E3 2011 - Hilo Oficial -

HDMI, eres un disco rallado, además se nota que no has leído a Krain para nada.
Krain escribió:Ya comentó Nintendo antes de lanzar Wii, que la industria corre alocadamente hacia un modelo de negocio insoportable para la gran mayoría de las desarrolladoras. Y por mucho que ya le iba bien por el negocio que hizo con el churro de hard que es Wii, lo cierto es que en esta generación han caído muchas y han caído como moscas. Tienen más razón que dios. ¿Alguien habría dicho lo de Bizarre antes de que pasara?. ¿Y lo que es Square-Enix hoy?. La vanguardia tecnológica se está comiendo la parte creativa de este mundillo y lo poco que es original y fresco se queda en proyecto de medio pelo porque no puede ser caro de desarrollar. Esto ya no son videojuegos, es deporte de riesgo. ¿Qué porcentaje de los recursos de un juego se dedica a creación-diseño y que porcentaje se dedica al motor gráfico? E irá a más. Mucho más. Al final todo serán multis, refritos, sandboxes sin personalidad, call of dutys y juegos deportivos. Fijáos en los foros de EOL. ¿Qué foro hay de comparaciones de juegos por diversión? Sólo nos matamos por los ojos biónicos. Tenemos y tendremos lo que nos merecemos.


No está mal tirada... La verdad que no me lo había planteado hasta ahora desde ese punto de vista...
HDMI está baneado por "Troll"
y se nota que vosotros adorais a Nintendo.
Que ganas de flamear y buscar el conflicto.... :-|
Hombre lo de los tiempos de desarrollo y los gráficos es verdad, pero lo que tendrían que hacer las desarrolladoras son dos cosas:

-Desarrollar motores propios se ha convertido en locurones, tal vez les convendría unirse y financiar proyectos tipo Unreal Engine.
-Presionar a las desarrolladoras de Hardware, para que toda la experiencia aprendida en esta generación no se vaya al retrete. Que garanticen sistemas de programación parecidos pero más potentes que los nuevos.
HDMI no te voy a contestar. Me considero uno de los más críticos (con argumentos eh, no lo tuyo) con Nintendo que hay en multi.
Yo de esta generación tengo Wii, 360, y DS, y no se cual de las 3 lleva más polvo encima. Me he vuelto a acomodar como pcgamer y me encuentro muy cómodo, y me da que este E3 no va a hacer otra cosa que reafirmarme en que el PC es donde mejor estoy.

No espero absolutamente nada, es posible que salga algún juego para 360/ps3 que me ponga los dientes largos pero bueno, es así, no se puede jugar a todo (la 360 la saqué de su escondite hace un par de meses, tras 4 meses guardada por mudanza, y al encenderla 3LR, así q tpoco cuento con sus exclusividades) Y Project café sinceramente, me la pela bastante...Nintendo para mi ha ido bastante cuesta abajo, y eso que ha sido la compañía que más me ha hecho disfrutar, pero desde Gc, que me parece una consola excelente, ya empezó a perder apoyo de third partys y prescindir de estudios importantes...y con Wii han dado un vuelco total que a mi me aleja de ellos. Es imposible que yo comprara una nueva consola de N hasta que esta no llevara un par de años en el mercado, y pueda ver por donde van los tiros de software sobre todo. Me da igual perderme zeldas metroids y lo que sea.

Y sobre una nueva consola de MS o Sony, me quedo en el PC, aunque pierda exclusividades..
Además que eso de comprar novedades de PC por 30€ que valen 70 en consola..tb ayuda.
Jur...

La evolución gráfica y de hardware es inevitable. El problema de esta generación es que la curva de ventas de las consolas de Alta Definición y el reparto del mercado por parte de las compañías de hardware ha sido un problema para las third parties.

Nintendo ahora sacará una consola en que que, como ha ocurrido con PS3 y Xbox360, tendrá que gastar mucho dinero en herramientas, diseño gráfico y programación... unos gastos que con Wii no existen (o son muy bajos).

Aún así, creo que si alguien puede revivir o dar comienzo a una nueva época dorada de entretenimiento y calidad que muchos vivimos con Super Nintendo esa es la propia Nintendo.

Un saludo.
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Krain, algo de razón no te falta.

que si, que no hay creatividad por parte de todas las desarrolladoras y cada vez se centran más en los gráficos y cada vez es más costoso sacar un juego. Pero eso no quita la consola y el mando que haya sacado Nintendo en esta gen. Si hubiesen sacado una Café de inicio no tendrían esos problemas que tienen ahora y la dejadez de las thirds en esa consola.

Nintendo ahora sacará una consola en que que, como ha ocurrido con PS3 y Xbox360, tendrá que gastar mucho dinero en herramientas, diseño gráfico y programación... unos gastos que con Wii no existen (o son muy bajos).

pero ahora las herramientas son mucho menos costasas que cuando empezó la generación en 2006 y 2007 no?

pero pueden asumir perfectamente esos costes e incluso perder dinero por cada Café vendida, porque la verdad, es que Nintendo se ha forrado con la NDS y la Wii.
Si en la próxima gen no sacan consolas con tecnología de su generación y nuevas Ips tal y como hacian en la SNES, es porque no quieren. No tendrán excusa.

es como sacar en 2012 una consola con una potencia un poco superior a una Xbox 360 y minimizada. No tiene mérito. Eso tiene mérito si lo hacen en 2007 o 2008, pero no en 2012.
Ferdopa escribió:
Aún así, creo que si alguien puede revivir o dar comienzo a una nueva época dorada de entretenimiento y calidad que muchos vivimos con Super Nintendo esa es la propia Nintendo.

Un saludo.

Ains, snes es mi consola fetiche y la que me enamoró de esa compañía. Pero seamos sinceros, aparte de que Nintendo haya cambiado, cosa que obviamente ha ocurrido, los que tb hemos cambiado hemos sido nosotros...
Snes tenía algo que Nintendo no ha vuelto a tener, y era un catálogo petado hasta las trancas de juegazos de Third partys, tantos que casi rozaba lo absurdo, y coronado con muchos juegos de la propia Nintendo que han pasado a la historia como algunos de los mejores juegos jamás hechos. Creo que es algo bastante dificil de repetir, por no decir imposible.
Krain escribió:
Derhelm escribió:
Krain escribió:Ya comentó Nintendo antes de lanzar Wii, que la industria corre alocadamente hacia un modelo de negocio insoportable para la gran mayoría de las desarrolladoras. Y por mucho que ya le iba bien por el negocio que hizo con el churro de hard que es Wii, lo cierto es que en esta generación han caído muchas y han caído como moscas. Tienen más razón que dios. ¿Alguien habría dicho lo de Bizarre antes de que pasara?. ¿Y lo que es Square-Enix hoy?. La vanguardia tecnológica se está comiendo la parte creativa de este mundillo y lo poco que es original y fresco se queda en proyecto de medio pelo porque no puede ser caro de desarrollar. Esto ya no son videojuegos, es deporte de riesgo. ¿Qué porcentaje de los recursos de un juego se dedica a creación-diseño y que porcentaje se dedica al motor gráfico? E irá a más. Mucho más. Al final todo serán multis, refritos, sandboxes sin personalidad, call of dutys y juegos deportivos. Fijáos en los foros de EOL. ¿Qué foro hay de comparaciones de juegos por diversión? Sólo nos matamos por los ojos biónicos. Tenemos y tendremos lo que nos merecemos.


Te felicito por esta reflexion, que razon tienes [oki]


[+risas] Es la edad.... me hago viejo. Maldita sea.....


Está bien tirada para un viejo fanboy nintendero xDDD .... aún así Nintendo está arriesgando muy poco para lo que podría.

El contraste al problema que expones es precisamente wiisports, wiiparty, wiifit, etc... un idea que se vende sola y cuesta poco de desarrollar (formas que buscan la diversión sin necesidad de potencia y acercan a un público mayor al sector), tal vez (nos guste más o menos) el casualismo acabe salvando al hardcorismo a la larga ya que es una forma de recuperar esfuerzos como pasa en muchos otros sectores.

Puede existir un modelo de negocio que satisfaga a todos? yo creo que sí, de hecho en esta generación se ha visto claro, ps3 y x360 están completas con move y kinect ... pueden abarcar todo el mercado, wii se ha quedado corta pero ha marcado el camino y creo que las futuras generaciones de consolas estarán prácticamente enfocadas 50% a cada sector de público.

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

La evolución gráfica y de hardware es inevitable. El problema de esta generación es que la curva de ventas de las consolas de Alta Definición y el reparto del mercado por parte de las compañías de hardware ha sido un problema para las third parties.

Nintendo ahora sacará una consola en que que, como ha ocurrido con PS3 y Xbox360, tendrá que gastar mucho dinero en herramientas, diseño gráfico y programación... unos gastos que con Wii no existen (o son muy bajos).

Aún así, creo que si alguien puede revivir o dar comienzo a una nueva época dorada de entretenimiento y calidad que muchos vivimos con Super Nintendo esa es la propia Nintendo.

Un saludo.


Brindo por eso.
Además añado una cosa, y es que por mucho que digamos de Nintendo, su tremenda vulgaridad actual tiene su peso en la vulgaridad general a la que me refería antes. Vaya, que para bien y para mal, es uno de los grandes motores de esta industria y que mucha creatividad se pierde con ellos. E insisto, no creo que sea oportuno olvidar que en cierto modo, el rumbo actual del mundillo es culpable de la actual y mediocre política de Nintendo.
Valkyria escribió:Hombre lo de los tiempos de desarrollo y los gráficos es verdad, pero lo que tendrían que hacer las desarrolladoras son dos cosas:

-Desarrollar motores propios se ha convertido en locurones, tal vez les convendría unirse y financiar proyectos tipo Unreal Engine.
-Presionar a las desarrolladoras de Hardware, para que toda la experiencia aprendida en esta generación no se vaya al retrete. Que garanticen sistemas de programación parecidos pero más potentes que los nuevos.



Kutaragi, antes de irse de Sony, quería crear una base de datos común para todo el mundo de texturas, modelados etc... que fuesen genéricos para poder ahorrar costes de desarrollo entre compañías, pero creo que no fructificó la iniciativa.

La idea era: Si yo creo una papelera para Skate... ¿porque no usarla también en GTA IV, Saints Row, Gran Turismo (...etc)? y centrar los recursos en hacer lo que no está hecho/es propio del juego. Supongo que la controversia venía por que algunas desarrolladoras hiciesen un mal uso de los recursos, abusando.
wabo escribió:
Valkyria escribió:Hombre lo de los tiempos de desarrollo y los gráficos es verdad, pero lo que tendrían que hacer las desarrolladoras son dos cosas:

-Desarrollar motores propios se ha convertido en locurones, tal vez les convendría unirse y financiar proyectos tipo Unreal Engine.
-Presionar a las desarrolladoras de Hardware, para que toda la experiencia aprendida en esta generación no se vaya al retrete. Que garanticen sistemas de programación parecidos pero más potentes que los nuevos.



Kutaragi, antes de irse de Sony, quería crear una base de datos común para todo el mundo de texturas, modelados etc... que fuesen genéricos para poder ahorrar costes de desarrollo entre compañías, pero creo que no fructificó la iniciativa.

La idea era: Si yo creo una papelera para Skate... ¿porque no usarla también en GTA IV, Saints Row, Gran Turismo (...etc)? y centrar los recursos en hacer lo que no está hecho/es propio del juego. Supongo que la controversia venía por que algunas desarrolladoras hiciesen un mal uso de los recursos, abusando.


Más que algo asi, sería crear un engine propio pero en vez de sólo una compañía varias, en joint venture o el modelo que les plazca. Muchos juegos no compotien en gráficos si no en diseño y jugabilidad, ¿por qué pelear con mi competencia por algo que no busco pudiendo colaborar?
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Ferdopa escribió:La evolución gráfica y de hardware es inevitable.



por mucho que digamos de Nintendo, su tremenda vulgaridad actual tiene su peso en la vulgaridad general a la que me refería antes. Vaya, que para bien y para mal, es uno de los grandes motores de esta industria y que mucha creatividad se pierde con ellos. E insisto, no creo que sea oportuno olvidar que en cierto modo, el rumbo actual del mundillo es culpable de la actual y mediocre política de Nintendo.

eso es. Nintendo habrá revolucionado el mercado atrayendo a un público diferente al hardcore, con el wiimote y juegos como el wiisports. Pero también ha sido malo para los hardcores porque Sony y Ms se han copiado y las Thirds no han innovado practicamente nada en los juegos.

Nintendo tiene que dar ejemplo la primera. Si no que luego no se quejen de que las Thirds no son creativas. Y tampoco se quejen de que no sacan juegos en sus consolas si luego saca consolas de bajo presupuesto, consolas con una potencia de una generación atrasada.

Eso no lo hacía antes con la SNES y N64. E incluso con la Gamecube (que era más potente que la Ps2).

Una cosa no quita la otra. Pueden ser consolas potentes y baratas de inicio y pueden tener el apoyo de las thirds. Lo que dice Nintendo lo veo yo más una excusa para justificar que hayan sacado consolas así (NDS y Wii). Aunque la 3DS también se podría meter en el mismo saco.

No creo que Nintendo cambie ahora con la Café. Si se han forrado apostando por este camino, seguirán así.
El mayor problema lo tienen las compañías japonesas de nivel medio y bajo que son casi todas porque es un mercado prácticamente local, ¿cómo se puede compartir con esta gente herramientas de desarrollo occidentales? es imposible, recuerdo que los desarrolladores de Lost Odyssey lo pasaron canutas con el Unreal Engine.
wabo escribió:
Valkyria escribió:Hombre lo de los tiempos de desarrollo y los gráficos es verdad, pero lo que tendrían que hacer las desarrolladoras son dos cosas:

-Desarrollar motores propios se ha convertido en locurones, tal vez les convendría unirse y financiar proyectos tipo Unreal Engine.
-Presionar a las desarrolladoras de Hardware, para que toda la experiencia aprendida en esta generación no se vaya al retrete. Que garanticen sistemas de programación parecidos pero más potentes que los nuevos.



Kutaragi, antes de irse de Sony, quería crear una base de datos común para todo el mundo de texturas, modelados etc... que fuesen genéricos para poder ahorrar costes de desarrollo entre compañías, pero creo que no fructificó la iniciativa.



Entre todo el mundo no, pero los estudios internos de Sony desarrollan aplicaciones que luego usan los otros. Una iniciativa de Kutaragi que antes no existía. De hecho, Guerrilla y Naughty son los encargados de trabajar en ese plano, además de hacer juegos. Luego ese desarrollo lo comparten entre las compañías internas.

Es una de las causas del gran salto entre entregas que experimenta cada franquicia. Si te fijas en Uncharted 1 al 2, la cosa mejoró mucho y del 3 lo mismo. Que es algo que no es sólo debido a la lógica evolución en el conocimiento del Hardware, sino también a compartir recursos entre los estudios. No se cual era la idea de Kutaragi, pero lo que propuso internamente en Sony se va cumpliendo.
Krain escribió:HDMI no te voy a contestar. Me considero uno de los más críticos (con argumentos eh, no lo tuyo) con Nintendo que hay en multi.


Enhorabuena por tu reflexión y por no entrar al trapo. Yo he sido el que ha preguntado que porqué Nintendo, pero al ver que no había argumentos y sólo Bilis y se califica a Nintendo "por la dejadez de las third" ya me ha quedado claro que no había nada que debatir y que Nintendo mató a manolete....


Al hilo de lo que tu comentas...¿hay alguna desarrolladora a la que le vaya bien? Konami, Square, Sega y Capcom ya sabemos como están, Activisión cerrando Bizarre y los Guitar Hero, EA sigue en perdidas a pesar del cambio de calidad de la anterior generación a esta, Ubisoft tiene el casualismo y los ASSaSSin como unica forma de ganar pasta, THQ mejor ni hablar....

¿es un buen negocio el de los videojuegos? Actualmente, lo dudo mucho....
Para los que alardeáis de que Nintendo con Wii abrió mercado decidme y contestad con sinceridad ¿Cuantos de los "nuevos" jugadores creéis que compraran una videoconsola en su vida o algún juego después de la época wii?
Yo apuesto a que ni un 5% "del nuevo mercado" conquistado por Nintendo. Ya se lo pueden montar bien porque me da que con la maquinita de "café" el batacazo será de infarto(podéis guardar mi post y ridiculizarme dentro de un año o año y medio si me confundo)
Con respecto a la conferencia de Konami.... confío en que presenten algo los días de la feria, porque sino [lapota]
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Bruno Muñoz B escribió:El mayor problema lo tienen las compañías japonesas de nivel medio y bajo que son casi todas porque es un mercado prácticamente local, ¿cómo se puede compartir con esta gente herramientas de desarrollo occidentales? es imposible, recuerdo que los desarrolladores de Lost Odyssey lo pasaron canutas con el Unreal Engine.

eso también, pero los que tenian que haber dado ejemplo son las Capcom, Konami, Sega, Namco, etc como hacian antes, en otras generaciones.

las occidentales van a lo de siempre, FPS, pero también han evolucionado mucho.

Juegos estilo Nintendo en otras consolas serían: Little Big Adventures, Kameo, Ratchet & Clank...

Los Rpgs o juegos de corte oriental, hace tiempo que dejaron de estar de moda en Europa. La gente demanda otra clase de juegos.
¿ los FPS es el género Rey en esta gen?
pues Nintendo, aprovecha y saca juegos así. No sólo el Metroid Prime.

Y de plataformas, los hay a parte de los Marios, pero más estilo Tomb Raider con más acción y pistolas y demás. Claro que no es del estilo de la Nintendo actual. Pero en la N64 bien que sacaron el Golden Eye 007 y Perfect Dark que eran FPS y bien que vendieron ¿no?

Pueden sacar sus juegos de siempre, pero que no se olviden de los hardcores que tuvimos una SNES y N64 y los que preferimos un mando tradicional de toda la vida.
De eso es de los que nos quejamos muchos.

Si fuera por Nintendo, aún seguiriamos en la época del cartucho y no hubiesemos visto jamás juegos como GT, Uncharted, GOW, etc.

La crisis de creatividad está en Japón más que en el resto del mundo.
Bruno Muñoz B escribió:El mayor problema lo tienen las compañías japonesas de nivel medio y bajo que son casi todas porque es un mercado prácticamente local, ¿cómo se puede compartir con esta gente herramientas de desarrollo occidentales? es imposible, recuerdo que los desarrolladores de Lost Odyssey lo pasaron canutas con el Unreal Engine.


Es que las empresas japonesas ni deberían pensar en las occidentales para algo así. Que impide a Atlus, Sega y Namco unirse en la creación de un motor para las tres. Practicamente ningún título de las tres se hace competencia, ya que normalmente se centran en generos diferentes.
Ferdopa escribió:Jur...

La evolución gráfica y de hardware es inevitable. El problema de esta generación es que la curva de ventas de las consolas de Alta Definición y el reparto del mercado por parte de las compañías de hardware ha sido un problema para las third parties.

Nintendo ahora sacará una consola en que que, como ha ocurrido con PS3 y Xbox360, tendrá que gastar mucho dinero en herramientas, diseño gráfico y programación... unos gastos que con Wii no existen (o son muy bajos).

Aún así, creo que si alguien puede revivir o dar comienzo a una nueva época dorada de entretenimiento y calidad que muchos vivimos con Super Nintendo esa es la propia Nintendo.

Un saludo.

pues no estoy muy de acuerdo, por varias razones.

1.- dices que ésta es una generación perdida. estamos a puntito de los 6 años de xbox360 y a la consola aún le faltan dos de sus mejores juegos por llegar (gears 3 y mass effect 3), sagas que, encima, son completamente nuevas esta generación.

2.- la cantidad de ip's que han surgido es enorme. está claro que japón se ha quedado muy atrás, y de hecho lo mejor que llega de allí está programado en europa o usa (véase el mismo castlevania por ejemplo), pero en occidente se ha trabajado mucho y muy bien.

3.- por otro lado dices que los costes de desarrollo son mucho más elevados y demás. vale, estamos de acuerdo en que cuando hay un hardware nuevo, los costes se disparan, pero a día de hoy, con las herramientas tan trilladas que hay para programar en xbox360 y en ps3, no creo que a las compañías les resulte muy caro adaptar los motores para wii2 o vita. por las mismas, wii no resultó cara porque ya se programaba para gc y xbox, y por las mismas, en su día los costes de desarrollo para ps2 o dreamcast no debieron ser bajos.

4.- algo más iba a decir, pero la cocina me lo ha borrado de la cabeza. [carcajad]
A Capcom le ha ido muy bien con el MT Framework, claro también Capcom es la compañía third party más importante de Japón. Y si, el declive es general pero aún así el declive de grandes como Capcom y Nintendo es mucho menor que empresas como Square Enix que prácticamente han dejado de existir siendo incapaces de acabar un desarrollo que lleva un lustro e incapaces de compaginar lo que llevan con el desarrollo de un hipotético Kingdom Hearts 3, su segunda IP más gorda en occidente o Konami y Namco que están en un bache inmmenso.

Sega ha hecho bien publicando los juegos de Platinum Games aunque comercialmente hayan fracasado salvo Bayonetta que no lo hizo del todo mal además de ser un juego de una excelente calidad, y también han sacado cositas como Valkyria Chronicles, Yakuza, House of the Dead y algunos rpg's portátiles que tienen su nicho de ventas. También hay alguna alegría como Level 5.

De todas formas no idealicemos a la compañías occidentales, fuera de las 3 o 4 grandes no hay nada, aquí tampoco hay clase media, mucho menos baja, siempre hablando de consolas.
Los costes ahora serán más razonables, de acuerdo, pero el que intenta una gran super producción y no la vende, echa el cierre. Y eso a la larga va a traer problemas (para mi ya los da, porque las que no cierran, hacen refritos o iteraciones infinitas).
Además, si todo este debate se cae rápido con una pregunta:
¿Cuánto hace que juegas y cuál es el juego MÁS DIVERTIDO que has probado?
Factor 5 quedó noqueada a la primera, Silicon Knights igual y los de Ninja Theory es un milagro que todavía sobrevivan.

PD: El mejor juego de esta generación está hecho por absolutamente dos perras y se llama Demon's Souls xD
Es que a todas las pequeñas o medias, a la primera que hacen algo bueno, se las comen las grandes....

Ya verás cuanto tarda Remedy en acabar siendo de Microsoft....
Bruno Muñoz B escribió:Factor 5 quedó noqueada a la primera, Silicon Knights igual y los de Ninja Theory es un milagro que todavía sobrevivan.

PD: El mejor juego de esta generación está hecho por absolutamente dos perras y se llama Demon's Souls xD

Y esperate al batacazo que pegaran con DMC que vamos no conozco mucho a este estudio en particular pero lo que he leido y oido no es muy agradable bajones de 30 FPS a menos y cosas asi.

PD offtopicado que si no se hunden pero a un amigo mio le resulta malo creo que preferirian haberse hundido xD

Salu2 y por cierto ponedme un MGS Collection para llevar y quizas un ZOE Tambien XD
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kxalvictor escribió:1.- dices que ésta es una generación perdida.

lo de la generación perdida yo creo que lo decía por la Wii. [+risas]

yo, en eso tampoco estoy de acuerdo. Con la Ps2 me aburría, la DC, Xbox y Gamecube duraron un suspiro (esas si que fueron generaciones perdidas) pero sin embargo, con la Xbox 360 y Ps3 me lo estoy pasando pipa, como nunca. Sólo con la SNES y PSX logré tan nivel de diversión. Con la Wii y NDS ya es otro cantar. Si que me parece lo peor que ha hecho Nintendo de lejos.

Espero que tanto la Xbox 360 como la PS3 duren muchos más años. Por lo menos, 2 años más. Tienen margen todavía de innovar en los juegos.
Si sacan ahora las Café, Xbox 720 y Ps4, va a pasar lo mismo. Mismos juegos pero mejorados graficamente.
sanosukesagara escribió:
wabo escribió:
Valkyria escribió:Hombre lo de los tiempos de desarrollo y los gráficos es verdad, pero lo que tendrían que hacer las desarrolladoras son dos cosas:

-Desarrollar motores propios se ha convertido en locurones, tal vez les convendría unirse y financiar proyectos tipo Unreal Engine.
-Presionar a las desarrolladoras de Hardware, para que toda la experiencia aprendida en esta generación no se vaya al retrete. Que garanticen sistemas de programación parecidos pero más potentes que los nuevos.



Kutaragi, antes de irse de Sony, quería crear una base de datos común para todo el mundo de texturas, modelados etc... que fuesen genéricos para poder ahorrar costes de desarrollo entre compañías, pero creo que no fructificó la iniciativa.



Entre todo el mundo no, pero los estudios internos de Sony desarrollan aplicaciones que luego usan los otros. Una iniciativa de Kutaragi que antes no existía. De hecho, Guerrilla y Naughty son los encargados de trabajar en ese plano, además de hacer juegos. Luego ese desarrollo lo comparten entre las compañías internas.

Es una de las causas del gran salto entre entregas que experimenta cada franquicia. Si te fijas en Uncharted 1 al 2, la cosa mejoró mucho y del 3 lo mismo. Que es algo que no es sólo debido a la lógica evolución en el conocimiento del Hardware, sino también a compartir recursos entre los estudios. No se cual era la idea de Kutaragi, pero lo que propuso internamente en Sony se va cumpliendo.


Por lo que recuerdo, Kutaragi pretendía una base de datos global fuera para estudios de Sony o no, aparte de las colaboraciones entre estudios internos.
La idea principal de Kutaragi era la de unificar herramientas entre los estudios principalmente, a partir del elevado coste de desarrollar en esta gen. Algo lógico, pero que antes no se hacía. Se podía compartir alguna cosilla, pero como ahora no.

Hace un tiempo en una conferencia que estuve dos integrantes de Naughty expusieron como funcionaba esto internamente y la verdad que fue muy interesante. Lástima olvidar tantos datos, pero la verdad que me gustó mucho.
sanosukesagara escribió:La idea principal de Kutaragi era la de unificar herramientas entre los estudios principalmente, a partir del elevado coste de desarrollar en esta gen. Algo lógico, pero que antes no se hacía. Se podía compartir alguna cosilla, pero como ahora no.

Hace un tiempo en una conferencia que estuve dos integrantes de Naughty expusieron como funcionaba esto internamente y la verdad que fue muy interesante. Lástima olvidar tantos datos, pero la verdad que me gustó mucho.


En Uncharted 2, mientras vas jugando puedes desbloquear vídeos sobre el desarrollo de Uncharted y demás, si no recuerdo mal, creo que hablaban sobre como comparten recursos
Jur...

Correcto.

Todas la casas de programación relacionadas con Sony (Guerrilla, Naughty Dog, Poliphony...) comparten herramientas y recursos.

Incluso hay juegos que tienen fases/momentos parecidos o bajo un motor igual/similar: por ejemplo, la fase de tren de Killzone 2/ Uncharted 2.

Un saludo.
es que a lo que se encamina esto (parece) es a hacer las cosas bien y sin prisas. vale que hay sagas como cod, o fifa y similares que venden enormidades anualmente, pero los mejores juegos de esta generación son de compañías no exageradamente grandes, pero muy bien hechos.

a día de hoy las compañías que mejor está trabajando posiblemente sean valve y rockstar, pero es que si vemos a cd projekt, mercury steam, u otras más asentadas como bioware o naughty dog, pues coño, sacan un juego cada dos años, pero es un juegazo que todo dios quiere y a todo el mundo gusta.

si a cada estudio (sea first o no), le diesen ese tiempo y hubiese directores creativos y guionistas lo suficientemente competentes, tendríamos 10 ó 12 juegos anuales que serían auténticas obras maestras, acompañados de los juegos anuales y otros juegos de estudios menores que harían catálogos anuales de ensueño.

eso, por no mencionar títulos en los que el online es una auténtica maravilla y hacen que mucha gente tire con un sólo juego durante meses (o años).


p.d.: claro, luego te topas con rare y te preguntas a qué coño se dedican ciertos estudios...
Ferdopa escribió:Jur...

Correcto.

Todas la casas de programación relacionadas con Sony (Guerrilla, Naughty Dog, Poliphony...) comparten herramientas y recursos.

Incluso hay juegos que tienen fases/momentos parecidos o bajo un motor igual/similar: por ejemplo, la fase de tren de Killzone 2/ Uncharted 2.

Un saludo.


Ferdopa, con todo el cariño del mundo, pero esas dos fases solo se parecen en que suceden en un tren [+risas] Desde el punto de vista técnico son completamente diferentes, tanto, que en Uncharted el nivel se carga ¿3? veces gracias a truquillos.
Valkyria escribió:Joooooooder.

pues sí, pero bueno, yo no me espero ver en 3ds algo que no hayamos visto en gc, así que...
Amos no me jodas, que la Psp haga lomismo que la 3ds con 7 años de diferencia.
Obvio, no es lo mismo una demo técnica que un juego.

Además es un port pelado del 3 no se que se esperaba la gente que reicieran modelados y texturas? xD ya verás cuando se compare las bullshit, digo bullshot de los resident de 3DS con el juego final la gente llorando a mares, como si lo viera XD

Por cierto podian haber bajado más el contraste y subido más el brillo a las capturas de 3DS ya puestos..... [qmparto]
Encima lo van a sacar en la MGS Collection, ¿no?
Llega uno a casa para disfrutar del fin de semana, enciende el PC y lo primero que lee es: "El nuevo juego de Syndicate desarrollado por Starbreeze sera un FPS."...........un FPS.........Syndicate un FPS..... otro jodido FPS........el Syndicate.......es para pegarse un tiro.
triki1 escribió:Llega uno a casa para disfrutar del fin de semana, enciende el PC y lo primero que lee es: "El nuevo juego de Syndicate desarrollado por Starbreeze sera un FPS."...........un FPS.........Syndicate un FPS..... otro jodido FPS........el Syndicate.......es para pegarse un tiro.

Pero eso ya se sabia desde hacia bastante. Vamos era obvio viendo quien lo hacia XD

Que por cierto ayer leí un articulo de 1up sobre Starbreeze y su historia y actualmente el grupo que hizo Riddick y The Darkness ya casi no queda nadie. Es decir que quien haga Syndicate y los nuevos juegos es en realidad un grupo nuevo, a ver que tal.
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pery212 escribió:Amos no me jodas, que la Psp haga lomismo que la 3ds con 7 años de diferencia.

no se de qué os sorprendeis.

Nintendo lo que hará será portar los mismos juegos de la N64 a la 3DS pero retocados graficamente y ports de GC (aunque aquí dudo mucho que sea incluso igual graficamente que los de GC).

Nintendo es experta en aprovechar y estirar hardware obsoleto y venderlo como lo más de lo más (GB, GBA, NDS, 3DS, Wii, ¿Café?).



El futuro lejano, parece encaminado a que Sony y Microsoft acabaran uniendose o que habrá una sóla consola que nos domine a todos. XD
Nikkei confirma el tema del mando de Wii, pantalla tactil de 6" con camara......vaya cristo.
triki1 escribió:Llega uno a casa para disfrutar del fin de semana, enciende el PC y lo primero que lee es: "El nuevo juego de Syndicate desarrollado por Starbreeze sera un FPS."...........un FPS.........Syndicate un FPS..... otro jodido FPS........el Syndicate.......es para pegarse un tiro.


WHAT??? fps?? porque fps?? un syndicate fps?? porque un fps?? enserio los syndicate son lo que son un RTS de toda la vida. ¬_¬
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triki1 escribió:Nikkei confirma el tema del mando de Wii, pantalla tactil de 6" con camara......vaya cristo.

lo que me parece una exageración es lo de las 6".

¿cada mando 100 pavos no?
si se te cae al suelo y se raja o se rompe la pantalla... :-|

A ver si habrá opción a dos mandos: uno con pantalla y otro sin pantalla y mucho más barato. A parte del wiimando o el wiimando 2 que pudieran sacar.

No se, veo que Nintendo sigue en sus trece, innovar en el mando pero descuidando el innovar en la consola. en la SNES, N64 y GC si que trataban de ponerle hard potente. Luego el mando es tema a parte. Una cosa no quita la otra.
Un mando siempre puedes sacarlo durante la generación, pero la consola es la base. Si sacas una consola potente, sabes que te va aguantar 5-6 años perfectamente. Pero si sacas una consola muy justa en potencia o con potencia del año 2007, a los 2 años sabes que se quedará obsoleta en cuanto salgan las proximas consolas de Ms y Sony.
Miedo miedito me da la pantallica (o pantallaca según se mire XD ).
pery212 escribió:Amos no me jodas, que la Ps2 haga lomismo que la 3ds con 12 años de diferencia.


Fixed
Hombre el Syndicate Wars era un juego de accion con vista isométrica más que nada.

Peor es lo del X-Com XD
http://www.gametrailers.com/video/e3-2011-xcom/714655
kxalvictor escribió:
Valkyria escribió:Joooooooder.

pues sí, pero bueno, yo no me espero ver en 3ds algo que no hayamos visto en gc, así que...


si no fuera por la mierda del 3D se verian mejor los juegos porque la cpu y gpu se utilizaria completamente para ver el juego en si pero claro eso no vende solo vende lo "innovador" (conmigo ni siquiera funciona el 3D, ni el de las teles asique.. xD)
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