› Foros › Multiplataforma › General
Krain escribió:Ya comentó Nintendo antes de lanzar Wii, que la industria corre alocadamente hacia un modelo de negocio insoportable para la gran mayoría de las desarrolladoras. Y por mucho que ya le iba bien por el negocio que hizo con el churro de hard que es Wii, lo cierto es que en esta generación han caído muchas y han caído como moscas. Tienen más razón que dios. ¿Alguien habría dicho lo de Bizarre antes de que pasara?. ¿Y lo que es Square-Enix hoy?. La vanguardia tecnológica se está comiendo la parte creativa de este mundillo y lo poco que es original y fresco se queda en proyecto de medio pelo porque no puede ser caro de desarrollar. Esto ya no son videojuegos, es deporte de riesgo. ¿Qué porcentaje de los recursos de un juego se dedica a creación-diseño y que porcentaje se dedica al motor gráfico? E irá a más. Mucho más. Al final todo serán multis, refritos, sandboxes sin personalidad, call of dutys y juegos deportivos. Fijáos en los foros de EOL. ¿Qué foro hay de comparaciones de juegos por diversión? Sólo nos matamos por los ojos biónicos. Tenemos y tendremos lo que nos merecemos.
Nintendo ahora sacará una consola en que que, como ha ocurrido con PS3 y Xbox360, tendrá que gastar mucho dinero en herramientas, diseño gráfico y programación... unos gastos que con Wii no existen (o son muy bajos).
Ferdopa escribió:
Aún así, creo que si alguien puede revivir o dar comienzo a una nueva época dorada de entretenimiento y calidad que muchos vivimos con Super Nintendo esa es la propia Nintendo.
Un saludo.
Krain escribió:Derhelm escribió:Krain escribió:Ya comentó Nintendo antes de lanzar Wii, que la industria corre alocadamente hacia un modelo de negocio insoportable para la gran mayoría de las desarrolladoras. Y por mucho que ya le iba bien por el negocio que hizo con el churro de hard que es Wii, lo cierto es que en esta generación han caído muchas y han caído como moscas. Tienen más razón que dios. ¿Alguien habría dicho lo de Bizarre antes de que pasara?. ¿Y lo que es Square-Enix hoy?. La vanguardia tecnológica se está comiendo la parte creativa de este mundillo y lo poco que es original y fresco se queda en proyecto de medio pelo porque no puede ser caro de desarrollar. Esto ya no son videojuegos, es deporte de riesgo. ¿Qué porcentaje de los recursos de un juego se dedica a creación-diseño y que porcentaje se dedica al motor gráfico? E irá a más. Mucho más. Al final todo serán multis, refritos, sandboxes sin personalidad, call of dutys y juegos deportivos. Fijáos en los foros de EOL. ¿Qué foro hay de comparaciones de juegos por diversión? Sólo nos matamos por los ojos biónicos. Tenemos y tendremos lo que nos merecemos.
Te felicito por esta reflexion, que razon tienes
Es la edad.... me hago viejo. Maldita sea.....
Ferdopa escribió:Jur...
La evolución gráfica y de hardware es inevitable. El problema de esta generación es que la curva de ventas de las consolas de Alta Definición y el reparto del mercado por parte de las compañías de hardware ha sido un problema para las third parties.
Nintendo ahora sacará una consola en que que, como ha ocurrido con PS3 y Xbox360, tendrá que gastar mucho dinero en herramientas, diseño gráfico y programación... unos gastos que con Wii no existen (o son muy bajos).
Aún así, creo que si alguien puede revivir o dar comienzo a una nueva época dorada de entretenimiento y calidad que muchos vivimos con Super Nintendo esa es la propia Nintendo.
Un saludo.
Valkyria escribió:Hombre lo de los tiempos de desarrollo y los gráficos es verdad, pero lo que tendrían que hacer las desarrolladoras son dos cosas:
-Desarrollar motores propios se ha convertido en locurones, tal vez les convendría unirse y financiar proyectos tipo Unreal Engine.
-Presionar a las desarrolladoras de Hardware, para que toda la experiencia aprendida en esta generación no se vaya al retrete. Que garanticen sistemas de programación parecidos pero más potentes que los nuevos.
wabo escribió:Valkyria escribió:Hombre lo de los tiempos de desarrollo y los gráficos es verdad, pero lo que tendrían que hacer las desarrolladoras son dos cosas:
-Desarrollar motores propios se ha convertido en locurones, tal vez les convendría unirse y financiar proyectos tipo Unreal Engine.
-Presionar a las desarrolladoras de Hardware, para que toda la experiencia aprendida en esta generación no se vaya al retrete. Que garanticen sistemas de programación parecidos pero más potentes que los nuevos.
Kutaragi, antes de irse de Sony, quería crear una base de datos común para todo el mundo de texturas, modelados etc... que fuesen genéricos para poder ahorrar costes de desarrollo entre compañías, pero creo que no fructificó la iniciativa.
La idea era: Si yo creo una papelera para Skate... ¿porque no usarla también en GTA IV, Saints Row, Gran Turismo (...etc)? y centrar los recursos en hacer lo que no está hecho/es propio del juego. Supongo que la controversia venía por que algunas desarrolladoras hiciesen un mal uso de los recursos, abusando.
Ferdopa escribió:La evolución gráfica y de hardware es inevitable.
por mucho que digamos de Nintendo, su tremenda vulgaridad actual tiene su peso en la vulgaridad general a la que me refería antes. Vaya, que para bien y para mal, es uno de los grandes motores de esta industria y que mucha creatividad se pierde con ellos. E insisto, no creo que sea oportuno olvidar que en cierto modo, el rumbo actual del mundillo es culpable de la actual y mediocre política de Nintendo.
wabo escribió:Valkyria escribió:Hombre lo de los tiempos de desarrollo y los gráficos es verdad, pero lo que tendrían que hacer las desarrolladoras son dos cosas:
Kutaragi, antes de irse de Sony, quería crear una base de datos común para todo el mundo de texturas, modelados etc... que fuesen genéricos para poder ahorrar costes de desarrollo entre compañías, pero creo que no fructificó la iniciativa.
Krain escribió:HDMI no te voy a contestar. Me considero uno de los más críticos (con argumentos eh, no lo tuyo) con Nintendo que hay en multi.
Bruno Muñoz B escribió:El mayor problema lo tienen las compañías japonesas de nivel medio y bajo que son casi todas porque es un mercado prácticamente local, ¿cómo se puede compartir con esta gente herramientas de desarrollo occidentales? es imposible, recuerdo que los desarrolladores de Lost Odyssey lo pasaron canutas con el Unreal Engine.
Bruno Muñoz B escribió:El mayor problema lo tienen las compañías japonesas de nivel medio y bajo que son casi todas porque es un mercado prácticamente local, ¿cómo se puede compartir con esta gente herramientas de desarrollo occidentales? es imposible, recuerdo que los desarrolladores de Lost Odyssey lo pasaron canutas con el Unreal Engine.
La evolución gráfica y de hardware es inevitable. El problema de esta generación es que la curva de ventas de las consolas de Alta Definición y el reparto del mercado por parte de las compañías de hardware ha sido un problema para las third parties.
Un saludo.
Bruno Muñoz B escribió:Factor 5 quedó noqueada a la primera, Silicon Knights igual y los de Ninja Theory es un milagro que todavía sobrevivan.
PD: El mejor juego de esta generación está hecho por absolutamente dos perras y se llama Demon's Souls xD
kxalvictor escribió:1.- dices que ésta es una generación perdida.
sanosukesagara escribió:wabo escribió:Valkyria escribió:Hombre lo de los tiempos de desarrollo y los gráficos es verdad, pero lo que tendrían que hacer las desarrolladoras son dos cosas:
Entre todo el mundo no, pero los estudios internos de Sony desarrollan aplicaciones que luego usan los otros. Una iniciativa de Kutaragi que antes no existía. De hecho, Guerrilla y Naughty son los encargados de trabajar en ese plano, además de hacer juegos. Luego ese desarrollo lo comparten entre las compañías internas.
Es una de las causas del gran salto entre entregas que experimenta cada franquicia. Si te fijas en Uncharted 1 al 2, la cosa mejoró mucho y del 3 lo mismo. Que es algo que no es sólo debido a la lógica evolución en el conocimiento del Hardware, sino también a compartir recursos entre los estudios. No se cual era la idea de Kutaragi, pero lo que propuso internamente en Sony se va cumpliendo.
sanosukesagara escribió:La idea principal de Kutaragi era la de unificar herramientas entre los estudios principalmente, a partir del elevado coste de desarrollar en esta gen. Algo lógico, pero que antes no se hacía. Se podía compartir alguna cosilla, pero como ahora no.
Hace un tiempo en una conferencia que estuve dos integrantes de Naughty expusieron como funcionaba esto internamente y la verdad que fue muy interesante. Lástima olvidar tantos datos, pero la verdad que me gustó mucho.
Correcto.
Todas la casas de programación relacionadas con Sony (Guerrilla, Naughty Dog, Poliphony...) comparten herramientas y recursos.
Incluso hay juegos que tienen fases/momentos parecidos o bajo un motor igual/similar: por ejemplo, la fase de tren de Killzone 2/ Uncharted 2.
Un saludo.
Valkyria escribió:Joooooooder.
triki1 escribió:Llega uno a casa para disfrutar del fin de semana, enciende el PC y lo primero que lee es: "El nuevo juego de Syndicate desarrollado por Starbreeze sera un FPS."...........un FPS.........Syndicate un FPS..... otro jodido FPS........el Syndicate.......es para pegarse un tiro.
pery212 escribió:Amos no me jodas, que la Psp haga lomismo que la 3ds con 7 años de diferencia.
triki1 escribió:Llega uno a casa para disfrutar del fin de semana, enciende el PC y lo primero que lee es: "El nuevo juego de Syndicate desarrollado por Starbreeze sera un FPS."...........un FPS.........Syndicate un FPS..... otro jodido FPS........el Syndicate.......es para pegarse un tiro.
triki1 escribió:Nikkei confirma el tema del mando de Wii, pantalla tactil de 6" con camara......vaya cristo.
pery212 escribió:Amos no me jodas, que la Ps2 haga lomismo que la 3ds con 12 años de diferencia.
kxalvictor escribió:Valkyria escribió:Joooooooder.
pues sí, pero bueno, yo no me espero ver en 3ds algo que no hayamos visto en gc, así que...