E3 2011 - Hilo Oficial -

La de Microsoft no va a poder ser... Creo.
La de Sony no me la pierdo, espero mucho de PSVita.
Bueno un E3 más, parece que fue ayer cuando estábamos comentando el del año pasado. Aunque uno tiende a resistirse es fácil dejarse contagiar por el ambiente pre-E3 y yo ya me estoy dejando llevar, total por una vez al año [+risas]

Como no tengo nada que hacer por la tarde estaré por aquí, no sabría precisarlo pero tengo un pálpito, alguna cosa interesante ocurrirá, ya sea algún título inesperado o la revelación de su próxima consola aunque sea muy sucintamente.

Respecto a la conferencia de Nintendo manda narices que a pocas horas de que se revele su nueva consola de sobremesa lo que me tenga preocupado y comiéndome la cabeza sea el sistema de control, algo que con cualquier otro sistema (salvo Wii) sería impensable ya que es algo accesorio. Pero ya sabemos la cabezonería de Nintendo con este tema. Un mando de control debe ser ergonómico y preciso, un mal mando puede comprometer gravemente la experiencia de juego por lo que estoy con la mosca detrás de la oreja con lo de la pantallota táctil y eso, lo único que me tranquiliza algo es que Iwata dijo que no veríamos una máquina sin botones.

Nintendo feels that gaming is better with buttons, so you won’t see a machine without them


Salvo el tema que he comentado la verdad es que espero con muchas ganas el nuevo sistema y sobretodo el software que muestren, hay muchos títulos que durante años han estado en el limbo y es hora de que vuelvan.
HDMI está baneado por "Troll"
yo lo que más espero de este E3 es ver la nueva Nintendo Café (se rumorea que se llamará Nintendo a secas) y ver juegos de Psp Vita y saber su precio y caracterísiticas.
en cuanto a la Xbox 360, no me espero gran cosa.

La Nintendo Café promete, a priori:
La Consola:

-Usa una CPU custom IBM de triple núcleo a 3.6GHZ por núcleo.
-El Kit de desarrollo tiene 1Gb de RAM, pero Nintendo ha dado a entender que realmente tendrá 1.5Gb.
-Nintendo hará juegos nativos en 1080p, las fuentes dicen que con el apartado artístico de Nintendo y la potencia de la consola, los juegos lucen ‘maravillosos’.
-La GPU es una AMD700, pero la arquitectura es un poco diferente y la velocidad de reloj es muy superior.
-La consola se parece en color a una Super Nintendo Japonesa, pero no en su forma.
-El tamaño del kit de desarrollo es aproximadamente el de una 360, pero no es el de la consola.
-Fuentes cercanas indican que Nintendo está haciendo ‘damage control’ a las thirds. Están trabajando duramente para que se suban al carro ofreciéndoles incentivos, como por ejemplo no sacar grandes títulos de Nintendo en navidades y si juegos third.
-Nintendo fue a las thirds para orientarse sobre lo que estas buscaban de su nueva máquina en términos de potencia, control y sistema Online.

El mando:

-Nintendo ha estado guardando el secreto firmemente y solo ha dado a las desarrolladoras prototipos para comenzar a diseñar sus juegos. Así pues, el control final con todas sus características solo lo disponen los estudios first y seconds de Nintendo.
-Nintendo tenía penado poner una pantalla al mando de Gamecube cuando estaba en desarrollo, pero desechó la idea porque la tecnología no era por aquel entonces lo suficientemente funcional.
-El control que han dado a las desarrolladoras tiene una pantalla de 5.7 pulgadas (960×640), dos sticks analógicos, cuatro botones frontales, 3 botones en medio (Select, home y start por ese orden), dos botones laterales y dos gatillos.
-Los gatillos no son tan profundos como los de 360, pero son sensibles a la presión que le apliquemos.
-La gran baza de la pantalla es que es una pantalla multitáctil, tiene su propia batería y se puede desensamblar del control.
-La pantalla cuando se separa tiene su propia memoria y los desarrolladores pueden guardar datos en ella, así pues los usuarios podrán jugar con ella a juegos que solo necesiten pantalla táctil.
-Cuando la pantalla se conecta en el mando, funciona mediante streaming directamente desde la consola.
-Nintendo ha dado ideas a las desarrolladoras como por ejemplo usar la pantalla para menús cuando está ensamblada en el mando, y como un Tamagotchi cuando está desensamblada.
-El control contiene un giroscopio, pero no está enfocado al control de movimientos como lo estuvo el Wiimote.

Los juegos:

- Nintendo sacará un plataformas de Mario como título de lanzamiento, lo cual no hacía desde Nintendo 64.
-El nuevo Mario parece ser el sucesor espiritual de Mario 64.
-Gamefreak y EAD estan trabajando duro haciendo un RPG de Pokemon Online.
-El juego de Pokemon no es un MMORPG, pero hace una gran énfasis en el juego en línea y será el título insignia que mostrará las capacidades Online de la consola.
-Se revelará al menos una nueva IP de Nintendo
-Nintendo está rabajando en un nuevo Zelda, pero no ha revelado nada a los desarrolladores.

Otros:

-Algunos desarrolladores tienen los kits de desarrollo de Wii2 desde hace 2 años. Cuando salga Wii2, los juegos tendrán al menos tres años de desarrollo.
-Gracias a este gran tiempo de desarrollo, Nintendo contará con juegos third de gran calidad para el lanzamiento de la consola.
-Nintendo ha dejado el desarrollo de la infraestructura Online a otra compañía, la cual supera en términos de velocidad y funcionalidad al de PS3 y 360.
-Nintendo está presionando para que pueda estar siempre conectada Online y que tenga una perfecta interacción con muchos de sus juegos.
-Prescindirá de los códigos amigo.
-Nintendo ha jugado con la idea de un juego en el que el personaje principal de este sea nuestro Mii.
-Rockstar está trabajando duro para llevar sus títulos más populares a la consola.


Se admiten apuestas por su nombre: SNES 2, Nintendo HD, Super Wii, Wii HD, Nintendo CS (Controller Screen).. [sonrisa]
Tambien hay rumores de que se llamara Nintendo BEEM o BEAM.
Nintendo Touch and play. [carcajad]
Nintendo Fii
Nintendo Hipe
Nintendo Maruchan.
Nintendo Miyamoto.
Nintendo Casuals.

Ando sin mucha imaginacion D=
HDMI está baneado por "Troll"
¿y qué significa BEEM o BEAM?
no me gusta. :(

in inglés Beam es Haz.
Bruno Muñoz B escribió:Respecto a la conferencia de Nintendo manda narices que a pocas horas de que se revele su nueva consola de sobremesa lo que me tenga preocupado y comiéndome la cabeza sea el sistema de control, algo que con cualquier otro sistema (salvo Wii) sería impensable ya que es algo accesorio. Pero ya sabemos la cabezonería de Nintendo con este tema. Un mando de control debe ser ergonómico y preciso, un mal mando puede comprometer gravemente la experiencia de juego por lo que estoy con la mosca detrás de la oreja con lo de la pantallota táctil y eso, lo único que me tranquiliza algo es que Iwata dijo que no veríamos una máquina sin botones.

a mí lo que más me sorprende es que no se haya filtrado ni una sola foto ni del mando ni de la consola en sí.
kxalvictor escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Respecto a la conferencia de Nintendo manda narices que a pocas horas de que se revele su nueva consola de sobremesa lo que me tenga preocupado y comiéndome la cabeza sea el sistema de control, algo que con cualquier otro sistema (salvo Wii) sería impensable ya que es algo accesorio. Pero ya sabemos la cabezonería de Nintendo con este tema. Un mando de control debe ser ergonómico y preciso, un mal mando puede comprometer gravemente la experiencia de juego por lo que estoy con la mosca detrás de la oreja con lo de la pantallota táctil y eso, lo único que me tranquiliza algo es que Iwata dijo que no veríamos una máquina sin botones.

a mí lo que más me sorprende es que no se haya filtrado ni una sola foto ni del mando ni de la consola en sí.

Tal vez sean en 3d y por eso no puedan retratarse en fotos [carcajad] .
Nintendo Bleem, llevara un emulador de PSX.
BEEM me suena a PEIM!! como de petardo o algo de eso.

BEAM es rayo, de rayo laser. [carcajad]

A mi me gusta mas Beam que Current, aunque he de reconocer que el que mas me gusta es Project Cafe.
HDMI está baneado por "Troll"
Nintendo Revolution como nombre no estaría mal ¿no?

o la Café Olé [qmparto]
kxalvictor escribió:a mí lo que más me sorprende es que no se haya filtrado ni una sola foto ni del mando ni de la consola en sí.



La verdad es que parecen tener las espaldas bien guardadas, con unos NDA bastante gordos imagino.

Yo no se que hacer, irme al media markt, dia sin iva, a ver si encuentro algo (voy con dos cosas en mente) o ver la de microsoft, en la que pienso que poco enseñaran, al menos no conocido y de mi interes (el forza ya lo veria mañana por al mañana), pero me joderia perdermela tambien, la de sony si que me joroba, pues queria verla pero es tardisimo, no se que hare.


yo de nombre apuesto por "Nintendo ON" xDDD

Saludos!
Nintendo Cappuchino =)
Yo espero toneladas de gifs con los que partirse, con eso me conformo. :)


En neogaf ya están calentando con las cajas de embalaje y un desconchado de una valla con forma de oso. Esto promete.
HDMI está baneado por "Troll"
Imagen

Imagen

Imagen
[qmparto]
chachin2007 escribió:El Operation: Winback le pega mil patadas al MGS 2 a nivel grafico (aunque el MGS 2 tiene mas armas), el MGS 2 no deja de ser el MGS de PSX pero sin pixels y mueven la boca cuando hablan, nada mas.


Estás de coña, verdad?
Rai_Seiyuu escribió:Wii no era la pronunciacion de We -> nosotros ?


Eso era, y para los franceses es una consola muy positiva XD
Hos refresco la memoria con la galeria de los expos pasados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo solo veo tias... que yo sepa es una feria de videojuegos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Estos americanos...
Nunca entenderé la pasión por las azafatas del E3, si en miles de webs las puedes ver mejores y encima en bolas....
M@tu escribió:
chachin2007 escribió:El Operation: Winback le pega mil patadas al MGS 2 a nivel grafico (aunque el MGS 2 tiene mas armas), el MGS 2 no deja de ser el MGS de PSX pero sin pixels y mueven la boca cuando hablan, nada mas.


Estás de coña, verdad?



Oh My CAT!!! He perdido los pixeles por el camino!!!



Pd: imagino que estara de coña si, si no, :Facepalm:
Vaya tarde y noche más completita que nos espera
kxalvictor escribió:y sigo diciendo, que tengo la sensación de que como la gente no espera nada de la conferencia de microsoft, alguno se va a llevar más de una sorpresa. yo espero 4 ó 5 títulos first party para 12 meses vista, y no descarto que se anuncie nueva máquina para 2012, aunque sólo sea para borrar de un plumazo el efecto café.


Pues ojo con eso: el efecto Café se puede diluir incluso si Microsoft solo avanza lo que será su consola en el 2013. Y no olvidemos que SONY podría hacer algo similar, como ya hizo anunciando PS3 por adelantado. Ni siquiera es necesario presentar la máquina, si no mostrar algunas de las capacidades que tendrá y alguna tech demo de lo que se espera que mueva y con eso, ya nos dejarán con la boca abierta [+risas]

Eso si: lo mismo no presentan nada y Café acapara todos los flashes, pero ya veremos, dijo el ciego [+risas]
HDMI escribió:yo lo que más espero de este E3 es ver la nueva Nintendo Café (se rumorea que se llamará Nintendo a secas) y ver juegos de Psp Vita y saber su precio y caracterísiticas.
en cuanto a la Xbox 360, no me espero gran cosa.

La Nintendo Café promete, a priori:
La Consola:

-Usa una CPU custom IBM de triple núcleo a 3.6GHZ por núcleo.
-El Kit de desarrollo tiene 1Gb de RAM, pero Nintendo ha dado a entender que realmente tendrá 1.5Gb.
-Nintendo hará juegos nativos en 1080p, las fuentes dicen que con el apartado artístico de Nintendo y la potencia de la consola, los juegos lucen ‘maravillosos’.
-La GPU es una AMD700, pero la arquitectura es un poco diferente y la velocidad de reloj es muy superior.
-La consola se parece en color a una Super Nintendo Japonesa, pero no en su forma.
-El tamaño del kit de desarrollo es aproximadamente el de una 360, pero no es el de la consola.
-Fuentes cercanas indican que Nintendo está haciendo ‘damage control’ a las thirds. Están trabajando duramente para que se suban al carro ofreciéndoles incentivos, como por ejemplo no sacar grandes títulos de Nintendo en navidades y si juegos third.
-Nintendo fue a las thirds para orientarse sobre lo que estas buscaban de su nueva máquina en términos de potencia, control y sistema Online.

El mando:

-Nintendo ha estado guardando el secreto firmemente y solo ha dado a las desarrolladoras prototipos para comenzar a diseñar sus juegos. Así pues, el control final con todas sus características solo lo disponen los estudios first y seconds de Nintendo.
-Nintendo tenía penado poner una pantalla al mando de Gamecube cuando estaba en desarrollo, pero desechó la idea porque la tecnología no era por aquel entonces lo suficientemente funcional.
-El control que han dado a las desarrolladoras tiene una pantalla de 5.7 pulgadas (960×640), dos sticks analógicos, cuatro botones frontales, 3 botones en medio (Select, home y start por ese orden), dos botones laterales y dos gatillos.
-Los gatillos no son tan profundos como los de 360, pero son sensibles a la presión que le apliquemos.
-La gran baza de la pantalla es que es una pantalla multitáctil, tiene su propia batería y se puede desensamblar del control.
-La pantalla cuando se separa tiene su propia memoria y los desarrolladores pueden guardar datos en ella, así pues los usuarios podrán jugar con ella a juegos que solo necesiten pantalla táctil.
-Cuando la pantalla se conecta en el mando, funciona mediante streaming directamente desde la consola.
-Nintendo ha dado ideas a las desarrolladoras como por ejemplo usar la pantalla para menús cuando está ensamblada en el mando, y como un Tamagotchi cuando está desensamblada.
-El control contiene un giroscopio, pero no está enfocado al control de movimientos como lo estuvo el Wiimote.

Los juegos:

- Nintendo sacará un plataformas de Mario como título de lanzamiento, lo cual no hacía desde Nintendo 64.
-El nuevo Mario parece ser el sucesor espiritual de Mario 64.
-Gamefreak y EAD estan trabajando duro haciendo un RPG de Pokemon Online.
-El juego de Pokemon no es un MMORPG, pero hace una gran énfasis en el juego en línea y será el título insignia que mostrará las capacidades Online de la consola.
-Se revelará al menos una nueva IP de Nintendo
-Nintendo está rabajando en un nuevo Zelda, pero no ha revelado nada a los desarrolladores.

Otros:

-Algunos desarrolladores tienen los kits de desarrollo de Wii2 desde hace 2 años. Cuando salga Wii2, los juegos tendrán al menos tres años de desarrollo.
-Gracias a este gran tiempo de desarrollo, Nintendo contará con juegos third de gran calidad para el lanzamiento de la consola.
-Nintendo ha dejado el desarrollo de la infraestructura Online a otra compañía, la cual supera en términos de velocidad y funcionalidad al de PS3 y 360.
-Nintendo está presionando para que pueda estar siempre conectada Online y que tenga una perfecta interacción con muchos de sus juegos.
-Prescindirá de los códigos amigo.
-Nintendo ha jugado con la idea de un juego en el que el personaje principal de este sea nuestro Mii.
-Rockstar está trabajando duro para llevar sus títulos más populares a la consola.


Se admiten apuestas por su nombre: SNES 2, Nintendo HD, Super Wii, Wii HD, Nintendo CS (Controller Screen).. [sonrisa]

Todo eso es material oficial o rumores de la red?
No estaria nada mal una posible vuelta de nintendo al mercado con un minimo de calidad.
Estwald escribió:
kxalvictor escribió:y sigo diciendo, que tengo la sensación de que como la gente no espera nada de la conferencia de microsoft, alguno se va a llevar más de una sorpresa. yo espero 4 ó 5 títulos first party para 12 meses vista, y no descarto que se anuncie nueva máquina para 2012, aunque sólo sea para borrar de un plumazo el efecto café.


Pues ojo con eso: el efecto Café se puede diluir incluso si Microsoft solo avanza lo que será su consola en el 2013. Y no olvidemos que SONY podría hacer algo similar, como ya hizo anunciando PS3 por adelantado. Ni siquiera es necesario presentar la máquina, si no mostrar algunas de las capacidades que tendrá y alguna tech demo de lo que se espera que mueva y con eso, ya nos dejarán con la boca abierta [+risas]

Eso si: lo mismo no presentan nada y Café acapara todos los flashes, pero ya veremos, dijo el ciego [+risas]



Claro claro, como anunciar hardware nuevo no suele tener influencia en las ventas de las consolas que venden actualmente.... :-|

Sinceramente, ninguna compañia en su sano juicio se jugaría sus ventas de hardware actuales a corto/medio plazo solo para "pisar" una conferencia de la competencia...
ertitoagus escribió:Claro claro, como anunciar hardware nuevo no suele tener influencia en las ventas de las consolas que venden actualmente.... :-|

Sinceramente, ninguna compañia en su sano juicio se jugaría sus ventas de hardware actuales a corto/medio plazo solo para "pisar" una conferencia de la competencia...
nds siguió vendiendo de lujo pese al anuncio de 3ds, y sólo bajó con la salida al mercado de la sucesora. lo mismo pasó con ps2, y la propia psp, que sigue vendiendo al ritmo que tenía (malo en occidente, espectacular en japón) pese a que su sucesora está anunciada y requeteanunciada.

vamos, que el anuncio de nuevas máquinas a un año y medio vista, no debería afectar demasiado a las ventas de las actuales, sobre todo si el precio de éstas es bajo (en este caso sale más favorecida microsoft, claro).
kxalvictor escribió:
ertitoagus escribió:Claro claro, como anunciar hardware nuevo no suele tener influencia en las ventas de las consolas que venden actualmente.... :-|

Sinceramente, ninguna compañia en su sano juicio se jugaría sus ventas de hardware actuales a corto/medio plazo solo para "pisar" una conferencia de la competencia...
nds siguió vendiendo de lujo pese al anuncio de 3ds, y sólo bajó con la salida al mercado de la sucesora. lo mismo pasó con ps2, y la propia psp, que sigue vendiendo al ritmo que tenía (malo en occidente, espectacular en japón) pese a que su sucesora está anunciada y requeteanunciada.

vamos, que el anuncio de nuevas máquinas a un año y medio vista, no debería afectar demasiado a las ventas de las actuales, sobre todo si el precio de éstas es bajo (en este caso sale más favorecida microsoft, claro).


Tu mismo lo dices compañero, a un año vista, no a 2 o 3 como estaban sugiriendo, ninguna compañia se pega un tiro en el pie de ese calibre...
ertitoagus escribió:
Claro claro, como anunciar hardware nuevo no suele tener influencia en las ventas de las consolas que venden actualmente.... :-|

Sinceramente, ninguna compañia en su sano juicio se jugaría sus ventas de hardware actuales a corto/medio plazo solo para "pisar" una conferencia de la competencia...


Depende de lo que hagas: si anuncias la salida de una nueva consola y te cargas la anterior (como hizo Microsoft), si influye en las ventas. Si haces como SONY que no se cargó la PS2 de un plumazo y que anunció PS3 al mismo tiempo que Xbox 360, pero recordemos, salió un año mas tarde que ésta (por lo que simplemente, avanzó características en su momento), pues no, pero recordemos también que hay un extenso catálogo de juegos en el mercado (y algunos muy baratos) que siguen haciendo atractiva la compra (te recuerdo que PS2 se vende aún)

Es una cuestión de actitudes: todo el mundo sabe que la actual generación tiene ya fecha de caducidad (y todo el mundo sabe que se empieza a desarrollar la siguiente consola, años antes de que salga) y que vayas anunciando una consola que saldrá dentro de dos años, no tiene por qué ser malo: peor es no saber cuando y que no te atrevas a comprarla "por si el año que viene anuncian el relevo y matan la consola". La incertidumbre es un enemigo mayor, en mi opinión y nunca es malo ir anunciando las características que se barajan para la generación siguiente.
Estwald escribió:
ertitoagus escribió:
Claro claro, como anunciar hardware nuevo no suele tener influencia en las ventas de las consolas que venden actualmente.... :-|

Sinceramente, ninguna compañia en su sano juicio se jugaría sus ventas de hardware actuales a corto/medio plazo solo para "pisar" una conferencia de la competencia...


Depende de lo que hagas: si anuncias la salida de una nueva consola y te cargas la anterior (como hizo Microsoft), si influye en las ventas. Si haces como SONY que no se cargó la PS2 de un plumazo y que anunció PS3 al mismo tiempo que Xbox 360, pero recordemos, salió un año mas tarde que ésta (por lo que simplemente, avanzó características en su momento), pues no, pero recordemos también que hay un extenso catálogo de juegos en el mercado (y algunos muy baratos) que siguen haciendo atractiva la compra (te recuerdo que PS2 se vende aún)

Es una cuestión de actitudes: todo el mundo sabe que la actual generación tiene ya fecha de caducidad (y todo el mundo sabe que se empieza a desarrollar la siguiente consola, años antes de que salga) y que vayas anunciando una consola que saldrá dentro de dos años, no tiene por qué ser malo: peor es no saber cuando y que no te atrevas a comprarla "por si el año que viene anuncian el relevo y matan la consola". La incertidumbre es un enemigo mayor, en mi opinión y nunca es malo ir anunciando las características que se barajan para la generación siguiente.



Hmmmm, el caso de ps3 no es exactamente como lo cuentas, si no que se retrasó su salida al mercado al menos 2 veces (problemas en la fabricación de los cell, si mal no recuerdo) y acabó saliendo a la vez que la Wii. Hubo bastantes coñas con el tema.


Está más que demostrado que el anunciar un nuevo hard afecta a las ventas del actual. Las compañias suelen contrarrestar esto con bajadas de precios y demáses.
Yo no veo inconveniente en que se anuncie una nueva consola.

Ni NDS ni PS2 se han visto perjudicadas en su momento por e anuncio de una nueva consola, alguién que no tenga una ps3 o xbox y se la quiera comprar, no lo va a dejar de  hacer por que se anuncie una sucesora para dentro de año y medio, estamos locos o qué?

Si la quieres te la compras y punto, el catálogo que tiene la consola que quieres no lo va a tener a priori su sucesora, a no ser por medio de la retro y aún así sale mucho más barato comprarte la consola original y lo puedes jugar ya.
Nunca he entendido eso de que si se anuncia la sucesora la anterior automáticamente queda muerta y la gente no la va a comprar, si la quieres te la compras independientemente de la sucesora.
Las ventas de nds han decaido de forma pronunciada en el ultimo año.

¿que sucedió con las ventas de xbox al anunciar la x360?

¿gamecube con wii?

psp si no fuera por japón en el ultimo año....
ertitoagus escribió:Las ventas de nds han decaido de forma pronunciada en el ultimo año.

¿que sucedió con las ventas de xbox al anunciar la x360?

¿gamecube con wii?

psp si no fuera por japón en el ultimo año....


Lanzamientos de nds este último año? Y lo pregunto en serio ... creo que no ha salido nada (salvo algún refrito de square, si hoy mismo me ha llegado la publi al correo del DQ6 por parte de nintendo ...), ni siquiera por parte de nintendo desde que sacaron el Dragon quest 9. Coñe si en japón lo último que ha vendido decentemente es una revisión del dragon quest monster joker 2.

Las otras eran consolas muertas cuando se anunciaron sus sucesoras.

El caso de psp es raro.
Al final vainillaware no va al E3???
ertitoagus escribió:Hmmmm, el caso de ps3 no es exactamente como lo cuentas, si no que se retrasó su salida al mercado al menos 2 veces (problemas en la fabricación de los cell, si mal no recuerdo) y acabó saliendo a la vez que la Wii. Hubo bastantes coñas con el tema.


Tienes razón en los retrasos, pero aún así no varía el resultado: lo cierto es que SONY presentó la consola antes de tiempo porque Microsoft presentaba la suya y tocaba contrarrestar.

ertitoagus escribió:Está más que demostrado que el anunciar un nuevo hard afecta a las ventas del actual. Las compañias suelen contrarrestar esto con bajadas de precios y demáses.


Pues yo no veo esa demostración por ningún lado, salvo en casos como los de Nintendo y Microsoft, matando la consola anterior rápidamente, claro (por GC y Xbox).

En el caso de SONY yo no lo veo y en el caso de Nintendo, ahí tienes la 3DS que no acaba de despegar porque en el fondo, la gente lo que ve es una DS mas potente y con 3D, que se la trae al pairo [+risas] (y si las ventas de DS descienden, es por que la tiene todo el mundo ya y alguno, varias veces... que no estamos hablando de una consola poco vendida, leñe)

Una cosa que se nos olvida es que en el mercado no hay una poder adquisitivo único y hay quien se compra las consolas de salida y bien caras y quien las adquiere cuando juegos y consolas están de saldo, por lo que influir, influir...

Además, que diantre: serás tu el que se va a quedar dos años sentado sin disfrutar de una consola, solo por que dos años después, sale otra mejor XD (eso sin contar que por lo menos, tienen que pasar dos años para que las nuevas tengan un catálogo interesante de verdad)
ertitoagus escribió:Las ventas de nds han decaido de forma pronunciada en el ultimo año.

¿que sucedió con las ventas de xbox al anunciar la x360?

¿gamecube con wii?

psp si no fuera por japón en el ultimo año....


Mira que había escrito una parte referente a eso y la borre [+risas]

No es lo mismo por que GC y XBOX estaban moribundas sin apoyo, y sin apenas juegos previstos o con cancelaciones masivas de  juegos desde antes de que se anunciaran sus sucesoras.

NDS no da más de sí  las ventas llevaban tiempo decallendo no es cosa de 3DS de ahí que Nintendo saque la sucesora al igual que con Wii y, PSP sigue vendiendo como siempre
También depende del apoyo que tengan detras las plataformas ps2 no se vio para nada perjudicada por el anuncio de ps3 es más ni por la salida de ps3, no tiene por que ser diferente esta vez con ps360 si tienen una base de usuarios y juegos lo bastante grande y bien cuidada.
lherre escribió:
ertitoagus escribió:Las ventas de nds han decaido de forma pronunciada en el ultimo año.

¿que sucedió con las ventas de xbox al anunciar la x360?

¿gamecube con wii?

psp si no fuera por japón en el ultimo año....


Lanzamientos de nds este último año? Y lo pregunto en serio ... creo que no ha salido nada, ni siquiera por parte de nintendo desde que sacaron el Dragon quest 9. Coñe si en japón lo último que ha vendido decentemente es una revisión del dragon quest monster joker 2.

Las otras eran consolas muertas cuando se anunciaron sus sucesoras.

El caso de psp es raro.


Así a bote pronto:
NDS: Los pokemon blanco y negro que han vendido bastante bien, golden sun dark dawn, el "Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors", kingdom hearts:re:coded, el DQ6....

No se, yo creo que si ha tenido titulos decentes el último año.


En el caso de SONY yo no lo veo y en el caso de Nintendo, ahí tienes la 3DS que no acaba de despegar porque en el fondo, la gente lo que ve es una DS mas potente y con 3D, que se la trae al pairo [+risas] (y si las ventas de DS descienden, es por que la tiene todo el mundo ya y alguno, varias veces... que no estamos hablando de una consola poco vendida, leñe)

Una cosa que se nos olvida es que en el mercado no hay una poder adquisitivo único y hay quien se compra las consolas de salida y bien caras y quien las adquiere cuando juegos y consolas están de saldo, por lo que influir, influir...

Además, que diantre: serás tu el que se va a quedar dos años sentado sin disfrutar de una consola, solo por que dos años después, sale otra mejor XD (eso sin contar que por lo menos, tienen que pasar dos años para que las nuevas tengan un catálogo interesante de verdad)


Hmmm que 3ds de momento no venda un colin por su lamentable catalogo no tiene nada que ver con lo que estamos hablando... (o eso creo yo al menos....)

Sobre lo del poder adquisitivo, pues eso está siemrpe presente a principio, mitad y final de generación.

Y sobre el ultimo punto.... pues no habrá en EOL multiplataforma 1000000000000000 post diciendo por ejemplo "Yo no me compró 3ds ahora, me espero a su próximo rediseño" [carcajad]
Decís que Microsoft se olvidó de la XBOX al anunciar la 360

Y que tenéis miedo de que si anuncia una nueva consola se olvide de la 360.....


esta tarde saldremos de dudas, pero creo que cuando sacó Kinect se olvidó de la 360....
De hecho siempre recordaré que el Final fantasy 9 de psx salió con ps2 en el mercado. Vamos que poco le afectó la salida de su sucesora.
lherre escribió:De hecho siempre recordaré que el Final fantasy 9 de psx salió con ps2 en el mercado. Vamos que poco le afectó la salida de su sucesora.


Pero eso en ese momento era ya "problema de S-E" y no de Sony ¿no?


Edito, por ir cambiando el chip un poco de la discusión al cachondeo:

Imagen

Imagen

Imagen


Les ha dado fuerte en GAF este año con los osos....
Lo que no entiendo es de donde viene el cachondeo este de los osos en Neogaf por que no lo pillo
Natsu escribió:Lo que no entiendo es de donde viene el cachondeo este de los osos en Neogaf por que no lo pillo



Lo he posteado antes.

En una de las fotos de las cajas de embalaje sale un desconchado en una valla con la forma del oso y han empezado a desmadrar la coña y ahora no hay quien lo pare
Señores voy a comprar provisiones en el Eroski para psar el día de hoy xD
ertitoagus escribió:Hmmm que 3ds de momento no venda un colin por su lamentable catalogo no tiene nada que ver con lo que estamos hablando... (o eso creo yo al menos....)

Sobre lo del poder adquisitivo, pues eso está siemrpe presente a principio, mitad y final de generación.

Y sobre el ultimo punto.... pues no habrá en EOL multiplataforma 1000000000000000 post diciendo por ejemplo "Yo no me compró 3ds ahora, me espero a su próximo rediseño" [carcajad]


En realidad, todo eso influye y mucho:

Nuevo hardware

- Fecha de salida: digo yo que es mas fácil que influya en las ventas de la antigua, si la nueva sale el año que viene, que si sale dentro de tres o dentro de 15 años [+risas].

- Mas potente: ¿realmente necesito yo esa potencia extra o me da un poco igual ahora mismo?. Es mas, ¿se aprovecha desde el primer momento?

- Mas caro: desde "mejor me espero a que baje un poco" a "¿¿estos que se han fumado??"

- Falta de confianza en el producto: mejor me espero a la revisión y así me evito luces amarillas, rojas o de aquella color [+risas] . Tambien está la duda de si las thirds apoyarán la máquina convenientemente o se decantarán por la competencia.

- Catálogo: escaso, con pocos o ningún AAA, si salen nuevas IP, me entra la duda por que no las conozco. Seguro que los juegos son mas caros y al menos, se tarda un año en tener línea "Platinum" o similar y dos años en que lleguen los lanzamientos fuertes.

Es decir, si hacemos un resumen, yo veo que habrá gente que la tendrá el primer día como siempre, pero esos no supondrán restar negocio de la anterior generación (mas bien son los que están hartos de ella XD) y sin embargo... mucha gente esperará al menos, dos años, para que la consola sea barata, fiable (o revisada) y tenga un catálogo sólido.

Por tanto, yo veo mas dificultades para comprar una consola que tiene que despegar, que otra que ya está en el mercado, con un amplio catálogo, precios mejores, etc. Obviamente, el señor que ya tiene una consola, como ya la tiene, pretenderá comprar la nueva en su momento y no se va a comprar otra vieja, probablemente.
ertitoagus escribió:
Natsu escribió:Lo que no entiendo es de donde viene el cachondeo este de los osos en Neogaf por que no lo pillo



Lo he posteado antes.

En una de las fotos de las cajas de embalaje sale un desconchado en una valla con la forma del oso y han empezado a desmadrar la coña y ahora no hay quien lo pare

La cosa ya estaba desmadrada de base xD
Turyx escribió:
ertitoagus escribió:
Natsu escribió:Lo que no entiendo es de donde viene el cachondeo este de los osos en Neogaf por que no lo pillo



Lo he posteado antes.

En una de las fotos de las cajas de embalaje sale un desconchado en una valla con la forma del oso y han empezado a desmadrar la coña y ahora no hay quien lo pare

La cosa ya estaba desmadrada de base xD


Hombre yo he visto lo del professor leyton, ( eltio con gorro de copa xD) y las calaberas y tal "ocultas en las imágenes y me hizo gracia pero lo del oso lo debí de pasar por alto xD
ertitoagus escribió:
kxalvictor escribió:
ertitoagus escribió:Claro claro, como anunciar hardware nuevo no suele tener influencia en las ventas de las consolas que venden actualmente.... :-|

Sinceramente, ninguna compañia en su sano juicio se jugaría sus ventas de hardware actuales a corto/medio plazo solo para "pisar" una conferencia de la competencia...
nds siguió vendiendo de lujo pese al anuncio de 3ds, y sólo bajó con la salida al mercado de la sucesora. lo mismo pasó con ps2, y la propia psp, que sigue vendiendo al ritmo que tenía (malo en occidente, espectacular en japón) pese a que su sucesora está anunciada y requeteanunciada.

vamos, que el anuncio de nuevas máquinas a un año y medio vista, no debería afectar demasiado a las ventas de las actuales, sobre todo si el precio de éstas es bajo (en este caso sale más favorecida microsoft, claro).


Tu mismo lo dices compañero, a un año vista, no a 2 o 3 como estaban sugiriendo, ninguna compañia se pega un tiro en el pie de ese calibre...

claro, por eso lo digo. es que yo sigo convencido de que hay nueva xbox en las navidades de 2012. xD.

respecto a ps3...el tema de retrasos no sé yo si sería más por problemas reales, o porque cuando se anunció era vaporware más que otra cosa. XD
reberes escribió:Que esperais de Microsoft a parte de Kinect y mas Kinect?

Es a las mas floja de las 3 que veo para este E3... Veremos que se traen entre manos.


Que le den a Ms, yo con el The Witcher 2 ya me han dejao contento! Que aquí todo Dios tiene pepinos de Pc, pero mi portatil desde el que escribo no es precisamente un pura sangre... XD

P.D Creo que con el Star Wars Kinect van a salir unos gifs cojonudos... [plas] Lo peor es que seguro que al final acabo comprándomelo [+risas] Friki coño!! [jaja]
IridiumArkangel escribió:P.D Creo que con el Star Wars Kinect van a salir unos gifs cojonudos... [plas] Lo peor es que seguro que al final acabo comprándomelo [+risas] Friki coño!! [jaja]


Imagen
5175 respuestas