La verdad es que si nos ponemos asi,pocos juegos aportan nada nuevo al panorama,solo lavados de cara en forma de graficos.Ya me diras tu a mi un gears of war pero de romanos...lo mismo de lo mismo.
Con los años,como se ha comentado aqui,es mas dificil el factor sorpresa : desde mario 64 con su novedoso 3d abierto hasta los galaxy con efecto de la gravedad.La verdad es que tiene que ser complicado para nintendo innovar año tras año en todo,pero se le exige porque es una compañia brutal.En ese sentido yo tambien esperaba mas del mario y quizas mas de todo.Pero tambien hay que entender que es una consola con pocos meses de vida,que con 3ds lo estan haciendo increible(catalogo de infarto),que les puede llevar mas tiempo programar en HD,etc etc...
Ip's nuevas? : mario(golf,striker,tenis,plataformas,kart,party,etc..),wario,luigi's mansion,kid icarus,donkey kong,wave race,f-zero,yoshi,fire emblem,pikmin,advance wars,punch out,sin and punisment,etc...buff,yo que sé,un escandalo : si hay una compañia en el mundo que puede no tirar de ip's en 10 años mas es nintendo.No apoyo esto,pero vamos a poner a cada uno en su sitio.
El mario nuevo?no es lo que esperaba...eso si,lo tengo claro,un mario,aunque sea de este tipo,dentro de lo "mediocre" que pueda ser para las posibilidades de la propia nintendo,es superior al resto de juegos del mismo genero.Vamos,que malo no va a ser,eso seguro.
Vamos a tener un poco de paciencia que llegaran mas cosas.El mario kart 8 es un claro ejemplo de que nintendo va por el buen camino con el HD,porque en jugabilidad nunca se puede dudar de nintendo.Proxima parada,Pikmin 3.