[E3 2013] 11 de Junio a las 16:00

Coincido bastante (con alguna excepción) con la opinión de CrazyJapan. Creo que este E3 Direct no ha sido beneficioso para Nintendo.
Y creo que deberían, con cierta rapidez, ponerse a desarrollar un juego como Tomb Raider para llenar ese hueco. También me sorprende lo del Project Zero, ahora mismo no hay casi nada a la altura en cuanto a juegos de terror, no sé porque no explotan la franquicia. ¿Alguien sabe como fueron las ventas del de Wii (teniendo en cuenta que no salió de japón)?

BYEBYE
Yo hay algo que no entiendo: si sale un Mario currado y lo sacan en 2014, malo. Si sacan este Mario, menos currado según algunos y lo sacan ya, malo también. El mundo no es perfecto y tenían que elegir o sacar un Mario potente más tarde o sacar un Mario menos potente ya (y viendo lo bien que funcionó en 3DS)... pues blanco y en botella. Y si luego la gente se queda con ganas de más pues sacan el hipermegamariodefinitivo y santas pascuas...
Johny27 escribió:
MistGun escribió:
Torres escribió:
Yo esque por más que veo vídeos me parece el Mario 3D land que tengo para la 3DS.., con más resolución (logico) pero nada espectacular...

Curioso que seáis vosotros 2 los que venís a contarnos eso. ¡Qué sorpresa!

Curioso que seas tú quien se queja del mensajero en lugar de pensar lo que piensa el resto del mundo. ¡Qué sorpresa!.

Quizá sea porque nos movemos por sitios donde se puede hablar de todo sin gente que defienda a compañías.

Pero qué resto del mundo? Tú limitada muestra de estadistica? Entre ellos varios haters que no le interesan la máquina para nada salvo para soltar bilis? De CrazyJapan me creo que diga que le pareciera de 3DS, pero macho, tu tufas demasiado.

Yo pienso lo que tengo que pensar, a lo mejor es que en ese momento tu streaming era de pena, pero yo lo veía bien, y además el anuncio no venía enmarcado en una pantalla de 3DS por lo cual era obvio.

Vamos, tengo 3DS como para saber de sobra lo que pone y no la consola.

Si estáis tannn descontentos, en vez de venir aquí a llorar post sí y post también, escribid tweets a Nintendo, cartas con feedback y que os escuchen, no aquí donde cristo perdió el zapato.

Esto es como el que llega del trabajo enfadado porque le putean y lo paga con su mujer en vez de echarle cojones al jefe.
Basicamente estás diciendo que o le chupo el culo a iwata o mejor me callo. Ok. Pues no.
El streaming era de una calidad asquerosa , todo hay que decirlo

el Mario 3D yo quería creer que era para 3DS
luego fuí a ver los trailers que subieron a la E-shop de Wii U en alta calidad

ya ahí si pude apreciar en Mario 3D World los detallitos absurdos típicos de la hierba moviédose y tonterías varias

pero vamos , por mi parte decepción , esperaba un Mario 3D a la altura , y todo lo demás (que me gustó)
no impidió que lo del Mario me sentara como una patada en la boca , y más cuando ya está
la sub-saga New Super Mario...
Johny27 escribió:Basicamente estás diciendo que o le chupo el culo a iwata o mejor me callo. Ok. Pues no.

Basicamente digo que si tienes tanto que protestar y lloriquear energicamente, que vayas donde debes y a poner todo cristo sus quejas, cosa que por lo menos yo he hecho varias veces tanto con Nintendo como Capcom y alguna que otra compañia en zonas de feedback.

Yo solo se que en esta vida hay cosas que no van a cambiar protestando desde los foros, así que una de dos, o te vas al foro de las cosas que te molan (creo que es normal que las personas racionales busquen aquello que les atrae, no lo contrario, aunque ya lo dudo con vosotros), o sigues malgastando tus energias en odiar y sufrir con lo que no te gusta. Tu has elegido lo segundo. Me parece perfecto. Sigue protestando, es tu libertad de expresión y nadie te la va a coartar.

Ya se ha dicho por activa y por pasiva que Nintendo se está guiando por las ventas de sus juegos. El mercado le habla y ellos sacan continuaciones de esto o lo otro en función.

El Mario 3DLand es el juego más vendido de 3DS. A mi no es que me parezca ni bien ni mal, es que no entro a juzgar algo que no he jugado. De partida, con un par de videos casi cualquier juego me parece digno de echarle una probada, venga de donde venga (al contrario que vosotros, cuya filosofia es despreciarlo todo de primeras salvo que se demuestre lo contrario, que también es respetable). Cuando lo pruebe, ya sabré si me parece un truño o no, si es un juego que sin multi pierde la gracia, que se puede jugar solo, y blabla.

Lo que no voy a hacer es vivir lamentandome porque un año no han sacado el Galaxy 3. Ya hay muchas cosas tal como está la vida para lamentarse y querer cambiar como para enfocar la rabia con las aficiones de uno. Pero claro, así lo veo yo. Lo tomas o lo dejas, pero ya somos muy grandes (creo yo) para venir y decir: "¡¡es que no me gusta el coleeee!!"

Saludos.
En parte, Super Mario 3D Land es el mas vendido porque tiene pack (tanto con la 3ds, como con la xl), y lo mismo pasa con Mario Kart 7, en cambio, les sigue muy de cerca new super mario 2 que no tiene pack....

Y lo siento, pero no estoy de acuerdo en eso de que aqui no ganan nada protestando.... claro que no se gana nada, pero es un foro de opinión, y lo bueno es tener diferentes opiniones, si todos dijeramos los buenos y perfectos que son, esto seria mas aburrido y empalagoso que el diario de juana montaña...

Es como si cuando sale una noticia de actualidad, nos ponemos a decir que no se quejen y se vayan a la moncloa a tirar piedras....
CrazyJapan escribió:En parte, Super Mario 3D Land es el mas vendido porque tiene pack (tanto con la 3ds, como con la xl), y lo mismo pasa con Mario Kart 7, en cambio, les sigue muy de cerca new super mario 2 que no tiene pack....

Y lo siento, pero no estoy de acuerdo en eso de que aqui no ganan nada protestando.... claro que no se gana nada, pero es un foro de opinión, y lo bueno es tener diferentes opiniones, si todos dijeramos los buenos y perfectos que son, esto seria mas aburrido y empalagoso que el diario de juana montaña...

Es como si cuando sale una noticia de actualidad, nos ponemos a decir que no se quejen y se vayan a la moncloa a tirar piedras....

Nada va a cambiar, salvo el placer de la gente de intercambiar opiniones.

Sobre eso último, ese es el mal endemico de España y los españoles. Somos la cultura del berreo y el poco actuar. Mucha indignación pero que otro solucione la papeleta.
MistGun escribió:
CrazyJapan escribió:En parte, Super Mario 3D Land es el mas vendido porque tiene pack (tanto con la 3ds, como con la xl), y lo mismo pasa con Mario Kart 7, en cambio, les sigue muy de cerca new super mario 2 que no tiene pack....

Sobre eso último, ese es el mal endemico de España y los españoles. Somos la cultura del berreo y el poco actuar. Mucha indignación pero que otro solucione la papeleta.

Entonces que cierren los foros de EOL y demas foros de internet, no?? total, dar la opinión en un foro sea positiva o negativa no sirve de nada, que solo haya paginas de noticias donde nos digan donde acudir a tirar piedras....
Es que muchos de vosotros decis que nintendo va a su bola, que juega en otra liga, que por eso son diferentes... pues ahi esta... sabemos que nintendo no es muy avispado, si hubiese tenido ojo a dia de hoy tendriamos juegazos como dios manda... pero ellos va a "su bola" me parece bien... ya sabia lo que habría cuando compré la wiiu, nintendo no es la compañia que te da todo de golpe... y los nintenderos aqui lo sabemos.

Por otra parte... la direct no me defraudó tanto, anunciaron lo que tenian... y junto con eso mas casi todo lo que sale de ubisoft este año yo por lo menos me conformo. Eso no quita que me gustaría echarle el guante al mario kart antes que al mario 3d... pero si nintendo lo quiere asi... pues es lo que hay, ya conocemos a nintendo. Si lo mirais friamente hay bastantes juegos de nintendo y third de aqui a final de año...que podrian se mas y mejores???? Pues claro, pero ese es el "riesgo" de apostar por nintendo...

Saludos, bunbury.
CrazyJapan escribió:
MistGun escribió:

Entonces que cierren los foros de EOL y demas foros de internet, no?? total, dar la opinión en un foro sea positiva o negativa no sirve de nada, que solo haya paginas de noticias donde nos digan donde acudir a tirar piedras....

No te creas que no lo pienso. Veo como los foros para mucha gente acaban siendo su via de escape ante la indignación de las cosas, y se acaban relajando al encontrar gente también cabreada, cosa que me lleva a pensar que aunque por un lado sea positivo, por otro lado se pierde fuelle y la acción nunca llega.

Pero eso es otro debate.

Y como dice bunbury, ya todos sabemos como juega Nintendo.

-"¡Es que Nintendo me ha vuelto a dar por el culo!"
-"Es que te has vuelto a agachar."

Yo desde luego he ido escéptico y sabiendo lo que podía encontrarme. Es lo que hay, o se toma o se deja. Que no gusta? Lo mejor es que cuando salga no se compre, así Nintendo entiende que no va por buen camino. Pero luego se ve ocurre lo contrario: "Nintendo es lo peor! voy a comprar sus juegos!".
Johny27 escribió:Curioso que seas tú quien se queja del mensajero en lugar de pensar lo que piensa el resto del mundo. ¡Qué sorpresa!.

Quizá sea porque nos movemos por sitios donde se puede hablar de todo sin gente que defienda a compañías.

por el post debate de wiiu que tuvo que cerrar saikuro para que os dejarais de flames, troleos, y chorradas varias?por el foro de wiiu al principio de crearse que parecia la 3a guerra mundial hasta que la moderacion se dejo de tonterias y vino a poner orden, a crear hilos especificos para meter las diferentes discusiones, y a cerrar tropecientos hilos iguales?por donde mismo se movia rokyle baneado x flames?

por cierto, estas en el subforo de wiiu, lo normal es que en este subforo haya gente que le guste nintendo, igual que lo suyo es que en los de otras consolas a la gente les guste las diferentes marcas, si quieres que la gente no defienda a nadie, para eso esta multi
lo que no os entra en la cabeza es que a mucha gente crítica con la consola SÍ le gusta nintendo. o al menos le gustaba nintendo durante muchos años antes de que tú (por ejemplo) tuvieses una consola de la marca.

que no pasa nada por tener sentido crítico y tal...de hecho, creo que aún me falta ver la primera vez que alguno critica algo, cualquier cosa, sobre nintendo. pero bueno, yo soy un troll por ser crítico con esta nintendo, soy un troll por poner a parir a sony con vita, y soy un troll por rajar de toda la puta mierda que ha metido microsoft en one. claro, claro...
hay mucha gente de todo el mundo criticando a Nintendo, y no sólo en EOL.

Será por algo. Algo malo estarán haciendo los de Nintendo.

lo siento, pero no estoy de acuerdo en eso de que aqui no ganan nada protestando.... claro que no se gana nada, pero es un foro de opinión, y lo bueno es tener diferentes opiniones, si todos dijeramos los buenos y perfectos que son, esto seria mas aburrido y empalagoso que el diario de juana montaña...

+1
kxalvictor escribió:lo que no os entra en la cabeza es que a mucha gente crítica con la consola SÍ le gusta nintendo. o al menos le gustaba nintendo durante muchos años antes de que tú (por ejemplo) tuvieses una consola de la marca.

que no pasa nada por tener sentido crítico y tal...de hecho, creo que aún me falta ver la primera vez que alguno critica algo, cualquier cosa, sobre nintendo. pero bueno, yo soy un troll por ser crítico con esta nintendo, soy un troll por poner a parir a sony con vita, y soy un troll por rajar de toda la puta mierda que ha metido microsoft en one. claro, claro...

Por la misma razon de tres a algunos tampoco les entra en la cabeza que a algunos WiiU nos pueda gustar como es.
Que tiene cosas mejorables, como cualquier otra consola.
Que la politica en cuanto a lanzamientos para la consola por parte de Nintendo apesta, ahi no creo que nadi pueda decir lo contrario.
Yo es que cuando compre la consola sabia lo que compraba.
Que se pierden exclusivas, lo mas normal del mundo. Si la consola hubiese vendido 10 millones pues no se perderian pero las ventas son las que son.
Lo mismo le pasara a las nuevas consolas si al principio no venden lo esperado, que titulos third anunciados como exclusivos terminaran saliendo para las de la competencia.
Yo creo que el que se ha comprado WiiU es porque queria algo mas potente que Wii y hay que verlo asi.
El que quiera algo superior a 360 o Ps3 se comprara One o Ps4.
A mi lo presentado en el E3 no me parece ni malo ni insuficiente. Estamos hablando de que la consola se va a final de año con 8 o 9 juegos made in Nintendo que no me parece mal ni mucho menos. A eso le unimos los exclusivos de otras compañias mas los multis y hay catalogo de sobra.
El unico reproche, me esperaba bastante mas del juego de Mario y esperaba que el Mario Kart saliera este año. Por lo demas...
Yo creo creo que aquí todos tenemos derecho de opinar sea cual sea nuestra postura siempre que sea desde el respeto.

Al tema del E3:
Yo fui el primer desilusionado con el Nintendo Direct. Primero por el Mario en 3D pues yo quería algo como el 64 o Galaxy puesto
que esta es mi primera consola Nintendo (bueno segunda, la primera es la 3ds) y quería conocer los Marios de los que siempre escuche hablar.
2º: DK, al ver el video con la "buena" calidad pensé que era una versión de Wii en HD y bastante parecido al que acabo de comprar en 3DS
3º: No ver nada de Sega, yo esperaba que mostrasen mas detalles de el Sonic LW y ver algo de el 3º Sonic que falta.

Cuando termino el ND mi animo estaba por los suelos y estaba empezando a pensar que me equivoque al comprar Wii U.
Por suerte luego vi los vídeos en la consola con buena calidad y la cosa cambio bastante y sobre todo al ver los vídeos en
el stand de Nintendo, eso fue lo que me levanto el animo por completo.
superfenix2020 escribió:hay mucha gente de todo el mundo criticando a Nintendo, y no sólo en EOL.

Será por algo. Algo malo estarán haciendo los de Nintendo.

lo siento, pero no estoy de acuerdo en eso de que aqui no ganan nada protestando.... claro que no se gana nada, pero es un foro de opinión, y lo bueno es tener diferentes opiniones, si todos dijeramos los buenos y perfectos que son, esto seria mas aburrido y empalagoso que el diario de juana montaña...

+1

¿Solo gente?¿Solo usuarios? Lo mas grave es la impresion que se habran llevado compañias como capcon,konami o la misma Ubi,fijate la que a dicho Ubi,las demas pensaran igual pero no lo dicen.
Microsoft haciendo de "testigo de jehova" boicoteando los eventos de best buy y la gente haciendo un Raikkonen "leave me alone, I know what I´m doing" XD

At my best buy, the rep told us they only got one Station to set up. They expect low numbers that turned out to be completely wrong. There was up around 200 people in line at any time before 40 minutes till 8pm.

Rep told me they were completely unprepared for the event turnout numbers.

A best buy employee also talked about how Microsoft and Sony have contracts with them to limit competitor demo stations allowed in different stores.

Also in another thread I saw how a Microsoft employee visited a best buy to talk about the Xbox One.

The same thing happened to me where a dude in a Grey-white shirt showed up and asked why everyone was in line. We said Wii U. He said Why?! Why not just go pre-order the Xbox One. He talked about the Xbox One and started to talk to others in line.

People in line told him to leave them alone. He didn't wear a Microsoft t-shirt though.
Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=587891
Si a mi no me parecieron malos juegos, pero no lo que me esperaba o lo que muchos esperabamos... por mucho que se vean videos en buena calidad o los gameplay, sigo sin ver el Mario 3D que esperaba, una nueva IP, algo grande de Retro (no menosprecio a donkey, pero esperaba algo mas).

Yo no dudo de la calidad de los juegos mostrados (bueno, del fit y party un poco si....), pero me esperaba mucho mas, y no porque me montara mis pajas mentales, sino porque nos han vendido humo.
Fanzelda escribió:Microsoft haciendo de "testigo de jehova" boicoteando los eventos de best buy y la gente haciendo un Raikkonen "leave me alone, I know what I´m doing" XD

At my best buy, the rep told us they only got one Station to set up. They expect low numbers that turned out to be completely wrong. There was up around 200 people in line at any time before 40 minutes till 8pm.

Rep told me they were completely unprepared for the event turnout numbers.

A best buy employee also talked about how Microsoft and Sony have contracts with them to limit competitor demo stations allowed in different stores.

Also in another thread I saw how a Microsoft employee visited a best buy to talk about the Xbox One.

The same thing happened to me where a dude in a Grey-white shirt showed up and asked why everyone was in line. We said Wii U. He said Why?! Why not just go pre-order the Xbox One. He talked about the Xbox One and started to talk to others in line.

People in line told him to leave them alone. He didn't wear a Microsoft t-shirt though.
Imagen

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=587891

jajaja, pero esto qué es? xD Con esto y lo que acabo de leer sobre la Juan en EOL...
Nintendo tendría pocos juegos de lanzamiento pero la Juan tendrá pocos países de lanzamiento. Lo siento, tenía que hacer el chiste... :)
De Retro yo me iría olvidando eh

les está pasando lo que le pasó a Rareware antes de venderse a MS , fuga de talentos
os recomiendo la lectura de éste artículo si os defendéis con el inglés:

http://emilyrogersblog.wordpress.com/2012/06/13/trouble-brewing-at-retro-studios-rocky-development-for-wii-u-project/
CrazyJapan escribió:Si a mi no me parecieron malos juegos, pero no lo que me esperaba o lo que muchos esperabamos... por mucho que se vean videos en buena calidad o los gameplay, sigo sin ver el Mario 3D que esperaba, una nueva IP, algo grande de Retro (no menosprecio a donkey, pero esperaba algo mas).

Yo no dudo de la calidad de los juegos mostrados (bueno, del fit y party un poco si....), pero me esperaba mucho mas, y no porque me montara mis pajas mentales, sino porque nos han vendido humo.

Lo que esperaba todo el mundo era el relanzamiento de WiiU,no mas de lo mismo.
y,digan lo que digan algunos,Retro era clave en ese relanzamiento.
namek37 escribió:
CrazyJapan escribió:Si a mi no me parecieron malos juegos, pero no lo que me esperaba o lo que muchos esperabamos... por mucho que se vean videos en buena calidad o los gameplay, sigo sin ver el Mario 3D que esperaba, una nueva IP, algo grande de Retro (no menosprecio a donkey, pero esperaba algo mas).

Lo que esperaba todo el mundo era el relanzamiento de WiiU,no mas de lo mismo.
y,digan lo que digan algunos,Retro era clave en ese relanzamiento.

Lo que la gente pedia era que Nintendo sacara los pesos pesados para el relanzamiento de WiiU, vamos, el "mas de lo mismo": mario kart, smash bros, mario 3d...

Que no han sido suficientes, que no es lo que se esperaba o lo que sea, vale, cada uno tendra una opinion, pero precisamente lo que la mayoria pedia era tener mas de lo mismo: las ips de siempre de Nintendo que venden millones de copias.
El relanzamiento de WiiU lo esta haciendo MS [carcajad] lo digo en serio [carcajad] [carcajad]
Ya tengo comprada WiiU de lanzamiento, así que me toca quedarme con ella (o venderla, pero para ese momento aún queda y se tienen que poner las cosas muy mal). Lo que no me guste, no lo compraré y punto.

Compraré X porque confío ciegamente en Monolith.

Compraré MarioKart8 porque me ha gustado muchísimo lo que he visto, la fluidez, los gráficos, las novedades, el online va a salir perfecto y habrá muchísima gente para jugar.

Compraré ZeldaWW porque es el Zelda que me falta por jugar y siempre lo he querido, estoy seguro de que será una gozada jugarlo en pantalla.

Dudo con el Rayman, tengo sentimientos encontrados.

WatchDogs me tiene que demostrar que es capaz de molarme, pero no lleva buen camino.

Y ya.

Por lo tanto este año compraré sólo ZeldaWW, el resto o no me interesan o no me gustan o no son de mi estilo, siendo todos buenos juegos, una cosa no quita la otra. Entre ellos se encuentra el Mario3D porque lo aprecio como buen juego que es pero no ha conseguido llamarme la atención después de ver todos los vídeos.

Al final no sé si es que me está defraudando Nintendo o es que realmente me gustan muy pocas de sus sagas... creo que optaré por actualizar mi PC y me meteré en Steam, las consolas me están empezando a defraudar :-(

Lo que está claro es que a Nintendo le ha pillado el HD en bragas, hasta han pedido perdón por los retrasos, Retro sólo puede con un proyecto gordo, los demás no son capaces de terminar a tiempo los juegos (Pikmin3 es el parto de la burra y han fallado con el WiiFitU y el WiiParty, juegos complejos donde los haya), tienen que comprar estudios, contratar gente, coger un juego como el EternalDarknessII que estaba buscando financiación y poner pasta para que hagan todos los episodios y lo vendan como juego completo, igual que con otros proyectos Kickstarter (o como se llame) interesantes, si no pueden hacerlos ellos mismos, que los "compren" y punto. La consola está muy bien y la idea del GamePad es genial, pero tienen que alimentarla porque las third no se animan y las que se animan se desinflan :-(

namek37 escribió:El relanzamiento de WiiU lo esta haciendo MS [carcajad] lo digo en serio [carcajad] [carcajad]

XD Puede ser que sí por sus decisiones de estrategias pero es Microsoft y si ha podido mantenernos pegados a un PC con Windows (con más defectos que virtudes), no se le puede menospreciar, meterán pasta y punto, que de eso les sobra más que a nadie.

Por cierto, lo de los trabajadores de Microsoft en plan testigos de Jehova es de patio de colegio y lo considero una estrategia un poco "desesperada".
kxalvictor escribió:lo que no os entra en la cabeza es que a mucha gente crítica con la consola SÍ le gusta nintendo. o al menos le gustaba nintendo durante muchos años antes de que tú (por ejemplo) tuvieses una consola de la marca.

Sin olvidar el pago por jugar online de ps4.

Entiendo que a ti te puede gustar Nintendo pero gente como Johny27 pues solo está a enredar. No le gustan sus características (gamepad) y eso no cambia por muchos juegos que se hagan. Si alguien la considera obsoleta pues ya no hay que considerar nada más, nunca será menos obsoleta.

Yo también echo de menos más cosas estilo X. Algo en lo que los gráficos sean resultones y de estética "realista".
chimpin escribió:

Entiendo que a ti te puede gustar Nintendo pero gente como Johny27 pues solo está a enredar. No le gustan sus características (gamepad) y eso no cambia por muchos juegos que se hagan. Si alguien la considera obsoleta pues ya no hay que considerar nada más, nunca será menos obsoleta.

Yo también echo de menos más cosas estilo X. Algo en lo que los gráficos sean resultones y de estética "realista".

johny es nintendero de toda la vida, como muchos de los que criticamos a nintendo. ése es el problema, que si se critican las specs de la consola o el aspecto técnico de los juegos, eres un nintendo hater, y para nada. como te digo, muchos de los que la criticamos tuvimos consolas de nintendo mucho antes que alguno de los que la defienden como si fuese su propia compañía.
chimpin escribió:Sin olvidar el pago por jugar online de ps4.

Lo que no quita que yo sea más nintendero que el 99% de éste foro y desde antes que muchos naciesen. Lo que pasa es que no trago con todo.
chimpin escribió:

A mi el pago online no me afecta porque soy plus y voy renovando cada año por el tema de ps3 y vita, pero aún asi lo he criticado, porque creo que sería mejor mantenerlo gratuito...

Ahora bien.... si Nintendo con online gratuito, pero no de muy buena calidad y anecdotico.... NintendoLand sin oline, New Super Mario U sin online, Nuevo Donkey fijo que sin online al igual que el de wii y 3ds, Super Mario 3d world fijo que sin online.... de lo presentado, creo que solo Mario Kart y Smash tendrán online (esperemos que mejor que el de Wii, porque el de smas era insoportable...)

Y lo del gamepad lo mismo, sinceramente el offtv no era lo que mas me llamaba, pero era un plus que bueno, no está mal, asi estando en casa, puedo jugar mientras mi pareja ve la tele.... y resulta que solo tengo un juego que lo soporta, el Mario, ya que ni nintendoland, ni lego, ni zombieu lo soportan... espero que el mario 3d world si lo soporte, supongo que si porque no creo que haya que usar la tactil para nada, porque en el de 3ds creo que el uso era para los items y poco mas.

A mi, Nintendo me encanta, pero el problema es que esto cada dia se parece menos a Nintendo, es mas bien la empresa de Iwata, yo este E3 esperaba quedarme con la boca abierta como en su día me quedé con el SM64 o con el Galaxy.... y si, me quedé con la boca abierta, pero no por sorpresa, sino pensando como pueden atreverse a anunciar a bombo y platillo un mario 3d y sacarse de la manga un 3d land 2......

Y un buen nintendero debería criticar a nintendo cuando se equivoca, y no aplaudirles aunque se rian en nuestras caras, pero bueno, ya les están dejando demasiado en evidencia en las redes sociales, porque este foro no lo leen, pero las redes sociales si
josemayuste escribió:De Retro yo me iría olvidando eh

les está pasando lo que le pasó a Rareware antes de venderse a MS , fuga de talentos
os recomiendo la lectura de éste artículo si os defendéis con el inglés:

http://emilyrogersblog.wordpress.com/2012/06/13/trouble-brewing-at-retro-studios-rocky-development-for-wii-u-project/

Al hilo de esa noticia que posteas (que ya tiene un año, por cierto), ayer el presidente de Retro comentaba que "la mayoría del equipo que hizo Metroid Prime todavía está en Retro". Pero vaya que no sabremos realmente el impacto que habrá tenido en Retro la gente que se ha ido hasta que comparemos el el nuevo Donkey con el de Wii o un futurible nuevo Metroid con los Prime.

Sobre Metroid ha dicho que no están trabajando en un uno nuevo, ni que tienen nada planeado, pero que posibles ideas para un futuro Metroid sí que han pensado.

Aquí el artículo entero con las declaraciones de Michael Kelbaugh:
http://www.ign.com/articles/2013/06/13/ ... of-metroid

Y la otra noticia curiosa e inesperada es ésta:
http://www.ign.com/articles/2013/06/13/ ... 1209000003

Se supone que Nintendo ha revelado que está trabajando en un juego Free 2 Play. Eso sí que no lo veía venir.

Un saludo
el mero hecho de que compañías third como ubisoft o ea hagan una conferencia específica y nintendo sólo se pasee con un nintendo direct online en la feria más importante del mundo ya dice bastante, las cosas como son.
Para kxalvictor y Johny27

Hombre yo la verdad es que no soy nintendero. Tuve una supernes en su día y luego gamecube, wii y wiiU y en portátiles pues una ds y ahora tengo pillada una 3ds.

A mi me gustan mucho algunos enfoques de juegos de nintendo.

Pero si no me gustan las características de algo pues ya no tiene sentido seguir enredando en lo mismo. Las características no van a cambiar.

Si algo considero que es obsoleto pues es obsoleto y el tiempo sólo lo empeora.

Si estáis en el grupo de que es obsoleta pues no tiene mucho sentido seguir por aquí dando la brasa.

Si estáis en el grupo de que es cara para lo que ofrece pues ahí también estoy yo. La diferencia es que como he pagado 177 (150 libras) por ella pues en mi caso particular no ha sido cara, es un precio justo, pero no recomiendo pagar 300 euros por ella.

Una cosa destacada es que no ha habido fps. Es algo casi increíble en los mundos en que vivimos.
kxalvictor escribió:el mero hecho de que compañías third como ubisoft o ea hagan una conferencia específica y nintendo sólo se pasee con un nintendo direct online en la feria más importante del mundo ya dice bastante, las cosas como son.

El que luego tenga el stand mas grande de la feria donde mostrar esos juegos no tiene nada positivo?.
A mi la conferencia de Sony me parecio soporifera.
La de Micro mucho mejor, pero cuanto ingame mostraron.
A mi no me parece tan mal la formula de los direct y mas si como digo va acompañado del stand mas grande de la feria donde ver y probar esos juegos.
lo del stand está bien, pero en esta feria lo más visto (de laaargo) son las conferencias, que las ven millones de personas en directo. los juegos en los stands los prueban unos pocos miles.
kxalvictor escribió:el mero hecho de que compañías third como ubisoft o ea hagan una conferencia específica y nintendo sólo se pasee con un nintendo direct online en la feria más importante del mundo ya dice bastante, las cosas como son.

Las cosas como son, esta mas que claro que Nintendo no tiene material suficiente listo como para montar una conferencia, por eso hicieron el Direct.
No se cual sera el motivo, problemas internos, no estaban preparados para hacer juegos en HD o vete a saber pero no están al 100%.

Al tema de los Nintenderos de toda la vida; Me parece que nunca vais a poder estar contentos por que la Nintendo que recordáis no va a volver.
Nintendo esta optando por ofrecer algo distinto de lo que ya hay disponible y es por eso por lo que yo me la compre, para jugar a algo diferente.

El tema de la potencia de la consola el problema es que la comparáis con las demás consolas y Nintendo no compite con las demás, compite con sigo misma.
Como ya dijeron en una entrevista a ellos no les preocupa Microsoft o Sony por que no son su competencia.
Yo prefiero una confe a un nintendo direct de media hora, prefiero un millón de veces ver la reacción del público, como aplaude con x cosas, como no aplauden a otras, etc.... y no ver a Iwata con platanos y con menos expresión en la cara que Espinete.

Si alguien prefiere un nintendo direct a cosas como estas
http://www.youtube.com/watch?v=uXrsK8ICp8E

Apaga y vamonos.....

Y por cierto, lo de probar demos y cosas, también lo hacen las otras compañias, no es algo exclusivo de nintendo, y el tamaño de un stand no quiere decir que haya mas para jugar, en la gamefest por ejemplo, nintendo tenia mucho sitio, pero mucho estaba desperdiciado, tenian hasta como un salón con su sofá y todo para el Wii Party...... en cambio ibas a otros stands qeu estaban atiborrados de consolas, o también en nintendo en la sección de 3ds, con un montón de consolas y juegos, pero luego en cambio, para el Zelda, había que tragarse mas de media hora de cola (y eso que era a primera hora que no habia mucha gente) para jugar unos minutos.... y vamos, que muchas cosas ni se probaban de la gente que había, supongo que en el E3 será algo similar....

Klaudcito escribió:Como ya dijeron en una entrevista a ellos no les preocupa Microsoft o Sony por que no son su competencia.

Eso no se lo creen ni ellos, y mas cuando mes a mes se ven las listas de ventas.... quien es la competencia de WiiU??? el lavavajillas, el exprimidor???

Eso son sobradas que se pega nintendo
CrazyJapan escribió:Yo prefiero una confe a un nintendo direct de media hora, prefiero un millón de veces ver la reacción del público, como aplaude con x cosas, como no aplauden a otras, etc.... y no ver a Iwata con platanos y con menos expresión en la cara que Espinete.

Apaga y vamonos.....

Y por cierto, lo de probar demos y cosas, también lo hacen las otras compañias, no es algo exclusivo de nintendo, y el tamaño de un stand no quiere decir que haya mas para jugar, en la gamefest por ejemplo, nintendo tenia mucho sitio, pero mucho estaba desperdiciado, tenian hasta como un salón con su sofá y todo para el Wii Party...... en cambio ibas a otros stands qeu estaban atiborrados de consolas, o también en nintendo en la sección de 3ds, con un montón de consolas y juegos, pero luego en cambio, para el Zelda, había que tragarse mas de media hora de cola (y eso que era a primera hora que no habia mucha gente) para jugar unos minutos.... y vamos, que muchas cosas ni se probaban de la gente que había, supongo que en el E3 será algo similar....

Entonces tu no quieres videojuegos, quieres un show al estilo americano, con espectaculos, personajes famosos, despliegues y un marketing brutal de por medio.
MistGun escribió:
CrazyJapan escribió:Yo prefiero una confe a un nintendo direct de media hora, prefiero un millón de veces ver la reacción del público, como aplaude con x cosas, como no aplauden a otras, etc.... y no ver a Iwata con platanos y con menos expresión en la cara que Espinete.

Apaga y vamonos.....

Entonces tu no quieres videojuegos, quieres un show al estilo americano, con espectaculos, personajes famosos, despliegues y un marketing brutal de por medio.

Yo quiero una confe con videojuegos que hagan levantarse a la gente y aplaudir, no un nintendo direct soso que haga a la gente entrar en un foro y a las redes sociales a decir que no tienen vergüenza por lo que han hecho con el Mario 3D de vender tanto humo y crear hype y resultar ser un 3d land 2, y de no presentar absolutamente nada nuevo, ni ips nuevas, ni sorpresas (salvo donkey) ni nada.
Mas que no tener material, es un cambio de planteamientos.

Si hubieran suprimido solo los dos ultimos directs y hecho una conferencia con ellos, metiendo morralla de por medio (ninguna conferencia de E3 se salva de la morralla) tienes de sobra para hacer una conferencia del E3, sin contar el material que pueden no haber enseñado.

En esos 37 minutos de conferencia apenas hablan de los juegos first para verano/otoño, ni de los juegos de sega, los thirds del 2013 aparecen apelotonaos en 2 minutos...

Material tenian de sobra para poder hacer la conferencia, y con la eliminacion del penultimo direct tendrian aun mas.

El no hacer la conferencia es por otras razones, no por falta de material desde luego.

EDIT:

@CrazyJapan: no es la primera vez que comentas lo de vender humo con el Mario, tanto bombo le han dado antes de esta conferencia? Si que se ha hablado de ello, pero yo no recuerdo declaracion de nintendo con tanto peso o tan insistentes sobre el Mario 3D de Wii U como para considerar que le han dado mucho bombo y solo han vendido humo.
Zokormazo escribió:Mas que no tener material, es un cambio de planteamientos.

Si hubieran suprimido solo los dos ultimos directs y hecho una conferencia con ellos, metiendo morralla de por medio (ninguna conferencia de E3 se salva de la morralla) tienes de sobra para hacer una conferencia del E3, sin contar el material que pueden no haber enseñado.

En esos 37 minutos de conferencia apenas hablan de los juegos first para verano/otoño, ni de los juegos de sega, los thirds del 2013 aparecen apelotonaos en 2 minutos...

Material tenian de sobra para poder hacer la conferencia, y con la eliminacion del penultimo direct tendrian aun mas.

EDIT:

@CrazyJapan: no es la primera vez que comentas lo de vender humo con el Mario, tanto bombo le han dado antes de esta conferencia? Si que se ha hablado de ello, pero yo no recuerdo declaracion de nintendo con tanto peso o tan insistentes sobre el Mario 3D de Wii U como para considerar que le han dado mucho bombo y solo han vendido humo.
El no hacer la conferencia es por otras razones, no por falta de material desde luego.

En un direct nos dijo que tranquilos que estaban con el Mario 3D para WiiU.
Corriendo se pusieron a vender humo y crear hype diciendo que lo estaban preparando los desarrolladores del Galaxy....

Yo ya creo que no hacen conferencia para ahorrar, porque el Iwata parece de la cofradía del puño cerrado, que pongan a Miyamoto al mando, y no le tengan como pelele para hacer publicidad, y echen al Iwata.
CrazyJapan escribió:En un direct nos dijo que tranquilos que estaban con el Mario 3D para WiiU.

Y es verdad, estaban con el Mario 3D para WiiU, ahi no hay ningun humo ni mentiras.

CrazyJapan escribió:Corriendo se pusieron a vender humo y crear hype diciendo que lo estaban preparando los desarrolladores del Galaxy....

Donde se pusieron a vender humo? Quienes? Nintendo? Puede ser, pero yo no recuerdo ningun comentario fuera de los directs ni de iwata, ni de reggie ni de nadie diciendo que el mario 3d lo desarrollaba tal o cual, o cualquier otra informacion sobre ella.

Rumores y especulaciones miles, no solo de Mario 3D, sino de casi todo, como con todas las compañias, pero en eso Nintendo no vende ningun humo. No sera que os ha jugado una mala pasada la esperanza, espectativas y el querer creer los rumores? No hay decepcion si no se sube el liston del hype, pero en la subida del hype el 90% de la "culpa" lo tienen agentes externos a las compañias en si, ya sea prensa especializada, gentuza como patcher o foros tipo EOL/neogaf.

CrazyJapan escribió:Yo ya creo que no hacen conferencia para ahorrar, porque el Iwata parece de la cofradía del puño cerrado, que pongan a Miyamoto al mando, y no le tengan como pelele para hacer publicidad, y echen al Iwata.

En eso no me meto, es tu opinion personal ;)
CrazyJapan escribió:
Zokormazo escribió:Mas que no tener material, es un cambio de planteamientos.

EDIT:

En un direct nos dijo que tranquilos que estaban con el Mario 3D para WiiU.
Corriendo se pusieron a vender humo y crear hype diciendo que lo estaban preparando los desarrolladores del Galaxy....

Yo ya creo que no hacen conferencia para ahorrar, porque el Iwata parece de la cofradía del puño cerrado, que pongan a Miyamoto al mando, y no le tengan como pelele para hacer publicidad, y echen al Iwata.

Pero vamos a ver, seriamente ya. Lo que han dicho es cierto, y no han mentido: están preparando el Mario 3D y se hace por el equipo del Galaxy. Y?

Osea, que os hypeeis hasta los extremos montándoos vuestras propias películas y falsas expectativas es solo culpa de vosotros mismos.
MistGun escribió:Pero vamos a ver, seriamente ya. Lo que han dicho es cierto, y no han mentido: están preparando el Mario 3D y se hace por el equipo del Galaxy. Y?

Osea, que os hypeeis hasta los extremos montándoos vuestras propias películas y falsas expectativas es solo culpa de vosotros mismos.

Te entiendo a ti y a todos, pero es muy fácil avivar la imaginación. Si Galaxy 1 y 2 fueron geniales, sacas rápidamente la conclusión de que el siguiente va a ser fabuloso y en HD ni te cuento. Luego ves el que han sacado (con todos mis respetos, seguro que es un gran juego, seguro) y te quedas con la boca torcida porque esperabas algo "fabuloso", "maravilloso", "increíble" y que te sorprende, pero no lo parece ni lo aparenta.

La conferencia ha estado bastante bien y lo que ha matado a la gente ha sido el Mario.
pagantipaco escribió:La conferencia ha estado bastante bien y lo que ha matado a la gente ha sido el Mario.

No lo discuto, muchos esperaban otra cosa y no ha sido lo que esperaban. Pero en que momento a vendido humo Nintendo en ese aspecto? Es lo que estamos debatiendo.

Entiendo perfectamente la desilusion que pueda tener la gente, tanto con mario como con el juego de "Retro", pero yo no veo que en ningun momento Nintendo haya vendido algo que resulta que no es cierto, vamos, humo.
CrazyJapan escribió:Eso no se lo creen ni ellos, y mas cuando mes a mes se ven las listas de ventas.... quien es la competencia de WiiU??? el lavavajillas, el exprimidor???

Eso son sobradas que se pega nintendo

Para mi en sobremesa la única competencia son ellos mismo.
Yo llevo muchísimos años jugando, vamos empece en el msx pero por aquel entonces yo no sabia ni que era una compañía, ni quien era quien, yo solo veia los juegos que me traían para el msx y punto.
El interesarme por compañías y demás llego en los tiempos de Psx y para mis desde entonces Nintendo siempre fue "la otra".
En la época de Psx, Nintendo era la que tenia juegos diferentes, muy buenos pero bastante diferentes que en Psx.
En la época de Ps2 y Xbox y si me apuras Dreamcast, esas 3 tenia los juegos prácticamente del mismo estilo y Nintendo era la diferente,
la que tenia maneras nuevas de jugar. Aun recuerdo cuando mis amigos se la traían a mi casa junto a los Bongos, se traian las Gba y jugábamos al Final Fantasy los 4 a la vez! :O .
En la época actual, Ps3 y X360, casi los mismos juegos en las 2 y de nuevo Nintendo es la otra, la que tiene juegos diferentes, la que tiene nuevas maneras de jugar.

Por eso digo que para mi Nintendo siempre fue "la otra" y por eso solo compiten con ellos mismos.
Klaudcito escribió:En la época de Ps2 y Xbox y si me apuras Dreamcast, esas 3 tenia los juegos prácticamente del mismo estilo y Nintendo era la diferente,
la que tenia maneras nuevas de jugar. Aun recuerdo cuando mis amigos se la traían a mi casa junto a los Bongos, se traian las Gba y jugábamos al Final Fantasy los 4 a la vez! :O .
En la época actual, Ps3 y X360, casi los mismos juegos en las 2 y de nuevo Nintendo es la otra, la que tiene juegos diferentes, la que tiene nuevas maneras de jugar.

ps2 tenía el eyetoy o el singstar, por no hablar de los guitar hero que tuvieron un boom espectacular no hace tanto. lo mismo con kinect o move. los sistemas diferentes de nintendo vinieron con wii, consola que vendió mucho, pero que rompió totalmente con lo que fue nintendo durante los casi 20 años anteriores.
chimpin escribió:Si estáis en el grupo de que es obsoleta pues no tiene mucho sentido seguir por aquí dando la brasa.

Si estáis en el grupo de que es cara para lo que ofrece pues ahí también estoy yo. La diferencia es que como he pagado 177 (150 libras) por ella pues en mi caso particular no ha sido cara, es un precio justo, pero no recomiendo pagar 300 euros por ella.

Que sea obsoleta (que lo es) en parte me da igual, a mi me gustan los juegos de nintendo. Pero una cosa es que sea obsoleta y otra que sea obsoleta y encima no la aprovechen. Lo primero lo paso, lo segundo no.
kxalvictor escribió:
Klaudcito escribió:En la época de Ps2 y Xbox y si me apuras Dreamcast, esas 3 tenia los juegos prácticamente del mismo estilo y Nintendo era la diferente,

ps2 tenía el eyetoy o el singstar, por no hablar de los guitar hero que tuvieron un boom espectacular no hace tanto. lo mismo con kinect o move. los sistemas diferentes de nintendo vinieron con wii, consola que vendió mucho, pero que rompió totalmente con lo que fue nintendo durante los casi 20 años anteriores.

Ps2 también tenia el Buzz y mas cosas que seguro que me dejo, pero sigo pensando igual, Ps2 y Xbox eran las consolas normales y GC era diferente.
No se... a mí no es que me haya entusiasmado, pero tampoco estoy decepcionado. Quizá ha sido porque antes de ver el Nintendo Direct, entré en el foro y leí muchos comentarios negativos e iba con las expectativas un poco bajas, así que al terminar de verlo quedé con una impresión, en general, positiva.

Veo que se critica bastante el Mario 3D, pero para mí si la experiencia del multijugador es comparable a los New Super Mario Bros, casi me lo han vendido. Aunque es cierto que tener la opción de jugar online habría hecho que ganase bastante.
Zokormazo escribió:
pagantipaco escribió:La conferencia ha estado bastante bien y lo que ha matado a la gente ha sido el Mario.

No lo discuto, muchos esperaban otra cosa y no ha sido lo que esperaban. Pero en que momento a vendido humo Nintendo en ese aspecto? Es lo que estamos debatiendo.

Entiendo perfectamente la desilusion que pueda tener la gente, tanto con mario como con el juego de "Retro", pero yo no veo que en ningun momento Nintendo haya vendido algo que resulta que no es cierto, vamos, humo.

Humo no ha vendido, no dijeron que iba a ser la pera limonera, dijeron que estaban haciendo un Mario3D y era el equipo de Galaxy, con eso vuela la imaginación.

Eso no es vender humo pero sí creo que es poner unos factores sobre la mesa que generan expectativas muy altas.

Por ejemplo, estoy en el desarrollo de un juego que, a simple vista, dices "coño, un Zelda" pero no lo es, así que si no dejo claro antes que no es un Zelda y dejo correr ríos de tinta, al final, cuando salga, me van a dar una de collejas con patadas fritas y aunque el juego sea bueno, le ensombrecerá la decepción.
1812 respuestas
132, 33, 34, 35, 36, 37