Como todos los dias previos al E3, el hype va subiendo y bajando, según van pasando rumores y filtraciones. Ahora, resumiendolo todo mucho, y teniendo en cuenta como han solido ser lo sultimos años, me arriesgo a pronosticar esto:
-
Presentacion de lo que ya esta previsto y anunciado, de la propia MS como de third parties, mediante demo y/o gameplays: Ori, Battlefield V, CIberpunk 2077, Anthem.. etc. Crackdown 3 debería estar aqui, y es casi obligado por su parte ofrecer nuevo material donde se muestar el cambio a (mucho) mejor del juego. Si anuciasen una beta publica en breve, les ayudaría a rebajar las criticas por el nuevo retraso.
-
Presentación presentación de alguno de los titulos propios nuevos con publicacion mas cercana (antes de 2019): Forza Horizon 4 y Nuevo Gears (¿episodico?) mas los indies.
-
Presentación de los servicios: Posiblemente cambios en el gold y game pass (¿servicio platinum?)
Hasta aqui es mas que previsible. lo que venga a continuación es lo que marcará la estrategía de MS:
-
Opción mas continuista y conservadora: Se presenta el nuevo HALO o FABLE, 1 o 2 nuevas IP y algún anuncio de un Third partie molón (pero todo para 2019 o mas). A los Xboxers nos puede valer, pero, francamente, no da para llevarse un E3, ni cambiar la percepción de que MS no cuida sus propios desarrollos.
MI OPINIÓN: Probabilidad 90%.
-
Opción deseable: Se presenta HALO, FABLE mas, como minimo, 3-4 sorpresas exclusivas (nuevas IPs o continuaciones mas que deseadas, como Alan Wake, PGR, Lost Odissey... etc), mas algunas sorpresas third parties (¿Vanquish 2?) Lo importante sería que la fecha de lanzamiento fuese todo antes del proximo E3. Sobre todo daría para que muchos se atragantanse mientras se comen sus pipas
.
Probabilidad 9,9%-
Opción "sacada de chorra": Todo lo anterior, mas un Megatón (si, aunque fuese puro humo al estilo FFVII remake). Lo que ocurre es que pocos Megatones se me ocurren ahoran. Un Half LIfe 3 es el unico que me viene a la cabeza y no va ser.
PROBABILIDAD: 0,1 %.