papatuelo escribió:dorneiro escribió:rendor escribió:Si me permitis, dejadme trolear un poco...
Sony ya ha presentado dos console exclusives y aún no ha empezado su conferencia
... Hablando en serio, tito Phil cuando firmó el Nier podía haber hecho lo mismo con el Babylon Fall este y futuros juegos de corte japonés.
me da que no los sacan a la espera de ver como funcionan en el mercado, venden bien? port a xbox como nier, venden mal? ni se molestan, es más creo que sony no pone un duro es mas cosas de square creo yo.
De todas formas muuuuchos de los juegos que se han vendido como exclusivos, o se ha querido entender más bien que lo eran, han terminado por no serlos.
En la conferencia de Sony hay que fijarse en cuales pone exclusive, en cuales console excluisive, en cuales console debut etc.
De hecho creo recordar que lo de Nier ya se habló en su momento precisamente xq el video del E3 no decia nada de nada.
Din Din Dín!
Lo bueno de cuando Sony hace exclusivos temporales con Thirds, es que ni Dios comenta nada al respecto y se hace Mutis total al respecto de la cuestión de cuando dejarán de serlo. Y hay varios ejemplos que recuerde así de memoria, No Man's Sky, HellBlade, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Aragami, Valkyrie Chronicles, The Talos Principle: Deluxe Edition, What Remains of Edith Finch, The Witness, Abzu...
Ahora mismo aún sigue poniendose en el aire de que FF VII remake por ejemplo vaya a salir en XOne, porque directamente no hay confirmación oficial pero tampoco desmentido, con lo que durante años da la impresión de ser
exclusivo. Es un punto en el marketing que Ms no hace.
Si Ms dejase de poner los títulos de "World premiere" "Console exclusive" o "Launch exclusive", igual ante el desconcierto de los usuarios normales que no saben donde buscar info veraz sobre las versiones de un juego, se creería que sólo sale en XOne por ejemplo...
Mirad por ejemplo esta carátula de Farming Simulator:
Habrá peña que vea esa pegatinita con un "Exclusive Ps4" y se creerá que el juego sólo está en Ps4, cuando si lees (algo jodido que la gente de la calle haga en este país XxD) la letra pequeña, te aclara que simplemente se refiere a ese tractor. Son truquillos de marketing que funcionan, y espabilada que es Sony en realizarlos y bien que hacen a mi parecer. Su finalidad al fin y al cabo, es dominar el mercado y sacar la mayor $$$ posible...