israel escribió:pabloc escribió:Vuelvo a hacerme la misma pregunta...QUIEN COJONES MIRA POR EL USUARIO??
Nadie. Están convirtiendo el videojuego legal en un lujo solo apto para gente con mucha pasta (consola + Live + Juego + cuota). Jugar con tarjeta de crédito en mano, que triste.
Es una lastima porque yo creo que el videojuego es una expresión cultural que debería ser de relativo fácil acceso, un padre de familia promedio debería poder comprar legalmente juegos a sus hijos. Hoy eso no es posible.
Amén.
A los que justificáis el tema haciendo referencia a la política de licencias en el uso de la propiedad intelectual, sólo deciros que nos tienen comido el coco. El trabajo intelectual hay que remunerarlo, por supuesto, pero el actual sistema establecido no es, ni mucho menos, una verdad inmutable. Se puede mejorar, cambiar y hasta erradicar, que sería lo mejor... De hecho, ya hay propuestas legislativas serias para limitar su actual duración temporal, lo que me parece totalmente legítimo y hasta recomendable social, cultural y económicamente.
Por cierto, que desde la UE ya le han dado un mercido toque de atención al puñetero canon digital español advirtiendo que no es justo y que tendrá que modificare. ¡Ya era hora de poner un poco de cordura en este tema!
Los creadores intelectuales deben obtener, como todo el mundo, una remuneración justa por su trabajo, pero ello no los hace merecedores de una remuneración eterna ni necesariamente deben obtener pingües beneficios por cualquier trabajo que no tenga la calidad suficiente para que el propio mercado así lo provoque.
Ésa es la cuestión y no otra. Es absurdo que cuando adquieres un programa de software no lo puedas usar en tu ordenar o consola de casa y en el que tienes en la casa de tus padres, por ejemplo, o que tu propia familia nuclear no pueda usarlo con el rollo de los perfiles y gamertags, que ha sido un gol que nos han metido por la escuadra. Yo he comprado muchas canciones para Roock band pagando mis buenos dineros y flipo cuando mi mujer se pone a jugar con su perfil cuando yo no estoy y no puede usarlas porque no está presente mi gamertag... Esto es, sencillamente, abusivo, pues la Constitución Española protege la familia expresa y especialmente y no tiene sentido que un producto adquirido para el uso doméstico (otra cosa sería para explotarlo en una actividad comercial) no pueda compartirse por todos los miembros de la familia. Es sencillamente una barbaridad.
Dentro de poco vendrá un inspector a casa para comrpobar que libro tan caro que me he comprado el pasado fin de semana sólo lo leo yo y no mis mujes o mis hijos, que no han pagado por él...
Y no me vale que, con la excusa de la creación intelectual, me digáis que no se puede comparar el software (intangible) con el uso de otros productos (tangibles), pues eso es así sólo en ciertos ascpectos, ya que, en cuanto a la percepción del susuario se refiere, tan deplortable es que tengas que pagar dos veces por usar el windows en tu ordenar (tú y tu hijo, por ejemplo) como que tuvieras que hacerlo por usar ambos el coche.
¿Por qué no cobra el arquitecto cada ves que alguien usa el edificio que proyectó? Porque es sencillamente abusivo. ¿Y por qué es abusivo? Sencillamente porque el arquitecto ya obtuvo en su momento una remuneración adecuada a su trabajo. ¿debe seguir cobrando sine die por el uso de su edificio? Nop. Otra cosa es que, como desarrollo intelecrtual que es la proyección del edificio, perciba una remuneración adecuada si su proyecto es utilizado de nuevo para levantar otra construcción, por ejemplo. Esa es la diferencia.
Y quizá desde este punto de vista la propuesta de EA no es decabellada. Pero ello no mimplica que los consumidores tengamos que aceptarla, pues el mercado de segunda mano es algo completamente legítimo e igualmente válido en lo que a la propiedad intelectual se refiere, así que limitarlo con estas prácticas me parece abusivo, pues el camino es otro: abaraten ustedes el producto de primera mano u ofrezcan otras beneficios adicionales al consumidor y ya verán dónde queda el mercado de segunda mano...
Pero no, claro, lo fácil es romper la cuerda siempre por el mismo lado, el del consumidor...