Yo el trailer he visto LO MISMO de siempre. Un juego arcade que se centra en marcar cuantos más goles mejor. Si un partido puede acabar 7 a 5 pues mira, espectáculo. Y (creo que oficialmente aún no está confirmado) si es narrado al grito de DjMario mejor.
Como amante del fútbol espero algo totalmente diferente. ¿Que hay del juego en el medio del campo?¿que hay de tácticas defensivas?¿que hay de tener más posibilidades de organizar el juego del equipo?¿que hay de intentar aleatorizar la pelota?
No, todo lo que se ve es: "uau! ahora vas a poder marcar goles iguales que los de la TV porque hemos metido unas cuantas animaciones sacadas de la TV!". "Además con los nuevos estilos de juego (que ya existían en FIFA 18 pero te los vuelven a poner como novedad) a parte de ponerte la animación propia del jugador tendrás un upgrade en las estadísticas y podrás meter todos los balones que quieras!"
Es que es cutre. Si ya de por si el juego es un festival de stats chetadísimos esto de los PlayStyles los cheta aún más. Otra vez premiar la velocidad, total ¿porqué no? el juego no sabe que existe el centro del campo, la lucha por la posesión, la satisfacción de poder ir madurando una jugada sin que parezca un juego de ping pong.
¿Y de los porteros han dicho algo? porque en FIFA 23 se comían unas muy buenas, si no rechazaban cualquier balón que podían agarrar perfectamente para conceder un córner. Es que joder, es lo más alejado de la realidad que puede haber. El juego tiene como una IA general que lo que hace es intentar conceder las máximas ocasiones a una portaría y la otra. Apenas ningún balón irá dividido o se quedará suelto, siempre irá rebotado a algún jugador. El portero casi siempre rechazará el tiro concediendo córner (si no ha hecho una cantada de las suyas). Los defensas o medios estarán lejos de incerceptar un balón aunque les pase a 2 metros, y con dos pases te plantas en el borde del area rival. ¿Eso es fútbol?
Aún el año pasado al menos parecía que se había mejorado el cesped, y yo lo noté exactamente igual que siempre, jugando en diferentes ligas y en diferentes campos. Si, en la beta parecía que había mejorado pero en el lanzamiento era igual de plano que siempre. En fin... una decepción más.