EA SPORTS - FC 24 - [ Hilo Oficial ]

indiohospitalet escribió:@huskyds
Tu que cojones sabrás porque nos compramos el juego los demás, Sandro Rey.


De la misma manera que tú sabes los motivos malvados de porqué la gente sube clips/vídeos al foro.
Comparto una jugada de ida y vuelta. Me moló mucho la física de balón tras la parada (menuda curva pilla en el aire...), luego los defensas de la cpu se "rompen el tobillo" con mis dos regates con amago; pero finalmente el central no se deja engañar con mis bicicletas y me roba la pelota.



Y esta jugada también me pareció muy curiosa y es una buena muestra de esa aleatoriedad que tiene el juego. El defensa de la CPU calcula mal el salto tras el bote del despeje y me da la oportunidad de controlar y disparar a puerta.



Poco se habla de las completísimas estadísticas post partido. Son una delicia. Aquí un ejemplo de un partido que dominé y gané bastante bien con el Leverkusen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues ahora que ya podemos dar por terminada la temporada y estamos a la espera de la nueva versión que nos presente EA Sports y también del resto de juegos nuevos que van a ir apareciendo. Es momento para decir que este EA FC 24 para mi ha sido el mejor juego de EA en años, lo cual no quiere decir que sea un gran juego ni perfecto, pero sí un buen juego y probablemente el más simulador de la saga.
He acabado hasta las narices de los sliders pues por más que toques no arreglan los fallos del juego, los maquillan y convierten el juego en algo parecido a la simulación con resultados justos, pero se rompe el juego por varios sitios, o bien en velocidad, sino en defensa, sino en ritmo, etc. He probado todos los sliders habidos y por haber, de lo mejorcito los de @Pacolaluz pero ni aún así. Al final he acabado la temporada jugando sin sliders pues han ido ajustando el juego mediante parches y DLC'S de forma que la jugabilidad se ha quedado medianamente equilibrada pecando de exceso de ocasiones y goles, también porque la defensa se queda arriba o no funciona del todo bien. Se soluciona activando los niveles de ataque y defensa mientras juegas de forma inmediata. Ayer jugué un España vs Inglaterra con todo por defecto y acabé la primera parte perdiendo 0-2 para ganar en el tiempo de descuento por 3-2 con gol de Nico Williams. Fue un gran partido sin sliders y activando el ataque cuando tocaba al igual que la defensa.
En resumidas cuentas, a esperar un FC 25 todavía mejor partiendo de esta base, esperemos que más realista, si hicieran el campo más grande al igual que el balón se agradecería, y que incluyan mayor contenido en equipos, ligas, equipos clásicos, etc. Y que no abandonen al jugador oflline. Saludos.
Este año no he jugado apenas, pero con lo de la EURO e ir viendo los videos de @kakashihatake78 me ha dado por tocar mas los sliders (y los ajustes HDR de la TV para dejar el color lo mas realista posible) y hoy he hecho un par de partidos alucinantes. He puesto los porteros casi a tope, asi como los fallos de pase y disparo (normalmente los tocaba pero nunca hasta llegar a 80/90) y madre mia, entre el ritmo lento, old trafford, subir la duracion del partido, etc no se muy bien que ha pasado pero he hecho un manchester united - real madrid que me ha resultado el partido mas disfrutable (y realista) en años. Tiempo para pensar, pases que a veces salen a veces no, rebotes, estadisticas ajustadas, etc.

Entre esto y el anuncio del FC25 con tiempo dinamico y mas opciones realistas offline mi interes por el juego ha pasado en horas de cero a cien. [360º]
Es que el juego ahora mismo (justo cuando ha acabado la temporada) está bastante ajustado.
Yo puse la velocidad normal y todos los parámetros a 50. El juego así es bastante jugable pero las goleadas son abultadas, te puede salir algún partido con menos goles pero en general los goles entran con demasiada facilidad y le resta realismo.
Hace un rato he probado tocar 4 sliders. He hecho lo siguiente: fallo en el pase, fallo en el tiro, habilidad guardameta y error al primer toque, esos 4 parámetros, tanto en usuario como en CPU a 75. El resto de parámetros a 50.
He terminado un Barça - Valencia (llevando yo el Valencia) perdiendo por 1-0 que es un resultado bastante ajustado y con ocasiones y buen juego. Seguiré probando a ver pero tocando solamente esos 4 parámetros el juego cambia. Saludos.
Acabo de -intentar- echar uno y parece que han cambiado los ajustes con el último update y está todo en manual, no veas vaya ridículo jugando online [qmparto]
Joder a ver si meten algo para hacer puntos para la temporada del UT.., que a 125 EXP por día se hace eterno
Pregunta de novato:

¿Cómo hago para jugar con España?

Es que no me aclaro con los menús jajjajs

No quiero liga, ni competición... Solo quiero jugar un partido suelto con España vs cualquier otro país.

Supongo que será posible, pero no veo por donde entrar.
sutalu escribió:Pregunta de novato:

¿Cómo hago para jugar con España?

Es que no me aclaro con los menús jajjajs

No quiero liga, ni competición... Solo quiero jugar un partido suelto con España vs cualquier otro país.

Supongo que será posible, pero no veo por donde entrar.


En partido rápido, al seleccionar equipo buscas en Internacional, ahí está España y el resto de selecciones.

Y mejor opción, también puedes darle al modo Euro 2024, pestaña Partido Rápido, y ahí están las selecciones actualizadas como en el torneo.
Parotet escribió:Pues ahora que ya podemos dar por terminada la temporada y estamos a la espera de la nueva versión que nos presente EA Sports y también del resto de juegos nuevos que van a ir apareciendo. Es momento para decir que este EA FC 24 para mi ha sido el mejor juego de EA en años, lo cual no quiere decir que sea un gran juego ni perfecto, pero sí un buen juego y probablemente el más simulador de la saga.
He acabado hasta las narices de los sliders pues por más que toques no arreglan los fallos del juego, los maquillan y convierten el juego en algo parecido a la simulación con resultados justos, pero se rompe el juego por varios sitios, o bien en velocidad, sino en defensa, sino en ritmo, etc. He probado todos los sliders habidos y por haber, de lo mejorcito los de @Pacolaluz pero ni aún así. Al final he acabado la temporada jugando sin sliders pues han ido ajustando el juego mediante parches y DLC'S de forma que la jugabilidad se ha quedado medianamente equilibrada pecando de exceso de ocasiones y goles, también porque la defensa se queda arriba o no funciona del todo bien. Se soluciona activando los niveles de ataque y defensa mientras juegas de forma inmediata. Ayer jugué un España vs Inglaterra con todo por defecto y acabé la primera parte perdiendo 0-2 para ganar en el tiempo de descuento por 3-2 con gol de Nico Williams. Fue un gran partido sin sliders y activando el ataque cuando tocaba al igual que la defensa.
En resumidas cuentas, a esperar un FC 25 todavía mejor partiendo de esta base, esperemos que más realista, si hicieran el campo más grande al igual que el balón se agradecería, y que incluyan mayor contenido en equipos, ligas, equipos clásicos, etc. Y que no abandonen al jugador oflline. Saludos.

Jugador de fifa desde el 2008, puedo decir que este ha sido el peor fifa con mucha diferencia, horrendo es poco
kakashihatake78 escribió:
sutalu escribió:Pregunta de novato:

¿Cómo hago para jugar con España?

Es que no me aclaro con los menús jajjajs

No quiero liga, ni competición... Solo quiero jugar un partido suelto con España vs cualquier otro país.

Supongo que será posible, pero no veo por donde entrar.


En partido rápido, al seleccionar equipo buscas en Internacional, ahí está España y el resto de selecciones.

Y mejor opción, también puedes darle al modo Euro 2024, pestaña Partido Rápido, y ahí están las selecciones actualizadas como en el torneo.


Gracias! :) Ya lo vi.
Listado de novedades (no son definitivas, faltan muchísimas novedades que ya comentarán en próximos Deep Dives):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desde cuando los porteros son manuales ?
REYZIDANE escribió:Desde cuando los porteros son manuales ?


Es opcional desde hace muchos años.
kakashihatake78 escribió:
REYZIDANE escribió:Desde cuando los porteros son manuales ?


Es opcional desde hace muchos años.

Donde ???
Como en el pes que lo puedes coger cuando quieras ?
REYZIDANE escribió:
kakashihatake78 escribió:
REYZIDANE escribió:Desde cuando los porteros son manuales ?


Es opcional desde hace muchos años.

Donde ???
Como en el pes que lo puedes coger cuando quieras ?


No exactamente, dejando pulsado el stick derecho y moviendolo mueves al portero. Yo realmente lo uso para colocarlo mejor en corner y faltas, basicamente, durante una jugada suele ser un desastre.
@rotudo
Sí, online hay bastante gente que lo usa, también en 1 vs 1, jugándosela a un lado.
Pero yo nunca lo uso, tampoco sé exactamente todas las posibilidades.
kakashihatake78 escribió:@rotudo
Sí, online hay bastante gente que lo usa, también en 1 vs 1, jugándosela a un lado.
Pero yo nunca lo uso, tampoco sé exactamente todas las posibilidades.

Ah online …
@REYZIDANE
Pero imagino que offline también se puede, como todo.
Offline también se puede, de hecho la CPU también mueve al portero a veces hacia un lado, al menos en definitiva.
REYZIDANE escribió:
kakashihatake78 escribió:@rotudo
Sí, online hay bastante gente que lo usa, también en 1 vs 1, jugándosela a un lado.
Pero yo nunca lo uso, tampoco sé exactamente todas las posibilidades.

Ah online …


Yo solo juego Carrera y Clubs, y en ambos se puede.
rotudo escribió:
REYZIDANE escribió:
kakashihatake78 escribió:@rotudo
Sí, online hay bastante gente que lo usa, también en 1 vs 1, jugándosela a un lado.
Pero yo nunca lo uso, tampoco sé exactamente todas las posibilidades.

Ah online …


Yo solo juego Carrera y Clubs, y en ambos se puede.

Pues jamás he movido al portero y mira que llevo partidos eh ¬_¬
Yo estoy disfrutando mucho este año.
Para mí lo mejor sin duda ha sido el nuevo pase manual de precisión.
Me recuerda mucho al pase manual antiguo del otro juego de siempre que era competencia.
Las animaciones son increíbles, las posibilidades para crear jugadas son casi infinitas con las muchas herramientas que tiene el juego.
Son muchas cosas y buenas en la mayoría.

Yo también tiendo a no tocar sliders y jugando offline me lo tomo como aprendizaje para mejorar y defender mejor.
Y algo estoy mejorando , la cpu al menos ya no me vacila tanto.
Aprender bien a defender es clave para no tener que ir trasteando mucho sliders, pero eso es cada uno y su manera de jugar por supuesto.
Yo también. Algo tiene este juego que estamos en julio y aún sigo entusiasmado. Ese pase que comentas ha sido un añadido increíble, sobretodo para los jugadores como yo manuales, donde prácticamente no había pases con comba. En manual todos salían rectos, salvo los centros. Ese pase da la opción de sobrepasar un rival con la misma curva del pase y se puede hacer en cualquier parte del campo.

Os dejo algunos vídeos con detalles de hoy jugando en full manual, velocidad lenta y nivel leyenda (con sliders):

Ganándole al FC Barcelona y este se hecha al ataque en los últimos instantes. Hay que aguantar y salir a la contra..si se puede. Momentos de tensión. Cómo vuelva el juego por el lado de Rapinha


Final de ese mismo partido, con gol sorpresa


Parada de Ter Stegen. Muy buena reacción en mi opinión (está era muy común es PES 21)


Y ultimos minutos del típico partido en casa donde vas perdiendo y tratamos de recuperar presionando arriba
Yo también me animo con un par de goles en manual, tocando, moviendo, hasta que entra un jugador libre a definir (me recuerdan a las jugadas que hacia España en la Eurocopa que acaban definiendo sólos Nico, Lamine u otros, salvando las distancias).



@seymouria

Bien jugado, el segundo me ha gustado especialmente. Joer, juegas con bastantes marcadores no? El de pase, el de apoyos y desmarques... quedan guai de hecho, pero la verdad no sé exactamente qué movidas haces [+risas]
@Pacolaluz hola colega cuál es el pase que comentas o como se hace? Yo también juego en manual
Muchas gracias compi, es una locura controlarlo todo, y cuesta mucho muchísimo, sobre todo el de bloquear segundo jugador con L3 y R3, y después cambiar cursor con stick derecho para después devolver el foco.
Ahora estoy empezando a hacer jugadas como éstas, me esta llevando mucho tiempo de práctica con partidos rápidos uno tras otro ya que la máquina no te perdona y al más mínimo fallo te corta la jugada.
Pero cuando empiezas a entender las mecánicas y a ejecutarlas poco a poco van saliendo cosas chulas.
Después lo vuelvo a decir el pase preciso es una bendición y prefiero tenerlo activado la visualización de la dirección , me encuentro más cómodo.
Ahora que ya no tiene cabida en mi equipo me toca Ronaldinho en un sobre de regalo de los de jugadores +80 jajaja…

Imagen
Vaya 3 partidos más chulos he jugado hoy. Una CPU (en leyenda) super variada, con pases largos, contraataques, regates, Tiki Taka, centros, disparos de fuera del área,...etc

Dejo resumen primera parte de un Werder Bremen - Borussia Dortmund [360º]

https://youtu.be/CMk14aojh2s?si=xsCA5lEwKya5k8oB

Luego hice otro partido, un derbi sevillano más igualado imposible. Y mirad también la cantidad de centros, 11 de la CPU :O , por 3 míos.

Imagen

[url=https://ibb.co/zHm4bqJ]
Imagen[/url]
Una pregunta sería a ver si alguien me ilumina. Como se defiende en este juego? Es que veo que los jugadores contrarios van hacia mi sin errores ni pasarse de frenada y van directos al balón como antiguamente la defensa clásica, mientras de los míos se van como quieren. Lo pregunto por si se me escapa algo. Yo juego con alternativo y defiendo con el L2 aguantando zona y un poco la X y cuando la quiero quitar al cuadrado
Flipante esta parada:



@kamelillo
En teoría no hay secreto. Tengo entendido que online todos tienen que jugar con la defensa táctica, por lo cual el que te defienda muy bien es porque defiende muy bien. Cuestión de práctica con el stick izquierdo y el timming de las entradas, ya que como sabes defender en Fifa es bastante manual.
Obviamente hay otros factores que pueden ser un plus si los dominas, como las tácticas de presión, los distintas opciones de cambio de cursor, la presión con el doble jugador...etc y los propios stats de los jugadores son muy importantes también; pero al final, en los últimos metros a la hora de acercarte al atacante y quitarle el balón depende mucho del manejo con tu defensa.
Me gustaría saber qué le pasa al juego que en el tiempo de descuento de la primer parte siempre, SIEMPRE meto un gol o me lo meten.
Han quitado en el juego a Cesc Fabehas de entrenador
??
gatomontes1 escribió:Han quitado en el juego a Cesc Fabehas de entrenador
??

Cuando ha estado Fabregas de entrenador y porque ?
REYZIDANE escribió:
gatomontes1 escribió:Han quitado en el juego a Cesc Fabehas de entrenador
??

Cuando ha estado Fabregas de entrenador y porque ?

He visto videos en Youtube con Cesc Fábregas de entrenador
Algunas jugadas que me molaron de un España - Croacia que eché ayer (lo disfruté un montón) y que acabé ganando 2-1.



Primero una jugada a la contra muy chula entre Nico Williams, Lamine, y rechace que acaba rematando fuera Morata, luego un golazo de misil de Rodri, y por último, centro de Cucurella, remate de cabeza buenísimo de Morata al larguero, y rechace, también de cabeza de Merino que acaba en la red [amor]
Una duda, vi que dan a Garrincha y Haaland 99 esta temporada de Ultimate Team, pero ¿se sabe si va a ser la última o habrá una más?.
facumza007 escribió:@Pacolaluz hola colega cuál es el pase que comentas o como se hace? Yo también juego en manual


Perdona tío, no me había dado cuenta que me habías citado.
El pase que hablamos es un pase con calidad pero imprimiendo comba.
Yo tengo los controles como los antiguos PES, es decir, corro con R1, con lo cual el botón de darle efecto al balón es R2. Y L2 es el pase o tiro "genial".

Para hacer el pase que hablamos yo pulso L2 + R2 + Triángulo. Inténtalo y practica, no tiene mucha dificultad y abre muchas opciones.

Aprovecho para dejar un par de videos.

El primero una contra de manual con el equipo contrario volviendo. Toni Kroos recibe el balón y levanta el periscopio. Fijaos en Carvajal cuando ve que recibe el balón Kroos. Y la definición de libro de Rodrigo



Isco intentando cosas


Vini lo inventa a su manera
https://youtu.be/N8UUPqti3dE?si=2owZtqKO3kTkt-XT

Y esta jugada que no me acuerdo si ya la subí o no...pero me parece una pasada. Fútbol en 20 metros.



Penalty como un piano






Esta actu le ha venido bien al juego. Buen finde
@Pacolaluz muchas gracias querido, ahí le estuve probando es muy bueno el pase la verdad , un poco complicado por qué yo corro con el gatillo , pero es cuestión de práctica, se pueden poner pases espectaculares.
Thonosubn escribió:Una duda, vi que dan a Garrincha y Haaland 99 esta temporada de Ultimate Team, pero ¿se sabe si va a ser la última o habrá una más?.


En septiembre empezará la pretemporada o como se llame y ahí ya muere definitivamente esta edición de fut.
Por lo que estoy leyendo, el efecto del viento también estará en PS4.
Los 9 suplentes en el banquillo NO
Pues yo como el nuevo sea como el fc 24 no me lo compro, la jugabilidad no me gusta, prefiero mil veces el fifa 23 de ps4 y sobretodo el pes6 de pc que es el mejor juego de fútbol de la historia, parcheado con la nueva temporada el pes6 es divino, y gratis, saludos
Sabe alguien en Ultimate Team xq en cada partido me da 25 de xp del season pass?
Generalmente solo dan experiencia haciendo objetivos...
Me moló este gol con centro y remate al primer palo XD

Pues a mi desde esta última actualización y coincidiendo con que he ajustado los sliders, me están saliendo unos partidos espectaculares, dinámicos y con gran dosis de simulación.
Estaba jugando con los sliders de @Pacolaluz que para mi gusto son los más ajustados a la realidad, pero últimamente y aprovechando los eventos offline de efootball he estado jugando bastante a ambos juegos y se me hacía duro pasar de jugar a efootball que es más dinámico y con una física del balón más realista, luego jugar a EAFC 24 se me hacía lento, por lo que estuve tocando los sliders para conseguir un ritmo similar y una jugabilidad (salvando distancias pues en eso son distintos), pero que no notara tanta diferencia.
Al final he conseguido un ritmo de partido alegre y unos partidos muy igualados y con resultados muy reales, os comparto los sliders por si a estas alturas a alguien le pueden servir. Saludos.
Imagen

Adjuntos

@Parotet excelente el conjunto de sliders que posteaste, jugué un par de partidos salieron muy entretenidos , muchas gracias.
facumza007 escribió:@Parotet excelente el conjunto de sliders que posteaste, jugué un par de partidos salieron muy entretenidos , muchas gracias.

Gracias ante todo a @Pacolaluz pues están basados en sus sliders. Lo que he tratado de hacer es dinamizarlos más hacia un contexto que se aproxime a efootball o PES, en cuanto a realismo y física de balón, situaciones variables, etc. El EA SPORTS FC 24 sin sliders es un buen juego pero irreal, un coladero de goles y situaciones que van de una portería a la otra a la velocidad de la luz. La forma de asemejarlo más a un partido de fútbol es mediante la modificación de varios parámetros en los sliders así como en la cámara, velocidad de juego, etc. Pero todo esto es muy subjetivo pues en primer lugar hay gente que no puede con este juego porque en su concepto es muy distinto a PES que es un juego más alegre y con una física de balón envidiable, pero al mismo tiempo cuando vas cogiéndole el truco a este juego y lo vas dominando te vas dando cuenta de las posibilidades de simulación que atesora y que como un diamante en bruto tiene, pero que hay que pulirlo y sacarle brillo.
El juego a través de las distintas actualizaciones y DLCS que han ido sacando, lo han ido puliendo y dejándolo medianamente como un simulador con auténticas situaciones parecidas a la realidad, con un ritmo que varía entre la simulación y el arcade y que puede gustar hasta los más puristas. Pero también te digo que luego está la opinión de cada uno totalmente respetable y lo que cada uno entendemos o nos gusta que tenga un videojuego que simula el fútbol. A partir de ahí todo es opinable y respetable, pero no me cabe duda que este año EA SPORTS con FC 24 ha sacado un buen juego aprovechable una vez lo adaptas a tu forma de jugar y entender el fútbol.
Me alegro que te gusten, saludos.
Les dejo un par de jugadas:

Un tapadón que me ahogó el grito de gol:



Un gran gol de Nico González:
5144 respuestas
199, 100, 101, 102, 103