EA SPORTS - FC 24 - [ Hilo Oficial ]

Comparto estas dos acciones que me gustaron mucho, sobretodo ese regate pisado justo evitando la segada de la CPU [amor]

Y aquí un par de clips de VELOCISTAS PUROS.

Theo Hernández demostrando lo que vale en una jugada impresionante por banda (el último auto pase es tremendo)

Y aquí un duelo de TITANES, Chiesa vs Doku :O

Yo juego bastante en leyenda y si me parece bastante variada la CPU en esta entrega. Cambia mucho según el equipo pero yo veo acciones de todo tipo, de tiki taka, centros al área, balones largos, contraataques, jugadas individuales...etc

Sí es cierto que es clase mundial centran más, y abusan menos del Tiki Taka en el área, pero eso tampoco quiere decir que en leyenda no centren nunca, y solo hagan toques hasta el area pequeña. Sigue habiendo variedad.
Lo malo de clase mundial es que pronto se me acaba haciendo muy fácil regatear y crear ocasiones. Prefiero la competitividad a tope y cuando pillo algo de rodaje tengo que pasar a Leyenda para disfrutar. [sati]
rcm15 escribió:Mala CPU,
Mal online,
La comunidad de FIFA igual de lamentable que siempre

La verdad que el juego es deficitario si hacemos un balance general, yo hasta que no haya cambio de motor grafico me niego a regalar mas pasta habiendo mas variedad de juegos de genero deportivo. Llevaba desde el 2020 sin comprarme el FIFA por entonces hasta este año pero viendo que el juego se sigue degradando mas y mas.... o hay cambio de rumbo o el futbol mejor seguir jugandolo en la vida real [beer]

Y jugar a juegos de conducción también, porque después de estar dándole al F1 cuando cojo mi Nissan Juke, como que no es lo mismo.
Lo que hay que leer. [carcajad]
Habrá que esperar a que llegue este año el fifa2k25
Comparto "stats" de 3 partidos que he jugado esta noche en Leyenda. En todos yo el equipo visitante.

En este primero, dominé con países bajos; pero consiguió empatar Lewandowsky y me puso en aprietos. Finalmente sobre el minuto 80 conseguí el gol de la victoria (doblete de X.Simons por cierto)
Imagen

Aquí al revés, R.Checa (CPU) dominó; pero pude arañar un empate que supo a gloria.
Imagen

Y el último un partidazo entre Bélgica (CPU) y España. Estaba bastante igualado, pero la expulsión de Doku por doble tarjeta amarilla marcó una segunda parte que fue un asedio constante por mi parte y cuya victoria no se me escapó (aunque podria haber sido una paliza con mejor puntería...)
Imagen
El juego tiene un pelín el acelerador pulsado pero con todo y con eso si tú bajas revoluciones y no sigues la inercia puedes jugar a lo que quieras.

El problema que yo veo al juego es que la CPU casi siempre tiene más pases que uno. Da igual el equipo que elijas. La solución que he encontrado es combinar tres:
- Subir la dificultad a Definitiva
- Bajar la velocidad de pases de la CPU a 0
- Subir el Error de pase de la CPU a 100.

De esa forma se compensa una cosa con la otra. La dificultad definitiva en si misma junto al error de pase tan alto deja el juego (en mi opinión) parecido a la dificultad que presenta jugar contra una persona. Parece mucha tela pero que va, se puede y es asequible.
Eso sí, la velocidad de pase de la CPU debe estar a cero o si no olvídate.

Si veis que la dificultad es elevada, podéis bajar a nivel leyenda con la inteligencia de los mejores jugadores del equipo rival activada y si aun así os parece elevada pues bajar a leyenda y así sucesivamente.
Si alguien quiere probar que lo pruebe
@Pacolaluz
Lo de los pases dependerá de la forma de jugar de cada uno, yo estoy muy igualado con la CPU en cantidad de pases (en las estadísticas generales lo vi) y como también se ve en las 3 estadísticas post partido que puse antes (en 2 de 3 tuve bastantes mas pases que ellos), o sea que veo variedad según el partido.
Pero por ejemplo dentro de los tipos de pases, SIEMPRE tengo muchos más pases elevados que ellos, y ellos más altos al hueco que yo. Son estilos distintos, o manías a la hora de jugar...
Parotet escribió:
rcm15 escribió:Mala CPU,
Mal online,
La comunidad de FIFA igual de lamentable que siempre

La verdad que el juego es deficitario si hacemos un balance general, yo hasta que no haya cambio de motor grafico me niego a regalar mas pasta habiendo mas variedad de juegos de genero deportivo. Llevaba desde el 2020 sin comprarme el FIFA por entonces hasta este año pero viendo que el juego se sigue degradando mas y mas.... o hay cambio de rumbo o el futbol mejor seguir jugandolo en la vida real [beer]

Y jugar a juegos de conducción también, porque después de estar dándole al F1 cuando cojo mi Nissan Juke, como que no es lo mismo.
Lo que hay que leer. [carcajad]

El compañero no dice ninguna tontería, en teoría (mucha imaginación hay que echarle) este juego es una simulación de un partido de fútbol, por ende debe buscar plasmar de la manera más fidedigna lo que ocurre en un terreno de juego y está cada vez más lejos de ello.

Si buscas jugar a un juego que simule un deporte (y que además la misma compañía se vanagloria de hacerlo) y no existe, solo te queda bajarte al parque y buscar 4 árboles chulos
Pacolaluz escribió:El juego tiene un pelín el acelerador pulsado pero con todo y con eso si tú bajas revoluciones y no sigues la inercia puedes jugar a lo que quieras.

El problema que yo veo al juego es que la CPU casi siempre tiene más pases que uno. Da igual el equipo que elijas. La solución que he encontrado es combinar tres:
- Bajar la velocidad de pases a 0
- Subir el Error de pase a 100.

De esa forma se compensa una cosa con la otra. La dificultad definitiva en si misma junto al error de pase tan alto deja el juego (en mi opinión) parecido a la dificultad que presenta jugar contra una persona. Parece mucha tela pero que va, se puede y es asequible.
Eso sí, la velocidad de pase debe estar a cero o si no olvídate.

Si veis que la dificultad es elevada, podéis bajar a nivel leyenda con la inteligencia de los mejores jugadores del equipo rival activada y si aun así os parece elevada pues bajar a leyenda y así sucesivamente.

Entiendo que ahora tus sliders se quedan como la captura que pongo abajo. No obstante, lo he probado así y aunque es verdad que se asemeja bastante a jugar contra otra persona, pero me da la sensación que tampoco cambia tanto respecto a como estaba antes. No me ha parecido que cambie el juego demasiado.
Cambiando de tema y dando por sentado que este EA FC lo estoy disfrutando, pero ayer me pasó que jugué varios partidos y luego me puse la continuación del evento de efootball respecto a la Eurocopa y después de jugar un España vs Hungría con un final de infarto ya que iba ganando 1-0 y me pitaron penalti en contra en el minuto 92', y que por cierto falló el delantero rival pues pego en el larguero y ahí terminó el partido. Pero lo que comentaba, después de ese partido que fue buenísimo, ya no me apetecía ponerme de nuevo este FC24. Son diferentes, pero me sigue enganchando mucho más el juego de Konami, la lástima es que no haya contenido y aquí sí.
Te pongo captura de los sliders como creo yo que quedan, si no es así lo dices. Saludos.
Imagen

Adjuntos

He fichado a Nico Williams ese que se supone que le suben las medias. Que hay que hacer exactamente??
Torres escribió:He fichado a Nico Williams ese que se supone que le suben las medias. Que hay que hacer exactamente??

Tú nada. Las mejoras son en base a lo que ocurra en el futbol real. Si le das a r3 en la carta verás un apartado donde te indica las mejoras y sus requisitos. De todas maneras estás cartas no se compran nunca ( si quieres hazlo por supuesto) porque vas a perder muchísimas monedas. Están infladas de precio por ser dinámicas, incluso subiendo de media acaban bajando de precio.
Seguimos viciando como comentaba. Venga, un par de acciones con duras entradas por parte de la CPU (tarjeta amarilla en ambos casos). Me suelen gustar mucho estas animaciones.

Calculó muy mal Doku [+risas]

Y aquí, me cortaron sin miramientos el carrerón que llevaba con Xavi Simons.
TobiOneQuenoVi escribió:
Torres escribió:He fichado a Nico Williams ese que se supone que le suben las medias. Que hay que hacer exactamente??

Tú nada. Las mejoras son en base a lo que ocurra en el futbol real. Si le das a r3 en la carta verás un apartado donde te indica las mejoras y sus requisitos. De todas maneras estás cartas no se compran nunca ( si quieres hazlo por supuesto) porque vas a perder muchísimas monedas. Están infladas de precio por ser dinámicas, incluso subiendo de media acaban bajando de precio.

Ahhh vale vale. Hombre no lo he fichado con la intención de venderlo y hacer negocio sin porque tiene muy buenas estadísticas y la banda izquierda me flojeaba.
@Torres si el problema son las monedas que cuesta y el peligro de estas cartas. Esta tarde se lesiona y te vale la mitad (es un ejemplo).

Pd: El peruano tapia del pase de temporada me parece un escándalo. Mi cuenta es nueva y no tengo jugadores caros pero es que me parece buenísimo.
TobiOneQuenoVi escribió:@Torres si el problema son las monedas que cuesta y el peligro de estas cartas. Esta tarde se lesiona y te vale la mitad (es un ejemplo).

Pd: El peruano tapia del pase de temporada me parece un escándalo. Mi cuenta es nueva y no tengo jugadores caros pero es que me parece buenísimo.

Cómo que si se lesiona vale la mitad?? Tiene 99 de ritmo, 93 de tiro, 96 de regate..., eso le puede bajar?? O te refieres sólo a que pueda bajar de precio?? Porque eso a esas alturas me da igual...
Un par de partidos recién salidos del horno:

Menuda paliza me dio Bélgica [+risas] , tampoco es que tuvieran una exageración de ocasiones, pero estuvieron muy finos de cara a puerta.
Imagen

Partido igualado, con mucho toque por parte de ambos pero gocé de más ocasiones y merecí la victoria (con un golazo por cierto, luego lo subo)
Imagen
Les comparto un par de goles (full manual) que hice en estos días:

Pase genial de Messi, y definición excelente de Álvarez.

Jugando con las estrellas, Ronaldinho haciendo magia, pase a Roberto Carlos que lanza un centro para Hernán Crespo y a cobrar.

Saludos!
Juan_Pablo escribió:Les comparto un par de goles (full manual) que hice en estos días:

Pase genial de Messi, y definición excelente de Álvarez.

Jugando con las estrellas, Ronaldinho haciendo magia, pase a Roberto Carlos que lanza un centro para Hernán Crespo y a cobrar.

Saludos!

Muy buenos! Además, cuando coinciden las buenas acciones con los atributos reales y los puntos fuertes de los futbolistas, es una pasada.
Parotet escribió:
Pacolaluz escribió:El juego tiene un pelín el acelerador pulsado pero con todo y con eso si tú bajas revoluciones y no sigues la inercia puedes jugar a lo que quieras.

Entiendo que ahora tus sliders se quedan como la captura que pongo abajo. No obstante, lo he probado así y aunque es verdad que se asemeja bastante a jugar contra otra persona, pero me da la sensación que tampoco cambia tanto respecto a como estaba antes. No me ha parecido que cambie el juego demasiado.
Cambiando de tema y dando por sentado que este EA FC lo estoy disfrutando, pero ayer me pasó que jugué varios partidos y luego me puse la continuación del evento de efootball respecto a la Eurocopa y después de jugar un España vs Hungría con un final de infarto ya que iba ganando 1-0 y me pitaron penalti en contra en el minuto 92', y que por cierto falló el delantero rival pues pego en el larguero y ahí terminó el partido. Pero lo que comentaba, después de ese partido que fue buenísimo, ya no me apetecía ponerme de nuevo este FC24. Son diferentes, pero me sigue enganchando mucho más el juego de Konami, la lástima es que no haya contenido y aquí sí.
Te pongo captura de los sliders como creo yo que quedan, si no es así lo dices. Saludos.
Imagen

Todo así, pero la velocidad pase del usuario la he bajado a 10 o 12. Ahora mismo lo juego a 10
Velocidad lenta y defensa clásica. Dificultad definitiva
Pacolaluz escribió:
Parotet escribió:

Imagen

Todo así, pero la velocidad pase del usuario la he bajado a 10 o 12. Ahora mismo lo juego a 10

Después de probarlo varios partidos, comentarte que los sliders son espectaculares (ya jugaba con ellos antes de estos cambios). La velocidad de pase del usuario la he probado a 12 pero la he acabado subiendo a 18 pues me da la sensación de lentitud. Es una cuestión de gustos y me gusta que los pases vayan un poco más rápidos sin descompensar el resto.
Con estos sliders los resultados son muy ajustados y los partidos muy igualados y tácticos. He jugado un Austria-Francia que he acabado ganando por 0-1 con gol de Rabiot, pero muy disputado hasta el final. Más ocasiones para Francia pero con un Mbappé bien marcado, etc.
He puesto la defensa en "clásico" tal como pones y aunque me va a costar acostumbrarme de nuevo pues jugaba con la defensa avanzada. Pero funciona muy bien la clásica, al menos te responde a aquello que quieres hacer y al botón que pulsas. Sencilla pero efectiva.
Me gusta mucho este FC24 y aunque tiene cosas mejorables, al mismo tiempo tiene aspectos que dotan al juego de aleatoriedad y simulación. Luego falla mucho en otros aspectos como un ID player colectivo que haga que los equipos se diferencien más entre ellos y en su forma de jugar. El movimiento forzado de las animaciones y el efecto patinaje. Un campo de fútbol que sigue pareciendo pequeño (es un fallo que arrastran de toda la vida), y los jugadores se apelotonan en exceso. Pero el juego al ponerlo en una balanza se inclina en positivo.
A ver si pronto van saliendo ya noticias del próximo EA FC25. Y de momento aprovechando el momento Eurocopa 24 a disfrutar de ella. Saludos.
Parotet escribió:
Pacolaluz escribió:
Parotet escribió:Entiendo que ahora tus sliders se quedan como la captura que pongo abajo. No obstante, lo he probado así y aunque es verdad que se asemeja bastante a jugar contra otra persona, pero me da la sensación que tampoco cambia tanto respecto a como estaba antes. No me ha parecido que cambie el juego demasiado.
Imagen

Después de probarlo varios partidos, comentarte que los sliders son espectaculares (ya jugaba con ellos antes de estos cambios). La velocidad de pase del usuario la he probado a 12 pero la he acabado subiendo a 18 pues me da la sensación de lentitud. Es una cuestión de gustos y me gusta que los pases vayan un poco más rápidos sin descompensar el resto.
Con estos sliders los resultados son muy ajustados y los partidos muy igualados y tácticos. He jugado un Austria-Francia que he acabado ganando por 0-1 con gol de Rabiot, pero muy disputado hasta el final. Más ocasiones para Francia pero con un Mbappé bien marcado, etc.
He puesto la defensa en "clásico" tal como pones y aunque me va a costar acostumbrarme de nuevo pues jugaba con la defensa avanzada. Pero funciona muy bien la clásica, al menos te responde a aquello que quieres hacer y al botón que pulsas. Sencilla pero efectiva.
Me gusta mucho este FC24 y aunque tiene cosas mejorables, al mismo tiempo tiene aspectos que dotan al juego de aleatoriedad y simulación. Luego falla mucho en otros aspectos como un ID player colectivo que haga que los equipos se diferencien más entre ellos y en su forma de jugar. El movimiento forzado de las animaciones y el efecto patinaje. Un campo de fútbol que sigue pareciendo pequeño (es un fallo que arrastran de toda la vida), y los jugadores se apelotonan en exceso. Pero el juego al ponerlo en una balanza se inclina en positivo.
A ver si pronto van saliendo ya noticias del próximo EA FC25. Y de momento aprovechando el momento Eurocopa 24 a disfrutar de ella. Saludos.

Yo creo que hasta que no acabe la Eurocopa no van a anunciar nada de FC25, esperaran a que acabe el torneo, dando por finalizada la temporada con ello.
@Parotet

De verdad por más que os empeñeis este juego no con sliders simula un partido de fútbol, de echo FIFA nunca apostó por una simulación real, siempre ha tenido ese toque arcade que disminuyó bastante a partir del FIFA 08, pero que siempre a estado presente.

Yo llevo más de 200h de juego y, el tema de la aleatoriedad es algo subjetivo, cuando la CPU se pone en modo dream team van a marcar si o si, no importa lo que hagas.

Lo que sí es aleatorio es cuando tus defensas por obra y arte del señor van a decidir abrirse y dejar hueco para que entre el delantero
Pacolaluz escribió:
Parotet escribió:

Imagen

Tengo que probarlo más pero me da la sensación que al bajar la velocidad de pase del usuario a 10 o 12, aparte que para mi gusto la encuentro demasiado lenta, es que además me parece que hay algo que no cuadra del todo. Ese parámetro solamente baja la velocidad del pase que das con la X, o sea los pases rasos, pero la velocidad de los pases al hueco y por alto se mantienen. De esa forma queda muy raro ver que los pases van más lentos y con menos fuerza y luego das un pase al hueco con la misma presión y te sale a toda velocidad.
En ese aspecto estoy más con @indiohospitalet que los sliders parchean pero no solucionan. Me refiero a que estamos intentando acercar el juego hacia la simulación mediante la modificación de estos parámetros pero nos chocamos con una programación del juego basada en lo arcade, y de ahí que se complica. Aún así, con los sliders el juego te da buenos momentos y partidos muy disfrutables.
Para mí lo ideal es que viniera todos "cuadrado" de fábrica como ocurre con el juego de Konami y no hubiera necesidad de sliders. Pero por otro lado también entiendo que el juego es arcade de base y si quieres otra cosa, medianamente la consigues con los sliders. Lo cual es de agradecer pues sino ni siquiera sería una opción jugable para algunos.
Voy a seguir probando el parámetro de la velocidad de pase a ver si doy con la tecla. Saludos.
Comparto este gol de centro a balón parado. Muy bien medido y ganándole la espalda al defensa para rematar a placer. Me encantó [amor]

@rotudo
Sí, yo también creo que hasta mediados de julio nada...
Ojalá me equivoque, hay ganas de novedades. Espero que sigan apostando por la faceta offline del juego.

@indiohospitalet
Ningún juego de fútbol ha simulado un partido real nunca. Desde el momento que la duración de los partidos se reduce (pero los resultados no), se comprimen muchas cosas de una forma u otra.
Lo que sí simulan más o menos son ciertas jugadas, acciones,...etc
La base de FIFA siempre ha sido arcade, pero con sliders la verdad es que le da un toque realista (si quieres) bastante interesante, algún colega mío típico acostumbrado al FUT prueba un rato el juego como lo tenemos configurado, y ni siquiera pasa del medio campo [+risas] , es un cambio radical en el gameplay (lo que pasa es que nosotros llevamos años practicando de cierta manera y estamos acostumbramos).

Respecto a la CPU modo dios, es cierto que se nota la dificultad dinámica, ese boost existe; pero que te metan gol sí o sí, es falso. Yo hice la prueba unas cuantas veces con la opción de retroceder el tiempo cuando la CPU daba esa sensación, y sí que se podían defender esas jugadas que parecían gol imparable haciendo las cosas mejor. Hay que hacer algo de autocrítica, no siempre defendemos todo lo bien que podríamos (y más con el control tan manual que brinda el juego, o las múltiples opciones de selección de jugador o tipos de presión múltiples).

A mi con sliders me parece un gameplay superior a la competencia por el control y libertad en ataque/defensa (y por los sliders, que ayudan mucho...) y también me da una mayor sensación de realismo. Pes/efootball luce mejor y más consistente en las acciones básicas; pero si lo siento más encorsetado, automatizado, sobre railes y menos variado que FIFA... es un "precio" que prefiero no pagar.

Al final, por muchas horas que le eches nunca lo vas a disfrutar del todo porque lo has hecho por falta de otras opciones, no porque realmente te guste la saga, creo yo.
Si los últimos 5-10 años siempre te ha tirado más PES que FIFA, nadie te va a convencer de lo contrario, al igual que tú tampoco vas a convencernos de que la saga de Konami tiene un mejor gameplay.
Yo creo que cada saga tiene puntos fuertes y débiles, aspectos más realistas y menos que la otra. Ya es cuestión de gustos personales, preferencias y sensaciones, si prefieres una u otra saga.

@Parotet
Yo creo que la velocidad de pase en la CPU , 14-16 en leyenda y 20-25 en clase mundial (puntos arriba, puntos abajo) es un buen equilibrio entre dificultad y realismo. Si subes mucho la CPU te va a bailar cual ping pong, y si bajas mucho la pelota va a ir lentísima y quedará falso.
Pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo. [+risas]
Hay gente aquí en el foro que juega sin sliders, en manual, y tan ricamente.
Pero haces bien en ir ajustándolo a tu percepción.
@kakashihatake78 En cuanto pueda (que será ya a la tarde), probaré el slider de la velocidad de pase a ver si doy con la tecla.
Buen detallito de la física del balón. Despeja el portero y sale con efecto el balón, pero conforme se va frenando se va notando más la desviación en el bote.

@kakashihatake78
Creo que lo he explicado alguna vez, yo llevo jugando a fifa desde Megadrive, desde el FIFA exactamente, ese que podías huir del árbitro mientras te intentaba sacar la amarilla. Es decir, ¿1994?, no sé, por ahí.

Y siempre he jugado ambos, hubo una etapa donde dejé FIFA (desde creo 2001 hasta 2008), y desde 2008 volví a jugar a ambos estando hasta en ligas online de FIFA (una tal glaerds).

Es decir,.no te lleves mi sesgo por ahí, porque no es así, sin acritud pero no mismo puedo decir, que lo que ves mal en PES te encanta en FIFA y esto no es una cara a cara ente ambos, EA está a años luz en casi todo,

Estoy de acuerdo que no hay juego que simule el fútbol al 100% pero pes 5 lo hizo en su contexto y fifa 09 también.

Y este EA más de 15 años después de ambos no lo logra, arrastra errores desde 2014, y ni con el cambio de motor los a subsanado.

No es normal que jugadores como Nacho hagan malabares con el balón, o que Osasuna te juegue como el Dream Team. Y eso, te saca del juego y del partido,

Repito, no me parece mal juego, y es disfrutable a veces pero cuando te veo a ti endiosandolo y llenando de vídeos el hilo para que digamos " tah toh wapoh!" Pues.. no. En la mayoría de vídeos hay errores tuyos o de la CPU (que también me pasan a mí, no por ser tú) que empañan la jugada.

Cuestión de ángulos de visión quizás

Saludos compi
Parotet escribió:
Pacolaluz escribió:
Parotet escribió:Entiendo que ahora tus sliders se quedan como la captura que pongo abajo. No obstante, lo he probado así y aunque es verdad que se asemeja bastante a jugar contra otra persona, pero me da la sensación que tampoco cambia tanto respecto a como estaba antes. No me ha parecido que cambie el juego demasiado.
Imagen

Tengo que probarlo más pero me da la sensación que al bajar la velocidad de pase del usuario a 10 o 12, aparte que para mi gusto la encuentro demasiado lenta, es que además me parece que hay algo que no cuadra del todo. Ese parámetro solamente baja la velocidad del pase que das con la X, o sea los pases rasos, pero la velocidad de los pases al hueco y por alto se mantienen. De esa forma queda muy raro ver que los pases van más lentos y con menos fuerza y luego das un pase al hueco con la misma presión y te sale a toda velocidad.
En ese aspecto estoy más con @indiohospitalet que los sliders parchean pero no solucionan. Me refiero a que estamos intentando acercar el juego hacia la simulación mediante la modificación de estos parámetros pero nos chocamos con una programación del juego basada en lo arcade, y de ahí que se complica. Aún así, con los sliders el juego te da buenos momentos y partidos muy disfrutables.
Para mí lo ideal es que viniera todos "cuadrado" de fábrica como ocurre con el juego de Konami y no hubiera necesidad de sliders. Pero por otro lado también entiendo que el juego es arcade de base y si quieres otra cosa, medianamente la consigues con los sliders. Lo cual es de agradecer pues sino ni siquiera sería una opción jugable para algunos.
Voy a seguir probando el parámetro de la velocidad de pase a ver si doy con la tecla. Saludos.

Yo juego manual y encuentro que el mejor botón para dar pases normales es el triángulo. Al darlos con triángulo aumenta el vigor del pase y para precisar lo encuentro mejor que con X. Solo uso X para ocasiones especiales, solo para pases muy en corto y cuando quiero atraer la presión de la defensa contraria o simplemente contemporizar.
Por distancias y timing...a veces me apetece una velocidad rápida de pase y lo doy con triángulo y a veces un pase más lento para cuadrar la llegada del compañero y ese es con X. Pero la gran mayoría de pases del partido los doy con triángulo.

No sé si eso influye en mi opinión a la hora de configurarlo
@indiohospitalet
Por supuesto que tienen errores, al igual que tenían el pes 5 o Fifa 09 (ediciones que a mi me encantan también).
Simplemente es un juego al que le echo 400-500h al año y prefiero quedarme con lo positivo y compartir experiencias. Tiene errores que arrastra tiempo, puede que incluso algunos nuevos [+risas] ; pero también tiene facetas que han ido evolucionado con el paso de los años, que están mejor que nunca y son muy disfrutables.

Ya que sacas un par de ejemplos concretos, a mi Nacho no me hace malabares con el balón (controlado por la cpu imagino que te refieres), o el Osasuna difícilmente me vaya a jugar más al toque que yo a ellos (y jugando en manual). Quizá simplemente has elegido ejemplos así sin pensar demasiado, pero te entiendo lo que quieres decir, el juego tiene facetas fantasiosas, eso es innegable, o incluso una base Arcade, pero hay muchos ajustes para variar eso. Yo jugando offline hago malabares los justos, y la cpu, salvo los jugadores habilidosos, tampoco me hacen gran cosa. Hay que diferenciar todo lo que se puede hacer en FUT con jugadores a 99 de stats en casi todo. Y jugando offline, en manual, con sliders subiendo bastante los errores, la cosa cambia mucho. Si quieres subo un partido completo frente al Real Madrid a ver si los defensas me hacen skills de Ronaldinho, o contra el Osasuna a ver el Dream Team del que hablas [+risas] . Con un equipo superior lo normal es que les domine yo, he jugado decenas de veces contra ellos este año.

A veces simplificáis mucho desde un punto de vista negativo o Arcade (y puede que yo lo haga al revés [+risas] ); pero yo he jugado en clase mundial o leyenda contra equipos que rondan el 80-85% de precisión de pases o un 25-50% de precisión de disparos, y son stats increíblemente realistas. Hay partidos que a lo mejor no consigo hacer un mísero disparo en toda una media parte, y otros es a la cpu a la que le cuesta. Hay mucha variedad, y como comentaba, hay ciertos errores que son en pos de adaptar un partido real a un videojuego de 7-10min parte. Para ello las defensas a veces flojean, la efectividad a ratos tiene que ser más alta que en la realidad, a veces los porteros parecen dioses...
Tiene sus trucos el juego, y algunos errores no tengo duda de que son intencionados por parte de los desarrolladores (algunos eh). En todos los juegos de futbol de la historia, si te fijas en como se posiciona cada jugador en el campo, o como reaccionan según la jugada...etc, verás fallos sin parar.

En resumen coincido, todo se reduce al prisma con el que se mire, a los distintos puntos de vista.

A mi PES 5 me parece el mejor juego de futbol de la historia, todavía tengo la ps2 enchufada siempre a la tv, y le voy echando partidos de vez en cuando, y también me intento quedar con lo positivo de su gameplay, la pena es que no tenga una capturadora para ella, si no te aseguro que también grabaría bastantes clips chulos.
Lo que consiguió Konami con aquel motor en esa época fue algo mágico. Una pena que después, entre querer mejorar las animaciones, los gráficos,... hay cosas que se perdieron. Era un equilibrio perfecto entre sencillez, profundidad, Arcade y realismo. Conforme fueron metiendo más y más posibilidades, controles, comandos,... fue siendo más fácil que se les fuera yendo de las manos el gameplay. Y esto les ha pasado tanto a Konami como a EA. Pero bueno, los juegos actuales también tienen sus virtudes; un juego retro al rato se me queda corto, un juego actual tiene más variedad, más facetas, y suele darte más horas de vicio. Si además a cada año te sacan entrega nueva, pues mejor.
@kakashihatake78
Ya que sacas un par de ejemplos concretos, a mi Nacho no me hace malabares con el balón (controlado por la cpu imagino que te refieres), o el Osasuna difícilmente me vaya a jugar más al toque que yo a ellos (y jugando en manual). Quizá simplemente has elegido ejemplos así sin pensar demasiado, pero te entiendo lo que quieres decir, el juego tiene facetas fantasiosas, eso es innegable, o incluso una base Arcade, pero hay muchos ajustes para variar eso. Yo jugando offline hago malabares los justos, y la cpu, salvo los jugadores habilidosos, tampoco me hacen gran cosa. Hay que diferenciar todo lo que se puede hacer en FUT con jugadores a 99 de stats en casi todo. Y jugando offline, en manual, con sliders subiendo bastante los errores, la cosa cambia mucho. Si quieres subo un partido completo frente al Real Madrid a ver si los defensas me hacen skills de Ronaldinho, o contra el Osasuna a ver el Dream Team del que hablas [+risas] . Con un equipo superior lo normal es que les domine yo, he jugado decenas de veces contra ellos este año.

No si, yo juego al mismo juego que tú, no me hace falta ver videos porque además uso sliders que en este hilo se dan como "muy realistas" y ya te aseguro que a mi el Osasuna me ha tocado la bola como el Dream Team, y si que tiene opciones para ajustar parámetros otra cosa es la efectividad de las mismas. Yo cuando juego, también manual, lo suelo retransmitir, hay partidos esperpénticos, y me ha pasado golear al Bayern con el Dortmund, y que el Hoffemhein me baile como Lola Flores.

A veces simplificáis mucho desde un punto de vista negativo o Arcade

Claro, porque el juego se "vende" como simulación "real", por ende, si me vendes un correcalles de base, es normal que al final simplifiquemos, porque, los sliders también son muy muy personales, y quizá los míos a ti te parecen muy irreales y a mi los de X me parecen muy catenaccios y aburridos.
En el otro hilo se pedía mucho Sliders y yo no tengo tan claro que sea tan bueno parchear, esto es como la manta corta. Aunque el juego con o sin sliders es perfectamente jugable.

Y esto les ha pasado tanto a Konami como a EA

EA, bajo mi humilde opinión en fifa08 empezó un cambió que le llevo hasta fifa13, seis juegos de futbol de un nivel increíble.
indiohospitalet escribió:@kakashihatake78

No si, yo juego al mismo juego que tú, no me hace falta ver videos porque además uso sliders que en este hilo se dan como "muy realistas" y ya te aseguro que a mi el Osasuna me ha tocado la bola como el Dream Team, y si que tiene opciones para ajustar parámetros otra cosa es la efectividad de las mismas. Yo cuando juego, también manual, lo suelo retransmitir, hay partidos esperpénticos, y me ha pasado golear al Bayern con el Dortmund, y que el Hoffemhein me baile como Lola Flores.

A veces simplificáis mucho desde un punto de vista negativo o Arcade

Claro, porque el juego se "vende" como simulación "real", por ende, si me vendes un correcalles de base, es normal que al final simplifiquemos, porque, los sliders también son muy muy personales, y quizá los míos a ti te parecen muy irreales y a mi los de X me parecen muy catenaccios y aburridos.
En el otro hilo se pedía mucho Sliders y yo no tengo tan claro que sea tan bueno parchear, esto es como la manta corta. Aunque el juego con o sin sliders es perfectamente jugable.

Y esto les ha pasado tanto a Konami como a EA

EA, bajo mi humilde opinión en fifa08 empezó un cambió que le llevo hasta fifa13, seis juegos de futbol de un nivel increíble.

No si, yo juego al mismo juego que tú, no me hace falta ver videos porque además uso sliders que en este hilo se dan como "muy realistas" y ya te aseguro que a mi el Osasuna me ha tocado la bola como el Dream Team

Pero no pruebes tal cual sliders de por aquí, lo decimos siempre, ajustad a vuestro gusto y percepción. Yo hoy he jugado contra el Osasuna, y los he dominado con el Girona (aún así en alguna contra me han puesto en aprietos). De Dream Team nada.

Imagen

Pero creo que esos contrastes raros que os pasan a veces entre equipos top e inferiores deben ser en el modo carrera, que entre fichajes, entrenamientos, cambios y subidas de stats, cambios de entrenadores, tácticas, moral... puede que se trastoquen unas cuantas cosas... Yo mi experiencia la baso en partido rápido y en los torneos, que es a lo que juego principalmente.
kakashihatake78 pásanos tus sliders actuales porfa ...
Ahora estoy así:
Controls: Full Manual. The only automatism I have ON is the pass blocking one.
Time: 10min half
Speed: Default
Attributes: Classic
Player based difficulty: Off
Competitor mode: Off
Camera: Tactical (Default) or EAGameCam (Default)
Defensa: Tactical

Difficulty: Legendary

USER-CPU
Sprint speed: 5-5
Acceleration: 48-47
Shot error: 60-95
Pass error: 55-75
Shot speed: 50-50
Pass speed: 40-14
Injury frequency: 60-60
Injury severity: 35-35
Goalkeeper ability: 50-50
Marking: 50-50
Run frequency: 50-50
Line height: 50-50
Line lenght: 40-40
Line width: 50-50
FB Positioning: 50-50
Power bar: 50 (only on user, not on cpu)
First touch error: 100-100

Venga, un par de jugadas chulas:
Vaya rotura antes del centro [carcajad]

Y aquí me moló como calculó mal el portero, y mi fallo garrafal, aunque muy chula la física de la red incluso al tocarla por fuera.
@kakashihatake78
Es que yo el tema de Sliders no lo controlo mucho, no se bien para que es cada cosa y salvo sliders muy claros prefiero no tocar mucho la base que ya hay.

Y si, yo juego modo carrera y, modo clubes que tenemos ahí un equipito bien chulo.
indiohospitalet escribió:@kakashihatake78
Es que yo el tema de Sliders no lo controlo mucho, no se bien para que es cada cosa y salvo sliders muy claros prefiero no tocar mucho la base que ya hay.

Y si, yo juego modo carrera y, modo clubes que tenemos ahí un equipito bien chulo.

Tu pon los slider de @kakashihatake y ya está no toques más na,vas a flipar con algunos partidos,por cierto hoy llegaba el parche 16 veremos a ver qué nos trae...
@AlYka23
Ya los probé en su día y prefiero otros
@kakashihatake78
Y para clase mundial que es donde juega mi hijo pequeño que parámetros cambiarías de tus sliders?
Un par de jugadas chulas!

Aquí me moló como tras el primer rebote, consigo reponerme antes que la CPU en leyenda, y el portero falla en la salida de puños:

Y aquí, unos toquecitos en manual que acaban con un regate de timing perfecto!
Alguien puede darme algunos sliders para clase mundial en modo carrera, en los que hayan más fueras de juego, menos goles, menos tiros a los palos, menos partidos locos, mas marcadores bajos,que sea mas fácil defender y mas difícil atacar, como en la vida real? Porque si no voy a desinstalar el juego, me está pareciendo cada vez más infumable jugar contra la CPU.

Porque no me hace gracia ganar por goleadas, ni que me cueste defender. En modo carrera soy el equipo mas goleador y el mas goleado a la vez
Antiman escribió:Alguien puede darme algunos sliders para clase mundial en modo carrera, en los que hayan más fueras de juego, menos goles, menos tiros a los palos, menos partidos locos, mas marcadores bajos,que sea mas fácil defender y mas difícil atacar, como en la vida real? Porque si no voy a desinstalar el juego, me está pareciendo cada vez más infumable jugar contra la CPU.

Porque no me hace gracia ganar por goleadas, ni que me cueste defender. En modo carrera soy el equipo mas goleador y el mas goleado a la vez

Tal como lo pones y con todo lo que pides, la mejor opción es que lo desinstales directamente, sin más, no pierdas tiempo.
Pero como esta noche es la noche de San Juan donde se piden deseos y dicen las malas lenguas que algunos se conceden, mírate los sliders de los que están puestos por aquí (no mucho más atrás en mensajes), para mí los mejores son los de @Pacolaluz y también los de @kakashihatake78. En concreto los de Paco vuelven el juego lo más realista posible y se parece un poco más si cabe a la jugabilidad de los antiguos PES.
Pero no esperes milagros, el juego es lo que es, está concebido para el arcade, pero bien es cierto que con los sliders consigues una jugabilidad más pausada y unos resultados más ajustados.
Es más no hace falta que busques, ya te los pongo, saludos.
Imagen

Adjuntos

Parotet escribió:
Antiman escribió:Alguien puede darme algunos sliders para clase mundial en modo carrera, en los que hayan más fueras de juego, menos goles, menos tiros a los palos, menos partidos locos, mas marcadores bajos,que sea mas fácil defender y mas difícil atacar, como en la vida real? Porque si no voy a desinstalar el juego, me está pareciendo cada vez más infumable jugar contra la CPU.

Tal como lo pones y con todo lo que pides, la mejor opción es que lo desinstales directamente, sin más, no pierdas tiempo.
Pero como esta noche es la noche de San Juan donde se piden deseos y dicen las malas lenguas que algunos se conceden, mírate los sliders de los que están puestos por aquí (no mucho más atrás en mensajes), para mí los mejores son los de @Pacolaluz y también los de @kakashihatake78. En concreto los de Paco vuelven el juego lo más realista posible y se parece un poco más si cabe a la jugabilidad de los antiguos PES.
Pero no esperes milagros, el juego es lo que es, está concebido para el arcade, pero bien es cierto que con los sliders consigues una jugabilidad más pausada y unos resultados más ajustados.
Es más no hace falta que busques, ya te los pongo, saludos.
Imagen

Está bien, probaré estos de Paco y si sigue sin convencerme, al carrer con el juego.

venia asqueado de la dificultad leyenda y lo bajé a clase mundial, y aunque hay mejoria, esta es bastante pobre
Precisamente hoy he jugado media hora y he estado probando en velocidad normal porque en la última actualización atontaron otra vez a los defensas al jugar en velocidad lenta. Eso, o han vuelto a dar mucho brío a los arranques de los delanteros. Ya sabéis, en cada parche tocan algo y es una montaña rusa.. hay que ir adaptándose.
Si juegas con mis sliders y tienes la sensación que tus defensores no son capaces de arrancar con normalidad, no te preocupes, hay solución. En concreto hay tres soluciones (no he tenido aún tiempo de probarlo para decirte cuál es la mejor)
Pero puedes hacer lo siguiente:

1. Subir a los dos equipos la aceleración a 50.
2. Subir solo a tu equipo el valor de aceleración a 50 y dejar la CPU en 49, para equilibrar un poco ese desajuste.
3. Jugar en velocidad normal.

A ver si puedo jugar más y comento.
Os dejo una jugadita que me gustó

@Pacolaluz Hace días que tus sliders los cambié a velocidad normal y mucho mejor. Saludos.
Estoy jugando y probando a España VS los equipos gordos de la Eurocopa y me quedo con velocidad lenta y aceleración 50 para ambos equipos. Velocidad 0. Estoy jugando partidos muy entretenidos y disputados. No hay ventaja para nadie
A ver si subo uno
Pacolaluz escribió:Estoy jugando y probando a España VS los equipos gordos de la Eurocopa y me quedo con velocidad lenta y aceleración 50 para ambos equipos. Velocidad 0. Estoy jugando partidos muy entretenidos y disputados. No hay ventaja para nadie
A ver si subo uno

Yo he jugado también varios partidos con tus sliders, en mi caso me quedo con la velocidad predeterminada (me gusta que vaya más rápido el ritmo) y la aceleración la he dejado en usuario: 50 y CPU: 49. Para mí esa es la mejor combinación. Gracias y saludos.
Yo sigo gozando, he encontrado MI equilibrio perfecto de igualdad frente a la CPU, y es un disfrute sin freno con todos los equipos de la Eurocopa.

Comparto algunos detalles de uno de los partidazos de hoy. Aquí perdí frente a Bélgica (CPU en leyenda), pese a tener un poco más de posesión y precisión de pases con Alemania.

Imagen

Y por ejemplo también este partido muy igualado que acabó en empate (yo Hungría).

Imagen

El control que te da el juego en ataque, en defensa, en las pugnas, en los golpeos de balón,... es muy bestia.
Ojalá mejoren en próximas ediciones tema patinamientos o IA defensiva, que es de lo poco (importante ) que aún le queda a esta saga para ser sobresaliente; pero aún así, tiene tantas cosas buenas que disfruto mucho el gameplay.
La CPU del FC24 nunca te juega igual ni te gana cuando quiera.

La CPU del FC24:

david_sanfer escribió:La CPU del FC24 nunca te juega igual ni te gana cuando quiera.

La CPU del FC24:

Van Dijk metiendo la falta y anteriormente ayudando en banda [qmparto] [qmparto]
@david_sanfer

Pero tío que este es el mejor juego de furbo de la historia, que es súper simulación total, nah eso es porque no has puesto los sliders adecuados.

Estaba siendo irónico

De eso me he quejado mucho yo pero aquí los gurús dicen que no, que la CPU nunca te acorrala de forma imposible de defender.
Aquí me moló este córner como el mismo defensa sacó dos balones que eran medio gol [+risas]

Y este detallazo, me encanta. Me entra la CPU por detrás, me trastabilla pero la que se cae es ella, y encima le pitan bien la falta, pero como mantuve la posesión fue ley de la ventaja.

5147 respuestas