EA vs Nintendo

Yo creo que EA sacaba basurilla principalmente en Wii o GC porque no estaba interesada en desarrollar grandes juegos para la consola, además les interesaba más las ventas que podría sacar de Xbox 360 y PS3 (más usuarios en su conjunto) y por supuesto, más propensos a comprar sus productos (algo que ya he dejado claro en mi anterior comentario con información más que clara.

Aparte de este tema, sólo había que ver la calidad de EA en GC y Wii, algo que el usuario no es tonto y no iba a comprar. Y sí, en Wii U sigue ocurriendo con ports rápidos y con juegos que no son para nada igual que lo ofrecido a otras compañías (FIFA 13 versión general y FIFA 13 versión fifa 11 para Wii U). Como ya he dicho, esto viene de lejos y los usuarios que han comprado consolas Nintendo ya saben lo que se van a encontrar con esta compañía.

La verdad que repito el 80% de lo comentado anteriormente, pero ahora está mas centrado en tu comentario y no en algo más general, algo que podría ser mucho mejor para el análisis que existe en el hilo de EA Vs. Nintendo.
univa está baneado por "Troll"
Siguen algunos con la mima Cantinela... no se agan los chistosos saben que quien es Miercoles es EA y no Nintendo esos juegos de EA siempre los han echo asi de Asquerosos los de EA porque son unos Arrastrados con Sony y Microsoft, mejor en lugar de echar Miercoles a Nintendo digan que no les gusta Nintendo chistositos.
GC según tengo entendido era superior a PS2 y estaba a la par que xbox, pues si ahí EA ya le fallaba a Nintendo, lo que no pueden hacer ahora es poner la excusa de hardware desfasado con wii/wiiU, esa excusa no le sirve a EA porque Nintendo ya tuvo la consola mas potente no hace tanto y ellos ya en ese momento le daban la espalda, aunque no de una forma tan tajante como ahora.

Y si Microsoft tira de talonario para que cualquier compañía saque exclusivos para ellos, pues olé por ellos, ellos tienen que mirar por sus usuarios y es lo que hacen tirando de talonario (bueno, también miran por sus intereses, lo cual beneficia a los que poseemos su videoconsola), que los que tienen otras plataformas se queden sin esos juegos a ellos no les tiene que importar lo mas mínimo. Y lo mismo se aplica para Sony y para Nintendo.
Pues les puede salir el tiro por la culata, algunos usuarios se pueden mosquear por esas exclusividades y dar la espalda tanto a ea como a microsoft, yo mismo por ejemplo, los intentos de monopolio me joden un poco.
Chuko25 escribió:Pues les puede salir el tiro por la culata, algunos usuarios se pueden mosquear por esas exclusividades y dar la espalda tanto a ea como a microsoft, yo mismo por ejemplo, los intentos de monopolio me joden un poco.


Es que yo soy usuario de wiiu, pero tambien lo soy de xbox 360 y lo sere de ps4/newxbox, asi que me estan ofendiendo como usuario en general. No digo que no vaya a comprar juegos de EA, porque tiene algunos juegos buenos, pero si que puedo comprarlos de segunda mano para que ellos no se lleven un duro de mi parte. o directamente cruzarseme los cables y no comprarles una mierda, que tampoco me voy a morir por eso...
Yo de EA, llevo decadas comprandoles el Fifa, ojo, que al fifa, se le puede criticar por mil cosas, pero me tiene enganchado la mierda fifa, cada año pienso:
EL mismo juego, pocas novedades, es caro...pero siempre cae, en fin, cada uno tenemos nuestros defectos.
Como usuario de varios sistemas, si no le sacan juegos para WiiU, pues los pillare para otra consola, si me interesa algo en concreto, a mi no me supone un problema, lo que si, que me apena, que dos grandes compañias, en vez de trabajar juntas para el usuario, se esten "peleando",claro esta, que esto es un negocio.
Igualemente, a los que usamos Nintento, quizas, por el tipo de ususario y consola, nos fastidiaria mas que esto lo hiciera Capcom, quizas, que no EA.
Esa es mi humilde opinion XD.
Spyfull27 escribió:Yo creo que EA sacaba basurilla principalmente en Wii o GC porque no estaba interesada en desarrollar grandes juegos para la consola, además les interesaba más las ventas que podría sacar de Xbox 360 y PS3 (más usuarios en su conjunto) y por supuesto, más propensos a comprar sus productos (algo que ya he dejado claro en mi anterior comentario con información más que clara.

Aparte de este tema, sólo había que ver la calidad de EA en GC y Wii, algo que el usuario no es tonto y no iba a comprar. Y sí, en Wii U sigue ocurriendo con ports rápidos y con juegos que no son para nada igual que lo ofrecido a otras compañías (FIFA 13 versión general y FIFA 13 versión fifa 11 para Wii U). Como ya he dicho, esto viene de lejos y los usuarios que han comprado consolas Nintendo ya saben lo que se van a encontrar con esta compañía.

La verdad que repito el 80% de lo comentado anteriormente, pero ahora está mas centrado en tu comentario y no en algo más general, algo que podría ser mucho mejor para el análisis que existe en el hilo de EA Vs. Nintendo.

La calidad de EA en GC es la misma que en XBOX y PS2, tal cual, la que tenian los titulos puesto que son los mismos. Solo cambia en WII porque es Nintendo la que cambia la orientacion de la maquina para las thirds.

En WIIU esta pagando la imagen que tomo con WII, pero la maquina esta capacitada esta vez para ofrecer una experiencia aceptable al gamer. Es Nintendo la que tiene que conseguir que el jugador se acerque, demostrandole que ya no estamos hablando de WII.
NeCLaRT escribió:
Spyfull27 escribió:Yo creo que EA sacaba basurilla principalmente en Wii o GC porque no estaba interesada en desarrollar grandes juegos para la consola, además les interesaba más las ventas que podría sacar de Xbox 360 y PS3 (más usuarios en su conjunto) y por supuesto, más propensos a comprar sus productos (algo que ya he dejado claro en mi anterior comentario con información más que clara.

Aparte de este tema, sólo había que ver la calidad de EA en GC y Wii, algo que el usuario no es tonto y no iba a comprar. Y sí, en Wii U sigue ocurriendo con ports rápidos y con juegos que no son para nada igual que lo ofrecido a otras compañías (FIFA 13 versión general y FIFA 13 versión fifa 11 para Wii U). Como ya he dicho, esto viene de lejos y los usuarios que han comprado consolas Nintendo ya saben lo que se van a encontrar con esta compañía.

La verdad que repito el 80% de lo comentado anteriormente, pero ahora está mas centrado en tu comentario y no en algo más general, algo que podría ser mucho mejor para el análisis que existe en el hilo de EA Vs. Nintendo.

La calidad de EA en GC es la misma que en XBOX y PS2, tal cual, la que tenian los titulos puesto que son los mismos. Solo cambia en WII porque es Nintendo la que cambia la orientacion de la maquina para las thirds.

En WIIU esta pagando la imagen que tomo con WII, pero la maquina esta capacitada esta vez para ofrecer una experiencia aceptable al gamer. Es Nintendo la que tiene que conseguir que el jugador se acerque, demostrandole que ya no estamos hablando de WII.

Para eso estan preparando el E3 de esa forma, ahora me pregunto, Si sabemos que en el E3 presentaran lo gordo, ¿Por que no esperamos a que pase para decidir se estaba muerta o de parranda?
peloconcelo escribió:Para eso estan preparando el E3 de esa forma, ahora me pregunto, Si sabemos que en el E3 presentaran lo gordo, ¿Por que no esperamos a que pase para decidir se estaba muerta o de parranda?

Yo no he dicho nada de eso, estoy totalmente de acuerdo con esperar al E3 para emitir las siguientes opiniones al respecto.
Total ya para lo que queda y sabiendo que ahi se tiene que ver todo...
rokyle escribió:
jas1 escribió: no se hasta que punto el "boicot" este de EA influye tb en los juegos que ellos distribuyen.


WAT? EA a penas "hace" juegos. Tiene un montón de empresas compradas que hacen los juegos y EA los "saca" o distribuye. por ejemplo Crytec, DICE, Bioware, Maxis y ahora tiene Star Wars.

El "boicot" de EA influye a cualquier juego de cualquier empresa que trabaje para EA.

A mi EA me recuerda a las grandes discográficas...
No saben hacer música, pero ponen la pasta a los que sí saben hacerla, para beneficiarse de ello (Un negocio, como otros tantos), presionando al "artista" para cumplir fechas, aunque eso suponga peor calidad.
Muchos artistas acaban montándose "por su cuenta"... y eso creo que es precisamente lo que pasará con EA. El día que estudios como Crytec, Bioware, etc puedan producir y distribuir sus propios juegos, la única perjudicada será EA.


No lo habría explicado mejor.


De acuerdo, pero tengo que decirte que Crytek no es de EA. Tenian un acuerdo de distribucion, pero Crytek GMBH es independiente de EA. Si que tiene comprada a Bioware, Maxis, DICE y otras.

Sobre lo de Battlefield 4... no es MS firmado talones, es que no se ha anunciado oficialmente para ninguna consola Next-Gen.

Por desgracia sin EA Nintendo se queda sin la mayoria de pesos pesados de la industria, tipo Battlefield, Dragon Age, nuevos Mass Effect, Need For Speed, los nuevos juegos de Criterion Games(que NO seran juegos de coches)...Es un mazazo gordo.
Wii cambia exactamente para llegar a cuanto más público mejor, en cambio EA sigue con la misma táctica que tenía en GC y no cambia en absoluto. Si antes se decía que era basurrilla y ahora son iguales en GC-Xbox-PS2, estaría bien observar la calidad de NFS2 y ver que EA no desarrolla según las características que tiene la consola de Nintendo en ese momento (GC).

En Wii U no sigue la estela de Wii, lo que sigue en verdad es la calidad que pone EA a los títulos de Nintendo. La gente no es tonta, no piensa comprar unos juegos que no están desarrollados en buenas condiciones, únicamente hay que ver los análisis de los juegos de EA en Wii U y ver lo poco trabajados que están (es fácil si has estado atento al lanzamiento de Wii U y las primeras opiniones de estos juegos).

EA sigue "trabajando" de igual manera para Nintendo, no le ha interesado jamás en tener unas buenas relaciones, en tener juegos mejores en la época (GC), en pensar en un juego diferente (Wii) o en vender lo que sea al precio que sea (Wii U). Esa es una realidad, cada uno que la vea ahora según sus intereses, esto no viene de hace 2 años sino de 2 generaciones.

Comentar está bien, pero analizar la situación real de estas dos compañías...eso es más difícil, si se quiere.
Spyfull27 escribió:Wii cambia exactamente para llegar a cuanto más público mejor, en cambio EA sigue con la misma táctica que tenía en GC y no cambia en absoluto. Si antes se decía que era basurrilla y ahora son iguales en GC-Xbox-PS2, estaría bien observar la calidad de NFS2 y ver que EA no desarrolla según las características que tiene la consola de Nintendo en ese momento (GC).

En Wii U no sigue la estela de Wii, lo que sigue en verdad es la calidad que pone EA a los títulos de Nintendo. La gente no es tonta, no piensa comprar unos juegos que no están desarrollados en buenas condiciones, únicamente hay que ver los análisis de los juegos de EA en Wii U y ver lo poco trabajados que están (es fácil si has estado atento al lanzamiento de Wii U y las primeras opiniones de estos juegos).

EA sigue "trabajando" de igual manera para Nintendo, no le ha interesado jamás en tener unas buenas relaciones, en tener juegos mejores en la época (GC), en pensar en un juego diferente (Wii) o en vender lo que sea al precio que sea (Wii U). Esa es una realidad, cada uno que la vea ahora según sus intereses, esto no viene de hace 2 años sino de 2 generaciones.

Comentar está bien, pero analizar la situación real de estas dos compañías...eso es más difícil, si se quiere.


Te olvidas de decir que ya en los tiempos de Snes y Megadrive la version de Fifa de la consola de Sega era superior a la de Nintendo. Y ya no vamos a decir nada de N64 donde los de Konami los dejaba a la altura del betun.
En cuanto a que nos vamos a quedar sin sagas como ME, DA, DE, ya he dicho mi opinion de en que se han convertido esas sagas. Y miedito me da ver lo que van a sacar relacionado con el universo Star Wars.
Aunque lo de que no salga Star Wars en consolas de Nintendo perteneciendo ahora a Disney, y con las buenas relaciones que ha habido tradicionalmente entre ellas, no se no se.
aparte EA no quiere hacer juegos para wiiU porque tendria que modificarlos para darle alguna utilidad al mando pantalla este

seamos realistas si portas todos los grandes juegos a wiiu y no haces modificaciones para el mando, ¿ para que quieres wiiu si ya tienes otras consolas ?

el mando de la pantallita deberia ser un accesorio secundario el error garrafal de nintendo a sido pensar que las compañias modificarian sus juegos y sus grandes sagas
para aprobechar el mando de la consola

Yo entiendo perfectamente que WiiU se quede sin juegos y nintendo todo lo que a ganado con wii, lo va a tener que usar para aguantar asta su proxima consola
ya que la wiiu es ya un fracaso
WiiBoy escribió:aparte EA no quiere hacer juegos para wiiU porque tendria que modificarlos para darle alguna utilidad al mando pantalla este

seamos realistas si portas todos los grandes juegos a wiiu y no haces modificaciones para el mando, ¿ para que quieres wiiu si ya tienes otras consolas ?

el mando de la pantallita deberia ser un accesorio secundario el error garrafal de nintendo a sido pensar que las compañias modificarian sus juegos y sus grandes sagas
para aprobechar el mando de la consola

Yo entiendo perfectamente que WiiU se quede sin juegos y nintendo todo lo que a ganado con wii, lo va a tener que usar para aguantar asta su proxima consola
ya que la wiiu es ya un fracaso

El error garrafal hubiera sido sacar la wii u igual que las otras, para que quiero 3 consolas iguales si lo divertido es que tengamos variedad donde elegir.
WiiBoy escribió:aparte EA no quiere hacer juegos para wiiU porque tendria que modificarlos para darle alguna utilidad al mando pantalla este

seamos realistas si portas todos los grandes juegos a wiiu y no haces modificaciones para el mando, ¿ para que quieres wiiu si ya tienes otras consolas ?

el mando de la pantallita deberia ser un accesorio secundario el error garrafal de nintendo a sido pensar que las compañias modificarian sus juegos y sus grandes sagas
para aprobechar el mando de la consola

Yo entiendo perfectamente que WiiU se quede sin juegos y nintendo todo lo que a ganado con wii, lo va a tener que usar para aguantar asta su proxima consola
ya que la wiiu es ya un fracaso

Ese es tu caso, a mi una de las cosas que me llamó para comprar la wiiU de salida fue precisamente el mando, tenía pensado pillarme la ps3 en navidades, y lo que lei de wiiU y de su mando al final me convencieron de pillarla, que a ti no te sugiera nada eso ya es otra cosa, pero de error nadita, las compañias si tienen que modificar sus juegos los modifican que para eso bien que los cobran, si no también nos vestimos todos con pantalon y camiseta azul, y compramos el mismo coche, y tenemos la misma mascota, que manía de que las cosas sigan siempre igual.
peloconcelo escribió:El error garrafal hubiera sido sacar la wii u igual que las otras, para que quiero 3 consolas iguales si lo divertido es que tengamos variedad donde elegir.


La mayoría de gente compra una consola por generación. Si WiiU les ofreciera Skyrim, Fallout, Mass Effect, Devil May Cry, GTA más los exclusivos de Nitendo posiblemente tirarían por la consola de Nintendo por sus exclusividaddes antes que por Microsoft o Sony.

Pero Nintendo le pide al usuario común un sacrificio muy grande, que se compre una consola sin titulos multiplataformas.
CloverS escribió:
peloconcelo escribió:El error garrafal hubiera sido sacar la wii u igual que las otras, para que quiero 3 consolas iguales si lo divertido es que tengamos variedad donde elegir.


La mayoría de gente compra una consola por generación. Si WiiU les ofreciera Skyrim, Fallout, Mass Effect, Devil May Cry, GTA más los exclusivos de Nitendo posiblemente tirarían por la consola de Nintendo por sus exclusividaddes antes que por Microsoft o Sony.

Pero Nintendo le pide al usuario común un sacrificio muy grande, que se compre una consola sin titulos multiplataformas.

Por eso triunfo la Game Cube, no?
WiiBoy escribió:aparte EA no quiere hacer juegos para wiiU porque tendria que modificarlos para darle alguna utilidad al mando pantalla este

seamos realistas si portas todos los grandes juegos a wiiu y no haces modificaciones para el mando, ¿ para que quieres wiiu si ya tienes otras consolas ?

el mando de la pantallita deberia ser un accesorio secundario el error garrafal de nintendo a sido pensar que las compañias modificarian sus juegos y sus grandes sagas
para aprobechar el mando de la consola

Yo entiendo perfectamente que WiiU se quede sin juegos y nintendo todo lo que a ganado con wii, lo va a tener que usar para aguantar asta su proxima consola
ya que la wiiu es ya un fracaso


Pues yo también te voy a responder, que llevo sin escribir mucho XD

¿Sabes qué habría pasado si Nintendo hubiera sacado WiiU con un pad "normal"? ¿y si la hubiera sacado con pad "normal" y nombre "elquesea"? ¿y WiiU hubiera sido un megapepino de la muerte? Yo te lo digo, sacando la bola de cristal que para estos casos funciona muy bien: lo mismo. Aquí hay decisiones cuyas causas van más allá de lo que se ve por fuera. Nos vamos a reir mucho cuando se sepa la verdad (o no, pero será la verdad al menos).
(mensaje borrado)
peloconcelo escribió:Por eso triunfo la Game Cube, no?


Gamecube es el ejemplo de que solo a base de Marios y Zeldas una consola no triunfa, no GTA no party.
si microsoft consigue una exclusividad de un mes con el fifa destruirian la ps4 [carcajad]


La mayoría de gente compra una consola por generación. Si WiiU les ofreciera Skyrim, Fallout, Mass Effect, Devil May Cry, GTA más los exclusivos de Nitendo posiblemente tirarían por la consola de Nintendo por sus exclusividaddes antes que por Microsoft o Sony.


THIS
83er escribió:
peloconcelo escribió:El error garrafal hubiera sido sacar la wii u igual que las otras, para que quiero 3 consolas iguales si lo divertido es que tengamos variedad donde elegir.

La variedad esta en el software y servicios, no en hardware. :)

Claro es lo mismo jugar con un pad clasico que con el wiimote o el tabletomanto.
Gamecube es el ejemplo de que solo a base de Marios y Zeldas una consola no triunfa, no GTA no party.

Si me dices eso es que no tocaste la Game Cube ni con un palo.
CloverS escribió:
peloconcelo escribió:El error garrafal hubiera sido sacar la wii u igual que las otras, para que quiero 3 consolas iguales si lo divertido es que tengamos variedad donde elegir.


La mayoría de gente compra una consola por generación. Si WiiU les ofreciera Skyrim, Fallout, Mass Effect, Devil May Cry, GTA más los exclusivos de Nitendo posiblemente tirarían por la consola de Nintendo por sus exclusividaddes antes que por Microsoft o Sony.

Pero Nintendo le pide al usuario común un sacrificio muy grande, que se compre una consola sin titulos multiplataformas.

eso es una generalización que no se cumple en muchos casos

en mi grupo de amigos yo tengo las 3 (wii, ps3 y xbox360) y salvo un par de wii's el resto juegan en PC por lo que esos multis están cubiertos y, personalmente, creo que esa es la gran apuesta de nintendo y la que haremos muchos al principio de esta generación. Yo en cuanto salga el pikmin 3 me haré con la wii u y a los nuevos multi que ya no salgan en wiiu/ps3/xbox360 los jugaré en pc [sonrisa]
CloverS escribió:
peloconcelo escribió:El error garrafal hubiera sido sacar la wii u igual que las otras, para que quiero 3 consolas iguales si lo divertido es que tengamos variedad donde elegir.


La mayoría de gente compra una consola por generación. Si WiiU les ofreciera Skyrim, Fallout, Mass Effect, Devil May Cry, GTA más los exclusivos de Nitendo posiblemente tirarían por la consola de Nintendo por sus exclusividaddes antes que por Microsoft o Sony.

Pero Nintendo le pide al usuario común un sacrificio muy grande, que se compre una consola sin titulos multiplataformas.


si lo hiciese una de las 3 moriría probablemente ya que nunca se han conseguido mantener 3 consolas de sobremesa parecidas con buena salud a la vez, es mas inteligente hacer lo que hizo que pegarse por un pastel que no da para 3.

de todas maneras es cuestión de gustos mucha gente no le interesante muchos de esos juegos que mencionas (a mi el primer mass effect me gusta, pero el resto no me dicen nada y el DmC lo considero un tordo) a parte que si uno se lo monta bien no es tan complicado tener varias consolas.
83er escribió:
peloconcelo escribió:El error garrafal hubiera sido sacar la wii u igual que las otras, para que quiero 3 consolas iguales si lo divertido es que tengamos variedad donde elegir.

La variedad esta en el software y servicios, no en hardware. :)


Bueno eso será tu concepto de variedad, de todas formas software y servicios también tiene, no han sacado un tabletomando sin juegos para usarlo, bueno menos de los que se desearía, pero eso ya esta más que hablado y va a cambiar en breve, o eso esperamos todos ver en el E3.
tonizar escribió:Te olvidas de decir que ya en los tiempos de Snes y Megadrive la version de Fifa de la consola de Sega era superior a la de Nintendo.

Cierto, aunque ya en aquella epoca los nintenderos lo negaban totalmente [carcajad]

Pero bueno, las causas que causaran aquello para nada son aplicables. Fifa14 no sale porque la estimacion de EA es de no generar beneficios suficientes para cubrirlo, y ya. Si sacar Fifa14 en WiiU le saliera rentable a EA, Fifa14 salia en WiiU.




Nintendo tiene que hacer una serie de movimientos de aqui a final de año que hagan que la maquina empiece a venderse "normal", y eso ira arrastrando a todo lo demas. Si se les va al año que viene yo no se si podran arreglarlo ya. Vamos a confiar que el E3 sea el punto de inflexion.
83er escribió:
peloconcelo escribió:El error garrafal hubiera sido sacar la wii u igual que las otras, para que quiero 3 consolas iguales si lo divertido es que tengamos variedad donde elegir.

La variedad esta en el software y servicios, no en hardware. :)


En software el que no se contenta es porque no quiere. En servicios tiene un online decente, gratis y miiverse a mi a muchisima gente nos parece una gran innovacion, ya veremos cuanto tardan en copiarlo las otras.
Y podemos seguir, retrocompatible con Wii, pudiendo jugar a todo lo de la store que ya tuvieses en Wii, pudiendolo pasar (si pagando pero con opciones nuevas) todo a WiiU, etc, etc..
Ahora resulta que todo lo que se critica de las otras nuevas que si no vienen con retrocompatibilidad y pudiendo usar lo que hayas comprado digital no lo albamos de la maquina de Nintendo, siempre la misma historia.
Y opino como el usuario anterior, Nintendo ya ha tenido en generaciones anteriores maquinas acordes a la competencia y se la han metido doblada.
El dia que se sepa cual es realmente el problema de fondo entre Nintendo y EA alomejor mas de uno nos sorprendemos, si se sabe.
Demasiado respetuosa esta siendo la gente de Iwata an company viendo la cantidad de mierda que estan tirando esta gentuza sobre la consola y la compañia.
Creo que Fifa14 vendería poco en WiiU porque con lo que hicieron con Fifa13 se les vio el plumero y más aún en Wii, el último fue una recompilación cambiando la base de datos y los previos fueron haciendo Fifas "raros". Lo peor es tratar a los potenciales clientes como si fueran tontos y con falta de criterio, como no es así (por mucho que en los hilos de este foro se dé a entender), se le toleraría menos al Fifa14 que al PES14 que Konami sí se ha portado bastante mejor en Wii creando un juego de fútbol distinto aprovechando el control (ya veremos en WiiU).

El resto de juegos sufriría la misma "lupa", así que van aviados.

Además, imagina que tienes una consola, la has comprado y una compañía te dice: "te has comprado una mierda". Puede que tenga razón pero ¿a que es muy feo? la reacción es inmediata: rechazo. No se debe escupir al cielo.

No me alegro de que EA no haga nada para WiiU, me lamento y mucho, me pueden gustar más o menos, pero este rechazo no es bueno para Nintendo. Cierto es que, como ya se ha dicho, los juegos que hicieron para Wii fueron bastante mediocres y se ha resaltado el DeadSpace que tenía muy buena calidad... pero no era un DeadSpace, esperaban vender como si fuera un DeadSpace de verdad y en España, para más inri, ni lo tradujeron. EA se asombra de las consecuencias de sus propias acciones.

Espero que Nintendo se ponga las pilas porque luchar contra EA es una batalla perdida, tiene muchos más empleados dispuestos a largar barbaridades y una buena legión de seguidores que actuarán de eco.

tonizar escribió:Demasiado respetuosa esta siendo la gente de Iwata an company viendo la cantidad de mierda que estan tirando esta gentuza sobre la consola y la compañia.


A esto me refería, efectivamente, Nintendo está completamente callada aguantando aunque ya salió Iwata diciendo que harían arrepentirse a las "third"... que me parece una sobrada pero no ha habido más declaraciones. Es bueno no entrar al trapo, pero si no pones las cosas claras y das la callada por respuesta, ya se sabe, el que calla otorga... y no es un caso para callarse. Hasta el E3, nada.
pagantipaco escribió:
WiiBoy escribió:aparte EA no quiere hacer juegos para wiiU porque tendria que modificarlos para darle alguna utilidad al mando pantalla este

seamos realistas si portas todos los grandes juegos a wiiu y no haces modificaciones para el mando, ¿ para que quieres wiiu si ya tienes otras consolas ?

el mando de la pantallita deberia ser un accesorio secundario el error garrafal de nintendo a sido pensar que las compañias modificarian sus juegos y sus grandes sagas
para aprobechar el mando de la consola

Yo entiendo perfectamente que WiiU se quedo sin juegos y nintendo todo lo que a ganado con wii, lo va a tener que usar para aguantar asta su proxima consola
ya que la wiiu es ya un fracaso


Pues yo también te voy a responder, que llevo sin escribir mucho XD

¿Sabes qué habría pasado si Nintendo hubiera sacado WiiU con un pad "normal"? ¿y si la hubiera sacado con pad "normal" y nombre "elquesea"? ¿y WiiU hubiera sido un megapepino de la muerte? Yo te lo digo, sacando la bola de cristal que para estos casos funciona muy bien: lo mismo. Aquí hay decisiones cuyas causas van más allá de lo que se ve por fuera. Nos vamos a reir mucho cuando se sepa la verdad (o no, pero será la verdad al menos).


No me estais entendiendo, no digo que el mando sea un error, si ami el mando me parece cojonudo , el error es que nintendo penso y DE VERDAD PENSO que todas las compañias se ivan a tirar a programar juegos para su mando y a cambiar sus juegos para que funcionaran en su mando y esto señores ni iva a pasar ni a sido asi ni sera asi
para mi ahi es donde esta el fallo y por eso wiiu se quedo sin ninguna de las grandes franquicias entre esto y la potencia mas que cuestionable de la maquina...

y que encima ni siquiera puedes tener 2 mando pantallita..
WiiBoy escribió:
pagantipaco escribió:
WiiBoy escribió:aparte EA no quiere hacer juegos para wiiU porque tendria que modificarlos para darle alguna utilidad al mando pantalla este

seamos realistas si portas todos los grandes juegos a wiiu y no haces modificaciones para el mando, ¿ para que quieres wiiu si ya tienes otras consolas ?

el mando de la pantallita deberia ser un accesorio secundario el error garrafal de nintendo a sido pensar que las compañias modificarian sus juegos y sus grandes sagas
para aprobechar el mando de la consola

Yo entiendo perfectamente que WiiU se quedo sin juegos y nintendo todo lo que a ganado con wii, lo va a tener que usar para aguantar asta su proxima consola
ya que la wiiu es ya un fracaso


Pues yo también te voy a responder, que llevo sin escribir mucho XD

¿Sabes qué habría pasado si Nintendo hubiera sacado WiiU con un pad "normal"? ¿y si la hubiera sacado con pad "normal" y nombre "elquesea"? ¿y WiiU hubiera sido un megapepino de la muerte? Yo te lo digo, sacando la bola de cristal que para estos casos funciona muy bien: lo mismo. Aquí hay decisiones cuyas causas van más allá de lo que se ve por fuera. Nos vamos a reir mucho cuando se sepa la verdad (o no, pero será la verdad al menos).


No me estais entendiendo, no digo que el mando sea un error, si ami el mando me parece cojonudo , el error es que nintendo penso y DE VERDAD PENSO que todas las compañias se ivan a tirar a programar juegos para su mando y a cambiar sus juegos para que funcionaran en su mando y esto señores ni iva a pasar ni a sido asi ni sera asi
para mi ahi es donde esta el fallo y por eso wiiu se quedo sin ninguna de las grandes franquicias entre esto y la potencia mas que cuestionable de la maquina...

y que encima ni siquiera puedes tener 2 mando pantallita..


La cosa era crear un elemento diferenciador, no otra maquina identica, ahi esta la cosa, tampoco era el cambiar las cosas, pero ciertos HUD pueden podrian pasarse al mando dejando la pantalla mas limpia o tener cosas como los mapas mas a mano sin tener que pausar, son chorradas pero utiles .

Lo de los 2 mandos sera posible, pero de momento lo ha limitado a uno, como limito cosas con la 3ds al principio.
El problema es que nintendo se ha creido que en cada generación hay que ofrecer una experiencia nueva, y muchos lo que quieren/necesitan es simplemente un aumento de potencia. Tratar de reinventar la rueda en cada iteración es una manera de pensar no correcta para mi.
Johny27 escribió:El problema es que nintendo se ha creido que en cada generación hay que ofrecer una experiencia nueva, y muchos lo que quieren/necesitan es simplemente un aumento de potencia. Tratar de reinventar la rueda en cada iteración es una manera de pensar no correcta para mi.


Pues con la de peña que se dedicó a criticar el Wiimote en la generación anterior, llorando porque deseaban como el comer un pad normal para comer (y en parte estoy de acuerdo, creo que hay géneros a los que el Wiimote no se adapta bien, como los juegos de fútbol por ejemplo), yo creo que Nintendo ha elegido la evolución lógica para mí: mantener compatibilidad con los mandos de Wii para aquellos juegos en los que interese (bien porque baste un control básico en plan NES, bien porque se necesiten intensivamente sensores de movimiento o punteros en la pantalla), y para los demás nos da un control estándar (porque el Gamepad que yo sepa tiene las dos setas, los botones típicos, cruceta, etc) con la ventaja de la pantalla táctil y sensores de movimiento. Y si la táctil un determinado desarrollador no la necesita, pues incluye compatibilidad con el mando Pro y ya tenemos el mando de toda la vida sin más.

Es más, igual que yo creo que TODO juego de Wii debería dar opción a jugar offTV, también creo que Nintendo debería implementar ya (que yo sepa, no se puede) la posibilidad de apagar la pantalla del Wiimote para ahorrar bateria. Es absurdo que estés echando una partida en la tele al NSMB U y tengas la misma imagen en la pantalla del Gamepad.
Johny27 escribió:El problema es que nintendo se ha creido que en cada generación hay que ofrecer una experiencia nueva, y muchos lo que quieren/necesitan es simplemente un aumento de potencia. Tratar de reinventar la rueda en cada iteración es una manera de pensar no correcta para mi.


para eso tienes ps4/durango, tampoco tiene mucho sentido ofrecer 3 productos casi identicos a excepcion de 4 exclusivas.
Da igual si es que el que no la quiere va a encontrar una pega despues de otra, si el granjero va sobre el burro malo, si va a pie tonto, no se trata de venderle la consola a quien no la quiere, además que esto ya nos estámos saliendo del tema, para eso ya tenemos el debate, esto es EA contra Nintendo, de momento los dos primero golpes los ha dado EA, toca esperar lo que hace Nintendo, si recibir más o empezar a devolver golpes certeros en el E3, y a lo largo de este año.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
timehero escribió:
Johny27 escribió:El problema es que nintendo se ha creido que en cada generación hay que ofrecer una experiencia nueva, y muchos lo que quieren/necesitan es simplemente un aumento de potencia. Tratar de reinventar la rueda en cada iteración es una manera de pensar no correcta para mi.


para eso tienes ps4/durango, tampoco tiene mucho sentido ofrecer 3 productos casi identicos a excepcion de 4 exclusivas.


Y cual es la excusa para Cube y N64?
timehero escribió:
Johny27 escribió:El problema es que nintendo se ha creido que en cada generación hay que ofrecer una experiencia nueva, y muchos lo que quieren/necesitan es simplemente un aumento de potencia. Tratar de reinventar la rueda en cada iteración es una manera de pensar no correcta para mi.


para eso tienes ps4/durango, tampoco tiene mucho sentido ofrecer 3 productos casi identicos a excepcion de 4 exclusivas.


Tiene mucho sentido teniendo en cuenta que si no lo haces asi, ninguna third va a confiar en ti.

Y si las thirds no confian en ti... no tienes nada que hacer, mas que ser una consola de segunda, al menos en cuanto a las ventas, y no solo a las ventas... una consola sin thirds no merece la pena, por 4 exclusivos no se gana ni dinero, ni diversion suficiente como jugador.
rokyle escribió:
timehero escribió:
Johny27 escribió:El problema es que nintendo se ha creido que en cada generación hay que ofrecer una experiencia nueva, y muchos lo que quieren/necesitan es simplemente un aumento de potencia. Tratar de reinventar la rueda en cada iteración es una manera de pensar no correcta para mi.


para eso tienes ps4/durango, tampoco tiene mucho sentido ofrecer 3 productos casi identicos a excepcion de 4 exclusivas.


Y cual es la excusa para Cube y N64?

Pero la Cube y la N64..son de esta generacion? Es que si nos ponemos a rebuscar y rebuscar..
La cuestion es criticar , y si nos tenemos que remontar a hace dos o tres generaciones de consolas, pues no hay problema, la cuestion es buscar fallos de los cuales quejarse.
rokyle escribió:
timehero escribió:
Johny27 escribió:El problema es que nintendo se ha creido que en cada generación hay que ofrecer una experiencia nueva, y muchos lo que quieren/necesitan es simplemente un aumento de potencia. Tratar de reinventar la rueda en cada iteración es una manera de pensar no correcta para mi.


para eso tienes ps4/durango, tampoco tiene mucho sentido ofrecer 3 productos casi identicos a excepcion de 4 exclusivas.


Y cual es la excusa para Cube y N64?


¿No son precisamente las consolas de Nintendo que peor vendieron? Pues coño, normal que Nintendo se diese cuenta y cambiase de estrategia. Si por el lado de mayor potencia estás perdiendo en ventas, habrá que buscar otro enfoque para captar atención.

Vamos, yo no veo nada ilógico en ello.
rokyle escribió:
timehero escribió:
Johny27 escribió:El problema es que nintendo se ha creido que en cada generación hay que ofrecer una experiencia nueva, y muchos lo que quieren/necesitan es simplemente un aumento de potencia. Tratar de reinventar la rueda en cada iteración es una manera de pensar no correcta para mi.


para eso tienes ps4/durango, tampoco tiene mucho sentido ofrecer 3 productos casi identicos a excepcion de 4 exclusivas.


Y cual es la excusa para Cube y N64?


excusa ninguna, a la 64 no le fue tan mal (si lo comparamos con la saturn) aunque tempoco le fue bien, pero la gamecube vendio menos que las otras 3 (PS2, XBOX y DC), tras dos tropezones lo estupido seria meter la pata en lo mismo de nuevo.
respecto al fifa13, le dare un par de oportunidades mas al demo en modo manager (soy negado para los de futbol, pero los managers me encantan), y si me siento comodo con ese modo me lo pillare cuando baje de precio via segunda mano

respecto a lo de la rabieta ea/nintendo, creo que los de EA dijeron: nintendo no tiene online, les ofrecemos origin a cambio de sacar los juegos en su consola, y nintendo dijo: no le damos el online a una third ni hartos de cocacola, xq vamos a perder a todas las demas por darle tanto poder a una (por ejemplo no sacar DLCs ajenos, dar mal servicio a unos juegos o a otros, provocar lags......), y visto esto, EA decidio tirar por la tremenda, a cargar contra nintendo con todo lo que tenemos, privarle de nuestros juegos y aprovechar que otras thirds no han probado los devkits de wiiu para basar nuestras mentiras en que hay mas gente que piensa como nosotros

de momento desde el team ninja ya dijeron q wiiu aun esta en pañales y que es mas potente de lo que parece, y el desarrollador de THQ dijo que lo de que la CPU de wiiu es una mierda se basa en una version muy temprana de los devkits, y que no los volvieron a mirar, pero a nadie le interesa recordar segun que cosas de nintendo

y para darla por muerta yo aplicaria la tactica "vita", es una consola potente que aun no ha despegado, antes que la tactica "3DS", es una mierda de consola y ha muerto antes de salir, que luego la gente se lleva owneds monumentales y se queja por ello XD XD XD XD XD XD
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
dragonsacred escribió:respecto a lo de la rabieta ea/nintendo, creo que los de EA dijeron: nintendo no tiene online, les ofrecemos origin a cambio de sacar los juegos en su consola, y nintendo dijo: no le damos el online a una third ni hartos de cocacola, xq vamos a perder a todas las demas por darle tanto poder a una (por ejemplo no sacar DLCs ajenos, dar mal servicio a unos juegos o a otros, provocar lags......), y visto esto, EA decidio tirar por la tremenda, a cargar contra nintendo con todo lo que tenemos, privarle de nuestros juegos y aprovechar que otras thirds no han probado los devkits de wiiu para basar nuestras mentiras en que hay mas gente que piensa como nosotros



A mi lo que me parece es que las dos dijeron "Si" y de golpe Nintendo dijo "No"...pues no se entiende como sale EA en la conferencia de Nintendo diciendo "vamos a taerlo TODO a Wii U" y un año mas tarde están cagándose en ella.
rokyle escribió:
dragonsacred escribió:respecto a lo de la rabieta ea/nintendo, creo que los de EA dijeron: nintendo no tiene online, les ofrecemos origin a cambio de sacar los juegos en su consola, y nintendo dijo: no le damos el online a una third ni hartos de cocacola, xq vamos a perder a todas las demas por darle tanto poder a una (por ejemplo no sacar DLCs ajenos, dar mal servicio a unos juegos o a otros, provocar lags......), y visto esto, EA decidio tirar por la tremenda, a cargar contra nintendo con todo lo que tenemos, privarle de nuestros juegos y aprovechar que otras thirds no han probado los devkits de wiiu para basar nuestras mentiras en que hay mas gente que piensa como nosotros



A mi lo que me parece es que las dos dijeron "Si" y de golpe Nintendo dijo "No"...pues no se entiende como sale EA en la conferencia de Nintendo diciendo "vamos a taerlo TODO a Wii U" y un año mas tarde están cagándose en ella.


desde mi punto de vista nintendo dijo que se lo pensaria, y EA creyo q ya lo tenia todo echo y apalabrado, recordemos que valve tb estaba metiendo baza, luego nintendo les dijo que se habian pasado de exigencias y EA se tiro de los pelos, como se suele decir, la avaricia rompe el saco, que ayudar a crear una paltaforma online es una cosa, pero si quieres que todo el online de nintendo use tu sistema y tus servidores, alguien ajeno a nintendo tiene poder para hacer y deshacer a su antojo, y eso hoy dia es muy peligroso, y mas teniendo en cuenta que es una third y le dabas el poder para cortar al resto de thirds el tema online
Otra cosa que no entiendo es porque nintendo con toooooodo el tiempo que an tenido

¿ porque no tienen una buena plataforma online como xbox o sony ? tanto les cuesta ?

porque el online de wii ami me parece una puñetera mierda y el de wiiu es lo mismo
WiiBoy escribió:Otra cosa que no entiendo es porque nintendo con toooooodo el tiempo que an tenido

¿ porque no tienen una buena plataforma online como xbox o sony ? tanto les cuesta ?

porque el online de wii ami me parece una puñetera mierda y el de wiiu es lo mismo


la primera parte no te la discuto(quien no ha intentado, que no conseguido, jugar al dragon ball online?), la segunda si, ejemplos?
Bueno,ya se aclaro todo el culebron de E.A [carcajad] los millones que habra soltado mocosoft para que E.A monte todo el rollo que a montado :-|
namek37 escribió:Bueno,ya se aclaro todo el culebron de E.A [carcajad] los millones que habra soltado mocosoft para que E.A monte todo el rollo que a montado :-|


El que quería tenerlo claro , ya lo tenía claro desde hace mucho tiempo.

Me encanta el "honor americano" , sí señor.

Que vergüenza , señores.
Vergüenza lo EA con microsoft }:/ pero como todos sabemos la pela es la pela
Ya hay cientos de comentarios poniendo a parir a EA en los foros de Microsoft... por favor, no hagamos lo mismo en éste.
loli777 escribió:Vergüenza lo EA con microsoft }:/ pero como todos sabemos la pela es la pela
¿vergüenza porque?

¿si nintendo al final se hiciese con sega o acordasen que se convirtiese en un estudio asociado lo verías una vergüenza? A efectos prácticos lo mismo es.

¿Como crees que ha conseguido nintendo el bayoneta 2?

Pues esto es parecido. Microsoft pondría pasta para conseguir determinados juegos exclusivos.

Lo hacen todas y todas incluye a nintendo.
647 respuestas