Easy Freeboot v5.33 (13599)

1, 2, 3, 4, 5, 6
menergy escribió:saludos, hice la actualizacion, pero despues de apagar y desconectar el xbox y volverlo a reconectar, me aparece la pantalla en negro y no arranca, utilice la opcion de BUILD FROM XELLOUS, active los 2 fixes... creen que se haya flasheado mal?... alguna forma de reflashearla sin tener que volver a hacer el Nandumper?? tengo una placa jasper de 256mb.

Pulsa eject a ver si almenos te funciona bien el Xell.....

Tienes la consola conectada por HDMI o por componentes?

Salu2!
menergy escribió:saludos, hice la actualizacion, pero despues de apagar y desconectar el xbox y volverlo a reconectar, me aparece la pantalla en negro y no arranca, utilice la opcion de BUILD FROM XELLOUS, active los 2 fixes... creen que se haya flasheado mal?... alguna forma de reflashearla sin tener que volver a hacer el Nandumper?? tengo una placa jasper de 256mb.

¿Para qué usaste la opción del Xellous? ¿No tenías copia de tu nand operativa fuera de la propia consola? Mete una nand.bin limpia o procedente del Freeboot 0.32 tal como te dice el propio programa EN LA CARPETA RAIZ DEL MISMO (eso no te lo dice pero es algo común desde los tiempos del Cerdito), y todo debe ir bien.

Iar escribió:Habéis marcado la opción de Xell (HDMI)? os funciona?

Yo la marqué y sigue sin cargarme el HDMI en el Xell, más que nada porque me hiciero el Jtag y le metieron en su día el Xellous, y este no tiene soporte de HDMI hasta donde yo sé, con lo cual toca esperar. Sigue saliendo por Componentes, RCA o VGA, pero nada de HDMI... al menos en la tele donde la tengo. Hay más comentarios en el hilo del "XELL UPDATER v.1.0". Échale un ojo y verás.
lo conecte a componente y con el hdmi, ya probe presionando eject y tampoco carga el Xell, si tengo mi nand original aparte... solo q vi q lo hacia automatico sacando la nand por ftp, asi q no tome en cuenta eso.
Pues te va a tocar usar de nuevo el programa, esta vez sin la opción de la Nand from Xellous, ni usar Donor files, ni Alternative Fix... Nada... todo en limpio. Si marcas el XELL HDMI, tal vez recuperes el Xellous aunque no te salte el Xell con HDMI.
Pararegistros escribió:Pues te va a tocar usar de nuevo el programa, esta vez sin la opción de la Nand from Xellous, ni usar Donor files, ni Alternative Fix... Nada... todo en limpio. Si marcas el XELL HDMI, tal vez recuperes el Xellous aunque no te salte el Xell con HDMI.

y una vez que realice esto, como le hago para flashear la nand?
Pues aqui hay otro al que le dice que no encuentra freeboot.bin. Evidentemente esta ahi. Estoy usando XP (en maquina virtual, eso si).

Lo malo es que no puedo usar la opcion del Xellius porque a mi solo me aparece cuando le da la gana. Pruebo pulsando Eject ligeramente, manteniendo pulsado y con un controlador en el usb trasero y pasa de mi. Sin embargo, en la ultima actualizacion del freeboot consegui que apareciera. No se si hay que hacer algo en especial pero de momento me esta toreando. [+risas]

EDITO: He volcado el contenido de la carpeta Easy Freebot al escritorio y desde ahi ha funcionado sin problemas ¿¿??. Eso si, en la consola veo que hay muchos mensajes de error y de fichero no encontrado. No se si sera normal pero ha creado el FreeBootImage.bin sin quejarse. Lo he renombrado a updflash.bin y voy a flashearlo ahora mismo. A ver que tal.

EDITO 2: Actualizado sin problemas. Ahora intento poner el update oficial por el tema del kinect y los avatares pero no lo encuentro. En la pagina oficial solo esta disponible para descargar la 9199. ¬_¬
menergy escribió:
Pararegistros escribió:Pues te va a tocar usar de nuevo el programa, esta vez sin la opción de la Nand from Xellous, ni usar Donor files, ni Alternative Fix... Nada... todo en limpio. Si marcas el XELL HDMI, tal vez recuperes el Xellous aunque no te salte el Xell con HDMI.

y una vez que realice esto, como le hago para flashear la nand?

supongo que si no te carga ni el xell, deveras conectarla con el nand dumper para flashearla desde el pc. te aconsejo que solo le flashees el xellous y despues con un usb terminas de flashear toda la nand, es mas rapido y con menos posibilidades de error de escriptura que con el LPT.

cuando digo que flashees desde el xellous es poniendo la nand del freeboot en un usb!!
(mensaje borrado)
Pararegistros escribió:Yo la marqué y sigue sin cargarme el HDMI en el Xell, más que nada porque me hiciero el Jtag y le metieron en su día el Xellous, y este no tiene soporte de HDMI hasta donde yo sé, con lo cual toca esperar. Sigue saliendo por Componentes, RCA o VGA, pero nada de HDMI... al menos en la tele donde la tengo. Hay más comentarios en el hilo del "XELL UPDATER v.1.0". Échale un ojo y verás.

Ok merci, ya te leí en el anterior post (de donde habrán sacado ese vídeo tan chulo que se ve todo por HDMI ejem), era por mera curiosidad de los que generaron el freeboot desde aquí ;)

doblejota escribió:Una pregunta:

En "Fixes" hay una opcion llamada aud_clamp fix, para que sirve?

Eso.

Saludos!

Esta respondido en este mismo hilo, es por si se he realizado el JTAG alternativo, a ver si leemos una mieja ;)
rmvz3 escribió:EDITO 2: Actualizado sin problemas. Ahora intento poner el update oficial por el tema del kinect y los avatares pero no lo encuentro. En la pagina oficial solo esta disponible para descargar la 9199. ¬_¬

De aquí mismo http://www.logic-sunrise.com/telechargement-257177-maj-officielle-12625.html
Ayuda porfa,

he estado toda la tarde tratando de actualizar los avatares y no me quiere tomar la actualización
hay alguna forma de quitar el dashlaunch? :S

Saludos!
Elimina el Launch.ini y verás como te arranca directamente el NXE.
No hay caso, simplemente no lo toma.
Probaré con otro pendrive. [mamaaaaa]
Recuerda que la carpeta de la actualización del $System update tiene que estar en el directorio raiz de UN PENDRIVE EN FORMATO FAT 32, NO EN NTFS. Puede que sea tu problema.
puede tambien que tengas la opcion noupdate = true; por lo que deverias renombrar la carpeta a $$ystemupdate.
volrathix escribió:amigos alguien me puede ayudar con este error :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ya he intentado en 2 pc diferentes y el mismo problema

A mi me ha ocurrido lo mismo, sobre Windows XP, incluso instalé framework4 por si las moscas ya que el error es muy sospechoso que lo de en castellano, y nada.

Hoy lo probé sobre un Windows7 32bits como Administrador y bien, ya tengo la imagen creada otra cosa es que flashee, de momento me va todo por lo que esperaré a una actualización que valga la pena, por otro lado bestpig se esta haciendo de rogar con estos temas!

Lo que no entiendo es porque existe la opción de Xell (HDMI o no) si Xellous se supone que es la versión mejorada, no? tendría que estar como obligado llevarla, de hecho freeboot ya lo incluye siempre, no?
Iar escribió:Lo que no entiendo es porque existe la opción de Xell (HDMI o no) si Xellous se supone que es la versión mejorada, no? tendría que estar como obligado llevarla, de hecho freeboot ya lo incluye siempre, no?

No, el Xell HDMI es mas nuevo y si, freeboot incluye Xellous.
Iar escribió:

Imagen

A mi me ha ocurrido lo mismo, sobre Windows XP, incluso instalé framework4 por si las moscas ya que el error es muy sospechoso que lo de en castellano, y nada.

Hoy lo probé sobre un Windows7 32bits como Administrador y bien, ya tengo la imagen creada otra cosa es que flashee, de momento me va todo por lo que esperaré a una actualización que valga la pena, por otro lado bestpig se esta haciendo de rogar con estos temas!

Lo que no entiendo es porque existe la opción de Xell (HDMI o no) si Xellous se supone que es la versión mejorada, no? tendría que estar como obligado llevarla, de hecho freeboot ya lo incluye siempre, no?

¿Habeis copiado el archivo de la NAND.BIN ORIGINAL o del FREEBOOT 0.32 dentro de la carpeta del propio programa antes de nada para que el programa no tenga problema con las rutas de las carpetas TEMP, DATA...?
Pararegistros escribió:¿Habeis copiado el archivo de la NAND.BIN ORIGINAL o del FREEBOOT 0.32 dentro de la carpeta del propio programa antes de nada para que el programa no tenga problema con las rutas de las carpetas TEMP, DATA...?

Sip, dentro del programa, fuera, directorios sin espacios, con privilegios de administración, desde ms-dos, sólo en la C:\, etc, no chutaba, para mi que necesitas algo, quizás le escriba un correo al tal sneakypeanu XD
Hola gente, estoy buscando algo para facilitarme la vida con esto de actualizar para los nuevogs juegos y he dado con este que parece que a la gente le funciona vamos a ver.

Supongo que la idea básica es:
-Leer la Nand
-Crear imagen freebot con el Easy Freebot, marcando el patch 12625
-Y con el Flash360 flashear el archivo obtenido.
Es así?

Preguntas de uno que no se entera de nada con esto del JTAG
-En el primer paso ha de ser la NAND original? Es decir de cuando hice el primero flasheo? O he de leerla de nuevo con el 9919 actual? ( no sé si es lo mismo que pregunta "pararegistros" aqui arriba, pero es que no lo he entendido, sorry!!)
-En este paso he hecho pruebas con el software, y utilizo la nand original que tenía en el PC. Me pide la CPU KEy, se la pongo y me aparece el siguiente mensaje "No se pudo encontrsrel archivo 'temp\crl.bin" (que por cierto está en la carpeta FIX del programa.)
-Una vez resuelva el anterior problema solo he de flashear el resultado con el flash360 y listos, no?

Necesito algo más?!! Y el famoso Dash launch 2.21 en que punto he de trabajar con él? :(
Saludos!!
Stibi666 escribió:Hola gente, estoy buscando algo para facilitarme la vida con esto de actualizar para los nuevogs juegos y he dado con este que parece que a la gente le funciona vamos a ver.

-Leer la Nand
Es así?

-En el primer paso ha de ser la NAND original? Es decir de cuando hice el primero flasheo? O he de leerla de nuevo con el 9919 actual? ( no sé si es lo mismo que pregunta "pararegistros" aqui arriba, pero es que no lo he entendido, sorry!!)
-En este paso he hecho pruebas con el software, y utilizo la nand original que tenía en el PC. Me pide la CPU KEy, se la pongo y me aparece el siguiente mensaje "No se pudo encontrsrel archivo 'temp\crl.bin" (que por cierto está en la carpeta FIX del programa.)
-Una vez resuelva el anterior problema solo he de flashear el resultado con el flash360 y listos, no?

Necesito algo más?!! Y el famoso Dash launch 2.21 en que punto he de trabajar con él? :(
Saludos!!

hilo_ayuda-por-favor-no-tengo-ni-idea_1604910
Iar escribió:
Stibi666 escribió:Hola gente, estoy buscando algo para facilitarme la vida con esto de actualizar para los nuevogs juegos y he dado con este que parece que a la gente le funciona vamos a ver.

-Leer la Nand
Es así?

Saludos!!

hilo_ayuda-por-favor-no-tengo-ni-idea_1604910

Yeah man, es decir, no iba desencaminado. perfect!!

¿sabes de que puede ser el fallo que me da el EasyFreeboot?
Muchas gracias por ls comentarios. ya tengo actualizadas las dos consolas en la ultima version.

[bye]
Stibi666 escribió:Preguntas de uno que no se entera de nada con esto del JTAG

Saludos!!

Te veo más perdido que a Marco en el Día de la Madre, pero te echaré una mano.

1. No he preguntado, respondía a otro compañero. Por otro lado, como te dice el propio programa, NAND ORIGINAL O ALGUNA DEL FREEBOOT 0.32.
2. Tras meter la CPU KEY, TE DA EL ERROR PORQUE NO HAS PUESTO LA NAND EN EL DIRECTORIO DEL EASY FREEBOOT, que es de donde coge sus propias carpetas TEMP, DATA... COPIA LA NAND AHÍ. ¡Si lo había escrito justo encima! :S
3. Flasheas el archivo FREEBOOT.bin creado a gusto con el programa que quieras (Flash 360 o el que te venga en gana o sea el adecuado para tu dumper si es que tienes uno).
4. El Dash Launch 2.21 puedes ponerlo ANTES o DESPUÉS del nuevo rebooter. Si lo haces antes, es conveniente que luego vuelvas a ejecutar el INSTALLER para parchear tu "nueva" nand.
Pararegistros escribió:
Iar escribió:

Imagen

¿Habeis copiado el archivo de la NAND.BIN ORIGINAL o del FREEBOOT 0.32 dentro de la carpeta del propio programa antes de nada para que el programa no tenga problema con las rutas de las carpetas TEMP, DATA...?

Respuesta del programador: "i never coded it for windows xp so i dont know tryed efb 5.12"

Desconocía de una nueva versión, voy a actualizar el post:

Imagen
Yo lo he hecho con Windows XP SP3 y ha funcionado todo perfectamente.
actualizado el hilo principal... se ha cargado el Xell HDMI y ha incluido el Xell Reloaded...

Pararegs te ha tocado probarlo, tú que eres el king de los xell's XD
¡Qué vaaaaa! Con el nuevo dashboard oficial a la vuelta de la esquina (le doy unas 3 semanas o así para salir), me espero al nuevo rebooter, que flashear siempre es una pereza, por mucho usb dumper que se tenga. XD

De todas formas, a ver si el Xell Reloaded es algo más que una beta.
Si, yo también, nos vemos en el próximo rebooter ;)
todo correcto,ya tengo el freeboot 12625 flasheado y ahora me hace falta ponerle el dashlaunch?cual?
paxama escribió:todo correcto,ya tengo el freeboot 12625 flasheado y ahora me hace falta ponerle el dashlaunch?cual?

Yo le pondría la versión 0.000001 beta RC

(tú que creees, la última!!!!! la 2.21, hay que leer un poquito more!!!! ;)
Iar escribió:
paxama escribió:todo correcto,ya tengo el freeboot 12625 flasheado y ahora me hace falta ponerle el dashlaunch?cual?

Yo le pondría la versión 0.000001 beta RC

(tú que creees, la última!!!!! la 2.21, hay que leer un poquito more!!!! ;)

perdona por mi ignorancia y igual no lo he preguntado bien,es necesario el dashlaunch?ke hace exactamente el dashlaunch?
El dashlaunch automatiza el proceso de carga de lo que tu quieras, xexmenu, FSD, u otras aplicaciones, pero no es esencial, simplemente nos lo pone todo mas facil, incluso aplicar automaticamente ciertos parches y plugins, como el limite de ping para xlink kay y otras cosas.
Es sencillo de instalar y practico cuando lo usas.
SALUDOS.
A parte de todo lo que te ha dicho el compañero sirve también para saltarse la protección AP 2.5 que llevan todos los juegos nuevos por lo que de no "esencial" tiene poco ;)

Revísate este hilo:

hilo_hilo-oficial-dash-launch-2-0-v2-21-fboot-12625-a_1487642
amigos quien me ayuda quise actualixar con el easy freeboot 5.05 toto estaba bien segui todos los pasos y me salieron error e79 como lo puedo solucionar
acabo de actualizar a 12625 todo bien pero cuando acabo el flash360 dijo que se iba a apagar, y pues supuse que habia terminado pero cuando trato de encenderla ya no inicia se queda ahi con la luz del centro y no inicia para nada, trate de encenderla con el boton de expulsar disco y todo ok se inicia el Xell, ahora mi pregunta es que puedo hacer para recuperar mi consola? tengo una copia de mi nand
Saludos y gracias
Os planteo mi situación. A finales del año pasado me compré una Xbox con Jtag recien hecho en este mismo foro. El usuario que me la vendió me instaló el "dash menu" según sus palabras, supongo que se refiere al dash launch ( y supongo que la última versión existente entonces, que la desconozco) en la flash y en la memory card de la consola el XexLoader. De momento he tirado con eso y como no he jugado mucho por motivos que no vienen al caso no he tenido problemas.

Ahora quiero actualizar para poder jugar a los juegos con wave 11. He leído que hoy día el rebooter mas actualizado es el freebot y que para jugar a los juegos que van saliendo lo mas conveniente es actualizar el freebot a 0.04 junto con el dash launch. Bien, suponiendo que todo esto es correcto y no me he confundido, ¿por donde empiezo? ¿instalando el freebot tal y como aparece en este hilo?

Se que son muchas preguntas, pero por favor un poco de paciencia. He leído bastante y ya me voy empapando un poco con todo esto pero me hace falta algo de orientación.
hinaru escribió:amigos quien me ayuda quise actualixar con el easy freeboot 5.05 toto estaba bien segui todos los pasos y me salieron error e79 como lo puedo solucionar

No tendras un pen insertado en USB con algun .xex en la raiz de este no? porque ese es un error muy comun suele ocurrir despues de actualizardesde un pen y olvidarnos de extraerlo a la hora de enceder.

killerjin escribió:acabo de actualizar a 12625 todo bien pero cuando acabo el flash360 dijo que se iba a apagar, y pues supuse que habia terminado pero cuando trato de encenderla ya no inicia se queda ahi con la luz del centro y no inicia para nada, trate de encenderla con el boton de expulsar disco y todo ok se inicia el Xell, ahora mi pregunta es que puedo hacer para recuperar mi consola? tengo una copia de mi nand
Saludos y gracias

Esperaste a que se apagase sola?
Intenta volver reflashear, desde elmismo xell puedes hacerlo, grabando el archivo de flasheo en un cd con formato ISO datos tipo JOILET, el nero ya te da esa opcion, y el archivo ha de ser UPDFLASH.BIN.Animo, si te arranca el XELL bien no está todo perdido.

Y para Spire, leete los tutoriales, crea los archivos EASY FREEBOOT y intenta flashear desde la propia consola con XFLASH360.

SALUDOS A TODOS.
Hola

Pues no consigo hacerlo funcionar, me da el error de que no encuentra el crl.bin y esta en la carpeta FIX
crl.bin pesa 3KB y esta en la carpeta "temp", y la verdad ni me acuerdo como es que llego ahi, me parece que ya de por si el programa lo trae.
wiliamgr escribió:
hinaru escribió:amigos quien me ayuda quise actualixar con el easy freeboot 5.05 toto estaba bien segui todos los pasos y me salieron error e79 como lo puedo solucionar

No tendras un pen insertado en USB con algun .xex en la raiz de este no? porque ese es un error muy comun suele ocurrir despues de actualizardesde un pen y olvidarnos de extraerlo a la hora de enceder.

El error que da con el .xex en el raiz es el E71. El E79 se produce por el método alternativo de JTag.
Tendrás que mirar el hilo del método alternativo sin E79.
Porque el tema este es en ingles???? si se supone que este es un foro del idioma español? no seria mejor tomarce un poquito mas de tiempo en traducirlo??? porque si nos fueramos a eso todo aqui fuera en ingles!!!!!!
Marineroo escribió:Hola

Pues no consigo hacerlo funcionar, me da el error de que no encuentra el crl.bin y esta en la carpeta FIX

A mi me pasaba lo mismo, desde hace mucho tiempo he intentado actualizar el kernel y al final con la version 5.12 ya lo he conseguido, despues de elegir la nand, el tipo de placa y poner tu cpu key antes de aceptar la cpukey copia los bin de la carpeta fix y los pegas en la carpeta temp y entonces le das ok a la cpukey y ya no me dio los putos no encuentro clr.bin, extended.bin, etc... ya la he flasheado correctamente a 12625.
jegobhan escribió:Porque el tema este es en ingles???? si se supone que este es un foro del idioma español? no seria mejor tomarce un poquito mas de tiempo en traducirlo??? porque si nos fueramos a eso todo aqui fuera en ingles!!!!!!

solo esta en ingles el changelog en este hilo, el programa no es muy dificil de usar y creo que no necesita ni tutorial.. aunque si pones tutorial easy freeboot 5.12 algo tendras en google.
Pararegistros escribió:

Saludos!!

1. No he preguntado, respondía a otro compañero. Por otro lado, como te dice el propio programa, NAND ORIGINAL O ALGUNA DEL FREEBOOT 0.32.
2. Tras meter la CPU KEY, TE DA EL ERROR PORQUE NO HAS PUESTO LA NAND EN EL DIRECTORIO DEL EASY FREEBOOT, que es de donde coge sus propias carpetas TEMP, DATA... COPIA LA NAND AHÍ. ¡Si lo había escrito justo encima! :S
3. Flasheas el archivo FREEBOOT.bin creado a gusto con el programa que quieras (Flash 360 o el que te venga en gana o sea el adecuado para tu dumper si es que tienes uno).
4. El Dash Launch 2.21 puedes ponerlo ANTES o DESPUÉS del nuevo rebooter. Si lo haces antes, es conveniente que luego vuelvas a ejecutar el INSTALLER para parchear tu "nueva" nand.

Eyyy pararegistros, gracias por responder (he tardado pero bueno).
Sí, ya te habia leido pero seguia sin funcionar y me pasaba lo mismo que a rasine, y se me ocurrio tambien hacer lo mismo. Está claro que no era al único.

Entonces me ha creado un archivo Updflash.bin. Se supone que este archivo está bien aun habiendo hecho la cutrada de copiar los archivos, no?
Por cierto, me has dicho que hay que utilizar el archivo FREEBOOTIMAGE.BIN , ¿Sirve de algo entonces el Updflash.bin? ¿Es lo mismo pero con diferente nombre?

Pero para más inri, estaba convencido de tener que abrir la consola para enchufarle el nand flash USB y flashear el resultado anterior.. pero leyendo otros hilos, leo que he de abrir el flash360 en la xbox y flasehar el FREEBOOTIMAGE.BIN? Pero es que me pide el Updflash.bin :-?
Una vez instalado para que me funcione el kinect tengo que instalar los avatares y la actualización de conectar el kinect?
Que diferecnia hay entre el xellous o tuxxell? selecciono el xellous?
Stibi666 escribió:
Pararegistros escribió:

Saludos!!

Eyyy pararegistros, gracias por responder (he tardado pero bueno).
Sí, ya te habia leido pero seguia sin funcionar y me pasaba lo mismo que a rasine, y se me ocurrio tambien hacer lo mismo. Está claro que no era al único.

Entonces me ha creado un archivo Updflash.bin. Se supone que este archivo está bien aun habiendo hecho la cutrada de copiar los archivos, no?
Por cierto, me has dicho que hay que utilizar el archivo FREEBOOTIMAGE.BIN , ¿Sirve de algo entonces el Updflash.bin? ¿Es lo mismo pero con diferente nombre?

Pero para más inri, estaba convencido de tener que abrir la consola para enchufarle el nand flash USB y flashear el resultado anterior.. pero leyendo otros hilos, leo que he de abrir el flash360 en la xbox y flasehar el FREEBOOTIMAGE.BIN? Pero es que me pide el Updflash.bin :-?

El archivo que tienes que copiar en el flash360 es el updflash.bin y luego la opcion A para mantener el keyvault.
rasine escribió:El archivo que tienes que copiar en el flash360 es el updflash.bin y luego la opcion A para mantener el keyvault.

Yeah man, me ha costado, pero finalmente ya lo he hecho ni te imaginas la de vueltas que he dado para poder instalar el dashlaunch!!! [buuuaaaa]
Ya está mi xbox tirando como siempre, gracias!!

PD Me hace un ruido raro donde el lector que antes no me hacia.... miedito me da! [mad]
Bueno ya lo he conseguido.

Lo que no consigo es meter el XEXmenu, lo hago como dicen por aqui, con el cd en el lector, y copiar y pegar en la carpeta content/0000000.... eso lo hago, pero no me sale el xexmenu despues.

Solo puedo jugar con el cd metido en el lector.
Marineroo escribió:Bueno ya lo he conseguido.

Lo que no consigo es meter el XEXmenu, lo hago como dicen por aqui, con el cd en el lector, y copiar y pegar en la carpeta content/0000000.... eso lo hago, pero no me sale el xexmenu despues.

Solo puedo jugar con el cd metido en el lector.

Tienes que cojer la carpeta CODEXXX(no me acuerdo de los numeros) y pegarla dentro de la 0000.....Y te debe salir en el apartado demos de xbox 360.
Un saludo.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6