Ebay cada vez peor. Repros, copias, especulaciones....

14, 5, 6, 7, 8
gjfjf escribió:ebay tendria que cobrar comisiones por articulos no vendidos
yo he llegado a ver articulos que llevan años sin venderse

¿Y a quien beneficiaría una comisión como la que comentas? Porque al vendedor no, a ebay no porque el tráfico de artículos decrecería y al comprador tampoco porque cada vez habría menos artículos a la venta por no arriesgarse a no venderlo.

Mi no entender Oooh
gjfjf escribió:ebay tendria que cobrar comisiones por articulos no vendidos
yo he llegado a ver articulos que llevan años sin venderse

Y con esa lógica, no cobrar si se vende.
Ebay era algo así como el lugar sagrado de cualquier coleccionista de retro que se terciara.

Hace 10 años o así, era el paraíso para bien y para mal.

Pero a día de hoy? a quien le importa ebay? a nadie; los vendedores buscan 100000 y una puta alternativas para saltarse sus políticas, sus comisiones, paypal, etc etc etc y a día de hoy cualquier vendedor se busca las castañas en otras plataformas; ha habido una puta evolución y ebay se ha quedado desfasado de cojones para el tema del retro;

a nadie le importa, todo cristo tiene el producto metido en mil plataformas, el mismo vendedor que vende en ebay lo tiene en wallapop, en mil anuncios, en mil foros.... y mucho material se mueve ya por redes sociales, grupos cerrados de whatsapp, facebook, etc

No digo nada nuevo; cualquiera de aquí que lleve tiempo sabe que tengo la jodida razón; ebay es rentable a quien tiene un negociete y le interesa, pero no para el particular que puntualmente vaya a vender algo gordo; porque un coleccionista que vende un juego cotizado que vale 800 pavos por decir una cifra, no es tonto y si lo puede mover por mil círculos antes que por la mierda de ebay, lo hará con tal de ahorrarse la comisión del 10 por ciento...

Ebay huele a naftalina.
docobo escribió:
gjfjf escribió:en ebay la mitad de lo que venden es de las basuras, venden hasta cosas estropeadas

La basura para unos es oro para otros. Si no porqué tiraban las cosas nuestras madres? Porqué eran basura.

Imagen
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
¿Y a quien beneficiaría una comisión como la que comentas? Porque al vendedor no, a ebay no porque el tráfico de artículos decrecería y al comprador tampoco porque cada vez habría menos artículos a la venta por no arriesgarse a no venderlo.

¿ para que te crees que estan las pujas ?, si no se vende es por que el vendedor no pide lo que realmente vale
gjfjf escribió:

¿ para que te crees que estan las pujas ?, si no se vende es por que el vendedor no pide lo que realmente vale

Uno puede decidir a qué precio vende o no algo, igual como el comprador decide si le interesa o no.

Varios tipos de compradores y vendedores. Es normal.
gjfjf escribió:¿ para que te crees que estan las pujas ?, si no se vende es por que el vendedor no pide lo que realmente vale

Para que luego anormales cancelen la venta tras la subasta.
FFantasy6 escribió:
gjfjf escribió:¿ para que te crees que estan las pujas ?, si no se vende es por que el vendedor no pide lo que realmente vale

Para que luego anormales cancelen la venta tras la subasta.

Éso me ha pasado recientemente a mí con una cámara de fotos. cawento

Si no le aceptas la cancelación, te arriegas a que te plante un voto negativo porque sí. ¬_¬

Si lo aceptas, encima PayPal te la lía de tal forma que siempre pierdes algo. En las dos o tres veces que me ha pasado, no llega al euro lo que te raspa de diferencia entre lo que te pagan y lo que devuelves, pero me toca mucho los cojones. }:/

En otra ocasión, al día siguiente de comprarme algo, el comprador me mando una ristra de mensajes (de madrugada) EXIGIENDO que cancelase la venta, en los últimos mensajes con tono amenazador. Me dieron ganas de mandarle a tomar por culo, pero toca joderse...
Bueno, creo que FFANTASY6 se refiere al vendedor.

Yo gané un Cyber Lip de AES por 35€ porque el vendedor puso mal el título del anuncio y sólo pujé yo y me quedé con las ganas.
josete2k escribió:Bueno, creo que FFANTASY6 se refiere al vendedor.

Yo gané un Cyber Lip de AES por 35€ porque el vendedor puso mal el título del anuncio y sólo pujé yo y me quedé con las ganas.

Creo recordar que en las normas de ebay figuraban las ventas como un contrato vinculante, así que tanto el comprador como el vendedor deberían estar obligados a ejecutar la transacción una vez terminada la subasta. Creo que podrías haberle reclamado. (CREO [+risas] )
Sí, pero basta con que el vendedor diga que se ha roto antes de hacer el envío.
viper2 escribió:
josete2k escribió:Bueno, creo que FFANTASY6 se refiere al vendedor.

Creo recordar que en las normas de ebay figuraban las ventas como un contrato vinculante, así que tanto el comprador como el vendedor deberían estar obligados a ejecutar la transacción una vez terminada la subasta. Creo que podrías haberle reclamado. (CREO [+risas] )

Eso me ha pasado varias veces, y solo puedo decir que son unos impresentables. Como no les mola el precio al que quedan sus artículos, los cancelan.
Lo he denunciado un par de veces y siempre me han dicho lo mismo, que no se puede hacer nada porque el vendedor siempre podrá poner cualquier excusa para no venderlo.
En "compra ya" lo puedo entender más, pero en puja es muy descarado y deberían estar obligados a vender el artículo, al fin y al cabo aceptan el riesgo de perder o ganar menos dinero.
Es que es una tonteria pensar que alguien va a perder dinero por un error
Si el monguer no saber iniciar la puja por el mínimo que aceptaría que no use la plataforma.

Pero que te vas a esperar de esa gente que vende un Megaman y pone tags de Dragon Ball.
@stormlord Yo conseguí una katana de "la novia" Kill Bill por 9 euros de gastos de envio y 1 euro de puja. Reproducción 1/1. No le hizo gracia pero la envió.
Pocos vendedores ponen artículos en puja porque saben que en puja les puede salir rana la jugada y según su entendimiento el valor de dicho artículo no sería el de "mercado".

Lo que no saben los subnormales es que los precios fijados a día de hoy vienen justamente de las subastas , si nadie antes hubiera pagado 1.000 pavos por un whirlo, porque no hubieran existido las subastas, jamás de los jamases ese juego hubiera subido tanto de valor.

Una vez alguien pujo por 1.000€ , de forma "automática" todos los vendedores con un puto whirlo en su haber ya nadie quería sacar menos de 1.000 pavos por el puto juego.

Ahora claro, todos a echar mierda de las subastas y a cancelarlas a última hora si la jugada no sale bien, pero estos inútiles deberían reverenciar a diario en un altar el inventor de las subastas ya que los precios de hoy día vienen de sus precios históricos ...
Yo gane un puja de los Dragon ball de snes por 15€ incluido el hyper dimension, total, cancelo la venta una vez ganada porque estaban rotos, al minuto lo tenia nuevamente en venta y según eBay, no se puede hacer nada, es lo que dice josete2k, si dice que esta roto ya esta, aunque acto seguido vuelva a ponerlo usando las mismas foto y misma descripción.
Una lastima
@CoLvIN Que malnacido. Entre gente asi y otros vendedores que mienten en las descripciones...no me extraña que ebay sea hoy la sombra de lo que fue.
Mi World Herores 2 jet de aes, 12€ GI por puja, eso si, hace la tira de años. Fuí el único pujador.
Pero si hacen eso el voto negativo se lo llevan ¿no?
CoLvIN escribió:Yo gane un puja de los Dragon ball de snes por 15€ incluido el hyper dimension, total, cancelo la venta una vez ganada porque estaban rotos, al minuto lo tenia nuevamente en venta y según eBay, no se puede hacer nada, es lo que dice josete2k, si dice que esta roto ya esta, aunque acto seguido vuelva a ponerlo usando las mismas foto y misma descripción.
Una lastima

Joder, entonces también dependerá del nivel del vendedor (de lo que facturen, vamos). En mi caso, tanto por la parte del comprador como por la mía, si se quería anular un trato tenía que ser validado por la otra parte. :-?
Yo hace poco el Turtles IV completo por 20€ g.i., precio directo, sin puja ni negociación.
@viper2 si y no, si yo pongo a la venta algo y tu pujas y ganas hay dos posibilidades tu pides cancelar o yo quiero cancelar.
Tu quieres cancelar, me mandas un mensaje y me pides por el motivo X que cancele la venta, yo tengo la opción de iniciar la cancelación con el motivo: el comprador a solicitado la cancelación. En esa opción hace falta que ambos estemos de acuerdo.

Ahora resulta que el interesado soy yo porque como suele ocurrir, yo pensé que mi puja se dispararía y me forraría y ocurre lo contrario, no sube nada y encima pago los gastos de envío yo, que fui muy listo y para ser mas vistoso puse envío gratis e inicie pujas con 1€, resulta que el comprador eres tu, te a salido tirado, tu no vas ha aceptar la cancelación así por las buenas, vamos ni tu ni yo lo haría, entonces para evitar líos, marco cancelar la venta por el motivo: el producto esta roto. De esta manera no necesito tu aprobación. Tu dirás pues te voto negativo y con el calentón la gente emite un voto que da miedo, pues normalmente puedes recurrir dicho voto alegando que el articulo estaba roto y que el voto negativo esta fuera de sitio y de esta forma hay muchas papeletas para que te quiten un voto los de eBay.

Lo mejor es que en este caso yo no tengo la obligación de enviarte el articulo mal vendido y si no es una costumbre mía continua eBay ni se preocupa.

Ese es el problema por el que hemos pasado muchos
Cozumel escribió:Yo hace poco el Turtles IV completo por 20€ g.i., precio directo, sin puja ni negociación.

Yo es que veo ese precio y lo primero que pienso es: Repro de manual.

Que igual no lo es pero las cosas estan como estan como para fiarse de supuestos chollos.
CoLvIN escribió:@viper2 si y no, si yo pongo a la venta algo y tu pujas y ganas hay dos posibilidades tu pides cancelar o yo quiero cancelar.
Tu quieres cancelar, me mandas un mensaje y me pides por el motivo X que cancele la venta, yo tengo la opción de iniciar la cancelación con el motivo: el comprador a solicitado la cancelación. En esa opción hace falta que ambos estemos de acuerdo.

Ahora resulta que el interesado soy yo porque como suele ocurrir, yo pensé que mi puja se dispararía y me forraría y ocurre lo contrario, no sube nada y encima pago los gastos de envío yo, que fui muy listo y para ser mas vistoso puse envío gratis e inicie pujas con 1€, resulta que el comprador eres tu, te a salido tirado, tu no vas ha aceptar la cancelación así por las buenas, vamos ni tu ni yo lo haría, entonces para evitar líos, marco cancelar la venta por el motivo: el producto esta roto. De esta manera no necesito tu aprobación. Tu dirás pues te voto negativo y con el calentón la gente emite un voto que da miedo, pues normalmente puedes recurrir dicho voto alegando que el articulo estaba roto y que el voto negativo esta fuera de sitio y de esta forma hay muchas papeletas para que te quiten un voto los de eBay.

Lo mejor es que en este caso yo no tengo la obligación de enviarte el articulo mal vendido y si no es una costumbre mía continua eBay ni se preocupa.

Ese es el problema por el que hemos pasado muchos

Pfffff... telita entonces. Si es que el que no corre, vuela... [facepalm]
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:Yo hace poco el Turtles IV completo por 20€ g.i., precio directo, sin puja ni negociación.

Que igual no lo es pero las cosas estan como estan como para fiarse de supuestos chollos.

No, no es repro.
Cozumel escribió:
Xaradius escribió:

No, no es repro.

No digo que lo sea, pero es lo primero que, honestamente, me pasaría a mi por la cabeza.
viper2 escribió:Pfffff... telita entonces. Si es que el que no corre, vuela... [facepalm]

En mi último caso el tío ha vuelto a poner el artículo en cómpralo ya al doble de su precio actual en tiendas y el producto no se encuentra descatalogado. Coleccionistas.
FFantasy6 escribió:
viper2 escribió:Pfffff... telita entonces. Si es que el que no corre, vuela... [facepalm]

En mi último caso el tío ha vuelto a poner el artículo en cómpralo ya al doble de su precio actual en tiendas y el producto no se encuentra descatalogado. Coleccionistas.

Como ya dije antes, en a saber qué hilo, en cuanto algo huele a pasta... no tardan en rondar personajes lamentables, tanto compradores como vendedores
.
Y más que coleccionistas... gente más perra que Niebla. [qmparto] Coño, anda que no hay sitios donde mirar antes de darle más cuerda a los especuladores (más que nada, porque llegado a ése punto supongo que la pasta no es problema)... [facepalm]
Xaradius escribió:
Cozumel escribió:
Xaradius escribió:Yo es que veo ese precio y lo primero que pienso es: Repro de manual.

No, no es repro.

No digo que lo sea, pero es lo primero que, honestamente, me pasaría a mi por la cabeza.

No, si yo cuando compro una repro lo digo sin ningún problema, pero éste no era el caso.
Siempre pensé que las subastas de internet no eran cosa limpia, pero esto ya lo corrobora.
A mi lo que si me ha pasado es interesarme por un artículo con alguna duda al vendedor, practicamente para comprarlo y acto seguido ver como lo han subido 15 leuros.
¿Y si el comprador expresa que quiere tener el artículo aunque esté roto? Si ha ganado la subasta, el producto es "suyo" (tendría que pagar, y lo haría gustosamente si se le da la opción). Supongo que Ebay quiere su comisión (por subasta finalizada) y pasa de estos rollos. Y a las malas, el vendedor podría romper el juego y enviártelo, total... de perdidos al río.
A mi me pasó hace años con un SFII turbo de snes en muy buen estado. Pujé al precio de salida, 5€. No sé que ocurrió pero no pujaba nadie. Total que, 24h antes de finalizar la subasta, la canceló. Me puse en contacto con el vendedor y en pocas palabras me dijo que yo era "muy listo". Luego lo puso varias veces en cómpralo ya hasta que finalmente lo vendió a 60€ o por ahí. Yo sé que él perdía dinero pero... yo jugué limpio,que quieres que le haga [oki] .
@Andresmj no fuistes "muy listo", como te acusaba. Tu pujaste a lo que querias y dió la casualidad que nadie más pujó. El sistema de pujas se creó para encontrar un equilibrio entre lo minimo que espera un vendedor y jugar con el máximo que pagaria el comprador. Si hacen eso cambian las reglas del juego.

¿Que no quieren vender por menos? Que fijen un precio minimo suficiente. O, como hacen ya muchos, pongan un precio bajo y, enviandote con correo normalillo, te cobren en gastos de envio el oro y el moro (perdón por la expresión).

¿Que se merecen? Que la gente deje ebay. Al final ocurrirá lo mismo con wallapop...y ya ni entro en la fauna que va a Milanuncios. Esos si que chanchullean.
Andresmj escribió:¿Y si el comprador expresa que quiere tener el artículo aunque esté roto?

Me pasó con un particular, iba a comprarle varios juegos en mano, y casualmente uno acordó venderselo a otro por más y me dijo que estaba roto y que entonces no lo llevaba, a lo que le dije que no me importaba que lo estuviera intuyendo por donde iba.

Pues no le compré ningún juego, ahí se los quedó, y muchos de ellos ni los venderá.
Bitter Kas escribió:A mi lo que si me ha pasado es interesarme por un artículo con alguna duda al vendedor, practicamente para comprarlo y acto seguido ver como lo han subido 15 leuros.

A mí me pasó lo mismo al poco de marcar un artículo en seguimiento. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDIT:
Andresmj escribió:¿Y si el comprador expresa que quiere tener el artículo aunque esté roto? Si ha ganado la subasta, el producto es "suyo" (tendría que pagar, y lo haría gustosamente si se le da la opción). Supongo que Ebay quiere su comisión (por subasta finalizada) y pasa de estos rollos. Y a las malas, el vendedor podría romper el juego y enviártelo, total... de perdidos al río.
A mi me pasó hace años con un SFII turbo de snes en muy buen estado. Pujé al precio de salida, 5€. No sé que ocurrió pero no pujaba nadie. Total que, 24h antes de finalizar la subasta, la canceló. Me puse en contacto con el vendedor y en pocas palabras me dijo que yo era "muy listo". Luego lo puso varias veces en cómpralo ya hasta que finalmente lo vendió a 60€ o por ahí. Yo sé que él perdía dinero pero... yo jugué limpio,que quieres que le haga [oki] .

Para responderle "No como tú, que lo intentaste y te salió mal la jugada". Típico de los especulatas, creer que todos son de su misma condición...
@Andresmj
El producto no es tuyo hasta que esta en tu casa
Por fin pasan la escoba [beer]

Los artículos retro no tienen una tasación fija(sobre todo los artículos de colección), su valor es el que le ponga el vendedor o en el caso de las pujas, el que este dispuesto a pagar el comprador.
Oystein Aarseth escribió:

Los artículos retro no tienen una tasación fija(sobre todo los artículos de colección), su valor es el que le ponga el vendedor o en el caso de las pujas, el que este dispuesto a pagar el comprador.

Pues entonces está claro, Cyber Lip vale como mucho 50€ porque yo lo gané por menos.
josete2k escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Pues entonces está claro, Cyber Lip vale como mucho 50€ porque yo lo gané por menos.

Razón tiene en que no existe un precio fijo, entre otras cosas porque ni siquiera existe un mercado organizado que lo regule.

Somos cuatro frikis y dieciseis neófitos que vamos operando ese mercado a ritmo de calentones.

Yo me marqué 20€g.i. con el Turtles IV y lo conseguí y lo he marcado con el Super Castlevania IV y no lo he conseguido (salvo repro).
y la especulación con los gastos de envio, algunos usan embalajes de la basura con papeles de periodico

con gastos de envio tan altos y ni siquiera gastan en plastico de burbujas
Has comprado al mismo vendedor que yo? Porque esta semana me ha llegado un juego envuelto en la propaganda de un centro comercial xD
Eso es publicidad subliminal de toda la vida.
(mensaje borrado)
gjfjf escribió:y la especulación con los gastos de envio, algunos usan embalajes de la basura con papeles de periodico

con gastos de envio tan altos y ni siquiera gastan en plastico de burbujas

¿Te refieres a reutilizar materiales?

Lo digo porque, si para un envío certificado te piden 5 pavos, que es justo lo que cobra Correos por ello... desde luego yo no puedo esperar que encima gasten pasta en material nuevo. [tomaaa]

En ésos casos prefiero que, al menos, el material reutilizado pueda aguantar las hostias del envío y que lo que haya dentro me llegue intacto. [+risas]
en ebay casi nadie pide lo que realmente vale el envio, siempre se quedan con euros de mas
gjfjf escribió:en ebay casi nadie pide lo que realmente vale el envio, siempre se quedan con euros de mas

Y ahora porque la cosa está más tranquilita pero hace unos años habían caraduras que cobraban envío por cada producto.
gjfjf escribió:en ebay casi nadie pide lo que realmente vale el envio, siempre se quedan con euros de mas

De igual forma no hay casi nadie que entienda que es EMBALAJE, MANIPULACIÓN Y ENVÍO.

A mi el mero hecho de desplazarme a correos me supone una media de 20 minutos extra de carretera. Suma la caja/sobre y coste del envío.
josete2k escribió:De igual forma no hay casi nadie que entienda que es EMBALAJE, MANIPULACIÓN Y ENVÍO.

A mi el mero hecho de desplazarme a correos me supone una media de 20 minutos extra de carretera. Suma la caja/sobre y coste del envío.

Y por no hablar del 10% de comisión, que siendo particular y tan solo buscando vender lo que tienes por casa y ya no quieres, pues se nota bastante. Los vendedores o lo reflejan un poco en el precio del artículo o un poco en el envío.
370 respuestas
14, 5, 6, 7, 8