› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:
DJGamer escribió: Pato ya está todo visto, no tenemos 30 ańos.
DJGamer escribió:Seńores no es que me lo expliquen bien, da a entender que es la forma correcta y no hay más que decir, pero realmente no comparto esa forma de ver la venta y al vendedor al 100%.
Como todo y ya lo dije, ni el vendedor es el malo, ni el comprador es el bueno.
Yo podría interpretar también que, si yo soy un buen vendedor, una persona seria, preocupada por los envios, odría poner los precios un poco más altos que sé que el cliente sabrá que dispenso un buen servicio porque me avalan mis comentarios....
Es más, me interesan como vendedor que mis envios lleguen perfectamente para estar tranquilo, no es solo un favor que le hago al comprador, es que me interesa venderlos, enviarlos de puta madre y que lleguen en las mejores condiciones para evitar follones. Es que parece que el comprador le hace un favor al vendedor, en plan, págame por esto, págame por lo otro...., pero y ¿qué es el precio del artículo?.
Al final es una cuestión como todo, subjetiva. Yo creo que un vendedor de garantías no necesita poner gastos y manipulación, simplemente incrementa el precio del artículo y pone un envío a precio real de mercado sin ańadidos, aunque se quede por encima de mercado pero aún así la gente se lo pagará porque hay garantías de su trato.
stormlord escribió:Lo que hay que mirar siempre es el precio en conjunto. Si la suma total es la mejor opción, da igual que el artículo sea gratis y te claven 20€ de envío. Hay que darse cuenta de que muchas veces en el precio del envío va parte del precio del artículo para que el vendedor no pague tanta comisión por venta realizada, es una guarrería pero aún se permite.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Lo que hay que mirar siempre es el precio en conjunto. Si la suma total es la mejor opción, da igual que el artículo sea gratis y te claven 20€ de envío. Hay que darse cuenta de que muchas veces en el precio del envío va parte del precio del artículo para que el vendedor no pague tanta comisión por venta realizada, es una guarrería pero aún se permite.
Guarreria para eBay, para el comprador es beneficioso.
DJGamer escribió:En definitiva, la cuestión o no de como se debe vender o comprar, o como debería ser la venta o no es subjetiva. El caso viene dado por ganar en envio lo que no quieres poner de más en el precio del artículo para intentar hacerlo atractivo para la venta con un precio competitivo.
stormlord escribió:Más beneficioso para el vendedor que paga menos xD, porque al final siguiendo la regla de ver el precio del artículo sumando el envío, para el comprador es lo mismo 5€ de artículo con 10€ de envío que 10€ de artículo con 5€ de envío, pero para el vendedor es mejor negocio la primera opción.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:Más beneficioso para el vendedor que paga menos xD, porque al final siguiendo la regla de ver el precio del artículo sumando el envío, para el comprador es lo mismo 5€ de artículo con 10€ de envío que 10€ de artículo con 5€ de envío, pero para el vendedor es mejor negocio la primera opción.
Y gracias a que paga menos el precio no es 11€ de artículo y 5€ de envío.
DJGamer escribió:Hasta ahora creo que tratamos el caso de un envio individual, en un caso de varios artículos unificados no puedes poner un precio a menos que tengas parametrizados todo tu stock de artículos, calculando de antemano precios por peso y volumen, que no suele ser el caso, los vendedores por norma general no suelen tener esta preparación por lo menos en este sector. Pero esto es una obviedad.
En definitiva, la cuestión o no de como se debe vender o comprar, o como debería ser la venta o no es subjetiva. El caso viene dado por ganar en envio lo que no quieres poner de más en el precio del artículo para intentar hacerlo atractivo para la venta con un precio competitivo, por poner un ejemplo personal, el más potente que me ha pasado, querer cobrarme 20€ por envio ordinario y gastos de Dios sabe que, soltándome perlas (al decirle yo que Correos no tiene esas tarifas)..., me pasaré mańana (oficina) a ver si me pueden afinar un poco más en el envio...(como si Correos fuera un Mercadillo del pueblo). Resumen, terminó enviándome el artículo al precio de Correos, 2,25€. Tengo más y más experiencias a menor escala (€) que he terminado por decir, no, no entro por ese aro.
Esto es una cuestión personal sobre comprar o vender, no todos son unos buitres pero por ahí pululan.
stormlord escribió:¿Cómorl?
No te pillo del todo, pero si el tio quiere ganar más puede ponerlo a 11€, está claro, pero con la triquiñuela podría ganar ese poquillo más que desea en la venta sin perjudicar al comprador.
Ya depende de las intenciones de cada uno.
FFantasy6 escribió:stormlord escribió:¿Cómorl?
No te pillo del todo, pero si el tio quiere ganar más puede ponerlo a 11€, está claro, pero con la triquiñuela podría ganar ese poquillo más que desea en la venta sin perjudicar al comprador.
Pues eso mismo, que gastos de envío elevados solo perjudica a ebay y beneficia a vendedor y comprador.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:stormlord escribió:¿Cómorl?
Pues eso mismo, que gastos de envío elevados solo perjudica a ebay y beneficia a vendedor y comprador.
Sí, pero en mayor medida al vendedor por razones obvias.