Duendeverde escribió:Yo pienso que el problema es que cada vez hay más coleccionistas. Por eso se usan estas prácticas y precios especulativos.
También hay mucho coleccionista de palo, que ha empezado hace muy poco por seguir la moda, que va de flipadete, y en el fondo ni puta idea. Al final, se dará cuenta de que está perdiendo tiempo y dinero, y lo que hace es estorbar a los demás, y no es ninguna tontería lo que digo.
Está claro que todo el mundo tiene derecho a comprar lo que quiera, sí, pero a más gente se pelee por algo, más caro saldrá, y en ese colectivo de personas cada vez hay más quienes simplemente quieren estar en la onda de lo retro y/o actual.
No digo que yo sea un coleccionista de élite, ni nada parecido, pero sí que llevo esto desde muy pequeño, lo vivo y lo disfruto, pero al carro se han ido subiendo miles y miles de personas a las que estoy seguro no les había importado nada los videojuegos hasta ahora.
Me acerco a los 1500 juegos y, aún siendo una minucia en comparación con otros grandes coleccionistas y con compañeros de este mismo foro, son ya un puñadillo de juegos.