Ebay cada vez peor. Repros, copias, especulaciones....

1, 2, 3, 4, 58
Soy partidario de, en la medida de lo posible, comprar a gente legal que conoces. Yo por ejemplo compre mi SAT japonesa a un eoliano ( no haré publicidad de quien, ni la necesita) y me la probo e iba perfecta. Me llegó y no encendía. Hablé con él y ningún problema, se ofreció a cambiarla y yo preferiría cambio de fuente. Ni me cobró nada por los envíos ni me puso ni una pega. La consecuencia? Si tengo poco para gastar en juegos, se los pillaré a el, aunque yo pierda algo de margen con los precios. Gana un cliente. Esa gentuza que estafa, vendiendo o comprando con engaños, solo se retratan. El problema viene xk a veces no vives en una ciudad y los tratos en mano ( o ver la consola jugando o lo k sea) no se puede dar. Esto trae a que te fíes de muy poca gente y de algunas pocas plataformas de CV. Yo donde vivo no hay siquiera nadie que arregle/ modifique consolas. La Rioja es el culo del mundo de lo retro. Aquí si que solo hay buitres.
FFantasy6 escribió:
holaTU escribió:Como cualquier objeto retro, existen falsificadores, timadores, especuladores...
Se hace con coches, obras de arte...¿como no se va hacer con videojuegos?

Y por qué se las trata diferente en esos otros coleccionismos? Madurez.

No entiendo tu comentario compañero.
Cozumel escribió:
FFantasy6 escribió:Es que la maxima calidad varía si vendes o compras, es de primero de coleccionista.

Cuando venden.

Imagen

Para algunos, "condición de menta" es casi sacado de un estercolero, y así pasa lo que pasa. Si no estamos seguros, no cuesta nada perdir fotos, y si no responde el vendedor, con mandarlo a la mierda tenemos xD.
En buen sitio has abierto el hilo...

Siempre que veas el anuncio de una copia en ebay repórtala como falsificación, e intenta que haga lo mismo toda la gente que conozcas. Te van a decir que no vale para nada, pero seguro que para algo más que estar quieto sirve.
Baek escribió:En buen sitio has abierto el hilo...

Siempre que veas el anuncio de una copia en ebay repórtala como falsificación, e intenta que haga lo mismo toda la gente que conozcas. Te van a decir que no vale para nada, pero seguro que para algo más que estar quieto sirve.

Sí, pero por favor haz lo mismo para todas las copias de cualquier artículo que veas a la venta en ebay.

Aunque su precio comparado al original sea un 200% menor.
Y si os pasáis por c/v de EOL?
FFantasy6 escribió:Y si os pasáis por c/v de EOL?
Hay sistemas infrarepresentados (saturn, por ejemplo). Y cuando venden algo es a precio de wallapop. Poca variedad (mucho juego de lucha, poco del resto)
BotaRat3 está baneado por "clon de usuario baneado"
XDeymos escribió:Estoy quemado por ver en lo que se ha convertido ebay. En cuando buscas algo retro, aparecen cada vez mas vendedores españoles de “juegos reparados” a los que les preguntas y te niegan que son repros (ej vendedor nekXXXX) no digo el nick completo por respeto. El cual tiene todos los juegos a 30€ portes incluidos, y por supuesto varias unidades disponibles de todos los juegos mas caros y cotizados de snes....con textos este:

Juegos REPARADOS:
Todos nuestros juegos han sido reparados:
Reparaciones del exterior (roturas, limpieza, posible pintura y cambio de pegatinas)
Durante un breve tiempo, la tapa trasera, sera la tapa original Super Famicom, única diferencia es donde va el logo Nintendo, aparece el logo Super Famicom. Ambas tapas Originales.

PERO AUN ASI TE DICEN QUE NO SON REPROS.. manda cojones....

Hola, he visto esas mismas descripciones en ebay, es un chico de Barcelona, casi seguro que es el racaal asi que imaginate de la clase de calaña q estamos hablando. Lo peor de todo, mira sus comentarios negativos, un chico le recrimina que es una falsificación y encima le responde diciendo que no....
Baek escribió:En buen sitio has abierto el hilo...

¿Te refieres a un foro en el que se respeta la libertad de expresión?
theelf escribió:@stormlord

Por eso no vendo en ebay, paso de lios. Prefiero vender menos, y tener mi clientela, a andar con lios con el listo de turno

Yo directamente por eso siempre opto por el trato en mano, porque es de lo único que me fío a la hora de vender algo. Así el que lo compra lo ve in situ y no puede inventarse chorradas de golpes, detalles no comentados o que no le ha llegado. Cierto que te cierra muchas opciones de venta, pero lo prefiero antes que tener problemas.
ewin escribió:
FFantasy6 escribió:Y si os pasáis por c/v de EOL?
Hay sistemas infrarepresentados (saturn, por ejemplo). Y cuando venden algo es a precio de wallapop. Poca variedad (mucho juego de lucha, poco del resto)

No lo decía por eso, si no por el topic del hilo.
Los que descubren ahora a racaal... XD
Samhain escribió:Los que descubren ahora a racaal... XD

Y los que no saben quién es y solo lo conocen por ebay...
Lo mejor de racaal, las descripciones de sus anuncios. XD
FFantasy6 escribió:

Se nota que os dais amor en las rooms.
Hay que tener los ojos bien abiertos.

Para empezar no descarto de antemano todo lo que tiene un estado "impecable" porque como bien comento un forero en su momento, es poco creible que un objeto de hace 30 años tenga un estado impecable a dia de hoy, tendrían que haberlo guardado en una bóveda con las condiciones ambientales idóneas para conservarse como el dia que salio al mercado, eso sin contar que la mayoría de las compras de esos juegos en esa época, eran para críos que eran(éramos) unos manazas.
Oystein Aarseth escribió:Hay que tener los ojos bien abiertos.

Para empezar no descarto de antemano todo lo que tiene un estado "impecable" porque como bien comento un forero en su momento, es poco creible que un objeto de hace 30 años tenga un estado impecable a dia de hoy, tendrían que haberlo guardado en una bóveda con las condiciones ambientales idóneas para conservarse como el dia que salio al mercado, eso sin contar que la mayoría de las compras de esos juegos en esa época, eran para críos que eran(éramos) unos manazas.

Eso no tiene nada que ver, yo tengo juegos nuevos de 8 y 16 bits que están totalmente impolutos y son originales. Evidentemente no sobran, hay que buscar mucho, pero existen, y muchos coleccionistas buscan sólo ese estado.
Samhain escribió:
FFantasy6 escribió:

Se nota que os dais amor en las rooms.

No, se nota que llevamos mucho en esto y nos interesan otras cosas y no sólo los precios.
Baek escribió:Eso no tiene nada que ver, yo tengo juegos nuevos de 8 y 16 bits que están totalmente impolutos y son originales. Evidentemente no sobran, hay que buscar mucho, pero existen, y muchos coleccionistas buscan sólo ese estado.

Pero como tu dices, es raros encontrar juegos en este estado, quizás encontrarte 1 entre 1000 anuncios sea una media aceptable, pero 1 por cada 10 anuncios? incluso por cada 100, ahí es cuando ya empiezo a sospechar, sobre todo si los anuncios son de ebay o de otras paginas online, donde es imposible verificar físicamente el producto antes de comprarlo y tienes que guiarte por las fotos que cuelgan.
@FFantasy6 Ahora Racaal va a resultar ser un misionero salesiano.

Se nota que lo precios es lo último que le interesa.
Si la primera palabra del título del anuncio fuese "Reproducción", no pasaría nada

El problema es como lo esconden para que no se vea hasta que entres y leas la descripción, y el montón de tiempo que hacen perder a los que solo buscamos juegos originales
exacto, si no lo escondieran no habria problema, luego ya esta en cada uno de pasar de ello o no
Yo también he visto en una tienda China que hay 2 juegos en oferta con cupón de n64 y salen a a menos de 20€. Cantazo a repro seguro.

Yo pienso que el problema es que cada vez hay más coleccionistas. Por eso se usan estas prácticas y precios especulativos.

Si la gente comprase sólo para jugar y no para llenar estanterías, no se darían tanto dichas prácticas.
Bimmy Lee escribió:Lo mejor de racaal, las descripciones de sus anuncios. XD

Soy racaal y si busca descuentos, aqui no los encontrara [carcajad]
Taylor_ escribió:
Bimmy Lee escribió:Lo mejor de racaal, las descripciones de sus anuncios. XD

Soy racaal y si busca descuentos, aqui no los encontrara [carcajad]

Lleva con eso hace años, yo alucino por eso como la gente le paga X precios por cosas que igual en un Cash estan muertas de asco a 2 €.
bans escribió:A mi no me quita el sueño, sabe mal que haya gente que se intenta aprovechar del desconocimiento, lo de engaños es lo normal, la pasta llama a engaños. Yo ya he visto cartuchos falsos de DS en el. Cex asi que...

¿Se pueden hacer repros de juegos de DS? Porque yo he visto en el CEX carátulas fotocopiadas o incluso juegos de DS en cajas de 3DS, pero de vender la propia tarjeta de juego falsificada no tenía noticia.
@coyote-san si ves los the world ends with you o los contra, cartucho USA, sin caja ni instrucciones originales por 12 euros.... Muy muy de nintendo no son...

Bueno o los compraron a kilos....
Duendeverde escribió:Yo pienso que el problema es que cada vez hay más coleccionistas. Por eso se usan estas prácticas y precios especulativos.

También hay mucho coleccionista de palo, que ha empezado hace muy poco por seguir la moda, que va de flipadete, y en el fondo ni puta idea. Al final, se dará cuenta de que está perdiendo tiempo y dinero, y lo que hace es estorbar a los demás, y no es ninguna tontería lo que digo.
Está claro que todo el mundo tiene derecho a comprar lo que quiera, sí, pero a más gente se pelee por algo, más caro saldrá, y en ese colectivo de personas cada vez hay más quienes simplemente quieren estar en la onda de lo retro y/o actual.
No digo que yo sea un coleccionista de élite, ni nada parecido, pero sí que llevo esto desde muy pequeño, lo vivo y lo disfruto, pero al carro se han ido subiendo miles y miles de personas a las que estoy seguro no les había importado nada los videojuegos hasta ahora.
Me acerco a los 1500 juegos y, aún siendo una minucia en comparación con otros grandes coleccionistas y con compañeros de este mismo foro, son ya un puñadillo de juegos.
bans escribió:Ya volvemos a repartir carnets!!! [qmparto]

No, menuda chorrada, pero creo que es un factor importante en esto.
Deberíamos empezar a dejar de decir tonterías, y además, es que ni me considero coleccionista, compro lo que quiero sin preocuparme de tener una saga completa, fullsets ni nada de eso, me da exactamente igual.
Me imagino a algún coleccionista con 3 mil o 4 mil juegos pensando " estos "coleccionistas" de 1000-1500 juegos no hacen más que estorbarme comprando cosas" [360º]
mayhem escribió:Me imagino a algún coleccionista con 3 mil o 4 mil juegos pensando " estos "coleccionistas" de 1000-1500 juegos no hacen más que estorbarme comprando cosas" [360º]

En mi coleccion tengo unos 8mil juegos, asi q pienso que esos con 3 mil o 4 mil juegos me estorban con sus compras

Imagen

Lo de los 8mil juegos es mas o menos real, la ultima vez q conte eran mas de 7mil
@theelf entonces por lo que comentan en este hilo debes tener el carnet platino/black/elite de coleccionista !! [carcajad]

Ahora más en serio , no me parecen bien lo que he leído unos post atrás sobre cómo "molestan" la gente que ha empezado a coleccionar hace poco...cómo si por llevar más años coleccionando tuvieras más derecho a comprarte un juego que otra persona...o directamente dudar si le interesan los juegos o no.

Yo por ejemplo me he puesto a coleccionar más en serio desde hace poco relativamente pero llevo desde que tengo uso de razón jugando y amando los videojuegos....de hecho trabajo desarrollando videojuegos !!

Pero parece que estorbamos a los coleccionistas true, luego hay que leer en este foro a gente comprando juegos y sin abrirlos por miedo a deteriorar un poco la caja ;)
mayhem escribió:....luego hay que leer en este foro a gente comprando juegos y sin abrirlos por miedo a deteriorar un poco la caja ;)

Muchos lo pasan mal con el simple hecho de meter el dedaco en la pestañita para abrir la caja, porque si no se hace con cuidado la doblas.
Privarme de abrir un juego porque exista mucha probabilidad de que termine doblando la pestañita interior, me parece extremo, pero allá cada uno. Yo también procuro hacerlo con cuidado, pero si no hay más remedio, se dobla.
bans escribió:Ya volvemos a repartir carnets!!! [qmparto]

No será porque no lo hayan intentado.
Yo llevo años intentando conseguir un carné de coleccionista y solo me he sacado el B (Juegos desprecintados baratos y emuladores).
El bueno es el SS+(Tener el ninja gaiden de NeoGeo)

Y con respecto a las repros, Ebay/Wallapop es un campo de minas (esos maravillosos cartuchps de GameBoy con el GAME desenfocado...)
Lo del carné del coleccionista debe de ser como lo de que en el foro sólo se ven comentarios chorras y offtopic, que quienes lo crean, lo alimentan y al mismo tiempo se quejan de su existencia son los mismos.
¿El carné de coleccionista puntúa en una oposición? La verdad es que me vendría de lujo.
Samhain escribió:¿El carné de coleccionista puntúa en una oposición? La verdad es que me vendría de lujo.

Sólo si coleccionas juegos precintados.
Solo son las ganas de algunos de ponernos en contra, con la estupidez de ser más pro que los demás porque "mi colección vale más que la tuya" y chorradas por el estilo, hay que ser bastante infantil para comportarse así y aquí ya somos muy mayorcitos. Cada uno colecciona como quiera y lo que quiera.
Samhain escribió:¿El carné de coleccionista puntúa en una oposición? La verdad es que me vendría de lujo.

En tiempos los quería instaurar el Team Rocket.

Pregúntales a ellos.

No sirve para la vida real, pero sí que te abre la puerta a foros secretos con acceso a tesoros exclusivos (bajo la denominación de «piezas»).

A algunos hasta les ha servido para «duplicar» su presencia en internet, pero ese poder no se manifiesta en todos los coleccionistas.
Cozumel escribió:

En tiempos los quería instaurar el Team Rocket.

Pregúntales a ellos.

No sirve para la vida real, pero sí que te abre la puerta a foros secretos con acceso a tesoros exclusivos (bajo la denominación de «piezas»).

A algunos hasta les ha servido para «duplicar» su presencia en internet, pero ese poder no se manifiesta en todos los coleccionistas.

https://www.youtube.com/watch?v=skN1ohDapbE
Lo que dije tiene sentido. Hay más gente que quiere coleccionar que antes. Están los de toda la vida que quieren ampliar sus colecciones y luego están los que se meten a esto por modas. Estos eran los que antes gastaban dinero en cualquier otro cosa, como coleccionar maquetas o motos. Ahora lo hacen de videojuegos.

Pero da lo mismo. La cuestión es que ahora hay muchísima más demanda y de eso se aprovechan los especuladores. Recuerdo hace mucho tiempo que la gente compraba juegos clásicos a precio rastro. Es que incluso veía juegazos triple A de dreamcast a menos de 5€ la unidad.

Apenas había gente que coleccionase tanto como ahora. La gente miraba siempre a las consolas del momento. El resto sólo compraba lo que le interesase o lo que no hubiera jugado. Nada de tener varias versiones. La japo precintada, la usa en el mostrador, el cartucho suelto para jugarlo y la versión PAL coleccionista en la estantería.

Yo pienso que la moda acabará con los años. Ahora con los remasters y versiones digitiales, ya no habrá tanta fiebre en el futuro por lo retro.
Duendeverde escribió:Lo que dije tiene sentido. Hay más gente que quiere coleccionar que antes. Están los de toda la vida que quieren ampliar sus colecciones y luego están los que se meten a esto por modas. Estos eran los que antes gastaban dinero en cualquier otro cosa, como coleccionar maquetas o motos. Ahora lo hacen de videojuegos.

Pero da lo mismo. La cuestión es que ahora hay muchísima más demanda y de eso se aprovechan los especuladores. Recuerdo hace mucho tiempo que la gente compraba juegos clásicos a precio rastro. Es que incluso veía juegazos triple A de dreamcast a menos de 5€ la unidad.

Apenas había gente que coleccionase tanto como ahora. La gente miraba siempre a las consolas del momento. El resto sólo compraba lo que le interesase o lo que no hubiera jugado. Nada de tener varias versiones. La japo precintada, la usa en el mostrador, el cartucho suelto para jugarlo y la versión PAL coleccionista en la estantería.

Yo pienso que la moda acabará con los años. Ahora con los remasters y versiones digitiales, ya no habrá tanta fiebre en el futuro por lo retro.

Y no es raro ver a gente con la que estudiaste en el colegio que te llamaba enviciado o raro y ahora los ves fardando de que saben de videojuegos comprándose la play, es lo que me toca a veces los cojones.
Duendeverde escribió:Lo que dije tiene sentido. Hay más gente que quiere coleccionar que antes. Están los de toda la vida que quieren ampliar sus colecciones y luego están los que se meten a esto por modas. Estos eran los que antes gastaban dinero en cualquier otro cosa, como coleccionar maquetas o motos. Ahora lo hacen de videojuegos.

Yo pienso que va a ser al contrario, la imposición de formatos y modelos digitales va a provocar que la gente quiera volver a lo antiguo por la libertad de uso que daba el no ser dependiente de internet ni del proveedor del servicio.
Yo no llego a 35 juegos en 4 plataformas ¿alguien me pasa un carnet aunque sea falsificado? Es que me gustaría recuperar el Addams Family de game boy que tantas horas de felicidad me dió pero no quiero estorbar a alguien o algo. No se le vaya a doblar el cartón...

Si no es posible, me iré a un rincon a llorar. Gracias. [looco]
@Bitter Kas te juro que estoy por photochopear uno... Para el. Addams family no necesitas carnet, ese juego esta por encima del bien y del mal!
Luego resultará, que los novatos, son los que antes de hoy, han "pagado" loa cartuchos pelaos para mejorar estado.
Cuando tienes x pieza pelada y la adquieres completa, vendes el pelado a algun noob o alguien solo para batalla, sacando lo que puedas para amortizar parte del otro.
@bans si lo photochopeas te prometo que me lo pongo de firma [fumando]
Bitter Kas escribió:Yo no llego a 35 juegos en 4 plataformas ¿alguien me pasa un carnet aunque sea falsificado? Es que me gustaría recuperar el Addams Family de game boy que tantas horas de felicidad me dió pero no quiero estorbar a alguien o algo. No se le vaya a doblar el cartón...

Si no es posible, me iré a un rincon a llorar. Gracias. [looco]

No se ha entendido lo de estorbar, pero si nos ponemos, todos somos estorbos para cualquier cosa, hasta por gastar el oxígeno Oooh.
370 respuestas
1, 2, 3, 4, 58