El tema de Paypal es muy complejo. Todos sabemos que no es muy seguro para vender ( a mí de hecho me hicieron la jugada del "robo" de la tarjeta ), pero también es verdad que aceptarlo supone una cantidad potencial de clientes que no les gusta pagar por transferencia (nos guste o no, hay están ).
La idea es intentar meter la comisiones en el precio, no es más que echar números. Yo utilizo Ebay para vender cosas repetidas o sobrantes y si no pongo paypal noto cantidad en las ventas.
- Si un vendedor dice que acepta paypal, acepta paypal, no vale luego decir que es sólo para el extranjero o para los paisanos o para lo que sea.
Es un tema muy trillado, pero el vendedor tiene todas las de perder. Yo prefiero contar con los gastos de paypal, y en el caso de que me pague por transferencia le hago un detalle., pero en el 90% de las veces me paga por paypal.
El tema de Ebay es muy sencillo, aunque no nos guste el tema de sus políticas, ( de un tiempo a esta parte son basrante impresentables: estrellitas de marras, voto negativo solo para comprador, comsiones de robo, etc.. ) si queremos publicitarnos ahí tenemos que aceptar el tema , al fin de al cabo son una empresa privada con animo de lucro ( con desmedida codicia...).
Cierto, pero abundan bastante más los compradores roñosos que los vendedores roñosos, por experiencia propia.
Y ojalá la comisión de cobrar por Paypal fuese 1 o 2 euros, pero lamentablemente es un 5% del precio (con los gastos incluidos, si no recuerdo mal), una barbaridad de tres pares de narices si sólo estás vendiendo ocasionalmente.
+1
Tienes toda la razón , hay compradoras que dan dolor ( he visto cosas que vosotros no creerías....
), pero al fin de al cabo son sus normas, se aceptan o no, pero no hay más que hacer.
saludos