Ebay: Flipado Inside! (#2)

Ademas, como ya se ha dicho, los sablazos de paypal no lo hacen rentable.Hace no mucho vendio un juego de DC a un belga y de 18 mas envio que lo vendi, al final en limpio gane 14 euros....Que no interesa, aunque evidentemente a los vendedores con miles de votos y que hagan muchas transaciones a traves de internet, les resulta mas comodo el aceptar pagos por paypal, evidentemente.
Soy chachi escribió:Cobrar por paypal será un riesgo como comprar por internet (ebay o lo que sea).... Todo depende de con quién topes.

No, cobrar por banco es mucho más seguro que cobrar por paypal-tarjeta.
DevilKenMasters escribió:Evil Mask, yo no estoy dentro de ninguna burbuja, pero si yo soy el que compro, pagaré el precio, no ninguna comisión.

Pero es que la culpa de que pagues comisión si no te dejan pagar por Paypal no la tiene el vendedor, la tiene tu banco. Crea una cuenta en ING y todos contentos, y no tiene por qué ser siempre el vendedor el que pringue con todo con la excusa de "es él el que se está lucrando", porque el comprador también obtiene beneficio del producto o servicio o en cuestión, si no ¿para qué compra?. Y en todo caso, como ha dicho después Only16bits, si el comprador no está de acuerdo con las condiciones del vendedor, pues no compra, y fin de la historia. Al final acabaremos insultando al panadero por cobrarnos el 7% de IVA... maldito panadero ávido y sediento de dinero.

Soy chachi escribió:Si un vendedor dice que acepta paypal, acepta paypal, no vale luego decir que es sólo para el extranjero o para los paisanos o para lo que sea.

Enlaza esto, porque yo no tenía ni idea de esta norma y no se donde encontrarla.

De todos modos, como ya me hicieron los compradores con los juegos de DC que comentaba, aunque yo ponía que sólo aceptaba transferencias para compradores nacionales, terminado el anuncio, éstos tardaban 1 microsegundo en pagar por Paypal a pesar de que la advertencia estaba bien subrayada y en negrita, pero luego quéjate, que verás que negativo te cascan. Lo mejor es no aceptar paypal de inicio y a tomar por saco, menos posibilidades de vender el artículo a gente de fuera de España, pero también menos posibilidades de encontrarse con compradores roñosos que te regatean hasta el sello. Roñosos pero listos, llegarán a ricos... espero.
El problema es que si tienes poco votos, tienes que aceptar cobra por paypal por huevos....
ryo hazuki escribió:El problema es que si tienes poco votos, tienes que aceptar cobra por paypal por huevos....

Justo al que menos le conviene, pero claro, al final pagan justos por pecadores.
FFantasy6 escribió:
Soy chachi escribió:Cobrar por paypal será un riesgo como comprar por internet (ebay o lo que sea).... Todo depende de con quién topes.

No, cobrar por banco es mucho más seguro que cobrar por paypal-tarjeta.

No si yo no comparo entre cobrar por banco o cobrar por paypal... digo que cobrar por paypal, será un riesgo que asumes igual que el riesgo que asume el que compra a un desconocido por internet... osea... que una pifia te la puede hacer tanto el que vende como el que compra. No se si me explico [beer]
Soy chachi escribió:No si yo no comparo entre cobrar por banco o cobrar por paypal... digo que cobrar por paypal, será un riesgo que asumes igual que el riesgo que asume el que compra a un desconocido por internet... osea... que una pifia te la puede hacer tanto el que vende como el que compra. No se si me explico [beer]

Ahora si [beer]

Pero mejor me lo pones, paypal defiende al comprador, no al vendedor. Es más fácil timar comprando por paypal que timar vendiendo por paypal.
FFantasy6 escribió:
Soy chachi escribió:
No si yo no comparo entre cobrar por banco o cobrar por paypal... digo que cobrar por paypal, será un riesgo que asumes igual que el riesgo que asume el que compra a un desconocido por internet... osea... que una pifia te la puede hacer tanto el que vende como el que compra. No se si me explico [beer]

Ahora si [beer]

Es más fácil timar comprando por paypal que timar vendiendo por paypal.

Desdeluego que sí, ...paypal para vender es una mierda pinchada en un palo ¬_¬
Soy chachi escribió:- Si un vendedor dice que acepta paypal, acepta paypal, no vale luego decir que es sólo para el extranjero o para los paisanos o para lo que sea.

- Si un vendedor te dice que te cobra lo que sea en concepto adicional por pago paypal, tampoco está permitido y el anuncio lo borran.

Lo de que el vendedor decide las normas no es cierto. Hay normas que son generales. Un vendedor puede decidir el tiempo que va a tardar en hacer el envío, o no aceptar pujas de usuarios con votos negativos o cosas así, pero lo del paypal lo llevan a rajatabla los de ebay. Eso sí, ellos no revisan los anuncios, pero como recibas una queja por esos motivos te lo borran.

Esto es lo que yo sospechaba, un enlace de dónde dice eso en las normas de ebay estaría bien, pero es justo eso lo que yo recordaba haber leido.

Otra cosa es que a los vendedores les de por ofrecer paypal a medias y la gente lo acepte o no, pero la cuestión es que si yo gano un artículo donde pone paypal "a medias", ebay me daría la razón en pagar por paypal en caso de haber disputa :)
lo que pasa es que no te interesa meterte en una disputa asi... para que ? al final el tio va a tener tu dinero al menos 15 dias, y evidentemente, no te va a mandar nada porque no le has pagado como quieres....
DevilKenMasters escribió:
Soy chachi escribió:- Si un vendedor dice que acepta paypal, acepta paypal, no vale luego decir que es sólo para el extranjero o para los paisanos o para lo que sea.

- Si un vendedor te dice que te cobra lo que sea en concepto adicional por pago paypal, tampoco está permitido y el anuncio lo borran.

Lo de que el vendedor decide las normas no es cierto. Hay normas que son generales. Un vendedor puede decidir el tiempo que va a tardar en hacer el envío, o no aceptar pujas de usuarios con votos negativos o cosas así, pero lo del paypal lo llevan a rajatabla los de ebay. Eso sí, ellos no revisan los anuncios, pero como recibas una queja por esos motivos te lo borran.

Esto es lo que yo sospechaba, un enlace de dónde dice eso en las normas de ebay estaría bien, pero es justo eso lo que yo recordaba haber leido.

Otra cosa es que a los vendedores les de por ofrecer paypal a medias y la gente lo acepte o no, pero la cuestión es que si yo gano un artículo donde pone paypal "a medias", ebay me daría la razón en pagar por paypal en caso de haber disputa :)

A efectos prácticos los vendedores ya hacen la cuenta de las comisiones de Ebay y paypal y o bien las añade al precio del artículo, a los gastos de envío o los reparte entre ambos
Evil Mask escribió:pero también menos posibilidades de encontrarse con compradores roñosos que te regatean hasta el sello. Roñosos pero listos, llegarán a ricos... espero.

Por esa misma regla de 3, no te encuentras con vendedores roñosos que te cobren la comisión de Pay Pal o que no quieran cobrar por Pay Pal por uno o dos euros de comisión...
Only16bits escribió:
Por esa misma regla de 3, no te encuentras con vendedores roñosos que te cobren la comisión de Pay Pal o que no quieran cobrar por Pay Pal por uno o dos euros de comisión...

[+risas] Yo tambn te quiero [poraki]

Only16bits escribió:
Evil Mask escribió:pero también menos posibilidades de encontrarse con compradores roñosos que te regatean hasta el sello. Roñosos pero listos, llegarán a ricos... espero.

Cierto, pero abundan bastante más los compradores roñosos que los vendedores roñosos, por experiencia propia.

Y ojalá la comisión de cobrar por Paypal fuese 1 o 2 euros, pero lamentablemente es un 5% del precio (con los gastos incluidos, si no recuerdo mal), una barbaridad de tres pares de narices si sólo estás vendiendo ocasionalmente.
El tema de Paypal es muy complejo. Todos sabemos que no es muy seguro para vender ( a mí de hecho me hicieron la jugada del "robo" de la tarjeta ), pero también es verdad que aceptarlo supone una cantidad potencial de clientes que no les gusta pagar por transferencia (nos guste o no, hay están ).
La idea es intentar meter la comisiones en el precio, no es más que echar números. Yo utilizo Ebay para vender cosas repetidas o sobrantes y si no pongo paypal noto cantidad en las ventas.

- Si un vendedor dice que acepta paypal, acepta paypal, no vale luego decir que es sólo para el extranjero o para los paisanos o para lo que sea.

Es un tema muy trillado, pero el vendedor tiene todas las de perder. Yo prefiero contar con los gastos de paypal, y en el caso de que me pague por transferencia le hago un detalle., pero en el 90% de las veces me paga por paypal.
El tema de Ebay es muy sencillo, aunque no nos guste el tema de sus políticas, ( de un tiempo a esta parte son basrante impresentables: estrellitas de marras, voto negativo solo para comprador, comsiones de robo, etc.. ) si queremos publicitarnos ahí tenemos que aceptar el tema , al fin de al cabo son una empresa privada con animo de lucro ( con desmedida codicia...).

Cierto, pero abundan bastante más los compradores roñosos que los vendedores roñosos, por experiencia propia.

Y ojalá la comisión de cobrar por Paypal fuese 1 o 2 euros, pero lamentablemente es un 5% del precio (con los gastos incluidos, si no recuerdo mal), una barbaridad de tres pares de narices si sólo estás vendiendo ocasionalmente.

+1
Tienes toda la razón , hay compradoras que dan dolor ( he visto cosas que vosotros no creerías.... ;) ), pero al fin de al cabo son sus normas, se aceptan o no, pero no hay más que hacer.

saludos
Evil Mask escribió:Cierto, pero abundan bastante más los compradores roñosos que los vendedores roñosos, por experiencia propia.

Yo creo que roñosa es la persona, independientemente de que sea comprador o vendedor, ya que cuando compre será roñosa y cuando venda tambien lo será.

hipsilon_2b roñoso! pon en venta el Hogans Alley pal esp y acepta Pay Pal XD
yo prefiero que ponga en venta la colección, y acepte billetes del monopoly.... Imagen

[hallow]
Only16bits escribió:

Tranki, que aunque pongo que no lo acepto la peña pasa de todo y me paga al instante por paypal ¬_¬
y...... no ese Hogan´s morirá conmigo como el resto de mi cole [sati]
Como me gusta esta sección... es que no paro de partirme con los anuncios que me voy encontrando...

Colección completa de videojuegos Nintendo, Sony y Sega
Precio: 2500€
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1459476&sid=62385534655cd88564d0789ca41b9c5c&m=1

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Es que hay taaaanta cantidad... tanta variedad.... tantos juegos difíciles de conseguir....

[uzi]
Ese anuncio lo he visto yo también esta tarde... pero como tiene tannnntas cosas no me he parado a echar la cuenta

P.D.: si no queda na pa navidad!! [fies]
No son colecciones como para venderlas por 2500 Euracos, hay buenso títulos, pero no justifican ese precio ni de lejos.
Este tipo de ofertas no suele funcionar nada bien, le merecería la pena vender separado, aunque si pide esas cantidades... [qmparto] [qmparto]

Habrá que echar un vistazo a ver como tira el hilo.... ;)
hipsilon_2b escribió:
Only16bits escribió:

Tranki, que aunque pongo que no lo acepto la peña pasa de todo y me paga al instante por paypal ¬_¬

Bueno, en apoyo a tu persona te digo que hace unos días estuve a punto de pillar tu Cube de la edición del Mario Kart es solo que por el mismo precio le he pillado a un amigo personal de este foro la Mario Smash Football impecable y a estrenar.
Mirando una Cube a estrenar de lo que vi por Ebay la tuya me pareció la opción más razonable (aunque yo de ti agregaria "consola" en la búsqueda y cambiaria Ediccion con dos C por "edición" ;) )
Aunque identificandote como forero te hubiese comentado de ajustar el precio a sin tener en cuenta las comisiones por Ebay (que para el vendedor se queda en lo mismo) y hacer la venta peer to peer sin ebay de por medio como normalmente hago cuando es algun vendedor en Ebay que tengo identificado como forero (siempre que no venga de solo 1 o 2 € xd). No obstante incluso para compra directa en Ebay me pareció de lo más apetecible que había, pero claro si un colega te ofrece algo muy apetecible tambien pues hay que barrer para casa XD
trueskins escribió:
hipsilon_2b escribió:
Only16bits escribió:

Bueno, en apoyo a tu persona te digo que hace unos días estuve a punto de pillar tu Cube de la edición del Mario Kart es solo que por el mismo precio le he pillado a un amigo personal de este foro la Mario Smash Football impecable y a estrenar.
Mirando una Cube a estrenar de lo que vi por Ebay la tuya me pareció la opción más razonable (aunque yo de ti agregaria "consola" en la búsqueda y cambiaria Ediccion con dos C por "edición" ;) )
Aunque identificandote como forero te hubiese comentado de ajustar el precio a sin tener en cuenta las comisiones por Ebay (que para el vendedor se queda en lo mismo) y hacer la venta peer to peer sin ebay de por medio como normalmente hago cuando es algun vendedor en Ebay que tengo identificado como forero (siempre que no venga de solo 1 o 2 € xd). No obstante incluso para compra directa en Ebay me pareció de lo más apetecible que había, pero claro si un colega te ofrece algo muy apetecible tambien pues hay que barrer para casa XD

Coño!! vaya gambada que he metido en el título, gracias tio [+risas]
Con respecto a lo del precio,pues no es compra directa, tengo tambn mejor oferta [ginyo]
Un saludo y gracias tronko [risita]
pues des de que han subido las comisiones del "compralo ya" al 9% creia que la gente dejaría de usarlo.
Hola!

Ando buscando un manual de Snes barato y hete aquí que me encuentro.... [666]

http://cgi.ebay.es/MANUAL-DE-INSTRUCCIONES-DE-LA-CONSOLA-SUPER-NINTENDO_W0QQitemZ350283842939QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item518e8b457b

Hace unos años le compré algo en ebay y la cosa no fue mal , pero de un tiempo a esta parte veo que este hombre está desatado.
¿ No es un poco caro para el manual ?, aunque viendo el resto de artículos, tampoco me sorprende.... ;)
salvor70 escribió:Hola!

http://cgi.ebay.es/MANUAL-DE-INSTRUCCIONES-DE-LA-CONSOLA-SUPER-NINTENDO_W0QQitemZ350283842939QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item518e8b457b

Hace unos años le compré algo en ebay y la cosa no fue mal , pero de un tiempo a esta parte veo que este hombre está desatado.
¿ No es un poco caro para el manual ?, aunque viendo el resto de artículos, tampoco me sorprende.... ;)

Las amputaciones salen caras...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
stroquer escribió:

Las amputaciones salen caras... 

Joder.... y tanto ¬_¬

Es Racaal.....¿que te puedes esperar? XD
ryo hazuki escribió:

Es Racaal.....¿que te puedes esperar? XD

Que se le hunda la tienda
Con las ventas que tiene y a esos precios no se le hundirá, es incomprensible como la gente le compra.
tiene cosas a precios normales ??? porque esos precios tan altos le pueden servir perfectamente para hacerse publicidad. Y a la vista esta que se la hace....
Only16bits escribió:Con las ventas que tiene y a esos precios no se le hundirá, es incomprensible como la gente le compra.

Totalemente cierto, aquí todos conocemos a Racaal y sus precios , pero bien veis el tiempo que lleva en esto y sigue con los mismos precios y vendiendo a saco.
A mi no me conteis... ¬_¬
Seguramente es lo que primero ve la gente y piensa "es el precio que tiene blah blah...", no todas las personas se ponen a investigar, si quieren un capricho comprarán lo primero que le salga (digo yo, que a lo mejor no es cierto :P ) ^^.
DevilKenMasters escribió:¿Sabeis si las normas de ebay PERMITEN a los vendedores ofrecer paypal pero sólo para compras al extranjero?

Últimamente veo muchos vendedores que si es nacional no te lo quieren coger, y no sé si es porque han cambiado las normas o porque algunos se las saltan.

Ahora lo que habian puesto es que es obligatorio ofrecer paypal si tienes menos de x votos positivos (no se si eran 50 o cuantos) otra cosa es que se lo pasen por el forro de los cojones, que a mi me ha pasado, que no aceptaba que le pagara por paypal, le puse voto negativo por incumplir las normas de ebay y a correr.
EOL
Sonic 1 - 20€
Nes - 210€

hipsilon_2b escribió: aquí todos conocemos a Racaal

No lo creo Tim
Pero es que es la nes action, nueva nuevísima XD
Yo aun no puedo ver esas ''ofertas'' :)
FFantasy6 escribió:Lo de las comisiones ya es una putada, pero yo no acepto paypal por dos motivos.

1. porque la gente suele ser idiota y paga por tarjeta en vez de por banco

2. porque el riesgo de que te timen es muy elevado.

No entiendo eso de los timos por paypal, como esta eso? :s
Saryon escribió:No entiendo eso de los timos por paypal, como esta eso? :s

Resumiendo (que tampoco es plan de enseñar como se hace).
Cobras - Envias - Te retiran el pago - Reclamas - Mala suerte, no pueden hacer nada.
FFantasy6 escribió:
Saryon escribió:No entiendo eso de los timos por paypal, como esta eso? :s

Resumiendo (que tampoco es plan de enseñar como se hace).
Cobras - Envias - Te retiran el pago - Reclamas - Mala suerte, no pueden hacer nada.

Se lavan las manos sin mas? Pero al tener acceso a la tarjeta o cuenta no puedo trincar el dinero o algo asi? Pensaba que funcionaría así, igual que pensaba que si como comprador no me llega un producto retirarían la pasta de la cuenta del comprador y me la devolverían.

De todas formas al igual que paypal se presta a timos contra el vendedor el banco se presta a lo mismo con el comprador, puedes hacer un ingreso bancario y luego jamás recibir nada y luego a ver a quien reclamas y el qué.
Lo de Paypal es comprensible, nos quitan un tanto por ciento de la cantidad recibida a parte de los gastos del anuncio y la posterior venta...

Es fácil hablar desde la postura de comprador pero la de vendedor es mas jodida...

Lo que hay que hacer en lo que dice FFantasy6, es pasar en cuanto se cobre el artículo, pasar los fondos de PayPal a tu banco y solucionado. Si el comprador trata de quitarte el dinero vía Paypal, es Paypal la que se queda sin la cantidad monetaria pues, tu cancelas a paypal desde tu banco y paypal no podrá retirartelo...
Saryon escribió:De todas formas al igual que paypal se presta a timos contra el vendedor el banco se presta a lo mismo con el comprador, puedes hacer un ingreso bancario y luego jamás recibir nada y luego a ver a quien reclamas y el qué.

Almenos tienes un número de cuenta donde en una denuncia la policia pude sacar datos del titular, por paypal que les das a la policia, una dirección de e-mail ? porque paypal se lava las manos y dicen que no pueden hacer nada más.
FFantasy6 escribió:
Saryon escribió:De todas formas al igual que paypal se presta a timos contra el vendedor el banco se presta a lo mismo con el comprador, puedes hacer un ingreso bancario y luego jamás recibir nada y luego a ver a quien reclamas y el qué.

Almenos tienes un número de cuenta donde en una denuncia la policia pude sacar datos del titular, por paypal que les das a la policia, una dirección de e-mail ? porque paypal se lava las manos y dicen que no pueden hacer nada más.

Pensaba que serían algo mas serios al respecto, que bluf!
Paypal es un sistema de pago que necesita de muchas mejoras ( sobre todo transparencia y menos comisiones ), pero tampoco son del todo ciertas algunas de las cosas que se dicen aquí.
Partiendo de la base que a mí me la colaron con Paypal ( así luego aprendes, que remedio ), si tu realizas el envío a la dirección que te sale en el pago de paypal con un sistema de envío con seguimiento ( carta certificada, paquete azul, mensajería, etc..) y lo puedes demostrar Paypal no te retira la pasta, por lo menos en mi caso. Una persona que me compró , luego adujo que le habían robado la cuenta y abrió disputa.Le envié un Scan con el papelito de Correos demostarndo que la dirección del envío era la del caradura y Paupal me dió la razón en la disputa.
En la que me colaron, mandé el paquete a una dirección distinta y adios pasta...

Respecto a la denuncia, en el caso de que esté presentada, en caso de requerimiento judicial, Paypal suministra los datos personales vinculados a ese correo.

Con esto no quiero ser defensor de Paypal, estoy de acuerdo en que son muy ladrones con el tema de comisiones, o el tipo de cambio monetario ( ahí sacan mucha tajada ), pero también es verdad que es muy cómodo y rápido.
El tema está en que todo Dios quiere pagar con , pero no quier cobrar....Algo no cuadra, ¿ no ?..... ;)
La cuestion es comprarle a quien tenga lo que tu buscas y cobre como tu quieras. De estos hay muchos.
Only16bits escribió:La cuestion es comprarle a quien tenga lo que tu buscas y cobre como tu quieras. De estos hay muchos.

Razón no te falta, compañero, pero es que no se puede hacer sopas y sorber.... ;)

Ni paypal es el demonio ( solo son negocios... ;) ), ni pagar por transferencia es la panacea. Yo vendo poco, la verdad, pero al final me he acostumbrado a ofrecer paypal ( casi todo el mundo termina pagando por paypal )
saludos
Una caja 50e(mas gastos de envio).Aunque sea muy rara joe, es una caja de carton que encima es sobria ni fotos ni nada.cuesta menos el Cpc en el ebay.

http://cgi.ebay.es/CAJA-ORDENADOR-AMSTR ... 518f116d2d

¬_¬
tic escribió:Una caja 50e(mas gastos de envio).Aunque sea muy rara joe, es una caja de carton que encima es sobria ni fotos ni nada.cuesta menos el Cpc en el ebay.

¬_¬

¡ Ay que me LOL ! [qmparto] [qmparto]
¡ Vaya que caña !, ¡ por una caja de carton !
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Por mucho que sea de un amstrad , cobrar por una caja así ese dinero es echarle mucho morro, sobre todo que cueste más que el ordenador.... [qmparto] [qmparto]
tic escribió:Una caja 50e(mas gastos de envio).Aunque sea muy rara joe, es una caja de carton que encima es sobria ni fotos ni nada.cuesta menos el Cpc en el ebay.

¬_¬

y además hecha una mierda, con todas las esquinas comidas y tiene manchas. parece como sacada de un contenedor de basuras xd
Si lo malo no es el precio, que puede ser discutible... sino el estado en el que está .... cuánto costaría nueva???...

Aonde hemos llegaoooooooooo!, aonde hemos llegao?

Eso sí... original es un rato original... nunca la había visto XD ... El precio de la exclusividad [sonrisa]
5342 respuestas