¿Ecc pierde DC?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@gwallace no, pusieron una oleada de unos 10 títulos que volaron.

Después de las críticas (justificadas) de las tiendas quitaron todos los banners y quitaron el título que les quedaba, un mierdon.

El lunes a las 10 ponen más, en principio iban a poner 50 referencias pero han bajado a 30, supongo que algún título lo han quitado porque el resquicio legal no se lo pueden saltar.

Volarán, yo os recomiendo que estéis a esa hora, la web es una castaña y se cae con 20 usuarios, así que paciencia.

No os volváis locos comprando, los títulos no son muy wallaopeables, así que poca especulación habrá, comprad con cabeza porque van a poner más títulos durante estos días.

Lo que espero es que después las librerías les puedan denunciar y meterles un puro por listos. Eso sí que sería justicia poética,
.
Si podéis aprovecharos de las ofertas, no dudéis. Va por ti @sexto
@[erick] no no, que no es sólo por eso.
El lunes 3 me voy a vivir 2 meses a Gran Canaria, así que además de no querer hacer más compras de las previstas, no puedo hacer ningún pedido que no vaya a llegar antes.
Además este miércoles es festivo en Zaragoza, por lo que un día menos.

Y bueno, la verdad es que de pedir algo sería por alguna colección que tengo coja, y no se yo, las tengo cojas desde hace MUCHO, por lo que dudo que estén ahí de stock.
[erick] escribió:
gwallace escribió:@[erick] ostras Aldebaran, la edición Deluxe llevaban sin editar el 3 desde hace 3 años, menos mal que no me metí

Tío es mucho peor que eso.

Tenían agotado el 3, en lugar de reimprimir el 3 sacaron una edición deluxe que pararon en el 2. Ni frankie nos dejaron hacer. Despues de eso + GL Saga + sus ediciones cada vez más cara dejé de entrar en ninguna colección. he comprado alguna que autoconclusiva, cero apoyo por mi parte.

HumbertoMGR escribió:Dos preguntillas, a ver si podéis orientarme:

¿Esto afecta a las colecciones de Salvat? Es que tengo pendiente Manbat, Injustice año 3 y, sobre todo, vampiro parte 2.

Respecto a los saldos, ¿sabéis la situación de Starman? Es decir, ¿podría salir en bibliostock o ya está muerto o con derechos?

De eso no se sabe, deberías comunicarte con Salvat.

Starman no está disponible, bibliostock podría vender alguna edición antigua pero no puede publicar Starman. Bibliostock recoge las miserias de otros y las vende, pero no publica nada.

@sexto si encuentras algo que te guste, cómpralo, tampoco seas tonto y no tires piedras contra ti, nadie está en contra de los saldos, liquidaciones, que son habituales, lo que está feo es que lo hayan hecho de esa forma tan guarra y no haber solucionado el problema de los libreros antes.
Estamos hablando de empresas que tienen un margen limitado por ley, pueden verse con problemas por la mala gestión, mala praxis de ECC y por el buitreo de Bibliostock.

Preguntaba por Starman porque no sé quién tiene los derechos, si tiene derechos, si está descatalogada, si la tienes que imprimir o qué jajaja porque solo está en wallapop a 400€
@HumbertoMGR todavía no es oficial, pero si oficioso, lo han publicado y Panini no ha dicho que no. Así que Panini es la nueva casa de los derechos de DC.
Muchos lectores cristalizan sus deseos con la realidad y ya hay rumores que apuntan a la publicación de Starman, que este publicado en Panini Italia es un indicio.

Resumen. Aún no hay noticias oficiales pero en la próxima semana/s puede que se sepa algo. No gastes tu dinero en wallapop con los especuladores
@[erick] hombre yo para wallapopear no es, es más por si veo algo que me llame la atención, pero estaré atento

Me gustaría mucho poder hacer Fábulas pero ya incluso cuando todos los tomos estaban disponibles me parecía una sobrada, así que no sé...

Otra duda, el stock que haya en librerías, ¿Lo tienen que devolver los libreros? ¿O se los comen?
gwallace escribió:@[erick] hombre yo para wallapopear no es, es más por si veo algo que me llame la atención, pero estaré atento

Me gustaría mucho poder hacer Fábulas pero ya incluso cuando todos los tomos estaban disponibles me parecía una sobrada, así que no sé...

Otra duda, el stock que haya en librerías, ¿Lo tienen que devolver los libreros? ¿O se los comen?

Para mí, y les pregunté directamente, perdieron una buena oportunidad de sacar fábulas en pocket. Me decían siempre: no está en nuestros planes.
@gwallace lo de wallopear lo decía como información no porque tú lo fueras 😄

No se sabe lo que van a saldar, lo que han dicho los buitres de bibliostock es que van a publicar material muy antiguo, pero en algún momento se saldará todo, incluido Fábulas. Yo tengo el coleccionable de Salvat y tan contento.

Sobre el stock de librería, ojalá lo pudieran devolver, el problema es que al no existir ECC ya no lo pueden devolver, lo tendrían que devolver realmente a distribuidora pero resulta que la distribuidora es ... ECC. Lo podrán saldar pero a pérdidas, los buitres lo han conseguido a un precio que les permite venderlo al 50%, igualar ese precio en las tiendas es perderle un 20% de lo que pagaron. Las grandes lo podrán asumir, ajustarse el cinturón y quizás despedir a algún empleado, las pequeñas se irán a la mierda. Porque además le tienes que sumar que la gente que compra comics va a hacer un esfuerzo económico en comprar saldos y lógicamente ese mes, o lo que dure, no compraran en su librería.

Sumale los empleos de la gente de ECC, espero que los responsables de ECC queden marcados de por vida laboral y que no sé puedan acercar a un comic a menos de 1 Km

Es una patada al sector bastante importante que todavía no sabemos las consecuencias. Yo digo que algo tendría que cambiar para que no volviera a pasar. El modelo Planeta, que no permite devoluciones, yo creo que es al final el menos dañino porque las librerías se cortan al comprar comics de esta editorial porque si no los venden se los comen
Una duda, de ECC lo único que tienen que me interese es el manga de Persona 3, el cual esta completo:
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3135

Y lo cierto es que aun no estaba segura de hacérmela, y en todo caso hubiese sido mas adelante.
La cosa es, viendo la situación de ECC, creo que lo suyo seria hacerla ahora si me animo.

Y aquí mi duda, ¿en los saldos de ECC es posible que bibliostock ponga la colección completa? Y según entiendo, seria a mitad de precio, o sea, ¿si un tomo cuesta 8€, ellos los venderian a 4€? Aquí citare a @[erick] que es el entendido del tema por lo que leo.

La verdad no conocía que existía la web de blibliostock hasta ayer, pero si me puedo comprar la colección de persona 3 a 44€, pues quizá me animo.

También decir que, suerte que el manga de Persona 5 al final ECC no lo pudo conseguir cuando lo intento, y en España se lo llevo Ediciones Babylon, porque este aun sigue abierto en Japón, que faltan los 3 últimos arcos argumentales para terminar el manga.

Decir por ultimo que todo lo de ECC ha sido terrible, y que podrían haberlo gestionado mejor, ni siquiera han hecho un comunicado de cierre, nos hemos enterado por que alguien se fijo que entraba en concurso en el BOE, y todo el trato a los libreros con los cobros que no devolverán, falta de material, no devoluciones, etc

En si, este 2024 que acabamos de pasar, en el manga anime español nos ha sacudido fuerte, en tema figuras primero con Global Freaks, y ahora tema manga y cómics con ECC, esperemos que ahora en 2025 la cosa mejore, pero lo dudo mucho, porque ya se lleva diciendo que en tema manga hay una burbuja, y tiene pinta que lo de ECC es el principio del fin, y la burbuja finalmente petara este 2025.
@HumbertoMGR si, fábulas en pocket me la habria hecho del tirón sin duda
@[erick] ya ya, si no me lo he tomado a mal ni nada por el estilo, faltaría más ;) era más bien por comentar lo que me llamaba del asunto de la liquidación, si encontrase a buen precio Fábulas pues si me lo planteo, pero aún al 50% es complicado hacerse con toda la colección cuando hay tomos a 45 pavos creo recordar :/

Edit: he estado bicheando en Twitter y ayer se debió de montar fina con lo de bibliostock, del palo que como ECC no ha descatalogado oficialmente el material, las librerías no pueden saldar o devolver el material tampoco (además que no les devolverían un cagarro de dinero) pero bibliostock si lo está haciendo (o ha hecho ayer) así que están los ánimos un poco caldeados con las librerías
Entiendo que las librerias estern cabreadas con ECC y Bibliostok me parece bien, pero que se molesten con los fans que les preguntan si van a hacer rebajas y demás pues no lo veo tan bien, los fans es normal que quieran aprovechar y poner cosas al día lo más barato posible y más como están subiendo todos los mangas, yo si puedo pillar ofertas pillaré como ya he hecho antes, aunque se que la mayoría de ECC se me va a quedar cojo
He visto esto en twitter de esta mañana en el mercado de Sant Antoni. Se compra al 50% y se vende al 30%. Yo lo de comprar por el mero hecho de especular cuando hay gente que lo querría comprar por tenerlo y se queda sin el artículo nunca lo entenderé, la verdad.

https://x.com/rackso2010/status/1883433312909484486
bikooo2 escribió:Entiendo que las librerias estern cabreadas con ECC y Bibliostok me parece bien, pero que se molesten con los fans que les preguntan si van a hacer rebajas y demás pues no lo veo tan bien, los fans es normal que quieran aprovechar y poner cosas al día lo más barato posible y más como están subiendo todos los mangas, yo si puedo pillar ofertas pillaré como ya he hecho antes, aunque se que la mayoría de ECC se me va a quedar cojo

Bueno, es que las librerías lo han comprado a un precio muy superior a la sabandija de Bibliostock, si hacen el mismo precio, no es que ganen menos, es que pierden un 20%, si además tienen que hacer venta online el precio es imposible. Creo que hay que ser comprensibles con su enfado, igual que ellos, en el fondo, son comprensibles que los lectores aprovechemos la oferta.

gwallace escribió:Edit: he estado bicheando en Twitter y ayer se debió de montar fina con lo de bibliostock, del palo que como ECC no ha descatalogado oficialmente el material, las librerías no pueden saldar o devolver el material tampoco (además que no les devolverían un cagarro de dinero) pero bibliostock si lo está haciendo (o ha hecho ayer) así que están los ánimos un poco caldeados con las librerías

Se lío muy parda, el CEO de tomos y grapas, en su cuenta personal, les dijo algo feo, comprensible, sabiendo que los piratas de ECC les deben 40k euros en su tienda, no creo que vayan a cerrar la tienda por eso, pero evidentemente es una merma económica sin tener culpa de nada. Se sumaron otras tiendas, David Rubín, dibujante, y posteriormente otras voces, algunas tiendas como Akira no comentaron nada del tema porque seguramente iba a ser "me cago en vuestros muertos, hijos de la gran 🍇🍈🍉" No se sabe la cantidad pero ellos ya han denunciado y ellos tienen muchísimo material de ECC en tienda.

Los trabajadores de ECC si que están en la mierda absoluta, hoy he hablado con una chica que conozco y me ha dicho que no tienen ni puta idea de nada, que su fuente es twitter, que la empresa no les ha dicho nada, que su situación actual es que hoy están trabajando (en Madrid se abre los domingos) pero que no sabe si mañana (lunes) abrirá la tienda, los despedirán, les echarán al fogasa. Estos son otros de los damnificados de toda la mierda que hoy representa ECC.

Las repercusiones de todo este salseo son hoy desconocidas pero espero que las tiendas busquen otra forma de trabajar que con la caída de una editorial no les suponga un peligro a su economía.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6