› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Melmoth escribió:Yo soy del 81 y todavía recuerdo el irte a los recreativos a echarte unos vicios por las tardes, conocer a un montón de gente a cada cual más peculiar y acabar haciendo colegas que todavía duran. Madre mía, eso si que eran buenos momentos, cuando estabas con los colegas sin que la gente tuviera que estar mirando el móvil cada dos por tres.
juanki escribió:Yo una decada antes, los 80 aunque los 90 fueron tambien buenos, pero los 80 inolvidables, desde musicalmente hasta acontecimientos como el mundial 82 en españa, el de mexico 86, para mi el mejor que han visto mis ojos y con una reunión de estrellas casi imposible de igualar con Maradona a la cabeza, el mejor madrid que he visto nunca "la quinta del buitre", pasando por todo tipo de juegos, coleccionables, los msx (tuve uno y como me divertía con juegos de konami de cartucho), spectrum, commodore, las series como corrupcion en miami, el coche fantastico, el gran heroe americano,.... y sin duda los sabados la cita que no se perdía nadie y que nos juntabamos los amigos en casa de uno y luego a la de otro para ver la bola de cristal más un rato de juegos reunidos hjayper, esa época la echo de menos, no habia nada de tecnología y dos cadenas de tv pero incomparables a la de ahora.
Delnegado escribió:Pues a mi me parece una tonteria. Podemos disfrutar de lo bueno de los 90 sin retroceder en el tiempo.
Lo mejor de los 90 es el Trip Hop, y lo estoy disfrutando ahora
Iknewthat escribió:Lo que echáis de menos es hacer cosas nuevas y conocer gente.
Iros de casa, cambiaos de país o ciudad, proponeos nuevas metas, probad nuevas comidas, probad a tener sexo con más gente, a tener otro tipo de sexo, probad nuevas substancias psicoactivas, haced puenting, paracaidismo, escalada, compraos una moto de alta cilindrada, un deportivo,.... hay mil cosas nuevas que hacer y probar antes de palmarla. Y muchas de ellas tienen tiempo de caducidad:
Las fiestas que te echas cuando tienes 24 con tus colegas, nunca serán las mismas. Cuando cumplas los 30 y tus amigos empiecen a casarse, se acabó.
De verdad, aprovechad, porque el tiempo pasa demasiado rápido.
Lyla escribió:Mala noticia para los nostálgicos de las series cartoon de los 90![]()
Cartoon Network deja de emitir en España
Cartoon Network y Cartoonito, los dos canales infantiles producidos por Turner Broadcasting System para televisión de pago en España, desaparecen el próximo 30 de junio, según informa Mundoplus.tv.
Las distintas operadoras que incluían en su oferta de programación ambos canales (Canal+, ONO, Movistar TV…) han comenzado a informar a sus abonados de este cese, que será efectivo a partir del 1 de julio.
Turner no sustituirá sus señales otros canales diferentes
No hay previsión de que Turner sustituya estas señales por otros canales diferentes, por lo que la compañía multinacional se quedará únicamente con los canales cinematográficos TCM y TCM, el canal de entretenimiento TNT, la distribución de CNN Internacional, y la joint venture iniciada con Mediaset para la emisión en abierto de Boing. Precisamente, el canal infantil de Telecinco ha venido ofreciendo a sus espectadores contenidos que procedían de Cartoon Network.
Cartoon Network aterrizó en España en 1994, y Cartooncito, en 2011
Cartoon Network nació de la mano de Turner Broadcasting System en octubre de 1992 en Estados Unidos. En 1994 aterrizó en España a través de operadoras de cable. Con 19 años en antena, ha sido uno de los canales de pago más longevos en nuestro país. Entre otras series, se han emitidoVaca y pollo, El laboratorio de Dexter, Johnny Test, El show de Looney Tunes, Hora de aventuras,Doraemon, Dragon Ball, Cowboy Bebop o Shin Chan.
Por su parte, Cartoonito nació en septiembre de 2011, como heredero de Boomerang. El canal nació enfocado a un público más infantil.
El resto de canales
Con la desaparición de estos dos, la programación infantil en televisión queda debilitada, al perder a dos de sus principales señales. Aún se mantienen, eso sí, Nickelodeon, Disney Cinemagic, Disney, Canal Panda, Kids Co, Nick Jr y Baby TV, todos ellos en plataformas de pago. En abierto, los niños cuentan con Clan, Disney Channel y Boing.
http://www.tvya.es/cartoon-network-deja ... en-espana/
La noticia tiene más de dos semanas asi que supongo que ya ha dejado de emitir. Que pena.
Ucayaya escribió:Hola! Paso por aqui a ver si alguien puede echarme un cable. Resulta que esta noche he soñado con uno de mis juguetes preferidos de mi infancia y llevo todo el día buscando en internet pero no recuerdo cómo se llama y no lo encuentro
Era un cubo amarillo con cara y bracitos que se movían al andar, y tenías que coger unas pelotitas de colores que escupía con la pala del correspondiente color. He hecho un croquis, a ver si alguien lo conoce. Espero que se entienda![]()
Las escupía y las tenías que volver a echar. Era un poco absurdo, pero eso con 4 años no lo piensas
NWOBHM escribió:Ucayaya escribió:Hola! Paso por aqui a ver si alguien puede echarme un cable. Resulta que esta noche he soñado con uno de mis juguetes preferidos de mi infancia y llevo todo el día buscando en internet pero no recuerdo cómo se llama y no lo encuentro
Era un cubo amarillo con cara y bracitos que se movían al andar, y tenías que coger unas pelotitas de colores que escupía con la pala del correspondiente color. He hecho un croquis, a ver si alguien lo conoce. Espero que se entienda![]()
Las escupía y las tenías que volver a echar. Era un poco absurdo, pero eso con 4 años no lo piensas
Mr. Bucket. Creo que aún se vende
FRANALAMO escribió:Todo el dia en la calle jugando con los amigos sin peligro ninguno.
FRANALAMO escribió:Bueno, con menos peligros que hoy en día. Muchisimo menos tráfico de vehículos (y a menor velocidad), menor delincuencia (que yo sepa no se secuestraban niños y temas similares). Y si llegabas a casa con la cabeza abierta no pasaba na de na....al día siguiente se la abrias tu a otro y listo! jajajaja
NWOBHM escribió:FRANALAMO escribió:Bueno, con menos peligros que hoy en día. Muchisimo menos tráfico de vehículos (y a menor velocidad), menor delincuencia (que yo sepa no se secuestraban niños y temas similares). Y si llegabas a casa con la cabeza abierta no pasaba na de na....al día siguiente se la abrias tu a otro y listo! jajajaja
Y un huevo. Yo vívia en Madrid en los 80 y con 11 añitos me iba solo al cole, era un buen trayecto, tenía que coger 2 autobuses. Eran los años más chungos de la droga y detrás de cada esquina te podía salir un yonki navaja en ristre a quitarte el dinero del almuerzo. De hecho, a bastantes de mis compañeros del cole les habían atracado por la calle. Lo que pasa es que la gente era bastante más irresponsable. Si llegabas a casa y decías que te había atracado un yonki, pues se lo tomaban como algo normal, como mucho te decían: "pues para la próxima ya sabes, mira bien por donde vas" y arreglado. Vamos, que los navajeros y actracadores eran una cosa más del mobiliario urbano, como una farola o una papelera.
NWOBHM escribió:Y un huevo. Yo vívia en Madrid en los 80 y con 11 añitos me iba solo al cole, era un buen trayecto, tenía que coger 2 autobuses. Eran los años más chungos de la droga y detrás de cada esquina te podía salir un yonki navaja en ristre a quitarte el dinero del almuerzo. De hecho, a bastantes de mis compañeros del cole les habían atracado por la calle.
Hokorijin escribió:Gente del '88 diciendo que "los jóvenes de ahora bla-bla-blá"![]()
Tendemos a idealizar el pasado. Es una reacción lógica del cerebro el quedarse solo con lo bueno y descartar lo malo. Por eso pensamos que "antes se vivía mejor".
Yo soy del '81, y por edad he vivido los '90 más intensamente que tú. Y créeme... eso que dices que los jóvenes de hoy en día solo piensan en beber y fumar... ya pasaba en aquella década. Además, por el bum de la ruta del bakalao, añade al alcohol y al tabaco pastillas de todo tipo de sabores y colores.
Odalin escribió:NWOBHM escribió:Y un huevo. Yo vívia en Madrid en los 80 y con 11 añitos me iba solo al cole, era un buen trayecto, tenía que coger 2 autobuses. Eran los años más chungos de la droga y detrás de cada esquina te podía salir un yonki navaja en ristre a quitarte el dinero del almuerzo. De hecho, a bastantes de mis compañeros del cole les habían atracado por la calle.
Y tanto. Por Pan Bendito (me lo das o te lo quito), si no eras conocido del barrio, junto con tu coche, y lo aparcabas por ahí, en cinco minutos había que darlo ya por perdido xD
Pero vamos, también es cierto que eran y son barrios que tampoco son representativos, y el ambiente que pueda haber en éstos no es lo abunda en el resto. Aún así, al menos en las grandes ciudades siempre han existido esos peligros. Otra cosa es que ahora haya más información también.
No echo unicamente en falta ser pequeño, tengo conocidos adultos de mas de 30 años e incluso familiares que me cuentan que los 90 para ellos fue la ostia
Dio_Brand escribió:
PD: Todos los que dicen que echan de menos la era pre-internet, ahora mismo estarian dandose de cabezazos por el aburrimiento en sus casas.
rampopo escribió:Dio_Brand escribió:
PD: Todos los que dicen que echan de menos la era pre-internet, ahora mismo estarian dandose de cabezazos por el aburrimiento en sus casas.
en los 90 sobre todo a principios la tele molaba y mucho sobre todo con tele5 que era la pantalla amiga y estaba llena de amigas de hecho.
y en el 95 llego el windows 95 y podiamos jugar a un monton de juegos super chulos como el command & conquer, warcraft...
ah y al cine se podía ir, habia buenas pelis tambien, cadena perpetua, forrest gump, leon ... llego tambien el fenomeno Van Damme.