Echo de menos la decada de los 90

1, 2, 3, 4, 5, 6
No es sólo nostalgia, las cosas eran diferentes, yo caté de refilón los 90 (soy del 94), hubiera dado lo que fuera por nacer en los 80 la verdad, de pequeño jugué a la megadrive, las recreativas, los partidos de futbito... todo eso definitivamente está muriendo, yo creo que la magia de aquella época se ha ido perdiendo en parte por culpa de Internet, antes la información tenía un gran valor, ahora las noticias, los productos... No tienen identidad, no tienen historia, todo está diseñado para usar y tirar, para cumplir su momento de gloria, cualquier novedad era un descubrimiento mágico motivado en gran parte por la riqueza del boca a boca, antes saber iba ligado a conocer, ahora todo el mundo sabe en unos segundos de todo...pero no lo conoce, lo que debemos saber es que en mayor o menor medida todos estamos infoxicados... De todas formas aún estamos en los albores de la revolución de la información y el ser humano ha sabido siempre adaptarse... Y espero que nos cansemos de algunas muchas cosas :)
Yo naci en el 83 y no sabes bien como lo llego a echar de menos,son tantas cosas. La programacion de la tele no era puta basura,como hoy en dia. Te diria mil y una cosas mas y me seguirian faltando mil cosas mas por decir. Estamos viviendo en una epoca de egoismo,avaricia,odio y rabia;sino mira a tu alrededor para ver como esta el ambiente.
Yo soy del 81 y todavía recuerdo el irte a los recreativos a echarte unos vicios por las tardes, conocer a un montón de gente a cada cual más peculiar y acabar haciendo colegas que todavía duran. Madre mía, eso si que eran buenos momentos, cuando estabas con los colegas sin que la gente tuviera que estar mirando el móvil cada dos por tres.
Melmoth escribió:Yo soy del 81 y todavía recuerdo el irte a los recreativos a echarte unos vicios por las tardes, conocer a un montón de gente a cada cual más peculiar y acabar haciendo colegas que todavía duran. Madre mía, eso si que eran buenos momentos, cuando estabas con los colegas sin que la gente tuviera que estar mirando el móvil cada dos por tres.

Si señor, la gente de antes era mas autentica, las personas se comunicaban A LA CARA y las amistades eran de verdad, asi es como se aprenden los valores y se conoce a una persona, a lacara y no tras un ordenador o un telefono movil... tambien te buscabas mas la vida, ya fuera apretando timbres o jugando clandestinamente a futbol en algun colegio por ahi.. ahora, eso, con el movil clicliclic todo el rato y en el facebook.
la programacion de television es de cajon que antes era mil veces mejor

Y si, conservo a mis amigos desde que iba a parvulitos, con unos mas, con otros menos, pero tenemos relacion de salir juntos los findes
Yo soy del 94 y que recuerdo del fox kids desde que le cambiaron el nombre (ahora no caigo cual) nada ha sido igual :( :(

Y lo de que ahora no hay niños jugandos en las calles es tan cierto... tanta tecnologia... me acuerdo que me pasaba todas las tardes jugando al futbol o jugando a los tazos o las estampitas (que he disfrutado yo con las estampitas del futbol XD XD )
juanki escribió:Yo una decada antes, los 80 aunque los 90 fueron tambien buenos, pero los 80 inolvidables, desde musicalmente hasta acontecimientos como el mundial 82 en españa, el de mexico 86, para mi el mejor que han visto mis ojos y con una reunión de estrellas casi imposible de igualar con Maradona a la cabeza, el mejor madrid que he visto nunca "la quinta del buitre", pasando por todo tipo de juegos, coleccionables, los msx (tuve uno y como me divertía con juegos de konami de cartucho), spectrum, commodore, las series como corrupcion en miami, el coche fantastico, el gran heroe americano,.... y sin duda los sabados la cita que no se perdía nadie y que nos juntabamos los amigos en casa de uno y luego a la de otro para ver la bola de cristal más un rato de juegos reunidos hjayper, esa época la echo de menos, no habia nada de tecnología y dos cadenas de tv pero incomparables a la de ahora.

+1
Pues a mi me parece una tonteria. Podemos disfrutar de lo bueno de los 90 sin retroceder en el tiempo.
Lo mejor de los 90 es el Trip Hop, y lo estoy disfrutando ahora XD
pues yo que naci en el 1971, y he vivido mucho el tema este de los videojuegos y otras tantas cosas mas en la epoca de los 80 y 90 tengo que decir que mas añoro los años 80 que los 90, ya que fue una decada maravillosa que se puede considerar la cuna de muchas de las cuales disfrutamos en actualidad, por poner un ejemplo: PONG, ASTEROIDS,SPACE INVADERS,GALAXIAN,LOS GOONIES,WALKMAN DE SONY,FAMA,
JODER QUE ME DAN GANAS DE LLORAR [buuuaaaa]
Delnegado escribió:Pues a mi me parece una tonteria. Podemos disfrutar de lo bueno de los 90 sin retroceder en el tiempo.
Lo mejor de los 90 es el Trip Hop, y lo estoy disfrutando ahora XD

Pero no podemos retornar a la infancia.
Lo que echáis de menos es hacer cosas nuevas y conocer gente.

Iros de casa, cambiaos de país o ciudad, proponeos nuevas metas, probad nuevas comidas, probad a tener sexo con más gente, a tener otro tipo de sexo, probad nuevas substancias psicoactivas, haced puenting, paracaidismo, escalada, compraos una moto de alta cilindrada, un deportivo,.... hay mil cosas nuevas que hacer y probar antes de palmarla. Y muchas de ellas tienen tiempo de caducidad:

Las fiestas que te echas cuando tienes 24 con tus colegas, nunca serán las mismas. Cuando cumplas los 30 y tus amigos empiecen a casarse, se acabó.

De verdad, aprovechad, porque el tiempo pasa demasiado rápido.
Iknewthat escribió:Lo que echáis de menos es hacer cosas nuevas y conocer gente.

Iros de casa, cambiaos de país o ciudad, proponeos nuevas metas, probad nuevas comidas, probad a tener sexo con más gente, a tener otro tipo de sexo, probad nuevas substancias psicoactivas, haced puenting, paracaidismo, escalada, compraos una moto de alta cilindrada, un deportivo,.... hay mil cosas nuevas que hacer y probar antes de palmarla. Y muchas de ellas tienen tiempo de caducidad:

Las fiestas que te echas cuando tienes 24 con tus colegas, nunca serán las mismas. Cuando cumplas los 30 y tus amigos empiecen a casarse, se acabó.

De verdad, aprovechad, porque el tiempo pasa demasiado rápido.

Cuanta razon tienes, el tiempo pasa rapidisimo y miedo me da llegar a los 30, cada vez me alejo mas de los buenos tiempos, tiempos que ya no volveran, y que si piensas concentrado te hace ponerte triste. hacerse mayor es una mierda, se acabaron las buenas fiestas y epocas felices que todo te importa un bledo, los amigos cada vez hacen menos presencia porque tienen sus responsabilidades, parejas...nada es como antes, y como ya he dicho anteriormente cada vez nos alejamos mas de aquella epoca que tanto recordamos con cariño

yo siempre que puedo rememoro aquellas epocas bien sea con videojuegos, peliculas o como no, con musica
Yo soy de los 90 y también añoro esos tiempos la verdad, lo que realmente me sorprende es como ha cambiado todo en apenas 20 años la verdad.

Por cierto dejo aquí una de las series que recuerdo yo que veía en la tele con mi padre. La noche de los castillos: http://www.youtube.com/watch?v=8YCTkvYaFis (seguro que a muchos os sonará)
Aquí uno del 84...madre mía, que tiempos, la televisión, era televisión, la nocilla tenia sabor a nocilla, en las patatas fritas nos venían los tazos, dragon ball en todos lados, y la música, madre mía que música, eso sí era música!

Dios que recuerdos....quiero que vuelvan!!!!!!!!!!!!!!
Lyla escribió:Mala noticia para los nostálgicos de las series cartoon de los 90 :(
Imagen

Cartoon Network deja de emitir en España

Cartoon Network y Cartoonito, los dos canales infantiles producidos por Turner Broadcasting System para televisión de pago en España, desaparecen el próximo 30 de junio, según informa Mundoplus.tv.

Las distintas operadoras que incluían en su oferta de programación ambos canales (Canal+, ONO, Movistar TV…) han comenzado a informar a sus abonados de este cese, que será efectivo a partir del 1 de julio.

Turner no sustituirá sus señales otros canales diferentes

No hay previsión de que Turner sustituya estas señales por otros canales diferentes, por lo que la compañía multinacional se quedará únicamente con los canales cinematográficos TCM y TCM, el canal de entretenimiento TNT, la distribución de CNN Internacional, y la joint venture iniciada con Mediaset para la emisión en abierto de Boing. Precisamente, el canal infantil de Telecinco ha venido ofreciendo a sus espectadores contenidos que procedían de Cartoon Network.

Cartoon Network aterrizó en España en 1994, y Cartooncito, en 2011

Cartoon Network nació de la mano de Turner Broadcasting System en octubre de 1992 en Estados Unidos. En 1994 aterrizó en España a través de operadoras de cable. Con 19 años en antena, ha sido uno de los canales de pago más longevos en nuestro país. Entre otras series, se han emitidoVaca y pollo, El laboratorio de Dexter, Johnny Test, El show de Looney Tunes, Hora de aventuras,Doraemon, Dragon Ball, Cowboy Bebop o Shin Chan.

Por su parte, Cartoonito nació en septiembre de 2011, como heredero de Boomerang. El canal nació enfocado a un público más infantil.

El resto de canales

Con la desaparición de estos dos, la programación infantil en televisión queda debilitada, al perder a dos de sus principales señales. Aún se mantienen, eso sí, Nickelodeon, Disney Cinemagic, Disney XD, Canal Panda, Kids Co, Nick Jr y Baby TV, todos ellos en plataformas de pago. En abierto, los niños cuentan con Clan, Disney Channel y Boing.

http://www.tvya.es/cartoon-network-deja ... en-espana/

La noticia tiene más de dos semanas asi que supongo que ya ha dejado de emitir. Que pena.

Aqui en Mexico ya ese canal dista mucho de lo que era Cartoon Network en los 90.Ahora pasan pura mierda.
una pena quien no haya vivido esta epoca
El Principe de Bel Air, como molaba [fumando] Aun me acuerdo que con mis primos nos aprendiamos la letra y la rapeabamos cuando empezaba a emitir :p

http://www.youtube.com/watch?v=Rh8XS4K9ktc

Y recordemos que el tito Will era rapero! El tema Boom! Shake The Room fue todo un exito en nuestor país [tadoramo] Era explosión para nuestro oídos [looco]

http://www.youtube.com/watch?v=NvdG2iUz0b4

Es que hubo temas con mucha personalidad en esa epoca, como por ejemplo tambien este! [ok]

http://www.youtube.com/watch?v=NtILxBszyf8

O este! [360º]

http://www.youtube.com/watch?v=w0N4twV28Mw

Bueno, musicalmente podríamos estar aqui hasta mañana nombrando canciones y no acabariamos nunca. Pero estas 3 me parecen muy representativas y en cambio no se suelen recordar tanto como las tipicas de eurodance y demás [oki]
Yo soy de los 90, y en fin lo añoro muchisimo.

Pero como bien han dicho arriba, aprobecha el tiempo al màximo.
Un remember de los 90, no se si estará por aquí.

http://www.youtube.com/watch?v=J4YEx0MCrgs
A qui uno del 80 clavados y muchos dias pienso en esa epoca,que recuerdos los salones recreativos,jugabamos en la calle sin miedo a nada,bueno delante de algun gitanillo he corrido alguna vez jeje que tiempos mas buenos,yo creo que eso nunca volvera.

Pd:los que crecimos en lo 70,80 y 90 fuimos muy afortunados.anteriormente habia miseria y hoy en dia ya lo sabemos todos lo que hay.

Un saludo.
Pues yo no los añoro en absoluto. Me queda mucho por vivir, o eso espero.
Hola! Paso por aqui a ver si alguien puede echarme un cable. Resulta que esta noche he soñado con uno de mis juguetes preferidos de mi infancia y llevo todo el día buscando en internet pero no recuerdo cómo se llama y no lo encuentro :(
Era un cubo amarillo con cara y bracitos que se movían al andar, y tenías que coger unas pelotitas de colores que escupía con la pala del correspondiente color. He hecho un croquis, a ver si alguien lo conoce. Espero que se entienda [+risas]

Imagen

Las escupía y las tenías que volver a echar. Era un poco absurdo, pero eso con 4 años no lo piensas :p
Ucayaya escribió:Hola! Paso por aqui a ver si alguien puede echarme un cable. Resulta que esta noche he soñado con uno de mis juguetes preferidos de mi infancia y llevo todo el día buscando en internet pero no recuerdo cómo se llama y no lo encuentro :(
Era un cubo amarillo con cara y bracitos que se movían al andar, y tenías que coger unas pelotitas de colores que escupía con la pala del correspondiente color. He hecho un croquis, a ver si alguien lo conoce. Espero que se entienda [+risas]

Imagen

Las escupía y las tenías que volver a echar. Era un poco absurdo, pero eso con 4 años no lo piensas :p

Mr. Bucket. Creo que aún se vende

Imagen
NWOBHM escribió:
Ucayaya escribió:Hola! Paso por aqui a ver si alguien puede echarme un cable. Resulta que esta noche he soñado con uno de mis juguetes preferidos de mi infancia y llevo todo el día buscando en internet pero no recuerdo cómo se llama y no lo encuentro :(

Imagen

Mr. Bucket. Creo que aún se vende

Imagen

[flipa] GRACIAS NWOBHM!!!! Es eseeee!!!! XD Me dan ganas de comprarlo para mis futuros hijos xD
yo también la verdad y hoy soñé con mi infancia y volveria a revivir todo. Estoy convencido que esos años no volverán en futuras generaciones.

Los que hemos nacido en los 80 podemos estar bien agradecidos y orgullosos de haber vivido los 80/90.

En ninguna parte del mundo se vivirá otra epoca tan dorada en todos los sentidos, ni ambiente ni nada.
No os engañéis chicos lo que echamos de menos no son los 90s... es la juventud, la niñez, la belleza, la felicidad.

Quienes son de los 50s añoran los 60s, quienes son de los 70s añoran los 80s.... y quienes nacieron a fines de los 90s añorarán los 2000. Es matemática pura.

El pasado no vuelve, lo mejor es disfrutar el presente porque en 20 años también lo añoraremos. :p
Que no, que no. Que los 90 eran la polla. Me encanta internet, pero aquello de salir un sábado con 16 - 17 años y no volver hasta el domingo por la tarde, sin haber avisado y no tener ni mensajitos, ni llamadas perdidas, ni nada! sólo un suculento castigo esperándote bien calentito para cuando llegaras. Eso no tiene comparación con nada. Y eso de quedar todos y todas los del barrio en la calle a hablar, sin msn ni whatsapp ni hostias, a pelo! y los combinados a 150 pelas, los petas en el bar, los vhs de segunda mano a 200 pesetas del videoclub, las minicadenas, los "dile que cuando llegue a casa me llame", las cartitas de amor que tardaban tres días en llegar... Ay... No creo que recordase igual mi juventud si hubiera sido en los 2000. Benditos 90, joder. [mamaaaaa] :p
Yo que soy del 78 y ya soy padre, lo que mas añoro era la libertad que teniamos de pequeños. Todo el dia en la calle jugando con los amigos sin peligro ninguno. Eso por desgracia, hoy en dia no se puede hacer con nuestros hijos, incluso hay que llevarlos y recogerlos en el colegio cuando antes con 5 años ibamos y veniamos a pata.

Esta claro que hemos mejorado en muchas cosas: Internet, tv a la carta, consolas, juguetes, todos los niños tienen bici, patinete, patines y lo que les salga del pijo.....pero lo que no tienen ni tendrán es la libertad que teniamos nosotros de pequeños.....bueno si, en verano en el pueblo. Ahí los ves disfrutar con cualquier chorrada, jugando con otros niños....como haciamos nosotros de pequeños.
Sí, qué pasada de 90's:

- El chumba chumba
- Las bomber y Alpha Industrias
- Los pantalones de las chicas que tenían un thunderdome en el culo
- El peinado "cenicero" para los hombres, y coleta alta y afeitado por debajo para ellas. Precioso.
- La gente era mucho más cuadriculada que ahora en cuanto a gustos, pues no había un internet para facilitar tal acceso a la cultura como ahora (hoy todos somos un poco más "frikis"). Creo que en todo mi instituto habría sólo 3 o 4 personas que se habrían leído un cómic o leído un libro por cuenta propia en su vida.

En fin, luego ya llegó el reaggeton y todavía lo empeoró más. Así que no es que fueran tiempos especialmente buenos, es que lo que vino fue todavía peor.

Y como dicen por aquí, lo que estaba bien era que eramos muy jóvenes. Pero ya está. Por lo demás, mismamierda que ahora pero con otro olor.
La frase "cualquier tiempo pasado fué mejor" no es famosa porque si. Se tiende a idealizar el pasado. Se olvida lo malo y se idealizan las partes buenas. [+risas]

Yo sigo viendo parques llenos de niños. Corriendo, saltando, con bicis, con patinetes, con pelotas...
La mayor diferencia es que los padres están en el banco correspondiente, pendientes de sus smartphones (sin comentarios). Pero los críos juegan ahora como hace 20 años.

FRANALAMO escribió:Todo el dia en la calle jugando con los amigos sin peligro ninguno.

¿Sin peligro ninguno? ¿Seguro?
Bueno, con menos peligros que hoy en día. Muchisimo menos tráfico de vehículos (y a menor velocidad), menor delincuencia (que yo sepa no se secuestraban niños y temas similares). Y si llegabas a casa con la cabeza abierta no pasaba na de na....al día siguiente se la abrias tu a otro y listo! jajajaja
FRANALAMO escribió:Bueno, con menos peligros que hoy en día. Muchisimo menos tráfico de vehículos (y a menor velocidad), menor delincuencia (que yo sepa no se secuestraban niños y temas similares). Y si llegabas a casa con la cabeza abierta no pasaba na de na....al día siguiente se la abrias tu a otro y listo! jajajaja

Y un huevo. Yo vívia en Madrid en los 80 y con 11 añitos me iba solo al cole, era un buen trayecto, tenía que coger 2 autobuses. Eran los años más chungos de la droga y detrás de cada esquina te podía salir un yonki navaja en ristre a quitarte el dinero del almuerzo. De hecho, a bastantes de mis compañeros del cole les habían atracado por la calle. Lo que pasa es que la gente era bastante más irresponsable. Si llegabas a casa y decías que te había atracado un yonki, pues se lo tomaban como algo normal, como mucho te decían: "pues para la próxima ya sabes, mira bien por donde vas" y arreglado. Vamos, que los navajeros y actracadores eran una cosa más del mobiliario urbano, como una farola o una papelera.
yo tambien. fueron mis ultimos años buenos en el sentido de no tener muchas preocupaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=qNR8gQAoYCs
NWOBHM escribió:
FRANALAMO escribió:Bueno, con menos peligros que hoy en día. Muchisimo menos tráfico de vehículos (y a menor velocidad), menor delincuencia (que yo sepa no se secuestraban niños y temas similares). Y si llegabas a casa con la cabeza abierta no pasaba na de na....al día siguiente se la abrias tu a otro y listo! jajajaja

Y un huevo. Yo vívia en Madrid en los 80 y con 11 añitos me iba solo al cole, era un buen trayecto, tenía que coger 2 autobuses. Eran los años más chungos de la droga y detrás de cada esquina te podía salir un yonki navaja en ristre a quitarte el dinero del almuerzo. De hecho, a bastantes de mis compañeros del cole les habían atracado por la calle. Lo que pasa es que la gente era bastante más irresponsable. Si llegabas a casa y decías que te había atracado un yonki, pues se lo tomaban como algo normal, como mucho te decían: "pues para la próxima ya sabes, mira bien por donde vas" y arreglado. Vamos, que los navajeros y actracadores eran una cosa más del mobiliario urbano, como una farola o una papelera.

Eso es cierto, yo tengo que decir que por mi barrio no teniamos esos yonkis..... y que hoy se oyen cosas mucho peores a que te quiten el bocata o el reloj. De hecho solo tienes que ver que el 99% de los niños siempre van acompañados por adultos a todos los sitios (colegio, parque, futbol, etc etc)
NWOBHM escribió:Y un huevo. Yo vívia en Madrid en los 80 y con 11 añitos me iba solo al cole, era un buen trayecto, tenía que coger 2 autobuses. Eran los años más chungos de la droga y detrás de cada esquina te podía salir un yonki navaja en ristre a quitarte el dinero del almuerzo. De hecho, a bastantes de mis compañeros del cole les habían atracado por la calle.

Y tanto. Por Pan Bendito (me lo das o te lo quito), si no eras conocido del barrio, junto con tu coche, y lo aparcabas por ahí, en cinco minutos había que darlo ya por perdido xD

Pero vamos, también es cierto que eran y son barrios que tampoco son representativos, y el ambiente que pueda haber en éstos no es lo abunda en el resto. Aún así, al menos en las grandes ciudades siempre han existido esos peligros. Otra cosa es que ahora haya más información también.
Yo soy del 83 y soy profe. Lo veo en los chavales conforme pasan los años, cada vez tienen más prisa por crecer, por tener móvil, por vestirse de mayor, por fumar, por tantas cosas. Se ven cambios pero de año en año. Creo que hay una franja de la vida comprendida entre la niñez niñez, pongamos hasta los 8, y la adolescencia a partir de los 17 18, que se está perdiendo. Una etapa que símplemente se está empezando a saltar, y es una pena.
Yo soy del 87,y si,tiene razón.Yo también añoro mi infancia:
-Recuerdo que pasabamos horas y horas jugando con la nintendo nes o en mi caso una clónica.Los juegos clásicos que tenia esta consolas(parecían no acabarse nunca),además de lo buenos que eran.
-Coleccionar cromos de Roberto Carlos,Luis Figo.....y pegarlos en las carpetas del colegio
-Las salas de cine(habia 2 en mi ciudad)ahora solo queda uno(por lo menos es nuevo).Además de que la gente,en los 90 solia ir al cine más que ahora.Las peliculas tan buenas que habia(terminator 2,el rey león,twister-tornado-,etc),que eran buenas,aunque no fuera en efectos especiales,en argumento.
-Las series no eran tan violentas como las de ahora,yo solía ver dragonball y oliver y benji,etc...
-No habia(como ha dicho el primero que ha comentado)ordenadores como los de ahora.Por lo menos yo no tuve mi primer ordenador hasta el 2002,y era super sencillo,sólo leer información,guardarla en disquetes,y si te apetecía apuntar en un papel algún truco de la psx o nintendo clasica)o imprimirlo.
-No habia las crisis económica que hay ahora.
-Había música como you gotta be de des´ree,sleeping in my car,de Roxette......
En fin,desde el 1994 hasta el 2006(por lo menos para mi):INOLVIDABLE
Son recuerdos que nunca borras de tu cabeza
Yo solo los hecho de menos en el tema de videojuegos, niñez (tampoco demasiado, no la tuve realmente facil.) el hype que suponia estar esperando un juego sin tener ni putisima idea de el durante el resto del año, los nervios por las pelis de Star Wars y Regreso al futuro cuando la anunciaban una semana antes de echarlas en telecinco y poco mas.

No los suelo idealizar demasiado ya que por suerte o por desgracia recuerdo los puntos malos de mi niñez mas temprana de manera muy marcada.

Soy del 91.

PD: Todos los que dicen que echan de menos la era pre-internet, ahora mismo estarian dandose de cabezazos por el aburrimiento en sus casas. [carcajad]
Hokorijin escribió:Gente del '88 diciendo que "los jóvenes de ahora bla-bla-blá" ¬_¬

Tendemos a idealizar el pasado. Es una reacción lógica del cerebro el quedarse solo con lo bueno y descartar lo malo. Por eso pensamos que "antes se vivía mejor".
Yo soy del '81, y por edad he vivido los '90 más intensamente que tú. Y créeme... eso que dices que los jóvenes de hoy en día solo piensan en beber y fumar... ya pasaba en aquella década. Además, por el bum de la ruta del bakalao, añade al alcohol y al tabaco pastillas de todo tipo de sabores y colores.

yo soy del 83 y los jovenes de 14 a veintitantos ahora los ves fumando porros y con alcohol en el parque,yo cuando era pequeño a jovenes con esa edad los veia bebiendo cerveza y fumando caballo o pinchandose sin siquiera llegar a los 14 o 16 años muchos de ellos...

recuerdo que habia familias que tenian a todos sus hijos enganchados a la heroina,en todas las calles habia uno o varios enganchados pero habia familias que tenian 6 o 10 hijos y todos estaban enganchados,recuerdo que varias calles mas arriba de donde yo vivia una mujer tenia 7 hijos y una hija y todos estaban en la droga...la gente moria de eso y pillaba sida...cosa que con los porros y los jovenes de ahora no pasa..

recuerdo tardes y noches jugando a la pelota en la plaza mientras en la puerta de la plaza mirando hacia la pared los enganchados se inyectaban a 20 metros de donde jugabamos...muchos de mis amigos cogian las gomas que usaban los enganchados para que les saliera la vena y inyectarse..y con esas gomas hacian tirachinas..aun recuerdo la paliza que le pego el padre de uno de mis amigos cuando fue a casa con una de esas gomas...

mucha gente habla de esos tiempos diciendo que podias ir a la calle solo que no pasaba nada y que no fumaban los jovenes...la gente olvida muy rapido..

las peleas eran con navaja,la policia no estaba tan pendiente de la seguridad ciudadana y la muchos de los chavales de 16 a 20 años llevaban navaja..que muchos eran para chulear si..pero la mitad de las peleas no acababan con insultos y golpes como pasa ahora,acababan en el hospital con navajazos o muerte incluso..

quizas muchos no lo recuerdan o no se daban cuenta de esas cosas pero yo era muy observador y me daba cuenta de todo eso..

si vivias en un barrio medio bueno no pasaba mucho de esto pero en los normales hacia abajo ocurria en casi todos..quizas algunos no lo vivieron por eso,x vivir en una buena zona y que los padres evitasen que jugasen por X sitios...

tenemos añoranza de ser jovenes,irnos a la plaza,estar en la calle con los amigos sin tener ninguna obligacion ni nada que hacer,solo pensar en jugar y en estar con los amigos

eso mismo de la snes que cuenta el del hilo me pasaba a mi..yo tenia la nes y mi amigo la snes pero yo no tenia dinero para pillar una y entonces cuando se la veia me entraba el hypie o como se diga de tener una y de jugar..ahora no me pasa con la ps4 ni con la xbox one..quizas porque despues de tantas generaciones me doy cuenta que el cambio no es tanto y que si quisiera podria tenerla..como casi todos los que estamos posteando aqui...quizas unos con mas o con menos esfuerzo pero podriamos tenerla..y como es algo que puedes tener cuando quieras no tienes ansia..

antes tenias que pedirsela a tu padre y si estabas en febrero tenias que esperar a enero del año que viene para tenerla...aumentando dia por dia las ganas y si esque te la compraba...que a veces llegaba reyes y decia que esa era muy cara y si tenias la nes te compraba la master system....y tu querias la snes o la megadrive...

igual que los juegos que tenias que esperar meses para tener uno nuevo y solo los veias en los trailers o anuncios de la tv y los que tenian mas suerte de que se la compraran en la hobbyconsolas..

a mi me compraban los comics de dragon ball en lugar de eso 175 pts y yegaba todos los miercoles aun me acuerdo jaja
Odalin escribió:
NWOBHM escribió:Y un huevo. Yo vívia en Madrid en los 80 y con 11 añitos me iba solo al cole, era un buen trayecto, tenía que coger 2 autobuses. Eran los años más chungos de la droga y detrás de cada esquina te podía salir un yonki navaja en ristre a quitarte el dinero del almuerzo. De hecho, a bastantes de mis compañeros del cole les habían atracado por la calle.

Y tanto. Por Pan Bendito (me lo das o te lo quito), si no eras conocido del barrio, junto con tu coche, y lo aparcabas por ahí, en cinco minutos había que darlo ya por perdido xD

Pero vamos, también es cierto que eran y son barrios que tampoco son representativos, y el ambiente que pueda haber en éstos no es lo abunda en el resto. Aún así, al menos en las grandes ciudades siempre han existido esos peligros. Otra cosa es que ahora haya más información también.

La sensación de inseguridad ciudadana generalizada que había entonces, al menos en Madrid, no tenía nada que ver con lo de ahora. La crisis económica (me río de la actual) unida al problema de la droga, produjo una situación terrible en aquella época. Los atracos, los tirones, los asaltos a farmacias, a sucursales bancarias, con tiroteos y asesinatos, los motines en las cárceles, eran el pan de cada día. Y no era cuestión de barrios chungos, era general. Que a la gente se le llena la boca con las maravillas de los 80 y no se acuerdan de lo malo.
preguntale a tu abuelo que le parecen los 90... "jugando con las maquinitas dichosas! en mi epoca jugabamos al futbol en la calle y no entrabamos en casa hasta la hora de cenar!" y blablabla. que si, que se añoran los tiempos pasados... pero no quiere decir que fuesen mejores. si te digo que te pongo un modem 56k ahora mismo, lo cambiarias por tu conexion actual?
Pienso que a dia de hoy vivimos mejor en casi todos los sentidos. No echo de menos más que momentos puntuales que recuerdo ahora y duelen, como las nochebuenas en casa de mi abuela donde nos juntábamos ciento y la madre y yo siempre andaba liandola con mis hermanos o mis primas, el olor de los cordiales de mi abuela...en fin [triston] Tambien echo de menos ser una ignorante de la vida, creer ser dueña de mi destino, vivir el momento de verdad, sentir que no pasa el tiempo (una hora castigada era muchisimo XD ), no poder imaginar el peso que se nos vendría encima al hacernos mayores, creer que la vida ahí fuera es justa...
Eso si, en los ochenta (nací en el 80) teniamos más derechos laborales que ahora. Muy triste.
NewDump escribió:Por si nadie lo puso ya por dios!

http://www.youtube.com/watch?v=lAuKbKK6JvY

creo que si que la han puesto no?
la cancion habla sobre los 80 pero creo que el 75% es aplicable a la decada de los 90, sobre todo los frigopies, anda que no me comia frigopies cuando llegaba el verano [+risas]
Que memoria mas rara teneis los veinteañeros, recordais mas cosas de cuando teníais entre 5-10 años que toda vuestra vida posterior. Me pregunto si tendríais tan buena memoria sin San Google a vuestro servicio...

Si naciste en el 88 tu no te enteraste de como fueron los 90, por mucho que "recuerdes" o te hayan contado. Ya te lo han dicho otros foreros los problemas que había y tu no viste, si para ti fue una buena época es por que a finales de los noventa, que es lo que en realidad recuerdas, eras un niño feliz que no tenia mas obligaciones que ir al colegio.

No echo unicamente en falta ser pequeño, tengo conocidos adultos de mas de 30 años e incluso familiares que me cuentan que los 90 para ellos fue la ostia

Pues aqui tienes un adulto que por edad podría ser tu padre, para el que los 90 fueron en general un calvario, con mención especial para 1997 y posteriores 98 y 99. Menos mal que no se puede retroceder en el tiempo porque si de los "nostálgicos" dependiera yo estaría viviendo en una mierda de bucle noventero toda la puta vida, repitiendo una y otra vez penurias que preferiría olvidar, como en el dia de la marmota...

Aunque a lo mejor no es tan mala idea, todos de vuelta a 1990, pero con la edad que tenemos ahora mismo, para que en vez de tener 2 años (o no haber nacido siquiera) tengais pleno uso de razón y recordeis bien como eran en realidad. No llegabais a 1991 antes de pedir la vuelta a 2013.

salu2
Hombre, por lo general la infancia es la época en la que más felices somos, y si los veinteañeros hemos nacido en esa década es normal que la añoremos. Quizá tu hayas pasado una mala racha en esos años y por eso no te gusten, pero todo depende de quién lo haya vivido y cómo.
Dentro de unos años yo odiaré esta década, y quizás a mis primas de 4-7 años le parezcan los mejores de su vida.
Ya se verá, dijo un ciego :-|
Comparto tu nostalgia,la verdad que eran buenos tiempos! :)

me encantaba coleccionar tazos,los de los tiny toons era genial y habían unos hasta holográficos!
Dio_Brand escribió:
PD: Todos los que dicen que echan de menos la era pre-internet, ahora mismo estarian dandose de cabezazos por el aburrimiento en sus casas. [carcajad]

en los 90 sobre todo a principios la tele molaba y mucho sobre todo con tele5 que era la pantalla amiga y estaba llena de amigas de hecho [sonrisa] .
y en el 95 llego el windows 95 y podiamos jugar a un monton de juegos super chulos como el command & conquer, warcraft...

ah y al cine se podía ir, habia buenas pelis tambien, cadena perpetua, forrest gump, leon ... llego tambien el fenomeno Van Damme.
rampopo escribió:
Dio_Brand escribió:

en los 90 sobre todo a principios la tele molaba y mucho sobre todo con tele5 que era la pantalla amiga y estaba llena de amigas de hecho [sonrisa] .
y en el 95 llego el windows 95 y podiamos jugar a un monton de juegos super chulos como el command & conquer, warcraft...

ah y al cine se podía ir, habia buenas pelis tambien, cadena perpetua, forrest gump, leon ... llego tambien el fenomeno Van Damme.

Vale tio, lo has conseguido, me ha entrado envidia al final! XD
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6