› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
juanki escribió:Yo una decada antes, los 80 aunque los 90 fueron tambien buenos, pero los 80 inolvidables, desde musicalmente hasta acontecimientos como el mundial 82 en españa, el de mexico 86, para mi el mejor que han visto mis ojos y con una reunión de estrellas casi imposible de igualar con Maradona a la cabeza, el mejor madrid que he visto nunca "la quinta del buitre", pasando por todo tipo de juegos, coleccionables, los msx (tuve uno y como me divertía con juegos de konami de cartucho), spectrum, commodore, las series como corrupcion en miami, el coche fantastico, el gran heroe americano,.... y sin duda los sabados la cita que no se perdía nadie y que nos juntabamos los amigos en casa de uno y luego a la de otro para ver la bola de cristal más un rato de juegos reunidos jayper, esa época la echo de menos, no habia nada de tecnología y dos cadenas de tv pero incomparables a la de ahora.
fido77 escribió:Otro igual, tendremos el síndrome de peter pan??
Mi vida era casi perfecta, buena música, sin problemas económicos, y mucho tiempo libre para enviciarme y frikear. Desde que entramos en el 2000 todo ha ido a peor, y de la música ya ni hablemos...
Waldo64 escribió:Nací en el 81, y también echo de menos los 80 y 90. Pero no todo ha ido a peor, por ejemplo Internet me parece muy útil, hubiera estado bien que en esas décadas ya existiese tan desarrollada como ahora.
camposi escribió:Yo me acuerdo cuando era peque (16 años) a veces me costaba dormir.porque tenía ganas de que fuera al día siguiente para salir a jugar con los amigos. Soy del 83 jijiji
marlendietrich escribió:Los 80' y los90' no se nos va a olvidar a ninguno que lo hayamos vivido, porque era mas movida, cada día te lo tenías que inventar, ahora ya sabes lo que hay clases casa e internet o consola, no hay mas.
Si vas al parque te aburre porque no hay nadie, bueno algún perro cagando o algún grupito fumando. Niños ni uno.
Yo he vivido esa época de fiestas y disco, en la costa, cuando la costa era para los jóvenes no para el inserso y os aseguro que me lo he pasado como dios.
Además no tenías otra que salir, porque no había móvil asequible al bolsillo, si querías ver a la gente pues llamabas a su casa que nunca había nadie y pues eso a buscarlos al garito que seguro que estaban allí o en el otro o el otro. Pero siempre había gente que conocías, por eso, porque salíamos mucho y nos conocíamos todos. Ah! y hablábamos cara a cara sin wasap.
[PeneDeGoma] escribió:¿Del 88 y echas de menos los 90? ¿Con 2-3-4-5-6 años disfrutabas de los 90?![]()
La verdad es que estoy flipando un poco....
jastercillo escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Del 88 y echas de menos los 90? ¿Con 2-3-4-5-6 años disfrutabas de los 90?![]()
Curiosamente tengo mas recuerdos de cuando era pequeño que de cualquier otra epoca, con 5-6 años era bastante consciente, por lo tanto seria el año 94, tampoco lo veo tan descabellado
tyranus_22 escribió:Yo he nacido en el 83 y a algunos la añoranza os puede.
Muchas veces se piensa que lo antiguo es mejor, te aconsejo ver la película medianoche en parís.
[PeneDeGoma] escribió:jastercillo escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Del 88 y echas de menos los 90? ¿Con 2-3-4-5-6 años disfrutabas de los 90?![]()
Curiosamente tengo mas recuerdos de cuando era pequeño que de cualquier otra epoca, con 5-6 años era bastante consciente, por lo tanto seria el año 94, tampoco lo veo tan descabellado
No es que seas consciente o no, es que no has vivido los 90. Bueno sí, los has vivido del cole a casa y en el parque vigilado por tus padres. Casi todo el mundo añora los años en que era pequeño y los idealiza, pero vamos tú eres de la generación de los que iban al cole con móvil, de ligar por el Msn, cuenta de tuenti ect, por eso me hace gracia que eches de menos lo que realmente no has vivido, que es lo que dice marlenedietrich. Eso de salir y quedar en un sitio, y o estar o no estar, porque ya no podrás llamar a nadie y añadirte, o hacer cosas por ti mismo porque no puedes mirar en internet en un segundo adónde ir o qué hacer. Yo los cogí de refilón ( los 90) y justamente fallas en lo básico: eso de niñatos en la disco queriendo ser lo más y tal es de los 90. Mi hermana es del 80, tres más que yo, recuerdo perfectamente levantarme los domingos y mi madre enviando a mi padre a buscarla a todos los pueblo de alrededor ( no había móviles, ni siquier teníamos teléfono en el pueblo de fin de semana, mi hermana llamaba de alguna cabina a algún familiar y éset venía a mi casa a decir, vete a tal pueblo, en la plaza)...
Con 13 años-1996- yo medía más de 1,80 y me colé en muchas discos, en mi instituto había auténticas instituciones en cuanto a "chulos" y "chulas, prácticamente leyendas vivas, todos queríamos ser como ellos, lo que dices tú de ahora es patético, porque lo es, pero te aseguro qu elo es porque imita a los 90 ( y 80) pero es falso y muy poco original....
Maestro Thalmus escribió:tyranus_22 escribió:Yo he nacido en el 83 y a algunos la añoranza os puede.
Muchas veces se piensa que lo antiguo es mejor, te aconsejo ver la película medianoche en parís.
Acabo de ver la peli y no tiene nada que ver con el tema del hilo .
Una cosa es querer haber nacido estartano y haber muerto en las termopilas (por poner un ejemplo) que es de lo que trata la pelicula y otra es haber tenido y haber perdido osea haber vivido tiempos 1.000.000 de veces mejores y eharlos de menos claro pues es normal , si hubiera una droga para olvidar los 90 la tomaba sin dudarlo dos veces ,eso que dicen de que es mejor haber tenido y haber perdido que nunca haber tenido
Después de vivir los 80, los 90 los recuerdo como una decáda cutrísima de gungres suicidas, siniestros suicidas, bakalutis suicidas (cada uno por razones diferentes) musicalmente espantosa (lo bueno que hubo, fueron grupos que realmente comenzaron en los 80) de la que el mundo no empezó a recuperarse hasta el 2.000
Me parece una de las décadas más deprimentes de la historia de la humanidad.
Ucayaya escribió:Joe, yo soy del 91 y no veas como echo de menos los juguetes, dibujos y las costumbres de antes. Cuando pienso cuando jugaba con los gogos o los tazos de pokemon (y demás), o veía series como Beetlejuice, T-Rex, Digimon o En Busca de Carmen San Diego antes de ir a clase de judo, me pega una nostalgia...
Quiero ser pequeñita!!!!!! D':>
Beta88 escribió:Pues yo nací en el 72 y aparte de los años 78 y 79 (los mejores años de mi vida siendo un niño), yo también echo de menos el principio de la década de los 90 por diferentes motivos (amigos, fiestas, ligues, sexo, música, salas arcade, video-consolas etc, etc, etc). Curiosamente los 80 no los echo nada de menos salvo por lo referido a la música.
Dollyysteak dijo
Bebíamos las cantimploras esas dulces que venden en las tiendas de golosinas,
DollySteak escribió:Ucayaya escribió:Joe, yo soy del 91 y no veas como echo de menos los juguetes, dibujos y las costumbres de antes. Cuando pienso cuando jugaba con los gogos o los tazos de pokemon (y demás), o veía series como Beetlejuice, T-Rex, Digimon o En Busca de Carmen San Diego antes de ir a clase de judo, me pega una nostalgia...
Quiero ser pequeñita!!!!!! D':>
Yo del 93, y estoy de acuerdo contigo.
Una cosa está clara, y es que la tecnología se ha cargado mucho de aquello.
Yo con 9 años iba con mis amiguitos al parque, que estaba hasta arriba. Bebíamos las cantimploras esas dulces que venden en las tiendas de golosinas, jugábamos al escondite y nos llenábamos de mierda. Para volver la regla era clara: todos antes de las 7 de la tarde. Ni móviles para llamar ni nada. El parque estaba cerca de casa, así que ningún problema.
Cuando llegaba del cole veía la tele con mi hermano, jugábamos a los tazos y a los gogos también, o nos íbamos a jugar al fútbol a la calle o con las bicis a hacer carreras por la calle llena de mierdas de perro, jugando a las carreras de obstáculos xD. Jugábamos con unas pelotas cutres a imitar la serie Pokémon, aunque no saliese nada de las bolas, o combates muy poco equilibrados imitando a Goku y Vegeta, o hacíamos juntos los deberes escuchando Bom Bom Chip xD.
Y los findes? O a ver a la familia al pueblo de mi abuela (sin ordenador, sin consolas) a ayudarla con el huerto o pasear con mi abuelo por el campo y perdernos siempre, o viajar con mis padres y hermano y escaparnos por la naturaleza acompañados por nuestra perrita.
En los recreos jugábamos a las peonzas y comba, o intercambiábamos cromos o hablábamos las chicas de nuestras cositas mirando a los chicos matarse por el fútbol.
Y mi mejor época, con 12 años. Tenía un grupo de amigos en el que yo era la única chica, y quedábamos para ver películas de miedo y gore, nos colábamos en casas en plena construcción, rescatamos algún cachorrito abandonado, íbamos al río en bici, al cine... Gran momento de mi vida, plena preadolescencia y más centrados que nadie (ventajas de vivir en un pueblo con muchas cosas que hacer).
Pues bien, hace un año pasé por el colegio donde mi vecino estaba cursando 6º de primaria, y me asomé al patio. Sí, había chavales jugando al fútbol, pero había una cantidad indecente de niños con móviles. Ni una comba, ni una peonza. Mi vecino me contó con 11 años que se hizo tuenti y que se tiraba el día o viendo las novelas (le encantan, es muy maruja) o en el tuenti. Cotilleaban por las vallas del colegio con sus amigas las parejas del instituto, y así pasaban el recreo, y haciendo fotos con el móvil. Por supuesto nada de deporte, vaya a romperse una uña.
Igual que el otro día, que fui con mi chico al kebab y había en la mesa de al lado dos niños que tendrían 12 años con unos móviles de la hostia, estoy segura que uno era un S3, y los dos frente a frente con los móviles. Me pareció muy deprimente. No que tengan móvil a esa edad (yo a los 10 ya tenía, pero un ladrillófono para estar comunicada cuando salía), sino que tengan esos pedazo de móviles que les absorben del todo y les incapacita para relacionarse.
DollySteak escribió:Pues bien, hace un año pasé por el colegio donde mi vecino estaba cursando 6º de primaria, y me asomé al patio. Sí, había chavales jugando al fútbol, pero había una cantidad indecente de niños con móviles. Ni una comba, ni una peonza. Mi vecino me contó con 11 años que se hizo tuenti y que se tiraba el día o viendo las novelas (le encantan, es muy maruja) o en el tuenti. Cotilleaban por las vallas del colegio con sus amigas las parejas del instituto, y así pasaban el recreo, y haciendo fotos con el móvil. Por supuesto nada de deporte, vaya a romperse una uña.
Igual que el otro día, que fui con mi chico al kebab y había en la mesa de al lado dos niños que tendrían 12 años con unos móviles de la hostia, estoy segura que uno era un S3, y los dos frente a frente con los móviles. Me pareció muy deprimente. No que tengan móvil a esa edad (yo a los 10 ya tenía, pero un ladrillófono para estar comunicada cuando salía), sino que tengan esos pedazo de móviles que les absorben del todo y les incapacita para relacionarse.
jastercillo escribió:otra cosa es que a vosotros no os dijera ni fu ni fa y no querais o no hayais sabido ver que la epoca actual es una mierda en todos los sentidos, para disfrutarla no hacia falta ser un joven adulto
Dollyysteak escribió:Bebíamos las cantimploras esas dulces que venden en las tiendas de golosinas,
Ucayaya escribió:DollySteak escribió:Pues bien, hace un año pasé por el colegio donde mi vecino estaba cursando 6º de primaria, y me asomé al patio. Sí, había chavales jugando al fútbol, pero había una cantidad indecente de niños con móviles. Ni una comba, ni una peonza. Mi vecino me contó con 11 años que se hizo tuenti y que se tiraba el día o viendo las novelas (le encantan, es muy maruja) o en el tuenti. Cotilleaban por las vallas del colegio con sus amigas las parejas del instituto, y así pasaban el recreo, y haciendo fotos con el móvil. Por supuesto nada de deporte, vaya a romperse una uña.
La tecnología más avanzada de que disponíamos en nuestra infancia era el Tamagotchi...Yo tenía uno muy chulo que se convertía en dinosaurio.
Aunque más avanzada era la Gameboy y nunca me dejaron tener una; mis padres decían que si no no haría mis deberes y estaría todo el día enganchadaAhora lo pienso y muy probablemente tuvieran razón
jastercillo escribió:los comienzos de Dover en el anuncio de Radical, quien no se acuerda de esto? http://www.youtube.com/watch?v=J25ZU6UP_Zw aqui fue cuando me enganche al rock