Echo de menos la decada de los 90

1, 2, 3, 4, 5, 6
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Vivan los 90's !!!
Mello escribió:Yo debo ser de las pocas personas que no echa de menos el pasado.
Hay cosas que cambian, cosas que se mantienen (muchas más de las que parece) y todo tiene su encanto, de un modo u otro.
Yo sigo viendo a los niños jugar al fútbol o a cualquier otra cosa (hace poco me despertaron berreando sobre si uno se pedía ser un pájaro y otro un tigre), viendo series que para ellos serán míticas en el futuro ("¿Te acuerdas de Hora de Aventuras? Eso sí que eran dibujos y no los de ahora") y jugando a juegos como jugaba yo a la NES en su día.

También veo a mucha gente que se queja de cosas que antes hacía y ya no. Y muchas de esas yo las sigo haciendo. Me puedo permitir ser una niña cuando me viene en gana. Y es francamente divertido.
Puedo seguir reviviendo lo que me gustaba del pasado (la música sigue ahí, los libros, los juegos...) y además puedo descubrir cosas nuevas. Lo único que no me gusta del momento actual es la maldita crisis. Pero por lo demás, lo que son los avances y el paso del tiempo, no me disgusta para nada. ¡Nuevas experiencias! Eso siempre será bienvenido por mi parte.
Y las posibilidades que me brinda un mundo interconectado, con la información a mi alcance con solo encender el PC, la capacidad de mantener el contacto con otras personas sin importa las distancias, de conocer gente nueva... para mí eso es realmente una maravilla.

Mello esta claro lo que dices, para cada niño su infancia sera la mejor, pero hay que saber diferenciar de cuando la vida era mas sencilla y la gente era mas feliz con menos, la calidad televisiva, musica, filmografica de la epoca, los valores humanos.. ahora que? ahora que hay? lo digo yo con 24 años, me asquea ver como estan las cosas, un nostalgico asqueroso sere y todo lo que quieras, pero creo que es innegable que la sociedad española era bastante mejor antes.

saludos

_dabla_ escribió:El mundial del 94 con Maradona hasta las trancas, las tardes infinitas al salir del cole a las 5 en la primavera, que se dedicaban a jugar a lo que se pudiera en el patio, o en el parque o plaza de debajo de casa, con la mítica frase después de ir 27-32 de 'el que marque gana', la NES y la SNES (o Megadrive xD) los fines de semana, la cherry coke, los tazos en el recreo, las series miticas de la tele...

Vale que todos recordemos la infancia como algo exageradamente bueno, pero joder los 90 fueron muy bastos. Aunque ya al final de la década empezó todo a decaer, curiosamente con el desarrollo brutal de la electrónica de consumo, eso que nos vuelve loquitos a todos ahora. xDD

http://www.youtube.com/watch?v=6pm7JyeDDNg que la disfrutes shurmano, la cancion del anuncio de Cherry Coke, bebida que bebi 3 o 4 veces nada mas, apenas duro en España.... tengo que decir que me gusto bastante
Yo naci en el ochenta y echo de menos esa època, pero a ver; solo habia dos canales de tv, la programación (aunque os empeñeis era una mierda) las series dobladas en latino que ahora las oigo y me dan Naúseas xDD La unica serie ya de los noventa que me puse hace poco y me volví a partir la caja fué Chicho Terremoto. Tambien es cierto que habian cosas mejores, momentos entrañables, amistades o familiares que ya no estan... pero no os engañeis por la añoranza. Si volvierais a los 10 minutos os suicidariais xD
jastercillo escribió:
Mello esta claro lo que dices, para cada niño su infancia sera la mejor, pero hay que saber diferenciar de cuando la vida era mas sencilla y la gente era mas feliz con menos, la calidad televisiva, musica, filmografica de la epoca, los valores humanos.. ahora que? ahora que hay? lo digo yo con 24 años, me asquea ver como estan las cosas, un nostalgico asqueroso sere y todo lo que quieras, pero creo que es innegable que la sociedad española era bastante mejor antes.

saludos

Vida más sencilla no es necesariamente sinónimo de ser más feliz. Si nos ponemos así, en los 90 ya había bastante tecnología y mucho consumismo. Si ya entramos en lo de los valores... aparte de lo subjetivo que es eso, no veo qué valores había en los 90 que se han perdido ahora.
No se echan de menos los 90'... se hecha de menos ser niño.
Estaba bien, apenas había consolas, jugar todo el dia en la calle, sin movil q cuando salias d juerga l dcias a la madr ya vuelvo y cuandwo t hibas ya nadie sabia dond. Andabas hasta llgar a casa ahora saben hasta en q momento t tomas, el primer cubata estamos controladós en todo momento, pensamos q somos libres pero no
redenntor está baneado por "troll"
Si eres del 88 no has disfrutado los 90 ni de coña... tampoco vayas de nostálgico total.
redenntor escribió:Si eres del 88 no has disfrutado los 90 ni de coña... tampoco vayas de nostálgico total.

Lo que tu digas
jastercillo escribió:
redenntor escribió:Si eres del 88 no has disfrutado los 90 ni de coña... tampoco vayas de nostálgico total.

Lo que tu digas

No llegaste ni a la adolescencia en los 90, imposible que puedas haber exprimido los 90 bien. Todos sentimos esa nostalgia y ese impacto emocional pero es eso, nostalgia. Por cierto tengo 4 años más que tú pero en el 99 tenía 14 ó 15 años y considero que tampoco exprimí los 90 como se tuvieron que exprimir. Para eso al menos tendria que haber tenido coche, haber vivido la noche, haber vivido la ruta, haberme acostado con unas cuantas en esa época con chochos peludos, etc

Además, si nos quitasen internet, veriamos si nos gusta más los 90 o ahora.

No obstante disfruté muchísimo y estoy orgulloso de haber conocido una época pre-basura tecnológica como los móviles y haber vivido una niñez normal de toda la vida, no ser un crió y pedir móviles y demás.

Los nacidos a partir de mediados de los 90 se han criado en un mundo extraño,.
Muchas de los enlaces de youtube son de los 80, y dragon ball en castellano es una basura, vale que no venga a cuento ahora pero uff, que petardazo...

En cualquier caso, si, antes se vivía mejor. La TV era mas en plan "entretenimiento y educativa", ahora todo lo que echan son series y basura televisiva.

Internet no estaba TAN desarrollado, pero escuchar el modem molaba XD

En cualquier caso, eso pasó hace 33 años, los 80 no volverán, los 90 se jodieron al final, y hace 10 años la cosa ha ido cuesta abajo y sin frenos... el mundo cada vez va a peor, las TV cada día peor, la política cada día mas corrupta, ya no importan los valores en la sociedad, y el consumismo ha cegado mucha gente.
Yo lo que echo de menos es la inocencia, la diversión de jugar con los amigos, el pasarme todo el día jugando al fútbol o al baloncesto y dejarlo porque ya no ves la canasta o la portería.

Y lo que me da pena es que ahora los niños quieren dejar de serlo muy pronto. Vas a tirarte mucho tiempo de adulto y ser niño implica ser irresponsable, creer en cosas imposibles, vivir sin preocupaciones, ser sincero, hacer el bruto, comer cualquier cosa, ser inflexible en tus actitudes y no tener complejos. Ser niño era la ostia XD . Sentarte a comer nocilla como si no hubiera un mañana. Pedir a seres mágicos que te traigan tus juguetes favoritos y encontrarlos a la mañana siguiente. No quedar con nadie, bajar y encontrarte con tus amigos en el parque. Magia. No hace falta dinero. Todo da igual. Tenías tiempo, amigos, diversión inmediata con cualquier excusa.

Eso se echa de menos, no los 70, 80, 90, esa libertad mental, esa facilidad para divertirte sin prácticamente nada salvo tus amigos. La música me importa un carajo. :p
Clyde escribió:Yo lo que echo de menos es la inocencia, la diversión de jugar con los amigos, el pasarme todo el día jugando al fútbol o al baloncesto y dejarlo porque ya no ves la canasta o la portería.

Y lo que me da pena es que ahora los niños quieren dejar de serlo muy pronto. Vas a tirarte mucho tiempo de adulto y ser niño implica ser irresponsable, creer en cosas imposibles, vivir sin preocupaciones, ser sincero, hacer el bruto, comer cualquier cosa, ser inflexible en tus actitudes y no tener complejos. Ser niño era la ostia XD . Sentarte a comer nocilla como si no hubiera un mañana. Pedir a seres mágicos que te traigan tus juguetes favoritos y encontrarlos a la mañana siguiente. No quedar con nadie, bajar y encontrarte con tus amigos en el parque. Magia. No hace falta dinero. Todo da igual. Tenías tiempo, amigos, diversión inmediata con cualquier excusa.

Eso se echa de menos, no los 70, 80, 90, esa libertad mental, esa facilidad para divertirte sin prácticamente nada salvo tus amigos. La música me importa un carajo. :p

Jajajajaja, ya te digo:
http://www.youtube.com/watch?v=5CdUD17mZ0g
redenntor escribió:
jastercillo escribió:

Lo que tu digas

No llegaste ni a la adolescencia en los 90, imposible que puedas haber exprimido los 90 bien. Todos sentimos esa nostalgia y ese impacto emocional pero es eso, nostalgia. Por cierto tengo 4 años más que tú pero en el 99 tenía 14 ó 15 años y considero que tampoco exprimí los 90 como se tuvieron que exprimir. Para eso al menos tendria que haber tenido coche, haber vivido la noche, haber vivido la ruta, haberme acostado con unas cuantas en esa época con chochos peludos, etc

Además, si nos quitasen internet, veriamos si nos gusta más los 90 o ahora.

No obstante disfruté muchísimo y estoy orgulloso de haber conocido una época pre-basura tecnológica como los móviles y haber vivido una niñez normal de toda la vida, no ser un crió y pedir móviles y demás.

Los nacidos a partir de mediados de los 90 se han criado en un mundo extraño,.

Segun lo que sea pasra ti disfrutar, para mi, un niño de 10 años disfruta mas que alguien de 20, ojo, para mi eh, y por eso yo digo que vivi esa epoca y volveria encantado, reconozco que ahora sin internet no podria vivir, pero la musica peliculas/series y juegos que utilizo son todos de la decada de los 90, siempre que puedo voy a fiestas de musica remember que ponen lo que me gusta y me lo paso bienbien, rarisima vez me veras jugando a un juego de xbox360 o viendo una pelicula de ahora a noser que sea alguna de humor malillo, veo nada mas cosas de los 80 y 90, mi coleccion VHS y mi viejo reproductor telefunken hablan por si solos
¿Por cierto, cómo son los recreos en los colegios para los niños de 10-15 años?

Siguen jugando a fútbol o están todo el rato chateando por el móvil?
Quien volviera a atras a aquellos años, que recuerdos!

No se como seria ser niño hoy en dia envuelto entre tanta tecnologia, chat y demas.
Y los que nacieron diez años antes que tú echan de menos los 80, y los que están pasando su niñez ahora añorarán esta década porque la siguiente les parecerá una mierda. No siempre se da, pero es algo muy generalizado.
jastercillo escribió:
_dabla_ escribió:El mundial del 94 con Maradona hasta las trancas, las tardes infinitas al salir del cole a las 5 en la primavera, que se dedicaban a jugar a lo que se pudiera en el patio, o en el parque o plaza de debajo de casa, con la mítica frase después de ir 27-32 de 'el que marque gana', la NES y la SNES (o Megadrive xD) los fines de semana, la cherry coke, los tazos en el recreo, las series miticas de la tele...

Vale que todos recordemos la infancia como algo exageradamente bueno, pero joder los 90 fueron muy bastos. Aunque ya al final de la década empezó todo a decaer, curiosamente con el desarrollo brutal de la electrónica de consumo, eso que nos vuelve loquitos a todos ahora. xDD

http://www.youtube.com/watch?v=6pm7JyeDDNg que la disfrutes shurmano, la cancion del anuncio de Cherry Coke, bebida que bebi 3 o 4 veces nada mas, apenas duro en España.... tengo que decir que me gusto bastante

Que grande la canción [sonrisa] [sonrisa]
Está claro que los que hayan nacido en el 2000 dirán que menuda década más buena la de los 10. Con series como Phineas y Ferb, Hora de aventuras, Pepa pig... También hay que reconocer que no son series malas en absoluto. Aparte, mi cuñada tiene 6 añitos, y la veo todos los días con lo que veo el mundo en el que se mueve y tal, y es una niña enamorada de Doraemon, esa mítica serie que hemos visto todos, tengamos 19, 25 o 30. Pues se sigue viendo. Bob Esponja se estrenó cuando yo tenía unos 7 años o así, y ahora está de moda.
Y yo presumo mucho de las series de los 90, pero seamos sinceros, las que más valores han transmitido, las más dulces y tal, para mi gusto, han sido Marco, Heidi, Jacky y Nuca, la abeja Maya...

Pero los 90, aunque me pillaron muuuy pequeña he podido disfrutar la música de los 90, series y pelis aunque ya no fuese en los 90... Y me parece una década muy especial y de la que me siento orgullosa de pertenecer.

A mí me preocupa mi cuñada, la de 6 añitos. Sí, ve los dibujos, pero no quiere aprender a montar en bici, no quiere salir a pasear...está muy viciada con la consola, hasta el punto de llorar y gritar si no se pasa un nivel del Mario. Cuando yo cuidaba de ella le proponía actividades a ella y a su hermanito peque, como dibujar, bailar viendo cantajuegos, construir cosas con bloques... y la consola estaba por encima de todo eso. Ni siquiera me parece que sea feliz con la consola, roza lo obsesivo. Si no es la wii es la nintendo ds, o cuando viene a casa de mi novio quiere mi nintendo, verme jugar a la xbox o jugar con mi ordenador.

O como comenté, mi vecino, con solo 12 años y ya es un viciado de las redes sociales y el marujeo. O primos míos en el pueblo de mi abuela, que les han puesto un ordenador y en vez de salir a dar un paseo se quedan viendo vídeos en youtube, chateando, o en el tuenti... con edades de entre 6 y 15 años. Yo a esa edad en el pueblo de mi abuela me iba con mis primos mayores al arroyo a hacer fotos a orugas, coger renacuajos o ir en el suzuki 4x4 de nuestra prima mayor por el campo viendo a las vacas sueltas pastar.
Cuestión de valores, supongo, pero me alegro de haberme librado por poco. De hecho a los 11 tuve mi primer desliz con internet, y al ver el peligro que corría (un chat de disney y 1000 pederastas asquerosos) lo quitaron y hasta los 14 no volví a tener internet, y con supervisión.
DollySteak escribió:Está claro que los que hayan nacido en el 2000 dirán que menuda década más buena la de los 10. Con series como Phineas y Ferb, Hora de aventuras, Pepa pig... También hay que reconocer que no son series malas en absoluto. Aparte, mi cuñada tiene 6 añitos, y la veo todos los días con lo que veo el mundo en el que se mueve y tal, y es una niña enamorada de Doraemon, esa mítica serie que hemos visto todos, tengamos 19, 25 o 30. Pues se sigue viendo. Bob Esponja se estrenó cuando yo tenía unos 7 años o así, y ahora está de moda.
Y yo presumo mucho de las series de los 90, pero seamos sinceros, las que más valores han transmitido, las más dulces y tal, para mi gusto, han sido Marco, Heidi, Jacky y Nuca, la abeja Maya...

Pero los 90, aunque me pillaron muuuy pequeña he podido disfrutar la música de los 90, series y pelis aunque ya no fuese en los 90... Y me parece una década muy especial y de la que me siento orgullosa de pertenecer.

A mí me preocupa mi cuñada, la de 6 añitos. Sí, ve los dibujos, pero no quiere aprender a montar en bici, no quiere salir a pasear...está muy viciada con la consola, hasta el punto de llorar y gritar si no se pasa un nivel del Mario. Cuando yo cuidaba de ella le proponía actividades a ella y a su hermanito peque, como dibujar, bailar viendo cantajuegos, construir cosas con bloques... y la consola estaba por encima de todo eso. Ni siquiera me parece que sea feliz con la consola, roza lo obsesivo. Si no es la wii es la nintendo ds, o cuando viene a casa de mi novio quiere mi nintendo, verme jugar a la xbox o jugar con mi ordenador.

O como comenté, mi vecino, con solo 12 años y ya es un viciado de las redes sociales y el marujeo. O primos míos en el pueblo de mi abuela, que les han puesto un ordenador y en vez de salir a dar un paseo se quedan viendo vídeos en youtube, chateando, o en el tuenti... con edades de entre 6 y 15 años. Yo a esa edad en el pueblo de mi abuela me iba con mis primos mayores al arroyo a hacer fotos a orugas, coger renacuajos o ir en el suzuki 4x4 de nuestra prima mayor por el campo viendo a las vacas sueltas pastar.
Cuestión de valores, supongo, pero me alegro de haberme librado por poco. De hecho a los 11 tuve mi primer desliz con internet, y al ver el peligro que corría (un chat de disney y 1000 pederastas asquerosos) lo quitaron y hasta los 14 no volví a tener internet, y con supervisión.

Gran error ese de los moviles y ordenadores.. yo tenia ordenador con 13 años (compartido con toda la familia), me bajaba algo de musica y hablaba por el IRC.Hispano X-Cript jaja pero tambien salia a la calle, la calle tenia preferencia ante el puto ordenador.. me acuerdo de que yo y mis amigos los viernes por la tarde al salir del colegio nos metiamos a fincas y haciamos ''misiones'' jajaja consistia en que los vecinos no nos pillaran, eramos los protagonistas del juego Commandos y nos escondiamos por la oscuridad, nos arrastravamos, dabamos volteretas por el suelo, etc, tambien jugabamos al escondite en las fincas, y todo eso con una playstation super nintendo y un ordenador en casa... ahora se hace eso??? yo creo que no, para nada.. era ya el año 2001 pero eramos niños criados en los 90 y teniamos esas costumbres
Aaron-Cross está baneado por "Troll"
Yo soy del 86, y me acuerdo perfectamente de los años 90.

- La televisión era mejor.

Cadenas como MTV se limitaban simplemente a poner música, buena música. No como ahora que sólo emiten programas de chonis y ciclados.

Las series eran mejores. Os acordáis de Salvados por la Campana o Sensación de Vivir ? Se hablaba del sexo como como algo más romántico, había sentimientos. Ahora pones física o química y todos follan entre todos. Eso es lo más " guay ".

Por no hablar de los dibujos animados. Oliver y Benji, Dragon Ball z, dibujos, que inculcaban valores. Valores de superarte a tí mismo, de ayudar a los demás. Y esa era la tónica general. Los dibujos de ahora ? No tienen ni pies ni cabeza.

No había tanto marujeo. Había pocos programas de televisión, futbol, noticias, y poco más. Quien quería saber de la Pantoja se compraba la revista " HOLA " y poco más. Ahora tenemos un puto bombardeo constante de gente que nos importa un carajo. Que si GRAN HERMANO, que si SPLASH, que cojones me importa eso ?

Esto a bote pronto, respecto a la televisión.

- Interacción con las personas.

Me acuerdo que para ligar nos pedíamos los teléfonos de casa. Había que echarle huevos, no teníamos mensajes ni teléfonos móviles. Pero sin duda era mucho más " mágico ".

Me acuerdo de que solía ir a avisar a las casas de mis amigos para que se bajaran a jugar o a dar una vuelta. O viceversa. Ahora las quedadas salen todas por tuenti o whatsapp. Nada te sorprende ya.

Al no haber internet estaba o en la calle o con mis amigos por ahí. Cualquier cosa era entretenida. Desde ver películas (VHS) o dar una vuelta.

- Música & Cine

La música de los 90 se folla a la actual SIN NINGUNA PUTA DUDA. Cada año de los 90 fue un año repleto de éxitos, artistas como phil collins, bruce spreengten, george michael, pet shop boys, depeche mode, incluso grupitos como corona o no limit que hacían un house bailable y pegadizo. Ahora ? Sólo tenemos al pitbull éste que solo sabe berrear o el juan magán, que incita a follar lo más rápido posible. Y que las nenas se vistan lo más putas que puedan, por supuesto.

Y en cine igual. Cuantos remakes hacen porque no saben que cojones hacer ? Tienen más medios, pero la industria, no vale absolutamente nada. Los actores de ahora ? Por favor. Crepúsculo e historias varias. No tienen carisma, no tienen NADA.

Y esto señores, es por citar unas pocas cosas. Vamos a peor, y quien no lo quiera ver, es su problema, no el mío. La inocencia está perdida, sólo hace falta hablar con un niño de 10 años, y ver sus conversaciones en el móvil.

Un saludo
Aaron-Cross escribió:Yo soy del 86, y me acuerdo perfectamente de los años 90.

Cadenas como MTV se limitaban simplemente a poner música, buena música. No como ahora que sólo emiten programas de chonis y ciclados.

Las series eran mejores. Os acordáis de Salvados por la Campana o Sensación de Vivir ? Se hablaba del sexo como como algo más romántico, había sentimientos. Ahora pones física o química y todos follan entre todos. Eso es lo más " guay ".

Por no hablar de los dibujos animados. Oliver y Benji, Dragon Ball z, dibujos, que inculcaban valores. Valores de superarte a tí mismo, de ayudar a los demás. Y esa era la tónica general. Los dibujos de ahora ? No tienen ni pies ni cabeza.

No había tanto marujeo. Había pocos programas de televisión, futbol, noticias, y poco más. Quien quería saber de la Pantoja se compraba la revista " HOLA " y poco más. Ahora tenemos un puto bombardeo constante de gente que nos importa un carajo. Que si GRAN HERMANO, que si SPLASH, que cojones me importa eso ?

Es que es eso, la TV de los 90 era la leche, es que no hay color con la actualidad. De haber existido juego de tronos en los 90 hubiese sido tan maravilloso como esto:

http://youtu.be/2fPgIIB67bw

[sonrisa]
Y obviamente no solo en televisión eran superiores a los tiempos actuales, otra cosa es que la niñez siempre parezca mejor, que es algo obvio, pero aquí no nos referimos a eso los que hablamos de la buena década que fue.
joder que nostalgia me habeis dado con cada comentario que he leido,hace 12 años por ahi en un dia como este estariamos yo y mis amigos en el barrio,en cualquier portal sentados comiendo chuches con la cocacola y hablando por horas,despues nos ibamos a jugar a futbol a una clasica alemana (el juego donde el gol solo vale si el remate se hace en el aire) o un rey de la pista........
La culpa es de los padres por comprarle moviles a los crios tan pequeños para que no sean menos que los hijos de fulanita, y asi vamos. Yo nací en el 80 y en el 85 tuve mi primer ordenador, un Amstrad cpc6128 floppy disc cuando no tenia nadie en mi barrio ¿sabeis cuando lo usaba? Una hora al dia para "hacer los ejercicios" y mi Master System solo podia encenderla los findes. El resto de tiempo libre salia a jugar a la calle, y la verdad me lo pasaba genial haciendo trastadas xD
Discrepo en eso de que las series de animación de antes eran mejores, pero muy mucho xD
Campeones es de 1981 el manga, de 1983 la serie. A mi me gustaba, pero joder, un partido de noventa minutos ahí era eterno, mi favorito era Bruce Harpper (O como se diga xD)
Heidi es de los años setenta y no de los noventa, la veía mi madre antes de estar casada... Serie para mi que transmite unos valores fundamentales, pero a veces dramática y aburrida para un niño pequeño (sobretodo la parte de Frankfurt)
Los cortos de Hanna- Barberá eran un suplicio, aburridos a más no poder y encima en latino...No digo que no hubieran series buenas, pero en cambio las series de cartoon Network (que compró Hanna Barbera en los 90)se comen con papás todas las series de aquellá época xD
En cuanto a caprichos y tecnología:
Mi minicadena Aiwa, comprada con mi primer sueldo en 1994.
Internet, bueno no lo olí hasta los 18 años allá por 1997.
Mi primer móvil en 1999 pagado por supuesto por mi, trabajando en el campo, y no porque no tuvieran mis padres dinero, es que antes trabajaba todo dios para valorar las cosas, es algo por lo que todo el mundo pasaba en la adolescencia.
Mi moto y coche igual...etc. Lo que veo mucho ahora es que los niños están muy malcriados, en mi generación la mayoria de niños no tenian consolas ni aparatos electrónicos y el que los tenia invitaba a su casa al resto. Ahora es al revés y lo consiguen todo al mínimo esfuerzo. Todo está infravalorado.
Os acordáis de Salvados por la Campana o Sensación de Vivir ? Se hablaba del sexo como como algo más romántico, había sentimientos. Ahora pones física o química y todos follan entre todos. Eso es lo más " guay ".

Nostalgia pura y dura, la primera es una comedia ligera que abusa de estereotipazos sociales bastante dañinos (los populares, el machito deportista, la pija, la ligona, la estudiosa, el empollón Screech es un personaje denostado y rechazado, al igual que los nerds, con gafas de culo de botella, pantalones a lo cachuli y con el pelo grasiento) y la segunda es un culebrón adolescente de los de toda la vida.

Todas las series infantiles, TODAS, de ayer y de hoy transmiten valores, y por norma general socialmente aceptados; o me vas a decir que Pocoyó, Caillou o Dora la Exploradora no fomentan el compañerismo, la tolerancia o el respeto. Ni Captain Tsubasa ni Dragon Ball son exponentes de los 90 por cierto, la primera es de los 80 al 100% y la segunda pilla la segunda mitad de los 80 y la primera de los 90.

Estos argumentos en favor de épocas los he escuchado con El Equipo A, El Coche Fantástico, Los Goonies, Karate Kid, etc. pero en referencia a los 80. O de Mazinger Z en los 70.
Por cierto, qué recuerdos de ir en el ZX de mi padre escuchando o La oreja o Ella baila sola o cualquier grupito de ese estilo ^^. O presuntos implicados.
Yo de música de bailar y eso solo recuerdo Safri Duo, y me gustaba mucho, para qué engañarnos.

Pero eso sí, el cine de ahora no lo menosprecio.
Avatar ha sido toda una revolución, y una de esas películas que pasarán a la historia por muy plagio de Pocahontas que sea. Visualmente es preciosa, el argumento es muy moralizante, con unos actores geniales y una banda sonora que pone los pelos de punta. Lo imposible la vi el otro día, y lo mismo, visualmente me pareció alucinante, y la historia me conmovió mucho.
Películas un poco más de cine independiente como Juno y Pequeña Miss Sunshine... a mi parecer geniales en todos los aspectos.
Gran Torino, sin palabras, o V de Vendetta. Y los peques también tienen películas maravillosas de Disney como las que tuvimos nosotros, como Wall-E, Up, Toy Story 3 (a mi parecer la mejor), Los increíbles, Buscando a Nemo... Son películas de más allá de los 2000 y son casi todas mis favoritas.
Por no hablar del cine español, que ha avanzado mucho y ha evolucionado con películas como El Orfanato, Celda 211, El laberinto del Fauno, El cuerpo, Lo imposible, e incluso REC.

Y un detalle, Dragon Ball me encantaba, pero eso del mensaje moral... Yo solo veía que entrenaban para darse de hostias, igual que pasó con Pokémon, que entrenaban bichos raros para que se hiciesen daño entre ellos (lo que favoreció las peleas de gallos, por cierto). Y por cierto, aparecieron Padre de familia (aunque ya a finales de la década, pero entra en los 90) y Shin Chan, que por lo menos a mí me enseñó que contestar mal a mi madre y llamarla culo gordo era divertido.

Que no todo ahora es tan malo ni todo antes era tan bueno, de hecho en la industria del cine yo estoy encantada... Pero la inocencia que se mantuvo hasta los 2000 sí que se ha ido perdiendo, y ese conformismo de los niños igual. Una pena. Desde luego como España siga así muchas familias van a tener que quitarse internet, móviles y demás, y van a tener que enseñar a sus hijos a conformarse con lo que hay, a disfrutar el aire libre y dar gracias por poder comer, así que supongo que esta etapa consumista irá aminorando.
Extraño los 80s y los 90s. Yo tenía un problema, y es que mi hermano mayor me saca 10 años, así que ya se aseguró de dejarme cosas grabadas en cintas para que las viese después tales como programas y anuncios, así que viví los 80 aunque estrictamente no tenía uso de razón xDDDD

La primera mitad de los 90 moló muchísimo, la segunda ya fue más rara y compleja XD
Tal y como han dicho antes, más que los 90, lo que en realidad echa de menos la mayoría de la gente es su infancia. Sin embargo, es cierto que hay una serie de conceptos que desaparecieron del mapa a partir de los 2000; por ejemplo, los grandes grupos de Música, referencias culturales de toda una generación: Nirvana y Pearl Jam (Grunge) o Blur y Oasis (Brit-Pop, al menos en sus inicios). ¿Alguien ha visto gente de forma generalizada llevando camisetas de algún grupo nacido en los 2000, con la posible excepción de "The Strokes"? No, los grandes grupos murieron en los 90. Esto es un tema concreto por lo que entiendo que se pueda sentir nostalgia.

Hay un concepto clave sobre el que me gustaría pronunciarme también: la "inocencia" de los niños. Es ABSOLUTAMENTE CONTRASTABLE el cambio bestial de mentalidad que se ha inculcado a los niños en los últimos 20 años. El porqué, cada uno puede expresar lo que crea conveniente: en mi opinión, creo que hay una estrategia premeditada bastante evidente para conseguir que los niños se conviertan lo antes posible en consumidores. En este sentido, los anuncios y los productos de consumo infantil son devastadores porque inculcan mensajes subliminales que, si bien un adulto puede detectarlos con relativa facilidad, resultan muy potentes en la mente inmadura de los críos. Además, el hecho que los niños quieran imitar a los adultos refuerza este concepto, que muchas veces no encuentra contrapeso alguno en la pasividad de los progenitores. Todo esto lleva un a un contrasentido tremendo según el cuál se trata a los niños como a adultos y a los adultos como a niños (infantilización que por cierto popularizó el nazi Goebbels, gran referente del poder de la propaganda), todo en pos de un consumismo exacerbado que es imprescindible para que el actual sistema económico sobreviva. Personalmente lo considero muy triste, porque la infancia es un período muy especial que todo niño debería aprovechar al máximo, ya tendrá tiempo para crecer, le guste o no. Hay un capítulo de Los Simpson que tratan magníficamente este tema, seguro que a muchos os suena.

Bueno, me dejo más cosa en el tintero que querría comentar, pero lo dejaré para otra ocasión.

Saludos.
No Disk escribió:Hay un concepto clave sobre el que me gustaría pronunciarme también: la "inocencia" de los niños. Es ABSOLUTAMENTE CONTRASTABLE el cambio bestial de mentalidad que se ha inculcado a los niños en los últimos 20 años. El porqué, cada uno puede expresar lo que crea conveniente: en mi opinión, creo que hay una estrategia premeditada bastante evidente para conseguir que los niños se conviertan lo antes posible en consumidores. En este sentido, los anuncios y los productos de consumo infantil son devastadores porque inculcan mensajes subliminales que, si bien un adulto puede detectarlos con relativa facilidad, resultan muy potentes en la mente inmadura de los críos. Además, el hecho que los niños quieran imitar a los adultos refuerza este concepto, que muchas veces no encuentra contrapeso alguno en la pasividad de los progenitores. Todo esto lleva un a un contrasentido tremendo según el cuál se trata a los niños como a adultos y a los adultos como a niños (infantilización que por cierto popularizó el nazi Goebbels, gran referente del poder de la propaganda), todo en pos de un consumismo exacerbado que es imprescindible para que el actual sistema económico sobreviva.

Saludos.

De acuerdo completamente.

Lo único bueno de ser niño es que te sientes eterno y el tiempo pasa muy lento. Cada año es un paso de gigante.

No recuerdo la infancia con nostalgia. En mi caso fue bastante mierda, sin poder jugar en la calle, el barrio era de los coches y no conocía cerca ningún otro niño y más que amigos tuve compañeros. La viví con angustias y estrés. Mi único tiempo feliz era ir a casa después de la escuela esperando no tener que volver.

Ni que me pagasen regresaría a ese hastío.
Aaron-Cross escribió:Yo soy del 86, y me acuerdo perfectamente de los años 90.

- Interacción con las personas.

Me acuerdo que para ligar nos pedíamos los teléfonos de casa. Había que echarle huevos, no teníamos mensajes ni teléfonos móviles. Pero sin duda era mucho más " mágico ".

Me acuerdo de que solía ir a avisar a las casas de mis amigos para que se bajaran a jugar o a dar una vuelta. O viceversa. Ahora las quedadas salen todas por tuenti o whatsapp. Nada te sorprende ya.

Al no haber internet estaba o en la calle o con mis amigos por ahí. Cualquier cosa era entretenida. Desde ver películas (VHS) o dar una vuelta.

- Música & Cine

La música de los 90 se folla a la actual SIN NINGUNA PUTA DUDA. Cada año de los 90 fue un año repleto de éxitos, artistas como phil collins, bruce spreengten, george michael, pet shop boys, depeche mode, incluso grupitos como corona o no limit que hacían un house bailable y pegadizo. Ahora ? Sólo tenemos al pitbull éste que solo sabe berrear o el juan magán, que incita a follar lo más rápido posible. Y que las nenas se vistan lo más putas que puedan, por supuesto.

Y en cine igual. Cuantos remakes hacen porque no saben que cojones hacer ? Tienen más medios, pero la industria, no vale absolutamente nada. Los actores de ahora ? Por favor. Crepúsculo e historias varias. No tienen carisma, no tienen NADA.

Y esto señores, es por citar unas pocas cosas. Vamos a peor, y quien no lo quiera ver, es su problema, no el mío. La inocencia está perdida, sólo hace falta hablar con un niño de 10 años, y ver sus conversaciones en el móvil.

Un saludo

Ami el tema de ligue me pillo en el 2000 ya, epoca que hasta 2003 o asi fue respetable, ligar por internet era mas magico que ahora, podias conocer a alguien por el X-Cript y como mucho si quedabas te pasaban una foto y rogandolo muchisimo 8 no se quedaba con la idea de follar, era todo mucho mas inocente que lo que hacen los niñatos ahora), luego podias quedar en persona y que no fuera el /ella, o que fuera un orco de mordor ;) ahora que si tuenti que si facebook.. ves miles de fotos de la persona, y no mola, se termina por restar importancia a todo y te vuelves un comodon. pero el puntazo mas grande es lo de que habia que echarle mas huevos a todo, y eso lo convertia en algo emocionante, a las chicas las conquistabas cara a cara, en mi epoca de ligue habian moviles, pero ni de coña era lo que ahora, nadie se dedicaba a ligar por ahi, habia que decirlo a la cara, mucho dinero, pereza y poco util, ademas que no todo el mundo tenia uno

Ahora dire algo que os hara gracia... TELEPIZZA EN AQUELLOS AÑOS ERA FANTASTICO! que pizzas mas buenas, grandes y baratas
Benditas pizzas... Y el pizzahut.

Hablando de series, acabo de acordarme de Compañeros, mi serie predilecta aún siendo canija y sin entender ni papa, solo entendía que todos eran amigos y que cuando acabó la serie seguía el mismo grupo de amigos. Ahora la he vuelto a ver ya mayorcita y es una serie genial, en la que prima la amistad, la complicidad con los profesores, el respeto y las consecuencias de no tenerlo, las parejas sólidas aún siendo jóvenes... Muy buena serie, igualita que FoQ.

Pero sigo manteniendo que las series de dibujos de hoy día son muy monas también. Cuando he visto Pepa Pig no solo me he reído, sino que me parece una serie muy tierna y entrañable. Lo que pasa es que las nuevas tecnologías ensombrecen estas series tan cuquis y por eso no son tan sonadas.
gominio está baneado por "Game Over"
cuando venia de vacaciones a España, mi programa favorito era el 3xl [mamaaaaa]
fido77 escribió:Otro igual, tendremos el síndrome de peter pan??

Mi vida era casi perfecta, buena música, sin problemas económicos, y mucho tiempo libre para enviciarme y frikear. Desde que entramos en el 2000 todo ha ido a peor, y de la música ya ni hablemos...

La música del 2000 adelante, es basura comercial en su gran mayoría [buuuaaaa] y ya no se respira el ambiente de antes, veo demasiada tontería en la gente [snif]
Lo de la TV es lo más clamoroso. Antes había más programas infantiles. En la 2 que yo recuerde había dibujos por la mañana hasta las 10, a medio día, y por la tarde de 5 a 7. El fin de semana había un programa infantil más largo en muchas otras cadenas, que duraba como hasta las 12 o las 13 (como el Megatrix, el Club Disney y demás) En la 1 los fines de semana había dibujos después del telediario de medio día. Yo recuerdo haber visto a esa hora los fruittis o las mil y una américas.
Ahora casi a cualquier hora te encuentras la mierda esa del sálvame, sálvame deluxe, sálvamesupu**madre... Y mil veces en horario infantil, con gente gritándose, insultándose y pegando voces.
pii escribió:Lo de la TV es lo más clamoroso. Antes había más programas infantiles. En la 2 que yo recuerde había dibujos por la mañana hasta las 10, a medio día, y por la tarde de 5 a 7. El fin de semana había un programa infantil más largo en muchas otras cadenas, que duraba como hasta las 12 o las 13 (como el Megatrix, el Club Disney y demás) En la 1 los fines de semana había dibujos después del telediario de medio día. Yo recuerdo haber visto a esa hora los fruittis o las mil y una américas.
Ahora casi a cualquier hora te encuentras la mierda esa del sálvame, sálvame deluxe, sálvamesupu**madre... Y mil veces en horario infantil, con gente gritándose, insultándose y pegando voces.

Por la mañana hacian dibujos en La primera TVE, yo llegaba muchas veces tarde porque me quedaba viendo Mr.Bogus y no habia manera de moverme de casa, a mediodia hacian el programa de Leticia Sabater en La 2 (inspector gadget y demas), y los fines de semana en Tele5 por la mañana y en Antena 3 el Club megatrix,.. y si eras de la C.Valenciana en Canal nou hacian el Babala...

en verano por cierto en MEGATRIX hacian programacion especial en el Aquapolis de Madrid, hacian concursos con los niños, yo lo veia y me divertia muchisimo, ademas que era refrescante jeje ahora todo eso ya no lo hacen
Por la mañana hacian dibujos en La primera TVE, yo llegaba muchas veces tarde porque me quedaba viendo Mr.Bogus y no habia manera de moverme de casa, a mediodia hacian el programa de Leticia Sabater en La 2 (inspector gadget y demas), y los fines de semana en Tele5 por la mañana y en Antena 3 el Club megatrix,.. y si eras de la C.Valenciana en Canal nou hacian el Babala...

oohhhhh el babala..... que bueno yo fui con mi escuela,antes se llamaba alababala
A mi me llevaron con el cole al Super Guay, que era en telecinco y lo presentaban Rita y Miliki. Tenías que hacerte un sombrero de cartulina chulo, y sacaban a concursar a los niños con el gorro más guay.
La gracia es que fuimos porque dimos el tema de la carta por correspondencia, y a mi se me ocurrió mandar una a tele cinco y nos invitaron a ir ^^
sisi el Ala babala club, que salia Maria Abradelo con su super boca gigante jaja esa mujer fue mitica de aquellos grandes tiempos, la gente hacia bromas respecto a su gran boca

pii escribió:A mi me llevaron con el cole al Super Guay, que era en telecinco y lo presentaban Rita y Miliki. Tenías que hacerte un sombrero de cartulina chulo, y sacaban a concursar a los niños con el gorro más guay.
La gracia es que fuimos porque dimos el tema de la carta por correspondencia, y a mi se me ocurrió mandar una a tele cinco y nos invitaron a ir ^^

yo nunca pude ir a un programa para niños, queria ir al megatrix ya que era socio xD pero me pillaba un poco lejos y mis padres no querian jeje
Que quieres que te diga...

Tienes toda la razón, menos con lo de la música. Soy del 82 y los 80 y principio de los 90 no los cambio por nada.

Da asco ver a la generación ''tuenti''.
Yo soy del ochenta y créeme echo muchísimo de menos los noventa.
Los 90 tenían personalidad propia, la gente era más auténtica. Internec ha sido un grandísimo avance, pero hay que tener cuidado al usarlo
jastercillo escribió:sisi el Ala babala club, que salia Maria Abradelo con su super boca gigante jaja esa mujer fue mitica de aquellos grandes tiempos, la gente hacia bromas respecto a su gran boca

pii escribió:A mi me llevaron con el cole al Super Guay, que era en telecinco y lo presentaban Rita y Miliki. Tenías que hacerte un sombrero de cartulina chulo, y sacaban a concursar a los niños con el gorro más guay.

yo nunca pude ir a un programa para niños, queria ir al megatrix ya que era socio xD pero me pillaba un poco lejos y mis padres no querian jeje

Antes de la Abradelo había otra chica que era así entre pelirroja y castaña no me acuerdo del nombre. Yo también fuí al alababala cuando pasaron por mi pueblo xD. Y el canta canta!!!
Paso de debatir contra la irracionalidad de la nostalgia porque es algo imbatible, pero... ¿De verdad vais a decir que teníais más programación infantil en vuestra época que ahora? ¡Si en televisión abierta hay dos canales que emiten programación infantil las 24 horas del día!
24 horas al dia repitiendo lo mismo hahaha
Dragonfan escribió:Paso de debatir contra la irracionalidad de la nostalgia porque es algo imbatible, pero... ¿De verdad vais a decir que teníais más programación infantil en vuestra época que ahora? ¡Si en televisión abierta hay dos canales que emiten programación infantil las 24 horas del día!

Pero te meclaban programas que no tenian nada que ver con los dibujos con dibujos a las horas que tocaba, ahora no hay de eso.. vale si, esta el Disney channel ese, y?? ni la sombra de lo que era el club megatrix que salian niños concursando y muchas otras cosas
jastercillo escribió:
Dragonfan escribió:Paso de debatir contra la irracionalidad de la nostalgia porque es algo imbatible, pero... ¿De verdad vais a decir que teníais más programación infantil en vuestra época que ahora? ¡Si en televisión abierta hay dos canales que emiten programación infantil las 24 horas del día!

Pero te meclaban programas que no tenian nada que ver con los dibujos con dibujos a las horas que tocaba, ahora no hay de eso.. vale si, esta el Disney channel ese, y?? ni la sombra de lo que era el club megatrix que salian niños concursando y muchas otras cosas

Que digas eso sigue demostrando que no tienes ni idea de los 90. En cuanto a televisión de dibujos, en los 90 había una televisión sin parangón, y era TV3/ c33. Que diga alguien de Madrid o del sur otra cosa pues bueno, pero en valencia todos veíamos las catalanas, no tenían rival ( bueno al salir del cole hacían en tele 5 x-men, sí sí, en telecinco). Dragon ball, doraemon, muscleman, arale...etc, el megatrix era una broma, como comparar a Dios con un gitano, pero vamos que parece que es de lo que va el hilo.... En serio, preguntadles a vuestros padres lo que eran los 90, que con 7 años se ven muy raras las cosas....
jastercillo escribió:ni la sombra de lo que era el club megatrix que salian niños concursando y muchas otras cosas

Añoráis las mañanas viendo dibujos en la tele, nada más. Programación infantil hay muchísima más hoy que hace 15 años, incluidos concursos con niños (en Boing he llegado a encontrar alguno, incluso algunos temáticos sobre Ben 10 creo). Disney (que tiene varios canales por cierto), Boing, Neox, Nick, Cartoon Network o Clan. Hay oferta tanto en la tdt como en operadores de cable a mansalva, hasta Marca TV repone a Oliver y Benji.
Yo es que tenía Madritel (televisión digital) y había varios programas solo para nenes: nickelodeon, cartoon network, boomerang, disney channel, club super3... Y con esos canales disfruté de series como catdog, oye Arnold, los rugrats, los terribles gemelos cramp, ed edd y eddy, las supernenas, los castores cascarrabias, Johnny Bravo, La máscara, Tom y Jerry, Los looney Tunes, Vaca y Pollo, Findemanía, la banda del patio, rocket power (magnífica serie que animaba a hacer deporte y era muy muy buena, la volvería a ver), El laboratorio de Dexter, Doug... Vamos, que parrilla tenía. También es verdad que esa etapa era ya en 1999, pero las series no dejaban de pertenecer a los 90, incluso a los 80. El canal boomerang ponía series de los 70 y tal, como Vicky el vikingo, Jacky y Nuca, Los autos locos, Heidi y Marco...
Los que disfrutamos los 80' y 90', somos los padres, vosotros solo visteis dibujos animados. [sonrisa]
[PeneDeGoma] escribió:
jastercillo escribió:

Que digas eso sigue demostrando que no tienes ni idea de los 90. En cuanto a televisión de dibujos, en los 90 había una televisión sin parangón, y era TV3/ c33. Que diga alguien de Madrid o del sur otra cosa pues bueno, pero en valencia todos veíamos las catalanas, no tenían rival ( bueno al salir del cole hacían en tele 5 x-men, sí sí, en telecinco). Dragon ball, doraemon, muscleman, arale...etc, el megatrix era una broma, como comparar a Dios con un gitano, pero vamos que parece que es de lo que va el hilo.... En serio, preguntadles a vuestros padres lo que eran los 90, que con 7 años se ven muy raras las cosas....

Tranquilo shurmano, yo tambien veia el canal 33 y TV3, Club super 3; (Tomatic, el tio que parecia Ximo Bayo que imprimia papeles por una especie de riñonera y los bichos alargados raros de colores ;) ) y a mediodia en el 33 antes de ir al colegio veia Dragon Ball, los veia TODOS, megatrix, alababala, y los del 33/tv3.
Mis padres opinan que en los 90 como familia por lo menos lo pasamos muy bien y haciamos muchas cosas, mi padre lo recuerda con nostalgia y buena epoca, asi que es un 0wned para ti xD

http://www.youtube.com/watch?v=lg3GmH31B2Y eran muy buenos
Otro por aquí, y soy del 81. Si tuviera que hacer una lista con las cosicas que echo de menos.... puff [mamaaaaa]
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6