› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mello escribió:Yo debo ser de las pocas personas que no echa de menos el pasado.
Hay cosas que cambian, cosas que se mantienen (muchas más de las que parece) y todo tiene su encanto, de un modo u otro.
Yo sigo viendo a los niños jugar al fútbol o a cualquier otra cosa (hace poco me despertaron berreando sobre si uno se pedía ser un pájaro y otro un tigre), viendo series que para ellos serán míticas en el futuro ("¿Te acuerdas de Hora de Aventuras? Eso sí que eran dibujos y no los de ahora") y jugando a juegos como jugaba yo a la NES en su día.
También veo a mucha gente que se queja de cosas que antes hacía y ya no. Y muchas de esas yo las sigo haciendo. Me puedo permitir ser una niña cuando me viene en gana. Y es francamente divertido.
Puedo seguir reviviendo lo que me gustaba del pasado (la música sigue ahí, los libros, los juegos...) y además puedo descubrir cosas nuevas. Lo único que no me gusta del momento actual es la maldita crisis. Pero por lo demás, lo que son los avances y el paso del tiempo, no me disgusta para nada. ¡Nuevas experiencias! Eso siempre será bienvenido por mi parte.
Y las posibilidades que me brinda un mundo interconectado, con la información a mi alcance con solo encender el PC, la capacidad de mantener el contacto con otras personas sin importa las distancias, de conocer gente nueva... para mí eso es realmente una maravilla.
_dabla_ escribió:El mundial del 94 con Maradona hasta las trancas, las tardes infinitas al salir del cole a las 5 en la primavera, que se dedicaban a jugar a lo que se pudiera en el patio, o en el parque o plaza de debajo de casa, con la mítica frase después de ir 27-32 de 'el que marque gana', la NES y la SNES (o Megadrive xD) los fines de semana, la cherry coke, los tazos en el recreo, las series miticas de la tele...
Vale que todos recordemos la infancia como algo exageradamente bueno, pero joder los 90 fueron muy bastos. Aunque ya al final de la década empezó todo a decaer, curiosamente con el desarrollo brutal de la electrónica de consumo, eso que nos vuelve loquitos a todos ahora. xDD
jastercillo escribió:
Mello esta claro lo que dices, para cada niño su infancia sera la mejor, pero hay que saber diferenciar de cuando la vida era mas sencilla y la gente era mas feliz con menos, la calidad televisiva, musica, filmografica de la epoca, los valores humanos.. ahora que? ahora que hay? lo digo yo con 24 años, me asquea ver como estan las cosas, un nostalgico asqueroso sere y todo lo que quieras, pero creo que es innegable que la sociedad española era bastante mejor antes.
saludos
redenntor escribió:Si eres del 88 no has disfrutado los 90 ni de coña... tampoco vayas de nostálgico total.
jastercillo escribió:redenntor escribió:Si eres del 88 no has disfrutado los 90 ni de coña... tampoco vayas de nostálgico total.
Lo que tu digas
Clyde escribió:Yo lo que echo de menos es la inocencia, la diversión de jugar con los amigos, el pasarme todo el día jugando al fútbol o al baloncesto y dejarlo porque ya no ves la canasta o la portería.
Y lo que me da pena es que ahora los niños quieren dejar de serlo muy pronto. Vas a tirarte mucho tiempo de adulto y ser niño implica ser irresponsable, creer en cosas imposibles, vivir sin preocupaciones, ser sincero, hacer el bruto, comer cualquier cosa, ser inflexible en tus actitudes y no tener complejos. Ser niño era la ostia. Sentarte a comer nocilla como si no hubiera un mañana. Pedir a seres mágicos que te traigan tus juguetes favoritos y encontrarlos a la mañana siguiente. No quedar con nadie, bajar y encontrarte con tus amigos en el parque. Magia. No hace falta dinero. Todo da igual. Tenías tiempo, amigos, diversión inmediata con cualquier excusa.
Eso se echa de menos, no los 70, 80, 90, esa libertad mental, esa facilidad para divertirte sin prácticamente nada salvo tus amigos. La música me importa un carajo.
redenntor escribió:jastercillo escribió:redenntor escribió:Si eres del 88 no has disfrutado los 90 ni de coña... tampoco vayas de nostálgico total.
Lo que tu digas
No llegaste ni a la adolescencia en los 90, imposible que puedas haber exprimido los 90 bien. Todos sentimos esa nostalgia y ese impacto emocional pero es eso, nostalgia. Por cierto tengo 4 años más que tú pero en el 99 tenía 14 ó 15 años y considero que tampoco exprimí los 90 como se tuvieron que exprimir. Para eso al menos tendria que haber tenido coche, haber vivido la noche, haber vivido la ruta, haberme acostado con unas cuantas en esa época con chochos peludos, etc
Además, si nos quitasen internet, veriamos si nos gusta más los 90 o ahora.
No obstante disfruté muchísimo y estoy orgulloso de haber conocido una época pre-basura tecnológica como los móviles y haber vivido una niñez normal de toda la vida, no ser un crió y pedir móviles y demás.
Los nacidos a partir de mediados de los 90 se han criado en un mundo extraño,.
jastercillo escribió:_dabla_ escribió:El mundial del 94 con Maradona hasta las trancas, las tardes infinitas al salir del cole a las 5 en la primavera, que se dedicaban a jugar a lo que se pudiera en el patio, o en el parque o plaza de debajo de casa, con la mítica frase después de ir 27-32 de 'el que marque gana', la NES y la SNES (o Megadrive xD) los fines de semana, la cherry coke, los tazos en el recreo, las series miticas de la tele...
Vale que todos recordemos la infancia como algo exageradamente bueno, pero joder los 90 fueron muy bastos. Aunque ya al final de la década empezó todo a decaer, curiosamente con el desarrollo brutal de la electrónica de consumo, eso que nos vuelve loquitos a todos ahora. xDD
http://www.youtube.com/watch?v=6pm7JyeDDNg que la disfrutes shurmano, la cancion del anuncio de Cherry Coke, bebida que bebi 3 o 4 veces nada mas, apenas duro en España.... tengo que decir que me gusto bastante
DollySteak escribió:Está claro que los que hayan nacido en el 2000 dirán que menuda década más buena la de los 10. Con series como Phineas y Ferb, Hora de aventuras, Pepa pig... También hay que reconocer que no son series malas en absoluto. Aparte, mi cuñada tiene 6 añitos, y la veo todos los días con lo que veo el mundo en el que se mueve y tal, y es una niña enamorada de Doraemon, esa mítica serie que hemos visto todos, tengamos 19, 25 o 30. Pues se sigue viendo. Bob Esponja se estrenó cuando yo tenía unos 7 años o así, y ahora está de moda.
Y yo presumo mucho de las series de los 90, pero seamos sinceros, las que más valores han transmitido, las más dulces y tal, para mi gusto, han sido Marco, Heidi, Jacky y Nuca, la abeja Maya...
Pero los 90, aunque me pillaron muuuy pequeña he podido disfrutar la música de los 90, series y pelis aunque ya no fuese en los 90... Y me parece una década muy especial y de la que me siento orgullosa de pertenecer.
A mí me preocupa mi cuñada, la de 6 añitos. Sí, ve los dibujos, pero no quiere aprender a montar en bici, no quiere salir a pasear...está muy viciada con la consola, hasta el punto de llorar y gritar si no se pasa un nivel del Mario. Cuando yo cuidaba de ella le proponía actividades a ella y a su hermanito peque, como dibujar, bailar viendo cantajuegos, construir cosas con bloques... y la consola estaba por encima de todo eso. Ni siquiera me parece que sea feliz con la consola, roza lo obsesivo. Si no es la wii es la nintendo ds, o cuando viene a casa de mi novio quiere mi nintendo, verme jugar a la xbox o jugar con mi ordenador.
O como comenté, mi vecino, con solo 12 años y ya es un viciado de las redes sociales y el marujeo. O primos míos en el pueblo de mi abuela, que les han puesto un ordenador y en vez de salir a dar un paseo se quedan viendo vídeos en youtube, chateando, o en el tuenti... con edades de entre 6 y 15 años. Yo a esa edad en el pueblo de mi abuela me iba con mis primos mayores al arroyo a hacer fotos a orugas, coger renacuajos o ir en el suzuki 4x4 de nuestra prima mayor por el campo viendo a las vacas sueltas pastar.
Cuestión de valores, supongo, pero me alegro de haberme librado por poco. De hecho a los 11 tuve mi primer desliz con internet, y al ver el peligro que corría (un chat de disney y 1000 pederastas asquerosos) lo quitaron y hasta los 14 no volví a tener internet, y con supervisión.
Aaron-Cross escribió:Yo soy del 86, y me acuerdo perfectamente de los años 90.
- La televisión era mejor.
Cadenas como MTV se limitaban simplemente a poner música, buena música. No como ahora que sólo emiten programas de chonis y ciclados.
Las series eran mejores. Os acordáis de Salvados por la Campana o Sensación de Vivir ? Se hablaba del sexo como como algo más romántico, había sentimientos. Ahora pones física o química y todos follan entre todos. Eso es lo más " guay ".
Por no hablar de los dibujos animados. Oliver y Benji, Dragon Ball z, dibujos, que inculcaban valores. Valores de superarte a tí mismo, de ayudar a los demás. Y esa era la tónica general. Los dibujos de ahora ? No tienen ni pies ni cabeza.
No había tanto marujeo. Había pocos programas de televisión, futbol, noticias, y poco más. Quien quería saber de la Pantoja se compraba la revista " HOLA " y poco más. Ahora tenemos un puto bombardeo constante de gente que nos importa un carajo. Que si GRAN HERMANO, que si SPLASH, que cojones me importa eso ?
Esto a bote pronto, respecto a la televisión.
Os acordáis de Salvados por la Campana o Sensación de Vivir ? Se hablaba del sexo como como algo más romántico, había sentimientos. Ahora pones física o química y todos follan entre todos. Eso es lo más " guay ".
Por no hablar de los dibujos animados. Oliver y Benji, Dragon Ball z, dibujos, que inculcaban valores. Valores de superarte a tí mismo, de ayudar a los demás. Y esa era la tónica general. Los dibujos de ahora ? No tienen ni pies ni cabeza.
No Disk escribió:Hay un concepto clave sobre el que me gustaría pronunciarme también: la "inocencia" de los niños. Es ABSOLUTAMENTE CONTRASTABLE el cambio bestial de mentalidad que se ha inculcado a los niños en los últimos 20 años. El porqué, cada uno puede expresar lo que crea conveniente: en mi opinión, creo que hay una estrategia premeditada bastante evidente para conseguir que los niños se conviertan lo antes posible en consumidores. En este sentido, los anuncios y los productos de consumo infantil son devastadores porque inculcan mensajes subliminales que, si bien un adulto puede detectarlos con relativa facilidad, resultan muy potentes en la mente inmadura de los críos. Además, el hecho que los niños quieran imitar a los adultos refuerza este concepto, que muchas veces no encuentra contrapeso alguno en la pasividad de los progenitores. Todo esto lleva un a un contrasentido tremendo según el cuál se trata a los niños como a adultos y a los adultos como a niños (infantilización que por cierto popularizó el nazi Goebbels, gran referente del poder de la propaganda), todo en pos de un consumismo exacerbado que es imprescindible para que el actual sistema económico sobreviva.
Saludos.
Aaron-Cross escribió:Yo soy del 86, y me acuerdo perfectamente de los años 90.
- La televisión era mejor.
Cadenas como MTV se limitaban simplemente a poner música, buena música. No como ahora que sólo emiten programas de chonis y ciclados.
Las series eran mejores. Os acordáis de Salvados por la Campana o Sensación de Vivir ? Se hablaba del sexo como como algo más romántico, había sentimientos. Ahora pones física o química y todos follan entre todos. Eso es lo más " guay ".
No había tanto marujeo. Había pocos programas de televisión, futbol, noticias, y poco más. Quien quería saber de la Pantoja se compraba la revista " HOLA " y poco más. Ahora tenemos un puto bombardeo constante de gente que nos importa un carajo. Que si GRAN HERMANO, que si SPLASH, que cojones me importa eso ?
Esto a bote pronto, respecto a la televisión.
- Interacción con las personas.
Me acuerdo que para ligar nos pedíamos los teléfonos de casa. Había que echarle huevos, no teníamos mensajes ni teléfonos móviles. Pero sin duda era mucho más " mágico ".
Me acuerdo de que solía ir a avisar a las casas de mis amigos para que se bajaran a jugar o a dar una vuelta. O viceversa. Ahora las quedadas salen todas por tuenti o whatsapp. Nada te sorprende ya.
Al no haber internet estaba o en la calle o con mis amigos por ahí. Cualquier cosa era entretenida. Desde ver películas (VHS) o dar una vuelta.
- Música & Cine
La música de los 90 se folla a la actual SIN NINGUNA PUTA DUDA. Cada año de los 90 fue un año repleto de éxitos, artistas como phil collins, bruce spreengten, george michael, pet shop boys, depeche mode, incluso grupitos como corona o no limit que hacían un house bailable y pegadizo. Ahora ? Sólo tenemos al pitbull éste que solo sabe berrear o el juan magán, que incita a follar lo más rápido posible. Y que las nenas se vistan lo más putas que puedan, por supuesto.
Y en cine igual. Cuantos remakes hacen porque no saben que cojones hacer ? Tienen más medios, pero la industria, no vale absolutamente nada. Los actores de ahora ? Por favor. Crepúsculo e historias varias. No tienen carisma, no tienen NADA.
Y esto señores, es por citar unas pocas cosas. Vamos a peor, y quien no lo quiera ver, es su problema, no el mío. La inocencia está perdida, sólo hace falta hablar con un niño de 10 años, y ver sus conversaciones en el móvil.
Un saludo
fido77 escribió:Otro igual, tendremos el síndrome de peter pan??
Mi vida era casi perfecta, buena música, sin problemas económicos, y mucho tiempo libre para enviciarme y frikear. Desde que entramos en el 2000 todo ha ido a peor, y de la música ya ni hablemos...
pii escribió:Lo de la TV es lo más clamoroso. Antes había más programas infantiles. En la 2 que yo recuerde había dibujos por la mañana hasta las 10, a medio día, y por la tarde de 5 a 7. El fin de semana había un programa infantil más largo en muchas otras cadenas, que duraba como hasta las 12 o las 13 (como el Megatrix, el Club Disney y demás) En la 1 los fines de semana había dibujos después del telediario de medio día. Yo recuerdo haber visto a esa hora los fruittis o las mil y una américas.
Ahora casi a cualquier hora te encuentras la mierda esa del sálvame, sálvame deluxe, sálvamesupu**madre... Y mil veces en horario infantil, con gente gritándose, insultándose y pegando voces.
pii escribió:A mi me llevaron con el cole al Super Guay, que era en telecinco y lo presentaban Rita y Miliki. Tenías que hacerte un sombrero de cartulina chulo, y sacaban a concursar a los niños con el gorro más guay.
La gracia es que fuimos porque dimos el tema de la carta por correspondencia, y a mi se me ocurrió mandar una a tele cinco y nos invitaron a ir ^^
jastercillo escribió:sisi el Ala babala club, que salia Maria Abradelo con su super boca gigante jaja esa mujer fue mitica de aquellos grandes tiempos, la gente hacia bromas respecto a su gran bocapii escribió:A mi me llevaron con el cole al Super Guay, que era en telecinco y lo presentaban Rita y Miliki. Tenías que hacerte un sombrero de cartulina chulo, y sacaban a concursar a los niños con el gorro más guay.
La gracia es que fuimos porque dimos el tema de la carta por correspondencia, y a mi se me ocurrió mandar una a tele cinco y nos invitaron a ir ^^
yo nunca pude ir a un programa para niños, queria ir al megatrix ya que era socio xD pero me pillaba un poco lejos y mis padres no querian jeje
Dragonfan escribió:Paso de debatir contra la irracionalidad de la nostalgia porque es algo imbatible, pero... ¿De verdad vais a decir que teníais más programación infantil en vuestra época que ahora? ¡Si en televisión abierta hay dos canales que emiten programación infantil las 24 horas del día!
jastercillo escribió:Dragonfan escribió:Paso de debatir contra la irracionalidad de la nostalgia porque es algo imbatible, pero... ¿De verdad vais a decir que teníais más programación infantil en vuestra época que ahora? ¡Si en televisión abierta hay dos canales que emiten programación infantil las 24 horas del día!
Pero te meclaban programas que no tenian nada que ver con los dibujos con dibujos a las horas que tocaba, ahora no hay de eso.. vale si, esta el Disney channel ese, y?? ni la sombra de lo que era el club megatrix que salian niños concursando y muchas otras cosas
jastercillo escribió:ni la sombra de lo que era el club megatrix que salian niños concursando y muchas otras cosas
[PeneDeGoma] escribió:jastercillo escribió:Dragonfan escribió:Paso de debatir contra la irracionalidad de la nostalgia porque es algo imbatible, pero... ¿De verdad vais a decir que teníais más programación infantil en vuestra época que ahora? ¡Si en televisión abierta hay dos canales que emiten programación infantil las 24 horas del día!
Pero te meclaban programas que no tenian nada que ver con los dibujos con dibujos a las horas que tocaba, ahora no hay de eso.. vale si, esta el Disney channel ese, y?? ni la sombra de lo que era el club megatrix que salian niños concursando y muchas otras cosas
Que digas eso sigue demostrando que no tienes ni idea de los 90. En cuanto a televisión de dibujos, en los 90 había una televisión sin parangón, y era TV3/ c33. Que diga alguien de Madrid o del sur otra cosa pues bueno, pero en valencia todos veíamos las catalanas, no tenían rival ( bueno al salir del cole hacían en tele 5 x-men, sí sí, en telecinco). Dragon ball, doraemon, muscleman, arale...etc, el megatrix era una broma, como comparar a Dios con un gitano, pero vamos que parece que es de lo que va el hilo.... En serio, preguntadles a vuestros padres lo que eran los 90, que con 7 años se ven muy raras las cosas....