No más Edge española por favor
Veo en el quiosco un cartón que sobresale de color chillón con un diseño horripilante y con el logo de Edge o_O Leo lo siguiente:
PS3 y Wii, Todo sobre las nuevas consolas, como nadie antes te lo ha contado. Especial PlayStation 3. Más de 20 juegos comentados.
Y me quedo con cara de, ¿pero qué diablos? Realmente alguien se imagina la Edge UK haciendo eso?? colocando un cartón digno de Hobby Consolas para atraer al público... recuerdo el primer número de la edición española de Edge, que venía con una impactante funda de cartón y ponía “¡Nueva! La Biblia de los videojuegos ya está aquí.” Me pareció totalmente elegante y acorde a lo que esperas de una edición de Edge en tu idioma, pero parece ser que las ventas no han acompañado (y no me extraña), así que han tomado medidas desesperadas como las de este último número...
No encuentro por ningún sitio los 20 juegos de PS3 comentados que me aseguran, únicamente veo 8 o 9 en pequeñas reseñas... pero como vivimos en el "país de la pley", así tal vez vendamos algunos ejemplares de más... ¿no? señor Urraca, me importa un carajo si ya tiene la PS3 en su salón con el super proyector que nos menciona en cada número ¿pero usted se lee las tonterías que nos cuenta en el Editorial? ¿sabe lo que es un artículo de opinión? Por favor, si me compro Edge quiero leer Edge de forma íntegra, no una adaptación con artículos infiltrados y memeces sobre nuestro mercado. ¡NO! Limitaros a traducirla y ya de paso hacedlo bien, que ha mejorado un poco, pero algunos textos siguen pareciendo sacados de Babelfish.
Ejemplos de artículos basura hay unos cuantos, por ejemplo las entrevistas que hicieron a los directivos de Sony, MS y Nintendo España, completamente insulsas, de lo peor que he leído en mucho tiempo, al igual que los artículos sobre móviles en nuestro país, ¡no me importan! Y la sección de Japón, un pegote infantiloide (algo así como Big in Japan refinado), donde Nacho (sí, casi siempre escribe él) nos hace de guía turístico de sus friki-aventuras... ya sólo falta que me cambiéis la columna de Yak por una de Manuel del Campo. Y ya no hablemos de los análisis, a parte del escándalo de Gangs of London y compañía, me encuentro con títulos de FX Interactive que no pintan nada en Edge (ya sé que os pagan la publi, cargándose las magníficas contraportadas originales por cierto), jueguchos para móvil, etc, etc.
En resumidas cuentas, he sido paciente y he aguantado casi un año para ver que camino seguía la revista. Prueba de ello es que en el blog nunca la he criticado hasta ahora, momento en que mi paciencia ha llegado a su límite, tras comprobar en demasiadas ocasiones el maltrato que está sufriendo el nombre de Edge en nuestro país. Asumid la verdad, NO estamos preparados para una revista como Edge y la peor solución posible ha sido la de intentar acercarla al público no especializado, con contenido chorra, que me provoca vergüenza ajena.
La culpa de todo es de Future, por dejarse llevar por los intereses y vender los derechos sin preocuparse de las consecuencias. Espero que lean el estropicio de revista que se está vendiendo en España y la mala imagen que le están dando al nombre de Edge y recapaciten...
Desde aquí os invito a que os suscribais durante un año a la verdadera EDGE:
http://www.edge-online.co.uk/Es un poco caro, unos 105€ al cambio, pero vale la pena.