EDGE, El Hilo (#2)

1, 2, 3, 4, 510
Sólo comentar que más que criticar los juegos y las ventas, critico la forma de hacer negocio de EA, ya que no da lugar a la creatividad ni a sacar nada brillante. Y dado que vende tanto con su mercado de subproductos publicitados, aplasta a los estudios pequeños y espanta a los inversores de cualquier minimo riesgo.

Y ahora criticando los juegos: Las 4 ediciones para cada consola cada año de FIFA son BASURA. Si no son 4 anda cerca: fifa del año, fifa de la competición del año, o fifa previo a la competición del año, fifa street, fifa supu-t-m. Lo mismo para todo lo de EA Sopors ;) EDGE no dedica ni una página o análisis al 90% de estos juegos.

NFSU es basura. Me da igual que no haya más juegos de tunning para crios que tras ver los bodrios de A todo Gas quieran jugarlo. El juego es infumable, control pésimo.

El 3 de Burnout se salva, pero pq compraron criterion cuando el juego ya estaba bastante avanzado y no les dio tiempo a joderlo en condiciones. Sólo a meter menús tipo EA y sus carteles de desodorante y demás publicidad.


Conclusión: EA es una gran compañía que sabe hacer negocios a la perfección, vende su producto como nadie y por eso es el número uno de los 3rd en beneficios. El problema es que solo vende basura refrita, lo que repercute negativamente en toda la industria ya que impone un modelo de mercado que ahoga a los pequeños estudios creativos que va a dar lugar a un mercado tan monotono y pobre como su catálogo.

Y no es cuestión de ser friki o borrego, sino de tener algo de perspectiva y ver las cosas como son.
Anon-EOL escribió:Sólo comentar que más que criticar los juegos y las ventas, critico la forma de hacer negocio de EA


la forma de negocio tiene muy poco que ver con la creatividad o la calidad de los juegos y de nuevo te remito a lo mismo. Haz una comparacion seria y objetiva entre un juego de EA y la contrapartida de cualquier otra casa de juegos y veras como en un porcentaje de casos muy notable el juego de EA no queda ni mucho menos mal parado.

Anon-EOL escribió:Y ahora criticando los juegos: Las 4 ediciones para cada consola cada año de FIFA son BASURA. Si no son 4 anda cerca: fifa del año, fifa de la competición del año, o fifa previo a la competición del año, fifa street, fifa supu-t-m. Lo mismo para todo lo de EA Sopors ;)


Ahora soy mas aficionado a PES (gracias a que han mejorado ciertos aspectos clave y al estancamiento de la saga FIFA de EA), pero FIFA sigue siendo el segundo mejor juego de futbol disponible, y creo que esto es bastante poco discutible. Lo de los FIFA de competiciones y tal yo lo veo mas como un mod que como un juego propiamente dicho (aunq los venden como tal)...y en cuanto al street, no tiene mucho que ver, ni siquiera los hace el mismo grupo de programacion...y si sirve de consuelo, hay que indicar que hacia bastante que no se veia un juego de street soccer con un minimo de criterio y calidad, que tampoco el fifa street sea perfecto, pero es mucho mejor que nada.

las dos sentencias finales es tu sola opinion personal, perfectamente respetable y discutible. :-P Yo solo dire que hasta ahora, y desde el año 97-98 aproximadamente, la unica que le tose en juegos deportivos a EA, fue sega con los 2K (a ver ahora que hace take2) y konami con los PES (aunq en estos yo no empece a ver realmente la luz con ellos hasta el PES3).

Anon-EOL escribió:NFSU es basura. Me da igual que no haya más juegos de tunning para crios que tras ver los bodrios de A todo Gas quieran jugarlo. El juego es infumable, control pésimo.


punto 1. juega a juiced y a street racing syndicate y volvemos a hablar del control.

punto 2. los "crios que tras ver los bodrios de a todo gas" son consumidores, y que yo sepa, las casas hacen juegos para que se compren, no para la EDGE. Que por cierto, no todo comprador de NFSU es un coyo de 17 años con un coeficiente intelectual de 40. Juegos con esas caracteristicas se venian demandando desde hacia bastante, que haya tenido que venir el diesel con una pelicula a hacerlo un "fenomeno de masas" no ha sido mas que otra llamada de atencion...o es que no hubo informatica hasta que salio la peli "hackers" ?? ¬_¬

Anon-EOL escribió:El 3 de Burnout se salva, pero pq compraron criterion cuando el juego ya estaba bastante avanzado y no les dio tiempo a joderlo en condiciones. Sólo a meter menús tipo EA y sus carteles de desodorante y demás publicidad.


nunca lo sabremos, pero yo diria que EA metio mas mano de la que estas presuponiendo.

Anon-EOL escribió:Conclusión: EA es una gran compañía que sabe hacer negocios a la perfección, vende su producto como nadie y por eso es el número uno de los 3rd en beneficios. El problema es que solo vende basura refrita, lo que repercute negativamente en toda la industria ya que impone un modelo de mercado que ahoga a los pequeños estudios creativos que va a dar lugar a un mercado tan monotono y pobre como su catálogo.

Y no es cuestión de ser friki o borrego, sino de tener algo de perspectiva y ver las cosas como son.


las cosas no son asi blanco o negro, y lo sabes.

Y por cierto, no sera la primera vez que EA rescata un estudio o juego del fango, no tendre que recordar a la concurrencia que el oddworld stranger 6 meses antes de salir no tenia distribuidor y ha resultado ser segun muchos el mejor juego de la serie.

Menos demonizar, menos pre-suponer, menos poner etiquetas, y mas observar, es todo lo que tengo que decir.

Saludos cordiales.
Solo puntualizar dos cosas:

Yo no soy anti-EA. No soy fanatico del blanco ni del negro. Si lo fuera no compraría juegos de EA o distribuidos por EA. Y el último oddworld voy a comprarlo

Por cada estudio al que EA puede """ayudar""" como tu dices... absorve y destruye montones de buenos estudios, rentables y creativos por si mismo, que ante la fuerza económica de EA no pueden hacer nada por evitarlo. Pequeños y no tan pequeños: UBI en un futuro.

La forma más correcta de reclutar talentos sería la de MS. Que puede comprar compañías y grandes nombres, pero que no los aliena ni condena a desaparecer creando basura refrita, sino que les apoya para desarrollar su creatividad, el crear algo nuevo exclusivo que lleve el logo de MS. Puede que no resulte como se esperaba al principio (Rare), pero la diferencia entre MS y EA a la hora de utilizar el talonario esta clara.


Y el ejemplo del despegue de Hollywood cuando los grandes estudios se adueñaron de ese mundo en favor de los independientes no es comparable a los videojuegos. Se puede hacer "el mariachi" con 6.000€ y luego tratar de venderlo a una distribuidora como hizo Robert Rodriguez. Con 6.000€ en videojuegos no creas nada. Ni con 60.000. Ni (casi) con 600.000. Aparte de que no hay "videojuegos independientes" como el "cine idependiente". Por la naturaleza de la industria que hace increiblemente mas caro el desarrollo de algo vendible, y por tener que pasar por el aro de una plataforma en la que corran tus juegos (pagar royalties y someterse a criterios de calidad). La epoca de los bedroom coders ya pasó. La época del PC shareware ya pasó. Esta es la época de las grandes empresas en todo su explendor (*ejem* mediocridad *ejem*).
Anon-EOL escribió:Yo no soy anti-EA. No soy fanatico del blanco ni del negro. Si lo fuera no compraría juegos de EA o distribuidos por EA. Y el último oddworld voy a comprarlo


me parece fantastico, deberias compartir tu opinion con algunos que SI han hecho lo que indicas.

Anon-EOL escribió:Por cada estudio al que EA puede """ayudar""" como tu dices... absorve y destruye montones de buenos estudios, rentables y creativos por si mismo, que ante la fuerza económica de EA no pueden hacer nada por evitarlo. Pequeños y no tan pequeños: UBI en un futuro.


sabes perfectamente dos cosas:

una. los estudios que EA ha "tirado abajo" ya se habian autoimpuesto trabajar solo en un genero o en una o dos sagas representativas. Echa un vistazo al trabajo de bullfrog, jane's (que no era una casa en si misma, solo la delegacion de una editorial de prensa), maxis, origin o westwood. EA no actuo del mejor modo posible, estamos de acuerdo, pero de ahi a la condenacion va un abismo.

Anon-EOL escribió:La forma más correcta de reclutar talentos sería la de MS. Que puede comprar compañías y grandes nombres, pero que no los aliena ni condena a desaparecer creando basura refrita, sino que les apoya para desarrollar su creatividad, el crear algo nuevo exclusivo que lleve el logo de MS. Puede que no resulte como se esperaba al principio (Rare), pero la diferencia entre MS y EA a la hora de utilizar el talonario esta clara.


curiosamente en el mundo PC no se ve tan bondadosa la actitud de microsoft. Estamos de acuerdo, pero a mi no me parecen actitudes tan diferentes. Sigo pensando que son las propias casas adquiridas las que deciden que hacer...logicamente MS o EA imponen unas directrices, pero esas directrices dan tanto para continuar lo que estabas haciendo como para intentar algo nuevo (siempre que ofrezca suficientes garantias).

MS cancelo algunos juegos de casas que estaban bajo su proteccion pq no garantizaban un buen resultado, y se ha desecho, caneado o abandonado a su suerte a estudios por hacer un solo producto fallido. Oddworld sin ir mas lejos.


Anon-EOL escribió:Y el ejemplo del despegue de Hollywood cuando los grandes estudios se adueñaron de ese mundo en favor de los independientes no es comparable a los videojuegos. Se puede hacer "el mariachi" con 6.000€ y luego tratar de venderlo a una distribuidora como hizo Robert Rodriguez. Con 6.000€ en videojuegos no creas nada. Ni con 60.000. Ni (casi) con 600.000. Aparte de que no hay "videojuegos independientes" como el "cine idependiente". Por la naturaleza de la industria que hace increiblemente mas caro el desarrollo de algo vendible, y por tener que pasar por el aro de una plataforma en la que corran tus juegos (pagar royalties y someterse a criterios de calidad). La epoca de los bedroom coders ya pasó. La época del PC shareware ya pasó. Esta es la época de las grandes empresas en todo su explendor (*ejem* mediocridad *ejem*).


Estamos de acuerdo en que la epoca de los bedroom coders paso, y creo que no necesito ponerte ejemplos del shareware de PC o de casas europeas minusculas de los 8 y 16 bit de ordenas que se crearon desde un dormitorio con un vulgar spectrum. Pero eso lo ha matado la cada vez mayor complejidad de los productos y las mayores exigencias de los jugadores, que son los que han obligado a tejer una estructura cada vez mas "macrocorporativa"...esta vez lo primero fue el huevo.

Y las grandes, como ya sabes, solo distribuyen, el control sigue estando en grupos pequeños, que si son suficientemente talentosos y estan suficientemente financiados, siguen teniendo la capacidad de producir juegos capaces de definir tendencias. Ahi tienes a starbreeze, crytek o la propia DICE...

Yb hay juegos como constantine, o los harry potter, o sagas que se las explota con 3-4 juegos por generacion, pero eso ha pasado siempre, y creo que seguimos teniendo la capacidad de distinguir la paja del grano ;)

Saludos cordiales.
Ya he probado el par de juegos de este mes en versión PAL España.

1. Brothers in Arms: Doblaje de primera tanto castellano como en inglés. Extras de primera. Un juego de guerra realista, con misiones realistas, mucha estrategia por lo tanto, pero con una historia muy bien contada. Infinitamente superior a cualquier cosa de EA del estilo.
Puede llegar a cansar al principio pero es por la costumbre de jugarlo todo tipo arcade, ya que yendo a saco estas muerto en un instante. Jugar online es muy divertido, con montones de misiones donde se combina el saber posicionar las tropas con la picardía y pericia que tenga cada uno disparando. La AI del offline peca de sosa en determinadas ocasiones.

2. Stranger's Wrath: O "Oddworld meets Sergio Leone" ;) Una gran sorpresa de juego. Cazarrecompensas en mundo sin ley en 1a y 3a persona según se quiera. No tiene ni una letra o voz en castellano dentro del juego, lo cual es una pena (*ejem* anda... si es de EA.... *ejem*). Yo soy partidario de idioma original con subtitulos localizados, o de doblaje de gran calidad dado opción a VO. En cualquier caso es muy bueno, muy original y con buentos detalles.

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¿Alguien ha probado en condiciones el SpikeOut de XBOX? Está en NTSC JP, pero el multi de serie. Xlink está petao, he visto hasta 40 personas jugando. Si alguien que conozca la recreativa a fondo lo ha probado me gustaría saber que le parece está versión online.
...dos ejemplos de que EA en ocasiones no hace las cosas nada mal.

BIA en realidad es la trasposicion a consolas de lo que ya existia en PC gracias a MOHAA (y otros). El problema es que las conversiones de MOH a consola han sido muy pobres y por eso han criado mala fama.

cuando las cosas se hacen bien, bien parecen, vengan de donde vengan :) A eso me refiero yo con lo de mirar menos a los padres y madres (autores, antecesores, promesas y plataformas) de los juegos, y mirar mas al propio juego.

saludos cordiales.
juraria q MOHAA nacio en consolas...
el primer MOH nacio en psx, los AA no tengo ni idea.

por cierto, era un PEDAZO de juego.
medal of honor, y luego medal of honor underground si no recuerdo mal en psx...y mi memoria no da para mas.
El 9 del oddworld es totalmente merecido. Me parece perfecto pq tiene una duración de unas 10 horas trepidantes: sin apenas tiempos muertos, 10 horas de juego puro y divertido, como debería siempre.

Te mete en el juego desde el principio y tiene una curva de difilcutad perfecta. El detalle de tener que elegir entre dos armas (gamusinos de esos) es muy inteligente, recuerda al Halo, pero además añade el detalle de tener que cazar la munición, con lo que abre un mundo nuevo de posibilidades a la hora de jugar. Y una elección más: te curas tú solo y tienes que decidir cuando.

Además el diseño del mundo está muy bien construido, me recordó a FF7, lleno de pequeños detalles creando una buena atmosfera, que pese a ser totalmente fantástica, es creible. El Stranger es un cachondo, y la voz que tiene es genial. Es el Clint Eastwood versión Oddworld. Los gamusinos un puntazo, criters vivos con personalidad y habilidad propia lanzados como armamento.

El control está genialmente resuelto. El cambio es instantáneo entre primera y tercera persona, ambas sean igualmente efectivas y eres tú quien debe elegir la mejor en cada momento. Pero a la hora de la verdad, en los combates necesitas usar armamento pesado (gamusinos de ballesta) y sólo se puede disparar en primera persona.

Conclusión: Este juego aporta muchísimo a un género tan machacado como el de los FPS. No es un acarde, es una aventura de acción/estrategia tipo Halo, muy bien balanceado y que te plantea las opciones de armamento, caza de munición, curarte y uso de la 1ª/3ª persona muy inteligentemente.

No es de 10 pq le faltaría ese "algo" que es tan dificil de alcanzar, pero para mi es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo.

PD: El juego puede no ser considerado FPS, pero bueno no es 3rdPS pq en tercera persona no disparas, solo en primera. Sea lo que sea, la mezcla y la innovación resulta genial. Pasará sin pena ni gloria por el mercado, una pena.

PD2: Comentario del juego sin tener en cuenta a EA ni idiomas. Viene en inglés, sin subtitulos, con voces de acento cerrado y NI UNA TRISTE LETRA en castellano en ninguna parte del juego (incluidos menus de inicio). Menos mal que en la caja PAL españa se han tomado la molestia de poner 4 lineas de argumento en castellano y en sacar unas instrucciones de 10 páginas (en B/N que el color es caro) en cristiano. Se nota que se han dejao pelas en la localización... :D

"Brothers in Arms" no es tan buen juego y tiene un doblaje bastante bueno y los extras y todo subtitulados.
Conclusión: Este juego aporta muchísimo a un género tan machacado como el de los FPS. No es un acarde, es una aventura de acción/estrategia tipo Halo, muy bien balanceado y que te plantea las opciones de armamento, caza de munición, curarte y uso de la 1ª/3ª persona muy inteligentemente.

A mi me parece probablemente el mejor control que se ha utilizado en esta generación, responde a la perfección, y los cambios 3a a 1a son casi inconscientes.
Aunque para mi le falta algo más para llegar al 9.
El sistema fase, boss, fase boss, es delos más equilibrados que recuerdo, aunque hace que peque de cierta linealidad, y que le falte ese puntito más para ser la polla con cebolla.

PD: Han puntuado en la edge el Scrapland?Ese juego si que me ha encantado en todos sus conceptos.(en su versión pc)
A mi si me pareció acertado el esquema de juego tan directo. Quizás se le puede achacar que no hay demasiados enemigos intermedios que defiendan a cada jefe, pero es un juego de cazarrecompensas, no de "el elegido contra el universo" (HALO). Esta linealidad del oddworld y el incremento progresivo de dificultad recompensado con el descubrimiento de nuevas armas, hace que sea un juego de duración justa, de acción inmediata sin tiempos muertos. Para mi gusto personal de como tiene que ser un juego el 9 es justo.

El Medal Of Honor de PSX era de Dreamworks y le dieron un 8 en EDGE. Pese a todo a mi no me gustó, pq en esa generación de consolas la diferencia con el PC en el género de FPS era muy superior a la actual. Controles y graficos penosillos.
Medal of Honor Underground es la secuela de Dreamworks tb: 7/10.

El resto creo que son ports a PC y basura refrita de EA: Frontline, Allied Assault.... Habrá más, pero yo me pierdo entre tanta repeción de lo mismo.
Es lineal en cuanto a trazado o desarrollo, pero las opciones de afrontar cada situacion son elevadisimas para ese tipo de juego.
Para mi tambien es un juego sobresaliente, bien capado por el tema del idioma.
efectivamente, medal of honor nacio en consolas, con dos juegos bastante medianos, de dreamworks.

la cosa empezo en serio, y mejoro ostensiblemente, cuando 2015 se hizo cargo e hizo el tercer juego de la saga (allied assault) comenzando desde la premier (PC).

Luego 2015 son autores de men of valor, juego que no tengo visto y deberia. :-P

guia de la serie

saludos cordiales.
Pues al menos el primero tuvo muy buenas críticas, y al menos a mì, me pareció un muy buen juego para la plataforma que era.
filetefrito escribió:Pues al menos el primero tuvo muy buenas críticas, y al menos a mì, me pareció un muy buen juego para la plataforma que era.


A mí también me gustó mucho el 1 cuando lo jugué en PSX.
Nuevas de EDGE

God of War (PS2, Sony): 8
Wipeout Pure (PSP, Sony): 8
Enthusia Professional Racing (PS2, Konami): 5
Unreal Champioship 2 (Xbox, Midway): 8
Tekken 5 (PS2, Namco): 8
Haunting Ground (PS2, Capcom): 7
Red Ninja: End of Honor (Xbox/PS2, Vivendi): 5
Lego Star Wars (Xbox/PS2, Eidos): 7
Close Combat: First to Fight (Xbox/PS2, Gathering): 4
Kessen 3 (PS2, Koei): 7
Meteos (NDS, Bandai): 8
The Rumble Fish (PS2, Sammy): 6
Ape Escape: On The Loose (PSP, Sony): 6
Qué original el Lego Star Wars, ese lo tengo que probar.

Por lo demás el Tekken y Unreal ya apestan. No se a que viene ese 8. El arcade de tekken era malillo, así que no creo que hayan hecho milagros en el cutre port. Y los unreal ya son como los FIFA de los FPS.

Gog of War dicen que es muy bueno y el wipeout el mejor de la saga, aunk teniendo como referente la última cagada no era complicado de superar.

Por lo demás mucho juego de 7-8 en PS2. Menos mal que me deshice de ella y solo me quedo con una consola por generación. Alimentar una PS2 con todo lo que sea de 7 y 7+ tiene que ser complicado ;)
...pues vaya castañazo que le han dado al close combat y al enthusia.

el del enthusia me olia que no iba a cumplir las expectativas, pero creia que le iria un poco mejor.

simpatico eso de que unreal es el "fifa de los FPS", tampoco es que haya mas candidatos, al ser el unico juego anual, aunque no es el caso del analizado...si han corregido algunas pequeñas atrocidades que cometieron en el anterior bien puede merecer ese 8.

Tekken tampoco apesta tanto, aparte de seguir siendo de lo mejor de su genero, "solo" lleva 5 ediciones en 11 años...no se me antoja tan abusivo...y al parecer namco ha hecho un buen trabajo en el 5, mejorando algunos errores garrafales del tekken 4.

habra que echar un vistazo al lego star wars. :) (siempre me ha molado lego :-P)

saludos cordiales.
Review de God of War (8/10)

With Devil May Cry 3 achieving just the right balance between maturity and immaturity, and Resident Evil 4 establishing its own accomplished genre of revival horror, action games have entered a golden age.

It's a time of harmony and fruition - of deluxe looks and vividly kinetic combat - and one that seems to have settled so utterly peacefully into the groove of outrageous violence.

And, within that, God of War - despite arguably not being the best in its class of recent standouts - is definitely its alpha male: loud, brash, cool. The prodigal son of a bitch.

"God of War is a game that's held together as much by its technical muscle as by the deadly, manageable grace of its combat"

It's hard not to feel that God of War is the game that PoP Warrior Within was aiming to be, but with less Godsmack and more gobsmack - an unashamedly murderous spree of furious violence and unremitting, titanic spectacle.

A true videogame epic, it's unfailingly sure-footed in its realisation of explosive drama, if not quite in terms of actual play. Such hyperbole is justified by the experience of God of War, a game born for hyperbole, and one that's engaging through sheer impressiveness rather than anything innovative.

While the combat does have its refinements, in the form of responsive dodges, blocks and parries, God of War doesn't match Devil May Cry 3's twitchy brilliance or Ninja Gaiden's sense of tight control.

The bang per button press, however, is nigh unmatched, and what it lacks in subtlety it makes up for with gratuitous battery and bloodshed. It's about thunderous brutality and unabashed assassination, a sensation that's reinforced by the availability of fatality moves when enemies are approaching defeat.

These often require the player to stab certain buttons, swivel the analogue stick and follow other onscreen prompts to drive the kill home.

These fatalities can be awkward to pick out, however, when they're needed the most - during the midst of a chaotic, swarming battle - and it's in these situations that the combat can lose its precision.

Slightly frustrating for those in it for the skilful execution it may be, but button-bashing is a valid strategy, making the game feel more like a headlong rush of might and power, especially for those just wanting to experience its remarkable sights.

Indeed, this accessibility is an appealing strength; while God of War requires some thought and dexterity, it never matches the extreme demands of the aforementioned action titles, choosing instead to offer incredible amounts of thunder and fury for minimal investment, pulping corpse after corpse with even the most basic swings of Kratos' beautiful chain-swords.

Even if, at times, the combat begins to feel like a churn, it nonetheless reliably produces some amazing butter - supremely smooth and thick with the taste of luxury.

As a consequence, of course, this can cause fights to feel somewhat flat, and suffer from a sense of creeping dullness, shifting it from breathless to out of breath.

It's a guilty criticism, however, considering how everything is smeared so heavily in such an energetic, relentless spectacle: a skirmish across a rain-lashed boat culminating in the fantastically gruesome slaughter of a towering hydra; cutting a swathe through an ancient, war-torn Athens as raging gods tear down its very foundations; tracking a titan with an enormous temple strapped to its back as it crawls around the desert.

These are just some of the sets from the game's opening few hours and, regardless of how monotonous the combat can seem, the backdrops are rarely anything less than magnificent.

The second half of the game, however, sees it elevated above just glorified sightseeing, and develops an even more stunning sense of location.

Focused on just a single temple, it blends together puzzles and battles in a far smoother and more palatable manner than the opening sections. Not to mention Kratos' acquisition of a hefty new weapon that brings new heights of mutilation, and a breathtaking conclusion of fantastically puffed-up aggression and grandeur.

The final stretch of the game is astonishing, marred only by a short but infuriating wall-climbing section whose inclusion leaves you simply bewildered.

Indeed, it's not combat fatigue that's God of War's true weakness. Its Achilles heel is, like so many before it, the block-sliding puzzles. They're not abundant, but just about every time they appear they feel like an intrusive lull, even if a number of them do require some reflection.

Also, while the game does try to add in a number of quirky diversions - such as grappling with enemies while climbing cliff faces, shimmying across lengths of rope or sudden-death trap avoidance - these feel hollow when compared to the carnage of the game's standout set-piece confrontations.

Still, few others have such an eager eye for explosive action, nor do they make such a splendid setting for it.

With loading times limited to short, occasional pauses and some sensible, invisible checkpoints in place, it's a game that's held together as much by its technical muscle - as well as some striking design and cut-scenes to which the soundtrack is a phenomenal and suitably overblown accompaniment - as by the deadly, manageable grace of its combat.

From the near-pornographic money-shot that occurs during the slo-mo moments of certain vicious attack combos, to the ludicrous events that send the player travelling down a monster's throat, God of War is made from the stuff of legend, to become the stuff of legend.

While it's far from being a supreme ruler of the action landscape, it succeeds in one truly godly task: that of making itself worthy of devotion from so many mortals.
pues no es por nada, yo no he catado god of war, pero como apunte, jugue anoche a DMC3, y la verdad es que el manejo y la camara me resultaron un poco decepcionantes (por no decir bastante).

estoy de acuerdo con edge en que estamos en la epoca dorada de la aventura de accion como genero predominante (igual que anteriormente fueron otros, como FPS, RPG, lucha, etc)...pero no estoy muy de acuerdo en como edge ha definido los estandares del genero...es particularmente curioso que me resulten muy mejorables los esquemas de manejo y visualizacion de los "reyes" del genero, como el DMC3 o ninja gaiden (que en el manejo es mucho mejor, pero su camara es espantosa).

es solo una variacion del punto de vista :-P

saludos cordiales.
EDGE nº 150 'Especial': salida 17 de Mayo 2005

Especial XBOX 2, todos los detalles oficiales. (Hardware, perifericos, estrategia...)

Será la primera revista en presentarlo.
Edge, Future's internationally respected multiformat videogame magazine, celebrates its milestone 150th issue later this month with a world-exclusive expose of Microsoft's next videogame console.
The first videogame magazine in the world to deliver details of the next-generation Xbox hardware, Edge hits newsstands on Tuesday, May 17th with unparalleled coverage of the new technology.
Before the global MTV unveiling was announced, Edge was given access to the next-gen console, its peripherals and Microsoft's massively ambitious strategy for the platform. In true Edge tradition, the unveiling of the new console gets a comprehensive eight-page rundown.


Edge es de papel, se imprime y envia antes de su fecha de salida. La presentación MTV es el de 16, la revista sale el 17. Pero algunos susbcriptores la recivirán antes y colgarán los pertinentes scans. Espero.

Las campañas publicitarias de MS con ourcolony.com y similares son geniales. Muy bien pensadas, baratas en su distribución y de gran repercusión. El dar una exclusiva a una revista seria para hacer la crítica de su producto es un movimiento sorprendente. Digamos que es algo "lógico" y como se deberían hacer las cosas, sino fuera porque este es un mundo de engaños y publicidad donde el respeto a los medios y el rigor no valen nada para las compañías. Sólo vender.

El tito Bill nunca olvida el 10 del Halo 1, primer juego comentado de XBOX, incluso en aquellos que no quieren pasar por su talonario ;)
Edge es de papel, se imprime y envia antes de su fecha de salida. La presentación MTV es el de 16, la revista sale el 17. Pero algunos susbcriptores la recivirán antes y colgarán los pertinentes scans. Espero.


La presentacion MTV es el 12.

saludos
Cierto, es el 12, me confundí con otra fecha.
Cierto, es el 12, me confundí con otra fecha.

Joder, pues menudo susto me había llevado.
filetefrito escribió:
Joder, pues menudo susto me había llevado.


eres un agonias tronco [angelito]
eres un agonias tronco

Y tu lo sabes de primera mano, jus jus.
( para los que no sepan por donde va, digamos que me hice un pequeño lio con las fechas, y mentalmente traslade el E3 al dia 12, y la presentación de la mtv al dia 6...Y yo ya estaba preparando el makuto para irme a pasar la noche a mi cyber, puesto que en mi piso de estudiantes no tengo internet).
Y si, estoy que me cago por ver los nuevos cacharros.
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Jade Empire - 7
Pariah - 7
Rise of the Kasai - 6
SWAT 4 - 7
Untold Legends: Brotherhood of the blade - 7
Phantom Dust - 7
Spikeout: Battle Street - 4
Forza Motorsport - 8
Touch! Kirby's magic paintbrush - 7
Mercury - 8
Midnight Club 3: Dub edition - 6
Electroplankton - 8
Tony Hawks Undergrouns2: remix - 7
Twisted Metal: Head on - 6
Juiced - 6
Remote Control Dandy SF - 7

***********************

Nota justa para el Phantom Dust. Tarde, pero analizado queda. Muy buen diseño.

Nota alta para el Spikeout: es injugable, incluso teniendo en cuenta lo limitado del control del original.

El Pariah es cuestión de criterios, pero para mi la nota es algo alta. ¿A alguien le gusta este juego?

El Forza un punto sobre PGR2 y el Jade algo corto. Ambos muy recomendables independientemente de las calificaciones.

Y el Mercury ese no se ni cual es. ¿? Y el Remote Control más de lo mismo, pero suena a frikada japonesa de PS2.

Y hasta aquí puedo escribir... ;)
Forza 8? q pasa, q por ir a 30fps y los reflejos a 15 le bajan dos puntos? por que vamos, no tiene más fallos reales el jueguito...
A la demo del GT4 le dieron un 4 o 5. Y al juego completo 6 o 7. Tampoco es que puntuen muy alto en estos casos.
a falta de ver forza, que no he visto aun [reojillo] las notas me parecen bastante correctas.

yo tambien le daria un 7 al pariah, esta bien sin cometer torpezas de bulto pero no aporta nada nuevo.

saludos cordiales.
pasa, q por ir a 30fps y los reflejos a 15 le bajan dos puntos? por que vamos, no tiene más fallos reales el jueguito...

Lo de los reflejos en escenarios como nueva york clama al cielo, es super cantoso, y molesto además. Para el que juegue con la camara exterior puede ser un auténtico horror.
Por lo demás, algún otro defectillo tecnico en sitios contados si que tiene, desaparición de alguna textura, algun ligero "poping". el perfilado de algún escenario concreto... .
Siendo la edge, la nota para el forza, me parece correcta, aunque estaría bien que comentan de fisicas e IA, sobre todo esto ultimo que es el fuerte absoluto de este juego.
Yo al pariah, le habría dado incluso menos nota.
Las notas de los juegos de DS aburren: mario 8, wario 8, yoshi 8, meteos 8, y ahora electroplankton 8.
coleco: es que la DS esta diseñada para el tipo de juegos que estamos viendo ahora y poco más. Por eso mientras sean novedad son entretenidos y buenos juegos. Pero como van a tener que hacer siempre lo mismo no creo que puedan mantener esa frescura por mucho tiempo.

Y si no, sacarámn el enésimo refrito de GameBoy noseque edition (con pijada suplérfua extra) para poder refritar de nuevo todos los juegos añadiendoles el "noseque edition" al final del nombre y "compatible con fijada supérflua" en la caja.

PD: Como ejemplo la GameBoy Advance Micro. Parece que no vale para nada... pero es una estrategia avanzada de marketing para desprestigiar su producto "advance" en favor de "DS", ya que competir lo que se dice competir ya no lo hace con PSP, que la supera ampliamente en ventas en Japón (mensuales y totales pese a salir después) y que en cuanto salga en el resto del mundo será más de lo mismo.
Anon-EOL escribió:coleco: es que la DS esta diseñada para el tipo de juegos que estamos viendo ahora y poco más. Por eso mientras sean novedad son entretenidos y buenos juegos. Pero como van a tener que hacer siempre lo mismo no creo que puedan mantener esa frescura por mucho tiempo.

Y si no, sacarámn el enésimo refrito de GameBoy noseque edition (con pijada suplérfua extra) para poder refritar de nuevo todos los juegos añadiendoles el "noseque edition" al final del nombre y "compatible con fijada supérflua" en la caja.

PD: Como ejemplo la GameBoy Advance Micro. Parece que no vale para nada... pero es una estrategia avanzada de marketing para desprestigiar su producto "advance" en favor de "DS", ya que competir lo que se dice competir ya no lo hace con PSP, que la supera ampliamente en ventas en Japón (mensuales y totales pese a salir después) y que en cuanto salga en el resto del mundo será más de lo mismo.


Por cierto ¿dónde has visto los datos de ventas de Nintendo DS y PSP? Lo digo porque hay gente que dice que en Japón gana una, y otros que dicen que gana otra? ein?
Hay una página cutrilla personal de un inglés que recopila todo esto desde hace años, pero no la tengo a mano.

La realidad de la DS es esta:

-Sí ha vendido mas consolas en números absolutos que PSP.
-NO le saca un millon de consolas de diferencia a PSP (tipica cifra made in Nintendo)

La realidad de PSP es:
-Desde que salio, nunca ha vendido por debajo de DS, pese a salir después.
-SI vende más de 100,000 unidades mas al mes que DS.
-En lo que va de año sus ventas absolutas son superiores a DS
-En pocos meses se compesará la diferencia de números ABSOLUTOS con DS y PSP ya no tendrá ninguna cifra en contra.

Y esto para Japón. En USA que no son tan frikis y no hay tanta diferencia por la ventaja de tiempo de DS en el mercado, y en Europa cuando salga PSP, más de lo mismo. Para ver barrer a PSP sin que nadie de DS pueda toser con ninguna cifra, sólo hay que dejar que pasen los meses de ventaja que tenía la DS en el mercado, ya que las ventas de PSP siempre superan a DS.

He disho ;)
¿Podrías decirme cuando puedas la dirección de esa página web?
Es que llevo mucho tiempo interesado en algo así pero no encontraba nada [oki]
He comprado la EDGE despues de salir de clase. Viene en una especie de sobre/carpeta/proteccion de carton, lo cual esta muy bien porque no os creais aqui la gente es igual de gorrona (o mas) que en el Vips.

La portada esta del carajo, el fondo es mate mientras que Link sale con brillo, queda genial es una pequenya obra de arte.

Es 50p mas cara :(
En la primera página están las urls necesarias para estar informado de todo sin depender de revistuchas (de esas que no dan fuentes de noticias, meten publicidad encubierta, se inventan las cosas, se dejan comprar descaradamente...)

No estaría mal una chincheta para que sea de fácil acceso ;)

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[Game Science] http://www.game-science.com/
Completas estadísticas de ventas

[Game Endings] http://www.game-endings.com/
Vídeos de los finales de juegos

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He encontrado una página con información antigua de los primeros números de EDGE.

http://worldofstuart.excellentcontent.com/world/edge.htm

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Extremely specialist games magazine, nominally about the leading edge of videogaming, but in truth a de facto trade publication, often devoting three times as much space to recruitment ads as to game reviews. Intelligent (if cold) writing and very high production values.

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Los 10 mandamientos (Hay una versión seria más actual criticando los apsectos nefastos que se dan en muchos juegos, pero no la tengo)

EDGE'S 10 COMMANDMENTS - June 1993

Steve: Tossing Jesus wank hell! I hope the seven deadly sins are a bit easier than this. Remind me never to try re-writing the Bible again. If you think these are shit, er, I won't be too offended. Sorry.

(1) I am Edge, who brought you out of Disneyworld, out of the land of small children with big eyes and too much pocket money. I am Edge, who brought you from the Land of Pong to the Promised Land wherein dwell really big sprites and hardware scaling and rotation and all that neat stuff. I am Edge, and that wasn't really Pong you caught me playing last week when I thought everybody had gone home, no way.

(2) You shall not make for yourself an idol in the form of the latest hi-tech machinery from the Lands of the Orient, for as surely as exist the heavens and the Earth, as soon as you buy it for ?900 on grey import, it will be released officially with updated specification and a security chip at half the price.

(3) You shall not misuse the name of Sonic The Hedgehog as a metaphor for the world of video games in general, for that does truly get on everybody's wick something rotten.

(4) Remember the Sabbath day by getting up at 6.30am, finishing Sonic 2 twice before breakfast, going through Super Aleste on Hard level with one hand while eating your toast with the other, and spending the rest of the day looking for Action Replay codes to let you play the bosses on Street Fighter 2, without success. In six days the Lord made the heaven and the earth, so there's no reason for YOU to go getting yourself involved in any hard bloody work.

(5) Honour your father and your mother, so that you may live long beyond the borders of the Land of Boredom, for they are your only earthly chance of ever getting enough money to buy more than three games a year unless you're Terry Wogan.

(6) You shall not murder - except in the case of slavering green aliens, big muscley bad guys, enemy stormtroopers and innocent bystanders who are just asking for it by foolishly standing in the path of your gunfire.

(7) You shall not commit adultery (ie play with both consoles AND computers, or Sega AND Nintendo). Unless you really want to.

(8) You shall not steal, even in the face of the sternest temptation, like SNES Mickey Mouse for ?59.99. (Insert name of really stupidly expensive game eight months from now when nobody can remember Mickey Mouse)

(9) You shall not give false testimony to the Department Of Trade And Industry's enquiry into whether games are too expensive or not.

(10) You shall not covet your neighbour's Neo Geo. You shall not covet your neighbour's FM Towns Marty, his PC Engine Duo, his import copy of Street Fighter 2 Turbo - Hyper Fighting, his Colecovision, his ox or his donkey. (You're losing this now, aren't you? - Ed)

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PD: Copiad y pegar los artículos y reviews antiguas que salen y os apetezca comentar.
Yo tengo una duda porque estoy un poco confundido, si se puede crear hilos que hablen de juegos en "otras consolas, general" ? ,siempre y cuando sean juegos de varias consolas? Es para estar seguro si se puede , en caso de que tenga un tema el respecto.

Un Saludo.
chicobaby escribió:Yo tengo una duda porque estoy un poco confundido, si se puede crear hilos que hablen de juegos en "otras consolas, general" ? ,siempre y cuando sean juegos de varias consolas? Es para estar seguro si se puede , en caso de que tenga un tema el respecto.


claro que puedes.

saludos cordiales.
Psychonauts 8/10
Destroy All Humans 6/10
Cold Winter 6/10
Nintendogs 7/10
Stella Deus:The Gate Of Eternity 6/10
Dead To Rights 2 3/10
Area 51 6/10
Boiling Point 2/10
Star Wars :Revenge Of The Sith 4/10
Dynasty Warriors 5/10
Smart Bomb 3/10

[bye]
coleco...no te aburrian los 8's para los juegos de DS?

nintendogs: 7

[sonrisa]

saludos cordiales.

...parece q habra que lookear el psychonauts ese.
El Psychonauts se sale. Hacía tiempo que no me encontraba con un plataformas tan divertido y con tanta originalidad y variedad gráfica.

Esperaba más del Destroy All Humans, y me han quitado las ganas de jugar al Revenge of the Sith.

Sobre el Nintendogs después de ver lo que le había calvado Famitsu pensaba que como mínimo llegaría al 8.
El Nintendogs por lo visto está plagado de fallos (bugs).

Dead To Rights 2 ya canta. Al uno le dieron un 7, demasiada nota para un subproducto cancelado de DC. Con 5 tenía nota de sobra.

Salvo el Psychonauts no hay nada que merezca la pena este mes, salvo el de los perros a quien le vaya el tema ese. Deberían haber puesto un emisor de olores a la DS para hacer un buen simulador, con recogida de cagadas y demás ;)
Tu fijación con Nintendo no es normal muchacho, creo que tendrias que ir a un psiquiatra; la revista llegará el 17/18 a España ¿no?
A ver, que este hilo es sólo para las notas y comentar cosas de los juegos y la revista. En vista de que lo echas de menos no te preocupes que ya continúo la campaña anti Nintendo en el resto de hilos. Aunque viendo la sucesión de declaraciones estúpidas de la gente de Sony creo que voy cambiar de compañía objetivo ;)
Este hilo es para gente con un minimo de madurez mental [bye]
coleco escribió:Este hilo es para gente con un minimo de madurez mental [bye]


no es por nada, pero el hilo lo inicio anon, asi que el sabra mejor que nadie por donde va :-P

saludos cordiales.
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