EDGE, El Hilo

17, 8, 9, 10, 11
Zhul escribió:La sobreexpectación de Halo2 la ha creado la propia comunidad.

La verdad es que de momento tampoco se ha mostrado gran cosa, ni se han dado detalles como para pensar que se haya podido crear un "hype". De hecho, en Bungie me parecen bastante celosos a la hora de publicar información importante sobre el juego.

Por cierto, halo.bungie.org no tiene relación alguna con Bungie, es simplemente una página hecha por fans.

Saludos.


Ya da igual lo que quieran decir tendiendo en cuenta que cualquiera que quiera a partir de hoy puede juzgar por si mismo... *ejem*.

Tanto ir el cántaro a la fuente... Si haces un marketing tan salvaje y coñazo de modo semanal y aveces casi diario... esa expectación puede volverse en tu contra si te funden el juego completo a un mes vista de su lanzamiento. Querían forzar la máxima expectación para las ventas de navidad (lógico) y eso ha hecho que se acabe filtrando cuando más duele.

Vendera mucho igualmente (salvo que sea desastrosamente malo, aunque Driver3 ha vendido lo suyo) pero ya han perdido el momento mágico de mercado que llevaban años preservando sin dar detalles del juego.
Anon-EOL escribió:
Ya da igual lo que quieran decir tendiendo en cuenta que cualquiera que quiera a partir de hoy puede juzgar por si mismo... *ejem*.

Tanto ir el cántaro a la fuente... Si haces un marketing tan salvaje y coñazo de modo semanal y aveces casi diario... esa expectación puede volverse en tu contra si te funden el juego completo a un mes vista de su lanzamiento. Querían forzar la máxima expectación para las ventas de navidad (lógico) y eso ha hecho que se acabe filtrando cuando más duele.

Vendera mucho igualmente (salvo que sea desastrosamente malo, aunque Driver3 ha vendido lo suyo) pero ya han perdido el momento mágico de mercado que llevaban años preservando sin dar detalles del juego.


eso lo dices por españa, o tb incluyes a USA en el paquete? [qmparto]
Anon-EOL escribió:Tanto ir el cántaro a la fuente... Si haces un marketing tan salvaje y coñazo de modo semanal y aveces casi diario... esa expectación puede volverse en tu contra si te funden el juego completo a un mes vista de su lanzamiento. Querían forzar la máxima expectación para las ventas de navidad (lógico) y eso ha hecho que se acabe filtrando cuando más duele.

Vendera mucho igualmente (salvo que sea desastrosamente malo, aunque Driver3 ha vendido lo suyo) pero ya han perdido el momento mágico de mercado que llevaban años preservando sin dar detalles del juego.


de ese "marketing" la mayoria de usuarios de xbox, no tienen puta idea.

de esa filtracion, tres cuartos de lo mismo.

el juego vendera mejor o peor por ser mejor o peor juego, no por tener mejor o peor marketing.

si algo no necesita halo, es marketing, el boca-oreja de los millones de satisfechos usuarios del juego es mas que suficiente.

lo que si tiene el juego es un hype brutal, y si no cumple las espectativas, aunq sea un juegazo, sera un palo para bungie (y para MS)

espero que en sucesivas generaciones, esta hypedependencia (que ha venido de siempre del mundillo consolero) vaya remitiendo, pero va a ser que no.

Saludos.
España ya no es el país que era de abuelos tecno-borregos que no sabían poner el video. Ahora cualquier crio de 10 años tiene ADSL y sabe hacer tostadas. Y todo lo que sea fuera de España en custiones tecnológicas suele ser mucho mejor, aunque pueden tener leyes más duras que eviten ciertos comportamientos según que país.

Respecto al marketing, sí que es bestial y es lo que define las ventas de un juego por bueno o malo que sea. En este mundo como en muchos otros no siempre lo mejor vende más. Hay juegos buenísimos que no son publicitados, venden casi nada y los descatalogan antes de que te tiempo de enterarte que existen.

Creo que te referrías a que el hype de los fanáticos no influye al massmarket y en eso coincido. Pero EA vende por puro marketing, es la gran empresa de vender y hacer dinero, no de hacer buenos juegos ni de arriesgar ni un céntimo en crear algo minimamente innovador como podría hacer SEGA o cualquier otra compañía realmente creadora de juegos, y no explotadora del refrito publicitado como oro a precio de plomo, cuando es justamente al revés, plomazos a precio de oro ;) .

En el caso de Halo, se da todo: es bueno, vende mucho (massmarket), tiene toneladas de fanáticos, un marketing fuerte por parte de bungie (talonarios marca MS que para eso es suya). Y parece que decir que te parece genial el juego va en contra de determinados elitistas para los que si coinciden algunos de esos factores ya no merece la pena ;)

Veremos como sale el Halo2, paso mucho de importarlo electrónicamente, compraré en internet el PAL si tiene 60hz decentes y viene en inglés, o si no me importaré el NTSC US y listos. Cutreports y cutredoblajes sin opción al idioma original: NO gracias.
españa no es el resto del mundo. En el resto del mundo se compran juegos hasta cuando se piratean, en españa cuando se piratea solo el 0,5% quizas lo compra despues
shadow land escribió:españa no es el resto del mundo. En el resto del mundo se compran juegos hasta cuando se piratean, en españa cuando se piratea solo el 0,5% quizas lo compra despues


0.5 %? ke optimista [+risas]
Alguien la tiene y puede comentarlo???

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Yo la tengo desde hace un par de semanas, pero es que ya comentamos las notas y lo que traía en su momento, ¿no?
No.

Ten en cuenta que los que la tienen, la mayoría (o por lo menos yo XD), la tienen meses tarde.

O no, o si. Da =.
Ok, solo era para saber lo que comentan del ICO2 ya que lo espero con ansia.
megateto escribió:No.

Ten en cuenta que los que la tienen, la mayoría (o por lo menos yo XD), la tienen meses tarde.

O no, o si. Da =.


¿Cómo que meses tarde? Yo en épocas malas me llega hasta dos semanas como máximo despúes de la fecha de salida que tiene fijada, pero generalmente me llega hasta antes de esa fecha, o lo que es lo mismo, de que pueda comprarse en cualquier kiosko de UK.
No todo el mundo está suscrito y depende de la mierda de la distribución... Y si, meses es excesivo: mes y medio sería más correcto.
El próximo número (#143) de Edge va a introducir un rediseño completo de la revista tras 5 años con el actual. El nuevo diseño aumentará el impacto visual y preparará la revista para el futuro, manteniendo su calidad y seriedad de contenidos. La leyenda de 'the future of electronic entertainment' será sustituida por 'videogame culture' (realmente acertado). Además contará con reviews mejoradas, nueva sección 'Start' y nueva serie de artículos 'Time Extend', en los que se analizarán varios juegos víctimas del hype, mostrando su trayectoria, la respuesta de la crítica, su influencia en la gente y en otros títulos, etc.

Por otra parte Gary Penn y Tim Guest se suman al carro de los artículos de opinión. Penn, que trabajó en el primer Grand Theft Auto y ahora es diseñador de Denki, ofrecerá una perspectiva del desarrollo de videojuegos desde dentro de la industria, mientras que Guest se centrará en las 'second lives' de los jugadores, comentando sus viajes alrededor del mundo para investigar comunidades online y la cultura que se ha creado entorno a ellas.

A la venta el jueves que viene.

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Ya estube hablando hace unos meses por MP con Tony Mott en rllmuk. Creó un hilo buscando ideas para el nuevo cambio creo recordar. Lo más importante para mi son las novedades que van a introducir en el sistema de calificaciones.

Lo que más me gusta de la revista son los articulos de opinión, incluidas las paranoias alcoholicas del japonés ese ;)

Es curioso, pero después de tantos años ya no me llaman la atención la mayoría de artículos y tampoco se debe todo al bajón de calidad que ha tenido en el último año, pese a que Tony Mott tomo las riendas para solucionarlo (en vano de momento, en mi opinión).

Creo que se debe a que en su momento me compré en amazon todos los libros de historia, entrevistas y diseño que juegos que había en el momento y quedé saturado. Y también que sigo el día a día en internet.

Me he dado cuenta que a estas alturas sólo me haría ilusión hacer mi propia revista y no que la de nadie se adaptara a mis gustos (por soñar que no quede). No espero milagros con el rediseño. El anterior para mi gusto fue a peor. Este sería el tercero, al menos en diseño, ya que cambios de manos y altibajos de calidad ha habido bastantes.
aprovechando que hablamos de epocas y rediseños, y asumiendo que anon es especialista en EDGE [666] vamos a ver si podemos resolver una pequeña diferencia de opiniones que tuvimos hace una temporada varios compañeros de por aqui.

basicamente...cuando empezo la EDGE?

el #1 corresponderia a 1993 (aproximadamente, segun informacion que dio megateto en su momento) pero yo creo recordar esta revista en 1990 o 91, epoca dorada del amiga en UK (y en toda europa)....quiza una antecesora, o una epoca anterior de la publicacion en la que por algun motivo "resetearon" el contador de numeros publicados (micromania lo hizo 3 veces asi q es plausible)

me podria estar equivocando, pero no me suenan muchas revistas britanicas con enfasis en el desarrollo de juegos y el nivel de calidad y diseño de esta publicacion...

alguno tiene ligera idea de lo que estoy hablando? ¬_¬

Saludos.
GXY escribió:aprovechando que hablamos de epocas y rediseños, y asumiendo que anon es especialista en EDGE [666] vamos a ver si podemos resolver una pequeña diferencia de opiniones que tuvimos hace una temporada varios compañeros de por aqui.

basicamente...cuando empezo la EDGE?

el #1 corresponderia a 1993 (aproximadamente, segun informacion que dio megateto en su momento) pero yo creo recordar esta revista en 1990 o 91, epoca dorada del amiga en UK (y en toda europa)....quiza una antecesora, o una epoca anterior de la publicacion en la que por algun motivo "resetearon" el contador de numeros publicados (micromania lo hizo 3 veces asi q es plausible)

me podria estar equivocando, pero no me suenan muchas revistas britanicas con enfasis en el desarrollo de juegos y el nivel de calidad y diseño de esta publicacion...

alguno tiene ligera idea de lo que estoy hablando? ¬_¬

Saludos.


No soy Anon pero te respondo.
El numero 1 de Edge salio en Septiembre de 1993 .

Yo el numero mas antiguo que tengo es el 37, sencillamente he mirado lo de pedir numeros atrasados.

De todas formas en una de las ultimas EDGES, por ultimas me refiero a las 13 ultimas o asi hay un reportaje sobre revistas inglesas de videojuegos, hay ademas de ponerte la fecha sale la portada y demas.

Por cierto antes me llegaba mas a menudo la revista, igual era el unico tonto que la compraba o yo que se, por que ahora con suerte me llegan 5 al año y con un retaso de mas de dos meses.

Si alguien me las pudiera pillar y enviarmelas se lo agradeceria.
Anon estas suscrito, no? que tal funciona eso.
Ahh por cierto me llego el numero 138, todo perfecto [oki], te pongo voto en el censo.


Un saludo.
En UK de desarollo está Develop, que es tipo GDM (USA). Pero creo que es bastante más nueva que EDGE. En España estaba Última, y luego la tal NExt (mal amago de Última que duro tan poco como la otra). En UK anterior a EDGE, C&V tubo su época dorada, escribían profesionales de los juegos para dar su verdadera opinión. No como ahora, que cualquiera te escribe el panfleto que la desarrolladora/distribuidora quiere. El problema de toda industria al hacerse grande y mover cantidades serias de dinero.

Se me olvidaba comentar lo de "Videogame culture". Primero era "The future of interactive entertainment", y el de ahora "The future of electronic entertainment".

Yo creo que esto va a peor en cada cambio. Si algo define a los juegos de otros modos de entretenimiento es la constante y necesaria interacción para su disfrute. El único problema sería que tendríamos que sobreentender "electronic" ya que el Monopoly de mesa es interactivo igualmente.

Con el segundo vamos a peor: Electrónico por si solo es un DVD, ir al IMAX o cualquier historia digital. Demasiado generalista para hacer referencia a un juego.

Y el de "Videogame culture" es correcto en si mismo, pero es lo más friki y massmarket que he visto. Creo que EDGE va a ir perdiendo se esencia elitista para tratar de ganar algunas ventas. Pero me da a mi que no sólo no ganara adeptos sino que perderá las cien mil ventas mundiales que hace al mes.

---

Respecto a subscripciones. Si en 15 dias de fecha de salida no te llega, les mandas un email y te envian otra urgente en dos días independientemente de cuando te llegue la otra. Pero a mi no me tardan más de 15 días, tube unos meses malos y les canté las cuarenta. Ahora me envian la revista con tracking para ver dónde se atasca en caso de que suceda.

Si cancelas la subscripción te devuelven las pelas de los números que faltan. Y te das de alta con cualquier tarjeta en su web, renuevas cuando quieres, aunque te avisan.

Si te vas de vacaciones, les mandas un email y los meses que quieras no te envian la revista y te los añaden a la cola Esto debería usarlo para no tener revistas repetidas, pero siempre me olvido ;)

Y haciendo cuentas enviado sale más barato que en kiosko español. 13 números 62 libras creo que es. Y LLevo desde el tercer año de EDGE o algo así (como pasa el tiempo...)
Anon-EOL escribió:En UK de desarollo está Develop, que es tipo GDM (USA). Pero creo que es bastante más nueva que EDGE. En España estaba Última, y luego la tal NExt (mal amago de Última que duro tan poco como la otra). En UK anterior a EDGE, C&V tubo su época dorada, escribían profesionales de los juegos para dar su verdadera opinión. No como ahora, que cualquiera te escribe el panfleto que la desarrolladora/distribuidora quiere. El problema de toda industria al hacerse grande y mover cantidades serias de dinero.


C&V ha sido para mi la mejor revista que haya exixtido jamas sobre videojuegos, jamas he visto y dudo mucho que vea reviews como las que hacian ahi, como bien dices se notaba que eran amantes del mundillo, y no simples trabajadores que algo tenian que poner.
Por cierto Anon-EOL, si convivieron C&V y EDGE, me explico, al menos para mi la epoca dorada de C&V fue hasta el año 98 , hasta ese momento era una revista muy superior a EDGE, centrandonos solo en reviews, previews y demas, sin mirar el lado mas profesional del mundillo.

La tengo desde el numero 174( Julio de 1996) al 213 o 214 creo recordar.

Ojala no le pase a la EDGE lo que sucedio con esta revista, el tremendo cambio a peor, o mejor decir al horror, que tuvo a partir del numero 212 o asi , bufff :( .

Aun recuerdo el editorial diciendo que el proximo numero iba a cambiar el formato de la revista, que el mundo de los videojuegos se habia masificado con la llegada de playstation y que harian una revista no solo para entendidos del tema , que la harian mas accesible y bla bla bla.

El resultado fue .........HOBBY CONSOLAS EN INGLES :O :( :( , pasaron de hacer reviews de 4 ,5 6 paginas donde te destripaban los juegos, los realmente buenos claro otros con 1 o 2 bastaba, a analizar 4 o 6 juegos por pagina, simplemente ponian un cuadradito con una foto y un texto super guay con una nota, fatal fatal, no se como les habra ido desde entonces a nivel de ventas, pero seguramente de los viejos compradores los perdio todos, y muchos de ellos lo mas seguro es que se fueran hacia la EDGE, si no la compraban ya ,ein?.

La ULTIMA en españa fue increible, podria haber llegado muy muy lejos, pero los españolitos de marras preferiamos la HOBBY y sus 120 juegos comentados por mes que una revista donde analizaban unos 10, y a 500 pesetas, la compre hasta que desaparecio en el numero 12 y las tengo como oro en paño

Aqui os dejo una ejemplo de como hacer una review, como este tengo muchisimos, tekken 2, Panzer dragoons, ridge racers .....etc etc . una autentica gozada.
Son pequeñas si las quereis mas grandes pedirlo [oki]

Aunque no se pueden leer si se ven las cabeceras de cada apartado, he elegido este juego por que es un juego dificil de entender si no le hechas tiempo, aun mucha gente piensa que va de coger 30 bolitas y ponerlas en una cesta, y no tienen ni idea de las maravillas que esconde este juego.

[IMG=(left)]http://usuarios.lycos.es/joseantoniorb/Image-01.jpg[/IMG]
[IMG=(right)]http://usuarios.lycos.es/joseantoniorb/Image-02.jpg[/IMG]
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Anon-EOL escribió:Y el de "Videogame culture" es correcto en si mismo, pero es lo más friki y massmarket que he visto. Creo que EDGE va a ir perdiendo se esencia elitista para tratar de ganar algunas ventas. Pero me da a mi que no sólo no ganara adeptos sino que perderá las cien mil ventas mundiales que hace al mes.


pues ya ves tu, si eso que indicas es correcto, para mi es mas interesante que el formato actual. Menos 3lit1sm0 y mas rigor (y creo que no tengo que exponer lo que considero hechos poco rigurosos con la edge, tanto por exceso como por defecto) [ginyo]

Supongo que estas soltando conclusiones (o hipotesis) que ya venias viendo de foros, la propia revista, etc...y que no estas llegando a ellas desde el hecho del cambio de coletilla...[looco] lo digo pq las coletillas suelen ser bastante poco orientativas en cualquier caso.

Saludos cordiales.

pd. evidentemente no estoy confundiendo C+VG de 1991 con EDGE :-P
Los primeros números de EDGE si hacían honor a "The future of interactive entertainment". Era una revista bastante elitista centrada en cacharros a los que nadie hacía ni caso. Analizaban juegos de trastos como el FM Towns Martin (o como se escriba el pc/consola ese blanco) y demás exquisiteces. También trataban los formatos populares, incluyendo arcades, pero eran muy selectivos.

Se transformó rápido aún sin hacer cambio de diseño formal, porque con el despunte de la generación PSX se fueron muriendo los trastos minoritarios y EDGE se hizo más convencional, aunque manteniendo su estilo "profesional". Éstas son las primeras revistas que conservo y las que más me gustaron siempre.

En el último cambio hasta querían sacar dos versiones, una "pro" más similar a las primeras y otra massmarket que no se para que valdría. Cuanto más generalista se vuelve EDGE más pierde su esencia, no porque tenga que ser algo elitista sólo apto para cuatro gatos, sino porque el público general no tiene esa "cultura de viodejuegos" que han tomado como logo ahora. Pueden renovarse sin cambiar su esencia (y mantener sus moderadas ventas) o directamente irse a pique (no van a encontrar un nuevo mercado y perderán el suyo si tratan de abarcar otro público más amplio).

Lo curioso de la revista es que a lo largo de su historia siempre mantiene unas ventas similares, independientemente del boom internet y demás, lo cual sugiere que su público incondicional la compra por algo que no ofrece el resto. Si cambian eso ya no habrá motivo para pagar. Un nombre es sólo una marca y los lectores que tienen son los que suelen estar demasiado de vuelta como para no saber diferenciar claramente lo que quieren de lo que no. Si tiene que desaparecer en el intento de renovarse a peor pues ellos mismos se lo guisan y se lo comen. Si se mantienen en la actual línea pueden mantenerse indefinidamente gracias a su pequeño y fiel mercado creado y mantenido durante años.
Rectifico que me cole.

Edge 1 Octubre de 1993.

La portada sale en el numero del 10 aniversario al final de la revista cuando analizan edges antiguas.

Un saludo.
Half Life 2 10
Rome 9
Tribes 7
Monster Hunter 8
Bloood Will Tell: Osamu Tezika's Dororo 6
Final Fantasy XI 6
Sly 2 6
Sega Super Stars 7
Eyetoy Play 2 8
Flat Out 7
Super Mario Ball 4
Pro Evolution Soccer 4 9
Advance Guardian Hero 6
Gametrakarkwind 5
THUG 2 7
Under The Skin 6
Anon-EOL escribió:Half Life 2 10


Si tenía alguna duda... pa la saca XD
Anon-EOL escribió:Half Life 2 10

[Alaa!]

Bueno, ya sabéis qué juego no se llevará "otro" 10, ¿a que si? :P
¿Alguien ha probado el FlatOut?
Zhul escribió: [Alaa!]

Bueno, ya sabéis qué juego no se llevará "otro" 10, ¿a que si? :P


Un 8 se llevará XD

Final Fantasy XI 6


Jur

Sega Super Stars 7


Eso no me lo esperaba :P
Joer ya van por la 143, a mi la ultima que me a llegado ha sido la 139 [decaio] [decaio] [decaio] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Anon-EOL escribió:Half Life 2 10


¬_¬ * 10^666

saludos cordiales
Dios, la secuela de uno de mis favoritos se lleva un 10 en la edge y yo sin un duro pa actualizar el pc...a ver que hago [burla3]
Lo que tengo claro es que lo jugaré...aunque tenga que pedir prestado un pc xD
Joder, un 10,demasiado gasto en Noviembre, espero que no se hayan columpiado con la nota.

El Rome es el Total War? si es asi es 100% merecida esa nota, creo qeu salvo el Starcraft nunca habia estado tan enganchado a un juego de estrategia.

El Halo 2 por lo que he visto un 8 o un 9 si le pondria, pero sabiendo como los de EDGE y las continuaciones de los juegos igual sorprenden.

Salu2
Bueno, ya sabéis qué juego no se llevará "otro" 10, ¿a que si?

Buff a saber...
Flat out tengo ganas de probarlo.
Y el rome, no se, no me ha enganchado y lo he aparcado.....
10 al half life 2, no me la esperaba..

Pregunta importante:
Qué nota le pusieron al pro evolution soccer 3 ?
Es que a mi me flipa mucho el 9 al 4....
Rome es Rome Total War, y segun me han comentado es de lo mejorcito.

saludos!
El Halo2 un 9 sí ( de 1 a 100, un 92-94 ).... :-)

Habrá que ver el Half Life 2 !!!
filetefrito escribió:
Pregunta importante:
Qué nota le pusieron al pro evolution soccer 3 ?
Es que a mi me flipa mucho el 9 al 4....


Otro 9 creo recordar.

Un saludo.
Filetefrito escribió:Pregunta importante:
Qué nota le pusieron al pro evolution soccer 3 ?
Es que a mi me flipa mucho el 9 al 4....


Ashtyr escribió:Otro 9 creo recordar.


pues teniendo en cuenta q el 90% (por no decir mas) del PES4 con respecto al 3 es copy-paste (lo que se criticaba a los FIFA, y que del PES ni se menciona, harto curioso...¬_¬), pues me resulta "relativamente sorprendente" estas dos notas por parte de una revista que se suele jactar de machacar el refriteo en sus diversas modalidades.

sobre HL2 me abstengo de opinar hasta q lo vea, pero ya conoceis mi opinion sobre los 10's [looco]

saludos cordiales.

pd. ojo no confundir lo q he indicado sobre PES como "FIFA e mejor", FIFA NO es mejor q PES3 ni 4, pero q el PES4 es un refriteo como un camion, esta clarisimo.

ppd. si alguien tiene a bien listarme el "chagelog" estare encantado de leerlo.
GXY escribió:


pues teniendo en cuenta q el 90% (por no decir mas) del PES4 con respecto al 3 es copy-paste (lo que se criticaba a los FIFA, y que del PES ni se menciona, harto curioso...¬_¬), pues me resulta "relativamente sorprendente" estas dos notas por parte de una revista que se suele jactar de machacar el refriteo en sus diversas modalidades.

...

pd. ojo no confundir lo q he indicado sobre PES como "FIFA e mejor", FIFA NO es mejor q PES3 ni 4, pero q el PES4 es un refriteo como un camion, esta clarisimo.


Lo siento, discrepo rotundamente :P. Esta afirmación siempre aparece cuando sale algun WE/PES nuevo y es totalmente fruto de haber jugado poco... los cambios son varios, profundos y ,precisamente en este PES/WE, más abundantes que nunca ;-)

El 9 es totalmente merecido, según mi punto de vista.
GXY escribió:


pues teniendo en cuenta q el 90% (por no decir mas) del PES4 con respecto al 3 es copy-paste (lo que se criticaba a los FIFA, y que del PES ni se menciona, harto curioso...¬_¬), pues me resulta "relativamente sorprendente" estas dos notas por parte de una revista que se suele jactar de machacar el refriteo en sus diversas modalidades.

sobre HL2 me abstengo de opinar hasta q lo vea, pero ya conoceis mi opinion sobre los 10's [looco]

saludos cordiales.

pd. ojo no confundir lo q he indicado sobre PES como "FIFA e mejor", FIFA NO es mejor q PES3 ni 4, pero q el PES4 es un refriteo como un camion, esta clarisimo.

ppd. si alguien tiene a bien listarme el "chagelog" estare encantado de leerlo.


Ya no te voy a decir que lo dices porque no eres de la futbol tribe (omg)
Sencillamente te digo que ni de coña has pasado de las alineaciones y me apuesto un moco en ello.

PES 3 es a mi juicio un 7, PES4 es un 9.5, WE 6 FE un 9.2
sigo el mundo del futbol (aunq me tiene un tanto aburrido), y he jugado ya algun par de docenitas de partidas en dichos juegos, asi q algo se.

alguien que haga una lista de los detalles modificados, y los divida entre los que suponen mas o menos de un diita de trabajo hacerlos? :-P

saludos cordiales.
Una cosa es que cueste mas menos hacer, que hayan trabajado mas menos, y otra que el juego cambie, y el juego cambia, siempre requiere readaptacion. Ademas mejorar lo que ya esta muy bien es dificil, y si se saca uno cada año es porque se trata de futbol, es una obligacion, y no porque tengan cambios suficientes para hacer otra version.

Saludos
Para ser un juego de fútbol, un 9 creo que tampoco es tan excesivo. Es decir, ya no queda mucho por mejorar, el fútbol es lo que es, y no se pueden introducir elementos o modos de juego que no existan ya en el propio deporte. PES3 ya tenía (supongo, lo conozco muy vagamente) prácticamente todo lo que se le podría pedir a un juego de fútbol; PES4 tiene eso y unos cuantos detalles más. ¿Qué más queréis? :P

Puede que mi postura suene conformista y benevolente, pero es que en este caso creo que es así, que es muy difícil dar un paso más.

Saludos.
Paso de ponerme a tirarme 2 semanas con el pes3 pa ver los falos, por que lo detesto, pero si llo detesto es por algo, y la saga de konami es a la que mas he jugado toda mi vida.


Yo si que pienso que s epuede mejorar muchas cosas, de hecho este pro evo tiene detalles malos, como las recepciones el juego al borde del area o las recepciones de muchos pases al hueco, y es que por otro lado pienso que un juego de futbol podria ser el juego definitivo, tiene muchas cosas a las que hacer frente, no me explico bien pero me entiendo.

Si las palabras de konami son ciertas, este ultimo pro evo no tiene mejores graficos porque la ps2 no da mas de si, y no da mas de si porque usa la mayoria de la potencia en IA, no se si creermelo, pero ralentizaciones hay.

Por eso creo que el juego de futbol definitivo aun esta por llegar, ni que decir que si le empiezan a meter un buen manager a lo pc futbol..... [babas]


Cuando sale el nuevo pc futbol? La liga ya lleva tiempecillo
Zhul escribió:Para ser un juego de fútbol, un 9 creo que tampoco es tan excesivo. Es decir, ya no queda mucho por mejorar, el fútbol es lo que es, y no se pueden introducir elementos o modos de juego que no existan ya en el propio deporte. PES3 ya tenía (supongo, lo conozco muy vagamente) prácticamente todo lo que se le podría pedir a un juego de fútbol; PES4 tiene eso y unos cuantos detalles más. ¿Qué más queréis? :P


yo no quiero nada, a mi me parece suficiente, y de hecho, yo tambien le pondria un 9, pero no es consecuente con la "politica" de la publicacion segun la ha referenciado anon, por eso he hecho el comentario. :-P

y por poner, podian ponerle a xbox y PC, maquinas superiores tecnicamente a PS2, mejores graficos, y no hacer un simple copy+paste, aka cutreport, que canta a 17 kilometros (vease publico, vease movimiento de los brazos, vease texturado del cesped, etc).

hay MUCHO de PES4 que esta planchado identico del 3 que a su vez ya lo estaba planchado identico del 2, y no me remonto al 1 pq no es de esta generacion, pero no me extrañaria que todavia lo hubiera. No me estoy quejando, pero otra gente si lo ha hecho con otros juegos en las mismas circunstancias, claro que las opiniones varian segun la etiqueta del autor del juego...o no?

Por lo menos este año cambiaron el menu principal, que ya olia oiga.

Saludos cordiales.

pd. mucho rebatir mi opinion, pero nadie ha puesto "nada" que constate mi error si lo hubiera :-P
GXY escribió:y no me remonto al 1 pq no es de esta generacion


Mandeee?ein?


GXY escribió:pd. mucho rebatir mi opinion, pero nadie ha puesto "nada" que constate mi error si lo hubiera :-P


Bueno, entre otras cosas este WE/PES ha sufrido un cambio BRUTAL en la Liga Master, uno de los aspectos más valorados del juego junto a cambios importantes en la jugabilidad de siempre. No se limita a retoques simples, llevan tiempo implementando muchas cosas poco a poco y en este, por ejemplo, han implementado la intensidad del pase dependiendo de la fuerza de presionado del botón, algo que si se controla da muchisimo juego, aunque claro... esto es aplicable a todo el conjunto de la jugabilidad. Ningun WE/PES se aprecia con pocas horas y los cambios en jugabilidad de uno a otro son abrumadores. Lo que está claro es que no pueden meter tanto cambio como para hacerlo un 'Megaman Soccer", tienen que mejorar dentro de lo posible y de la simulación.

Ciao!! :)
GXY escribió:yo no quiero nada, a mi me parece suficiente, y de hecho, yo tambien le pondria un 9, pero no es consecuente con la "politica" de la publicacion segun la ha referenciado anon, por eso he hecho el comentario. :-P

Ahora te sigo.

Efectivamente, según ese baremo no lo merece para nada. Pero eso es cosa de EDGE y de su sistema de puntuación, que es, a mi entender, incoherente consigo mismo en ocasiones.

GXY escribió:y por poner, podian ponerle a xbox y PC, maquinas superiores tecnicamente a PS2, mejores graficos, y no hacer un simple copy+paste, aka cutreport, que canta a 17 kilometros (vease publico, vease movimiento de los brazos, vease texturado del cesped, etc).

Cierto, y yo creo que va a ser cosa de la mentalidad políticamente correcta de la mayoría de las publicaciones (EDGE no, todos sabemos que no suelen valorar excesivamente los apartados técnicos).

Entiendo que no se puede utilizar el mismo baremo para valorar juegos de portátil y juegos de sobremesa. Pero, ¿por qué no se puede utilizar el mismo para valorar todos los sistemas de sobremesa?

Saludos.
Pues sera por lo que dije antes, el caso del futbol o otros deportes es particular, cada año debe haber una nueva version con las actualizanciones y tal, no se puede tratar como una continuacion o una ampliacion.
Por cierto que se me olvido.

EL modelo a seguir deberia de ser un juego cada vez que hiciese una mejora con respecto al anterior grandisima y mientras cada año actualizacion de plantillas via online, claro que eso solo se puede hacer mediante disco duro o parches [666] [666]
Tony Mott ,editor, dice que su público sigue siendo el de 22-35 años.

Pero el nuevo diseño es más bien GamesTM o lo que fueron las primeras OPSM. No tan horroroso, pero si muy colorista, nada que ver con el estilizado diseño de los últimos diez años. Un cambio a peor, y mucho.

Aunque se presupone el mismo contenido, si bien es cierto que el estilo sigue siendo serio, ya empiezan a dar coletazos de chiquillería con determinadas expresiones y frases. Hay cierto popurrí confuso en la mezcla y presentación de noticias. Nada preocupante, puede que tenga el radar activado con esto del cambio y no se me pase una. O puede que no.

Preview se llama Hype ahora. Un punto que mejoran al llamar a las cosas por su nombre. Creo que eso es algo que nadie que no fueran ellos tendrían c*j*nes de hacer ;)

Las reviews tienen algo más de contenido, son más claras y dejan claro lo que no les gusta. Las anteriores eran algo más crípticas aveces.

De momento y por mucho que digan el diseño busca claramente ampliar mercado. Si ven un diseño colorista y "divertido" quizás los crios no corran tan despavoridos como al ver el estilizado y "serio" del anterior. Un público de 22 a 35 años no necesita tantos colores ni tanta leche, busca buen contenido presentado claramente. Y hay muchas formas de cambiar de estilo completamente conservando unas pautas que mantengan cierta continuidad con los diseños anteriores.

Me quedan tres números hasta renovar. Ese es el plazo que tienen para convencerme. De momento no me gusta el cambio y auguro que no va a mejorar y que puede conducir la revista a pique. O en el mejor de los casos, alejar el mercado tan "pro" de que disfrutan ahora y acercar otro mas joven o menos entendido.

Por mucho que el contenido pueda mantenerse más o menos intacto, el diseño siempre es el reflejo de lo que se quiere vender y a quien. Es la primera impresión que se necesita dar para dejar claro de un vistazo que se ofrece. Para mi EDGE siempre fue la unión de un buen diseño y un buen contenido. Un mal diseño y pequeños detalles en el contenido para público más amplio hacen que EDGE solo tenga de original el nombre. Tiempo al tiempo.
muy ciertas tus apreciaciones compañero anon.

a tiku. "Pro Evolution Soccer" no es de PS1? o me estoy confundiendo? yo creia que el primero que salio para PS2 fue PES2, que salio las primeras navidades de la susodicha (2001 si no recuerdo mal)

tienes razon en que si hay cambios en la liga master, yo no los haya visto, pq casi todo lo q he jugado son amistosos o copas (versus en general). pero de todos modos no son cambios en el meollo del juego, ni en el motor grafico ni en el "nucleo" del juego, que son las cosas que llevan mas planificacion, tiempo y coste.

la mayoria de cambios son eso...retoques de jugabilidad, modificaciones en la IA, tema sonido (han cambiado comentaristas y rehecho todo el tema de comentarios en el juego), menus, interfaz de usuario, quiza añadir o pulir algunas animaciones y rutinas de movimiento...todo esto es, no me entiendas mal, parte de la carcasa, y lleva menos tiempo, coste y riesgos.

si los numeraramos por versiones, y haciendolo a la antigua, no como los magos de la mercadotecnia lo hacen ahora...PES4 seria PES4 o PES3.2? ;)

recuerdese que a nivel interno, XP es NT 5.1 y 2000 es NT 5.0 (solo como sidenote).

psiconetik. ese modelo seria perfecto para juegos deportivos, haciendo un juego NUEVO cada 2-3 años (2 por generacion de consolas), el problema es q tal como se hace ahora venden mas.

central98. tienes razon en eso, pero el baremo de "mejoras en los juegos" que solicitamos los usuarios no entiende de todas esas cosas, o no deberia hacerlo...mira por ejemplo burnout 2 y 3, que se llevan menos de 18 meses (apenas mas de 12)...o rallisport...si ellos lo hacen...pq otros se conforman con "simples retoques"?

y conste que hay casos mucho peores que PES. vease la notable innovacion ¬_¬ presente en la saga NBA2K de sega desde la edicion 2K2.

saludos cordiales.
Pes1 es juego de ps2, lo tengo original por ahi. Pes4=2004, Pes1=2001.
Tambien hay que tener en cuenta que igual pes ya revienta la maquina, o almenos eso dice konami, y es mas dificil superar.
Yo sigo pensando que un juego que tienes 12 meses para mejorarlo, siendo ya un juego de cotas muy altas, de un estilo cerrado (no puedes añadirle cosas nuevas al futbol, si a un burnout), y con una plataforma rebentada, no se puede hacer mucho mas.
Aparte konami desarrolla muchas cosas, no es compañia de un juego, como criterion.
pues si tienes razon en todo lo que dices.

evidentemente confundi PES con PES2 (el hecho de que yo jugue al uno en PS1 no cuela como excusa verdad?) XD

el caso es que me da mas la razon en cuanto a que PES actuales rescatan muy mucho desde la primera version...yo contaba desde el 2, pero por lo que me estas diciendo seria ya desde el primero.

y la verdad, yo creo que si hay hueco para mejorar un poquito en el plano tecnico (sobre todo en ese), y si PS2 no da para mas, las otras maquinas si que lo dan, y en tal caso estan siendo vilmente desaprovechadas, lo que en otros casos constituiria un escarnio publico en este foro...pero es konami, es PES y no se critica, aunque por esos mismos motivos a otros se los crucifique.

hay aspectos tecnicos (y "tics" de jugabilidad) del PES4 que permanecen inalterados desde al menos 2 revisiones, si eso no es negativo, que venga el guionista y lo lea.

saludos cordiales.
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