› Foros › Multiplataforma › General
Len Tao escribió:No es por nada, PES y PES2 también salieron para psx. A parte de los ISS Pro, que se suponen el inicio de la saga.
como "sidenote", y para terminar por mi parte las discusiones acerca del susodicho, precisamente hoy hable con un compañero, que es fanatico de los PES, y coincide conmigo, de que hasta el PES2, los juegos de konami no le llegaban a los talones en jugabilidad a los FIFA, y que desde entonces (año 2000, 2001 aprox) la cosa ha ido decreciendo por el lado de FIFA y creciendo por el de konami.
Yo haria la salvedad con los WE ediciones japas (yo probe el WE97 para PS1) que son bastante divertidos aunque jugablemente algo desafiados (eso de que en una perspectiva sea casi imposible ganar y en otra sea un paseo, es un poco extraño)
tambien haciendo la salvedad de ciertos "tics" de jugabilidad de la saga PES, que no considero apropiado citar en extension aqui.
el resumen es que el juego de simulacion deportiva perfecto no existe (no, PES tampoco lo es, de hecho, se acerca mas a perfeccion el NBA2K de sega para baloncesto, el madden para NFL, el links para golf o top spin para tenis que el PES para futbol),
pd. a mi en aspectos jugables, los PES de PS1 me parecen bastante equiparables a los de PS2...y el mando es el mismo.
Me parece que estamos confundiendo los "pes" de psx (iss pro) con los pes que salieron para ps2 y psx (pes1 y pes2). No se si la confusion viene desde tiku, que ha dicho que no tienen nada que ver, o desde mas abajo.filetefrito escribió: PD: Buff, esto no lo había leido..
Perdoname GXY, pero me parece una salvajada lo que acabas de poner, el mando es el mismo, y el uso de los botones y hasta ahí, no hay más. De hecho, el cambio de iss pro evolution 2 al pes, para mí fue traumático, ya que tras al menos 2 horas de juego todos los dias, desde que salió el juego( el de psx), con picos de 8 o 10 horas, y de hecho en un primer momento, el nueo y flamante pes de ps2, me pareció un fifa, con todos los fallos que siempre le había achacado a este. El cambio es brutal, y desde luego, no hablo de gráficos ( que tambien,que cada vez que ponemos el para nosotros mitico iss pro evolution 2, estamos 10 minutos mareados hasta que nos acostumbramos al frame rate y al baile de polígonos)
URTYK escribió:Atención! Un tio que dice doblar a un personaje del juego dice que el juego está doblado en español de España, y que también lo han implementado al latinoamericano.
El quid de la cuestión es: este tio va de farol?
"El trabajo en equipo durante el proyecto fue algo raro porque los únicos que hablabamos bien español eran los actores (la mayoría), el ingeniero de sonido y yo. La gente que trabaja para la compañía que contrataron para hacer el doblaje habla francés, alemán y castellano (español de España). De hecho, la traducción se hizo en España y parte de mi trabajo fue "localizarla", o sea adaptarla para que se entendiera en Latinoamérica.
En un principio tenían la intención de que se vendiera la versión de España en México y Latinoamérica pero afortunadamente cambiaron de opinión.
Pero en general el trabajo en equipo fue genial."
Sacado de http://forums.xbox.com/ShowPost.aspx?PostID=10138111
pd. filete, tu eres del bando de konami desde el principio, seguro que el ISS 64 te parece un juegazo
Anon-EOL escribió:
El Halo2 PAL España está doblado en "sudaca" (un mix tipo mejicano para todos los hispanohablantes) y no en castellano.
¿Creeis que cuando un inglés como los EDGE hace un análisis de un juego en "americano" tiene la misma sensación que nosotros ante el castellano de América del sur? Es que he recordado que un inglés nunca admite que los americanos hablen su misma lengua, dicen que es otra cosa... pero no inglés.
Todo es viene a cuento de que como tuviera que hacer un análisis de Halo2 sin traducir (VO) no le daría mucha importancia, pero traducido al sudaca y sólo incluyendo ese idioma... es que me lo crujía vivo.
Importad PAL UK o NTSC US, pero no compreis el HALO2 PAL "sudaca edition" que es la unica versión que nos traen a España no vaya a ser que se acostumbren. Si trajera el idioma original como opción me daba igual... pero no me trago un juego así ni loco.
filetefrito escribió:Por dios, Halo2, en chicano no, todo es producto de nuestra imaginacion, todo es producto de nuestra imaginación, todo es producto de nuestra imaginación.........
andye escribió:Rodarán cabezas
PAL escribió:Y nos estamos olvidando de los CONTENIDOS DESCARGABLES.
HALO 2 va ha estar repleto de contenidos como ningún otro juego.
Seguro que aparecerán más vehículos, mapas multijugador y nuevas armas, eso como mínimo.
Anon-EOL escribió:Luego sólo queda ordeñar la vaca por el Live y tratar de exprimir hasta la última gota de los usuarios. Seguro que ponen mensualmente packs descargables... ¿pero a que precio?. Llegara un momento en que lo que tengas que bajarte (en conjunto) cueste más que el mismo juego. Y si no, tiempo al tiempo.
shadow land escribió:yo me niego en rotundo a pagar por más mapas de un juego monojugador que complete lo que en el disco no se completa (no me refiero a una expansión).
Me parece totalmente rastrero...
Anon-EOL escribió:Esto es realmente malo, dado que ahora encargan hacer una review a una sola persona y que exprese su opinión en 5 revistas de la misma casa. Estilo serio para EDGE, estilo vendido para las oficiales, estilo crios para las revistas de crios, estilo fanático de los porcentajes para los de las revistas de PC....
Cojonudo vamos, no es que sea nuevo el tema, pero desde la última salida "voluntaria" de algunos mienbros del staff de EDGE ya no veo por ninguna parte esa opinión personal y estilo propio. Los freelances siempre han existido, pero ahora es que es descarado.
HALO 2 - 9
METROID PRIME 2 - 8
GTA: SA - 9
POP 2 - 7
GOLDENEYE: RA - 5
GHOST RECON 2 - 7
KILLZONE - 6
THE GETAWAY: BLACK MONDAY - 3
PAPER MARIO 2 - 8
SHIN MEGAMI TENSEI: NOCTURNE - 7
RATCHET & CLANK 3 - 8
JAK 3 - 6
MAWARU - 8
THE MINISH CAP - 8
MOA: PACIFIC ASSAULT - 5
BARDS TALE - 7
PATHWAY TO GLORY - 8
KURURIN SQUASH - 6
NFSU 2 - 6
src: rllmukforums
shadow land escribió:jojojo, team soho aka ex-psygnosis no hace más que comerse un marron detras de otro... tan jodidamente malo es el black monday?
GXY escribió:
pd. no si al final el juego del año va a ser HL2...
shadow land escribió:
pues llevando jugado lo que llevo jugado, lo considero inferior como juego a HALO 2...
es bueno, pero salvo cuatro cosas, se nota que el juego esta hecho a prisa y corriendo, mantiene muchos "fallos" del original, y salvo 4 shaders bonitos, técnicamente no es nada del otro jueves... además de tener una IA bastante pobre y estar demasiado scriptado, y lo que es peor, muchas veces mal.
kikekun escribió:
¿Uh?
kikekun escribió:Hombre, yo sí que lo veo de nueve y pico e incluso de 10. Para mi ha añadido una nueva "capa" de jugabilidad a todo lo visto hasta ahora, y esa capa no es otra que la famosa física que a ti te parece anecdótica. Está claro que permite una interacción con tu alrededor que nunca se había visto antes y de una manera creíble y más o menos realista. Sólo por eso el juego ya es un paso adelante y una evolución del género, y lo más importante: ES DIVERTIDO.
kikekun escribió:Los gráficos por supuesto también son algo siempre a tener en cuenta ( sobre todo por tí, Shadow ), y éste es sin duda el juego con mejores gráficos hasta ahora sin discusión. Y no, no aceptamos Doom3 o FarCry como animal de compañía, ya que parece que ambos los hayan modelado en Fisher Price ( ya sabes, no todo es meter 300 shaders por píxel cuadrado ).
kikekun escribió:¿El agua? Bueno, todavía está por aparecer en algún juego actuando como tal, y el día que lo haga pues cojonudo, pero pienso que aún tardaremos bastante en verlo. Y no, no coincido contigo en que parece mercurio, porque para mi es la mejor agua que nunca he visto en ningún juego ( y si no te lo crees métele el filtrado anisotrópico a tope).
Para muestra una capturilla:
¿De verdad no te parece suficientemente realista?
kikekun escribió:Otro punto a su favor son los personajes y su maravillosa animación ( y sin necesidad del hortera motion capture). Un 10 para los Animadores de Valve. Eso es talento y saber hacer, y no lo que se ve por ahí en el 90% de los juegos, que parece que contraten al primero que sepa ejecutar el Maya.
kikekun escribió:Después tienes otros apartados como el sonido ( impresionante y tan creíble que pone los pelos de punta), las armas que funcionan y se sienten de verdad ( ese fusil de los Combine es impagable), las escenas "escriptadas" siempre sorpredentes y nunca gratuitas, la dirección de arte que es simplemente alucinante, con un estilo y un buen gusto pocas veces visto en un videojuego, etc, etc...
kikekun escribió:¿Y todo esto donde deja a Halo 1.5,digo Halo 2? pues abajo, muy abajo, en mi humilde opinión. Halo 2 es más de lo mismo, y a veces incluso más de lo mismo pero peor ( hablando de lo poco divertidos de jugar que son algunos niveles, algo en lo que la primera parte supera con creces). Aquí no han intentado nada nuevo, ni revolucionario...( creo que la mayor novedad ha sido el "dual wielding" ), excepto quizá en el apartado multiplayer en consola.
kikekun escribió:En fin, que en definitiva me lo he pasado pipísima jugando al Half-Life 2 como pocas veces lo he hecho en mi vida con un videojuego, y que rara vez se ven juegos tan cuidados y mimados como éste. Tiene sus fallos ( esa I.A. a veces pasa de sorprendente a tirando a normalilla), pero son más bien pequeños y siempre eclipsados por las inmensas virtudes.