› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Jossan escribió:Alguién de la segunda tanda de las 21:15 aun en pendiente de envío?gracias.
BesugoAsesino escribió:@Lord_Gouki Siento que no las hayas podido pillar, yo sigo creyendo que quizá pongan una última oportunidad con las que no puedan cobrar o den error.
Metal Knight escribió:Es increíble que algunos hayan podido pillar 2, y muchos estando pendientes no pudimos conseguir 1
Tengo que quitarme de éste tipo de compras, cada vez que tengo que reservar una coleccionista es una maldita odisea.
Metal Knight escribió:Es increíble que algunos hayan podido pillar 2, y muchos estando pendientes no pudimos conseguir 1
Tengo que quitarme de éste tipo de compras, cada vez que tengo que reservar una coleccionista es una maldita odisea.
xnan2x escribió:ch4mi escribió:Adolin Kholin escribió:
Daba por hecho que venía el juego. No lo sabía porque no me interesa el juego. El hilo ha pasado a ser aún más surrealista
En serio tan raro es que a algunas personas nos interese el libro de arte del juego? Yo no lo considero un simple adorno para la estantería. Me parece tan valioso como el mismo juego. Incluso si eres artista como es mi caso, el libro es una buena referencia.
@ivangl Lo buscaré en cuanto pueda, si lo consigo lo comento.
Yo mismamente. Me encantan los artbooks, y si una coleccionista trae un steelbook, una figura, o la BSO, me interesa 0. Pero, como artista (también), me encanta ojear y ojear estos libros, los tengo todos en sus estantes (fuera de la caja original donde venga y todo ). Si supiera con certeza que Nintendo, o Dark Horse o uno de estos van a lanzar el libro un poco más adelante, a esta edición le habrian dado por cul* hace tiempo.
Es más, yo ando dibujando un cuaderno de viajes del juego; parándome a hacer fotos de los paisajes desde distintos sitios a ver cual es mejor, o repitiendo el visor de escenas para sacar un personaje en una animación con alguna pose o sin tener los subtítulos delante, etc. Llevaré unas 10 páginas todavía, y van a ser más de 100.
DarkMessiah escribió:Al final el único culpable es Nintendo. Sí que es cierto que si sacasen unidades "infinitas", no tendría tanto valor el ser una edición coleccionista, pues la tendría todo el mundo. Pero también juegan con eso, para generar Hype entre sus seguidores etc.
Si sacan 900 las venden, si sacan 9000 las venden, si sacan 90000 las venden también. Saquen lo que saquen lo venderían, pero en cuanto a las coleccionistas pues prefieren que reine el Caos, es así.
Coleccionistas, Amiibos en su momento (ni idea ahora), etc.
BesugoAsesino escribió:@Lord Duke creo precisamente que duró tanto el viernes porque muchos especuladores que vienen del famoso grupo de telegram no se enteraron.
No se quién posteo que se avisó en dicho grupo y tras eso se agotó en minutos
Lord Duke escribió:DarkMessiah escribió:Al final el único culpable es Nintendo. Sí que es cierto que si sacasen unidades "infinitas", no tendría tanto valor el ser una edición coleccionista, pues la tendría todo el mundo. Pero también juegan con eso, para generar Hype entre sus seguidores etc.
Si sacan 900 las venden, si sacan 9000 las venden, si sacan 90000 las venden también. Saquen lo que saquen lo venderían, pero en cuanto a las coleccionistas pues prefieren que reine el Caos, es así.
No, los culpables son los especuladores. Nintendo puede haber hecho las cosas mal pero al final los culpables son los especuladores por que son los que se estan aprovechando de la situación sobre todo por que siendo 1 por cliente, estan haciendo "chancullos" con mas cuentas para agenciarse mas de la cuenta o en algunos casos incluso programando bots para que hagan las compras instant.
Si no existiera la especulación no se crearian estas situaciones de tener que estar atento cada 5 minutos por temor a que pongan las cosas y se agoten. Durarian mas tiempo esas ventanas de poder reservar (y las webs no se caerian), ya se vio el viernes como duro bastante tiempo abierta y sin especuladores hubiera durado mucho mas y estoy seguro que gran parte de los interesados la hubiera podido pillar sin problemas el primer dia con el aviso de Nintendo.
Saludos!
Jossan escribió:@oanxonegro Y la tienes ya cobrada?de esta tanda a la mayoría les pone ya enviado..por estoy un poco mosca..jeje.
DarkMessiah escribió:Lord Duke escribió:DarkMessiah escribió:Al final el único culpable es Nintendo. Sí que es cierto que si sacasen unidades "infinitas", no tendría tanto valor el ser una edición coleccionista, pues la tendría todo el mundo. Pero también juegan con eso, para generar Hype entre sus seguidores etc.
No, los culpables son los especuladores. Nintendo puede haber hecho las cosas mal pero al final los culpables son los especuladores por que son los que se estan aprovechando de la situación sobre todo por que siendo 1 por cliente, estan haciendo "chancullos" con mas cuentas para agenciarse mas de la cuenta o en algunos casos incluso programando bots para que hagan las compras instant.
Si no existiera la especulación no se crearian estas situaciones de tener que estar atento cada 5 minutos por temor a que pongan las cosas y se agoten. Durarian mas tiempo esas ventanas de poder reservar (y las webs no se caerian), ya se vio el viernes como duro bastante tiempo abierta y sin especuladores hubiera durado mucho mas y estoy seguro que gran parte de los interesados la hubiera podido pillar sin problemas el primer dia con el aviso de Nintendo.
Saludos!
Eso es algo que jamás dejará de haber y menos con la situación mundial actual. Si pusieran un sistema de compra por DNI o similar limitado a un cliente o el sistema que quieras que fuese más seguro, pues lo mismo funcionaba... aunque luego resulta que lo reserve también su prima, su tia y su abuela.
Pero vamos, que especuladores siempre habrá. Que saquen ediciones de sobra y esto no pasaría. Que lo del coleccionismo al final es una tontería y yo lo digo el primero que muchas veces antes compraba ediciones coleccionistas etc y puede que alguna coja, pero al final para estar cogiendo polvo en una estantería... y comprar para luego revender pues como que paso.
Yo he estado fuera de España toda la semana, por lo que no pude estar atento, pero seguro que si hubiese estado en casa pues la habría podido reservar sin problema como en otras ocasiones otras reservas.
En fin, a ver si sacasen una tanda nueva y a estar atento por si acaso.
Lord Duke escribió:DarkMessiah escribió:Lord Duke escribió:
Saludos!
Eso es algo que jamás dejará de haber y menos con la situación mundial actual. Si pusieran un sistema de compra por DNI o similar limitado a un cliente o el sistema que quieras que fuese más seguro, pues lo mismo funcionaba... aunque luego resulta que lo reserve también su prima, su tia y su abuela.
Pero vamos, que especuladores siempre habrá. Que saquen ediciones de sobra y esto no pasaría. Que lo del coleccionismo al final es una tontería y yo lo digo el primero que muchas veces antes compraba ediciones coleccionistas etc y puede que alguna coja, pero al final para estar cogiendo polvo en una estantería... y comprar para luego revender pues como que paso.
Yo he estado fuera de España toda la semana, por lo que no pude estar atento, pero seguro que si hubiese estado en casa pues la habría podido reservar sin problema como en otras ocasiones otras reservas.
En fin, a ver si sacasen una tanda nueva y a estar atento por si acaso.
Por muchos sistemas que pongan, los especuladores encontraran la forma de saltarselo, ademas luego contra mas medidas pongas habra gente que se quejara de que te pidan tantos datos o que pongan tantas restricciones/medidas etc...
Mira por ejemplo en Overwatch 2 que ahora piden poner el telefono movil para intentar añadir una capa mas contra los chetos etc.. y cuanta gente se esta quejando y usando la coletilla "pronto nos pediran hasta el DNI".
Sobre la cantidad de unidades que sacan... ahi ya podemos entrar en un pequeño debate para decidir cuantas unidades son muchas o pocas, si al final sacan unidades a granel y para todo el mundo... deja de ser limitada y es una edición normal con algunos extras lo cual eso le resta valor (a mi me da igual por que lo que quiero son los extras por coleccionismo). Si por el contrario sacan realmente una edición Limitada pues es que es eso... limitada y quieras o no pues no habra para todo el mundo.
Yo sinceramente estaria atento al menos 1 semanita mas, por que seguro que hay cancelaciones y las vuelven a poner la venta... sobre todo viendo lo facil que me cancelaron a mi los Amiibo de MH.
Saludos!
Lance23 escribió:Yo siempre he pensado que, para evitar a los especuladores, lo mejor es fabricar estas ediciones bajo demanda pero con una serie de condiciones especiales. Algo así...
- Cuando anuncias la edición especial (que suele ser meses antes de que salga el juego) abres un periodo de reserva que dure varios días (2 semanas creo que sería tiempo más que suficiente para que todo el mundo interesado en la edición especial, pudiese reservarla sin problemas).
- Pones como condiciones que sólo se puede reservar 1 unidad por cliente y obligas a pagar un % del total en el momento de la reserva (un 15-20%, por ejemplo).
- Otra condición sería que, si cancelas las reserva, pierdes ese % que has pagado con la reserva. Con esa medida te aseguras de que un gran % de los que reservan, lo hacen porque están interesados al 100% en la edición (y así no fabrican unidades en exceso).
- Y luego, una vez que la empresa ya sabe cuántas reservas se han hecho, fabricaría unas pocas unidades más como extra para la gente que no haya podido reservarla (por el motivo que sea). Pero no muchas, una cantidad mínima que la empresa sepa que va a vender sin problema (para que no se las tenga que comer luego).
Yo creo que, con un sistema así, se frenaría muchísimo la especulación de este tipo de ediciones. Así la grandísima mayoría de gente interesada en ellas, podría comprarlas sin agobios y problemas.
Pero claro, para poder poner en marcha algo así, Nintendo/Sony/Microsoft o la empresa que sea, se tendría que poner de acuerdo con todas las tiendas y que todas aceptasen las condiciones. Y no veo a tiendas como Game o Amazon aceptando un sistema así...
No sé, tampoco soy un experto en estas cosas y a lo mejor este "plan" es una chorrada
DarkMessiah escribió:Si sacan 900 las venden, si sacan 9000 las venden, si sacan 90000 las venden también. Saquen lo que saquen lo venderían, pero en cuanto a las coleccionistas pues prefieren que reine el Caos, es así.
Adolin Kholin escribió: ¿Sabes cómo se acabaría con la especulación? No comprando a especuladores. Porque la peña ya está pagando más de 100€ por los extras de este hilo...por un libro de arte y una caja metálica.
Dr_Neuro escribió:DarkMessiah escribió:Si sacan 900 las venden, si sacan 9000 las venden, si sacan 90000 las venden también. Saquen lo que saquen lo venderían, pero en cuanto a las coleccionistas pues prefieren que reine el Caos, es así.
Falso.
Tanto el último Fire Emblem de 3DS como el Fire Emblem Warriors de Switch tuvieron ediciones especiales con tiradas muchísimo mayores que la demanda y estuvieron meses tras la salida en stock.
La 1a la vi rebajada en Carrefour, y la 2a la llegué a comprar por 38€ (no recuerdo la tienda).
Y justo son esos los casos que quiere evitar, que se acumulen en las tiendas y se devaluen.
No lo digo justificandolos, porque hacen tiradas de vergüenza la mayoría de los casos, pero prefieren no arriesgarse a que sus juegos se vendan a precios de derribo en tiendas que quieren vaciar almacén. Y es justo la política que aplican a juegos de tiradas regular también...Adolin Kholin escribió: ¿Sabes cómo se acabaría con la especulación? No comprando a especuladores. Porque la peña ya está pagando más de 100€ por los extras de este hilo...por un libro de arte y una caja metálica.
Esto es literal. Y quien no quiera entenderlo, sólo está alimentando la especulación
Kite escribió:Dr_Neuro escribió:DarkMessiah escribió:Si sacan 900 las venden, si sacan 9000 las venden, si sacan 90000 las venden también. Saquen lo que saquen lo venderían, pero en cuanto a las coleccionistas pues prefieren que reine el Caos, es así.
Falso.
Tanto el último Fire Emblem de 3DS como el Fire Emblem Warriors de Switch tuvieron ediciones especiales con tiradas muchísimo mayores que la demanda y estuvieron meses tras la salida en stock.
La 1a la vi rebajada en Carrefour, y la 2a la llegué a comprar por 38€ (no recuerdo la tienda).
Y justo son esos los casos que quiere evitar, que se acumulen en las tiendas y se devaluen.
No lo digo justificandolos, porque hacen tiradas de vergüenza la mayoría de los casos, pero prefieren no arriesgarse a que sus juegos se vendan a precios de derribo en tiendas que quieren vaciar almacén. Y es justo la política que aplican a juegos de tiradas regular también...Adolin Kholin escribió: ¿Sabes cómo se acabaría con la especulación? No comprando a especuladores. Porque la peña ya está pagando más de 100€ por los extras de este hilo...por un libro de arte y una caja metálica.
Esto es literal. Y quien no quiera entenderlo, sólo está alimentando la especulación
De hecho en la web de Game teneis stock de la edicion coleccioniosta del warriors three houses de switch, cosa impensable con las del caso de este hilo
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/NINTENDO-SWITCH/FIRE-EMBLEM-WARRIORS-THREE-HOPES-EDICION-LIMITADA/199479
salu2
davidDVD escribió:En 2017 fuí varias veces al Carrefour de mi zona y durante unas largas semanas, tras su lanzamiento, siempre veía una edición de BotW coleccionista... al final se la llevaron
Es según le dé a la gente... con TotK pues habrá la fiebre del oro.
Adolin Kholin escribió:Es el sistema que usan en LRG y muchos de sus juegos están especulados. Porque das por hecho que a nadie más le va a interesar en un futuro...
Adolin Kholin escribió:¿Sabes cómo se acabaría con la especulación? No comprando a especuladores. Porque la peña ya está pagando más de 100€ por los extras de este hilo...por un libro de arte y una caja metálica.
DarkSieg escribió:Hola gente alguno puede ver el seguimiento del envio? Siempre sale un error...
slywolf escribió:A los que lo enviaron en la primera tanta ¿Os ha desaparecido el botón para hacer el seguimiento?
A mi me sigue poniendo como enviado, esta cobrado, pero ya no tengo el enlace de hacer el seguimiento