El tema del ME3 ya ha pasado con otros juegos (quizas de manera no tan bestia). Recuerdo que con el AC:Revelations Collector´s Edition, tambien hubo el mismo problema, de ps3 se podian encontrar, pero de 360 se acabaron en nada, por lo menos al principio. Y repito no creo que sea el primero ni el ultimo.
Lo que me lleva a pensar, que o: 1- Fabrican mas unidades de ps3, o , 2- En algunos paises en concreto se fabrican mas de 360 o las mismas que en ps3, y creo que no es nuestro caso. Supongo que tambien podria influir el estado de la economia y que no se fabriquen tantas unidades de "X" juegos por miedo a las perdidas, pero....perdidas en un Mass Effect??
Sobre lo de Worten, os mola el riesgo. porque desde hace tiempo que demuestra como funciona, y bueno, amazon.es no deja de ser el hermano pequeñito de amazon uk o amazon com. Sino no tiene sentido lo que esta pasando. Esto ya comienza a parecerse a la opera que tienes que pedir las entradas con 6 meses de antelacion si quieres un buen sitio.
Un apunte final sobre lo que se ha comentado muchas veces, uno siempre tiene la ELECCION de pasar pagina si cree que el contenido que esta leyendo no le interesa, pero no estamos hablando solo de si a uno le ha llegado tal edicion, si a otro se la han anulado, etc....estamos ante un claro ejemplo de lo que podria pasar con los juegos y las ediciones coleccionistas en un futuro muy cercano.
La no localizacion de idiomas en algunos juegos, la ausencia de manuales, el uso abusivo de dlc´s, y el posible cierre de algunas tiendas importantes son claros ejemplos de como la crisis empieza a afectar de manera potente a la industria, y como coleccionistas, nos afecta directamente. Si alguien lo quiere ignorar, perfecto...no pasa nada, pero la informacion es conocimiento, y el conocimiento da poder sobre como actuar, salir airoso y que no te metan 7 goles, utilizando un simil futbolistico cercano.
Por cierto, ya empiezan a salir las primeras Steelbooks para el Assassin´s Creed III . Esta con el preorder en amazon y gamestop:
Saludos