› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:6 años me parece totalmente desproporcionado
Quintiliano escribió:Bueno, en este hilo se puede leer un poco de todo. Desde gente que me califica de "pagafantas" porque intenté ponerme en el lugar de la chica (en el primer mensaje) hasta gente que ataca a la chica en cuestión.
Quintiliano escribió:Os recomiendo ser prudentes. Una sentencia judicial recoge la "verdad judicial" del caso, pero eso no tiene que ser necesariamente lo que ocurrió realmente.
Quintiliano escribió:Aquí hay dos personas que han destrozado sus vidas. Uno con 19 años, ha perdido un ojo. La chica, por su parte, tiene un problema bastante serio con la condena que acaba de caerle.
Quintiliano escribió:Esto va para las chicas: si alguien te molesta, pide ayuda. Llama a tus amigos, amigas, a la policía si hace falta, pero no le lances a nadie un vaso.
Esto va para los chicos: si una mujer te dice que "no" o te trata con desprecio, pasa de ella, ignórala, no dejes que eso te quite tu diversión, busca otras chicas, o vete a otra parte. La gente cuando ha bebido (y no sabemos cómo están los demás, pero sí nosotros) no se comporta igual y no vale la pena arriesgarse a un problema, de verdad que no.
apachusque escribió:Noriko escribió:6 años me parece totalmente desproporcionado
Es cierto... para ser proporcionado, la tipa esta debería estar en la carcel hasta que el tipo recupere su ojo.
Un saludo.
Noriko escribió:apachusque escribió:Noriko escribió:6 años me parece totalmente desproporcionado
Es cierto... para ser proporcionado, la tipa esta debería estar en la carcel hasta que el tipo recupere su ojo.
Un saludo.
No hombre mejor quemarla viva en la plaza del pueblo
Noriko escribió:apachusque escribió:Noriko escribió:6 años me parece totalmente desproporcionado
Un saludo.
apachusque escribió:Noriko escribió:apachusque escribió:
Un saludo.
Es que el tipo no ardió... si no... a la hoguera!!!!
Ojo por ojo... huy no, que ya solo le queda uno.
En fin... ya sabemos todos que aquí o se es profeminazi, o se es machista loco. Es lo que hay en EOL (y lamentablemente, cada vez lo veo más fuera). Lo malo es que se está empezando a ver lo contrario... se va a criminalizar a las mujeres, y en un tiempo la cosa se pondrá fea. En una "guerra", como ésta de sexos, cuando un lado abusa del otro, la cosa se pone fea. No todo vale en pro de acabar con la violencia doméstica.
Un saludo.
Quintiliano escribió:Bueno, en este hilo se puede leer un poco de todo. Desde gente que me califica de "pagafantas" porque intenté ponerme en el lugar de la chica (en el primer mensaje) hasta gente que ataca a la chica en cuestión.
Os recomiendo ser prudentes. Una sentencia judicial recoge la "verdad judicial" del caso, pero eso no tiene que ser necesariamente lo que ocurrió realmente. Desde luego, lo que dice una sentencia de una Audiencia Provincial, es para tomarlo en serio. Esta chica ahora podrá recurrirla, y ya veremos lo que pasa.
En cualquier caso, me gustaría dejar claro que mi objetivo, abriendo este hilo, no era atacar a esta chica, ni burlarme o considerar culpable a la víctima. No conozco a ninguno de los dos.
Lo que me preocupa, es la situación en sí misma. Que haya una persona que salga por la noche, de copas, y termine en el hospital, de urgencias, con un ojo menos.
Aquí hay dos personas que han destrozado sus vidas. Uno con 19 años, ha perdido un ojo. La chica, por su parte, tiene un problema bastante serio con la condena que acaba de caerle.
Yo no tomaría partido por nadie. Sólo tengo lo que dice la sentencia, que es la "verdad judicial", pero es una sentencia que todavía se puede recurrir.
Creo que debemos todos sacar una enseñanza de este caso y tomar buena nota de la peligrosidad de ciertos ambientes nocturnos en los que corre el alcohol. Por favor, cuando salgáis de noche, mucho ojo con los vasos. Muchísimo ojo. Y antes de lanzarle una botella o un vaso a alguien pensároslo diez veces. Es mucho mejor abandonar el local y buscarse otro sitio para continuar la diversión, que complicarse la vida, ya sea como víctima, o como agresor.
Esto va para las chicas: si alguien te molesta, pide ayuda. Llama a tus amigos, amigas, a la policía si hace falta, pero no le lances a nadie un vaso.
Esto va para los chicos: si una mujer te dice que "no" o te trata con desprecio, pasa de ella, ignórala, no dejes que eso te quite tu diversión, busca otras chicas, o vete a otra parte. La gente cuando ha bebido (y no sabemos cómo están los demás, pero sí nosotros) no se comporta igual y no vale la pena arriesgarse a un problema, de verdad que no.
La mejor técnica en estas situaciones es eludir el enfrentamiento.
Y las salas de fiestas deberían poner vasos de plástico.
apachusque escribió:@Noriko, lo que está mal no es el que por lo del ojo tenga 6 años, si no por lo de que atropellas, matas y sólo dos y medio. No confundas las cosas.
No pido cadena perpetua. Y si, pienso que hubo ensañamiento al tirarle el vaso. No fue un acto accidental. No me vale que su intención no era dejarlo ciego. Su intención era HACER DAÑO. Si no, no tiras el vaso a la cara de nadie, vamos, digo yo.
Por la misma regla de tres, te metes en un supermercado con el coche, matando a todo lo que se cruce en tu camino, pero no pasa nada, porque tu intención "era comprar rápido, porque tenías prisa".
Seis años está más que bien. La próxima vez, se lo pensará más antes de AGREDIR a alguien. Esa persona no es tá bien, lo mires como lo mires. Mañana una amiga le quita el novio, y la mata, pero sin intención.
En fin, como tú dices, las cabecitas están como están.
Un saludo.
Noriko escribió:[No creo que hubiese ensañamiento, ensañamiento es darle con el vaso repetidas veces no lanzarselo con tal mala suerte que pasara eso.
Pretendía hacerle daño? claro que si, no va a defenderse con caricias y besos, pero no creo que quisiera quitarle el ojo.
Bou escribió:Noriko escribió:[No creo que hubiese ensañamiento, ensañamiento es darle con el vaso repetidas veces no lanzarselo con tal mala suerte que pasara eso.
Pretendía hacerle daño? claro que si, no va a defenderse con caricias y besos, pero no creo que quisiera quitarle el ojo.
¿La sentencia te la has llegado a leer?
Noriko escribió:Tu mismo decías que no saliera de la carcel hasta que recuperase el ojo, si quedó tuerto = cadena perpetua.
No creo que hubiese ensañamiento, ensañamiento es darle con el vaso repetidas veces no lanzarselo con tal mala suerte que pasara eso.
A ti te parece perfecto 6 años, cadena perpetua o quitarle un ojo a la chica (ojo x ojo) ok, a mi me parece desproporcionado y como mucho le pondría la mitad, 3 años.
Cada uno tiene su opinión y respeto la tuya pero no estoy de acuerdo.
Un saludo
Bou escribió:Noriko escribió:[No creo que hubiese ensañamiento, ensañamiento es darle con el vaso repetidas veces no lanzarselo con tal mala suerte que pasara eso.
¿La sentencia te la has llegado a leer?
apachusque escribió:Noriko escribió:Tu mismo decías que no saliera de la carcel hasta que recuperase el ojo, si quedó tuerto = cadena perpetua.
No creo que hubiese ensañamiento, ensañamiento es darle con el vaso repetidas veces no lanzarselo con tal mala suerte que pasara eso.
A ti te parece perfecto 6 años, cadena perpetua o quitarle un ojo a la chica (ojo x ojo) ok, a mi me parece desproporcionado y como mucho le pondría la mitad, 3 años.
Cada uno tiene su opinión y respeto la tuya pero no estoy de acuerdo.
Un saludo
¿Tú cuando lees, intentas encontrar cosas que arrojar a la cara, o lo haces con intención de dialogar? ¿No sabes leer el sarcasmo? Con mi mensaje he intentado exagerar lo que has minimizado. No se a santo de qué me vienes ahora con el tema de la cadena perpetua. He dicho que 6 años está más que bien. Además... te puede parecer mal o bien, pero es lo que dice la ley (lo que dicta un juez, es ley, también fuera de las custodias de los niños que se van siempre a las mujeres, en cualquier caso).
En fin, dejémoslo. La tipa esta se ha llevado su merecido. Al menos, le servirá para entender que aunque te estén insultando, no puedes actuar a "vasazos" con la gente. Punto. Y menos, por querer ocupar el sitio que estaban ocupando estos dos tios (creo haber leído que era eso, pero lo mismo da).
Un saludo.
Noriko escribió:6 años me parece totalmente desproporcionado
Noriko escribió:Me he leido la noticia de cabecera, algunos mensajes y poco mas.
Bou escribió:Noriko escribió:Me he leido la noticia de cabecera, algunos mensajes y poco mas.
Pues léete la sentencia, por favor, y opina con un poco de conciencia de causa.
Ella siempre es culpable se mire por donde se mire, ella alega defensa propia, vale, pero uno de los requisitos es falta de provocación, tirarle un cubata a un tio por encima es una provocación mas que suficiente para que no haya defensa propia.Noriko escribió:En el caso de que el chaval fuera a buscarla para joderla y luego agredirla, decirle al chico que se joda y que a la próxima se lo piense antes de hacerse el gallito con una chica y que la acusada salga libre., si ella es culpable de todo que chupe carcel pero que en el recurso ante el supremo haya mas sentido común y mínimo se rebaje sustancialmente la pena.
Noriko escribió:hablaré de los hecho probados, que dicen básicamente es que esta chica junto con otra estaban bailando en una tarima, acto seguido se suben el chaval y un amigo iniciandose una discusión la cual no se sabe sobre que, entonces ella le tira el cubata encima, el chaval se acerca a ella con intención de agredirla y ella le estampa el vaso en la jeta. Total 6 años y 100.00 euros.
A continuación, y tras acercarse a la misma Jaime Añel, y con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó con el vaso de cristal en el rostro, a la altura del ojo derecho.
Noriko escribió:En el caso de que el chaval fuera a buscarla para joderla y luego agredirla, decirle al chico que se joda y que a la próxima se lo piense antes de hacerse el gallito con una chica y que la acusada salga libre.
Noriko escribió:si ella es culpable de todo que chupe carcel pero que en el recurso ante el supremo haya mas sentido común y mínimo se rebaje sustancialmente la pena.
jas1 escribió:Ella siempre es culpable se mire por donde se mire, ella alega defensa propia, vale, pero uno de los requisitos es falta de provocación, tirarle un cubata a un tio por encima es una provocación mas que suficiente para que no haya defensa propia.Noriko escribió:En el caso de que el chaval fuera a buscarla para joderla y luego agredirla, decirle al chico que se joda y que a la próxima se lo piense antes de hacerse el gallito con una chica y que la acusada salga libre., si ella es culpable de todo que chupe carcel pero que en el recurso ante el supremo haya mas sentido común y mínimo se rebaje sustancialmente la pena.
ademas tampoco sabemos que iba hacerle el tio igual solo le iba a dar una hostia, ella lo ha dejado tuerto.
Noriko escribió:A ver ahora...
Si el que la buscó fué él, se ganó el premio y espero que ella recurra y salga libre. (Y digo lo mismo cambiando los sexos)
Si la mala fue ella se ganó la cárcel, pero una condena así me parece excesiva se tenga pene o vagina.
no solo hay provocación sino que ademas no hay proporcionalidad.Noriko escribió:Si la "provocación" está recogida en la sentencia por tirarle el cubata por ahí la fastidió, sin embargo no está claro el desarrollo de los acontecimientos, PUM!! 6 AÑOS para madre de 26 años sin antecedentes.
La versión de ella es que se le acercaron 3 chavales borrachos con insultos y tocamientos, la versión del chico o por parte suya no la he visto todavía por ninguna parte.
Quintiliano escribió:ACTUALIZACIÓN (noticia de ayer 10 de junio de 2015):
Condenada a seis años de cárcel por dejar tuerto a un joven con un vaso de cristal
Edito el primer mensaje para continuar el debate
Noriko escribió:Si la "provocación" está recogida en la sentencia por tirarle el cubata por ahí la fastidió, sin embargo no está claro el desarrollo de los acontecimientos, PUM!! 6 AÑOS para madre de 26 años sin antecedentes.
Bou escribió:Noriko escribió:A ver ahora...
Si el que la buscó fué él, se ganó el premio y espero que ella recurra y salga libre. (Y digo lo mismo cambiando los sexos)
Si la mala fue ella se ganó la cárcel, pero una condena así me parece excesiva se tenga pene o vagina.
Pero quedarse tuerto para siempre no te parece excesivo por lo que veo, porque dices que si el malo fue él entonces se lo ganó.
Sin embargo la condena que le ha caído a ella sí que te parece excesiva, y supongo que por esa regla de tres no se la ganó.
¿Entonces la cosa cómo va? ¿La condena de ella te parece más castigo que quedarse tuerto y desfigurado para toda la vida? ¿O te parece que ella ha hecho menos que él y por lo tanto merece menos castigo?
jas1 escribió:no solo hay provocación sino que ademas no hay proporcionalidad.Noriko escribió:Si la "provocación" está recogida en la sentencia por tirarle el cubata por ahí la fastidió, sin embargo no está claro el desarrollo de los acontecimientos, PUM!! 6 AÑOS para madre de 26 años sin antecedentes.
La versión de ella es que se le acercaron 3 chavales borrachos con insultos y tocamientos, la versión del chico o por parte suya no la he visto todavía por ninguna parte.
recapitulemos, que pudo ser lo peor que le dijese el pavo?: put* comeme el rabo?
reacción de la chica: dejarlo tuerto después de atacarlo con un objeto contundente.
estaban en una discoteca llena de gente, que es lo peor que podía pasarle a la chica? que la violasen ahi en medio? no creo, eso le pasa en un descampado y bueno tendria un pase, pero en un local publico lleno de gente, su reaccion ni es normal ni proporcional, aparte de que le tiro un cubata a la cara previamente.
proporcionalidad no hay. y no se puede castigar de esa forma a un tio borracho,que si, que seria lo peor, que seria un pesado y a lo mejor si que es verdad que le dijo alguna burrada y que despues de que ella le tirase el cubata a la cabeza a lo mejor el iba a darle un guantazo, vale, bien, pero el se ha quedado tuerto agredido con un objeto contundente. Por mucho que hagamos un esfuerzo por defender a la tia, es imposible, la balanza esta descompensadisima.
Enanon escribió:estoy flipando @Noriko que le ha dejado sin visión en un ojo cojones!
secuelas hasta que se muera, no me parece nada desproporcionado. desproporcionado es que le hayan jodido un ojo en un lugar publico!
Hicks-81 escribió:Noriko escribió:Si la "provocación" está recogida en la sentencia por tirarle el cubata por ahí la fastidió, sin embargo no está claro el desarrollo de los acontecimientos, PUM!! 6 AÑOS para madre de 26 años sin antecedentes.
Pues mira, a lo mejor precisamente esos han sido los motivos que ha tenido el juez para aplicarle la pena minima contemplada (que si no he leido mal por aqui era de 6 a 12 años). Por que luego entre reducciónes y chorradas varias, se pasara dos o tres en la carcel a lo sumo.
Respecto a los acontecimientos, para los jueces si lo estan, que para algo han mandado a alguien a la carcel, Supongo habran recurrido a cuanto testigo hayan podido presentar ambas partes y peritajes medicos de las heridas.
Por que si hablamos de versión es de cajón que aqui cada uno va a barrer para casa, ella va a decir que es una victima de una agresión machista, y el otro dira que estaba tan tranquilo bailando cuando una loca se le echo encima. Si alguno hizo algo mal que pueda hablar en su contra, no saldra de su boquita, eso estoy seguro. Y posiblemente eso jugo en contra de la acusada, que su versión victimista con coincidiese con lo que declararon los forenses. Hay diferencia entre tira un vaso y dar accidentalmente en la cara, a estamparselo. Recordemos que la defensa dijo que habia sido por un cristal que se rompio del vaso cuando se lo tiro.
En fin, estas peleas tabernarias, como las ha llamado Seiya es lo que tiene, liarse a ostias por nimiedades y que "accidentalmente", hagas más daño del que pensabas y dos personas jodan su vida. Que los unicos que realmente lo tienen claro son los protagonistas y alguno que otro testigo que estuviese justo al lado. Que a lo mejor el chico se puso gallito, es posible, más despúes que le tirasen un cubata encima, pero eso no justifica en modo alguno que le revienten un vaso de cristal en la cara. Es verdad que su ultima intención seguramente no era dejarle tuerto, pero es uno de los riesgos cuando le pegas a alguien con un vaso en la cara; su intencion era hacer daño y lo consiguo de la peor manera posible. Sumale que luego salio por patas alegando en el juicio que no era para tanto y que no vio que sangrase.
Es dificil hablar de versiones, lo entiendo, pero desde luego, la acción de la chica ha jodido a un chaval de por vida y ella misma va a pasar por el mal trago de la carcel en un asunto que podria haberse zanjado de otra manera. Y no sera ni el primero ni el ultimo desgraciadamente.
Veremos el recurso, a ver si se confirma o se la rebajan. Pero por mi parte, me parece un sentencia correcta (otro tema es que comparativamente parezca demasiado con otros casos, pero es que es esos casos a los que a lo mejor hay que endurecer las penas, en vez de rebajar otras)
Noriko escribió: @Bou
O no me explico bien o buscas cosas donde no las hay.
A ver ahora...
Estamos muy sensibles con el machismo/feminismo...
pero la navaja el chico no la saco.Noriko escribió:Lo peor que podia pasarle a ella es que el le pegase una puñalada y se la cargase, en una trifulca no te paras a pensar una reacción proporcionada y menos si hay alcohol de por medio.
vik_sgc escribió:Noriko escribió: @Bou
O no me explico bien o buscas cosas donde no las hay.
A ver ahora...
Estamos muy sensibles con el machismo/feminismo...
Nada de sensibilidad. Es que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza a menos que uno piense que aplicas doble rasero. Bou lo deja muy claro en su anterior mensaje. Tu forma de verlo es:
Si el hombre tiene intención de joderla (que eso no lo sabes, seguramente lo que buscase es ligar o hacer el ganso como todo hijo de vecino) y luego agredirla (ojo que ni llega a hacerlo y por tanto es imposible que sepas qué iba a hacer) lo justo es que se quede sin ojo (lo dices tú). Ahora, si la mujer le quita el ojo (acto consumado, no como los del chaval) sin motivo real (él nunca llega a consumar ningún acto violento), pues seis años son excesivos (seis años que se quedarán en mucho menos tiempo).
Esto es un doble rasero como un piano.
Es decir, dejémoslo claro. En la parte del hombre solo puedes basarte en supuestos y terminas sentenciando que perder un ojo es lo justo. En la parte de la mujer tienes un hecho consumado y te parece que la pena de 6 años por quitarle un ojo a un miembro de la sociedad es injusta.
jas1 escribió:pero la navaja el chico no la saco.Noriko escribió:Lo peor que podia pasarle a ella es que el le pegase una puñalada y se la cargase, en una trifulca no te paras a pensar una reacción proporcionada y menos si hay alcohol de por medio.
claro que no te paras a pensar pero entonces asume las consecuencias. Tampoco se paro a pensar Ortega Cano que si iba borracho y como un loco podia cargarse aun tio.
es lo que hay, la reacción de la chica primero tirandole el cubata por encima no es normal y la segunda, estamparle el cubata en la cara, aun menos
Noriko escribió:Ni el chico sacó una navaja ni la intención de ella era quitar un ojo
Insultar de gallito con 3 amigos borrachos, acosar y sobar a una desconocida tampoco es muy normal.
A ortega cano le han caido 3 años por quitar una vida, por un ojo 6, todo muy proporcionado...
Noriko escribió:Insultar de gallito con 3 amigos borrachos, acosar y sobar a una desconocida tampoco es muy normal.
El que causara a otro, por cualquier medio o procedimiento, la pérdida o la inutilidad de un órgano o miembro principal, o de un sentido, la impotencia, la esterilidad, una grave deformidad, o una grave enfermedad somática o psíquica, será castigado con la pena de prisión de seis a 12 años.
Noriko escribió:Ves mal porque no dije que me parezca excesivo o no quedarse tuerto, lo que dije es que si el se lo buscó el se lo ganó. La condena (en el caso de que ella fuera la iniciadora de la pelea) se la ganó pero me parece excesiva tal y como es la ley e independientemente del caso que sea y el género de la persona. Si se quedó "desfigurado" tuerto por un golpe mal dado porque fué a buscarla, insultarla, acosarla y/o agredirla no me da pena ninguna.
Noriko escribió:No se ya como tengo que decirlo...que cansinez.... vosotros siempre centrandoos que si fuera un tio, que si fuera una tia y yo repitiendo una y otra vez que UN DELITO POR DAÑOS 6 AÑOS ME PARECE MUCHO TENGA POLLA O COÑO EL AUTOR DE LOS HECHOS.
jas1 escribió:el delito de lesiones no tiene esa pena, es el de lesiones AGRAVADAS por mutilación.
jas1 escribió:ese tio ha perdido un ojo para toda la vida, si la pena te parece grave supongo que tambien te parecera grave que el tio se quede tuerto para TODA su vida
NeoDecoy escribió:Lo que Noriko y yo pensamos es que si el chico defendiéndose de la chica por cualquier circunstancia le saca el ojo, no nos iba a dar pena alguna.
NeoDecoy escribió:Y si el chico le hubiera sacado el ojo a la chica en las mismas circunstancias que en las de este caso, y le hubiera caido la misma pena de 6 años, también nos hubiera parecido desproporcional.
Pues yo ve correcta esa pena, que haya otras no tan proporcionadas no significa que por mutilar a una persona no deba pagar una buena pea.NeoDecoy escribió:Mira que sois obtusos con tal de colgarle a Noriko el sambenito de doble rasero.
Lo primero es que no entiendo porque se sigue discutiendo la alternativa ya descartada, pero en fin, vamos a ello.
Lo que Noriko y yo pensamos es que si el chico defendiéndose de la chica por cualquier circunstancia le saca el ojo, no nos iba a dar pena alguna. Y si el chico le hubiera sacado el ojo a la chica en las mismas circunstancias que en las de este caso, y le hubiera caido la misma pena de 6 años, también nos hubiera parecido desproporcional. ¿Por qué? Porque el código penal de este país es muy mejorable, como sabemos los que tratamos a menudo con él, y los agravios comparativos demasiados. Aquí el problema con muchos es que os ciega la necesidad de ver cumplidos los prejuicios que tenéis sobre los demás, incluso cuando el tema tiene poco que ver con el que vosotros tenéis en mente.
Bou escribió:NeoDecoy escribió:Lo que Noriko y yo pensamos es que si el chico defendiéndose de la chica por cualquier circunstancia le saca el ojo, no nos iba a dar pena alguna.
Lo que piensas es que si nos enteramos de que una tía sale de fiesta con una amiga, discuten con un tío, este le tira a la amiga el cubata, la tía va a defenderla y él le revienta el vaso en la cara y la deja tuerta... ¿no va a darnos pena la tía?
Pues al menos conmigo te equivocas de cabo a rabo, no sé con el resto.
Bou escribió:NeoDecoy escribió:Y si el chico le hubiera sacado el ojo a la chica en las mismas circunstancias que en las de este caso, y le hubiera caido la misma pena de 6 años, también nos hubiera parecido desproporcional.
En esto también te equivocas, la prueba es que al inicio del hilo puse otro caso donde al agresor le habían caído nueve años (no seis) y nadie dijo que fuera excesivo, yo tampoco.
Así que habla por ti y por Noriko, no por el resto.