› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NeoDecoy escribió:Es que estoy hablando por mi y por Noriko. No del resto.
No hay doble vara de medir, es que sencillamente no puedas comparar una sentencia judicial con el resultado de una agresión frustrada por defensa personal. Gimnasia mental, como nos quieres encasquetar, ninguna.
Bou escribió:NeoDecoy escribió:Es que estoy hablando por mi y por Noriko. No del resto.
Vale, cierto. Llevo todo el día estudiando y estoy con jaqueca, y no sé por qué razón he leído todo tu post cambiando "nos" por "os". Estoy capullo.
Bou escribió:, el caso es que no ha habido defensa sino agresión.
Saffron escribió:Ambos aprendieron una valiosa lección, el chico a que cuando una mujer dice que no, significa no, por mucho que la tele te venda mierdas. Y ella, que estampar un vaso de cristal a un chuloputas no es una idea muy sensata...
una lastima que hayan tenido que joderse la vida mutuamente para aprenderla.
Saffron escribió:Ambos aprendieron una valiosa lección, el chico a que cuando una mujer dice que no, significa no, por mucho que la tele te venda mierdas. Y ella, que estampar un vaso de cristal a un chuloputas no es una idea muy sensata...
VozdeLosMuertos escribió:Lo de "chuloputas" lo dices porque... ¿?
Bou escribió:Saffron escribió:Ambos aprendieron una valiosa lección, el chico a que cuando una mujer dice que no, significa no, por mucho que la tele te venda mierdas. Y ella, que estampar un vaso de cristal a un chuloputas no es una idea muy sensata...
una lastima que hayan tenido que joderse la vida mutuamente para aprenderla.VozdeLosMuertos escribió:Lo de "chuloputas" lo dices porque... ¿?
Supongo que porque solo se habrá leído el primer post. Estaría bien que @Quintiliano editara un poco y pusiera un resumen de la sentencia en vez de solo enlazarla, para evitarnos discusiones tontas.
II. HECHOS PROBADOS
Jaime Añel Pereira y Manuel Losada Fernández, iniciándose una discusión entre éstos y Olalla, en el transcurso de la cual ésta arrojó el contenido del vaso que tenía en la mano a la cara del último mencionado, y, a continuación, y tras acercarse a la misma Jaime Añel, y con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó con el vaso de cristal en el rostro, a la altura del ojo derecho.
Saffron escribió:Supones mal.
Saffron escribió:a defenderlo? no sabia que estaban hablando con terminator.
Noriko escribió:Que cansinez repetir noventa veces lo mismo a los mismos de siempre que te intentan buscar las cosquillas con cosas que ni siquiera dije... no se si es vacile, que yo no me explico bién o que aquí uno no puede tener su propia opinión, así que paaaaaaaaaaaaaso, para vosotros la perra gorda.
Yo seguiré viendo desproporcinada una ley que condena 6-12 años delitos por lesión, vosotros lo veis bién? ok, si algún día teneis que defenderos en una situación de pelea (empiece quien la empiece) y por mala suerte os pasa algo parecido espero que recordeis este hilo y disfruteis esa condena de 6 a 12 añitos "totalmente justa para vosotros".
Es todo lo que tengo que decir aquí.
Saloudos
marcotin escribió:Noriko escribió:Que cansinez repetir noventa veces lo mismo a los mismos de siempre que te intentan buscar las cosquillas con cosas que ni siquiera dije... no se si es vacile, que yo no me explico bién o que aquí uno no puede tener su propia opinión, así que paaaaaaaaaaaaaso, para vosotros la perra gorda.
Yo seguiré viendo desproporcinada una ley que condena 6-12 años delitos por lesión, vosotros lo veis bién? ok, si algún día teneis que defenderos en una situación de pelea (empiece quien la empiece) y por mala suerte os pasa algo parecido espero que recordeis este hilo y disfruteis esa condena de 6 a 12 añitos "totalmente justa para vosotros".
Saloudos
No fue una pelea, la chica no fue agredida en ningun momento, no es un delito de lesiones solamente como ya te han dicho, el chaval ha quedado legalmente ciego, pero bueno, sigue defendiendo que la condena es desproporcionada y luego di que eres totalmente parcial, pero no te has leido ni el dictamen del juez (jueza en este caso)
Noriko escribió:si algún día teneis que defenderos en una situación de pelea (empiece quien la empiece) y por mala suerte os pasa algo parecido espero que recordeis este hilo
Noriko escribió:Fue un acoso, la chica fue agredida verbalmente y con tocamientos por 3 putos borrachuzos, es un delito de lesiones, el chaval no quedo ciego, quedo tuerto que es muy diferente.
Bou escribió:Saffron escribió:a defenderlo? no sabia que estaban hablando con terminator.
Pues aparentemente sí, considerando que lo mutiló para toda la vida. Ahora haz el favor de explicarnos, si la sentencia dice que lo único que hizo fue acercarse al ver que a su amigo le echaban un cubata en la cara, a santo de qué lo llamas chuloputas y dices que "aprendió que cuando una mujer dice que no, significa no", como si fuera algún tipo de acosador o de violador frustrado.
¿Qué pretendes conseguir exactamente dando esa imagen falsa de la víctima? Yo creo que lo sé, pero cuéntanoslo tú.
Noriko escribió:marcotin escribió:Noriko escribió:Que cansinez repetir noventa veces lo mismo a los mismos de siempre que te intentan buscar las cosquillas con cosas que ni siquiera dije... no se si es vacile, que yo no me explico bién o que aquí uno no puede tener su propia opinión, así que paaaaaaaaaaaaaso, para vosotros la perra gorda.
Saloudos
No fue una pelea, la chica no fue agredida en ningun momento, no es un delito de lesiones solamente como ya te han dicho, el chaval ha quedado legalmente ciego, pero bueno, sigue defendiendo que la condena es desproporcionada y luego di que eres totalmente parcial, pero no te has leido ni el dictamen del juez (jueza en este caso)
Fue un acoso, la chica fue agredida verbalmente y con tocamientos por 3 putos borrachuzos, es un delito de lesiones, el chaval no quedo ciego, quedo tuerto que es muy diferente.
La condena es desproporcionada y soy imparcial no "parcial" si fuera al reves diría lo mismo, aunque me querais poner etiquetas.
Me lei todo pero la misoginia os ciega
Saffron escribió:Crees que lo sabes? si ya me has juzgado antes de leerme para que me pides explicaciones?
Bou escribió:Noriko escribió:si algún día teneis que defenderos en una situación de pelea (empiece quien la empiece) y por mala suerte os pasa algo parecido espero que recordeis este hilo
Hombre, pues sí. Si a discutir con unos tíos, tirarle un cubata a uno y reventarle al otro el vaso en la cara cuando no te han tocado insistes en llamarlo "defenderse en una situación de pelea" es bastante probable que tengas que repetirlo muuuuchas veces hasta que nos cansemos de decirte que lo que dices no es verdad.Noriko escribió:Fue un acoso, la chica fue agredida verbalmente y con tocamientos por 3 putos borrachuzos, es un delito de lesiones, el chaval no quedo ciego, quedo tuerto que es muy diferente.
Pero tío, qué puto mentiroso eres, es flipante esto ya.
Noriko escribió:
Pues si, me vienen 3 tios borrachos a llamarme de todo y a tocarme el culo y los cojones
y despues de tirarle el cubata si no lo pilla le estampo no el vaso, la botella entera en la cabeza, asi si me lo cargo, en vez de 6-12 años seguro que me cae menos
@marcotin
He leido la sentencia, el dictamen y la versión de la chica, la del chico no la vi en ninguna parte.
Soy imparcial porque no me pierde la misoginia como a otros a mi me da igual si la persona tiene pene o vagina.
Noriko escribió:
Fue un acoso, la chica fue agredida verbalmente y con tocamientos por 3 putos borrachuzos, es un delito de lesiones, el chaval no quedo ciego, quedo tuerto que es muy diferente.
marcotin escribió:Noriko escribió:
Pues si, me vienen 3 tios borrachos a llamarme de todo y a tocarme el culo y los cojones
y despues de tirarle el cubata si no lo pilla le estampo no el vaso, la botella entera en la cabeza, asi si me lo cargo, en vez de 6-12 años seguro que me cae menos
@marcotin
He leido la sentencia, el dictamen y la versión de la chica, la del chico no la vi en ninguna parte.
Soy imparcial porque no me pierde la misoginia como a otros a mi me da igual si la persona tiene pene o vagina.
Se nota que te lo has leido, porque esta parte no lo dice en ningun lado, pero eso, que menuda imparcialidad
Hicks-81 escribió:Noriko escribió:
Repito, ¿donde pone eso?, ¿esta demostrado?, ¿Por que lo dice la chica?. Lo de agredida verbalmente, me lo creo, es facil, los tocamientos, ¿verdad o para dar más pena?
Y en ese caso, que repito, no esta demostrado, según tengo entendido... ¿Justifica una agresión de ese calibre?Bueno, para ti si. Yo me hubiese contentando con que la Seguridad del local los hubiese echado (que seria lo suyo) o en el peor de los casos, un par de ostias bien dadas.
Noriko escribió:Yo leo pero tu parece que no, esa parte la dice la implicada, como te dije la version del chico no la he visto, si la viera tal vez tendria otro punto de vista
Noriko escribió:Te digo lo mismo
Noriko escribió:Pues si, me vienen 3 tios borrachos a llamarme de todo y a tocarme el culo
marcotin escribió:Noriko escribió:Yo leo pero tu parece que no, esa parte la dice la implicada, como te dije la version del chico no la he visto, si la viera tal vez tendria otro punto de vista
Entonces hago un mix aqui de la version del agresor y lo que me interesa del dictamen del juez, y aun por encima digo que soy imparcial. Lo veo todo correcto, es como hablar con un muro, acabas de reconocer tu mismo que no eres imparcial y ni te das cuenta
Hicks-81 escribió:Noriko escribió:Te digo lo mismo
Yo me ciño a los hechos demostrados en el juicio. Paso de montarme mis peliculas cuando solo tengo una versión y manipulaciones varias.
Bou escribió:Noriko escribió:Pues si, me vienen 3 tios borrachos a llamarme de todo y a tocarme el culo
Repito, te estás inventando una película con el único fin de criminalizar a la víctima de una agresión y justificar al autor. Si estuviéramos hablando de una violación tú serías el típico que viene y te cuenta que la muy calientapollas iría vestida de puta y meneando el culo.
Bou escribió:Saffron escribió:Crees que lo sabes? si ya me has juzgado antes de leerme para que me pides explicaciones?
Qué bien te viene lo de hacerte la ofendida para no tener que responder
concurre en el presente supuesto, habida cuenta que la acción determinante del resultado lesivo se ejecutó de manera voluntaria, con un objeto capaz de causar graves daños como es un vaso de cristal, y con el que la acusada golpeó a la víctima en el rostro, hallándose a muy escasa distancia de la misma, con lo que pudo fácilmente representarse las graves consecuencias de tal acción, que la autora aceptó, lo que se evidencia así mismo, con su posterior actitud, desentendiéndose del lesionado y marchándose de la discoteca en compañía de unos amigos. No resultan atendibles, en lo que a este último aspecto respecta, las alegaciones efectuadas por la acusada, en el sentido de que no se percató de que la víctima sangrara, no pudiendo olvidarse la gravedad de resultado sufrido por el mismo, que precisó la inmediata ayuda de los porteros de la discoteca y su posterior traslado al servicio de urgencias.
En nuestro caso, no puede acogerse la circunstancia apuntada pues ni cabe apreciar en la actuación de la víctima a la que la acusada alude, traducida en acercarse a ella con una supuesta intención de agredirla, la agresión ilegítima en el sentido expresado, al no advertirse aquel peligro real y objetivo, ni la necesidad ni proporcionalidad del medio empleado por aquélla.
no se puede hacer una sentencia ni medio decente, faltan pruebas, testigos, etc..la jueza se leyó el manual y dictó sentencia por un daño, deprisita y corriendo que se le enfria el café, PUM!! 6 años.
Noriko escribió:
Demostrados en el juicio solo hay que ellos se subieron donde estaban ellas, se inició un altercado, ella vertió el cubata al chico como advertencia y al tomarse la advertencia como provocacion el chico fue hacia ella y ella le estampo el vaso, no hay nada mas que eso..
Luego hay declaraciones de ella pero de el o por parte de un amigo de el, ninguna.
[/quote]Noriko escribió:Con esos hechos "probados" no se puede hacer una sentencia ni medio decente, faltan pruebas, testigos, etc..la jueza se leyó el manual y dictó sentencia por un daño, deprisita y corriendo que se le enfria el café, PUM!! 6 años.
Noriko escribió:Con esos hechos "probados" no se puede hacer una sentencia ni medio decente, faltan pruebas, testigos, etc..
Noriko escribió:Y no justifico nada
Noriko escribió:Pues si, me vienen 3 tios borrachos a llamarme de todo y a tocarme el culo y los cojones y despues de tirarle el cubata si no lo pilla le estampo no el vaso, la botella entera en la cabeza
Saffron escribió:"Hacerme la ofendida" veo que te sabes todo el manual de como tratar con mujeres
Saffron escribió:Bou escribió:Saffron escribió:Crees que lo sabes? si ya me has juzgado antes de leerme para que me pides explicaciones?
Qué bien te viene lo de hacerte la ofendida para no tener que responder
"Hacerme la ofendida" veo que te sabes todo el manual de como tratar con mujeres
Enanon escribió:pues ha dado en el clavo eh? yo tambien estoy esperando, que sigo el tema en las sombras.
Saffron escribió:una lastima que hayan tenido que joderse la vida mutuamente para aprenderla.
Noriko escribió:
Demostrados en el juicio solo hay que ellos se subieron donde estaban ellas, se inició un altercado, ella vertió el cubata al chico como advertencia y al tomarse la advertencia como provocacion el chico fue hacia ella y ella le estampo el vaso, no hay nada mas que eso.
Luego hay declaraciones de ella pero de el o por parte de un amigo de el, ninguna.
Saffron escribió:Es que no sé que tengo que explicar, si las noticias y el auto lo recogen todo
Saffron escribió:O es que realmente te crees que el chico sufrió ese ataque por saber comportarse?
Bou escribió:Me gusta, en serio. Tiene mucha sonoridad y transmite muy bien la idea de ser un desgraciado que está justificando algo atroz.
¿Entonces por qué mencionas el auto, cuando lo que estás haciendo es dar por bueno lo que ha dicho ella y usando eso para culpabilizar a la persona que ha recibido la agresión? Y repito, ¿con qué intención lo haces? Explícanoslo.
Saffron escribió:Entre otras porque no he justificado nada
El auto reconoce que estaban discutiendo y niega que existan pruebas de que la agresión pudiese contar como defensa propia. Cada uno tiene la culpa que tiene.
marcotin escribió:http://xornalgalicia.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=102805
La puso otro usuario hace bastante en el hilo, con perlas como esta:concurre en el presente supuesto, habida cuenta que la acción determinante del resultado lesivo se ejecutó de manera voluntaria, con un objeto capaz de causar graves daños como es un vaso de cristal, y con el que la acusada golpeó a la víctima en el rostro, hallándose a muy escasa distancia de la misma, con lo que pudo fácilmente representarse las graves consecuencias de tal acción, que la autora aceptó, lo que se evidencia así mismo, con su posterior actitud, desentendiéndose del lesionado y marchándose de la discoteca en compañía de unos amigos. No resultan atendibles, en lo que a este último aspecto respecta, las alegaciones efectuadas por la acusada, en el sentido de que no se percató de que la víctima sangrara, no pudiendo olvidarse la gravedad de resultado sufrido por el mismo, que precisó la inmediata ayuda de los porteros de la discoteca y su posterior traslado al servicio de urgencias.
Y sobre la defensa personal en este casoEn nuestro caso, no puede acogerse la circunstancia apuntada pues ni cabe apreciar en la actuación de la víctima a la que la acusada alude, traducida en acercarse a ella con una supuesta intención de agredirla, la agresión ilegítima en el sentido expresado, al no advertirse aquel peligro real y objetivo, ni la necesidad ni proporcionalidad del medio empleado por aquélla.
Pero si, esta claro que tu sabes mas que los tres magistrados alli presentes, que digas esto:no se puede hacer una sentencia ni medio decente, faltan pruebas, testigos, etc..la jueza se leyó el manual y dictó sentencia por un daño, deprisita y corriendo que se le enfria el café, PUM!! 6 años.
Es una vergüeza. Despues de este comentario seguirás en tus trece, pues mas parcial y negacionista en este caso no puedes ser, que ya hasta has llegado a desprestigiar el trabajo de no 1 si no de 3 jueces como si tu supieses mejor o la interpretación de las leyes o lo que ha pasado en la discoteca. Al menos admitirás que solo hay una versión imparcial, que es la del auto, y luego estan las demás, parciales, entre las que incluimos la tuya.
HECHOS PROBADOS
ÚNICO.- Se declaran probados los siguientes hechos: Sobre las 05,00 horas del día 5 de octubre de 2013 cuando la acusada, OLALLA SERANTES RIVERO, mayor de edad y sin antecedentes penales computables en esta causa, se encontraba en la discoteca “La Bull” de esta ciudad, bailando sobre una tarima en compañía de una amiga, subieron a la misma Jaime Añel Pereira y Manuel Losada Fernández, iniciándose una discusión entre éstos y Olalla, en el transcurso de la cual ésta arrojó el contenido del vaso que tenía en la mano a la cara del último mencionado, y, a continuación, y tras acercarse a la misma Jaime Añel, y con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó con el vaso de cristal en el rostro, a la altura del ojo derecho.
Como consecuencia de tal agresión Jaime Añel Pereira, que en esas fechas contaba con 19 años de edad, resultó con una herida perforante ocular derecha, con laceración completa de párpado superior, perforación corneal y escleral extensa con sangrado intraocular y pérdida de contenido ocular, precisando para su curación de varias asistencias facultativas y tratamiento médico quirúrgico, tardando en curar 90 días, 7 de ellos hospitalizado, 45 impedido para sus ocupaciones habituales y 38 no incapacitado para las mismas, y restándole como secuelas pérdida de agudeza visual, afaquia unilateral y alteraciones traumáticas del iris y ptosis palpebral que implica un perjuicio estético moderado.
El lesionado fue atendido por el SERGAS, ocasionándose unos gastos médicos por importe de 7.589,29 euros.
"........en el transcurso de la cual ésta arrojó el contenido del vaso que tenía en la mano a la cara del último mencionado, y, a continuación, y tras acercarse a la misma Jaime Añel, y con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó con el vaso de cristal en el rostro, a la altura del ojo derecho."
Bou escribió:Noriko escribió:Con esos hechos "probados" no se puede hacer una sentencia ni medio decente, faltan pruebas, testigos, etc..
Pues ya sabes, habla con la chavala y que te llamen como testigo a ti, que te sabes toda la historia como si hubieras estado allí.Noriko escribió:Y no justifico nadaNoriko escribió:Pues si, me vienen 3 tios borrachos a llamarme de todo y a tocarme el culo y los cojones y despues de tirarle el cubata si no lo pilla le estampo no el vaso, la botella entera en la cabeza
Pues tienes una forma curiosísima de no justificar.Saffron escribió:"Hacerme la ofendida" veo que te sabes todo el manual de como tratar con mujeres
Sí sí, ya ves que soy un cerdo falócrata, pero de momento el tío no hizo nada y perdió un ojo, y de él has dicho que era un "chuloputas" y que "aprendió que cuando una mujer dice no es que no", y todavía no has aclarado qué querías conseguir criminalizando a la víctima así.
Pero que podemos darle al tema todas las vueltas que tú quieras ¿eh? No tengo prisa.
Moki_X escribió:Noriko escribió:
Demostrados en el juicio solo hay que ellos se subieron donde estaban ellas, se inició un altercado, ella vertió el cubata al chico como advertencia y al tomarse la advertencia como provocacion el chico fue hacia ella y ella le estampo el vaso, no hay nada mas que eso.
¡Que no fue así! El chico tuerto NO ES EL MISMO al que le echó el cubata.
TIPA tira cubata a TIPO A. TIPO B se acerca y TIPA le estampa el vaso en el ojo.
Si de verdad te has leído la sentencia como dices, es que no la has entendido. Y no sé que es peor: que nos la intentes colar diciendo que la has leído, o que la hayas leído realmente pero que no la hayas entendido.
"... bailando sobre una tarima en compañía de una amiga, subieron a la misma Jaime Añel Pereira y Manuel Losada Fernández, iniciándose una discusión entre éstos y Olalla, en el transcurso de la cual ésta arrojó el contenido del vaso que tenía en la mano a la cara del último mencionado, y, a continuación, y tras acercarse a la misma Jaime Añel, y con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó con el vaso de cristal en el rostro, a la altura del ojo derecho."
shinta_hid escribió:Que scutir n merece perder un ojo. Solo hay una victima y un agresor.
Noriko escribió:Pues es verdad, tienes razón, debí leer mal. Resulta que al que le tira el cubata es a M. y su amigo J. es el que se acerca con intención de agredirla y al que le estampa el vaso."... bailando sobre una tarima en compañía de una amiga, subieron a la misma Jaime Añel Pereira y Manuel Losada Fernández, iniciándose una discusión entre éstos y Olalla, en el transcurso de la cual ésta arrojó el contenido del vaso que tenía en la mano a la cara del último mencionado, y, a continuación, (ELLA) y tras acercarse a la misma Jaime Añel, y con ánimo de menoscabar su integridad física (ELLA, sujeto de la oración), le golpeó con el vaso de cristal en el rostro, a la altura del ojo derecho."
Un saludo
Saffron escribió:shinta_hid escribió:Que scutir n merece perder un ojo. Solo hay una victima y un agresor.
so e vedad.
Noriko escribió:Lo que yo entiendo ahí es que Jaime se acercó a ella (a la misma) con ánimo de menoscabar su integridad física, vamos de darle una ostia por mojar a su amigo, por lo que ella se pondría nerviosa y le estampó el vaso.
Moki_X escribió:Noriko escribió:Pues es verdad, tienes razón, debí leer mal. Resulta que al que le tira el cubata es a M. y su amigo J. es el que se acerca con intención de agredirla y al que le estampa el vaso."... bailando sobre una tarima en compañía de una amiga, subieron a la misma Jaime Añel Pereira y Manuel Losada Fernández, iniciándose una discusión entre éstos y Olalla, en el transcurso de la cual ésta arrojó el contenido del vaso que tenía en la mano a la cara del último mencionado, y, a continuación, y tras acercarse a la misma Jaime Añel, y con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó con el vaso de cristal en el rostro, a la altura del ojo derecho."
Un saludo
Eso que te puse en negrita te lo acabas de inventar. Literalmente. No sabemos con qué intención se acerca. Lo único que sabemos es que se acerca sin más y una loca'lcoño le estampa un vaso en la cara.
Falkiño escribió:Noriko escribió:Lo que yo entiendo ahí es que Jaime se acercó a ella (a la misma) con ánimo de menoscabar su integridad física, vamos de darle una ostia por mojar a su amigo, por lo que ella se pondría nerviosa y le estampó el vaso.
Yo lo que entiendo es que es ella la que, con ánimo de menoscabar la integridad física de él, le estampa el vaso en la cara.
Noriko escribió:Pues es verdad, tienes razón, debí leer mal. Resulta que al que le tira el cubata es a M. y su amigo J. es el que se acerca con intención de agredirla y al que le estampa el vaso.Esta arrojó el contenido del vaso que tenía en la mano a la cara del último mencionado, y, a continuación, y tras acercarse a la misma Jaime Añel, y con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó con el vaso de cristal en el rostro, a la altura del ojo derecho."
Lo que yo entiendo ahí es que Jaime se acercó a ella (a la misma) con ánimo de menoscabar su integridad física, vamos de darle una ostia por mojar a su amigo, por lo que ella se pondría nerviosa y le estampó el vaso.
Esta arrojó el contenido del vaso que tenía en la mano a la cara del último mencionado, y, a continuación, y tras acercarse a la misma Jaime Añel con ánimo de menoscabar su integridad física, le golpeó con el vaso de cristal en el rostro, a la altura del ojo derecho."
Entiende la Sala que nos encontramos ante una clara acción dolosa (...) habida cuenta que la acción determinante del resultado lesivo se ejecutó de manera voluntaria, con un objeto capaz de causar graves daños como es un vaso de cristal, y con el que la acusada golpeó a la víctima en el rostro, hallándose a muy escasa distancia de la misma, con lo que pudo fácilmente representarse las graves consecuencias de tal acción, que la autora aceptó
En nuestro caso, no puede acogerse la [legítima defensa] pues ni cabe apreciar en la actuación de la víctima a la que la acusada alude, traducida en acercarse a ella con una supuesta intención de agredirla, la agresión ilegítima en el sentido expresado, al no advertirse aquel peligro real y objetivo, ni la necesidad ni proporcionalidad del medio empleado por aquélla.
Noriko escribió:Falkiño escribió:Noriko escribió:Lo que yo entiendo ahí es que Jaime se acercó a ella (a la misma) con ánimo de menoscabar su integridad física, vamos de darle una ostia por mojar a su amigo, por lo que ella se pondría nerviosa y le estampó el vaso.
Yo lo que entiendo es que es ella la que, con ánimo de menoscabar la integridad física de él, le estampa el vaso en la cara.
Yo lo entiendo al contrario, vamos... que ella le tira el cubata al amigo y el amigo cabreado por eso se acerca para darle una ostia.
La verdad que no está muy clara la interpretación, pero es precisamente en lo que se basa la defensa.
Un saludo.
Ahí especifica claramente que, aunque ella dijera que él la quería agredir, no había peligro de ningún tipo.