› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Y siendo sincero te pregunto, para que crees que se le acerco a ella después de que ella le tirase el cubata al amigo? que crees que iba a hacer él en esa situación?
Crees que ella tenía planeado quitarle un ojo?
Yo si tengo claro que es desproporcionada, si el resultado hubiera sido la muerte me parecería bien los 6 años pero por daños ni de coña.
Noriko escribió:Y eso no es defenderse? como se defiende ella ante un tio que se acerca a ella con dudosas intenciones? con un escudo de mitrilo?
Noriko escribió:Y siendo sincero te pregunto, para que crees que se le acerco a ella después de que ella le tirase el cubata al amigo? que crees que iba a hacer él en esa situación?
Yo si tengo claro que es desproporcionada, si el resultado hubiera sido la muerte me parecería bien los 6 años pero por daños ni de coña.
La jueza hizo una mierda de sentencia y una burrada de condena que solo refleja la mierda de justicia que tenemos.
Noriko escribió:Y eso no es defenderse? como se defiende ella ante un tio que se acerca a ella con dudosas intenciones? con un escudo de mitrilo? su forma de defenderse ha sido anticiparse al supuesto ataque del otro.
La intención de menoscabar la integridad fisica fue de ambos, repito la intencion, el resultado es de ella que fué la que atacó antes, si se dejara pegar se cambiaría la cosa.
No hay defensa propia...porque tirarle el cubata se interpretó como una provocación y no como una advertencia, da igual entonces quién empezara, osea la simple acción de tirarle un cubata le anula la defensa propia, da igual si el la estaba insultando, tocando el culo, amenazando...
Hechos probados:
-Ellas estaban en la tarima bailando tranquilamente, se acercan y se suben estos individuos, se produce una trifulca, ella derrama el cubata a uno de ellos, el otro se acerca a ella con la intención de .......(dejando de lado quien quiere menoscabar la integridad del otro), ella le rompe la cara con un vaso.
Con estos hechos se condena 6 años y 100.000 euros. una persona sin ningún antecedentes
Lo dicho la ley es la ley, una puta mierda de ley, injusta y absurda, con una sentencia llena de lagunas, sin testigos, sin declaraciones de ambas partes, sin pruebas y sin tener claro quién lo empezó todo.
GXY escribió:Noriko escribió:Y siendo sincero te pregunto, para que crees que se le acerco a ella después de que ella le tirase el cubata al amigo? que crees que iba a hacer él en esa situación?
para pedirle explicaciones, para pegarle cuatro gritos, para arrearle una torta... el unico que lo sabe es el tuerto. yo creo que lo mas probable es que sus intenciones no fueran realmente muy hostiles porque si lo fueran, con cristal en el ojo y todo, la tia sale volando de la plataforma o se lleva la de su vida, cosa que no ocurrio.
no creo que ella tuviera planeado joderle un ojo, pero evidentemente no utilizo de manera proporcionada un objeto contundente que utilizo con intencion de defensa propia frente a un nivel de agresion desconocido, y se paso de frenada, constituyendo su acto una agresion
yo pienso que es desproporcionada, pero no el castigo en si, que es el minimo al acto verificado, sino la ley, que en mi opinion (sobre todo cuando NO ocurren lesiones graves como SI es este el caso) deberia contemplar penas inferiores (2-4 años)Noriko escribió:Y eso no es defenderse? como se defiende ella ante un tio que se acerca a ella con dudosas intenciones? con un escudo de mitrilo?
gritando y pidiendo ayuda, que el hecho ocurrio en un sitio con seguratas, con un empujon (que, desde una plataforma y segun el resultado, podria haber incurrido en una agresion como con el vaso), con una torta...
yo creo que tanto tu como saffron habeis asumido que "algo haria mal el tio para merecerse que le estrellaran el vaso en la cara" y de ahi la discusion que se ha llevado a cabo en el hilo. yo estoy de acuerdo en que "en la mayoria de casos similares" el tio pueda merecer un vaso en la cara y cosas peores, pero este NO es el caso y sobre todo NO deben aplicarse diferentes varas de medir segun el agredido sea tio/a y segun el agresor sea tio/a y por eso, en este caso el proceder del juez me parece totalmente correcto dados los hechos probados
pd. y en una sentencia hay que fijarse en lo que dice el juez, que es lo probado, verificado y lo que se ha visto a sentencia, no las declaraciones de las partes que pueden ser reales o no, conexas o no, verificables o no, etc. para eso se hacen los juicios, para verificar las declaraciones de las partes y dado el caso castigar lo que se haya verificado como hechos, no lo que se establezca como dichos por las partes.
buen dia a todos.
Noriko escribió:GXY escribió:Noriko escribió:Y siendo sincero te pregunto, para que crees que se le acerco a ella después de que ella le tirase el cubata al amigo? que crees que iba a hacer él en esa situación?
para pedirle explicaciones, para pegarle cuatro gritos, para arrearle una torta... el unico que lo sabe es el tuerto. yo creo que lo mas probable es que sus intenciones no fueran realmente muy hostiles porque si lo fueran, con cristal en el ojo y todo, la tia sale volando de la plataforma o se lleva la de su vida, cosa que no ocurrio.
no creo que ella tuviera planeado joderle un ojo, pero evidentemente no utilizo de manera proporcionada un objeto contundente que utilizo con intencion de defensa propia frente a un nivel de agresion desconocido, y se paso de frenada, constituyendo su acto una agresion
yo pienso que es desproporcionada, pero no el castigo en si, que es el minimo al acto verificado, sino la ley, que en mi opinion (sobre todo cuando NO ocurren lesiones graves como SI es este el caso) deberia contemplar penas inferiores (2-4 años)Noriko escribió:Y eso no es defenderse? como se defiende ella ante un tio que se acerca a ella con dudosas intenciones? con un escudo de mitrilo?
gritando y pidiendo ayuda, que el hecho ocurrio en un sitio con seguratas, con un empujon (que, desde una plataforma y segun el resultado, podria haber incurrido en una agresion como con el vaso), con una torta...
yo creo que tanto tu como saffron habeis asumido que "algo haria mal el tio para merecerse que le estrellaran el vaso en la cara" y de ahi la discusion que se ha llevado a cabo en el hilo. yo estoy de acuerdo en que "en la mayoria de casos similares" el tio pueda merecer un vaso en la cara y cosas peores, pero este NO es el caso y sobre todo NO deben aplicarse diferentes varas de medir segun el agredido sea tio/a y segun el agresor sea tio/a y por eso, en este caso el proceder del juez me parece totalmente correcto dados los hechos probados
pd. y en una sentencia hay que fijarse en lo que dice el juez, que es lo probado, verificado y lo que se ha visto a sentencia, no las declaraciones de las partes que pueden ser reales o no, conexas o no, verificables o no, etc. para eso se hacen los juicios, para verificar las declaraciones de las partes y dado el caso castigar lo que se haya verificado como hechos, no lo que se establezca como dichos por las partes.
buen dia a todos.
Y como calculas la proporción mientras te está viniendo un tipo con sabe Dios que intenciones?
Defenderse pidiendo ayuda? no habeis estado en muchas peleas....mientras pides ayudas el tipo ya te dejó la cara inflada o ya te pegó una puñalada o lo que sea, lo se por experiencia propia, me pasó un dia un caso muy parecido y también en una discoteca, salí a pedir ayuda y cuando me agarró el tio (un armario ropero) me dio una ostia que me dejó inconsciente.
Imaginate que estás con tu novia, viene un gilipollas y empieza a sobar y agredir a tu novia, que haces? te pones
a pedir ayuda mientras el está encima de ella o la defiendes atacandole con algo y por supuesto con la intención de hacerle daño para que la deje?
A ti te parece que lo que diga el juez va a misa, sea justo o no, a mi me parece que ha dictado una sentencia a vuelapluma, simplemente por un daño, da igual quién empezó (no se sabe claramente), da igual si no hay pruebas de quién empezó, da igual testigos y declaraciones, da igual si la tipa estaba bajo los efectos de alguna droga, alcohol o simplemente estaba bebiendo zumos. Como la tipa al defendersese dió que se le rompio el vaso y le hizo ese cristo pues, ya está, intención porque hubo daños = 6 años y 100.000.
Si el vaso no se hubiese roto no habría condena, si se hubiese dejado pegar la chica tal vez hubiese sido al revés.
Aquí lo que se juzgó fué el resultado no el desarrollo de los acontecimientos, encima con un montón de lagunas, vamos una p*** chapuza.
Y ya lejos de saber de quién fue la culpa, una condena así por esto empezase ella o él, me parece una salvajada.
Encima lees los comentarios y ves como la juzgan y etiquetan de "choni", "feminazi", etc...claro, no cabe la posibilidad de que esos chavales en la edad del pavo estuvieran todos bolinga con ganas bronca, molestar a la primera tia que enseñe cacho para propasarse y actuar machotes.
Entre los extremos de una feminazi con ganas de comprar una bebida para tirarsela al primero que pase cerca y con ganas de extirpar ojos y unos chavales borrachos con intencion de intimidar y acosar a una chica que estaba bailando tranquilamente con una amiga hay un trecho, sin embargo se juzga rapidito por daños y ya, lo dicho, la justicia en españa es de pena lo mismo que las condenas.
@Giacomo Agostin
Te digo lo mismo, espero que nunca tengas que defenderte o defender a alguien y te pase algo parecido, si te sentencian a 6 años y 100.000 pavos te parezca justo
Giacomo Agostin escribió:
Descuida, a mi no se me ocurriría agredir gratuitamente a nadie, y menos con cosas tan peligrosas, pero entiendo que a la gente agresiva les parezca normal.
Noriko escribió:Ok entiendo que te dejarias ostiar o a tu amigo/novia, etc... supongo que para gente como tu es normal poner siempre la otra mejilla
Noriko escribió:Con estos hechos se condena 6 años y 100.000 euros. una persona sin ningún antecedentes
Lo dicho la ley es la ley, una puta mierda de ley, injusta y absurda, con una sentencia llena de lagunas, sin testigos, sin declaraciones de ambas partes, sin pruebas y sin tener claro quién lo empezó todo.
Vagabond escribió:Le tienes tan poco aprecio también a tus ojos o sólo a los de otros? Si yo te estampo un vaso en la cara y te dejo tuerto a cuanto me condenarías? A 2 años?
Noriko escribió:Imaginate que estás con tu novia, viene un gilipollas y empieza a sobar y agredir a tu novia, que haces?
Bou escribió:Noriko escribió:Ok entiendo que te dejarias ostiar o a tu amigo/novia, etc... supongo que para gente como tu es normal poner siempre la otra mejilla
Noriko lleva desde ayer repitiendo estos dos puntos y el tío no se cansa:
1. Se acercó a ella → no se sabe con qué intenciones → seguro que iba a pegarle → permiso para mutilarlo.
2. Igual la chica corría peligro → el auto dice que no corría peligro → el auto es una chapuza.
Y tiene toda la puta pinta de querer ganar la discusión por abandono, a base de hastiarnos hasta que lo dejemos por imposible y nos piremos.
Lo genial de todo esto es que según el criterio de Noriko, si estás en esa situación y das un solo paso hacia tu novia o hacia el tío que la está agrediendo, el tío ya tiene permiso para sacarte los ojos con una navaja y que se considere defensa propia porque ah, como no sabe qué intenciones llevas...
Vagabond escribió:Noriko escribió:Con estos hechos se condena 6 años y 100.000 euros. una persona sin ningún antecedentes
Le tienes tan poco aprecio también a tus ojos o sólo a los de otros? Si yo te estampo un vaso en la cara y te dejo tuerto a cuanto me condenarías? A 2 años? (básicamente, no piso ni la cárcel y me voy de rositas). ¿no ves como algo grave salir de casa una noche de fiesta y volver tuerto?
Una sentencia injusta y absurda supongo que dependerá de para quien, porque a mi o a alguien cercano a mí nos sacan un ojo y pienso que ya me han jodido bien de por vida. Digamos que no me parecería nada absurdo que al cabrón que le ha dado por estamparme un vaso le cayeran unos añitos, que no hablamos de que me haya dado una torta precisamente.
Porque leyéndote a tí a lo largo de todo el hilo parece que no sea algo relevante, por no hablar del resto de vueltas que le estás dando a la sentencia para acomodarla a tu rollo de la "pobre chica" y su defensa propia contra sus malvados agresores.
Bou escribió:Lo genial de todo esto es que según el criterio de Noriko, si estás en esa situación y das un solo paso hacia tu novia o hacia el tío que la está agrediendo, el tío ya tiene permiso para sacarte los ojos con una navaja y que se considere defensa propia porque ah, como no sabe qué intenciones llevas...
Noriko escribió:Ir hacia el agresor no da permiso a quitar ojos, pero dada la situacion y el contexto es probable que la intención del chico no fuera buena
Noriko escribió:vamos que la chica no pensó... "ahí viene el amigo a darme un beso", simplemente se puso nerviosa porque pensó que la iba a atacar y se defendió.
Noriko escribió:La intención de ella no era quitar un ojo, ni sabía que iba a tener ese resultado, no había intención de mutilar nada
Noriko escribió:Y como calculas la proporción mientras te está viniendo un tipo con sabe Dios que intenciones?
Noriko escribió:Defenderse pidiendo ayuda?
Noriko escribió:no habeis estado en muchas peleas....mientras pides ayudas el tipo ya te dejó la cara inflada o ya te pegó una puñalada o lo que sea
Noriko escribió:Si el vaso no se hubiese roto no habría condena, si se hubiese dejado pegar la chica tal vez hubiese sido al revés.
Noriko escribió:Aquí lo que se juzgó fué el resultado no el desarrollo de los acontecimientos, encima con un montón de lagunas, vamos una p*** chapuza.
Noriko escribió:Y ya lejos de saber de quién fue la culpa, una condena así por esto empezase ella o él, me parece una salvajada.
Encima lees los comentarios y ves como la juzgan y etiquetan de "choni", "feminazi"
_Locke_ escribió:@Bou, ¿tú estás seguro de que quieres seguir dándole bola? ¿Has olvidado lo de laestafadorafilántropa y legítima dueña del Sol?
Bou escribió:Bou escribió:Lo genial de todo esto es que según el criterio de Noriko, si estás en esa situación y das un solo paso hacia tu novia o hacia el tío que la está agrediendo, el tío ya tiene permiso para sacarte los ojos con una navaja y que se considere defensa propia porque ah, como no sabe qué intenciones llevas...Noriko escribió:Ir hacia el agresor no da permiso a quitar ojos, pero dada la situacion y el contexto es probable que la intención del chico no fuera buena
1. Si una tía le tira la bebida a tú amigo y te acercas lo más probable es que vayas a ayudar a tu amigo, usando la violencia si es necesario.
2. Si un tío soba a tú novia y te acercas lo más probable es que vayas a ayudar a tu novia, usando la violencia si es necesario.
La situación es exactamente la misma y sí en un caso puedes suponer malas intenciones, en el otro también.Noriko escribió:vamos que la chica no pensó... "ahí viene el amigo a darme un beso", simplemente se puso nerviosa porque pensó que la iba a atacar y se defendió.
De igual modo seguro que el tío no piensa... " ahí viene el novio a darme un beso". Simplemente se pone nervioso porque piensa que lo vas a atacar y se defiende.Noriko escribió:La intención de ella no era quitar un ojo, ni sabía que iba a tener ese resultado, no había intención de mutilar nada
La intención del tío tampoco es sacarte un ojo ni sabe que va a tener ese resultado, no hay intención de mutilar nada. Él solo quiere sobar tranquilamente a tu novia, así que si decides acercarte y él lo interpreta como una amenaza tiene todo el derecho para atacarte con lo primero que tenga a mano. Tú mismo lo has dicho.
Conque ya sabes, a dejar que el tío se divierta tranquilamente, que si no cualquier cosa que te haga es defensa propia.
De igual modo seguro que el tío no piensa... " ahí viene el novio a darme un beso". Simplemente se pone nervioso porque piensa que lo vas a atacar y se defiende.
Conque ya sabes, a dejar que el tío se divierta tranquilamente, que si no cualquier cosa que te haga es defensa propia
Noriko escribió:3-Ese tipo de condena por daños me parece una verdadera animalada, independientemente de quién tenga la culpa, así como otras condenas por cosas mas graves también me parecen ridiculas.
Bou escribió:De igual modo seguro que el tío no piensa... " ahí viene el novio a darme un beso". Simplemente se pone nervioso porque piensa que lo vas a atacar y se defiende.
Noriko escribió:La culpa debería ser del iniciador de la disputa, en el ejemplo es del que quiere agredir a tu novia, si en ese ejemplo al ayudarla le quitas un ojo al tipo a lo mejor gracias a la justicia española te caen de 6 a 12 años
fonsiyu escribió:LLevais ya un monton de paginas con lo mismo xDDD.
Noriko escribió:Bou escribió:Bou escribió:Lo genial de todo esto es que según el criterio de Noriko, si estás en esa situación y das un solo paso hacia tu novia o hacia el tío que la está agrediendo, el tío ya tiene permiso para sacarte los ojos con una navaja y que se considere defensa propia porque ah, como no sabe qué intenciones llevas...Noriko escribió:Ir hacia el agresor no da permiso a quitar ojos, pero dada la situacion y el contexto es probable que la intención del chico no fuera buena
1. Si una tía le tira la bebida a tú amigo y te acercas lo más probable es que vayas a ayudar a tu amigo, usando la violencia si es necesario.
2. Si un tío soba a tú novia y te acercas lo más probable es que vayas a ayudar a tu novia, usando la violencia si es necesario.
La situación es exactamente la misma y sí en un caso puedes suponer malas intenciones, en el otro también.Noriko escribió:vamos que la chica no pensó... "ahí viene el amigo a darme un beso", simplemente se puso nerviosa porque pensó que la iba a atacar y se defendió.
De igual modo seguro que el tío no piensa... " ahí viene el novio a darme un beso". Simplemente se pone nervioso porque piensa que lo vas a atacar y se defiende.Noriko escribió:La intención de ella no era quitar un ojo, ni sabía que iba a tener ese resultado, no había intención de mutilar nada
La intención del tío tampoco es sacarte un ojo ni sabe que va a tener ese resultado, no hay intención de mutilar nada. Él solo quiere sobar tranquilamente a tu novia, así que si decides acercarte y él lo interpreta como una amenaza tiene todo el derecho para atacarte con lo primero que tenga a mano. Tú mismo lo has dicho.
Conque ya sabes, a dejar que el tío se divierta tranquilamente, que si no cualquier cosa que te haga es defensa propia.
1-Según la sentencia dice que no se acercó al amigo para ayudarle sinó que se acercó a ella y sigue "con intención de menoscavar la integridad física", frase que tampoco se entiende bién si es a ella o a él, pero vosotros afirmais que es ella hacia el y yo por el contexto pienso lo contrario.
Noriko escribió:1-Según la sentencia dice que no se acercó al amigo para ayudarle sinó que se acercó a ella y sigue "con intención de menoscavar la integridad física", frase que tampoco se entiende bién si es a ella o a él, pero vosotros afirmais que es ella hacia el y yo por el contexto pienso lo contrario.
SEGUNDO.- Es responsable en concepto de autora del referido delito la acusada, Olalla Serantes Rivero, por haber ejecutado voluntaria y directamente los hechos que lo integran.
TERCERO.- No concurren en la ejecución de dicho delito circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, no cabiendo acoger la alegada por la defensa, en fase de informe, relativa a la existencia de una legítima defensa, Tal como destaca, entre otras muchas, la S. 1760/2000 de 16.11 (RJ 2000\10657), esta eximente se asienta en dos soportes principales que son, según la doctrina y la jurisprudencia, una agresión ilegitima y la necesidad de defenderse por parte de quien sufre aquella.
Por agresión debe entenderse toda creación de un riesgo inminentemente para los bienes jurídicos legítimamente defendibles, que son según la doctrina y la jurisprudencia una agresión ilegitima y la necesidad de defenderse por parte que quien sufre aquélla.
Y constituye agresión ilegitima toda actitud de la que pueda racionalmente deducirse que pueda crear un riesgo inminente para los bienes jurídicos defendibles y que haga precisa una reacción adecuada que mantenga la integridad de dichos bienes, sin que por tanto, constituyan dicho elemento las expresiones insultantes o injuriosas por graves que fuesen, ni las actitudes meramente amenazadoras si no existen circunstancias que hagan adquirir al amenazado la convicción de un peligro real o inminente, exigiéndose "un peligro real y objetivo y con potencia de dañar" (STS 6.10.93 [RJ 1993\7293]).
En nuestro caso, no puede acogerse la circunstancia apuntada pues ni cabe apreciar en la actuación de la víctima a la que la acusada alude, traducida en acercarse a ella con una supuesta intención de agredirla la agresión ilegítima en el sentido expresado,[b] al no advertirse aquel peligro real y objetivo, ni la necesidad ni proporcionalidad del medio empleado por aquélla.
[/b],