dinodini escribió:Yo te puedo asegurar que si se bloquean todos los sistemas que tiene ahora mismo internet para acceder a archivos con copyright, la venta de peliculas, videojuegos y musica subira una burrada. ¿Cuanto exactamente? Pues la respuesta es muy sencilla ¿Cuantos discos se venden hoy en dia en España? ¿cuantos se vendian antes de que existiera internet? Ahi tienes la respuesta.
Antes de que existiese internet, la gente iba al videoclub, alquilaba una película, la grababa, y volvía a devolverla tan felizmente... Yo puedo asegurarte que porque me cierren megaupload, no voy a comprar más discos... Con la de contenido multimedia que hay con creative commons, por ejemplo, ya me encargaré de escuchar a estos autores en lugar de a los otros, que lo único que buscan es enriquecerse... Y si los discos están a 20 euros y la gente empieza a comprarlos, los subirán a 25, porque ya que pueden... Crees que no tengo juegos originales? Y he podido descargármelos, pero no lo he hecho porque estaban a un precio razonable... Crees que no tengo películas originales? Pues también las tengo, pero porque estaban a un precio razonable...
Hace poco pagué por uno de esos packs de descargas de juegos donde había 5 juegos (en su versión mac, linux y windows) por el precio que quisieras (incluido 0 euros si no me equivoco), y pagando más de la media, tenias dos juegos más gratis... Y todo eso sin DRMs y con posibilidad de instalarlos tantas veces como se quieran y de compartirlos a quien se quiera de manera totalmente legal... Y ahi estoy yo, tan contento con mis 7 juegos (con lo que pagué más de la media por ellos), a los cuales ni siquiera he jugado todavía... pero el simple hecho de cosas como esta, hace que me moleste en adquirir estos productos, y el día que me apetezca, podré instalármelo en windows, en mac o en linux, y no tener que comprar 3 veces el mismo juego para poder jugarlo en las diferentes plataformas...
Pero ya digo, ya se verá si finalmente todo esto sirve para algo o no... y mientras todos seguimos siendo igual de pobres, veremos a los cantantes, actores, directores... paseándose con sus modestos AUDIs y BMWs por la calle ... porque es lo que es justo... ...no??