Yo me acuerdo la primera vez que oi hablar de el tal Kim , el tio participaba en carreras de coches , de echo tenia una pagina llamada kimble.org donde podias ver su tren de vida ( aunque se comentaba que no era rico entonces , las fotos las tomaba al lado de helicopteros que no eran suyos etc )
Lei sobre su vida y todo lo que hizo antes y me di cuenta que era un zorro de mucho cuidado pero muy listo .
En aquel entonces buscaba diseñadores y gente para sus negocios , tambien buscaba inversores para sus empresas , una de ellas megaupload , aunque no explicaba en que consistia .
Si hubiera invertido en su dia , una de dos ahora seria rico , o estaria detenido por el FBI.
Tenia otra empresa para comprar acciones en bolsa con IA , me acuerdo que lo detuvieron y lo expulsaron de Bangkok las autoridades alemanas por causas pendientes , por lo que se ve compro una empresa y salio en la tele diciendo que iba a invertir 50 millones de dolares en ella , las acciones se dispararon y entonces el vendio ganando asi 1,5 millones
Me acuerdo que amenazo con suicidarse y anuncio el dia que iba a morir y todo .
Aunque parece ser que se referia a que moriria renaciendo en otra persona , que es exactamente lo que hizo
Finalmente salio de la carcel y desaparecio de el mapa .
Por lo que se ve se retiro a Hong Kong para montar las empresas y estuvo desaparecido de el mapa .
El problema que tiene este tio es que le pincharon los mails de la empresa y hay constancia escrita de que el sabia que en su negocio se utilizaban contenidos con copyright , vamos es de cajon que lo sabia , pero es que en los mails ( los podeis leer ) se ven las conversaciones que tiene con el resto de componentes de su empresa .
A parte si le acusan de blanqueo de dinero lo tiene chungo , ya que por lo que se ve tenia no se cuantas empresas , una de poker on line y a saber la de trapicheos que habra echo entre este entramado de empresas , si es verdad que ha blanqueado dinero.
La verdad ha jugado con fuego y se ha quemado por que aunque los servicios que daba su empresa eran legales , la constancia de uso fraudulento que se hacia de el servicio de sus empresas lo va a mandar al trullo , por no haber intentado impedirlo , pero claro si lo hacia , se le acababa el pastel , a parte de el resto de acusaciones .
La verdad creo que este va a ir directo a la carcel , eso si , si sale algun dia , tendra dinerito en algun paraiso fiscal esperandole .
Yo soy el primero que echare de menos megaupload , pero el era consciente de lo que estaba haciendo y se la ha jugado .
De todas formas la gente buscara otras maneras de compartir archivos , pero mientras haya una persona haciendo lucro de ello , esta claro que la industria lo pondra en su ojo de mira y iran a por el cueste lo que le cueste.