eFootball PES 20-21 New Season update

La única fuente de información FIABLE que tenemos en el foro es Jjoseca.
Él es el único que ha dicho "yo lo he jugado ya".
Así que el que quiera saber que cambios trae el juego que lea sus comentarios.
Gracias jjoseca CRAK, son muy valiosas tus apreciaciones y nos hacemos una idea.
Muy contento con las mejoras que dices:

1.Soltura del stick derecho y mejoras al regatear.
2.Mejora de la IA. Más "humana"
3.Mayor fluidez del juego en las animaciones.
4.La mejorada física del balón.
5. Sprints de jugadores rápidos que se van en velocidad.

6. Mejora gráfica y renderizado del césped.
7. Mejores kits, más ajustados.

Si el online respeta nuestras conexiones este año disfrutaremos mucho [ok]
De verdad seguís el hilo? Es que ya han sido varios los que han probado el juego (incluído el propio jjoseca) y han dicho que hay ciertos retoques que hacen que la jugabilidad sea diferente sin que haya cambios brutales (lo que pasaba antes con las versiones Final Evolution o Liveware, vamos)

Respecto las plantillas, dicen que hay un parche dia 1 pero no se sabe si actualiza plantillas (yo diria que no) pero vamos a tener el OF de PESUniverse de kits y ahí seguro que vienen la gran mayoría de fichajes.

Y los que entrais a decir que si el juego es mierda, que si Konami, etc, es que aburrís ya. Si no estais agusto con la saga y sus decisiones no compréis el juego, pero dejad ya de decir lo mismo 100 veces que los que nos metemos al hilo a ver contenido no tenemos la culpa. Yo mismo veo cosas que no me gustan, pero no estoy echando pestes 24/7.
Por twitter he leido que el día 15 habrá actualización de plantillas hasta el 31/08, luego ya el resto teniendo en cuenta que el final del mercado es el 05/10 hasta una semana después mínimo no estarán todos los fichajes.
@DibuMayCry
No estoy de acuerdo, el hilo tambien esta hecho para decir las cosas que NO nos gusta y hay que decirlo, si nos callamos, como quieres que Konami se de cuenta de la cagada que ha hecho, (calidad precio es un robo) si no lee o ve quejas pensará que lo ha hecho de puta madre, y el año que viene mas de lo mismo, la ley del minimo esfuerzo.

Otra cosa que se repitan los comentarios negativos, pero ten en cuenta que somo muchos y cada uno se expresa libremente y a su manera.
Imaginate por un momento que nadie dice nada negativo...todo positivo..., Konami pensaria, joder, que buenos somos!!!
CHARLYUNO escribió:@DibuMayCry
No estoy de acuerdo, el hilo tambien esta hecho para decir las cosas que NO nos gusta y hay que decirlo, si nos callamos, como quieres que Konami se de cuenta de la cagada que ha hecho, (calidad precio es un robo) si no lee o ve quejas pensará que lo ha hecho de puta madre, y el año que viene mas de lo mismo, la ley del minimo esfuerzo.

Otra cosa que se repitan los comentarios negativos, pero ten en cuenta que somo muchos y cada uno se expresa libremente y a su manera.
Imaginate por un momento que nadie dice nada negativo...todo positivo..., Konami pensaria, joder, que buenos somos!!!

Es q es eso, hay bastante gente q ve esta estrategia positiva... y es q nos estan cobrando 25-30 por una cantidad irrisoria d novedades, y pequeños detallitos en el gameplay cmo podria llevar un dlc del monton. Pues nda, que nos cobren proximamente 10€ por cada DLC a lo largo del año, y el siguiente pes otros 30€ (precio especial por el cumpleaños de robbie ) y encima habrá q darles las gracias xq nos actualizan plantillas a precio reducido. [facepalm] .

hay juegos x ahi q dan el triple de novedades gratis para fidelizar clientes, y konami con estas cosas los está espantando (menos a los palmeros obviamente, q están encantados)
@huskyds El fútbol mueve mucho amigo...
@CHARLYUNO
Pero las plantillas tengo entendido que se actualizarán el día de salida, que alguien sino me corrija.
dellsouth escribió:@CHARLYUNO
Pero las plantillas tengo entendido que se actualizarán el día de salida, que alguien sino me corrija.

No. Las plantillas se irán actualizando poco a poco via live update, pero el día se salida no estarán los fichajes de esta temporada (dudo hasta que venga alguno).

Para que tengamos en el juego de base (sin lq actualización semanal de cada jueves) los fichajes hechos en verano tendremos que esperar al menos hasta un DLC 3.

Luego como os dije, hasta octubre no estarán en la liga española la estructura hecha (cadiz en primera o espanyol en segunda).

Y última cosa por si hay dudas: el DLC y primer parche ya está en el juego desde el pasado jueves
@jjoseca he leído todas tus sensaciones y es que offline pes 2020 para los jugadores de offline ya le parecen un gran juego, esa fluidez que el balón se mueva tan bien, etc ya pasaba en pes 2020 offline, aquí el problema está en que el juego cuando pasa a plano online se vuelve una locura y suceden muchísimas cosas surrealistas que offline no pasan.

Habrá que esperar al 15 para ver impresiones online de todos los usuarios que lo compren, que yo de momento no lo voy a comprar
jjoseca escribió:
dellsouth escribió:@CHARLYUNO

No. Las plantillas se irán actualizando poco a poco via live update, pero el día se salida no estarán los fichajes de esta temporada (dudo hasta que venga alguno).

Para que tengamos en el juego de base (sin lq actualización semanal de cada jueves) los fichajes hechos en verano tendremos que esperar al menos hasta un DLC 3.

Luego como os dije, hasta octubre no estarán en la liga española la estructura hecha (cadiz en primera o espanyol en segunda).

Y última cosa por si hay dudas: el DLC y primer parche ya está en el juego desde el pasado jueves

¿Introduciréis fichajes en el OF V1 de pesuniverse? este año me he cogido la gold para echaros una mano, sino fuera por vosotros y sin licencias el juego quedaría en el ostracismo.
Es lo suyo aplaudirle todo a konami y que sigan con la ley del mínimo esfuerzo, como si el juego que tienen fuera una obra maestra...

Nos meten un DLC con 3 avatares en la liga máster, cambio de color en los marcadores (creo que cualquiera que sepa un poco de programación lo hace en 1 hora) y unos pequeños retoques en la jugabilidad y venga le ponemos la alfombra roja y aplaudirle.

Y vale que son 30 , pero es que pago 100, si fueran arreglado de verdad el juego en la jugabilidad( por que está base no es sólo para unos pequeños retoques , necesita MUCHOS) y nos fueran metido contenido de verdad.

Pero bueno cada uno puede pensar lo que quiera y estar conforme, pero yo sí tengo que escribir aquí, en Twitter a Robbie y donde sea lo seguiré haciendo, no creo que haya que silenciar ahora las críticas, cuando se la merecen y con creces.

@Alberkin yo estoy en la misma situación que tú, cuando empiece el online, ahí se va a ver si el juego ha cambiado o no, por que offline siempre se ha podido medio disfrutar y ya no digamos el contenido de Myclub, por que me parecería de muy vagos y muy HDP seguir poniendo los mismos desafíos semanas tras semana y ya serían dos años consecutivos.
@GLADIADOR_ a mí se me ha criticado duramente en este foro por ir a contra corriente, pero es que la comunidad de pes es así de conformista, ves cualquier juego del 2020 y tiene una interfaz moderna, muchísimo contenido, etc. Yo a pes lo veo respecto a otros juegos desfasadisimo, desde hace años le hace falta un lavado de cara muy grande. Te digo yo que a los usuarios más fieles de la saga, les dejas el juego solo con amistosos online (como era en PS2) y lo que ya hay offline y siguen pasando por caja igual, porque la jugabilidad es lo importante
Buenas! yo offline como dice @Alberkin ya me voy en velocidad de los defensas en pes 2020 y si queréis os pongo gifs que tengo videos guardados para aburrir.

Al igual me pasa con los regates, puedo hacerlo incluso en parado contra la cpu en leyenda sin problema, usando los jugadores adecuados claro esta.

El problema es que la mayoría jugáis online casi todo el año(me parece genial), entonces os acostumbráis a los delays e imput lag infinitos qu sufre la saga desde hace mucho por culpa de unos servidores pésimos. Luego probáis offline y parece otro juego.

Me fastidia tener que gastarme 30€ para comprobar los cambios(que seguro que los tiene), pero al final imagino que caeré porque así también me aseguro el poder jugarlo en ps5 e ir tirando hasta el pes 22.

PD: una tontería, pero están los nuevos balones genéricos de Nike, Adidas y Puma? Nuevas botas de todas estas marcas para este inicio de temporada?

saludos
@luCCIni el pes tiene un delay de serie desde que usan fox engine, a eso hay que sumarle el delay del online y acabas luchando contra eso antes de centrarte en disfrutar. Tienes que estar haciendo todo antes de tiempo, en FIFA por ejemplo eso no pasa. A ver si con pes 2022 le quitan el delay ese que en parte ahora mismo pasa por las animaciones tan largas que le meten
Alberkin escribió:@luCCIni el pes tiene un delay de serie desde que usan fox engine, a eso hay que sumarle el delay del online y acabas luchando contra eso antes de centrarte en disfrutar. Tienes que estar haciendo todo antes de tiempo, en FIFA por ejemplo eso no pasa. A ver si con pes 2022 le quitan el delay ese que en parte ahora mismo pasa por las animaciones tan largas que le meten

Totalmente de acuerdo contigo. Pero si le quitas ese delay, si haces que todo fluya mejor, si haces que los movimientos sean más ágiles, etc, etc, etc...sería todo un correcalles sin tempo ninguno.

Somos tontos, sí, lo somos. Y nos da igual que tenga fallos el juego que no han corregido desde hace eones. Pero en el mercado está Fifa y Pro. Escoge. Y para mí es fácil. Sé que tarde o temprano caerá, o de salida o la Pes Lite o cuando la rebajen, pero caerá éste y no el otro, pese a sus fallos.

Y sino nos ponemos todos el Winning Eleven 6 parcheado (no sé si lo habrá en PC...) y le damos la espalda a los Pros actuales, no queda otra...

Y no te enfades conmigo que soy subs jaja... [beer]
Un saludo crack!
huskyds escribió:

Es q es eso, hay bastante gente q ve esta estrategia positiva... y es q nos estan cobrando 25-30 por una cantidad irrisoria d novedades, y pequeños detallitos en el gameplay cmo podria llevar un dlc del monton. Pues nda, que nos cobren proximamente 10€ por cada DLC a lo largo del año, y el siguiente pes otros 30€ (precio especial por el cumpleaños de robbie ) y encima habrá q darles las gracias xq nos actualizan plantillas a precio reducido. [facepalm] .

hay juegos x ahi q dan el triple de novedades gratis para fidelizar clientes, y konami con estas cosas los está espantando (menos a los palmeros obviamente, q están encantados)

Quiero responderte de manera educada sin entrar en enfrentamiento con nadie porque esto es solo un hobby ok?. Vaya eso por delante.
Bajo mi punto de vista te equivocas en las formas y en la base. Lo primero en la base. Entiende esto: NADIE OS ESTÁ COBRANDO NADA. Eres tú quien decides si comprarlo o no.

Ellos te han vendido PES2020 con una serie de novedades a 60 euros y tu lo has comprado en su momento. Bien. Si te gusta bien, si no, no se te ocurra comprar este.
Además, este año han sido más sinceros que nunca y no nos están engañando a nadie (aquí todos somos mayorcitos ya) y me explico.
Se ha dicho por activa y por pasiva que no es un juego "nuevo" al uso, sino que usa la base de PES2020 y debido a la pandemia y a la estrategia de apostar a PES22 (no os olvidéis de eso los que pedís nuevos modos - que está a la vuelta de la esquina) no incorporarán ninguna novedad en modos ni se implementarán nuevos conceptos en la jugabilidad, sólo mejorarán esa propuesta futbolistica del juego anterior, es decir, la que ya hay. De hecho, ese planteamiento inicial de decir es "una actualización" es lo que confundió al personal y los llevó a pensar que sólo era un cambio de camisetas, como hace FIFA en Switch, cosa que se ha demostrado que NO ES ASI, aunque algunos se empeñen en no querer aceptarlo. Más arriba en otros comentarios ya se han enumerado las mejoras implementadas en este PES21. Puedes leerlas.

Y es que cuando entramos al foro, venimos a tratar de INFORMARNOS, a aportar información y sobre esa información pues opinar libremente, faltaría más. Todos podemos opinar lo que nos parece, pero lo que no se puede es engañar a la gente. Decir que son 27 o 30 euros por lo mismo es engañar a la gente.

La gente que lo ha jugado, desde los más críticos hasta los que no lo son, han confirmado la realidad y la realidad es tozuda. Todos han comprobado que han "mejorado" la jugabilidad de PES2020. ¿Tan difícil es de comprender? No se puede negar eso.

Yo puedo entender que para ti sea caro pagar 27 euros por esa mejora en la jugabilidad. Lo entiendo y lo respeto. Esta bien, pues no lo compres y punto, pero con decirlo una sola vez es suficiente.
Lo que no se puede es venir aquí un día si y otro también a negar la mayor. A decir que no trae mejoras, a decir que es lo mismo lo mismo lo mismo exactamente lo mismo que PES2020, cuando ya lo están jugando y es palpable que no es así. El querer negar la palabra de compañeros del foro como Jjoseca (que lo único que hace es arrojar luz y aportar) y encima llamar "palmeros" a la gente que les gusta PES2020 y sí consideran ese precio justo para disfrutar todo un año del contenido que trae, habla muy mal de ti.

Primero porque tu opinión y tu escala de valorar la diversión que te ofrece un juego no es la única y la acertada. Tienes que comprender que es algo subjetivo, por lo tanto todas las opiniones son respetables.
Segundo porque el juego mejora a su predecesor en el gameplay y solo eso ya es un atractivo y la principal baza para comprarlo. Hay gente que no queremos 100 modos si el gameplay es basura. Preferimos otro año de PES2020 pero 2.0 con "Divisiones", Liga Máster, My Club (yo paso de él), 2 VS 2, 3vs 3, 11 vs 11, vestíbulos, etc.. a quedarnos con el PES2020 o el FIFA21. Tercero porque traerán más caras y mejoras de jugabilidas durante el año (en Pes2020 no). Cuarto porque actualizan detalles muy chulos como marcadores, estadios y kits de los principales equipos (si eres fan de Boca o del Arsenal, o de River te gustará jugar en esos ambientes). Quinto porque podrás volver a participar en campeonatos online a nivel mundial con esta jugabilidad mejorada para bien en esta edición. Sexto porque cualquier matiz del gameplay que se mejore como el stick derecho puede cambiarlo todo, aumentando la diversión de todo un año. Séptimo porque no es cuestión de hechar bilis.
Se te respetaría más si dijeras a mi las mejoras que trae no me convencen y no lo compraré. Pero llamar "palmeros" a los demás, que va tío. Si no te gusta el juego, lo dices, respetas y te vas a otro foro a jugar y compartir y hacer quedadas con ellos. Eso se llama ser respetuoso con los que sí les gusta.
@Pacolaluz
Por mucho que se listen las supuestas mejoras, no es ni un 5% de lo que suele traer un PES nuevo normalmente, (que tampoco es q sea la leche) y no sale a 5-10€ , lo cual seria mucho más justo, no, sale casi a mitad de precio, 30€. Para mi esto es indefendible como estrategia.

No hablo de q merezca la pena comprarlo o no, claro qu puede merecer, si le echas 100-500-1000h está "regalao" , lo q vale una cena normalita para 2 hoy en día. Pero a Konami.. haciendo las cosas así pienso q no se. le debería dar las gracias x nada, x sacar un update por 27€ con retoques q podría llevar un DLC gratuito perfectamente. vamos no me jodas.

Quieres q PES haga lo mismo año tras año? imagino q no, imagino q esperas q se lo curre de verdad para el 22 no?

pues ojo, q como venda con este update igual o más y encima les regalen los oídos verán la oportunidad de vivir sin pegar un palo al agua.
@huskyds para mi forma de ver y el contenido que trae debería ser gratuito a los jugadores del pes 2020 y de pago reducido a 30€ para quien no haya tenido pes 2020. Lo veo más lógico así , no perjudicas a konami que sigue vendiendo sus moneditas y al usuario lo conservas
Porque en ps2 podíais descargar el juego ..
Si no ,no me quiero imaginar a todos criticando a Konami por sacar un WE ,luego su versión Final Evolution,Internacional,liveware o la de la liga japonesa a los pocos meses. .Ahora sacan algo parecido y todos quejándose , espero que no compréis cada año ningún fórmula 1 ,moto gp, nba 2k ,madden ,el de ciclismo ,FIFA y cualquier juego de deporte anual .
Si en 2020 ya me tardaba en encontrar un rival en online, en este 2021 que lo va comprar 4 gatos ya vereis los problemas en encontrar alguien contra quien jugar
aioma escribió:Si en 2020 ya me tardaba en encontrar un rival en online, en este 2021 que lo va comprar 4 gatos ya vereis los problemas en encontrar alguien contra quien jugar

Pues según @jjoseca este año se han batido récord de reservas, así que no creo que sea un problema el encontrar con quien jugar
huskyds escribió:@Pacolaluz
Por mucho que se listen las supuestas mejoras, no es ni un 5% de lo que suele traer un PES nuevo normalmente, (que tampoco es q sea la leche) y no sale a 5-10€ , lo cual seria mucho más justo, no, sale casi a mitad de precio, 30€. Para mi esto es indefendible como estrategia.

No hablo de q merezca la pena comprarlo o no, claro qu puede merecer, si le echas 100-500-1000h está "regalao" , lo q vale una cena normalita para 2 hoy en día. Pero a Konami.. haciendo las cosas así pienso q no se. le debería dar las gracias x nada, x sacar un update por 27€ con retoques q podría llevar un DLC gratuito perfectamente. vamos no me jodas.

Quieres q PES haga lo mismo año tras año? imagino q no, imagino q esperas q se lo curre de verdad para el 22 no?

pues ojo, q como venda con este update igual o más y encima les regalen los oídos verán la oportunidad de vivir sin pegar un palo al agua.

Tu quieres que te lo regalen, claro. Por tu cara bonita. Te dan un contenido de monedas por ese valor. Si lo quieres bien y si no juega a otra cosa.
Quien le da las gracias a Konami? Es una empresa, no una ong distrae jugadores sin fronteras.
En ti esta pagarlo o no hacerlo.
Yo también quiero que por comprar la play 4 me cambiaran por la play4 slim en su salida, pero son 2 cosas distintas. Konami no te debe nada,no lo olvides.
Te saca un juego nuevo por 60 y te saca un juego retocado por 30. Lo quieres bien, si no lo quieres no lo compres. No se que problema hay
Yo lo iba a comprar, pero si van a a tardar meses en actualizar las plantillas, asentar ligas y demas ya me lo voy a pensar. Porque si ya es igual al PES 2020 y las plantillas serán las del año pasado y tal durante tanto tiempo, para eso ya tengo PES 2020 aun con mas contenido. Para que voy a pagar 28€ por algo que ya tengo, si de aquí a que actualicen seguramente baje de precio.
Alberkin escribió:@huskyds para mi forma de ver y el contenido que trae debería ser gratuito a los jugadores del pes 2020 y de pago reducido a 30€ para quien no haya tenido pes 2020. Lo veo más lógico así , no perjudicas a konami que sigue vendiendo sus moneditas y al usuario lo conservas

Totalmente de acuerdo. mucho más sensato.
huskyds escribió:
Alberkin escribió:@huskyds para mi forma de ver y el contenido que trae debería ser gratuito a los jugadores del pes 2020 y de pago reducido a 30€ para quien no haya tenido pes 2020. Lo veo más lógico así , no perjudicas a konami que sigue vendiendo sus moneditas y al usuario lo conservas

yo por 30 euros no lo compro ni loco, y eso que me gusta el 2020

pero como compartido me ha salido por 12, pues ha caido, por 12 euros no vamos a dejar de comprar un juego que llevo comprando desde 1999
Fede Gamer escribió:ojalá ansu fati, las botas, estadios, ligas, licencias... y todas esas cosas que con un of se llevan, fueran el único problema de este pes autitos chocadores 21. flipo con la gente que pone por delante estas cosas a la jugabilidad. por mas que haya mejorado un mínimo sigue estando a años luz de la soltura de la demo. otro año mas konamierda que buscas lucrar dándole un juego fácil de defender a los niños ratas llorones mancos me cago en la que te parió.

Yo soy el primero que quiero la demo, pero esta situación a llegado ya a un punto tan obsesivo, que cualquier mejora que tenga el juego, no la queréis ver, porque solo pensáis en esa demo.
huskyds escribió:

Con las 3.000 monedas que regalan el juego sale gratis a los que jugamos Myclub.
Pistone escribió:
Fede Gamer escribió:ojalá ansu fati, las botas, estadios, ligas, licencias... y todas esas cosas que con un of se llevan, fueran el único problema de este pes autitos chocadores 21. flipo con la gente que pone por delante estas cosas a la jugabilidad. por mas que haya mejorado un mínimo sigue estando a años luz de la soltura de la demo. otro año mas konamierda que buscas lucrar dándole un juego fácil de defender a los niños ratas llorones mancos me cago en la que te parió.

Yo soy el primero que quiero la demo, pero esta situación a llegado ya a un punto tan obsesivo, que cualquier mejora que tenga el juego, no la queréis ver, porque solo pensáis en esa demo.

Tú mismo estabas pidiendo cambio en la jugabilidad por que a ti no te gusta , es más en la primera página del hilo está tu mensaje.

Offline el 2020 se podía medio disfrutar, pero online es una mierda hablando claro, por que los fallitos que tiene offline lo multiplica por 10 en el online.

Que muchos se conforman con lo que nos quieren vender este año pues muy bien, pero que si la mayoría nos quejamos no es por gusto y como dicen por ahí arriba que somos muy pesados y nos vayamos a otro foro pues también puede ser al revés.
REYZIDANE escribió:Porque en ps2 podíais descargar el juego ..
Si no ,no me quiero imaginar a todos criticando a Konami por sacar un WE ,luego su versión Final Evolution,Internacional,liveware o la de la liga japonesa a los pocos meses. .Ahora sacan algo parecido y todos quejándose , espero que no compréis cada año ningún fórmula 1 ,moto gp, nba 2k ,madden ,el de ciclismo ,FIFA y cualquier juego de deporte anual .

Ojalá se pareciera al nba 2k. Si el juego fuera excelente y este año tuviera leves mejoras pues sería comprensible, pero a mi modo de ver lo que no es aceptable es que no estén corregidos los fallos grandes del juego. El compañero que lo ha probado ya ha comentado que los empanamientos siguen presentes y, sinceramente, ya me pillé demasiados cabreos con el 2020 por ello como para querer repetir. Aun así me gustaría probarlo para ver si esas mejoras son suficientes para darle una oportunidad o no, y es una lástima porque quedarme sin pes en mi caso implica quedarme sin juego de fútbol este año.
@GLADIADOR_ Nadie se conforma, ojalá fuese la demo de pes 20. El problema de la jugabilidad de pes 20 son los fallos que la lastran.

Pero si pes 21 season update, tiene mejoras. Hay que valorarlas.
Buenas, antes era muy asiduo a el foro de PES, pero en los últimos años no me he pasado apenas, aunq todos los años me acabo hartando de pes, todos los años lo compro.

El de este año me lo he comprado esta mañana, y me lo he comprado sin esperarme gran cosa la verdad, se agradece q desde un primer momento no nos hayan querido vender la moto.

Pero la verdad q me ha sorprendido para bien, no sé si es x las pocas espectativas con las q iba pero he encontrado mejoras.

-mejores animaciones en bastantes momentos como pases, recepción aérea del balón tiros o forcejeos

-Me da la sensación que ahora sí un jugador va en carrera y le das el balón, no hace esa pequeña parada q siempre hacían con la q daba tiempo a llegar al defensa, aquí si pilla un jugador rápido un pase en profundidad ya le has visto a no ser q haya algún defensa veloz.

-el cuerpeo en las carreras me gusta, creo q han mejorado el hecho de q los jugadores corpulentos o los q saben proteger el balón son difíciles de quitársela con el cuerpo

-luego he visto fallos en el despeje de la CPU al intentar cortar un pase q me llegaba, no ha llegado y me ha dejado solo, todo muy natural

Tengo q jugar más para saber si es placebo y al final nada de nada, o ver si finalmente llevaba unas mejoras jugables q no esperaba

Saludos
Alberkin escribió:@jjoseca he leído todas tus sensaciones y es que offline pes 2020 para los jugadores de offline ya le parecen un gran juego, esa fluidez que el balón se mueva tan bien, etc ya pasaba en pes 2020 offline, aquí el problema está en que el juego cuando pasa a plano online se vuelve una locura y suceden muchísimas cosas surrealistas que offline no pasan.

Habrá que esperar al 15 para ver impresiones online de todos los usuarios que lo compren, que yo de momento no lo voy a comprar

Pues sí, puede ser, aunque ya digo... me puse adrede PES 2020 antes y después de jugar en offline y con los mismos equipos y noté todas esas diferencias de las que hablaba
Pacolaluz escribió:
huskyds escribió:

Quiero responderte de manera educada sin entrar en enfrentamiento con nadie porque esto es solo un hobby ok?. Vaya eso por delante.
Bajo mi punto de vista te equivocas en las formas y en la base. Lo primero en la base. Entiende esto: NADIE OS ESTÁ COBRANDO NADA. Eres tú quien decides si comprarlo o no.

Ellos te han vendido PES2020 con una serie de novedades a 60 euros y tu lo has comprado en su momento. Bien. Si te gusta bien, si no, no se te ocurra comprar este.
Además, este año han sido más sinceros que nunca y no nos están engañando a nadie (aquí todos somos mayorcitos ya) y me explico.
Se ha dicho por activa y por pasiva que no es un juego "nuevo" al uso, sino que usa la base de PES2020 y debido a la pandemia y a la estrategia de apostar a PES22 (no os olvidéis de eso los que pedís nuevos modos - que está a la vuelta de la esquina) no incorporarán ninguna novedad en modos ni se implementarán nuevos conceptos en la jugabilidad, sólo mejorarán esa propuesta futbolistica del juego anterior, es decir, la que ya hay. De hecho, ese planteamiento inicial de decir es "una actualización" es lo que confundió al personal y los llevó a pensar que sólo era un cambio de camisetas, como hace FIFA en Switch, cosa que se ha demostrado que NO ES ASI, aunque algunos se empeñen en no querer aceptarlo. Más arriba en otros comentarios ya se han enumerado las mejoras implementadas en este PES21. Puedes leerlas.

Y es que cuando entramos al foro, venimos a tratar de INFORMARNOS, a aportar información y sobre esa información pues opinar libremente, faltaría más. Todos podemos opinar lo que nos parece, pero lo que no se puede es engañar a la gente. Decir que son 27 o 30 euros por lo mismo es engañar a la gente.

La gente que lo ha jugado, desde los más críticos hasta los que no lo son, han confirmado la realidad y la realidad es tozuda. Todos han comprobado que han "mejorado" la jugabilidad de PES2020. ¿Tan difícil es de comprender? No se puede negar eso.

Yo puedo entender que para ti sea caro pagar 27 euros por esa mejora en la jugabilidad. Lo entiendo y lo respeto. Esta bien, pues no lo compres y punto, pero con decirlo una sola vez es suficiente.
Lo que no se puede es venir aquí un día si y otro también a negar la mayor. A decir que no trae mejoras, a decir que es lo mismo lo mismo lo mismo exactamente lo mismo que PES2020, cuando ya lo están jugando y es palpable que no es así. El querer negar la palabra de compañeros del foro como Jjoseca (que lo único que hace es arrojar luz y aportar) y encima llamar "palmeros" a la gente que les gusta PES2020 y sí consideran ese precio justo para disfrutar todo un año del contenido que trae, habla muy mal de ti.

Primero porque tu opinión y tu escala de valorar la diversión que te ofrece un juego no es la única y la acertada. Tienes que comprender que es algo subjetivo, por lo tanto todas las opiniones son respetables.
Segundo porque el juego mejora a su predecesor en el gameplay y solo eso ya es un atractivo y la principal baza para comprarlo. Hay gente que no queremos 100 modos si el gameplay es basura. Preferimos otro año de PES2020 pero 2.0 con "Divisiones", Liga Máster, My Club (yo paso de él), 2 VS 2, 3vs 3, 11 vs 11, vestíbulos, etc.. a quedarnos con el PES2020 o el FIFA21. Tercero porque traerán más caras y mejoras de jugabilidas durante el año (en Pes2020 no). Cuarto porque actualizan detalles muy chulos como marcadores, estadios y kits de los principales equipos (si eres fan de Boca o del Arsenal, o de River te gustará jugar en esos ambientes). Quinto porque podrás volver a participar en campeonatos online a nivel mundial con esta jugabilidad mejorada para bien en esta edición. Sexto porque cualquier matiz del gameplay que se mejore como el stick derecho puede cambiarlo todo, aumentando la diversión de todo un año. Séptimo porque no es cuestión de hechar bilis.
Se te respetaría más si dijeras a mi las mejoras que trae no me convencen y no lo compraré. Pero llamar "palmeros" a los demás, que va tío. Si no te gusta el juego, lo dices, respetas y te vas a otro foro a jugar y compartir y hacer quedadas con ellos. Eso se llama ser respetuoso con los que sí les gusta.

Completamente de acuerdo con @Pacolaluz en cada una de las palabras que has escrito.Nadie obliga a comprar este DLC, pero parece que hay un reducido grupo de usuarios que siguen empeñados cada dia en pasar por este hilo a decir lo mucho que nos engaña Konami , lo conformistas que somos los que disfrutamos del juego y , en ocasiones, lo bobos que les debemos parecer por no pensar como ellos

Yo agradeceria mucho que, ya que tenemos bien clara su opinion al respecto, dedicaran su tiempo libre a leer, pasear, ver la tele o dormir una siesta en vez de seguir dando clases de superioridad moral en un foro de videojuegos, en el que la mayoria tenemos pelos en los huevos y no necesitamos para nada el mal rollo que transmiten

Si simplemente PES 21 mejora la jugabilidad de PES 20, para mi el mejor juego de futbol que he disfrutado en mis 49 años de vida ( desde el mitico Matchday de ZX Spectrum llevo dandole a esto ) es motivo mas que de sobra para volver a meterle otras 500 horas este año, como ya he hecho con la entrega actual
mgc escribió:
Completamente de acuerdo con @Pacolaluz en cada una de las palabras que has escrito.Nadie obliga a comprar este DLC, pero parece que hay un reducido grupo de usuarios que siguen empeñados cada dia en pasar por este hilo a decir lo mucho que nos engaña Konami , lo conformistas que somos los que disfrutamos del juego y , en ocasiones, lo bobos que les debemos parecer por no pensar como ellos

Yo agradeceria mucho que, ya que tenemos bien clara su opinion al respecto, dedicaran su tiempo libre a leer, pasear, ver la tele o dormir una siesta en vez de seguir dando clases de superioridad moral en un foro de videojuegos, en el que la mayoria tenemos pelos en los huevos y no necesitamos para nada el mal rollo que transmiten

Si simplemente PES 21 mejora la jugabilidad de PES 20, para mi el mejor juego de futbol que he disfrutado en mis 49 años de vida ( desde el mitico Matchday de ZX Spectrum llevo dandole a esto ) es motivo mas que de sobra para volver a meterle otras 500 horas este año, como ya he hecho con la entrega actual

[tadoramo]

Y más encima se botan a guapos diciendo que se pasan las normas del foro por ahí mismo y si quieren van a venir todos los días a dar la vara repitiendo una y otra vez lo mismo todos los días, a ver que opinan los moderadores del foro me gustaría saber a mí @xufeitor @Saikuro

Porque estamos claros que obvio que se puede criticar el juego, pero vamos eso es MUY DISTINTO a venir a decir lo mismo todos los días una y otra vez solo sacar la bilis que llevan dentro porque a algunos les gusta el juego. Critiquen todo lo que quieran al juego, pero cuando ya empiezan a criticar a la gente que le gusta el juego ya la cosa se ve que va por otro lado. ;)
Pues a mi llamadme loco, pero yo creo que precisamente si hay un año en el que apoyar lo que ha hecho Konami, es este. Al final todos los años los juegos de fútbol son poco más que actualizaciones de los anteriores, y salen a precio reducido. Este año al menos Konami ha reconocido lo que hay, y sale a precio reducido. A poco que tenga algunos retoques ya me parece que sale más rentable que juego completo. ¿Que debería haber sido una actualización de PES 2020 gratis o a menor coste? Por supuesto, pero que lo podrían haber sacado a precio completo perfectamente como otros años.
@mgc Amén hermano. No sabía como decirlo mas educadamente.

Es cansino entrar a leer lo mismo una y otra vez sin fundamento.

Tenemos la suerte de tener a jjoseca como fuente fiable, y sabiendo que hay mejoras se le sigue lapidando a un juego que este año encima va a costar la mitad que normalmente.

Macho, que la otra saga tampoco hay novedades brutales cada año y siguen siendo 70 pavos lo que hay que soltar.

Que cada uno elija lo que quiera y lo disfrute.

Tan respetable es seguir en el 20, 17, comprar el 21, jugar al fifa, o rescatar el sensible soccer o el tehkan world cup. Pero dejad de echar [buaaj]

Ya queda menos para tenerlo gente, ánimo con la espera! :)
Yo solo quiero decir ... si no se ofenden...que el peor pes no es ...ni pes 14 ,ni pes 20 ...el peor es pes 21 ..con la tecnología que hay hoy ...que no se burlen de las personas , A eso me refiero, pero si ustedes lo permiten ...se van a seguir forrando en plata , konami ya nos conoce, a eso se dedican .
¿Esta noche se podría empezar a descargar no?

Gracias.
dijey escribió:¿Esta noche se podría empezar a descargar no?

Gracias.

No, el martes a las 00:00
Jaimitoxxx escribió:Yo solo quiero decir ... si no se ofenden...que el peor pes no es ...ni pes 14 ,ni pes 20 ...el peor es pes 21 ..con la tecnología que hay hoy ...que no se burlen de las personas , A eso me refiero, pero si ustedes lo permiten ...se van a seguir forrando en plata , konami ya nos conoce, a eso se dedican .

Que si, que si, que el peor es el PES 21, que ni ha salido aún, ni lo has jugado, y que la gente que lo ha probado dice que ve mejoras respecto al 20.

Pero si, es el peor. A la hoguera konami que nos atraca! No abrais las puertas, que puede ser el señor konami a cobrarnos por el pes 21... [facepalm]
Saldrá la versión Lite en diciembre como todos los años?
Dije que no se ofendan , pero ...veo que no entendiste nada. Con razón La unica que entiende todo es konami .
pasnake escribió:Saldrá la versión Lite en diciembre como todos los años?

Yo creo que eso seguirá igual

También recordar que siempre a un mes de salido baja de precio la versión completa
Siendo ya special price no se yo si bajará mucho, 5 eurillos quizas :)
mgc escribió:
Pacolaluz escribió:
huskyds escribió:

Llevamos años así. No respetan los espacios, y erre que erre cada día, lo mismo te dicen que no se lo van a volver a pillar que al mes explican que lo iban a pillar pero se sienten engañados...luego se lo pillan y vuelta a empezar....

Me recuerdan a los de la plandemia.Son los más listos.
Algunos seremos pesados o no , no lo se, pero alguno os ponen una mierda con una banderita pinchada que ponga konami y os parece el mejor postre del mundo.

Aquí más de uno tendrá ya los pelos con canas y otros no tendrán directamente, no creo que por eso ya tenga la verdad absoluta ni tengan que mandar a paseo a nadie, por muy pesado que se ponga en el foro, si no te gusta pues no entres , siempre que se digan las cosas con respeto no se que problema ahí.

En fin algunos seguramente ya tendréis el pins de konami, no hace falta que os lo manden.
GLADIADOR_ escribió:Algunos seremos pesados o no , no lo se, pero alguno os ponen una mierda con una banderita pinchada que ponga konami y os parece el mejor postre del mundo.

Aquí más de uno tendrá ya los pelos con canas y otros no tendrán directamente, no creo que por eso ya tenga la verdad absoluta ni tengan que mandar a paseo a nadie, por muy pesado que se ponga en el foro, si no te gusta pues no entres , siempre que se digan las cosas con respeto no se que problema ahí.

En fin algunos seguramente ya tendréis el pins de konami, no hace falta que os lo manden.

Tendremos el.pins. por que varios tenéis nombres bélicos, Gladiador, Ironman ....No puede haber haters que se llamen Pedro ps4?
GLADIADOR_ escribió:Algunos seremos pesados o no , no lo se, pero alguno os ponen una mierda con una banderita pinchada que ponga konami y os parece el mejor postre del mundo.

Ese es el problema, no dicen las cosas con respeto, empiezan a tirar indirectas y pullas, a menospreciar con frases ridículas como "pero alguno os ponen una mierda con una banderita pinchada que ponga konami y os parece el mejor postre del mundo."

No, no nos parece el mejor postre del mundo, pero Konami ha anunciado algo que NO VA A CAMBIAR porque vengan los de siempre a repetir una y otra vez lo mismo, solo están provocando malestar a los que venimos a hablar en un post de un juego que NOS GUSTA SU BASE la cual va a recibir pequeños retoques de jugabilidad que lo mejorarán aún más, y adivina... quizás hasta nos guste más, no te da coraje?

Y frases como esta; "En fin algunos seguramente ya tendréis el pins de konami, no hace falta que os lo manden" te parece una crítica constructiva al juego o solo es una frase provocada por tu hate amargo que no te hace razonar que estás solo molestando? y luego preguntas si eres pesado o no?

[facepalm] [facepalm]

Pero para hacerse las víctimas son los primeros no?

En fin, y luego se hacen los ofendidos... el mundo al revés.

[qmparto]
De la misma forma q puede ser molesto q se repita la misma pregunta una y otra vez en el hilo y no se use el buscador. Es molesto repetir todo el rato una y otra vez la misma afirmación de q el juego es una mierda con los mismos argumentos.

Se pierde el ritmo y la utilidad del hilo q no es tanto si el juego es malo o bueno y si más aprender a jugar y ayudarnos en las dudas unos a los otros.

Por no decir q los: es una mierda, os estafan, trata a los q lo compran de bobos y demás. Son más comentarios tóxicos q otra cosa, q no tendrían q tolerar los moderadores.
Rion escribió:De la misma forma q puede ser molesto q se repita la misma pregunta una y otra vez en el hilo y no se el buscador. Es molesto repetir todo una y otra vez la misma afirmación de q el juego es una mierda con los mismos argumentos.

Se pierde el ritmo y la utilidad del hilo q no es tanto si el juego es malo o bueno y si más aprender a jugar y ayudarnos en las dudas unos a los otros.

Por no decir q los: es una mierda, os estafan, trata a los q lo compran de bobos y demás. Son más comentarios tóxicos q otra cosa, q no tendrían q tolerar los moderadores.

Me faltan manos para aplaudir este comentario, maduro, serio y que retrata perfectamente la diferencia entre criticar el juego a recurrir a comentarios tóxicos ni siquiera contra el juego, sino que contra los foreros que solemos pasar por este hilo, no lo podrías haber descrito mejor.

[oki]

Siguiendo con lo que importa

Esta barrida de la Cpu mola

Balón SUELTO algo made in Konami

5666 respuestas