Es todo lo contrario. No te fíes de los vídeos de YouTube. No sé por qué ocurre pero YouTube acelera los vídeos. Supongo que será cosa de la grabadora o del formato, no lo sé, pero no te guíes por eso. No hace justicia al juego.
Por ejemplo, anoche estuve jugando 5 o 6 partidos y cuando me fui a acostar me metí en el foro y vi el video que algún compañero colgó con las primeras impresiones de Surfer. Del tirón pensé eso, que se veía todo súper rápido, acelerado, cosa que para nada es así. Si juegas te darás cuenta de que es justo todo lo contrario. Es más lento y pausado que PES2020.
Mira, te lo resumo rápido, el cambio principal es que los jugadores están más despiertos! Más vitaminados. Se parece más a la demo PES2020 que al propio PES2020. Eso implica más variedad de situaciones, más regates, diferentes cruces, etc.. sin embargo la velocidad de los pases es más acorde. Es curioso porque ha ganado en fluidez y tiempo de reacción pero en cambio el tempo del partido es más lento. No se como lo han conseguido! Pero han dado en la tecla. Es más disfrutable y puedes "jugar" más.
Es verdad eso que decían todos de que "tienes que sentirlo en las manos". Totalmente de acuerdo.
Offline es una delicia de juego. No sé si es porque juego en manual y todo es otra cosa, pero anoche pensé que ojalá dejen el juego como está ahora mismo y no lo toquen más en todo el año.
Como siempre, jugué en nivel leyenda unos 3 partidos amistosos y lo primero que tengo que decir es que me resultó fácil ganarle a la máquina. No sé si es que ya soy perro viejo y al subirle la reacción a mis jugadores lo he notado para bien, pero le metí 3 al Manchester con el Arsenal y gane al Barca con la Juve. Imagino que jugando en copas o competiciones la IA se volverá más agresiva y subirá el nivel. Si no, tendré que probar el nivel imbatible. Pero el juego está guapísimo.
De la IA de la máquina destaco la capacidad de inventar a la que han llegado en 3 cuartas partes de tu campo. Combinan por abajo y ojo, de un lado a otro. No es nada predecible. He visto cambios de orientación flipantes. También tiros desde fuera y tiros rápidos tras salir de un regate. No regatean excesivamente, pero de vez en cuando te quiebran. Defensivamente se tiran más al piso para robarte el balón y se tragan algún que otro quiebro.
Sigo pensando que si les haces una buena presión posicional en la salida del balón tapando sus posibles pases tienes mucho ganado. Si no pueden jugarla clara por bajo a un compañero la pegan el patadón y la rifan por arriba. Veremos en imbatible que trapicheos hace, pero en leyenda es muy humana y no trampea nada, es decir, juegas en igualdad.
Luego jugué 3 partidos online y tengo que decir que el juego, al menos como yo juego (que es en manual) ha cambiado mucho. La gente regatea mucho más y cuesta robar más la pelota. También los jugadores cubren más la posesión con el cuerpo. No es tan fácil robar como antes. Eso gustará a muchos. A mi por supuesto también.
Es verdad que se siente muy diferente al jugar. Es más orgánico, está más vivo, es más sensible, más intuitivo, no sé... en general el juego mucho más satisfactorio que PES2020, y eso se refleja en la forma de jugar. Ahora puedes intentar más regates con el stick derecho y con el R2 y no te la roban 9 de 10. Esta en un 5 sobre 5, hay igualdad de oportunidades. Si sabes hacerlo con el jugador correcto y en el momento y distancia precisos, te sale. Si coges un jugador hábil se nota muchísimo, ahora, si lo intentas con un tronquete no notarás nada. Eso para mí está genial porque no es como en la demo donde con cualquier jugador podías tener un porcentaje elevado de éxito en el 1 VS 1.
Ha cambiado mucho y para bien en ese aspecto. Al tener un tempo más lento, ves venir a tus rivales con lo que te apetece más esperar y regatear. Al intentarlo más, se le va cogiendo el rollo y también
provocas más faltas. Veo que el árbitro dialoga mucho más con los jugadores señalandolos, avisándolos interactuando.
Y ojo a esto, los pases manuales están de lujo! Puedes darle un toquecito y se queda al lado. Jugar en corto full manual no era fácil. Ahora sí, con lo cual te invita a jugar más al fútbol.