Yo ayer le di todo el día eso si jugando offline.. amistosos, ligas y demás y a ver el juego mejora respecto a PES 2020 pero es más un dlc o un Final Evolution de los antaño que otra cosa, jugando en leyenda mis impresiones son:
- Gráficamente lo veo mejor como más definido e incluso las sombras están más detalladas
- A nivel de animaciones hay algunas nuevas en porteros, jugadores.. como siempre las animaciones sueltas como tal algunas muy bien hechas pero el enlace entre ellas sigue faltando van a golpes de animaciones
- La física de la pelota sigue siendo muy buena.
- En cuanto a IA veo una mejora parece que en ataque te siguen más, te acompañan más las jugadas luego la CPU también tiene mejora es más agresiva en defensa y ataque y variada jugando a veces combinan otras juegan en largo, ahora si pueden tirar de lejos tiran y no hacen cosas absurdas aunque con algunos peros...
- El juego sigue necesitando como el comer un motor de impactos, si no lo ponen en PES 22 el juego seguirá estancado, hay situaciones donde las animaciones y la situación se sobrellevan e incluso parece real en algunos choques pero en muchos otros.. uff son troncos los jugadores, barullos absurdos y sobre todo donde tu apenas tienes control
- La respuesta sigue siendo mejorable y en eso en pleno 2020... hay situaciones donde le das al botón y directamente hay un pequeño retardo, lo más sangrante son los jugadores que no siguen la pelota o la jugada tanto en ataque como en defensa e incluso se quitan
lastra muchísimo el juego de hecho me han metido goles por esto y los he marcado por lo mismo.
- La CPU en leyenda tengo la sensación de que posicionalmente siempre tiene ventaja sobre ti y se te anticipan mucho el problema es que si tu intentas hacerlo te cuesta mucho por la respuesta, también me da la sensación de que hay veces que te meten el pase filtrado y te van a llegar si o si porque tus defensas o centrales literalmente se abren o se quitan de hecho unos cuantos goles me han llegado así.. también a veces en situaciones donde pueden centrar o chutar se lo siguen pensando de más no llegan al nivel de años atrás pero podría ser mejor.
- No se si es cosa mía pero he visto demasiados goles que llegan tras rechace del portero
Y esto solo sería en temas jugables porque en el resto el juego es exactamente igual a años pasados, la jugabilidad me parece mejor este año si pero todavía en algunos aspectos o es muy básica o necesita mejoras urgentes como en el control, respuesta y el motor de impactos.
Online no lo he probado pero habiendo jugado otros años será una experiencia peor con ese pequeño retardo continuo en casi todos los partidos, con esa pesadez, mil rebotes, y aquí más de lo mismo hasta que no cambien su obsoleto sistema online seguirá sin ir lo fluido que debería.
Otro problema es que como juegues una liga o LM la falta de variedad de estadios sigue estando ahí al final acabas jugando un porcentaje de partidos en el Konami Stadium que no quiero ni pensar..