El Chus escribió:Yo es que nunca he entendido porqué es tan difícil de reconocer y admitir los fallos objetivos de la franquicia, como si eso equivaliese a algún tipo de traición o concesión no deseada a la competencia.
PES 2021 es un buen juego y tiene cosas sobre el césped que el FIFA ni huele, sobretodo lo concerniente a la propuesta y el concepto, lo que intenta el título y a donde pretende llegar. Siempre lo he dicho.
Pero los arbitrajes son dantescos, por mucho que los hayan arreglado un poco, dependen demasiado de un motor de impactos ya obsoleto y de mecánicas de juego que no permiten tomas de decisiones con sentido en faltas, penaltis y bregas.
El sistema defensivo es otro aspecto completamente desfasado. Es brutal que en 2020 sigamos con un sistema que viene desde tiempos de PS2 (con las lógicas optimizaciones, claro). Que sigamos dejando pulsada la equis para robar (y cuadrado para presionar con CPU) manda cojones. No hay manera activa de agarrar de la camiseta ni de pugnar con el cuerpo mientras se controla el esférico o se defiende un balón dividido más allá de lo contextual. Es antediluviano nos pongamos como nos pongamos. No hay que defenderlo todo, insisto.
Y luego están los mecanismos de la CPU para neutralizar las jugadas del usuario. Defensas que retoman posición excesivamente rápido, velocidades aumentadas en el defensa que persigue al atacante, robos de balón en posiciones imposibles y líneas defensivas que se abren o habilitan al rival sin que el jugador pueda hacer nada para evitarlo. Todos lo hemos experimentado y sabemos lo que es.
Y ya para terminar el apartado gráfico. Las animaciones en las cinemáticas, durante los partidos, la representación del público en los estadios, el editor de jugadores, las animaciones faciales de los futbolistas, etc todo eso es tan rematadamente malo y presenta unos niveles de producción tan bajos que uno se pregunta por qué no invierten la millonada que pagan a los clubes partner en equipos de desarrollo y programación que le den al título la pátina de profesionalidad y acabado que se le supone a un juego triple A de la generación actual.
Todo esto se puede decir y al mismo tiempo ser usuario de la franquicia. Se trata de mejorar. A veces veo un conformismo en el fan que me deja flipando...
Totalmente de acuerdo compañero.
Es algo que yo tampoco consigo entender del todo. Vamos a ver, yo a fifa no juego porque no me llena, no me transmite, siempre he sido de Pes, pero es que parece que esté reñido el ser aficionado a la saga y comentar o reconocer los fallos que éste tiene. Y es que los fallos están ahí, unos más flagrantes que otros, pero están, eso es obvio. Que en manual se "disimula" algunos fallos?, vale, pero los fallos están ahí, sea en manual o en auto con cualquier tipo de ayuda.
Nadie duda que este Pes 21, aún con sus cosas, tiene magia, tiene diversión y tiene enganche, eso sí, mezclado con algunas cosas que no hay por donde cogerlas, donde el resultado total queda algo empañado por "cuatro" fallos, para mi, de programación.
Ojalá todos los aficionados a Pes fueran como tú. Que decide libremente optar por Pes pero sin dejar de reconocer los fallos y "pequeñeces" que tiene la saga para entre todos ir sumando y así tener o, por lo menos intentar, que nos vendan un producto lo más redondo posible.
Ed: quizás hoy día tendríamos un juego, y digo quizás, mas pulido, más redondo y con el que poder disfrutar aún más. Pero...