› Foros › PlayStation 4 › Juegos
fernandonyse2 escribió:Nadie se dio cuenta lo que hizo este parche en el off line????
Que tristeza por favor , con lo bien que estaba el juego .
Ritmo acelerado , choques por todos lados , una cpu nuevamente chetada , imantacion.
Porque pasan estas cosas ? No puedo entenderlo . Mismo tema que el año pasado cuando arranco con toda la demo y luego se estropeó el juego.
daniel39 escribió:Y encima la liga sin actualizar sus equipos, Elche y Cádiz en segunda aun. Para sacar algo a medias que no saquen nada y lo sacan días antes que fifa porque saben que si lo sacan después no rascan bola.
Hay mucha diferencia de jugabilidad con el 20?. Si son iguales le meto un option al 20 con los equipos de este año y listo
El Chus escribió:daniel39 escribió:Y encima la liga sin actualizar sus equipos, Elche y Cádiz en segunda aun. Para sacar algo a medias que no saquen nada y lo sacan días antes que fifa porque saben que si lo sacan después no rascan bola.
Hay mucha diferencia de jugabilidad con el 20?. Si son iguales le meto un option al 20 con los equipos de este año y listo
Hay mucha diferencia de jugabilidad respecto a PES 2020. Si te gusta la franquicia no lo dudes y compra el nuevo. Hay suficientes mejoras como para merecer la pena.
indiohospitalet escribió:El Chus escribió:daniel39 escribió:Y encima la liga sin actualizar sus equipos, Elche y Cádiz en segunda aun. Para sacar algo a medias que no saquen nada y lo sacan días antes que fifa porque saben que si lo sacan después no rascan bola.
Hay mucha diferencia de jugabilidad respecto a PES 2020. Si te gusta la franquicia no lo dudes y compra el nuevo. Hay suficientes mejoras como para merecer la pena.
Chus, que diferencias notables ves tu entre este pes y su antecesor?
Me pareces de lo poco coherente de este hilo y yo la verdad, que salvo detallitos,no veo una gran mejora jugable en este nuevo PES.
El Chus escribió:indiohospitalet escribió:El Chus escribió:
Me pareces de lo poco coherente de este hilo y yo la verdad, que salvo detallitos,no veo una gran mejora jugable en este nuevo PES.
El comportamiento de la CPU es mucho más lógico y se adapta mejor a los partidos, reacciona de forma mucho más contextual en lugar de responder a un guión prefijado, tal como pasaba el año pasado. Eso ya supone un cambio muy importante. La variedad de situaciones que se dan en ataque, ya sean cabeceos, centros o disparos a media y larga distancia son prueba de ello porque en PES 2020 había que recurrir siempre a lo mismo para conseguir resultados.
Los desmarques de la IA de tu propio equipo también son mucho más lógicos, así como los posicionamientos en los balones divididos o en contras. Tampoco es poca cosa.
Además, y esto me flipa, ha aumentado muchísimo el rango de error en pases de la CPU, lo que hace los partidos muchísimo más creíbles y divertidos, especialmente si estás jugando una competición. En definitiva aburre mucho menos que el ladrillo del año pasado, donde la sensación de dejà vu era permanente.
Los arbitrajes se han arreglado también mucho, y aunque todavía queda mucho trabajo por hacer ahí (hay que cambiar ya el motor de impactos y el sistema defensivo) no son ni por asomo el estrambote de la entrega anterior.
Fijaos también en que gráficamente se han mejorado las equipaciones, ya no son los sacos del 2020, y también visualmente parece que PES 2021 hace mejor uso del HDR, porque los kits este año se ven de lujo, y con mucha mejor iluminación.
También me ha gustado que hayan cambiado el color de la interfaz en función de la competición para que sea un poco más parecida a la real. Es una tontería, pero ambienta y se agradece.
Son todos ellos cambios sutiles pero cuando coges el global y lo comparas con PES 2020 este juego es cualquier cosa menos una mera actualización. Si eres seguidor de la franquicia merece la pena y mucho hacer la transición y comprarlo. Más aún a precio reducido y viendo el currazo que se están dando este año en PES Universe con la OF.
Y lo dice un tío que no iba a comprarlo este año y que tiene reservado ya el FIFA 21, qué no dirá un fanático de PES.
junquimurcia escribió:¿Hasta que punto hay diferencia?
El PES del año pasado me terminó resultando injugable por la tosquedad de los jugadores y la cantidad de choques absurdos que a mi juicio tenía.
fernandonyse2 escribió:Nadie se dio cuenta lo que hizo este parche en el off line????
Ritmo acelerado , choques por todos lados , una cpu nuevamente chetada , imantacion.
Porque pasan estas cosas ? No puedo entenderlo . Mismo tema que el año pasado cuando arranco con toda la demo y luego se estropeó el juego.
Shetland escribió:Yo sigo sin entender porque pueden quitarte el balón con una hostia y no piten nada.. Cuando probé el juego pensé que habían arreglado esto, pero sigue igual.
Por cierto, este año me cuesta mucho recibir el balón y hacer un movimiento rápido, se atascan mucho, que usais vosotros para controlar el balón y moverlo rápido? Al principio usaba R2 + stick derecho e iba bien, pero ahora es muy tosco y con un atropello me quitan el balón.
Parotet escribió:fernandonyse2 escribió:Nadie se dio cuenta lo que hizo este parche en el off line????
Igual nadie se dio cuenta porque no hay nada de que darse cuenta. De anteayer a hoy, no hay ningún cambio en la parte jugable. Quizas sea por eso que nadie se haya dado cuenta.
Alberkin escribió:Shetland escribió:Yo sigo sin entender porque pueden quitarte el balón con una hostia y no piten nada.. Cuando probé el juego pensé que habían arreglado esto, pero sigue igual.
Por cierto, este año me cuesta mucho recibir el balón y hacer un movimiento rápido, se atascan mucho, que usais vosotros para controlar el balón y moverlo rápido? Al principio usaba R2 + stick derecho e iba bien, pero ahora es muy tosco y con un atropello me quitan el balón.
Los primeros dias pitaban todas esas faltas, salian 9/8 faltas por partido. Metieron el mantenimiento y el juego cambió bastante. El juego de los 2 primeros dias era una demo...
@jjoseca no se si tu sabes algo de todo esto, pero he coincidido con muchos amigos de la comunidad que el juego no es el mismo tras el primer mantenimiento de servidores.
El Chus escribió:Parotet escribió:fernandonyse2 escribió:Nadie se dio cuenta lo que hizo este parche en el off line????
Igual nadie se dio cuenta porque no hay nada de que darse cuenta. De anteayer a hoy, no hay ningún cambio en la parte jugable. Quizas sea por eso que nadie se haya dado cuenta.
El juego sí ha cambiado tras la actualización. El ritmo es un poco más acelerado, han mejorado la respuesta en el mando a los regates y los cambios de ritmo y han pulido un poco las interceptaciones. Se nota mucho si vienes de jugar muchos partidos. Luego ya cada uno valorará si a mejor o a peor, pero sí lo han cambiado. A mí me fastidia un poco que se haya perdido el ritmillo pausado que tenía antes pero me gusta como responde el jugador ahora al arrancar o intentar regatear. Creo que deberían bajarle un punto la velocidad para que no sea lo de antes ni lo de ahora.
El Chus escribió:indiohospitalet escribió:El Chus escribió:
El comportamiento de la CPU es mucho más lógico y se adapta mejor a los partidos, reacciona de forma mucho más contextual en lugar de responder a un guión prefijado, tal como pasaba el año pasado. Eso ya supone un cambio muy importante. La variedad de situaciones que se dan en ataque, ya sean cabeceos, centros o disparos a media y larga distancia son prueba de ello porque en PES 2020 había que recurrir siempre a lo mismo para conseguir resultados.
Los desmarques de la IA de tu propio equipo también son mucho más lógicos, así como los posicionamientos en los balones divididos o en contras. Tampoco es poca cosa.
Además, y esto me flipa, ha aumentado muchísimo el rango de error en pases de la CPU, lo que hace los partidos muchísimo más creíbles y divertidos, especialmente si estás jugando una competición. En definitiva aburre mucho menos que el ladrillo del año pasado, donde la sensación de dejà vu era permanente.
Los arbitrajes se han arreglado también mucho, y aunque todavía queda mucho trabajo por hacer ahí (hay que cambiar ya el motor de impactos y el sistema defensivo) no son ni por asomo el estrambote de la entrega anterior.
Fijaos también en que gráficamente se han mejorado las equipaciones, ya no son los sacos del 2020, y también visualmente parece que PES 2021 hace mejor uso del HDR, porque los kits este año se ven de lujo, y con mucha mejor iluminación.
También me ha gustado que hayan cambiado el color de la interfaz en función de la competición para que sea un poco más parecida a la real. Es una tontería, pero ambienta y se agradece.
Son todos ellos cambios sutiles pero cuando coges el global y lo comparas con PES 2020 este juego es cualquier cosa menos una mera actualización. Si eres seguidor de la franquicia merece la pena y mucho hacer la transición y comprarlo. Más aún a precio reducido y viendo el currazo que se están dando este año en PES Universe con la OF.
Y lo dice un tío que no iba a comprarlo este año y que tiene reservado ya el FIFA 21, qué no dirá un fanático de PES.
Alberkin escribió:@Parotet en cada actualización aunque sea pequeñas ajustan cosas. Lo peor es que tras el mantenimiento, no se qué aplicaron, pero a mi forma de ver el juego empeoró bastante. Yo más que notar un ritmo más accelerado lo noté lentísimo de respuesta, aquí un rival de puso a hacerme la jaula sin despeinarse
https://twitter.com/Alberkin/status/131 ... 53760?s=19
daavids19 escribió:Alberkin escribió:@Parotet en cada actualización aunque sea pequeñas ajustan cosas. Lo peor es que tras el mantenimiento, no se qué aplicaron, pero a mi forma de ver el juego empeoró bastante. Yo más que notar un ritmo más accelerado lo noté lentísimo de respuesta, aquí un rival de puso a hacerme la jaula sin despeinarse
normal que te lo haga , yo la gente que presionais tan a saco tambien se lo hago , entiendo que repatee el hecho de marear con los pases , pero lo que siempre nos quejamos aqui la comunidad en general abusa muchisimo de la presion y a mi me fastidia igual viendo esas presiones a saco sin sentido
Alberkin escribió:daavids19 escribió:Alberkin escribió:@Parotet en cada actualización aunque sea pequeñas ajustan cosas. Lo peor es que tras el mantenimiento, no se qué aplicaron, pero a mi forma de ver el juego empeoró bastante. Yo más que notar un ritmo más accelerado lo noté lentísimo de respuesta, aquí un rival de puso a hacerme la jaula sin despeinarse
normal que te lo haga , yo la gente que presionais tan a saco tambien se lo hago , entiendo que repatee el hecho de marear con los pases , pero lo que siempre nos quejamos aqui la comunidad en general abusa muchisimo de la presion y a mi me fastidia igual viendo esas presiones a saco sin sentido
Ah vale, que encima el problema es mio. Entonces porque toda la comunidad del juego se queja de eso? Cuando te empiezan a tocar atras tienes que ir a presionar, si no presionas como robas el balon? El tio me hizo un 70% de posesion, si quieres directamente suelto el mando y que juegue el.
Algunos algunas veces teneis unas tonterias para mear y no echar gota.....
Parotet escribió:Pues yo pienso que no, que es todo una percepción personal de cada uno. Cuando toca la jugabilidad Konami lo pone en el anuncio de cada update, aunque de forma genérica como "mejoras en la jugabilidad", pero lo pone. Y en ningún lado han dicho que hayan tocado la jugabilidad y mucho menos el ritmo de partido o velocidad. Yo he jugado unos cuantos partidos y no he notado ni lo más mínimo (que puede ser que yo no lo note, puede ser), pero que raro es que muchos no notemos nada y Konami no haya dicho nada en cambios jugables.
david32 escribió:Buenas a todos
Sabeis donde puedo descargar un Option File para el pes21 ?
Hay algun hilo donde descargarlo? Cual es el mejor?
Que sea gratuito por favor, que no requiera registros ni pagos.
Muchas gracias
Mak__80 escribió:Tenian que poner un cuarto cambio si se va a prórroga....
Alberkin escribió:@Polter2k como te gusta
@Lupinus2016 @indiohospitalet
Exacto, yo no pongo marcajes, hago un juego muy basico para cubrir pases. La presion a lo bestia lo unico que genera es espacios y hace que tu defensa sea un coladero. Este año defender es muy jodido, por eso no entiendo como se puede defender que un tio te toque atras como si no quisiera jugar el partido. Defender eso para mi gusto es lo contrario que defender el espectaculo y para mi es antifutbol.
victor24sfc escribió:Mak__80 escribió:Tenian que poner un cuarto cambio si se va a prórroga....
Yo estos son las cosas que no entiendo de Konami.
Es un detalle que tardaría media tarde en solucionar. Pero no les sale de los cojones mover un dedo, un sólo dedo.
Entendería lo de los 5 cambios porque al fin y al cabo es provisional...pero lo del 4º cambio en la prórroga lleva ya más de un año y no lo cambian. No tocan nada. FLOJEDAD, VAGUEZA, PEREZA, DEJADEZ.
Yo no pido cien estadios, ni licencias, ni tifos en la hinchadas...pero coño, que esto lo arreglas en un rato, Konami.
Parotet escribió:20201002_155529.jpgvictor24sfc escribió:Mak__80 escribió:Tenian que poner un cuarto cambio si se va a prórroga....
Es un detalle que tardaría media tarde en solucionar. Pero no les sale de los cojones mover un dedo, un sólo dedo.
Entendería lo de los 5 cambios porque al fin y al cabo es provisional...pero lo del 4º cambio en la prórroga lleva ya más de un año y no lo cambian. No tocan nada. FLOJEDAD, VAGUEZA, PEREZA, DEJADEZ.
Yo no pido cien estadios, ni licencias, ni tifos en la hinchadas...pero coño, que esto lo arreglas en un rato, Konami.
Y ¿porqué antes de soltar la bilis no os informáis un poquito, tan solo un poquito de las opciones que trae el juego?. Porque anda que está dificil, antes de comenzar el partido en la pantalla donde eliges equipaje, modificas estrategias, etc, ahí tienes un menú de opciones generales donde puedes poner los cambios como prefieras, 3, 5, 3 + 1 en la prórroga.
Es que joder, antes de soltarla hay que informarse un poco. FLOJEDAD, VAGUEZA, PEREZA Y DEJADEZ me parece que va más con no mirar las opciones del juego.20201002_155529.jpg
Parotet escribió:20201002_155529.jpgvictor24sfc escribió:Mak__80 escribió:Tenian que poner un cuarto cambio si se va a prórroga....
Y ¿porqué antes de soltar la bilis no os informáis un poquito, tan solo un poquito de las opciones que trae el juego?. Porque anda que está dificil, antes de comenzar el partido en la pantalla donde eliges equipaje, modificas estrategias, etc, ahí tienes un menú de opciones generales donde puedes poner los cambios como prefieras, 3, 5, 3 + 1 en la prórroga.
Es que joder, antes de soltarla hay que informarse un poco. FLOJEDAD, VAGUEZA, PEREZA Y DEJADEZ me parece que va más con no mirar las opciones del juego.20201002_155529.jpg
pinkyvic escribió:Parotet escribió:20201002_155529.jpgvictor24sfc escribió:
Ahora defiéndelo online...a ver qué nos sueltas
pinkyvic escribió:@Parotet buf...defiendes lo indefendible, de verdad...Te iba a escribir algo pero es que no merece ni la pena. Feliz tarde
Assetto escribió:con respecto a la discusion de alberkin y parotet(?) acerca de lo que apestan 1, la presion desmesurada y 2. la jaula de pasecitos atrás, comentaba uno de los dos que lo ideal sería que la presión no funcionase porque al minuto 30 estarñia el equipo fundido y que la jaula no funcionase porque los pases no fuesen tan efectivos.
solo comentar que una de las dos cosas está solventada.
se puede hacer que los pases no sean tan efectivos.
solamente hace falta jugar en manual.
balbuceosjoe23 escribió:Los que no notáis los cambios en la jugabilidad, no distinguiriais un plátano de una manzana. Si jugáis a diario es imposible no notarlo. Ya ha habido 2 jugabilidades en este pro completamente distintas. Una tal cual el pro 20 y otra pulida muy similar a la que tenía el 20 cuando el DLC 3.0. Dentro de esta última ha habido al menos 4 o 5 retoques de jugabilidad que se han dado a diario, no solo los jueves como pensaba, a diario! Estos ajustes han afectado entre otras cosas, a la velocidad de reacción del stick izq, velocidad del balón, peso de jugadores y balón, defensa más o menos imantada, cpu más o menos agresiva y acertada en ataque....la jugabilidad, la base, era la misma pero con ajustes. No me explico cómo se puede tener tan poca sensibilidad para no notar los cambios, a que jugáis??? Al patadon? Estáis quizás muy ocupados con ball openings? Botitas??? Minicaras a lo mejor? Los que nos deleitamos con el Gameplay y es todo cuánto nos preocupa desde 2001, si notamos los EVIDENTES cambios en el gameplay.
balbuceosjoe23 escribió:Los que no notáis los cambios en la jugabilidad, no distinguiriais un plátano de una manzana. Si jugáis a diario es imposible no notarlo. Ya ha habido 2 jugabilidades en este pro completamente distintas. Una tal cual el pro 20 y otra pulida muy similar a la que tenía el 20 cuando el DLC 3.0. Dentro de esta última ha habido al menos 4 o 5 retoques de jugabilidad que se han dado a diario, no solo los jueves como pensaba, a diario! Estos ajustes han afectado entre otras cosas, a la velocidad de reacción del stick izq, velocidad del balón, peso de jugadores y balón, defensa más o menos imantada, cpu más o menos agresiva y acertada en ataque....la jugabilidad, la base, era la misma pero con ajustes. No me explico cómo se puede tener tan poca sensibilidad para no notar los cambios, a que jugáis??? Al patadon? Estáis quizás muy ocupados con ball openings? Botitas??? Minicaras a lo mejor? Los que nos deleitamos con el Gameplay y es todo cuánto nos preocupa desde 2001, si notamos los EVIDENTES cambios en el gameplay.
Parotet escribió:pinkyvic escribió:@Parotet buf...defiendes lo indefendible, de verdad...Te iba a escribir algo pero es que no merece ni la pena. Feliz tarde
Mejor porque tampoco estoy para perder el tiempo leyendo tonterías.
Y tranquilo que no le voy a decir a nadie que no sabías que existía la opción de elegir el número de cambios.
colacao22 escribió:Parotet escribió:pinkyvic escribió:@Parotet buf...defiendes lo indefendible, de verdad...Te iba a escribir algo pero es que no merece ni la pena. Feliz tarde
Mejor porque tampoco estoy para perder el tiempo leyendo tonterías.
Y tranquilo que no le voy a decir a nadie que no sabías que existía la opción de elegir el número de cambios.
Yo en mi caso la conozco hace mucho y offline es aplicable, online no.
Es un fallo de Konami sin más, no hace falta defenderlo ni decir a nadie que no conocía esa opción cuando creo que no es ningún secreto ni una cosa meritoria de Konami, es una opción que cualquier juego de fútbol debe tener.
Estoy hasta las pelotas que con ayuda de pase 1 me empareja con gente que juega con más ayuda. Es asqueroso y da por culo muchísimo.
Si no es bastante con ratas de mierda con bolas blancas para conseguir ventaja en el banquillo y ping pong y pases largos desde saque de centro y demas perrerías encima te empareja con usuarios que tienen la ayuda que da hasta asco.
Que puta dejadez macho, que manera de convertir una joya en una reunión online de gente de mierda.
colacao22 escribió:@Parotet
Lo lógico y normal es que si en esta temporada lo oficial son 5 cambios, el juego online por defecto traiga esos.