eFootball PES 20-21 New Season update

Necesito leer a algunos de aquí para saber si se tocó algo en la jugabilidad... No pido grandes cambios, pero sí unos ajustes que nos renueven las ganas de jugar un año más mientras esperamos al 2022.
Confirman que el control corto sigue estando en el R3? No vuelve al R2? Ya lo he dicho, ese sólo detalle sería para mi comprarlo y guardarlo como último mejor PES de este motor.
APL9 escribió:https://twitter.com/PesPrimicias/status/1303795123222872067?s=19

Firmino y cucurella.

Muy tops ambas faces

Mas faces
https://twitter.com/gjpes/status/130379 ... 71489?s=19

Es muy importante que puedan trasladar las caras al nuevo motor porque ahora hay una cantidad muy buena.

Para la jugabilidad sera mejor que cada uno lo pruebe por si mismo y vea sus sensaciones.
pues entre unas cosas y otras me ha salido a pagar 12 euros, compartido eso si, pero ha caido la reserva, por 12 euros aunque sea casi lo mismo vale la pena
Pes 20 demo, todo online. Libertad, regate, magia, aleatoriedad, nada de escriptamiento, fijarse en la defensa manual como se les torea a los que ahora son aporrea botones y te la roban a porrazos, nada de timing para meter la pierna...

Ni en cuatro años conseguiría hacer la mitad de un video con el juego final con la magia y el fútbol que tenía la demo.

Esta era la idea de Pes 20:

https://youtu.be/jckol8rBuoI

https://youtu.be/9AAg5OTsa5Y

Ojalá volviera el código de la demo. Nada que ver.
el tio del directo lo esta diciendo "es exactamente lo mismo, arbitros todo todo igual".
abriroyesejuiii escribió:el tio del directo lo esta diciendo "es exactamente lo mismo, arbitros todo todo igual".

Que horror... [facepalm]
Lo malo de este año es que seguirá la presión tan efectiva .
Es lo peor del juego , si te coges un equipo mediano online como te presione un equipo rápido estás muerto .
Entre que los jugadores son lentos y la presión del rival ..
La gente hasta en manual empieza a jugar así ,no hay nadie que me gane que no lo utilice ,da asco ,porque gente que no tiene ni puta idea de jugar te gana solamente haciendo eso y en manual se supone que se requiere algo más .
Aparte de que si eres aficionado a cogerte equipos normales y pequeños , les regalan montones de partidos por eso .

Es una pena de lo que podría ser y lo que es .
@ironmanx2
lo que mas ha dolido es arbitros "es lo mismo, pero igual" dicho por el .. no por mi

@REYZIDANE
se supone que dia uno meten la actualizacion 1.6gb.. que digo.. arregla cosas? entonces que? NO trabajaron NADA ESTE AÑO! SI UN MODDER EN PC EN CUESTION DE HORAS CAMBIA LOS COLORES VIOLETA A VERDE? me explico?
QUE COJONES HICIERON DURANTE TODO UN PUT.. AÑO? y no me vengan con pes 2022, PARA ESO QUE ESTE SEA GRATIS si es el mismo 2020 con kits nuevos el cual yo mismo puedo crearlos con photoshop y los regalo!

Ya estoy leyendo a quienes justifican pagar por "actualizar" a 2021 kits, caras y balones? si a ti te encanta regalar dinero bien, pero si es lo mismo ni peor ni mejor lo mismo.. porque pagar otra vez?
@abriroyesejuiii

A mi lo que más me jode es el escriptamiento del juego, sobre todo a nivel defensivo, mucho más que los arbritos.

Capaces son de no tocar nada, que todos sabemos que será la base de Pes 20, perfecto, pero coño, mejorarlo, pulirlo que falta le hace.

Que no nos engañen, los editores han estado pegado a sus server mejorando el juego desde sus casas durante el confinamiento por el covid. Haciendo diabluras. Esperemos noticias y, sobre todo, al juego final, pero sería de no tener vergüenza alguna. Gente aficionada con más pasión y cariño que gente profesional y que están en nómina.
ironmanx2 escribió:Pes 20 demo, todo online. Libertad, regate, magia, aleatoriedad, nada de escriptamiento, fijarse en la defensa manual como se les torea a los que ahora son aporrea botones y te la roban a porrazos, nada de timing para meter la pierna...

Ni en cuatro años conseguiría hacer la mitad de un video con el juego final con la magia y el fútbol que tenía la demo.

veo esa demo y me dan ganas de llorar con la mierda de juego pitbull correcalles que hay ahora. obviamente kagami lo hizo de gusto para los niños rata que no podían defender bien. los gameplay de la bosta 21 son la misma cagada, los delanteros con parálisis y retraso y los defensores superdotados.
abriroyesejuiii escribió:el tio del directo lo esta diciendo "es exactamente lo mismo, arbitros todo todo igual".

Ese está confundido y ha puesto pes 2020, si robbye y su camarilla dicen que está todo arreglado: menos rebotes,menos choques, mejores reacciones y mejores árbitros...

Vaya gentuza rodea este juego, el juego es exactamente igual, de los peores gameplay de pes y nos lo sirven dos años seguidos y les da igual , esto es increíble.
@Fede Gamer

Ahí tienes dos vídeos grabado en dos ratos jugando. En siete años no te saco ni uno entero con el juego final. Nada que ver amigo, nada.

Una absoluta indignación lo que le hicieron al juego final. Esperemos que metan código y mejoren Pes 21, pero de esta gente no me espero nada.

@GLADIADOR_, barriobajerismo puro compañero. No tienen otro nombre. No merecen la comunidad tan fiel que tienen.

Después sacan pecho porque es jugabilidad galardonada, y la galardonada era la versión demo, no eso que sacaron como juego final. Un juego de rugby.
@ironmanx2
año a año desde 2010 en adelante, siempre nos reimos que konami hace un copia-pega del año pasado y ala.. a vender.. y digamos que masomenos es lo que hacian.
Ahora, este año es que, SIENDO HONESTO, pareciera que agarraron el 2020 hace 1 semana y en minutos le cambiaron el violeta por el verde y ya esta, el mismo dia!.
En mi caso le daba el beneficio de la duda, pero al ver el directo, ver animaciones, ver como se mueve la defensa y el arbitro.. siento que ni hace falta lo pruebe (por algo no hubo demo) es un 2020 EXACTO.

Bueno.. es un 2020, pero le pusieron modos de juego offline y online nuevos? NO
Agregaron estadios? NO.. PERDIERON!!!!!!!
Dijeron algo mas del "novedoso" finesse dribling? (el cual fue anunciado para el 2020, pero con la presion asfixiante de nada sirve) NO
Arreglaron arbitros? NO
ETC ETC. ETC. ETC. ETC.

Sabes cuando sepultaron la saga y para mi nunca mas va levantar cabeza?
Cuando en plena demo 2020, pusieron esa foto donde aclaraban que por quejas de usuarios y el arbitraje etc etc etc.

@GLADIADOR_
Sabes cuando te daras cuenta que ha cambiado o sigue igual? al primer pase, y cuando tu jugador reciba el balon y gires para darle pase a otro, ahi notaras si arreglaron las animaciones y cuanto tarda el jugador en pasar ese balon..
asi y todo luego
@abriroyesejuiii

Yo personalmente que la defensa fuera igual que la del 20 juego final, con ese imán invisible de la vergüenza, con esa presión que echa por tierra casi todo, y esa falta de libertad... Le puede ir dando por allí a esta gente.

Ahora a que nos agarramos amigo, al parche del día 1?. [facepalm]
@ironmanx2
mira.. lo del arbitro hasta se los puedo dejar pasar..
lo que NO les puedo dejar pasar es la defensa imantada, hace que CUALQUIER manco (y mira sin ser ninguna manca, mi pareja me presiona y marca como un top.. si ella juega 36 años!!) decia que cualquier niño que masomenos se aprenda a NO soltar la X, y por otra parte se aprenda los puntos flojos del juego, a saber tirar chetocentros, a saber como contragolpear a velocidad que ni Usain Bolt, etc.. por mas bueno que creas ser, o tacticamente sepas pararte en el campo, distribuyendo y pensando como jugar.. PARA NADA porque tu rival abusara de todo lo que ya sabemos para ganarte, y ni hablemos si jugas en manual vs asistido donde hay una linda desventaja a favor del automatico, porque es facil decir "tienes el fitro",, esta bien, pero cuando juegan en manual?
Entonces con lo facil seria para konami agarrar el feedback (como lo hicieron con la demo 2020 y los rata llorones de siempre) y decir "bueno, esto esta mal lo arreglamos.. pero NO, 2020 esta "galardonado".. MIS HUEVOS!
(mensaje borrado)
Yo no digo más, pero de momento decepcionante no lo siguiente, que si que sabíamos que iba a tener pocos cambios... pero si estos chicos están jugando con el update , es que es lo mismo que lo de ayer , de verdad no van a añadir ninguna animación nueva ?? Nose .... me temo que lo del stick se va a notar más en el offline que el online .... el problema del online es que por mucho stick si los defensas automáticamente saben donde va a ir la pelota pues como que no solucionamos nada ..... mala pinta , a ver si me callan la boca , pero q rabia fffff
daavids19 escribió:Yo no digo más, pero de momento decepcionante no lo siguiente, que si que sabíamos que iba a tener pocos cambios... pero si estos chicos están jugando con el update , es que es lo mismo que lo de ayer , de verdad no van a añadir ninguna animación nueva ?? Nose .... me temo que lo del stick se va a notar más en el offline que el online .... el problema del online es que por mucho stick si los defensas automáticamente saben donde va a ir la pelota pues como que no solucionamos nada ..... mala pinta , a ver si me callan la boca , pero q rabia fffff

como niño que cree en los reyes magos yo también guardaba una mínima esperanza de que en el update 21 desistan un poco con las empanadas de carne que se mandan los jugadores, parecen tener problemas mentales y anestesiados los muñecos que tienen la pelota, pero los que te la vienen a sacar tienen el bisturí listo para operar con precisión. no me caliento más, otro año de lo mismo. pero tranqui, el próximo parche arregla todo ya lo dijo robye humo ron.
Que pena que no arreglen lo más flagrante, que pena joder con la pedazo de base que tienen. En fin señores, esperaremos al día uno y lo probaremos por nosotros mismos, aunque cancelo mi reserva de momento. Ojalá y no sea la primera vez que no compro un juego de esta saga.
Se dijo por activa o por pasiva que la jugabilidad es identica, no se como ahora algunos se llevan las manos a la cabeza xD
Tenéis enlace de los vídeos de los directos?.

Gracias de antemano.
Secarden está haciendo un directo de Pes 2021 en Twitch:

https://m.twitch.tv/secardenyt
Lo que me está gustando es la cpu .
@REYZIDANE ha puesto un partido de pes 2020 y se veía muy accelerado. Luego pes 2021 y más pausado, ritmo quizás más real. Gráficamente creo que también han tocado algo el césped e iluminación, aunque sea sutil
@Alberkin
soy yo, o soy el unico que 2021 lo ve igual de acelerado que 2020? incluso 2019 es mas lento que este y se nota bastante.
Lo de Ansu Fati no lo entiendo, porque no esta??...algunos dicen porque es menor de edad....pero coño, en FIFA si que esta, estara fifa incumpliendo la ley??...
Gracias por esos gameplays, 27-30€ que me ahorro! [beer]
Alberkin escribió:Se dijo por activa o por pasiva que la jugabilidad es identica, no se como ahora algunos se llevan las manos a la cabeza xD

Pues yo escuche una serie de novedades a robbie incluso forcejeos que yo no he visto, es verdad que también dijo que era idéntica......
@CHARLYUNO todavía no están las plantillas actualizadas
REYZIDANE escribió:Lo que me está gustando es la cpu .

Qué has notado con respecto al 2020?
Bueno bueno bueno.. Empieza el show!! Solo a modo contrapeso (por la negatividad que ya impera en el foro sin haber aún salido el juego aquí en España) os dejaré por aquí un tweet de un chaval, que como la mayoría de ustedes es muy crítico con PES en los últimos años. Él ya tiene el juego, a diferencia de ustedes. Además esta madrugada salió el dlc del día 1 ya, por lo que ya tiene el juego con la versión 1.01 actualizada. Por cierto pesa 1.20 gb el update.
Es muy INTERESANTE ver el video porque es una comparativa directa de PES2020 y PES2021 en pantalla. Se aprecian mejoras en general como la iluminación y el césped, y en cuanto a gameplay se nota un cambio en el ritmo de juego, en la velocidad de los pases, en la propia soltura de los jugadores, etc...Todo esto a simple vista.
No sólo vean el video, presten atención a los comentarios del tweet, donde le preguntan sus sensaciones al jugar y él, repito, que siempre ha sido muy crítico, responde. Dice claramente que se nota la diferencia entre un juego y otro. En definitiva, que lo han pulido!!
Espero que esto les anime un poco! XD
Ya queda menos!
https://twitter.com/SecardenYT/status/1 ... 57408?s=19
REYZIDANE escribió:Lo malo de este año es que seguirá la presión tan efectiva .
Es lo peor del juego , si te coges un equipo mediano online como te presione un equipo rápido estás muerto .
La gente hasta en manual empieza a jugar así ,no hay nadie que me gane que no lo utilice ,da asco ,porque gente que no tiene ni puta idea de jugar te gana solamente haciendo eso y en manual se supone que se requiere algo más .
Aparte de que si eres aficionado a cogerte equipos normales y pequeños , les regalan montones de partidos por eso .

Eyyyy el otro día te gane y no utilice esa presión jejeje
Podéis poner por aquí todas las versiones del juego? Qué hay que hacer para obtener regalos de MyClub para los que hemos jugado a la versión 2020? Hay descuento para los que tenemos PES 2020? Hay diferencias entre pillarlo físico y digital?

He ido leyendo cosas, pero de manera poco concisa y desordenada. Sería de agradecer que se pusiera una guía para comprar el juego.
Centoyo77 escribió:

Jajajajja
nickplatino escribió:Podéis poner por aquí todas las versiones del juego? Qué hay que hacer para obtener regalos de MyClub para los que hemos jugado a la versión 2020? Hay descuento para los que tenemos PES 2020? Hay diferencias entre pillarlo físico y digital?

He ido leyendo cosas, pero de manera poco concisa y desordenada. Sería de agradecer que se pusiera una guía para comprar el juego.

Tienes la version normal y versiones de club.

Si haces la reserva dentro del juego pes2020 por una version de club se te hace un descuento.

En funcion de los partidos en matchday y de las leyendas y jugadores iconos que tengas en pes2020 te daran un numero de jugadores para el myclub de 2021.

La version de club te trae un jugador iconico ademas de la plantilla de dicho club.
(mensaje borrado)
A menos gente irá mejor el Internet, digo yo. Si la mayoría se queda en PES20 notaremos mejores servidores en PES21, seguro [beer]
@Pacolaluz El ritmo ha bajado, graficamente está algo mejor, diria incluso que la IA de la CPU esta mejorada, lo que pasa es que al menos no he notado en esos gameplays la libertad de la demo, se ve en ese aspecto el juego igual de scripteado que el pes 2020.

El gran lastre va a ser que PES 2020 va a ir mejor que PES 2021 por la menor gente jugandolo, por lo que en muchas ocasiones si eres jugador de online te va a dar mas ganas de irte al anterior (a mi esto ya me paso con esta edicion a lo largo del año)
Pandilla_Drakis escribió:

Ha notado que tiene 30 € menos en el bolsillo.
[carcajad] .
No os lo toméis a mal ,es broma.
Un toque de humor no viene mal
elpeluson escribió:
nickplatino escribió:Podéis poner por aquí todas las versiones del juego? Qué hay que hacer para obtener regalos de MyClub para los que hemos jugado a la versión 2020? Hay descuento para los que tenemos PES 2020? Hay diferencias entre pillarlo físico y digital?

Tienes la version normal y versiones de club.

Si haces la reserva dentro del juego pes2020 por una version de club se te hace un descuento.

En funcion de los partidos en matchday y de las leyendas y jugadores iconos que tengas en pes2020 te daran un numero de jugadores para el myclub de 2021.

La version de club te trae un jugador iconico ademas de la plantilla de dicho club.

@elpeluson

qué jugadores para myclub te dan si cumples lo de los partidos y leyendas? Es aleatorio? Cuántos partidos matchday hay que tener y cuántas leyendas? No vale solo con tener leyendas?
Donde puedo confirmar si este juego estara disponible para jugar en PS5 si lo pillo digital?
Porque tengo pensado vender la PS4....
Acabo de venir de gane de reservarlo ,y ya lo tienen desde ayer ,están esperando a ver si lo sueltan ya .Por cierto alguien sabe si en la liga máster ,se podrá editar el manager?? Parecerá una tontería pero ese detalle para mi le quita inmersión .
Pacolaluz escribió:Bueno bueno bueno.. Empieza el show!! Solo a modo contrapeso (por la negatividad que ya impera en el foro sin haber aún salido el juego aquí en España) os dejaré por aquí un tweet de un chaval, que como la mayoría de ustedes es muy crítico con PES en los últimos años. Él ya tiene el juego, a diferencia de ustedes. Además esta madrugada salió el dlc del día 1 ya, por lo que ya tiene el juego con la versión 1.01 actualizada. Por cierto pesa 1.20 gb el update.
Es muy INTERESANTE ver el video porque es una comparativa directa de PES2020 y PES2021 en pantalla. Se aprecian mejoras en general como la iluminación y el césped, y en cuanto a gameplay se nota un cambio en el ritmo de juego, en la velocidad de los pases, en la propia soltura de los jugadores, etc...Todo esto a simple vista.
No sólo vean el video, presten atención a los comentarios del tweet, donde le preguntan sus sensaciones al jugar y él, repito, que siempre ha sido muy crítico, responde. Dice claramente que se nota la diferencia entre un juego y otro. En definitiva, que lo han pulido!!
Espero que esto les anime un poco! XD
Ya queda menos!
https://twitter.com/SecardenYT/status/1 ... 57408?s=19

Mil gracias por dar un poco de ánimos, que parece esto un funeral xD

Que ganas de catarlo! :D
Lo que yo entiendo es por que las versiones digitales son más completas q la física por el mismo precio incluso con descuento la digital, te dan avatar, un tema, un Messi iconic, la plantilla entera del Barcelona y mejores bonus y lo q vayamos a comprar el juego en físico una mierda así de grande, en plan ya tienes el disco del juego no? Si es lo q querías..
No sé si es cierto, pero parece que esta canción esta en el PES 2021, a mi una de las cosas que me han gustado sobre todo en los PES más antiguos es su música y este tema me gusta mucho.

Fede Gamer escribió:
ironmanx2 escribió:Pes 20 demo, todo online. Libertad, regate, magia, aleatoriedad, nada de escriptamiento, fijarse en la defensa manual como se les torea a los que ahora son aporrea botones y te la roban a porrazos, nada de timing para meter la pierna...

veo esa demo y me dan ganas de llorar con la mierda de juego pitbull correcalles que hay ahora. obviamente kagami lo hizo de gusto para los niños rata que no podían defender bien. los gameplay de la bosta 21 son la misma cagada, los delanteros con parálisis y retraso y los defensores superdotados.

En esos videos lo que más se nota es la defensa.como el jugador que va presionando la x constantemente se pasan de largo .parecen pollos sin cabeza
Claro la demo esa es que era oro en paño
y habría que analizarla por que era tan buena
Primero la defensa a ser manual no ivan al choque por lo tanto no había tantos empanamientos
Segundo el jugador no metía la patita automáticamente por lo cual tenias muchas posibilidades de que te saliera un regate

Básicamente eso es lo que cambiaron y claro al poner la defensa auto pues ya el jugador va directo hacia el atacante y claro ay empanamientos.arrollamientos y como eso no estaba previsto en la demo en la cual se basaron para el juego final por eso pasan esas situaciones
Una pena la verdad esa demo no se por que no sacan de nuevo ese código una mierda konami una mierda
Centoyo77 escribió:

ID ?
gatomontes1 escribió:
Pandilla_Drakis escribió:

Ha notado que tiene 30 € menos en el bolsillo.
[carcajad] .

[qmparto]
@Killomey
Totalmente de acuerdo. Aún recuerdo temazos de Knaan, The Temper Trap o el Dreames de Savoir Adore de PES 2013. En el 2014 la liaron, per se podía editar la playlist con tus propios temas. Del resto recuerdo, a menos, 1 canción chula por entrega. A ver que pasa en este.

@ilarx
Yo estoy esperando qhe me lo manden, me lo cobraron hace unos dias. A ver si cae la breva y me llega mañana :P
Algun lado donde lo suelten hoy ?
5666 respuestas