sutek escribió:Knight escribió:2º: Yo no defiendo beber+conducir. De hecho, a mi no se me ocurriría. Lo que si que veo mal es las multas y lo de los puntos (que es de risa).
Esta sociedad enfoca el problema MUY MAL. Intentan arreglar las cosas mediante el castigo y la represión en lugar de coger la solución definitiva: LA EDUCACIÓN.
Muy de acuerdo, pero son unas leyes del pais y ahi que cumplirlas tio, si sabes que eso tiene multa porque lo hace? Y el colmo luego quejarse...
Pues ahí se vé lo único que consigue el sistema actual: quejas y odio, ninguna lección aprendida.
La educación a la que me refiero es en los colegios, desde pequeños, como asignatura OFICIAL.
El carnet debería ser un privilegio y no un derecho. Mucho más difícil lo pondría yo.
Si todo esto llegara a ocurrir, hasta la lacra vergonzosa que son los límites de velocidad se podrían quitar por fin. Porque en la carretera sólo habría gente que SABE CONDUCIR, conoce su coche, la carretera y sus límites, las prioridades y las normas hasta el más mínimo detalle.
Entonces sólo quedarían accidentes DE VERDAD*. Los "accidentes" de ahora (la mayoria) no son accidentes porque estan provocados por inseguridad al volante, distracciones, desobediencia a señales, etc... ¡OJO! ¡Nunca la velocidad provoca accidentes (como nos quieren hacer creer)! Sólo los hace más graves.
*Ejemplo de accidente de verdad: Mi primo conducía un camión y de repente un coche se estampó de frente contra él. Explicación: El conductor del coche sufrió un ataque al corazón y el accidente fué lo que es un accidente: inevitable.