¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué no quieres ser español?.

1, 2, 3, 4, 58
Buena exposición de los hechos, eres un crack de la Historia. Aunque esté lejos, si algún día nos vemos en persona te invito a una bebida

+1 [tadoramo]

Y yo diciendote en otro hilo que leyeras historia. Hay que joderse [tomaaa]
Es muy triste leer a jóvenes con esa ideología separatista (sea española,catalana, vasca o lo que sea), cuando la represión es algo que no nos concierne a la mayoría, sólo a los mayores, que su razón pueden tener pero es agua pasada y una época que ni mucho menos vivimos hoy día. Para mí son mentes manipuladas.

La verdad que cuando viajas y conoces a gente estupenda te das cuenta que esto de las naciones e ideología nacionalista es una puta mierda política, y que deberíamos hablar todos un mismo idioma y tratarnos como buenos hermanos o al menos con todo el respeto posible.

Para mí todo ese sentimiento no debería de pasar del cultural sin más prejuicios.
La Clave esta en la Seleccion Española...
En serio!!!
2º Típico sentimiento nacionalista, solo los partidos q te han adoctrinado son permitidos en tu "nacion"?

perdona pero el partido popular catalan se merece mucho mas respeto que otros partidos, aunq de la forma que se deja manipular deja mucho que desear.

pero bueno si lo unico que me dices de todo lo que he escrito son esas dos cosas, estoy contento por que casi se pueden ignorar por lo faltas de contenido que estan
Yo no tengo problema con sentirme español, pero me da por saco tanto los de un "bando" como los del "otro". Voy a Madrid, Barcelona, Asturias... y no me siento extranjero ni nada, en cambio en Biarritz (País Vasco Francés) sí, porque todo es bastante más diferente: costumbres, cultura, idioma, gente...

Pero yo creo que sí que es normal sentirse más de la zona en la que has nacido, te has criado y has crecido, en mi caso Guipúzcoa y Navarra. Pero el resto de España no es tan distinto y siento que formo parte de todo, y que todos formamos parte de una misma "comunidad".

España lo forman pueblos distintos, ¿pero qué país no es así? Francia, Alemania, Italia, incluso un país tan pequeño como Bélgica son resultado de la unión de distintos pueblos, y ahí están tan bien. El problema está en el modelo de Estado que tenemos. Una República Federal, como el caso de Alemania, creo que sería la solución a los nacionalismos (repito, CREO) :P
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Por suerte descubrí hace tiempo que los nacionalismos son un timo, una chorrada, y una arma política más.

Así que ni español, ni catalán ni nada, todo es una estafa.
España lo forman pueblos distintos, ¿pero qué país no es así? Francia, Alemania, Italia, incluso un país tan pequeño como Bélgica son resultado de la unión de distintos pueblos, y ahí están tan bien. El problema está en el modelo de Estado que tenemos. Una República Federal, como el caso de Alemania, creo que sería la solución a los nacionalismos (repito, CREO)

¿Qué diferencia habría entre un ESpaña federada y las España de las comunidades autónomas actuales?...
También es muy triste que te traten de tonto por no pensar lo mismo que el resto. Se habré un hilo preguntando, uno da las razones, y vuestra conclusión es "bah, están manipulados". Y no lo dice uno, no, lo dice uno detrás de otro.
Ahora solo por curiosidad, quien nos manipula? ERC? CIU? el PSC? algún poder oculto en la sombra?
Simplemente, España no me quiere lo catalán que soy, quiere que sea como un extremeño o un murciano y no lo soy. Así que yo no quiero ser español.

Salu3.
Simplemente, España no me quiere lo catalán que soy, quiere que sea como un extremeño o un murciano y no lo soy

No te entiendo que quieres decir con esto...
Haran escribió:Simplemente, España no me quiere lo catalán que soy, quiere que sea como un extremeño o un murciano y no lo soy. Así que yo no quiero ser español.
Dos cosas:
1- O sea que tú sólo te sientes catalán, pero luego quieres que tooooda españa te quiera? O_o
2-¿Y es que los catalanes son mejores que los extremeños y los murcianos? :?

No sé, yo con este hilo estoy flipando bastante, parece que está de moda ser cada uno de su comunidad y a los demás que les den por culo...Y además, si dices que eres español te llaman facha O_o

Pues miren señores, yo seré facha si vosotros lo decís, pero a mi me llena muchísimo España. Me siento español en Madrid, en Zamora, en Valencia o en Barcelona...Y ojo que también me siento madrileño, pero es el odio hacia lo español por parte de los nacionalistas lo que hace que me sienta todavía más español....

En fin madrileños, vascos, catalanes, gallegos, extremeños, andaluces, etc....me voy que vamos a empezar a jugar XDDD
Haran escribió:Simplemente, España no me quiere lo catalán que soy, quiere que sea como un extremeño o un murciano y no lo soy. Así que yo no quiero ser español.

Salu3.

Pues mira que a mi nadie me obliga a ser lo que no quiero, y una vez mas, no veo por ningun lado ese topicazo de que "españa" te quiere como murciano o extremeño.

¿como es un murciano o un extremeño?

Yo no me siento español, ni de ninguna otra cosa. Es un sentimiento falso nacido de intereses politicos y de afan de poder y populismo, sobre un terreno delimitado imaginariamente por antiguos intereses feudales, monarquicos y poderosos que ha dia de hoy veo un autentico falta de respeto a nuestros antepasados que tanto tuvieron que sufrir tales disputas inutiles entre los señoritos de turno, aparte de esclavismo, saqueos, chantajes, robos, torturas, ejecuciones, etc..., y que en su dia los politicos interesados de turno supieron volver a su favor para mantener el Status Quo de naciones, paises y fronteras con el fin de heredar ese poder y ademas hacer sentir a la gente como que ees parte de ese proyecto que les esta dando por el culo dia si y dia tan bien.

Pero es que, que encima un joven se pele por su nacionalismo y la defensa de esa tierra que nunca le ha dado nada y le ha quitado todo a el y a sus antepasados, no deja menor duda en mi de que estoy ante un ignorante y una persona facilmente manipulable y que no tienen ni puñetera idea de que va todo este royo.

Como si esto fuese un partido de futbol con sus hinchas exacervados y todo eso que estan ahi, apoyando a un equipo que no les da nada y encima guerrean por ellos.
Diskover escribió:

¿como es un murciano o un extremeño?

Un extremeño y un murciano son españoles de pura cepa.

Quiere decir que hay un sentimiento de que catalunya es una nacion y en Murcia no hay eso.

De ahi que se quiera por parte de los nacionalistas españoles sitios como extremadura y murcia (respecto a identidad nacional se refiere)

No le busqueis tres pies al gato, ni tampoco transgiverseis sus palabras conviertendolas en insultos para los habitantes de ambos sitios.
hellcyb escribió:

No te entiendo que quieres decir con esto...

Es mu Facil. Te lo explico con una metafora.

Una madre tiene 10 hijos (es una familia del OPUS). Resulta que de los 10, le salen uno vago, otro pijo, cada uno con una característica. Y a todos los acepta como son.

Resulta que un dia, por cosas de la Vida la familia decide "adoptar" dos niños mas, ya creciditos en años. Estos dos hijos son de los mas trabajadores de la familia, pero a pesar de eso, su madre, y algunos de sus hermanos deciden marginarlos y señalarlos con el dedo, porque no son como ellos, son diferentes, no hablan su mismo idioma; tienen una historia propia, y durante mucho tiempo les reprimen y les vejan.

Un dia estos dos hijos pidieron la emancipacion.
Esa historia es erronea, por que fueron todos los hijos entre si los que crearon a la madre (incluidos los que llamas adoptados). Pasa que dos de esos hijos se hicieron ricos gracias a las circustancias y casualidades de la vida (posicion geografica, ayuda de sus hermanos, inmigracion del esperma de los hermanos XD XD XD) y encuanto han visto dinero han gritado: ¡¡¡PIES, PARA QUE OS QUIERO!!!

Anarkoman escribió:
Un extremeño y un murciano son españoles de pura cepa.

Quiere decir que hay un sentimiento de que catalunya es una nacion y en Murcia no hay eso.

De ahi que se quiera por parte de los nacionalistas españoles sitios como extremadura y murcia (respecto a identidad nacional se refiere)

No le busqueis tres pies al gato, ni tampoco transgiverseis sus palabras conviertendolas en insultos para los habitantes de ambos sitios.

No, es que sencillamente yo vivo en Santander y no veo que nadie me queira convertir en un murciano o un extremeño.

Sencillamente me parece muchisimo mas preocupante que exista un sentimiento nacionalista en ellos. Realmente grave.

A ver si empezamos a pensar por nosotros mismos y dejamos de ser los voceros de los politicos de turno, coño, que los paises no os dan NADA, que se estan riendo de VOSOTROS.
¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué no vienes a que te enseñemos la verdad absoluta?
Diskover escribió:sta un sentimiento nacionalista en ellos. Realmente grave.

A ver si empezamos a pensar por nosotros mismos y dejamos de ser los voceros de los politicos de turno, coño, que los paises no os dan NADA, que se estan riendo de VOSOTROS.

Si hubieses visto mi post anterior (o con tan solo mi nick), entenderas que no me siento parte de nadie mas que de mi familia.

No, es que sencillamente yo vivo en Santander y no veo que nadie me queira convertir en un murciano o un extremeño.

Cuando me referia a nacionalismos, me referia al nacionalismo español. Como son parte de españa (se identifican asi), no tienen problema respecto a los que se creen algo aparte de españa, e ahí el tema.

Y respecto a hijos, espermas y espermicidas xD, decir que muchos de esos hijos son muy muy viejos, bastante mas que la propia madre.

Saludos
Diskover escribió:A ver si empezamos a pensar por nosotros mismos y dejamos de ser los voceros de los politicos de turno, coño, que los paises no os dan NADA, que se estan riendo de VOSOTROS.

+10000

De las cosas mas inteligentes que he oído de política en este foro.
Es mu Facil. Te lo explico con una metafora. Una madre tiene 10 hijos (es una familia del OPUS). Resulta que de los 10, le salen uno vago, otro pijo, cada uno con una característica. Y a todos los acepta como son. Resulta que un dia, por cosas de la Vida la familia decide "adoptar" dos niños mas, ya creciditos en años. Estos dos hijos son de los mas trabajadores de la familia, pero a pesar de eso, su madre, y algunos de sus hermanos deciden marginarlos y señalarlos con el dedo, porque no son como ellos, son diferentes, no hablan su mismo idioma; tienen una historia propia, y durante mucho tiempo les reprimen y les vejan. Un dia estos dos hijos pidieron la emancipacion.

Entendido, soy un vago, pijo o la características negativa que sea...
Anarkoman escribió:Y respecto a hijos, espermas y espermicidas xD, decir que muchos de esos hijos son muy muy viejos, bastante mas que la propia madre.

Saludos

¿Cantabria por ejemplo?

En serio eso del nacionalismo español que queire convertir a todos en perfectos españolitos, etc... murio con Franco.

Ahora mismo es muchisimo mas fuerte el nacionalismo que se pueda dar en Euskadi o Catalunya que en el resto de España, que mira tu lo que quieren a este pais la gente... les da muy igual.
RadiKl-Z escribió:.................

Tu historieta apesta a las mentiras de siempre con la que os han comido el coco, ni sois "hijos adoptivos" ni teneis más historia ni lengua que el resto ni os reprimen ni os vejan.... por cierto, se te ha olvidado decir que los dos hijos prodigio tienen Rh- y son más nervudos e inteligentes que el resto de zafios de la "familia".
Pero oye, que si sois felices en vuestro mundo de la piruleta pues me parece estupendo, los nacionalistas tienen que mantener el chiringuito de alguna manera. [fumeta]
Diskover escribió:
¿Cantabria por ejemplo?

Mismamente.
KaYiN escribió:
perdona pero el partido popular catalan se merece mucho mas respeto que otros partidos, aunq de la forma que se deja manipular deja mucho que desear.

pero bueno si lo unico que me dices de todo lo que he escrito son esas dos cosas, estoy contento por que casi se pueden ignorar por lo faltas de contenido que estan

Claro q quieres q comente?

Q te critican x no ir con el español en la F1?
Q te identificas con la cultura de catalunya q para ti se ve q no esta incluida en la española?
Los programas de la tele q seguro q se ve en mismo porcentaje en cataluña q en los demás sitios de España?
Q hay gente q no piensa como tu y no ve el estatuto bien xq les parece egoísta y demás?
Q la gente diga q en tu DNI aparece q eres español?
Te averguenza estar cerca de lo q has nombrao (frase estupida donde las haya)?
Q gente q no tiene ni idea dirija tu futuro (te referirás a los políticos catalanes ... o a ZP xD)?

Pero no te das cuenta de q tu post es una vergüenza, q te tendría q dar pena haberlo escrito?
Q es absurdo y se puede aplicar a toda España, incluida tu catalonia ...

Radikl-Z escribió:Es mu Facil. Te lo explico con una metafora.

Una madre tiene 10 hijos (es una familia del OPUS). Resulta que de los 10, le salen uno vago, otro pijo, cada uno con una característica. Y a todos los acepta como son.

Resulta que un dia, por cosas de la Vida la familia decide "adoptar" dos niños mas, ya creciditos en años. Estos dos hijos son de los mas trabajadores de la familia, pero a pesar de eso, su madre, y algunos de sus hermanos deciden marginarlos y señalarlos con el dedo, porque no son como ellos, son diferentes, no hablan su mismo idioma; tienen una historia propia, y durante mucho tiempo les reprimen y les vejan.

beeeeeee, beeeee, diferentes, beee ....
cascabel escribió:

Tu historieta apesta a las mentiras de siempre con la que os han comido el coco, ni sois "hijos adoptivos" ni teneis más historia ni lengua que el resto ni os reprimen ni os vejan.... por cierto, se te ha olvidado decir que los dos hijos prodigio tienen Rh- y son más nervudos e inteligentes que el resto de zafios de la "familia".
Pero oye, que si sois felices en vuestro mundo de la piruleta pues me parece estupendo, los nacionalistas tienen que mantener el chiringuito de alguna manera. [fumeta]

Apestarà a lo que tu quieras. Pero lee un poco y luego hablamos.

Las demas tonterias del Rh- prefiero obviarlas.

hellcyb escribió:

Entendido, soy un vago, pijo o la características negativa que sea...

No iba por aqui. Si estuviese hablando de Cataluña dira un garrapo pa que nadie se queje XD
¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué no vienes a que te enseñemos la verdad absoluta?

xddd

Realmente no lo hubiera expresado mejor.
Mejor dejemoslo ya por que no vamos a llegar a ningún sitio. Mirad, estamos locos, tenemos envidia, somos egoistas, nos manipula no se quien, lo que digais, por supuesto. Somos tontos del culo pero gracias a vosotros ahora hemos visto la luz. Fin.
darix2006 escribió:
Te respondo yo lo que te van a responder:
La historia que has estudiado esta manipulada

Y en algunos casos es cierto, yo estoy estudiando historia en la universidad y en algunos libros catalanes ponen a Felipe V como si fuera Hitler por lo del 1714.
RadiKl-Z escribió:

Cuantas mentiras nacionalistas concentradas en tan pocas lineas, con la comida de coco que os meten y la que meteis a su vez vosotros normal que nos vaya como nos va, vaya tela que teneis.Que gracia me hace eso de represion, tu no has vividio lo que es represion, y no quieras vivirla, no sea que añores tu situacion actual.
Diskover escribió:En serio eso del nacionalismo español que queire convertir a todos en perfectos españolitos, etc... murio con Franco.

Eso, simplente , no es verdad. Franco no se inventó nada que no estuviera ya en la mente de mucha gente. Y ahora muchas cosas siguen igual. Otras han cambiado por suerte.
Los boicots a los productos catalanes son , en cambio, algo nuevo...no somos tan españoles? entonces porque nos quereis joder? yo no jodo a mis hermanos... ni tan siquiera a mis primos españoles... España nunca estará unida de verdad. Nunca lo ha estado y por desgracia nunca lo estará. Que más quisiera yo que poder estar en una España en que se aceptaran como nomales nuestras diferencias y distintas maneras de ver las cosas.

Coolpix escribió:
Que gracia me hace eso de represion, tu no has vividio lo que es represion, y no quieras vivirla, no sea que añores tu situacion actual.

Eso es en plan amenaza, no? todo sigue igual, veis?

Salu3.
RadiKl-Z escribió:

Oooh
Outer_Heaven escribió:

Y es cierto, yo estoy estudiando historia en la universidad y en algunos libros catalanes ponen a Felipe V como si fuera Hitler por lo del 1714.

Si te parece poco entre otras lindeces, prohibio nuestro idioma, cerró todas las universidades, excepto la del unico pueblo que le dio apoyo. y quemó medió pais.

No serà Hitler, pero tampoco un Santo.

Cuantas mentiras nacionalistas concentradas en tan pocas lineas, con la comida de coco que os meten y la que meteis a su vez vosotros normal que nos vaya como nos va, vaya tela que teneis.Que gracia me hace eso de represion, tu no has vividio lo que es represion, y no quieras vivirla, no sea que añores tu situacion actual.

Claro porque durante el Franquismo no hubo represión contra la cultura Catalana. Que tendrà que verque lo haya vivido yo? Acaso eso me da menos derechos de reivindicar lo que creo justo?

Luego me tachais a mi de lava cerebros.
RadiKl-Z escribió:Si te parece poco entre otras lindeces, prohibio nuestro idioma, cerró todas las universidades, excepto la del unico pueblo que le dio apoyo. y quemó medió pais.

No serà Hitler, pero tampoco un Santo.

Por supuesto que no, ningun dirigente ha sido un santo nunca. Pero siempre hay dos caras de una misma situación, la buena (o la menos mala) y la mala y en muchos libros siempre se saca sólo lo malo.

Pero eso pasa también a la inversa, con la historia de los condes de Barcelona y los "Berengueres" en libros de texto más "centralistas". Una pena.

Lo que me refiero es que se debería contar las cosas tal y como son, sin manipular.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Boghossian escribió:La Clave esta en la Seleccion Española...
En serio!!!
salvo que ni te guste el futbol ni las competiciones..
RadiKl-Z escribió:

Dios, esto es lo mas tonto que he leido en este foro en mucho tiempo y mira que podemos leer gilipolleces. Pero lo peor es que tu mismo te lo creas.
RadiKl-Z escribió: el Franquismo

¿Pero que franco ni que mierda?, la dictadura dejasela para tus abuelos, que triste dios mio.
Haran escribió:
Eso, simplente , no es verdad. Franco no se inventó nada que no estuviera ya en la mente de mucha gente. Y ahora muchas cosas siguen igual. Otras han cambiado por suerte.
Los boicots a los productos catalanes son , en cambio, algo nuevo...no somos tan españoles? entonces porque nos quereis joder? yo no jodo a mis hermanos... ni tan siquiera a mis primos españoles... España nunca estará unida de verdad. Nunca lo ha estado y por desgracia nunca lo estará. Que más quisiera yo que poder estar en una España en que se aceptaran como nomales nuestras diferencias y distintas maneras de ver las cosas

No soy español y sobre los baicots, estas hablando de una irrisoria minoria venida de parte de la extrema derecha que poco o nada tiene que ver con la gente que vive en el estado español. Nadie actuo en mayoria, ni promovido por ningun gobierno a un boicot a los productos catalanes, aparte de que es inviable, dado que la mayoria de los productos se fabrican en Catalunya, con que tu me diras, asi que dejemonos de tonterias que FJL no es TODO EL MUNDO.

Las diferencias estan aceptadas, otra cosa es querer ver fantasmas donde no hay, o creerte a pies puntillas todo lo que te cuentan los nacionalistas interesados en la independencia, por que sencillamente es eso, contarte mentiras para conseguir apoyo hasta la independencia.

Acaba creandose la situacion tan rockambolesca en que sois vosotros mismos, los nacionalistas resentidos con a saber que, lo que veniis con topicos sobre topicos que nunca han existido o que apenas se han oido en otro luegar. Otra cosa, esto va para los futboleros: los hinchas de futbol, muy asiduos ellos a ofender de manera nacionalista, NO SON TODO EL MUNDO TAMPOCO. Lo digo por que de un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de que una gran mayoria relaciona el "ambiente2 de aficionados al futbol con el sentimiento nacional o politico que se vivie en la tierra de donde provienen.

Yo, ni me gusta ni veo el futbol, por eso muchas veces me vienen con unas milongas que no se de que me hablan sobre que si nos llaman tal o que si nos llaman pascual, o que si nos tratan asi o asao.

Anarkoman escribió:
Mismamente

¿Y que? Seguimos en las mismas. Cantabria no nacio ni por conviccion popular, ni por que derrepente personas alejadas entre si a kilometros se sintiesen de la noche a la mañana "cantabros".

No, seguian siendo intereses monarquicos y de los poderosos de turno de la epoca. Y pasaba con Cantabria y pasa con todos los demas territorios que se sienten el ombligo del mundo. Es todo una mentira.
po yo soy andalucista y me considero español...
mis ideas nacionalistas no son para nada independentistas.
yo e nacido en san sebastian, y me siento mas español que vasco, y eso aqui es un problema [qmparto], aunque yo tengo sangre española, sera por eso.

saludos
Raithan escribió:po yo soy andalucista y me considero español...
mis ideas nacionalistas no son para nada independentistas.

A eso se le llama regionalismo.
supreme escribió:Yo pienso que cada uno sea de donde le salga de las pelotas, es decir, porqué es malo ser nacionalista catalán y no nacionalista español? Yo sinceramente pienso que en todo caso lo que oprime es el españolismo, ya que fuerza la no existencia de los otros, mientras por otro lado puedes decir Anadalucía es Andalucía, y España es España.

Aún así, también tengo que decir, que hoy en día el nacionalismo reginalista tiene menos sentido, ya que no existe un nivel estatal tan grande cómo en la etapa franquista y q con la integración en europa se intenta poder eliminar todas las fronteras, mientras que otros parecen que quieren ponerlas, lo cual es negativo para ellos.

Por ejemplo pienso q un catalán está en su derecho de querer ser catalán a secas, sin ser español, pero en los tiempo que corren carece de sentido, además a esto hay que unir el sentimiento revanchista de haber estado presionados tanto tiempo por un regimen dictatorial.

Es como el nacionalismo vasco extremo, tenía incluso su sentido cuando las torturas estaban a la orden del día, y la represión era impresionante, pero ahora mismo, cargarse ecuatorianos, cocineros y politicos de izquierdas...

Lo dicho señores, que cada uno sea de donde le salga de los huevos, pero que no joda a los demás, y que no se dejen llevar por esos aires revanchistas y eduquen a los jóvenes en una falta de opciones, que es lo que está ocurriendo, o eres nacionalista o sino un fatxa, cuando ambas cosas no tienen nada que ver, estaría bien más respeto y educación.

Mi sentimiento personal me lo reservo, pero pienso que españa como regimen ha hecho mucho daño a muchos sitios, por otro lado, militarmente sólo se ha invadido una parte de la actual españa, cuando formaba un pais independiente, y no es precisamente ni cataluña ni el pais vasco.

;)

Refrescame la memoria y dime, cuando estudiabamos juntos en la universidad de Málaga, que bandera tenías pintada en la puerta de tu habitación y que pin con una paloma de la "paz" te regalaron y lucias en la mochila!!!

EDITO: creo que hay peores problemas en el mundo que llamarse, vasco, español, gallego, asturiano o filipino.
RadiKl-Z escribió:

Cuantoa ignorancia y arrogancia junta

ni os adoptamos, ni os señalamos con el dedo, ni sois mejores q otros, aqui todos somos iguales
Qué es lo que enseñan en las escuelas? :-? yo es que flipo con algunos comentarios.

Yo me siento tan mallorquín como español. [fies]
ElChabaldelPc escribió:ni os adoptamos, ni os señalamos con el dedo, ni sois mejores q otros, aqui todos somos iguales

Cierto!!!! a ver cuando le damos al "aplicar" en las propiedades del Estado!

perdón... quise ser un poco ironico, pero aqui se peca de generalizar...
no todo funciona bien, ni toda ideologia igualitarista es aplicada, ni se debe obviar una cultura,idioma, y nacer propio para ser equilibrado...

ingredientes propios: familia "española" que se largó a catalunya en busca de oportunidades, resultado un hijo catalán identificado con nombre más bien andaluz....

por suerte la mezcla me da variedad, y no es que merezca opinar más que los que no comparten los mismos "ingredientes", pero hay posturas catalanes muy comprensibles, que cuando se dieron en situaciones contrarias eran totalmente injustificables y alarmantes
españa es una mierda. ser español no es nada que me haga sentir orgulloso. pero querer ser solo vasco o ser catalan es mas mierdoso aun.

me considero un europeo de 2º clase sin mas.
Voy a dejar palabras como nacionalismo, separatismo, etc, porque están suficientemente contaminadas como para no poder expresarse con autoridad usándolas.

Creo en regionalismo, tanto en cuanto lo que se haya o se cree en una zona se mantenga en ella, y tanto en cuanto las circunstancias de un determinado lugar sean determinantes para organizarse como mejor se adecue a la situación.

No le deseo mal a nadie, pero sigo pensando que una persona que viva en Galicia por ejemplo no podrá ni por asomo saber las necesidade o circunstancias que se dan en Almería, por ejemplo.

Y no reconocer eso es coartar la libertad (entendida como capacidad de decidir) de un individuo o colectivo. Ni más ni menos que intentar controlarlo todo desde un sólo lugar. Y sigo creyendo que la política española aún no está lo suficientemente desentralizada. Digan lo que digan.
A mi me parece que en un principio el nacionalismo se justifica porque antes en las regiones donde ahora hay tanto de este sentimiento pues eran en alguna medida independientes. Pero aquí nunca Castilla invadió Aragón ni Euskal Herria; es más, se fundó de una mezcla de todas ellas. Por eso pienso que hoy en día este argumento no es válido.

La única manera por la que el nacionalismo tiene fuerza es por el tema de la lengua y por su complicación para mantener dos lenguas como oficiales, al menos es lo que creo yo. Al fin y al cabo lo que de verdad se esfuerzan por proteger es eso, porque por lo demás, la gente es diferente en Granada, Alicante, Bilbao y Barcelona; y sus costumbres tambien.

¿Qué tienen distintas Castilla la Mancha y Cataluña que no sea la otra lengua oficial?

Salud0x
kyubi-chan escribió:Creo en regionalismo, tanto en cuanto lo que se haya o se cree en una zona se mantenga en ella, y tanto en cuanto las circunstancias de un determinado lugar sean determinantes para organizarse como mejor se adecue a la situación.

No le deseo mal a nadie, pero sigo pensando que una persona que viva en Galicia por ejemplo no podrá ni por asomo saber las necesidade o circunstancias que se dan en Almería, por ejemplo.

¿Y alguien que vive en La Coruña puede saber las necesidades de los del Ferrol? Estamos en las mismas, una region imaginaria, y como tal, os imaginais esa organizacion politica independiente, pero es que estamos en el mismo caso que si hablasemos de Galicia o Almeria.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Valnir escribió:Qué es lo que enseñan en las escuelas? :-? yo es que flipo con algunos comentarios.

Yo me siento tan mallorquín como español. [fies]

Y un poco catalan tambien no? Formas parte dels Països Catalans
PuMa escribió:
Y un poco catalan tambien no? Formas parte dels Països Catalans

Como la Región de El Carche, en Murcia, xDDD... Menudo cuento chino eso dels Pixats Cantamanyans xD.
A mí los nacionalismos me parecen una tontería (tanto el español, como los periféricos). Yo soy malagueño, andaluz y español. Pero no me rasgo la camisa y tengo debajo un escudo de SuperEspañolMan ni nada de eso, no se. Simplemente formo parte de un subconjunto de gentes que tienen más cosas en común conmigo que un francés o un portugués. Evidentemente, siempre tendré más en común con un granadino que con un navarro; pero también es evidente que tendré más en común con un navarro que con un lituano.

Todo lo que se construya a partir de ahí, es panem et circus. Mantener entretenidas a las masas con estúpidas teorías, en lugar de por ejemplo, explicarles por qué tienen 30 años y no tienen capacidad adquisitiva (ni visos de tenerla) para comprarse una casa propia.

Por cierto, es curioso esto de los nacionalismos. Yo vivo en una comunidad en la que fuimos independientes del resto de España durante 700 años (superad eso), y aquí el sentimiento nacionalista es anecdótico. Lo cual me hace preguntarme, si las condiciones para que se de un nacionalismo no pueden ser tan distintas de las condiciones previas de mi comunidad, por qué en otras hay esas ganas de separar y no de integrar, y en la mía no.

Quizás es que los andaluces nos preocupamos más de lo importante (paro, vivienda, educación) y no tanto de las tonterías con las que nos quieren engorilar los poderosos. Me aventuro eh, no estoy afirmando categóricamente ni nada [beer]
El problema es que no todo el mundo nos ve iguales. Soy catalán y me he encontrado con peña que a la mínima ya salta con catalufo de mierda. Creo que todos somos iguales y como dice el anuncio de ikea al final lo único que nos importa en realidad es la republica independiente de nuestras casas. Dejemos vivir a la gente tranquila sin crispaciones y sin separatismos que al fin y al cabo todos tenemos el mismo frente común llegar a final de mes.
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58