supreme escribió:Yo pienso que cada uno sea de donde le salga de las pelotas, es decir, porqué es malo ser nacionalista catalán y no nacionalista español? Yo sinceramente pienso que en todo caso lo que oprime es el españolismo, ya que fuerza la no existencia de los otros, mientras por otro lado puedes decir Anadalucía es Andalucía, y España es España.
Aún así, también tengo que decir, que hoy en día el nacionalismo reginalista tiene menos sentido, ya que no existe un nivel estatal tan grande cómo en la etapa franquista y q con la integración en europa se intenta poder eliminar todas las fronteras, mientras que otros parecen que quieren ponerlas, lo cual es negativo para ellos.
Por ejemplo pienso q un catalán está en su derecho de querer ser catalán a secas, sin ser español, pero en los tiempo que corren carece de sentido, además a esto hay que unir el sentimiento revanchista de haber estado presionados tanto tiempo por un regimen dictatorial.
Es como el nacionalismo vasco extremo, tenía incluso su sentido cuando las torturas estaban a la orden del día, y la represión era impresionante, pero ahora mismo, cargarse ecuatorianos, cocineros y politicos de izquierdas...
Lo dicho señores, que cada uno sea de donde le salga de los huevos, pero que no joda a los demás, y que no se dejen llevar por esos aires revanchistas y eduquen a los jóvenes en una falta de opciones, que es lo que está ocurriendo, o eres nacionalista o sino un fatxa, cuando ambas cosas no tienen nada que ver, estaría bien más respeto y educación.
Mi sentimiento personal me lo reservo, pero pienso que españa como regimen ha hecho mucho daño a muchos sitios, por otro lado, militarmente sólo se ha invadido una parte de la actual españa, cuando formaba un pais independiente, y no es precisamente ni cataluña ni el pais vasco.