› Foros › Off-Topic › Miscelánea
luis78 escribió:Si se hiciese una encuenta objetiva en Cataluña y Pais Vasco (cito estas 2 comunidades por ser el maximo exponente de "nacionalismo separatista" en nuestro pais) nos dariamos cuenta de q la tonteria esta de los nacionalismos solo le interesa a 4 pelagatos
A la gente de la calle lo q le preocupa no es 2la independiencia de XX" Lo q realmente le preocupa a la gente es q encontrar un trabajo fijo es mision imposible, y si tienes suerte y tienes curro, el sueldo es una mierda. Lo q a la gente le preocupa es q va a tener q endeudarse hasta el cuello casi toda tu vida por un espacio de 90 cochinos metros
Lo q a la gente le preocupa es no poder salir a la calle con tranquilidad, o q tus hijos no se puedan ir de marcha por miedo a q alguien les robe/viole/atropelle
Estas cosas SI importan a la gente normal
Lo otro es una tonteria q solo le preocupa a 5 politicuchos y 4 trastornados
SAludos
PainKiller escribió:
Sí, muy bien, pero eso me vale para la gente que ha sufrido esa dictadura y no para el resto.
GSN escribió:
Puede q ahora si pero en el futuro no, se esta educando a los mas débiles, los niños, para pensar q España les oprime ...
Es cuestión de tiempo q los vascos se independicen, seguramente lo veamos.
Mad Max escribió:
Pues a tí no te valdrá, pero una guerra civil y posterior dictadura de un bando dan división para muuuuucho tiempo. Además, las generaciones que la sufrieron no se quedaron ahí... tuvieron hijos... y otra cosa no, pero el dolor se "hereda"
Yo no justifico la división, pero sí comprendo que se dé.
elbobi escribió:Pues yo sigo sin entender que tiene de bueno.A ver si alguien me lo puede explicar.
Me gustaría que alguien, con sentimientos separatistas, me explicara y por ende al foro claro, el porqué de no ser español.
¿Pero por qué a estas alturas de siglo, con grandes avances autonomías y autogobiernos el sentimiento separatista está más vivo que nunca?.
Hell Perraka escribió:Me gustaría que alguien, con sentimientos separatistas, me explicara y por ende al foro claro, el porqué de no ser español
PainKiller escribió:
Y ese es el problema, que no pasamos página. Y comprendo que si desde pequeño tu escuchas en casa cierta versión, pues al final vas a defender esa versión. Pero cuando vas creciendo, te tienes que empezar a dar un poco de cuenta que no vale la pena estar siempre pensando en la mierda que ha ocurrido en el pasado.
PainKiller escribió:
Y ese es el problema, que no pasamos página. Y comprendo que si desde pequeño tu escuchas en casa cierta versión, pues al final vas a defender esa versión. Pero cuando vas creciendo, te tienes que empezar a dar un poco de cuenta que no vale la pena estar siempre pensando en la mierda que ha ocurrido en el pasado.
Mad Max escribió:
De todas formas, yo creo que las generaciones posteriores tienen una tarea que se ha quedado pendiente, y es superar esa cicatriz dejada por la dictadura... Yo por superar no quiero decir olvidar el pasado... eso nunca, porque entonces se volverían a cometer los mismos errores.
Mad Max escribió:
De todas formas, yo creo que las generaciones posteriores tienen una tarea que se ha quedado pendiente, y es superar esa cicatriz dejada por la dictadura... Yo por superar no quiero decir olvidar el pasado... eso nunca, porque entonces se volverían a cometer los mismos errores.
Bou escribió:
Y los imbéciles que se empeñan en darle mal nombre a España, que hasta en EOL hay un par.
kemaku escribió:Yo naci en barcelona, pero claro barcelona esta dentro de españa y españa esta dentro de la tierra y la tierra esta dentro del sistema solar y el sistema solar esta dentro del universo
por esta regla de 3 que tendria que ser........¿catalan porque me pilla mas cerca?........¿un ser universal porque todo esta dentro de el?......¿español porque lo pone en mi dni, el cual tengo caducado hace 4 años?
Sobre todo lo que no comprendo es lo de estar orgulloso, porque yo puedo estar orgulloso de algo que he hecho yo, pero de españa, no lo entiendo, se puede tener calidad de vida, te pueden gustar como se hacen las cosas en tu pais, sus gentes y demas pero yo no lo consideraria estar orgulloso ya que no lo hice yo
si yo cojiera una isla desierta la replantara y lo hiciera todo a mi gusto, si estaria orgulloso, pero nunca esperaria que cualquier persona que viniera a mi isla a vivir estubiera orgullosa, es mas, lo veria una gilipollez
Falkiño escribió:
Se puede estar orgulloso de un país; pues con él tienes muchas cosas: lengua, cultura común, metas y problemas comunes y una identidad hacia el exterior. España no la has hecho tú según dices; pero España la hacemos todos: los gobiernos los hacemos nosotros con nuestros votos, los 500 años de guerras los han sufrido nuestros antepasados, construyendo la España actual. Un país no se hace solo, ni se hace de la noche a la mañana; todos los ciudadanos a través de la Historia lo hemos ido moldeando.
Los franceses de la Revolución hicieron Francia, la Francia moderna; cada día, con nuestras decisiones todos hacemos nuestro país.
Salu2!!
kemaku escribió:en las guerras yo no estube(estar orgulloso de las guerras tiene tela), pero vamos yo voy a currar todos los dias fines de semana incluidos y puedo estar orgulloso de mi trabajo, que luego parte de mi dinero beneficie a gente pues me alegro mucho y me parece muy bien, pero orgulloso estoy de mi trabajo
elbobi escribió:Pues yo sigo sin entender que tiene de bueno.A ver si alguien me lo puede explicar.
Y encima, la mayoría de los nacionalismos empezaron como quien dice el otro día.
KaYiN escribió:vamos a ver, la pregunta es muy sencilla y es esta:
¿Por qué me he de sentir de un país SÓLO y EXCLUSIVAMENTE por que haya nacido en él y lo ponga en mi DNI?
Yo, gracias a mis padres, he podido estudiar y aprender lo que pasó en España los ultimos 200 años, aprender la historia de Catalunya, sus reyes, la Corona de Aragon, etc... Y despues de todo he escogido identificarme con la cultura, el idioma y la historia de Catalunya.
Yo no me puedo sentir de un país en el que mas o menos la mitad de personas votan a un partido politico que esta en contra del estatuto de Catalunya, no me puedo sentir español si cada día veo por la televisión la cultura que mueve éste país (llamese GH, OT, diario de patricia, el tomate, etc...),...
... y por ultimo me niego a sentirme Español cuando hay gente (y muchos foreros lo hacen) que dicen que si no me gusta ser español, me jodo y punto por que es lo que pone en mi DNI.
Por qué me tendria que sentir español si me averguenzo incluso de estar cerca de todo lo que he nombrado?
El día en que no sienta verguenza ajena cada vez que una persona abre la boca en España y de que gente que no tiene ni idea deje decidir sobre mi futuro, igual me lo repienso, pero hasta entonces, NO, yo NO SOY ESPAÑOL.
Espero haberlo dicho de manera suficientemente educada para evitar que subnormales vengan a rebentar el hilo.
KaYiN escribió:Yo, gracias a mis padres, he podido estudiar y aprender lo que pasó en España los ultimos 200 años, aprender la historia de Catalunya, sus reyes, la Corona de Aragon, etc... Y despues de todo he escogido identificarme con la cultura, el idioma y la historia de Catalunya.
Yo no me puedo sentir de un país en el que mas o menos la mitad de personas votan a un partido politico que esta en contra del estatuto de Catalunya, no me puedo sentir español si cada día veo por la televisión la cultura que mueve éste país (llamese GH, OT, diario de patricia, el tomate, etc...),...
... y por ultimo me niego a sentirme Español cuando hay gente (y muchos foreros lo hacen) que dicen que si no me gusta ser español, me jodo y punto por que es lo que pone en mi DNI.
Por qué me tendria que sentir español si me averguenzo incluso de estar cerca de todo lo que he nombrado?
El día en que no sienta verguenza ajena cada vez que una persona abre la boca en España y de que gente que no tiene ni idea deje decidir sobre mi futuro, igual me lo repienso, pero hasta entonces, NO, yo NO SOY ESPAÑOL.
Espero haberlo dicho de manera suficientemente educada para evitar que subnormales vengan a rebentar el hilo.
KaYiN escribió:
Si te refieres al otro día a hace más de 100 años, sí, empezaron el otro dia.
KaYiN escribió:...
caton escribió:
Sí, en el siglo XIX. España se empezó a formar muchos siglos antes. Y se consolidó como nación también con muchos siglos de antelación a los nacionalismos.
xavillin escribió:Yo es que me cago en el nacionalismo, valenciano, español y de la conchinchina....simplemente creo que lo que más sentido es estar unidos...
En resumen...que el nacionalismo bien sea centrista bien periférico me parece una parida.
Falkiño escribió:
Pero eso a los naZionalismos les da igual.
Salu2!!
darix2006 escribió:
Por todo y por eso, los catalanes somos catalanes para lo malo. Lo bueno que tenemos (si es que queda algo) es porque somos españoles.
Ale.
falkiño escribió:Pero eso a los naZionalismos les da igual.
KaYiN escribió:Yo no me puedo sentir de un país en el que mas o menos la mitad de personas votan a un partido politico que esta en contra del estatuto de Catalunya
sgaesux escribió:Que pregunta más hipórita.
A caso querer ser español no es también nacionalismo?
A demas confundiis nacionalista con independentista.
Y finalmente, yo soy nacionalista pero no tengo ninguna necesidad de no ser español siempre que se me respete. ¿se me respeta? pues esta pais cada vez es mas facha o simplemente ahora vuelven a salir de sus agujeros y la verdad es que eso no ayuda a que me siga sintiendo español.
Falkiño escribió:Pero eso a los naZionalismos les da igual.
caton escribió:
Ojo con la "z" de nazionalismo. Un moderador me advirtió de que si volvía a escribir la palabra con "z" me expulsaba.
GSN escribió:2º Típico sentimiento naZionalista, solo los partidos q te han adoctrinado son permitidos en tu "nacion"?
seerj escribió:Qué pienso yo del tema
Pues veréis yo parto de la premisa de que cualquier naZionalismo es malo. Todos los nacionalismos fueron creados, como bien sabéis muchos, no hace más de 200-150 años. Fueron creados para manipular a las clases medias y bajas y para el asentamiento de una ya predominante clase social: la burguesía. Antes ni existían ni las fronteras como concepto actual ni el sentido de nación o de país.
Pero ahora bien, ¿cómo es que fueron creados en X territorios y no en X+Y o en X+Z territorios? fácil y sencillo: una ya existente cohesión social en dichos territorios. ¿Acaso creen los catalanitos de pró que el concepto de Catalunya nace en el siglo IX o en posteriores? Venga ya seamos serios. Hay claras evidencias de dichas cohesiones mucho antes, y no hablaban catalán ni se llamaban catalanes ni PAJAS mentares varias.
De la misma manera, el problema en España es el de siempre. Siempre están masturbándose con temas de UNA nación, UNA lengua y UNA CORONA. Pues bien, este concepto de España es bastante más moderno que el de Catalunya, de entre el 1707 y el 1716 concretamente, creado a base de decretos que se denominaron de NUEVA PLANTA. Por que antes, España, era una unión dinástica entre varios reinos, que por cosas de la vida, acabaron en manos de una sola persona allá por el 1516. Pues bien, desde 1516 hasta 1716 España siguió siendo un conjunto de varios reinos independientes (vuelvo a remarcar, bajo un solo rey, ya se que cuesta a lo mejor pillarlo), con sus propias leyes cada uno, sus propias monedas, sus propias unidades de medidaje, etc etc. Esto, como ya he dicho, se vio truncado por culpa de un maldito Francés de ascendencia Navarra para más inri (la familia real francesa de por entonces, los Borbones, procedían de la casa de los Albret, casa de los reyes de Navarra).
El concepto de España antes de los Borbones y de los Habsburgo (de estos no he dicho nada pero tela también), fue durante mucho tiempo el de enriquecerse culturalmente los unos de los otros, lo mismo que sucedió con León y Castilla por ejemplo y que desde los siglos posteriores se ha querido borrar. La convivencia de reinos dentro de España no solo se reduce a las sucedidas durante el reinado de los reyes Católicos, vienen de mucho antes.
Concluyendo. Una España como la que muchos queréis, la encuentro vomitiva, de la misma manera que un IV Reich Catalán también. SI dejáramos a parte prejuicios, y conceptos procedentes de una panda de manipuladores y nos centrásemos en lo importante, las personas, podríamos vivir unidos de alguna manera pero a la vez diferenciados por esas cohesiones sociales propias de cada parte de la Península. No sería la primera vez, repito, y seríamos verdaderamente un ejemplo a seguir.
Pero como todo esto no va a suceder viendo tanto odio latente y no latente hacia el prójimo, pues bueno, felicito a quien haya llegado hasta aquí,
Saludos