¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué no quieres ser español?.

1, 2, 3, 4, 58
luis78 escribió:Si se hiciese una encuenta objetiva en Cataluña y Pais Vasco (cito estas 2 comunidades por ser el maximo exponente de "nacionalismo separatista" en nuestro pais) nos dariamos cuenta de q la tonteria esta de los nacionalismos solo le interesa a 4 pelagatos

A la gente de la calle lo q le preocupa no es 2la independiencia de XX" Lo q realmente le preocupa a la gente es q encontrar un trabajo fijo es mision imposible, y si tienes suerte y tienes curro, el sueldo es una mierda. Lo q a la gente le preocupa es q va a tener q endeudarse hasta el cuello casi toda tu vida por un espacio de 90 cochinos metros
Lo q a la gente le preocupa es no poder salir a la calle con tranquilidad, o q tus hijos no se puedan ir de marcha por miedo a q alguien les robe/viole/atropelle

Estas cosas SI importan a la gente normal

Lo otro es una tonteria q solo le preocupa a 5 politicuchos y 4 trastornados

SAludos

Puede q ahora si pero en el futuro no, se esta educando a los mas débiles, los niños, para pensar q España les oprime ...

Es cuestión de tiempo q los vascos se independicen, seguramente lo veamos.
Yo no soy separatista ni mucho menos, pero viendo ciertos españolitos de pro y sus comentarios, la verdad es que me da bastante asco España y tal...
PainKiller escribió:
Sí, muy bien, pero eso me vale para la gente que ha sufrido esa dictadura y no para el resto.

Pues a tí no te valdrá, pero una guerra civil y posterior dictadura de un bando dan división para muuuuucho tiempo. Además, las generaciones que la sufrieron no se quedaron ahí... tuvieron hijos... y otra cosa no, pero el dolor se "hereda"

Yo no justifico la división, pero sí comprendo que se dé.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
GSN escribió:
Puede q ahora si pero en el futuro no, se esta educando a los mas débiles, los niños, para pensar q España les oprime ...

Es cuestión de tiempo q los vascos se independicen, seguramente lo veamos.

eso no es verdad, vosotros disteis con enfasis la reconquista española durante mas de 3 cursos seguidos? o la conquista de las americas, como he dicho, en historia se estudia mas esto que cualquier cosa regional, en el pais vasco no se pero aqui en mi epoca de primaria fue asi
Mad Max escribió:
Pues a tí no te valdrá, pero una guerra civil y posterior dictadura de un bando dan división para muuuuucho tiempo. Además, las generaciones que la sufrieron no se quedaron ahí... tuvieron hijos... y otra cosa no, pero el dolor se "hereda"

Yo no justifico la división, pero sí comprendo que se dé.

Y ese es el problema, que no pasamos página. Y comprendo que si desde pequeño tu escuchas en casa cierta versión, pues al final vas a defender esa versión. Pero cuando vas creciendo, te tienes que empezar a dar un poco de cuenta que no vale la pena estar siempre pensando en la mierda que ha ocurrido en el pasado.
El tema político es lo de siempre, echar las culpas a otro, si no echamos las culpas a los inmigrantes por el paro, se echa a los alemanes e ingleses del ascenso del precio de la vivienda, y si somos la mierda gestionando... ah!! el estado central. Eso es así, a la clase política le conviene tener a la gente engañada, en catalunya dicen q españa es la mala, en madrid, que los catalanes son unos egoistas y los vascos al 100% terroristas, y los andaluces son flojos y se llevan todas las ayudas... Es así como actuan, todavía hay gente que cree en USA que en Irak hay armas de destrucción masiva, en Berlin pensaban que iban a ganar la guerra aun cuando estaban los rusos allí metidos... así de fácil, marear a la gente.

EL capítulo de los simpsons sobre deportar a Apu es ilustrativo.

Yo recuerdo cuando joven que los "malos" eran los gitanos, despues los negros, despues los latinos... y así, sucesivamente, culpar al exterior. No joder, lo que esta mal es esto y punto.
elbobi escribió:Pues yo sigo sin entender que tiene de bueno.A ver si alguien me lo puede explicar.

Pues que tienes una nacionalidad, que es un derecho y te guste o no el Estado ESPAÑOL se hace cargo de ti y lo seguirá haciendo si algo te pasa, para cumplir con el estado de bienestar.

Te proporciona el estado de ciudadano, que en muchos sitios no tienen.

Y bastantes cosas más, pero como sé que solo con estas dos ya me vas a contestar "bien" espero para seguir más tarde.

1Saludo

PD: Si estoy equivocado que alguien me corrija, que acepto correcciones.
Me gustaría que alguien, con sentimientos separatistas, me explicara y por ende al foro claro, el porqué de no ser español.

Ser español es algo que sale en un papelote y que puede cambiar cualquier día. Sentirse español es algo que uno no decide, depende de muchos factores, el entorno en el que se ha criado, su mentalidad más profunda. Evidentemente es algo personal en lo que ninguno nos deberíamos meter.

¿Pero por qué a estas alturas de siglo, con grandes avances autonomías y autogobiernos el sentimiento separatista está más vivo que nunca?.

Luego una cosa es la política y otra el sentimiento. Uno puede sentirse patriota de una determinada región y quererse integrado en otra como al inrevés, es absurdo empezar a mezclar las cosas.
Tal como lo entiendo yo el movimiento separatista, que por desgracia ni en sueños está más vivo que nunca, tiene su razón de ser en el fracaso de la españa centralista. Esa españa centralista, prepotente y anti-integradora que siempre prevale por encima de otro modelo plurinacional y respetuoso. También en mil heridas mal cerradas a las que periodicamente se suele hechar sal por lo que siguen escociendo aún después de años.

Luego es lógico que si no te dejan estar tal como quieres y siendo respetado, quieras irte. El que te lo impidan o te insulten por ello no va a hacerte desistir (no debería), todo lo contrario. Te sentirás con más ganas y con más razones.

Evidentemente esta es una simplificación, pero a veces hay cosas que si se pueden simplificar. Espero haber resuelto tus dudas.
Hell Perraka escribió:Me gustaría que alguien, con sentimientos separatistas, me explicara y por ende al foro claro, el porqué de no ser español

Te lo voy a explicar muy sencillamente:

Lo siento por dentro y no me identifico para nada con el resto de comunidades autonomas y con las ideas que imperan en ellas.

Me siento SOLO Vasco.

Siempre he dicho que para mi la cosas son bastante sencillas,es cuestion de respeto a las ideas y sentimientos de los demas.

Cosa que lamentablemente,en este pais no se puede dar ni se dara viendo el "talante" tan "democrata" que se maneja en Spain.
PainKiller escribió:
Y ese es el problema, que no pasamos página. Y comprendo que si desde pequeño tu escuchas en casa cierta versión, pues al final vas a defender esa versión. Pero cuando vas creciendo, te tienes que empezar a dar un poco de cuenta que no vale la pena estar siempre pensando en la mierda que ha ocurrido en el pasado.

De todas formas, yo creo que las generaciones posteriores tienen una tarea que se ha quedado pendiente, y es superar esa cicatriz dejada por la dictadura... Yo por superar no quiero decir olvidar el pasado... eso nunca, porque entonces se volverían a cometer los mismos errores.
PainKiller escribió:

La división ahora es artificial e infundada, de hecho los democratas (por así decirlo descendientes de los republicanos vencidos por el tirano) son los que estan ahora, así q mucha película propagandística se da, esa gente se expulsó, y siguen en parte (que no todos) en el PP (hay democratas aquí creo yo) y el resto en los partidos fatxas minoritarios de mierda. Así que eso de que fue dividida bla bla bla, y los vencedores bla bla bla, mi familia tuvo que quitarse de en medio porque si no se la cargaban y ese dolor ahora no tiene sentido porque no es el mismo escenario ni los mismo protagonistas, y como ejemplo mi familia volvió aquí, así que si un nacionalista excluyente (de un bando u otro) dice que todos los "españoles" son unos fatxas y unos opresores y franquistas pues simplemente me puedo cagar en su puta madre, así sinceramente, porque por ejemplo mezclarme con la escoria franquista que obligó a emigrar a los míos es un insulto.

Uffff, sorry por el tono, pero me pone de mala ostia este tipo de comentarios propios de la desinformación cojones.

(Un estupido de estos me dijo q me leyera libros de franco simplemente por comentar algo sobre que no veía bien que los carteles de catalunya estuvieran exclusivamente en catalán.. así que podeis comprenderme, evidentemente lo mandé a un gulag)
Mad Max escribió:
De todas formas, yo creo que las generaciones posteriores tienen una tarea que se ha quedado pendiente, y es superar esa cicatriz dejada por la dictadura... Yo por superar no quiero decir olvidar el pasado... eso nunca, porque entonces se volverían a cometer los mismos errores.

Eso es, una cosa es tener en cuenta lo sucedido en el pasado para evitar que pueda ocurrir lo mismo en un futuro, y otra vivir en ese pasado.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Mad Max escribió:

Es dificil olvidar una dictadura cuando hay algun partido mayoritario que se niega a condenar aun los asesinatos del dictador o protestan si se le retiran los honores.
Cuando llegue el momento que tengamos que emigrar fuera de lo que hoy llamamos españa, por culpa de la economia y demas problemas, tendremos que darles las gracias a los seperatistas, ya que el separatismo es uno de los principales problemas por los que caen los grandes imperios, y no hace falta ser muy listo para darse cuenta de ello, pero... Que tiene que ver que te llamen español o te llamen vasco, catalan etc, para fastidiar a todo un pais? Bajo mi punto de vista todos ellos son unos egoistas, egocentricos y demas warreridas.
PD:Es solo mi opinion
hace ya tiempo estuve viviendo por cuestiones deportivas en gerona, solo unos meses, y vi muchos detalles que no me gustaron.

Un dia se me acerco un señor y me pregunto algo en catalan, como no tengo ni papa le dije que no lo entendia y si me lo podia decir en castellano, me volvio a decir algo en catalan y volvi a responder lo mismo, a lo que el señor se dio la vuelta y se fue sin mas.

Me parece que ese tipo de cosas son vergonzosas, ademas saliendo de una persona mayor, y todo por el rechazo a un pais al que quiera o no pertenece y que ademas yo no represento, por lo que creo que deberia haber actuado de otra manera.

Tambien es verdad que no fue en la capital, alli no tuve problema alguno, fue en banyoles que es un pueblecito bastante mas cerrado por lo que pude ver.

En fin, cada uno puede sentirse lo que uno quiera siempre que se sepa actuar y se haga con educacion, que este ejemplo bajo mi punto de vista se sale de los limites, y por desgracia no es lo peor que he podido ver, tanto de catalanes hacia el resto de españa como al reves.
Bou escribió:
Y los imbéciles que se empeñan en darle mal nombre a España, que hasta en EOL hay un par.

No creo que esos imbeciles que le dan mal nombre a España sean sólo nacionalistas vascos o catalanes.

Algunos nacionalistas españoles tampoco le hacen ningún favor a España.

Por ejemplo:

- Típico franquista reconocido, con pulsera de la bandera española, (no se si será típico, pero yo si que conozco a alguno),
- Manifestante, bandera de España en mano, gritando: "¡Zapatero, con tu abuelo!"

Yo veo eso y me me entra un pesismismo...
Esa gente se considera "verdaderos españoles". Pfff, yo quiero ser español, pero no tanto... xD
Yo naci en barcelona, pero claro barcelona esta dentro de españa y españa esta dentro de la tierra y la tierra esta dentro del sistema solar y el sistema solar esta dentro del universo

por esta regla de 3 que tendria que ser........¿catalan porque me pilla mas cerca?........¿un ser universal porque todo esta dentro de el?......¿español porque lo pone en mi dni, el cual tengo caducado hace 4 años?

Sobre todo lo que no comprendo es lo de estar orgulloso, porque yo puedo estar orgulloso de algo que he hecho yo, pero de españa, no lo entiendo, se puede tener calidad de vida, te pueden gustar como se hacen las cosas en tu pais, sus gentes y demas pero yo no lo consideraria estar orgulloso ya que no lo hice yo

si yo cojiera una isla desierta la replantara y lo hiciera todo a mi gusto, si estaria orgulloso, pero nunca esperaria que cualquier persona que viniera a mi isla a vivir estubiera orgullosa, es mas, lo veria una gilipollez
kemaku escribió:Yo naci en barcelona, pero claro barcelona esta dentro de españa y españa esta dentro de la tierra y la tierra esta dentro del sistema solar y el sistema solar esta dentro del universo

por esta regla de 3 que tendria que ser........¿catalan porque me pilla mas cerca?........¿un ser universal porque todo esta dentro de el?......¿español porque lo pone en mi dni, el cual tengo caducado hace 4 años?

Sobre todo lo que no comprendo es lo de estar orgulloso, porque yo puedo estar orgulloso de algo que he hecho yo, pero de españa, no lo entiendo, se puede tener calidad de vida, te pueden gustar como se hacen las cosas en tu pais, sus gentes y demas pero yo no lo consideraria estar orgulloso ya que no lo hice yo

si yo cojiera una isla desierta la replantara y lo hiciera todo a mi gusto, si estaria orgulloso, pero nunca esperaria que cualquier persona que viniera a mi isla a vivir estubiera orgullosa, es mas, lo veria una gilipollez

Se puede estar orgulloso de un país; pues con él tienes muchas cosas: lengua, cultura común, metas y problemas comunes y una identidad hacia el exterior. España no la has hecho tú según dices; pero España la hacemos todos: los gobiernos los hacemos nosotros con nuestros votos, los 500 años de guerras los han sufrido nuestros antepasados, construyendo la España actual. Un país no se hace solo, ni se hace de la noche a la mañana; todos los ciudadanos a través de la Historia lo hemos ido moldeando.
Los franceses de la Revolución hicieron Francia, la Francia moderna; cada día, con nuestras decisiones todos hacemos nuestro país.

Salu2!!
yo diria, eh joven nacionalista español, porque no dejas que los demás sean lo que les de la gana? [poraki]
Falkiño escribió:

Se puede estar orgulloso de un país; pues con él tienes muchas cosas: lengua, cultura común, metas y problemas comunes y una identidad hacia el exterior. España no la has hecho tú según dices; pero España la hacemos todos: los gobiernos los hacemos nosotros con nuestros votos, los 500 años de guerras los han sufrido nuestros antepasados, construyendo la España actual. Un país no se hace solo, ni se hace de la noche a la mañana; todos los ciudadanos a través de la Historia lo hemos ido moldeando.
Los franceses de la Revolución hicieron Francia, la Francia moderna; cada día, con nuestras decisiones todos hacemos nuestro país.

Salu2!!

si, todos hacemos nuestro pais, pero estar orgulloso de lo que hacen los politicos por el simple hecho de darles un voto, es como estar orgulloso de cualquier edificio por hacer ladrillos, la verdad sigo sin entenderlo

en las guerras yo no estube(estar orgulloso de las guerras tiene tela), pero vamos yo voy a currar todos los dias fines de semana incluidos y puedo estar orgulloso de mi trabajo, que luego parte de mi dinero beneficie a gente pues me alegro mucho y me parece muy bien, pero orgulloso estoy de mi trabajo

una cosa es orgullo y otra una necesidad, si hablas de guerras o revoluciones
kemaku escribió:en las guerras yo no estube(estar orgulloso de las guerras tiene tela), pero vamos yo voy a currar todos los dias fines de semana incluidos y puedo estar orgulloso de mi trabajo, que luego parte de mi dinero beneficie a gente pues me alegro mucho y me parece muy bien, pero orgulloso estoy de mi trabajo

No hablo de estar ogulloso de las guerras (siempre y cuando no sean de legítima defensa como contra Napoleón) sino de que puedes estar orgulloso de ser de un país u otro ya que lo construimos entre todos; en el caso de nuestros antepasados, incluyendo las guerras que libraron.

Salu2!!
vamos a ver, la pregunta es muy sencilla y es esta:

¿Por qué me he de sentir de un país SÓLO y EXCLUSIVAMENTE por que haya nacido en él y lo ponga en mi DNI?

edit-----------------------------------------------------------
la gente me llega a criticar por decir que en la F1 no voy con el español, en las motos voy con Rosi, etc...
/edit----------------------------------------------------------

Yo, gracias a mis padres, he podido estudiar y aprender lo que pasó en España los ultimos 200 años, aprender la historia de Catalunya, sus reyes, la Corona de Aragon, etc... Y despues de todo he escogido identificarme con la cultura, el idioma y la historia de Catalunya.

Yo no me puedo sentir de un país en el que mas o menos la mitad de personas votan a un partido politico que esta en contra del estatuto de Catalunya, no me puedo sentir español si cada día veo por la televisión la cultura que mueve éste país (llamese GH, OT, diario de patricia, el tomate, etc...),...

... y por ultimo me niego a sentirme Español cuando hay gente (y muchos foreros lo hacen) que dicen que si no me gusta ser español, me jodo y punto por que es lo que pone en mi DNI.

Por qué me tendria que sentir español si me averguenzo incluso de estar cerca de todo lo que he nombrado?

El día en que no sienta verguenza ajena cada vez que una persona abre la boca en España y de que gente que no tiene ni idea deje decidir sobre mi futuro, igual me lo repienso, pero hasta entonces, NO, yo NO SOY ESPAÑOL.

Espero haberlo dicho de manera suficientemente educada para evitar que subnormales vengan a rebentar el hilo.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
elbobi escribió:Pues yo sigo sin entender que tiene de bueno.A ver si alguien me lo puede explicar.

Ni bueno ni malo: es lo que es. Más lógica es tu pregunta si se la haces a alguien que se siente exclusivamente catalán o vasco.

Yo creo que es algo bastante irracional, y además moderno. Lo veo como un argumento de políticos para que se les vote, y ya está. La diferencia entre un andaluz y un murciano no va más allá del acento. Pero es que entre andaluces la diferencia de acentos es enorme. Y si te fijas en los pueblos, todavía más. Las CCAA también son divisiones artificiales, y de la misma manera alguien podría reclamar que su tierra consiste en la mitad de dos provincias. No sería muy diferente de cualquier otro nacionalismo, pero seguro que eso sí se consideraría absurdo.

La formación de países es algo natural, al igual que la de las ciudades. Alguna ventaja se le vería en el pasado, y así se crearon. La división actual está motivada por intereses políticos, y ya está. Y encima, la mayoría de los nacionalismos empezaron como quien dice el otro día. Eso sí, si adoctrinas a los niños en esas ideas, se las acaban creyendo. Eso es algo totalmente artificial, y es la expresión de la imposición de unos pocos sobre muchos.
Y encima, la mayoría de los nacionalismos empezaron como quien dice el otro día.

Si te refieres al otro día a hace más de 100 años, sí, empezaron el otro dia.
Yo es que me cago en el nacionalismo, valenciano, español y de la conchinchina....simplemente creo que lo que más sentido es estar unidos...y en este caso creo que lo más práctico sería un Estado europeo pero vamos...de momento lo veo difícil además de que lo poco que veo lo veo muy mal porque para crear una Europa S.A mejor quedarnos como estamos...
En resumen...que el nacionalismo bien sea centrista bien periférico me parece una parida.
KaYiN escribió:vamos a ver, la pregunta es muy sencilla y es esta:

¿Por qué me he de sentir de un país SÓLO y EXCLUSIVAMENTE por que haya nacido en él y lo ponga en mi DNI?

Yo, gracias a mis padres, he podido estudiar y aprender lo que pasó en España los ultimos 200 años, aprender la historia de Catalunya, sus reyes, la Corona de Aragon, etc... Y despues de todo he escogido identificarme con la cultura, el idioma y la historia de Catalunya.

Yo no me puedo sentir de un país en el que mas o menos la mitad de personas votan a un partido politico que esta en contra del estatuto de Catalunya, no me puedo sentir español si cada día veo por la televisión la cultura que mueve éste país (llamese GH, OT, diario de patricia, el tomate, etc...),...

... y por ultimo me niego a sentirme Español cuando hay gente (y muchos foreros lo hacen) que dicen que si no me gusta ser español, me jodo y punto por que es lo que pone en mi DNI.

Por qué me tendria que sentir español si me averguenzo incluso de estar cerca de todo lo que he nombrado?

El día en que no sienta verguenza ajena cada vez que una persona abre la boca en España y de que gente que no tiene ni idea deje decidir sobre mi futuro, igual me lo repienso, pero hasta entonces, NO, yo NO SOY ESPAÑOL.

Espero haberlo dicho de manera suficientemente educada para evitar que subnormales vengan a rebentar el hilo.

Te respondo yo lo que te van a responder:
La historia que has estudiado esta manipulada
Te duela o no, eres español (solo cuando interesa, porque tambien esta lo de "putos catalanes" y demas perlas, o esos catalanes ladrones... y tal y qual, pero eso solo cuando interesa, recuerdalo).

Ah, y no te olvides, los catalanes somos unos ladrones. Si incluso queremos legalizar la droga para tener mas beneficios con ella. CAGATE xD

Por todo y por eso, los catalanes somos catalanes para lo malo. Lo bueno que tenemos (si es que queda algo) es porque somos españoles.

Ale.
KaYiN escribió:Yo, gracias a mis padres, he podido estudiar y aprender lo que pasó en España los ultimos 200 años, aprender la historia de Catalunya, sus reyes, la Corona de Aragon, etc... Y despues de todo he escogido identificarme con la cultura, el idioma y la historia de Catalunya.

1º- El partido en contra del estatuto es uno de los muchos partidos españoles, no el único. Si por el PP no te sientes español tienes un problema grave.
Yo odio OT, GH y Tomate y no por ello soy anti-español. Si tienes un comportamiento de masas es cosa tuya, pero yo soy un individuo, que la mayoría de gente vea esa bazofia no quiere decir que esa bazofia represente a España; que metemos a todos en el mismo saco, generalizamos y buscamos excusas baratas.

2º- Lo pone tu DNI, todos tus papeles, toda tu vida, y 500 años de historia que están ahí y no se pueden quitar, te guste o no te guste.

3º- Si tienes vergüenza ajena, es que de nuevo tienes un problema ya que te identificas o crees que el ser español te identifica con los bocachanclas de la TV. La gente decide en conjunto su futuro; el estatuto de Canarias debe de pasar por el visto bueno de un Parlamento con gente de Andalucía, La Rioja o Murcia ¿les quita eso el derecho a decidir?

Y SÍ, SÍ eres español, te joda o no te joda, que no quieras serlo es otra cosa, pero lo eres. Si quieres un estado de habla catalana independiente vete a Andorra y vive feliz allí con tu sueño. A los demás déjanos tranquilos.

Salu2!!
Pero lo que no entiendo es como pretendeis dialogar de cualquier cosa con esos prejuicios. Si considerais que a los demás les han lavado el cerebro les estais tratando de incapaces de tener un criterio propio, de manipulables, de poco menos que retrasados.

Nunca os ha pasado por la cabeza la idea de que uno, igual por casualidad, ha llegado a determinados planteamientos razonando y por propia voluntad? Que igual su punto de vista no es una locura que le inculca vete a saber quien (el nacionalismo en la sombra, siempre el nacionalismo, que coño es el nacionalismo? un ente extraterrestre?) si no que tiene su razón de ser?

No, por supuesto que no.
porque me da la gana, es suficiente motivo.

está ccontestado en muchos post: por cultura, por sentimiento, por mejor gestion de recursos, por transferencias suspendidas sin motivo, etc, etc...
KaYiN escribió:
Si te refieres al otro día a hace más de 100 años, sí, empezaron el otro dia.

Sí, en el siglo XIX. España se empezó a formar muchos siglos antes. Y se consolidó como nación también con muchos siglos de antelación a los nacionalismos.
KaYiN escribió:...

La verdad esq es dificil expresarse como te has expresado, felicidades.

Sobre el tema la verdad esq en parte tienen razon tus amigos que te dicen que si no te gusta te jodes, aunq yo no lo diria asi :P

La cosa es que ser español lo unico que significa es haber nacido en españa, por eso tanto tu como yo somos igualmente españoles. Ahora, que no te sientes orgulloso de la actitud de la inmensa mayoria de la gente de este pais, o de su politica, pues lo comprendo, de hecho sobre las cosas que has nombrado me siento igual de avergonzado que tu, pero ser español no significa aceptar una cierta personalidad, actitud o ideales, cada uno lo que es y yasta, ser español lo unico que dice de mi es que he nacido aqui, nada mas, no me siento orgulloso ni siento a mi patria ni nada, toy orgulloso de mi y punto.

Por eso cada cual puede tener sus ideas y opiniones sobre este y cualquier otro pais pero sin salirse de la objetividad de que todos somos españoles, porque hay mucha gente que cree que no y eso lo veo ilogico.
caton escribió:
Sí, en el siglo XIX. España se empezó a formar muchos siglos antes. Y se consolidó como nación también con muchos siglos de antelación a los nacionalismos.

Pero eso a los naZionalismos les da igual.

Salu2!!
xavillin escribió:Yo es que me cago en el nacionalismo, valenciano, español y de la conchinchina....simplemente creo que lo que más sentido es estar unidos...

En resumen...que el nacionalismo bien sea centrista bien periférico me parece una parida.

+1
Falkiño escribió:
Pero eso a los naZionalismos les da igual.

Salu2!!

Ojo con la "z" de nazionalismo. Un moderador me advirtió de que si volvía a escribir la palabra con "z" me expulsaba.
El Nacionalismo se cura viajando.

El que crea que los que nacen en Valencia, Cataluña, Murcia, Madrid, Asturias o Andalucia tienen "rasgos" distintos entre si más allá de lo que pueden ser costumbres locales e idioma localizado (gallego, euskera, valenciano/catalan y los que me dejo) tiene un problema y gordo.

Uno puede nacer en cataluña y sentirse más catalán que español. Ninguna objección a esto. Pero, aunque no le guste o no quiera serlo, no puede hacer absolutamente nada por evitarlo. ES español. Y Europeo [jaja]

Como dice el amigo Xavilin, lo importante es estar unidos. Si el tiempo empleado en pelearnos por ver si somos catalanes, valencianos, andaluces o gallegos y no españoles, lo emplearamos en otras cosas más productivas quizá no seriamos el culo de Europa, donde va a parar toda la mierda.
Yo es que creo que se tendria que poder elegir la nacionalidad que te de la gana. Que culpa tienes tu de nacer donde no quieres?

MODE Stewie ON: Madre, me vengare de ti
Imagen

(Ahora no me referia al "pais" si no a la ciudad donde pone mi puto DNI que he nacido :S)
darix2006 escribió:

Por todo y por eso, los catalanes somos catalanes para lo malo. Lo bueno que tenemos (si es que queda algo) es porque somos españoles.

Ale.

Eso es, teneis al Español Pau Gasol y al Catalán Pascal Maragal.

Nosotros tenemos al español (ponga aqui a su eminencia favorita) y a los vascos otegi, de juana chaos, arzallus y un largo etc.

Y centrandonos en el hilo....¿Que por que no me siento español?

No me siento español ni quiero sentirlo en el mismo momento que veo que pertenecer a España supone pertenecer a una pandilla de borregos los cuales en mayoria estan polarizadas en izquierda y derecha. Un pais donde los nacionalistas estan mal vistos por los super señores de ESPAÑA UNA, GRANDE Y LIBRE (hay algo mas nacionalista que eso????)

Un pais donde en vez de colaborar, se pone la zancadilla a las primeras de turno, donde si se puede faltar a la verdad en beneficio propio, se hace (11-M, algo imperdonable, GAL por parte de los socialistas).

Un pais donde el plantear algo nuevo se convierte automaticamente (y sin saber de que se trata) en una ofensa para el pais, los españoles y al estado de derecho (¿¿¿¿DERECHO????).

En fin, podria seguir contando mierda sobre euskadi, catalunya, etc etc y mas etc. Por lo que a mi respecta, no me siento nada de un pais el cual nunca me ha dado nada por lo cual deba estarle agradecido.

Eso si, podria haber sido peor.

Saludos

falkiño escribió:Pero eso a los naZionalismos les da igual.

Incluido al Español?
Que pregunta más hipórita.

A caso querer ser español no es también nacionalismo?

A demas confundiis nacionalista con independentista.

Y finalmente, yo soy nacionalista pero no tengo ninguna necesidad de no ser español siempre que se me respete. ¿se me respeta? pues esta pais cada vez es mas facha o simplemente ahora vuelven a salir de sus agujeros y la verdad es que eso no ayuda a que me siga sintiendo español.
Es muy facil de entender este tema y haré un simil futbolisitico, porque uno es del barça, del madrid, del valencia,...? Pues mas o menos es lo mismo.
Yo soy y me siento catalan porque mi familia es de aqui, nací aqui,...

Soy independentista? Si, aunque como estemos en el mapa sinceramente es lo que menos me importa, me daria igual por ejemplo estar dentro de españa si tenemos selecciones nacionales, mas autogobierno, no se nos odiase en media españa,...
Aunque un estado federal lo veria bien, o tambien como estan escocia gales e inglaterra +/-, que todas juntas son united kingdom (+ irlanda del norte), pero luego en algunos deportes van seapradas y en otras juntas.

Ayer vi una entrevista a Juan Echanove y uno ve que en españa tambien hay gente abierta, no rancia,... pero por desgracia abundan mas jls, acebes,.... que ese otro tipo de personas.
Egpaña, la invencion de los ricos y burgueses para poder controlarnos a todos los pueblos de la peninsula. España, la mentira de la que no debemos formar parte, nos separa de ella, una cultura una lengua y su pasado nos ensucia.

ahi, queda, que cada uno interprete lo que le de la gana.
KaYiN escribió:Yo no me puedo sentir de un país en el que mas o menos la mitad de personas votan a un partido politico que esta en contra del estatuto de Catalunya

Claro

1º Los q nos avergonzamos del partido q gobierna España (PSOE) y de casi to2 los políticos catalanes y algunos vascos no podemos sentirnos españoles?

2º Típico sentimiento nacionalista, solo los partidos q te han adoctrinado son permitidos en tu "nacion"?
Yo cambiaria la pregunta:

¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué quieres que me sienta español?.

o

¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué no respetas que no me sienta español?.

o

¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué no te sientes español y dejas a los demas sentir que son de donde quieran?.

PD:

sgaesux escribió:Que pregunta más hipórita.

A caso querer ser español no es también nacionalismo?

A demas confundiis nacionalista con independentista.

Y finalmente, yo soy nacionalista pero no tengo ninguna necesidad de no ser español siempre que se me respete. ¿se me respeta? pues esta pais cada vez es mas facha o simplemente ahora vuelven a salir de sus agujeros y la verdad es que eso no ayuda a que me siga sintiendo español.

+1 no se puede decir mas en menos.
A qui los adcotrinados somos nosotros y los que se basan en una sarta de prejuicios son los únicos librepensadores con criterio. En serio os leeis alguna vez?
Falkiño escribió:Pero eso a los naZionalismos les da igual.

caton escribió:
Ojo con la "z" de nazionalismo. Un moderador me advirtió de que si volvía a escribir la palabra con "z" me expulsaba.

GSN escribió:2º Típico sentimiento naZionalista, solo los partidos q te han adoctrinado son permitidos en tu "nacion"?

¿ganas de provocar? ¿ganas de tentar a los moderadores? Me parece terrible que llaméis nazis a todos los de una ideologia.
Recurro al refranero ESPAÑOL:

"Uno no es de donde nace si no de donde se hace"

Si uno se "hace" catalán y se siente catalan pues bien por él. Me parece perfecto, no se puede obligar a nadie a ser de algun lugar.
Es lo que tiene arrastrar los prejuicios de la dictadura, y esto nos va a costar tela, parece que nuestra memoria historica sea solo la dictadura, ni un antes ni un despues, es lo peor que le podia haber pasado a esta tierra en muchos aspectos, estaremos influenciados por esa epoca muchos años y en muchos aspectos.

Yo por mi parte me considero un español sin complejos, me encanta España y adoro Valencia.
Estos temas dan para escribir hasta quedarte sin dedos.
Primero todo nacido en territorio Español es
Español le guste o no, luego cada uno es libre de sentirse mas o menos español o de ir a jurar la constitucion a Guinea. ante todo libertad de pensamiento.
Ahora bien, hablando de separatismos, no se me ocurre un pensamiento mas estúpido siendo este un mundo capitalista condenado a la globalización.
Todas las empresan se fusionan o son adheridas por otras mayores con el único proposito de ser mas poderosas. Lo que se extrapola tambien a los paises, que realizan uniones (como la europea) y diferentes pactos de colaboración.
Y ahora estan a los que se les ocurre separarse, si ya España es pequeña de por si, vamos a convertirla en 5 micro-mierda-paises en plan Yugoslavia, ya verás que bien nos va a ir a todos. [plas] [plas]
PD: Yo Español no me siento aunque lo sea. Pero os puedo asegurar que si un dia alguien viene a invadirnos os sentireis Españoles.
Qué pienso yo del tema

Pues veréis yo parto de la premisa de que cualquier naZionalismo es malo. Todos los nacionalismos fueron creados, como bien sabéis muchos, no hace más de 200-150 años. Fueron creados para manipular a las clases medias y bajas y para el asentamiento de una ya predominante clase social: la burguesía. Antes ni existían ni las fronteras como concepto actual ni el sentido de nación o de país.

Pero ahora bien, ¿cómo es que fueron creados en X territorios y no en X+Y o en X+Z territorios? fácil y sencillo: una ya existente cohesión social en dichos territorios. ¿Acaso creen los catalanitos de pró que el concepto de Catalunya nace en el siglo IX o en posteriores? Venga ya seamos serios. Hay claras evidencias de dichas cohesiones mucho antes, y no hablaban catalán ni se llamaban catalanes ni PAJAS mentares varias.

De la misma manera, el problema en España es el de siempre. Siempre están masturbándose con temas de UNA nación, UNA lengua y UNA CORONA. Pues bien, este concepto de España es bastante más moderno que el de Catalunya, de entre el 1707 y el 1716 concretamente, creado a base de decretos que se denominaron de NUEVA PLANTA. Por que antes, España, era una unión dinástica entre varios reinos, que por cosas de la vida, acabaron en manos de una sola persona allá por el 1516. Pues bien, desde 1516 hasta 1716 España siguió siendo un conjunto de varios reinos independientes (vuelvo a remarcar, bajo un solo rey, ya se que cuesta a lo mejor pillarlo), con sus propias leyes cada uno, sus propias monedas, sus propias unidades de medidaje, etc etc. Esto, como ya he dicho, se vio truncado por culpa de un maldito Francés de ascendencia Navarra para más inri XD (la familia real francesa de por entonces, los Borbones, procedían de la casa de los Albret, casa de los reyes de Navarra).

El concepto de España antes de los Borbones y de los Habsburgo (de estos no he dicho nada pero tela también), fue durante mucho tiempo el de enriquecerse culturalmente los unos de los otros, lo mismo que sucedió con León y Castilla por ejemplo y que desde los siglos posteriores se ha querido borrar. La convivencia de reinos dentro de España no solo se reduce a las sucedidas durante el reinado de los reyes Católicos, vienen de mucho antes.

Concluyendo. Una España como la que muchos queréis, la encuentro vomitiva, de la misma manera que un IV Reich Catalán también. SI dejáramos a parte prejuicios, y conceptos procedentes de una panda de manipuladores y nos centrásemos en lo importante, las personas, podríamos vivir unidos de alguna manera pero a la vez diferenciados por esas cohesiones sociales propias de cada parte de la Península. No sería la primera vez, repito, y seríamos verdaderamente un ejemplo a seguir.

Pero como todo esto no va a suceder viendo tanto odio latente y no latente hacia el prójimo, pues bueno, felicito a quien haya llegado hasta aquí,

Saludos [beer]
Solo el perder de vista a Hell Perraka ya justificaría la independencia XD XD
seerj escribió:Qué pienso yo del tema

Pues veréis yo parto de la premisa de que cualquier naZionalismo es malo. Todos los nacionalismos fueron creados, como bien sabéis muchos, no hace más de 200-150 años. Fueron creados para manipular a las clases medias y bajas y para el asentamiento de una ya predominante clase social: la burguesía. Antes ni existían ni las fronteras como concepto actual ni el sentido de nación o de país.

Pero ahora bien, ¿cómo es que fueron creados en X territorios y no en X+Y o en X+Z territorios? fácil y sencillo: una ya existente cohesión social en dichos territorios. ¿Acaso creen los catalanitos de pró que el concepto de Catalunya nace en el siglo IX o en posteriores? Venga ya seamos serios. Hay claras evidencias de dichas cohesiones mucho antes, y no hablaban catalán ni se llamaban catalanes ni PAJAS mentares varias.

De la misma manera, el problema en España es el de siempre. Siempre están masturbándose con temas de UNA nación, UNA lengua y UNA CORONA. Pues bien, este concepto de España es bastante más moderno que el de Catalunya, de entre el 1707 y el 1716 concretamente, creado a base de decretos que se denominaron de NUEVA PLANTA. Por que antes, España, era una unión dinástica entre varios reinos, que por cosas de la vida, acabaron en manos de una sola persona allá por el 1516. Pues bien, desde 1516 hasta 1716 España siguió siendo un conjunto de varios reinos independientes (vuelvo a remarcar, bajo un solo rey, ya se que cuesta a lo mejor pillarlo), con sus propias leyes cada uno, sus propias monedas, sus propias unidades de medidaje, etc etc. Esto, como ya he dicho, se vio truncado por culpa de un maldito Francés de ascendencia Navarra para más inri XD (la familia real francesa de por entonces, los Borbones, procedían de la casa de los Albret, casa de los reyes de Navarra).

El concepto de España antes de los Borbones y de los Habsburgo (de estos no he dicho nada pero tela también), fue durante mucho tiempo el de enriquecerse culturalmente los unos de los otros, lo mismo que sucedió con León y Castilla por ejemplo y que desde los siglos posteriores se ha querido borrar. La convivencia de reinos dentro de España no solo se reduce a las sucedidas durante el reinado de los reyes Católicos, vienen de mucho antes.

Concluyendo. Una España como la que muchos queréis, la encuentro vomitiva, de la misma manera que un IV Reich Catalán también. SI dejáramos a parte prejuicios, y conceptos procedentes de una panda de manipuladores y nos centrásemos en lo importante, las personas, podríamos vivir unidos de alguna manera pero a la vez diferenciados por esas cohesiones sociales propias de cada parte de la Península. No sería la primera vez, repito, y seríamos verdaderamente un ejemplo a seguir.

Pero como todo esto no va a suceder viendo tanto odio latente y no latente hacia el prójimo, pues bueno, felicito a quien haya llegado hasta aquí,

Saludos [beer]

Buena exposición de los hechos, eres un crack de la Historia. Aunque esté lejos, si algún día nos vemos en persona te invito a una bebida :p

Salu2!!
362 respuestas
1, 2, 3, 4, 58