› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Z_Type escribió:Es que la chorrada, a mi modo de ver y sin ánimo de ofender a nadie, está en decir soy "pongaaquielpuebloqueledelagana" pero no soy español. Como si serlo fuera una lacra. Tu puedes sentirte de donde te de la gana, pero lo que se pregunta es porqué no quieres ser español, habiendo nacido en España.
Como si vives en la Gran Via y quieres sentirte Granviense, es lo mismo, serás granviense pero además, español. O hispano, como más te guste....
Ahora bien. Tu dices que las diferencias van más allá de las cuatro referencias folclóricas. Ilústrame, y dime que te hace diferente de un andaluz, un madrileño, o mismamente de un valenciano aparte de las 4 diferencias que puedan tener tambien entre Lleida y Tarragona.
Vale, pero ahi ya entramos en "gestiones administrativas" que afectan al buen funcionamiento de la economia localizada en una determinada provincia y garantizar una cierta seguridad a la sociedad de esa provincia. ¿Y para eso no existen ya organismos que se dedican a eso?
Lo que dices en el primer párrafo no es fácil en la sociedad que vivimos. Te pondré dos ejemplos de objetos de consumo: Ropa de Zara y Aceite de Jaen. Según tú todo el beneficio y los impuestos que se paguen por esos articulos debierian ir a sus respectivas provincias (bueno, no sé si Zara tendrá sede en Galicia o en las islas Caimán ) ¿No crees que seria un poco complicado?
En el segundo párrafo estamos de acuerdo.
Saludos
Z_Type escribió:Vale, pero ahi ya entramos en "gestiones administrativas" que afectan al buen funcionamiento de la economia localizada en una determinada provincia y garantizar una cierta seguridad a la sociedad de esa provincia. ¿Y para eso no existen ya organismos que se dedican a eso?
Z_Type escribió:Lo que dices en el primer párrafo no es fácil en la sociedad que vivimos. Te pondré dos ejemplos de objetos de consumo: Ropa de Zara y Aceite de Jaen. Según tú todo el beneficio y los impuestos que se paguen por esos articulos debierian ir a sus respectivas provincias (bueno, no sé si Zara tendrá sede en Galicia o en las islas Caimán ) ¿No crees que seria un poco complicado?
Z_Type escribió:En el segundo párrafo estamos de acuerdo.
Moma escribió:Yo soy ''culturalmente hablando'' catalán, porque la cultura Española no existe. España simboliza la unión de las culturas de la peninsula, no una cultura definitoria. Me siento en ultima instancia Español, porque simboliza la hermandad de las distintas culturas ibéricas, que tanto odian algunos, por todos lados.
Kyubi escribió:No tienen buen funcionamiento ya que la Administración Central mediante leyes de procedimientos administrativos, coordinación de competencias y aprovechando los vacíos legales que dejan algunos estatutos de autonomía desvirtuan el correcto funcionamiento de esos organismos "autónomos".
Con ese argumento hasta un islandés me puede convencer de que soy islandes.
Z_Type escribió:
Al final acabaremos como la Grecia antigua. Todo ciudades-estado
kyubi-chan escribió:
las mujeres y esclavos, por ejemplo.
Si lo que tú de verdad crees es que yo tengo que ser español porque he nacido en lo que tu consideras que es "España" dilo, pero no te escudes en argumentos como ese.
maponk escribió:
y cual es el problema ??
Moma escribió:o soy ''culturalmente hablando'' catalán, porque la cultura Española no existe. España simboliza la unión de las culturas de la peninsula, no una cultura definitoria. Me siento en ultima instancia Español, porque simboliza la hermandad de las distintas culturas ibéricas, que tanto odian algunos, por todos lados.
pero lo que se pregunta es porqué no quieres ser español, habiendo nacido en España.
Ilústrame, y dime que te hace diferente de un andaluz, un madrileño, o mismamente de un valenciano aparte de las 4 diferencias que puedan tener tambien entre Lleida y Tarragona.
Z_Type escribió:Lo de las polis tambien iba con cierto doble sentido .
Z_Type escribió:Si, dentro del pais, cada ciudad funcionaba como queria o le convenia, pero mira como acabaron: enfrentadas entre ellas continuamente y siendo completamente decadentes.
Claro que pensandolo bien, esto va a ciclos.... (ida de pinza. Ahora si que me largo que ya llevo mucho rato aqui )
Saludos
Según tu lógica, el haber nacido unos cuantos kilometros a la izquierda o a la derecha de una frontera tiene que determinar el sentirse español o francés. Cosa que no tiene ningún sentido.
Z_Type escribió:
No, según mi lógica, el haber nacido unos kilometros a la izquierda o a la derecha de una frontera determina lo que se és, no lo que se siente ser.
Hay una diferencia entre lo que quieres ser o como quieres serlo, y lo que eres.
Saludos
Exacto, parece que lo has entendido. Por eso existen independentistas en Catalunya, Euskadi...Z_Type escribió:Hay una diferencia entre lo que quieres ser o como quieres serlo, y lo que eres.
Y eso porque?TyPHuS escribió:
Algunas veces me dan ganas de pedirte los papeles de afiliación al partido carlista solo por leerte, te lo juro.
Moma escribió:Y eso porque?
katxan escribió:Hay un hilo abierto respecto a la propuesta de Batasuna de creación de una sola autonomía que aglutine a País Vasco y Navarra y exactamente los mismos que en este hilo cantan loas a la unidad, el hermanamiento y el tirar todos para el mismo lado son los mismos que despotrican contra la idea de que dos comunidades autónomas se fusionen y se rasgan las vestiduras pidiendo poco menos que se levante un muro entre Navarra y la CAV. Curioso cuanto menos.
Mucha hipocresía suelta es lo que hay.
Es la envidia a Madrid, si ellos fueran la capital no querrían independizarse, pero claro, ser ccaa es poco para tan importantes lugares.
Pollo PS2 escribió:
+ bien keremos NO ser la capital. Personas como tú nos tachan de vengativos y envidiosos y aki en catalunya no somos aki. OJO: No estoy diciendo ke lo sean en otro lugar de españa!
Haran escribió:
Eso, simplente , no es verdad. Franco no se inventó nada que no estuviera ya en la mente de mucha gente. Y ahora muchas cosas siguen igual. Otras han cambiado por suerte.
Los boicots a los productos catalanes son , en cambio, algo nuevo...no somos tan españoles? entonces porque nos quereis joder? yo no jodo a mis hermanos... ni tan siquiera a mis primos españoles... España nunca estará unida de verdad. Nunca lo ha estado y por desgracia nunca lo estará. Que más quisiera yo que poder estar en una España en que se aceptaran como nomales nuestras diferencias y distintas maneras de ver las cosas.
Eso es en plan amenaza, no? todo sigue igual, veis?
Salu3.
Mejor todos pensar igual
LTKerrigan escribió:Si el nacionalismo español fuera realmente permisivo con otros nacionalismos, sin duda me sentiria española. Pero mientras muchos nacionalistas españoles tengan odio hacia algunas comunidades de su país, tengan reticencias a que existan otras nacionalidades a parte de la suya y se vean como una amenaza y no como lo que son, nacionalidades que comparten un mismo territorio, pues no, no me siento española. Esta no es la nación que me identifica. Y ojo, no soy independentista ni nada del estilo, sólo defiendo que no se puede tolerar el "contigo pero sin tí" que muchos nacionalistas españoles apoyan.
hawkfb escribió:Todas estas rencillas son típicamente "europedas"... Así está europa llena de superpequeños paises con lenguas para 4 gatos (el sueco mismo, lo deben entender menos millones de personas que el catalán).
GXY escribió:
yo la unica reticencia que tengo contra los nacionalistas de regiones españolas, es que se anteponen a si mismos al resto
GXY escribió: Yo aunque pueda parecer extraño a los que me han leido poco, lo primero que me considero y siento es madrileño. Nada más.
Es más, pienso que mi gente y mi cultura poco o nada tienen que ver con la de catalanes, vascos, gallegos o andaluces, sinceramente. Nos une el idioma, igual que con toda américa latina, pero no por ello un mejicano va a sentirse español, o viceversa.
Y contra más viajo por España (por motivos de trabajo) más me doy cuenta de éstas diferencias, y que cuando salgo de Madrid, NO me siento en "casa", sino en un lugar "extraño". Supongo que a catalanes y vascos les pasará exactamente igual.
GXY escribió:
suecia tiene mas habitantes que cataluña y valencia juntos. mirate unas demografias y tal
saludos.
PuMa escribió:
Sólo un pequeño apunte sin animo de ofender a nadie:
• Por su demografía. El catalán es la séptima lengua de la Unión Europea. El número de personas que lo hablan es superior al de las que hablan finés o danés, y equiparable al de las que hablan sueco, griego o portugués en Europa.
The_Edge escribió:Soy el único al que al leer el título de éste hilo se le ha venido a la mente el principio del video del seat makinero??
yo la unica reticencia que tengo contra los nacionalistas de regiones españolas, es que se anteponen a si mismos al resto, como si fueran superiores en algun sentido, cuando no lo son en ninguno.
GXY escribió:
me parece muy bien que quieran presumir de poblacion catalanohablante, incluso diria que el catalan es la lengua regional-no-oficlal-de-un-estado mas hablada en europa, pero me parece que la equiparacion esta un pelin sobrada...
saludos.
beacon_frito escribió:
No, aquí lo que ocurre es, como bien te han dicho, que sentirse español es ser patriota, sentirse otra cosa es "creerse superior a los demás".
De que sentimiento de superioridad, de que egoismo hablais? De verdad que no lo entiendo.
Det_W.Somerset escribió:Citando a Oscar Wilde: El patriotismo es la virtud de los depravados.
Mucho mejor nos irían las cosas si nos dedicásemos a hacer cosas productivas en vez de a discutir sobre las decisiones que tomó un gilipollas endógamo sobre un mapa hace 500 años.
Det_W.Somerset escribió:Citando a Oscar Wilde: El patriotismo es la virtud de los depravados.
Mucho mejor nos irían las cosas si nos dedicásemos a hacer cosas productivas en vez de a discutir sobre las decisiones que tomó un gilipollas endógamo sobre un mapa hace 500 años.
Pero nada, a vueltas a discutir sobre el rey tal que entregó nosecuales tierras al rey pascual (que, de forma previsible, era primo suyo) tras habérseles ocurrido que molaría hacer una batalla guapa y que se mataran entre sí los gilipollas de sus súbditos.
Oh... escribió:
Más triste es que las decisiones que tomó el gilipollas endógamo hace 500 años sean hoy defendidas a capa y espada como un triunfo de... de... ¿la diversidad del pueblo español?
Porque si en vez de retrotraernos hasta hace cinco siglos nos fueramos hasta hace 60 (Autodeterminación de los pueblos), hace diez meses (Montenegro), o hasta hoy mismo (Ministros de defensa defendiendo bien a las claras que aquí no se independiza ni dios, diga lo que diga el pueblo) los independentistas tienen bantantes más argumentos para defender sus posturas que los "centralistas"
España: Defendiendo los errores de un gilipollas endógamo desde hace 500 años.
GXY escribió:
yo la unica reticencia que tengo contra los nacionalistas de regiones españolas, es que se anteponen a si mismos al resto, como si fueran superiores en algun sentido, cuando no lo son en ninguno.
y en eso pecan todos los nacionalismos perifericos existentes en españa, y por eso no trago con ninguno.
MEEC
suecia tiene mas habitantes que cataluña y valencia juntos. mirate unas demografias y tal
saludos.
Haran escribió:Que decis? que no hay que mirar al pasado? pos dejad que cataluña sea independiente y olvidaos de que ayer formaba parte de españa. Total xq ha de seguir siendo una comunidad autonoma xq "antes" lo fuera...el pasado, pasado está...
Oh... escribió:Más triste es que las decisiones que tomó el gilipollas endógamo hace 500 años sean hoy defendidas a capa y espada como un triunfo de... de... ¿la diversidad del pueblo español?
Porque si en vez de retrotraernos hasta hace cinco siglos nos fueramos hasta hace 60 (Autodeterminación de los pueblos), hace diez meses (Montenegro), o hasta hoy mismo (Ministros de defensa defendiendo bien a las claras que aquí no se independiza ni dios, diga lo que diga el pueblo) los independentistas tienen bantantes más argumentos para defender sus posturas que los "centralistas"
España: Defendiendo los errores de un gilipollas endógamo desde hace 500 años.
GXY escribió:ya, y si nos vamos a hace 2000, roma victis
y mal que te pese "tus amigos" no son 5 millones de personas... y lo del valenciano y el balear asumidos como parte del catalan es discutible (no por mi, que a mi me suenan igual, sino por ellos que lo dicen)
y la opinion de "los linguistas" tambien depende del partido politico que lo avale.