¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué no quieres ser español?.

13, 4, 5, 6, 7, 8
Z_Type escribió:Es que la chorrada, a mi modo de ver y sin ánimo de ofender a nadie, está en decir soy "pongaaquielpuebloqueledelagana" pero no soy español. Como si serlo fuera una lacra. Tu puedes sentirte de donde te de la gana, pero lo que se pregunta es porqué no quieres ser español, habiendo nacido en España.

Como si vives en la Gran Via y quieres sentirte Granviense, es lo mismo, serás granviense pero además, español. O hispano, como más te guste....

Ahora bien. Tu dices que las diferencias van más allá de las cuatro referencias folclóricas. Ilústrame, y dime que te hace diferente de un andaluz, un madrileño, o mismamente de un valenciano aparte de las 4 diferencias que puedan tener tambien entre Lleida y Tarragona.

Vale, pero ahi ya entramos en "gestiones administrativas" que afectan al buen funcionamiento de la economia localizada en una determinada provincia y garantizar una cierta seguridad a la sociedad de esa provincia. ¿Y para eso no existen ya organismos que se dedican a eso?

Lo que dices en el primer párrafo no es fácil en la sociedad que vivimos. Te pondré dos ejemplos de objetos de consumo: Ropa de Zara y Aceite de Jaen. Según tú todo el beneficio y los impuestos que se paguen por esos articulos debierian ir a sus respectivas provincias (bueno, no sé si Zara tendrá sede en Galicia o en las islas Caimán XD) ¿No crees que seria un poco complicado?

En el segundo párrafo estamos de acuerdo.

Saludos

Y dime una cosa: Que es ser Español? Tortilla de papas? Ser español no tiene ninguna caracteristica porque las supuestas ''cualidades'' definitorias de Español son rasgos culturales de sus distintas zonas geograficas. Uno tiende a considerarse con ello que representa sus costumbres, su idioma, sus vecinos y su forma de ser, por eso se asocia a rasgos culturales ''perifericos'', porque en ultima instancia son los que le representan más. De la misma forma que en cualquier pueblo de este mundo guarda un especial ''pique'' u confrontación verso el pueblo vecino. Esto lo recoge una cita afgana(de allá el siglo XIX cuando echaron a patadas a los británicos):
- Yo y mi pais, contra el mundo. Yo y mi región, contra mi pais. Yo y mi pueblo, contra mi región. Yo y mi familia contra mi pueblo. Yo y mi hermano, contra mi familia. Yo contra mi hermano.

Yo soy ''culturalmente hablando'' catalán, porque la cultura Española no existe. España simboliza la unión de las culturas de la peninsula, no una cultura definitoria. Me siento en ultima instancia Español, porque simboliza la hermandad de las distintas culturas ibéricas, que tanto odian algunos, por todos lados.
Z_Type escribió:Vale, pero ahi ya entramos en "gestiones administrativas" que afectan al buen funcionamiento de la economia localizada en una determinada provincia y garantizar una cierta seguridad a la sociedad de esa provincia. ¿Y para eso no existen ya organismos que se dedican a eso?

No tienen buen funcionamiento ya que la Administración Central mediante leyes de procedimientos administrativos, coordinación de competencias y aprovechando los vacíos legales que dejan algunos estatutos de autonomía desvirtuan el correcto funcionamiento de esos organismos "autónomos".

Z_Type escribió:Lo que dices en el primer párrafo no es fácil en la sociedad que vivimos. Te pondré dos ejemplos de objetos de consumo: Ropa de Zara y Aceite de Jaen. Según tú todo el beneficio y los impuestos que se paguen por esos articulos debierian ir a sus respectivas provincias (bueno, no sé si Zara tendrá sede en Galicia o en las islas Caimán XD) ¿No crees que seria un poco complicado?

Por ejemplo. Tanto materias primas, como explotación de los recursos naturales, impuestos, explotación del suelo, etc... Cuando una actividad tenga proyección fuera de las fronteras, serían aplicables los impuestos que puedan funcionar hoy en día para cualquier multinacional con sede Maputo (p.e.) que ejerce una actividad dentro del territorio.

Es complicado con la organización política y administrativa que impera en España, pero todo es cuestión de desligarse de las ataduras con el Gobierno Central.

Z_Type escribió:En el segundo párrafo estamos de acuerdo.

Creo que todos deberíamos estar de acuerdo con ésto, incluso el independentista más radical. :-)
Moma escribió:Yo soy ''culturalmente hablando'' catalán, porque la cultura Española no existe. España simboliza la unión de las culturas de la peninsula, no una cultura definitoria. Me siento en ultima instancia Español, porque simboliza la hermandad de las distintas culturas ibéricas, que tanto odian algunos, por todos lados.

Esto es más o menos lo que quiero decir. Yo no impongo nada a nadie, que cada uno se sienta como le dé la gana, pero no entiendo el por qué alguien que ha nacido en una provincia que pertenece a un país reniega hasta tal punto de ese pais, como si fuera el culpable de todas sus desgracias. Joder, has nacido en Cataluña/Pais Vasco/Galicia o Burriana (;)), vale, pero se sigue siendo español.

Kyubi escribió:No tienen buen funcionamiento ya que la Administración Central mediante leyes de procedimientos administrativos, coordinación de competencias y aprovechando los vacíos legales que dejan algunos estatutos de autonomía desvirtuan el correcto funcionamiento de esos organismos "autónomos".

Pues fijáte que yo estaba convencido que si la administracion no tiene buen funcionamiento es debido a todos los chupóteros que viven del cuento y solo estan ahi para pasar el rato.

Quizá (y soy consciente de que esto se puedo tomar de muchas maneras) si cada vez que se da un paso, en lugar de pasar por 20 mesas, pasara sólo por 5 la cosa iria mucho mejor.

Te voy a poner un ejemplo que sé de primera mano: Una inmobiliaria, con multitud de delegaciones u oficinas repartidas por toda España (por cierto, sede en Cataluña XD). Un comercial ve un piso que es interesante que la agencia compre. Se lo dice a su director de oficina, éste pasa informe a su director de zona (oficinas de ciudad), éste a su vez a su director de región (o ficinas de provincia/comunidad), éste al departamento de compras y a su director, y aún paso por dos cargos más antes de llegar al que firma la orden. A la que dicen, si, vamos a comprar, el piso ya esta vendido y firmado. Burocracia. Ahora imaginate lo mismo, pero solo lo deciden 3 personas que estan en la misma ciudad. En la misma mañana se soluciona el problema.

Esta claro que un gobierno no iria tan rapido (ni con tan poca gente) pero creo que se ve por donde quiero ir. Claro que se puede coger de las dos formas. Es bastante complicado, la verdad.

Al final acabaremos como la Grecia antigua. Todo ciudades-estado

Con ese argumento hasta un islandés me puede convencer de que soy islandes.

Si has nacido en Islandia, si.
Z_Type escribió:
Al final acabaremos como la Grecia antigua. Todo ciudades-estado

No es mal modelo.

En la democracia ateniense, por ejemplo, el pueblo participaba directamente en las decisiones políticas por medio de aclamación. Esto era posible porque las polis griegas eran pequeñas y tenían pocos habitantes. Aunque claro está que los "ciudadanos" eran sólo hombres libres y se excluía a muchísima gente: las mujeres y esclavos, por ejemplo.
Z_Type no me has entendido.
Tú intentas decirme que soy español porque solo me diferencian de ti cuatro chorradas, yo te digo que ese argumento no tiene sentido porque si te refieres a que todos tenemos dos brazos y dos piernas eso es en todos lados.
Si lo que tú de verdad crees es que yo tengo que ser español porque he nacido en lo que tu consideras que es "España" dilo, pero no te escudes en argumentos como ese.

Saludos:).
kyubi-chan escribió:
las mujeres y esclavos, por ejemplo.

y cual es el problema ?? [sati] [sati] [sati]
Si lo que tú de verdad crees es que yo tengo que ser español porque he nacido en lo que tu consideras que es "España" dilo, pero no te escudes en argumentos como ese.

Joder, vengo diciendo eso desde mi primer post en este hilo (o el segundo, vaya XD).

A ver ahora:

Cualquiera puede sentirse de donde le dé la real gana. Pero una cosa no excluye la otra. Podrás sentirte super catalán, ningun problema, pero seguiras siendo español, por haber nacido en lo que hoy en dia es España (si quieres que te lo diga así)

Y tambien Europeo, occidental, etc...

Entiendo que tú consideras que la peninsula se conforma de forma distinta a España y Portugal. Vale, ¿por qué? No va con doble sentido, yo no entiendo esa postura y me gustaria que alguien me la explicara.

Ah, y la chorrada era el hecho de hacer una lista, no los elementos de la lista en sí. Las costumbres y la cultura propia de cada parte hay que respetarlas por encima de todo [oki]

Saludos

PD:La contestación tendrá que ser ya para mañana, que me voy [oki]
maponk escribió:
y cual es el problema ?? [sati] [sati] [sati]

No sé qué intención llevas realmente... XD

Me refiero a que se podía hacer ya que el número de personas que participaban en las asambleas era reducido.

Imaginaos una asamblea de esas, por ejemplo en Barcelona. Habría que coger número. :-p
Moma escribió:o soy ''culturalmente hablando'' catalán, porque la cultura Española no existe. España simboliza la unión de las culturas de la peninsula, no una cultura definitoria. Me siento en ultima instancia Español, porque simboliza la hermandad de las distintas culturas ibéricas, que tanto odian algunos, por todos lados.

Algunas veces me dan ganas de pedirte los papeles de afiliación al partido carlista solo por leerte, te lo juro.
pero lo que se pregunta es porqué no quieres ser español, habiendo nacido en España.

No has entendido nada y eso que lo he repetido mil veces. Uno es español en cuanto hay un papelote que lo pone, fin. Uno se siente o no español por multitud de factores no por voluntad propia. Uno no se despierta un día y decide que a partir de entonces va a dejarse de sentirse español.

Ilústrame, y dime que te hace diferente de un andaluz, un madrileño, o mismamente de un valenciano aparte de las 4 diferencias que puedan tener tambien entre Lleida y Tarragona.

Ya he dicho que cada cual le da la importancia que quiere a las cosas y cada cual tiene su forma personal e intransferible de entender su identidad. Pueden ser el idioma, la historia, el derecho, las costumbres, la geografia, y m¡l cosas más.
Los países, los estados, son por lo general artificiales. Según tu lógica, el haber nacido unos cuantos kilometros a la izquierda o a la derecha de una frontera tiene que determinar el sentirse español o francés. Cosa que no tiene ningún sentido.
No es necesario que entiendas nada, ni siquiera esa cosa tan absurda que tenemos algunos de no identificarnos con España (si es que estamos locos, sin duda), limitate a aceptarlo y no le des más vueltas por que es imposible.
Lo de las polis tambien iba con cierto doble sentido [sati]. Si, dentro del pais, cada ciudad funcionaba como queria o le convenia, pero mira como acabaron: enfrentadas entre ellas continuamente y siendo completamente decadentes.

Claro que pensandolo bien, esto va a ciclos.... (ida de pinza. Ahora si que me largo que ya llevo mucho rato aqui XD)

Saludos
Z_Type escribió:Lo de las polis tambien iba con cierto doble sentido [sati].

No podía esperar menos. Aunque yo hablo en serio. :-p

Z_Type escribió:Si, dentro del pais, cada ciudad funcionaba como queria o le convenia, pero mira como acabaron: enfrentadas entre ellas continuamente y siendo completamente decadentes.

Claro que pensandolo bien, esto va a ciclos.... (ida de pinza. Ahora si que me largo que ya llevo mucho rato aqui XD)

Saludos

Todo ésto como ya comentamos antes con unas leyes mínimas comúnes a todas las regiones.

Para mí no es cuestión simplemente de sentirse de un sitio (cosa que respeto y que yo mismo siento por mi Andalucía), es cuestión social y política, una necesidad. Por favor, estado federal ya!
Según tu lógica, el haber nacido unos cuantos kilometros a la izquierda o a la derecha de una frontera tiene que determinar el sentirse español o francés. Cosa que no tiene ningún sentido.

No, según mi lógica, el haber nacido unos kilometros a la izquierda o a la derecha de una frontera determina lo que se és, no lo que se siente ser.

Hay una diferencia entre lo que quieres ser o como quieres serlo, y lo que eres.

Saludos
Z_Type escribió:

No, según mi lógica, el haber nacido unos kilometros a la izquierda o a la derecha de una frontera determina lo que se és, no lo que se siente ser.

Hay una diferencia entre lo que quieres ser o como quieres serlo, y lo que eres.

Saludos

¿Cuántas veces dirás que te vas?. X-D
Z_Type escribió:Hay una diferencia entre lo que quieres ser o como quieres serlo, y lo que eres.
Exacto, parece que lo has entendido. Por eso existen independentistas en Catalunya, Euskadi...
TyPHuS escribió:

Algunas veces me dan ganas de pedirte los papeles de afiliación al partido carlista solo por leerte, te lo juro.
Y eso porque?
Moma escribió:Y eso porque?

Hey, que no es nada malo, lo digo porque me gusta tu concepción de estos terruños que forman España y cómo lo expresas tío XD

Era un elogio. Pena que no coincida con otras bastantes muchas cosas del carlismo.
A mí lo que no me entra en la cabeza es ese empeño en hacerme ver que soy hermano de andaluces o gallegos a la vez que se dedica el mismo o incluso mayor esfuerzo en intentar desvincularme de los vascos (y ya no digo nada de los vascos del otro lado de la frontera, es que esos ya para mí sí que deben ser extranjeros extraños, sucios, prepotentes y bordes. Franceses, vamos, con los que al parecer no se puede tener nada que ver).

Hay un hilo abierto respecto a la propuesta de Batasuna de creación de una sola autonomía que aglutine a País Vasco y Navarra y exactamente los mismos que en este hilo cantan loas a la unidad, el hermanamiento y el tirar todos para el mismo lado son los mismos que despotrican contra la idea de que dos comunidades autónomas se fusionen y se rasgan las vestiduras pidiendo poco menos que se levante un muro entre Navarra y la CAV. Curioso cuanto menos.

Mucha hipocresía suelta es lo que hay.
katxan escribió:Hay un hilo abierto respecto a la propuesta de Batasuna de creación de una sola autonomía que aglutine a País Vasco y Navarra y exactamente los mismos que en este hilo cantan loas a la unidad, el hermanamiento y el tirar todos para el mismo lado son los mismos que despotrican contra la idea de que dos comunidades autónomas se fusionen y se rasgan las vestiduras pidiendo poco menos que se levante un muro entre Navarra y la CAV. Curioso cuanto menos.

Mucha hipocresía suelta es lo que hay.

Si leyesemos los mensajes en vez de pasar por encima de ellos de refilon e imaginar lo que tu mente-topica cree que ha leido, evitarias el meter la gamba tanto con estos temas a la hora de hablar de lo que opinan otros foreros sobre el tema en cuestion y en este caso.

No esta mal que se fusionen estas dos comunidades, esta mal el modo en que quiere que se haga los de Batasuna y el fin que buscan con esta fusion, que viniendo de estos fascistas, nada es tan bonito.
Es la envidia a Madrid, si ellos fueran la capital no querrían independizarse, pero claro, ser ccaa es poco para tan importantes lugares.

+ bien keremos NO ser la capital. Personas como tú nos tachan de vengativos y envidiosos y aki en catalunya no somos aki. OJO: No estoy diciendo ke lo sean en otro lugar de españa!
Pollo PS2 escribió:

+ bien keremos NO ser la capital. Personas como tú nos tachan de vengativos y envidiosos y aki en catalunya no somos aki. OJO: No estoy diciendo ke lo sean en otro lugar de españa!

ambos teneis la desgracia de no ser DE SEVILLA.... [sati] [sati] [sati]
yo soy apátrida... o un X-iano (como diría frank t) soy gallego porke nací en galicia... como podía haber sido marrokí... sinceramente me la pela... pero paso de ser de ningún pais...

por cierto... el viernes en una cena/despedida del trabajo estábamos cantando una tipica canción de por akí y salió el fragmento ke os pongo a continuación...

"Cando falamos de españa sempre entramos en disputa... se españa é miña nai eu son un fillo de puta"

si alguien no lo entiende se lo traduzco... aunke creo ke sobra...
Haran escribió:
Eso, simplente , no es verdad. Franco no se inventó nada que no estuviera ya en la mente de mucha gente. Y ahora muchas cosas siguen igual. Otras han cambiado por suerte.
Los boicots a los productos catalanes son , en cambio, algo nuevo...no somos tan españoles? entonces porque nos quereis joder? yo no jodo a mis hermanos... ni tan siquiera a mis primos españoles... España nunca estará unida de verdad. Nunca lo ha estado y por desgracia nunca lo estará. Que más quisiera yo que poder estar en una España en que se aceptaran como nomales nuestras diferencias y distintas maneras de ver las cosas.

Eso es en plan amenaza, no? todo sigue igual, veis?

Salu3.

Y te preguntas que porque? Hay que recordar que un dirigente actual de cataluña negocio con eta la paz solo en territorio catalan?? Pero no somos hermanos?? porque quereis la paz solo para vuestro territorio y no para todos?? Eso si que es ser buena persona, pero como todo, hay cosas que algunos olvidan muy facilmente y otras que se quedan a fuego, segun los intereses claro. Por cierto, te cambio un boicot a productos madrileños a cambio de la paz con eta va?? Seguro que aceptarias no?? xD

Y mi comentario no es una amenaza, donde esta el tono de amenaza?? Es lo que es, todos eso que se quejan de represion no han vivido un estado represivo en su vida y si lo viviesen, no dues que echarian de menos su situacion actual. Vete a decirle a alguien del 3º mundo que la situacion del pais vasco o de cataluña es de represion, me gustaria ver la cara que pone. Por cierto, porque cualquier cosa que se dice siempre se saca de contexto, de verdad que alucino con eso de la amenaza xD
Eh!joven español, no me siento nacionalmente español, entre otras cosas por el hilo de keops...y sus pocas diferencias...

y repito, el sentir....que español lo soy por ley, y eso es impepinable.

los siento coolpix...pura tonteria, solo por que el mundo este jodido, debemos ser responsables y comernos toda la mierda que si hay en este país, porque otros pasan hambre...y más penurias. Muy locuaz.
Yo aunque pueda parecer extraño a los que me han leido poco, lo primero que me considero y siento es madrileño. Nada más.

Es más, pienso que mi gente y mi cultura poco o nada tienen que ver con la de catalanes, vascos, gallegos o andaluces, sinceramente. Nos une el idioma, igual que con toda américa latina, pero no por ello un mejicano va a sentirse español, o viceversa.

Y contra más viajo por España (por motivos de trabajo) más me doy cuenta de éstas diferencias, y que cuando salgo de Madrid, NO me siento en "casa", sino en un lugar "extraño". Supongo que a catalanes y vascos les pasará exactamente igual.

Éstos sentimientos es algo que no se pueden explicar de manera racional, creo. Al igual que uno no puede explicar porqué es del Real Madrid, o le gustan las croquetas de pollo y no de bacalao.
Todas estas rencillas son típicamente "europedas"... Así está europa llena de superpequeños paises con lenguas para 4 gatos (el sueco mismo, lo deben entender menos millones de personas que el catalán).

Yo soy de Barcelona y me encanta Barcelona. Y para mi Catalunya lo mismo podría ser la Autonomía que es ahora, o un estado dentro de una República Española. Fuera de España no le veo mucha ventaja; más bien inconvenientes. Además, lo de la Comunidad Europea es para unir, y a la vez nos queremos separar?

Pero bueno, no se puede ser monárquico y republicano, jejeje. A mi el rey me cae bien, pero la verdad, no se qué pinta... (aunque los políticos, tampoco es que pinten mucho... todos son iguales.... hablan mucho y hacen poco... y chupan del pote mucho).

Yo he decidido huir de todas estas rencillas, marujeo político y demás que son ESTRESANTES y me he venido a Japón, donde practicamente todo es de un color. Mejor todos pensar igual, que cada uno pensar una cosa y estar dandose de ostias con el vecino.

Ahi os dejo con vuestras rencillas [poraki]
vai a fer un MOS! (es un acudit japo-catala, pq MOS es un burger japones, "MOS burger" ... ^^; )
Mejor todos pensar igual

A veces dais miedo eh. Japón precisamente es un mal ejemplo en este aspecto, cargandose y marginando durante siglos todas las diferencias que en su país pudiesen encontrar. Te parece que se haga con todos lo que Japón hizo y hace con los Ainu, por ejemplo?
Pensamiento único, cultura única, gilipollez única.
Yo no digo que sea mejor.
Digo que se vive más tranquilo.

Debería ser un poco más justo y matizar que aquí cada uno tiene sus ideas, pero que NO intentan "clavartelas" a la fuerza como en otros sitios... O a ostias, como en España. Y hablo del Japón actual y no el de la 2a Guerra Mundial.

La cultura Ainu se respeta y además en los ordenadores puedes elegir escribir con escritura Ainu, para unos 20.000 que deben quedar .... (será que por fin les ha entrado sentimiento de culpa? a buenas horas mangas verdes....)

Pero en fin, hay muchas cosas de la cultura Ainu que se conservan en la cultura japonesa. Japón es especialista en asimilarlo todo y hacer baribarullos :P La diosa más importante del Shintoismo, Amaterasu, tiene nombre Ainu. Significa algo asi como "mujer del Sol", no recuerdo. Es la diosa del Sol. Por cierto, que algún vasco por aquí nos podría decir que significa ama-atera-asu en euskera ;) Seguro que nos sorprende ;)

Edit:
ok, he pensao que mejor voy a ser más sincero. En realidad odio que todo el mundo piense igual (mejor dicho, PRETENDAN pensar igual... es una cosa que en japon se llama HONNE y TATEMAE, tu "corazon" y tu "careta social"), pero me muerdo la lengua y lo sacrifico por lo que he dicho, por la paz que hay por aquí. Las disputas reducen mi esperanza de vida :P

A mi me encanta la España pluricultural, y es también el mayor atractivo para muchos que eligen España como destino turístico. Yo creo que perjudicaría a Catalunya no formar parte de España, pero tampoco me hace gracia como muchos espanyoles nos tratan a los catalanes por culpa de que unos políticos no os caigan bien. Así que muchas veces, por rabia, casi preferiría no formar parte de España si eso acabara con las disputas. Pero me da a mi que sólo las iba a empeorar.... En fin... estoy haciendo lo que no queria, darle vueltas al tarro :p
LTKerrigan escribió:Si el nacionalismo español fuera realmente permisivo con otros nacionalismos, sin duda me sentiria española. Pero mientras muchos nacionalistas españoles tengan odio hacia algunas comunidades de su país, tengan reticencias a que existan otras nacionalidades a parte de la suya y se vean como una amenaza y no como lo que son, nacionalidades que comparten un mismo territorio, pues no, no me siento española. Esta no es la nación que me identifica. Y ojo, no soy independentista ni nada del estilo, sólo defiendo que no se puede tolerar el "contigo pero sin tí" que muchos nacionalistas españoles apoyan.

yo la unica reticencia que tengo contra los nacionalistas de regiones españolas, es que se anteponen a si mismos al resto, como si fueran superiores en algun sentido, cuando no lo son en ninguno.

y en eso pecan todos los nacionalismos perifericos existentes en españa, y por eso no trago con ninguno.

hawkfb escribió:Todas estas rencillas son típicamente "europedas"... Así está europa llena de superpequeños paises con lenguas para 4 gatos (el sueco mismo, lo deben entender menos millones de personas que el catalán).

MEEC

suecia tiene mas habitantes que cataluña y valencia juntos. mirate unas demografias y tal ;)

saludos.
GXY escribió:
yo la unica reticencia que tengo contra los nacionalistas de regiones españolas, es que se anteponen a si mismos al resto

No hace todo el mundo lo mismo? no somos todos un yo yo yo yo, constante? no sale en las noticias siempre que hay una desgracia "por suerte no hay españoles entre los heridos? No te gusta que gane españa la final de balonmano? eso no es yo+yo? xq te crees que lo tuyo es diferente a lo de los demás? no será xq tu tambien eres uno que se antepone a los demás? no será xq todos somos iguales? todos hacemos lo mismo, defendemos lo que creemos. Yo defiendo mi yo+yo y tú, tu yo+yo. Xq crees que el tuyo es mejor que el mio? todos somos igual de egoistas.

GXY escribió: Yo aunque pueda parecer extraño a los que me han leido poco, lo primero que me considero y siento es madrileño. Nada más.

Es más, pienso que mi gente y mi cultura poco o nada tienen que ver con la de catalanes, vascos, gallegos o andaluces, sinceramente. Nos une el idioma, igual que con toda américa latina, pero no por ello un mejicano va a sentirse español, o viceversa.

Y contra más viajo por España (por motivos de trabajo) más me doy cuenta de éstas diferencias, y que cuando salgo de Madrid, NO me siento en "casa", sino en un lugar "extraño". Supongo que a catalanes y vascos les pasará exactamente igual.

Mira, alguien al que puedo entender!! En españa todos somos primos, no hermanos. Somos muy diferentes y no vamos a ninguna parte intentado evitar esa realidad.

Coolpix, Cataluña negoció qué?...que simple...mira yo me se otra 2+2=5...

Que no algunos que hablan no han vivido la represión? jaja pos suerte para ellos. Yo tampoco he sufrido la tortura de que me quiten uno a uno los pelos de mis cojones y no por ello soy menos que nadie para no querer que ello suceda ni en mi persona ni en otra...

El psiquiatra que opina de todo esto que me cuentas?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
GXY escribió:
suecia tiene mas habitantes que cataluña y valencia juntos. mirate unas demografias y tal ;)

saludos.

Sólo un pequeño apunte sin animo de ofender a nadie:

• Por su demografía. El catalán es la séptima lengua de la Unión Europea. El número de personas que lo hablan es superior al de las que hablan finés o danés, y equiparable al de las que hablan sueco, griego o portugués en Europa.

Saludos

Andorra, Cerdenya, l' Alguer, .. también existen
Soy el único al que al leer el título de éste hilo se le ha venido a la mente el principio del video del seat makinero??
PuMa escribió:
Sólo un pequeño apunte sin animo de ofender a nadie:

• Por su demografía. El catalán es la séptima lengua de la Unión Europea. El número de personas que lo hablan es superior al de las que hablan finés o danés, y equiparable al de las que hablan sueco, griego o portugués en Europa.

esa demografia esta suponiendo que todos los habitantes de cataluña (y pongamos, regiones perifericas donde tambien se hable catalan) hablan todos catalan.

lo cual no es cierto.

he buscado los datos de poblacion... suecia, 8,5 millones, Grecia, 11 millones, portugal, 10,3 millones.

no creo que en cataluña+ regiones donde se hable el catalan (incluso contando valencianos y baleares que hablen la lengua similar al catalan de alli, y sumandolos)... no creo que alcancen esas cifras. como mucho la mitad. (claro que es especulativo)

me parece muy bien que quieran presumir de poblacion catalanohablante, incluso diria que el catalan es la lengua regional-no-oficlal-de-un-estado mas hablada en europa, pero me parece que la equiparacion esta un pelin sobrada...

saludos.
The_Edge escribió:Soy el único al que al leer el título de éste hilo se le ha venido a la mente el principio del video del seat makinero??

Mierda, lo has descubierto. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
disctutiendo con forero por pm he llegado al conclusion de que

algunos os sentis oprimidos porq felipe V elimino los fueros y cortes de los subditos que no le apoyaban? O_o os sentis oprimidos porq se impusieron las normas de castilla? O_o

no os dais cuenta q las cosntituciones y las nuevas leyes las emso votado todos por igual? q ya las viejas normas de castilla desaparecieron hace siglos? O_o
yo la unica reticencia que tengo contra los nacionalistas de regiones españolas, es que se anteponen a si mismos al resto, como si fueran superiores en algun sentido, cuando no lo son en ninguno.

No, aquí lo que ocurre es, como bien te han dicho, que sentirse español es ser patriota, sentirse otra cosa es "creerse superior a los demás".
De que sentimiento de superioridad, de que egoismo hablais? De verdad que no lo entiendo.
GXY escribió:
me parece muy bien que quieran presumir de poblacion catalanohablante, incluso diria que el catalan es la lengua regional-no-oficlal-de-un-estado mas hablada en europa, pero me parece que la equiparacion esta un pelin sobrada...

saludos.

Y a mi me parece muy bien que tú quieras tirar tierra por en medio a todo lo que huela a catalán, pero hay varios estudios que demuestran que el catalan es la octava lengua más hablada de Europa superando a varias oficiales, no lo digo yo lo dicen los lingüistas. El Sueco que tu decias , con el que le has saltado al cuello al chico, tiene 9.000.000 de hablantes y el catalan unos 11.000.000 por toda europa y es la principal lengua "sin estado".

Aparte, lo que comentas el Balear y el Valenciano forman parte del catalan ( o son la misma cosa para que no se me enfade nadie ) igual que el Andaluz se considera Castellano. Tambien el catlalan es la lengua oficial de Andorra y se habla en pueblos de Italia y Francia.

Y de vaciladas las justas, los datos son los que mandan. Lo que a ti te huela ya es otra cosa
beacon_frito escribió:

No, aquí lo que ocurre es, como bien te han dicho, que sentirse español es ser patriota, sentirse otra cosa es "creerse superior a los demás".
De que sentimiento de superioridad, de que egoismo hablais? De verdad que no lo entiendo.

Citando a Oscar Wilde: El patriotismo es la virtud de los depravados.

Mucho mejor nos irían las cosas si nos dedicásemos a hacer cosas productivas en vez de a discutir sobre las decisiones que tomó un gilipollas endógamo sobre un mapa hace 500 años.

Pero nada, a vueltas a discutir sobre el rey tal que entregó nosecuales tierras al rey pascual (que, de forma previsible, era primo suyo) tras habérseles ocurrido que molaría hacer una batalla guapa y que se mataran entre sí los gilipollas de sus súbditos.
Det_W.Somerset escribió:Citando a Oscar Wilde: El patriotismo es la virtud de los depravados.

Mucho mejor nos irían las cosas si nos dedicásemos a hacer cosas productivas en vez de a discutir sobre las decisiones que tomó un gilipollas endógamo sobre un mapa hace 500 años.

Aveces pienso que no estoy solo.
Además de manipulado y anormal, ahora también soy un depravado (aunque eso lo tenía asumido la verdad).

Yo también quiero citar a alguien, no es tan famoso, pero le tengo en gran estima. Un profesor de filosofía mío;

No hay nada más repugnante que la gente con prejuicios
la patria es un invento >.< , cada uno es de donde le sale la polla, yo por ejemplo soy de mis amigos, y de mi barrio, porque si me voy a tarragona que esta a 60 kilometros me siento tan extraño como si me voy a madrid. Y me pasa lo mismo si me canvio de barrio, asiesque lo demas son tonterías nacidas con las ansias de governar a mas masas, haciendonos nacer un sentido de unidad, cuando ni tu ni yo nos conocemos y somos tan iguales o diferentes como el que tenemos al lado, solo hay que pensarlo. Todos iguales, todos somos todos y a cascarla...

Salu2
Det_W.Somerset escribió:Citando a Oscar Wilde: El patriotismo es la virtud de los depravados.

Pero nada, a vueltas a discutir sobre el rey tal que entregó nosecuales tierras al rey pascual (que, de forma previsible, era primo suyo) tras habérseles ocurrido que molaría hacer una batalla guapa y que se mataran entre sí los gilipollas de sus súbditos.

Más triste es que las decisiones que tomó el gilipollas endógamo hace 500 años sean hoy defendidas a capa y espada como un triunfo de... de... ¿la diversidad del pueblo español?

Porque si en vez de retrotraernos hasta hace cinco siglos nos fueramos hasta hace 60 (Autodeterminación de los pueblos), hace diez meses (Montenegro), o hasta hoy mismo (Ministros de defensa defendiendo bien a las claras que aquí no se independiza ni dios, diga lo que diga el pueblo) los independentistas tienen bantantes más argumentos para defender sus posturas que los "centralistas"

España: Defendiendo los errores de un gilipollas endógamo desde hace 500 años.
Oh... escribió:
Más triste es que las decisiones que tomó el gilipollas endógamo hace 500 años sean hoy defendidas a capa y espada como un triunfo de... de... ¿la diversidad del pueblo español?

Porque si en vez de retrotraernos hasta hace cinco siglos nos fueramos hasta hace 60 (Autodeterminación de los pueblos), hace diez meses (Montenegro), o hasta hoy mismo (Ministros de defensa defendiendo bien a las claras que aquí no se independiza ni dios, diga lo que diga el pueblo) los independentistas tienen bantantes más argumentos para defender sus posturas que los "centralistas"

Me refería tanto a unos, como a otros.
No sé, yo lo sigo viendo más como una localización del poder contra el centrismo más que cualquier disputa histórica o diferencias culturales, que tambien.
GXY escribió:

y en eso pecan todos los nacionalismos perifericos existentes en españa, y por eso no trago con ninguno.

MEEC

saludos.

Sin mirar demografias porque estoy harto de ver presentaciones de mis amigos suecos se que son aproximadamente unos 9 millones, y yo he dicho que el catalan lo DEBEN ENTENDER mas millones de personas y sigo en lo mismo. Solo catalunya ya somos unos 6 millones, pero es que muchisimos amigos no catalanes que tengo me dicen que entienden el catalan. Muchos amigos castellanos me dicen que les encanta ver el programa de Polonia (Mateu Prados :P) en youtube.

Lee un poco mejor antes de contestar y tal.
ya, y si nos vamos a hace 2000, roma victis XD

y mal que te pese "tus amigos" no son 5 millones de personas... y lo del valenciano y el balear asumidos como parte del catalan es discutible (no por mi, que a mi me suenan igual, sino por ellos que lo dicen)

y la opinion de "los linguistas" tambien depende del partido politico que lo avale. ;)

saludos cordiales.

pd. yo entiendo hasta cierto punto a los alemanes hablando. eso me convierte en germano hablante? :-P
Que decis? que no hay que mirar al pasado? pos dejad que cataluña sea independiente y olvidaos de que ayer formaba parte de españa. Total xq ha de seguir siendo una comunidad autonoma xq "antes" lo fuera...el pasado, pasado está...
No, si ahora va a resultar que los linguistas (y todo el mundo con dos dedos de frente) que tienen claro que el valenciano, el balear y el catalán son el mismo idioma son los que están políticamente manipulados. Esto ya es el mundo al revés.
Haran escribió:Que decis? que no hay que mirar al pasado? pos dejad que cataluña sea independiente y olvidaos de que ayer formaba parte de españa. Total xq ha de seguir siendo una comunidad autonoma xq "antes" lo fuera...el pasado, pasado está...

Y viceversa.

La solucion es la desaparicion de naciones y estados, y preocuparos de cosas mas importantes como por ejemplo el fin de las guerras, el fin del capitalismo, etc...

Oh... escribió:Más triste es que las decisiones que tomó el gilipollas endógamo hace 500 años sean hoy defendidas a capa y espada como un triunfo de... de... ¿la diversidad del pueblo español?

Y seguimos dandole vueltas a la rueda de molino. ¿Cuando entendereis que esto no es una guerra entre nacionalismo español VS nacionalismo periferico?

Es haceros entrar en razon de que tanto unos como otros estan callendo en el mismo error. Y os lo he dicho 20 mil veces, a ver si os pensais que el pueblo antiguo apoyaba y opinaba sobre las frotneras que creaba y conquistaba el señorito de turno. NO, el pueblo estaba mas preocupado en ver que podia comer hoy o como salir vivo hoy que en estupidas discusiones nacionalistas que ni existian mas alla de la corte del Rey Gililandes con el fin de poder tener mas riquezas.

Yo no se que cuentos os habran explicado en clases de historia, o que os estaran contando en la television, pero vamos, me dejaron bien claro que en ningun momento el pueblo sabe lo que quiere conquistar o reclamar el rey de turno, que el pueblo era analfabeta, y que solo les servian para la agricultura, la creacion de vienes y para lanzarles en cruentas guerras que ningun soldado entendia ni entendio jamas. Cuando en un libro de historia pone "los españoles conquistaron x sitio" tengo claro que primero los españoles no tenian ni puta idea ni siquiera de en que lugar del mapa estaban y segundo que las conquistas eran obra de las cortes reales, no del pueblo analfabeto. Y esto pasaba con todo Europa, y con todo el mundo hasta el siglo XX, cuando hemos tomado conciencia de lo que es un estado, estamos alfabetizados y por supuesto no nos morimos de hambre. Joder, es que son cosas basicas de historia.

Es una vergüenza que cojais el testigo de estos reyes degenerados que nunca estuvieron con el pueblo ni contaron con el pueblo, que os esteis dejando engañar por una serie de politicuchos sin mas pretensiones que crear su nuevo cortijo-estado por que os han hecho creer que sois "diferentes" cuando la unica verdad es que somos personas y por tanto humanos e iguales.

¿Y a mi que me importa que x millones de personas hablen o entiendan (que no es tan dificl) el catalan? ¿Da derecho eso a usarlo como arma politica arrojadiza? ¿Da eso derecho a que se cree un estado nuevo? ¿en serio os han hecho creer eso? ¿entonces inglaterra o españa tendrian derecho a reclamar como propias los lugares donde se hablase ingles o castellano? ¿No os da vergüenza violar de esta manera un idioma? ¿No pensais en vuestros antepasados si os viesen caer tan bajo por las pretensiones de un señorito que en su dia a ellos nos les dio ni a elejir ni a opinar sobre la extension de o posicion de una frontera? ¿Como podeis caer en tan buda manipulacion?

Pero vosotros, erre que erre.
GXY escribió:ya, y si nos vamos a hace 2000, roma victis XD

y mal que te pese "tus amigos" no son 5 millones de personas... y lo del valenciano y el balear asumidos como parte del catalan es discutible (no por mi, que a mi me suenan igual, sino por ellos que lo dicen)

Discutible? Discutible lo es todo, como de la misma manera sería discutible que el Extremeño, el Andaluz, el Murciano, el Castellonense, el Argentino, ... fueran distintas lenguas del Castellano. Por discutir y por lo que a ti y "los que lo dicen" les parece.

Total por difamar y corregir a la gente que no quede, aunque sea con tu nula información.

y la opinion de "los linguistas" tambien depende del partido politico que lo avale. ;)

Pues no he visto diferentes opiniones al respecto, estando en la era digital y teniendo internet como tienes no te costaria nada comprobarlo antes de meter "la gamba" con estos "catalanes vacilones de hablantes" que dices que somos.
362 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8