¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué no quieres ser español?.

14, 5, 6, 7, 8
GXY escribió:pd. yo entiendo hasta cierto punto a los alemanes hablando. eso me convierte en germano hablante? :-P

Pues te convierte en mas germano-parlante que sueco-parlante. Yo sólo hablaba de "entender".

Además, ya han discutido otros antes que yo el tema y mostado cifras del sueco vs. el catalan. Pero bueno, si no te gusta el sueco, puedes coger cualquier lengua europea oficial hablada por menos millones de habitantes que los de catalunya (porque para ti el balear y demás no cuentan... [barret] ) y a lo mejor estás más contento.

Yo lo puse como un ejemplo como otro cualquiera. Pero bueno, no se para que me molesto en discutir, si hay cosas que ya sé que en determinadas cabezas no entran y es por eso mismo que me fui de mi pais, como ya dije en mi primer mensaje.

Espanya és plena de caps cuadrats i intolerància.

Mejor hablar japonés.

Sayounara, konoyarou!

Edit:
se me olvidó el video de los estudiantes de Erasmus en Barcelona:
http://www.youtube.com/watch?v=OwwbXHNGsjU&eurl=

que no viene mucho a cuento, pero me ha recordado algo que me da bastante verguenza: el bajo nivel de inglés de muchos españoles. Comparado con los suecos otra vez, por ejemplo, es penoso. Y es que los suecos no tienen juegos en sueco... aqui se quejan de que si Final Fantasy doblado o no doblado... pero en Suecia lo juegan en inglés. En fin...
La solucion es la desaparicion de naciones y estados, y preocuparos de cosas mas importantes como por ejemplo el fin de las guerras, el fin del capitalismo, etc...

Y el hambre en el mundo. Pero en serio, que tiene que ver?
Aunque te parezca mentira los seres humanos podemos pensar y preocuparnos por varias cosas, no se nos bloquea el cerebro ni nada.
Puedo pensar en llegar a fin de mes, en como querría que se administrase esta península, este continente, el mundo, y mil cosas más. Imaginate!

¿Cuando entendereis que esto no es una guerra entre nacionalismo español VS nacionalismo periferico?

Cierto célebre personaje decía que lo que más se parecía a un español de derechas es un español de izquierdas. A veces pienso que tenía razón, en parte.
Pero quien coño usa aquí el idioma como arma arrojadiza?
A ver si te enteras, aquí el idioma lo defendemos independientemente de cualquier opción política por que es un patrimonio cultural, nada más.
Y te vuelvo a preguntar, quien nos manipula? como tienes cojones de tomarnos a todos, una vez tras otra, por poco más que retrasados? A mi no me ha manipulado nadie, pienso por mi mismo y tengo mi propio criterio, aunque tanto te cueste de entender.
En fin, no se por que me molesto en discutir con poco más que integristas que no se van a molestar en entender las posturas de los demás en su puta vida.
beacon_frito, el nacionalismo es manipulación pura y dura por parte de unas clases dirigentes, que os han hecho pensar a lo largo del tiempo, desde su posición priviliegiada, mediante medios de información y educación pública y privada, que sois más que X, sois diferentes a Y, y que esto viene dandose desde tiempos infinitos, al igual que una serie de ataques sistematicos hacia vosotros, además, ese movimiento identitario, por llamarlo de alguna forma, se antepone siempre a otras necesidades que a nivel social son obviamente más importantes que si eres catalanito, españolito o europeito. En eso se basa todo nacionalismo. No hay un hombre detras de cada nacionalista rayandole en la oreja, no, no se que concepto tienes de manipulación, pero no.

[beer]
beacon_frito escribió:Cierto célebre personaje decía que lo que más se parecía a un español de derechas es un español de izquierdas. A veces pienso que tenía razón, en parte.
Pero quien coño usa aquí el idioma como arma arrojadiza?
A ver si te enteras, aquí el idioma lo defendemos independientemente de cualquier opción política por que es un patrimonio cultural, nada más.
Y te vuelvo a preguntar, quien nos manipula? como tienes cojones de tomarnos a todos, una vez tras otra, por poco más que retrasados? A mi no me ha manipulado nadie, pienso por mi mismo y tengo mi propio criterio, aunque tanto te cueste de entender.
En fin, no se por que me molesto en discutir con poco más que integristas que no se van a molestar en entender las posturas de los demás en su puta vida.

¿Integrista? Te estoy explicando mi opinion y el por que opino de esa manera, no te estoy obligando a nada.

Lo que me parece integrista es estar explicando el por que del nacionalismo y que tu me hagas oidos sordos y digas que simplemente soy un nacionalista español para salvar tus espaldas y dar una vanal explicacion a tu nacionalismo y de esta forma volver a tu rueda de molino.

El idioma lo estais utilizando como arma para vuestro nacionalismo, es una de vuestras bases, a ver si es que ahora nos hemos vuelto todos locos y nos estamos inventando las cosas cuando vosotros mismos lo recalcais una y otra vez.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Imagen
PuMa escribió:Imagen

Tendria logica si estuviese defendiendo un nacionalismo, pero lo vuestro es hablar contra las paredes.

Si quereis leeis, pero si no ni lo intenteis, por que yo no voy ha entrar al trapo del "difama que algo queda", sobre todo contigo, claro exponente del nacionalismo que antes he descrito, que usa el idioma como arma politica arrojadiza en su arrogancia por conseguir un imperialismo digno de yankinlandia.
GXY escribió:y la opinion de "los linguistas" tambien depende del partido politico que lo avale. ;)

Dejad de manipular con la lengua.

TODAS LAS UNIVERSIDADES VALENCIANAS
LA UNIVERSIDAD DE MALLORCA
LA ACADÈMIA VALENCIANA DE LA LLENGUA

Asumen que el catalán es la lengua que se habla en catalunya, valencia y mallorca, con sus variaciones. Ya basta de manipular.
hawkfb escribió:
Espanya és plena de caps cuadrats i intolerància.

intolerancia que reprsentas muy bien escribiendolo en un idioma q no todos entienden
La gente siente su país, su nación, por su lengua, por su historia y costumbres. Yo siento Catalunya pk he nacido en ella, pk hablo el catalan. Siento k Catalunya es algo mas k una comunidad autonoma, vaya k si lo es. Siento k es mi nacion. Tb siento k España nos perjudica, aparte de todo lo k se refiere a los impuestos i temas economicos, no nos deja ser libres, no nos deja disfrutar con la seleccion de nustra nacion, no nos deja hablar por nosotros mismos, y un largo etc. A pesar de todo esto, no kiero que Catalunya se independize, pk la historia ha hecho que forme parte de España, y kiero k sigan unidas pk el mundo es mejor unido k separado, lo unico k kiero, es k se reconozca k tiene sentido de pais, k pague lo k tnga k pagar al estado, y k prospere a un futuro mejor.
ElChabaldelPc escribió:
intolerancia que reprsentas muy bien escribiendolo en un idioma q no todos entienden

[oki] Mejor respondido imposible.
nilk91 escribió:La gente siente su país, su nación, por su lengua, por su historia y costumbres. Yo siento Catalunya pk he nacido en ella, pk hablo el catalan. Siento k Catalunya es algo mas k una comunidad autonoma, vaya k si lo es. Siento k es mi nacion. Tb siento k España nos perjudica, aparte de todo lo k se refiere a los impuestos i temas economicos, no nos deja ser libres, no nos deja disfrutar con la seleccion de nustra nacion, no nos deja hablar por nosotros mismos, y un largo etc. A pesar de todo esto, no kiero que Catalunya se independize, pk la historia ha hecho que forme parte de España, y kiero k sigan unidas pk el mundo es mejor unido k separado, lo unico k kiero, es k se reconozca k tiene sentido de pais, k pague lo k tnga k pagar al estado, y k prospere a un futuro mejor.

Tu nación no es otra que España, puedes hablar por ti mismo, ¿quien te lo prohíbe?.

A veces me da hasta asco ser Catalán por la de gente que os pensáis que sois más que los demás.
hawkfb escribió:
si hay cosas que ya sé que en determinadas cabezas no entran y es por eso mismo que me fui de mi pais, como ya dije en mi primer mensaje.

Aver si todos tus compañeros siguen tu ejemplo y se van a japon,contigo.

Tus compañeros me refiero a todo aquel que siendo Español no se sienta de aqui,o le avergüenze serlo.

[bye]
hawkfb escribió:que no viene mucho a cuento, pero me ha recordado algo que me da bastante verguenza: el bajo nivel de inglés de muchos españoles. Comparado con los suecos otra vez, por ejemplo, es penoso.

Vamos, que eres un acomplejado de tres pares de cojones y nada mas hay que ver que estas siempre comparando. Que mas da que la gente no tenga nivel de ingles? Eso es algo que solo repercute a nivel personal de cada uno.
hawkfb escribió:que no viene mucho a cuento, pero me ha recordado algo que me da bastante verguenza: el bajo nivel de inglés de muchos españoles. Comparado con los suecos otra vez, por ejemplo, es penoso. Y es que los suecos no tienen juegos en sueco... aqui se quejan de que si Final Fantasy doblado o no doblado... pero en Suecia lo juegan en inglés. En fin...

Pues comparalo con los Franceses o Alemanes por ejemplo.
Los franceses los pocos que lo saben hablar lo hablan con el culo y los alemanes....en el aeropuerto de frankfurt las pase jodidas para que me entendiesen (y no es que yo lo hable mal precisamente, de echo tengo bastante acento escoces xD)

Ahora dime,
cuantos ingleses saben castellano? o cuantos franceses? o alemanes? o suecos?
Porque el español tambien es muy hablado y en europa apenas lo conocen (sin embargo segun lo que tengo entendido, en america lo hablan bastantes americanos, no solo la comunidad latina de america del norte)
RuLaX escribió:Pues comparalo con los Franceses o Alemanes por ejemplo.
Los franceses los pocos que lo saben hablar lo hablan con el culo y los alemanes....en el aeropuerto de frankfurt las pase jodidas para que me entendiesen (y no es que yo lo hable mal precisamente, de echo tengo bastante acento escoces xD)

Ahora dime,
Porque el español tambien es muy hablado y en europa apenas lo conocen (sin embargo segun lo que tengo entendido, en america lo hablan bastantes americanos, no solo la comunidad latina de america del norte)

Exacto, los Franceses no hablan ni uno Ingles, su educación es penosa. Cada vez que tenía a un francés como cliente...me las veía putas
oskitar escribió:

Tus compañeros me refiero a todo aquel que siendo Español no se sienta de aqui,o le avergüenze serlo.

[bye]

Este tipo de actitudes, son mayormente las que alimentan el sentimiento nacionalista.

En vez de comprenderles no, fuera de MI españa verdad Oskitar?

Es tan español como tu, para sentirse español, o catalan, asi que aqui la unica gente que sobra es la que trata de imponer sus criterios por que el lo vale, asi que mejor si te pones a mirar vuelos para Japon.
RuLaX escribió:Ahora dime,

ehm.. no.
No tiene la misma importancia el inglés que el castellano, sea cuál sea el número de personas que lo hablen/conozcan. Más allá que mirar cuántos países hablan un idioma también se tiene que mirar qué países hablan dicho idioma...
Pero bueno.. yo ya me estoy acostumbrando a leer la inmensa mayoría de la documentación en inglés..

PD: Los franceses son para ponerles de comer aparte... suerte que más o menos son fáciles de entender en su idioma materno.. y lo de su penosa educación es cuanto menos discutible, a menos que hables a nivel de estudios, que ahí no entro.
Diskover escribió:Tendria logica si estuviese defendiendo un nacionalismo, pero lo vuestro es hablar contra las paredes.

Ya sabes el dicho Diskover "cree el ladrón..." ; aunque todos sepamos que no defiendes ningún nacionalismo, a los nacionalistas fascistas les da igual, o estás con ellos o contra ellos.

Salu2!!
eTc_84 escribió:ehm.. no.
No tiene la misma importancia el inglés que el castellano, sea cuál sea el número de personas que lo hablen/conozcan. Más allá que mirar cuántos países hablan un idioma también se tiene que mirar qué países hablan dicho idioma...
Pero bueno.. yo ya me estoy acostumbrando a leer la inmensa mayoría de la documentación en inglés..

PD: Los franceses son para ponerles de comer aparte... suerte que más o menos son fáciles de entender en su idioma materno.. y lo de su penosa educación es cuanto menos discutible, a menos que hables a nivel de estudios, que ahí no entro.
Hombre ya se que no pero aprovechando que pone el ejemplo que le da la gana (Suecos que hablan ingles, ejem) y se olvida del resto de paises podemos hacer lo mismo cualquiera de los demas y comparar lo que nos salga del nabo, tenga logica o no ;)

Respecto a los franceses...buff, estoy aprendiendo frances porque tengo que hablar todos los dias con ellos, porque me va a resultar mas facil aprender frances a mi a que ellos consiguan pronuciar y hablar ingles a un nivel basico, es que ese acento que le ponen...
Yo lo que no termino de entender es quién impide por ejemplo que un vasco hable euskera o un catalán, el catalán. ¿Quién lo impide?.

En la dictadura está claro (es lo que tienen las dictaduras), ¿pero ahora?. Existen competencias, muy amplias, capacidad de elección, tanto a nivel nacional, como regional.

¿No se puede uno sentir vasco, catalán o madrileño en España?.
RuLaX escribió:Hombre ya se que no pero aprovechando que pone el ejemplo que le da la gana (Suecos que hablan ingles, ejem) y se olvida del resto de paises podemos hacer lo mismo cualquiera de los demas y comparar lo que nos salga del nabo, tenga logica o no ;)

Respecto a los franceses...buff, estoy aprendiendo frances porque tengo que hablar todos los dias con ellos, porque me va a resultar mas facil aprender frances a mi a que ellos consiguan pronuciar y hablar ingles a un nivel basico, es que ese acento que le ponen...

Ya, ya, era sólo para puntualizar...
Sobre los suecos no tengo ni idea.. pero creo que eran los belgas que tenían las películas sin doblar... simplemente subtituladas.. imho una opción muy recomendable de cara a la cultura... aunque ya se sabe qué pasaría aquí, que la gente iría menos al cine (aún :-|).
El francés no es un idioma extremadamente complicado.. viniendo de otro idioma latino.. un poco jodido de escribir, eso sí... eso sí, verlos a ellos hablando otro idioma (por ejemplo castellano) es cuanto menos curioso... ya no quiero ni pensar inglés [reves]

Perraka escribió:¿No se puede uno sentir vasco, catalán o madrileño en España?.

Que yo sepa si, otra cosa es que a todos les siente bien que se elija una opción u otra..
Hell Perraka escribió:Yo lo que no termino de entender es quién impide por ejemplo que un vasco hable euskera o un catalán, el catalán. ¿Quién lo impide?.

En la dictadura está claro (es lo que tienen las dictaduras), ¿pero ahora?. Existen competencias, muy amplias, capacidad de elección, tanto a nivel nacional, como regional.

¿No se puede uno sentir vasco, catalán o madrileño en España?.

Es ESPAÑA que nos Oprime!!!

xD

Claro qeu se puede, digo yo no?
Yo me siento...mmm..Navarro o algo asi, puesto que mis antepasados pueden venir de marruecos por ejemplo, pero yo creo que lo que de verdad molesta, es que venga alguien a decirte "Tu eres español y punto" eso es lo que a mi me molesta, yo no le digo a nadie "tu eres español" porque me lo tienen que decir a mi?
Me parece que es un problema de respeto, porque por mucho que alguien quiera en su DNI pone que es español y lo es, otra cosa es lo que el sienta y sobre todo lo que le vengan a decir a el que tiene que ser.

P.D.: para eTc_84
[size=90]Creo que en todos los paises de Europa se subtitulan las peliculas no originarias del pais, algo bastante agradable de ver (verte una peli japonesa como la casa de las dagas voladoras en V.O.S en una pantalla gigante es increible), me parecio oir que era en España donde se dobla todo y en algun otro pais mas, pero que la norma era todo lo contrario a lo que se hace aqui.

[/size]
RuLaX escribió: es que venga alguien a decirte "Tu eres español y punto" eso es lo que a mi me molesta, yo no le digo a nadie "tu eres español" porque me lo tienen que decir a mi?
Me parece que es un problema de respeto, porque por mucho que alguien quiera en su DNI pone que es español y lo es, otra cosa es lo que el sienta y sobre todo lo que le vengan a decir a el que tiene que ser.

Pero la nacionalidad es algo político, no es "lo que sientas" sino lo que pone un papel; si tu puñetero DNI dice que eres español, eres español; no hay más vuelta de hoja.
Igual que adquieres la nacionalidad de diversos países; yo puedo tener nacionalidad francesa, o alemana, o italiana ... y no haber nacido en esos países ni sentirme de esos países, es una cuestión puramente política que sirve para determinar por qué leyes te riges, qué Ejército te defiende y a quién votas como tu representante.

Lo primero que somos todos es personas, luego lo demás.

Salu2!!
RuLaX escribió:P.D.: para eTc_84
[size=90]Creo que en todos los paises de Europa se subtitulan las peliculas no originarias del pais, algo bastante agradable de ver (verte una peli japonesa como la casa de las dagas voladoras en V.O.S en una pantalla gigante es increible), me parecio oir que era en España donde se dobla todo y en algun otro pais mas, pero que la norma era todo lo contrario a lo que se hace aqui.

[/size]

Más que agradable de ver (que también lo es... una vez te acostumbras a VOS* no vuelves a mirar dobladas), es una buena manera de aprender idiomas, cosa necesaria actualmente.

OT: Falkiño, si tienes más de una nacionalidad, ¿por qué leyes eres juzgado? :P
NoRiCKaBe escribió:
Este tipo de actitudes, son mayormente las que alimentan el sentimiento nacionalista.

En vez de comprenderles no, fuera de MI españa verdad Oskitar?

Es tan español como tu, para sentirse español, o catalan, asi que aqui la unica gente que sobra es la que trata de imponer sus criterios por que el lo vale, asi que mejor si te pones a mirar vuelos para Japon.

JAJAAj no soy yo el que esta a disgusto aqui.Y además a sido el que ha dicho que desde que se fue a japon le va de maravilla X-D .

Fuera de mi españa...e dicho yo eso? :S Anda,relajate
Falkiño escribió:
Pero la nacionalidad es algo político, no es "lo que sientas" sino lo que pone un papel; si tu puñetero DNI dice que eres español, eres español; no hay más vuelta de hoja.
Igual que adquieres la nacionalidad de diversos países; yo puedo tener nacionalidad francesa, o alemana, o italiana ... y no haber nacido en esos países ni sentirme de esos países, es una cuestión puramente política que sirve para determinar por qué leyes te riges, qué Ejército te defiende y a quién votas como tu representante.

Lo primero que somos todos es personas, luego lo demás.

Salu2!!

Creo que no has entendido lo que queria decir.
Yo soy español, no te lo niego, lo pone en mi DNI en mi pasaporte y si me preguntan mi pais dire españa.
Pero me siento vasco, cosa que es totalmente distinta de SER, puedo sentirme un arbol y no lo soy o puedo sentirme un Rising Sun warrior y no serlo [poraki]

Lo que quiero decir, coñas aparte, es que lo que una persona se siente nadie tiene derecho a discutirlo y la gente muchas veces te lo discute con el "pero es que tu eres...", cosa bastante molesta (por lo menos para mi) que alguien te venga a decir lo que eres y no eres.
Conozco a gente nacida en badajoz y criada en Navarra que se siente Navarra y nadie le discute nada ni le dice "pero es que tu eres de badajoz porque has nacido alla".

Creo que ahora me ha quedado mas claro el escrito que antes ;)
Hell Perraka escribió:¿No se puede uno sentir vasco, catalán o madrileño en España?.

Claro que se puede, del mismo modo que se puede sentir lo contrario.

Tan dificil es de entender?
Marukosu-San escribió:Imagen

Gran verdad [Ooooo]

Esto me recuerda a la firma que llevé un tiempo y de la cual se hicieron mínimo media docena de versiones a partir de la original que llevaba yo [barret]

Imagen

En el fondo un bando y otro hacen lo mismo... simplemente que no lo reconocen.. porque se cambian cuatro palabras de las viñetas y sirven de ejemplo igual..
Por ejemplo:

Imagen

Que grande, etc_84
Diskover escribió:Por ejemplo:

Imagen

Que grande, etc_84

Esa es la que me hizo más gracia [qmparto][qmparto]

Incluso había otra con más personajes si no me equivoco..
Interesantes citas.. pero esta me parece curiosa.. ya no sólo porqué esté entre las otras como particularización de un nacionalismo, si no por quien lo escribe..
"La democracia y el nacionalismo son cosas, en el caso de Cataluña, incompatibles."
"El nacionalismo catalán no acepta la realidad, es un mundo virtual, la Cataluña real no le interesa."
* Albert Boadella, dramaturgo catalán.
¿No era este hombre anti-nacionalismos? ¿O sólo con algunos para crear polémica, como hacía cuando Franco estaba vivo y era anti-Franco? [toctoc]

Quizás sea porqué llevaba años vetado de TV3 por los esperpentos que montaba cada vez que salía o por ser tan irreverente y falto de modales...
estoy completamente de acuerdo con el creador del hilo, no hay nada malo en sentirte gallego, por ejemplo, y español
Mocko escribió:estoy completamente de acuerdo con el creador del hilo, no hay nada malo en sentirte gallego, por ejemplo, y español

y solo gallego? XD
RuLaX escribió:Creo que no has entendido lo que queria decir.
Yo soy español, no te lo niego, lo pone en mi DNI en mi pasaporte y si me preguntan mi pais dire españa.
Pero me siento vasco, cosa que es totalmente distinta de SER, puedo sentirme un arbol y no lo soy o puedo sentirme un Rising Sun warrior y no serlo [poraki]

Lo que quiero decir, coñas aparte, es que lo que una persona se siente nadie tiene derecho a discutirlo y la gente muchas veces te lo discute con el "pero es que tu eres...", cosa bastante molesta (por lo menos para mi) que alguien te venga a decir lo que eres y no eres.
Conozco a gente nacida en badajoz y criada en Navarra que se siente Navarra y nadie le discute nada ni le dice "pero es que tu eres de badajoz porque has nacido alla".

Creo que ahora me ha quedado mas claro el escrito que antes ;)

Ah, de acuerdo, te he malinterpretado entonces. Disculpa si te he molestado ;-)

Salu2!!
Con este tipo de hilos solo se crea polemica, ganas d discutir es lo que se tiene.

Comentarios como esos son los que crean lo que tu tanto aborreces.

De verdad que lamento no poder hablar temas como este y muchos otro seriamente por la predisposición que tienen unos cuantos de pelear, o de pensar en que pasará a la más mínima.

Aunque por lo poco que he podido leer de este hilo, no iba mal del todo...

Edit: Posts como el anterior son los que hace que aún tenga alguna esperanza. +1 Falquiño
Falkiño escribió:

Ah, de acuerdo, te he malinterpretado entonces. Disculpa si te he molestado ;-)

Salu2!!

Para nada!
Mea culpa por no haberme explicado bien en el primer post ;)
¿Integrista? Te estoy explicando mi opinion y el por que opino de esa manera, no te estoy obligando a nada.

Integrista en cuanto a que estoy seguro que por más evidencias que se te mostrasen, jamás cambiarias tu discurso.

Lo que me parece integrista es estar explicando el por que del nacionalismo y que tu me hagas oidos sordos y digas que simplemente soy un nacionalista español

Eso es mentira. Te voy a decir las cosas claras; habla conmigo, no con el pequeño nacionalista malvado que tienes metido en la cabeza. Conmigo. Por que si no hablas conmigo es normal que luego escuches cosas que no he dicho y contestes cosas sin ningún sentido.
Si vas a seguir con tu monólogo, o hablando con tus fantasmas, dímelo y dejaré de perder el tiempo.

Y ahora dime, cuando, como y quien utiliza el idioma como arma?

Tu nación no es otra que España, puedes hablar por ti mismo, ¿quien te lo prohíbe?

Y no me cansaré de repetirlo. Los insultos o la intolerancia no vencen a las ideas. Todo lo contrario. A veces las fortalecen, y a veces, incluso, las radicalizan.

Por que os escudais en las citas de los demás? O en una retahíla interminable de tópicos? No habeis rebatido nada.
Como estoy de vacaciones me voy a molestar en contestar:

* me critican por comparar con suecos, y me sacan a los franceses. Y encima los critican por su pronunciación del inglés afrancesada... y la pronunciación españolada del inglés? anda que.... modestos no sois....

* digo que por tanta intolerancia prefiero estar en Japón donde se puede vivir en paz, y ya quieren enviar a "todos los que son como yo" fuera de España... Viva la intolerancia! Os queréis quedar con el país? Menos mal que los inmigrantes están repoblando España...

* escribo una frase en catalán y me llaman intolerante... La frase en catalán era como mejor podía expresar lo que sentía en ese momento. Si alguien no la entiende, que use un traductor on-line si es que cree que tiene importancia, que no la tiene -y por cierto, nadie dijo nada de lo que puse en japonés; parece que sólo os molesta si está en catalán!-. Por lo menos, no contiene faltas de ortografía como las frases del que me contestó, y el traductor automático no tendrá problemas. Por esa regla de tres, "intolerantes" vosotros que no escribiis bien y los que no sean españoles nativos no podrán leer bien este foro.

* yo no me considero nacionalista. Además, cuando me preguntan, siempre digo que soy español. Un día un amigo suizo me dijo que era el primer catalán que conocía que no respondía "catalán" [+risas] Y aunque fuera nacionalista catalán, creo que los nacionalistas catalanes son más moderados que los NACIONALISTAS ESPAÑOLES (fascistas ?) que responden en este hilo.

* yo no soy sólo español de pasaporte. Siempre doy muy buena propaganda de TODA España y envío a los que puedo para allí. España es el país con más patrimonio de la humanidad, está lleno de gente majísima, y se come como en ningún país, desde A Corunya hasta Granada. Por suerte los intolerantes normalmente no saben hablar bien inglés (aunque se crean que pronuncían tan bien), y mucho menos japonés. Así que los turistas japoneses que envío seguro que se lo pasan en grande.

* a los que dicen que salen de Madrid o de Tarragona o de su pueblo o de su barrio, y ya todo les parece distinto... Qué poca visión global. Recuerdo ir a Granada desde Tokyo, habiendo pasado más de un año desde mi última visita a España y lo primero que pensé fue: "anda! pero si parece que estoy en Barcelona!". Las ciudades españolas, os lo creais o no, tienen más cosas en común que diferencias. Por mucho que se las queráis buscar.

La única esperanza que me queda, después de mirar profiles, es que cómo muchos de aquí son bastante jóvenes, espero que crezcan y amplien horizontes. Porque mucho criticar a los alemanes (otra vez, viva la intolerancia...), pero a mis ojos muchos de aquí me parecen más cerrados que los alemanes que conozco (gente majísima).

Ui! que rollo he soltao [+risas]
Agur Benhur!
Yo soy de mi casa, el resto de mi calle o de mi ciudad ya es el extranjero... vivo solo, pero imaginate que no, y que alguien quiere independizarse en mi alfombra, ¡¿como leches voy yo a asomarme al balcon a ver que está pasando en el extranjero?!... nos estorbamos mas sin "rozarnos", solo por el hecho de estar ahí, que permitiendonos pulular por toda la casa, aún chocandonos en el pasillo al doblar una esquina.

Yo soy español, ni se me pasa por la cabeza ser de madrid... madrid es una ciudad donde he nacido, que es españa y parte de ella a la vez. Entiendo que uno quiera ser de despeñaperros antes que español, pero no comprendo que tiene uno de especial para no querer "ajuntarnos" a los demas. el 96% de los españoles activos no tienen nada que ver con la opresión franquista y similares, pero somos ninguneados, insultados, hostigados e incluso victimas de terrorismo. Lo peor es que está justificado porque sí a los ojos de simpatizantes, disfrazando esto de guerra (el cuñado del txapote dijo esto, tildando a los etarras de nobles guerreros por su patria), cuando no hay réplica violenta por parte de los atacados, ya se me entenderá, supongo, que me baso en su mentalidad, no en la mia.

Yo soy un perro español, solo porque algunos no consiguen su capricho. Pero yo tengo todo el derecho del mundo de cerrarme en banda porque es que ya no me quedan mejillas. Así que si yo entiendo muchas cosas, alguien deberia entenderme a mi cuando yo pienso que este pais no debe fragmentarse (por motivos personales, y por el bien de todos, economicamente hablando, por ejemplo).

Por ultimo, recalcar que el sentimiento de revancha, no es sano, y ademas es en vano, porque nadie les está pisando, la gente va demasiado a su bola hoy en dia como para preocuparse de los berrinches de unos caprichosos que creen que hacen, o quieren hacer creer que hacen algo por alguien. Yo no tengo la culpa de nada, pero hay gente que cree que debería destrozarme las piernas una bomba lapa. Por todo esto, aunque no lo comprendo, si que entiendo que haya gente que desprecie a los de fuera de su comunidad, no siendo nacionalista, conste... y si, el odio que dicen todos los nacionalistas que sentimos hacia ellos (oh, pobres minorias), y que de hecho tambien les sirve como excusa, no es si no un sentimiento que incluso ellos fomentan. Nadie deberia señalar con el dedo para señalar al que le está señalando con el dedo, porque automaticamente anulas cualquier brote de razón, que por asomo, hubiera podido existir si fueramos todos un poquito mas consecuentes, legales, y buenas personas.

Mi opinion final es que creo que ya no importa si fué antes el huevo o la gallina, hoy en dia nadie deberia creerse "liberado de", o por "encima de", porque haciendo TODOS las cosas como las estamos haciendo, nadie se las merece.
Mpmx escribió:"El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado"
* Karl Marx

Mierda, este tio se me ha vuelto a adelantar.

beacon_frito escribió:Integrista en cuanto a que estoy seguro que por más evidencias que se te mostrasen, jamás cambiarias tu discurso.

Pero si es lo que te acabo de decir a ti. Las evidencias que tu me muestras son rebatidas una y otra vez por que no tienen ninguna base o vailan sobre una fina y fragil bara.

Te explicado de donde sale el nacionalismo y por que es una estupided defenderlo, ¿es que no te basta? ¿o es que cuando te rebaten se te acaban los argumentos y tienes que dar vueltas a la tortilla para conseguir algo de trasgiversacion?

Tendria sentido si de verdad yo hiciese algo asi, y aqui todo el mundo sabe que si me equivoco doy marcha atras, algo que JAMAS he visto que haga un nacionalista por mil veces que este equivocado. Muchas veces pienso que lo vuestro, lejos de pensarlo seriamente, simplemente es por venganza, odio y rebinche hacia un Franco que ya murio hace mucho tiempo, por que de verdad, que no teneis logica alguna. Lo vuestro se ha convertido en integrismo y fanatismo.

beacon_frito escribió:Eso es mentira. Te voy a decir las cosas claras; habla conmigo, no con el pequeño nacionalista malvado que tienes metido en la cabeza. Conmigo. Por que si no hablas conmigo es normal que luego escuches cosas que no he dicho y contestes cosas sin ningún sentido.
Si vas a seguir con tu monólogo, o hablando con tus fantasmas, dímelo y dejaré de perder el tiempo.

Ey, no te me salgas por la tangene e intenta ser menos demagogo.

Te estoy hablando y tu estas actuando con el fin de trasgiversar. Menos mal que las cosas quedan escritas.

beacon_frito escribió:Y ahora dime, cuando, como y quien utiliza el idioma como arma?

Vosotros los nacionalistas, es uan de las armas en las que os apoyais, y en cada hilo de EOL que se habla de nacionalismo simpre sale el tema del idioma como arma politica arrojadiza, vamos, que me vengas a estas alturas con estas preguntas ya clama al cielo.
Diskover escribió:Mierda, este tio se me ha vuelto a adelantar.

Si te has leido mi post, espero que no se te haya pasado esto por alto:

berrinches de unos caprichosos que creen que hacen, o quieren hacer creer que hacen algo por alguien

viene a ser lo mismo, lo cierto es que es de cajón, pero me cae bien el marx ese XD

EDIT: Diskover, creo qeu la gente se engancha contigo porque hace mas caso de la chapela que lleva tu avatar que de las cosas que puedas llegar a decir por inteligentes que sean, lo cual me repugna un poco, pero bueh... (y no he leido el hilo, creo que con el ultimo post tuyo me ha bastado y tal :) ).
Ralph escribió:Si te has leido mi post, espero que no se te haya pasado esto por alto:

viene a ser lo mismo, lo cierto es que es de cajón, pero me cae bien el marx ese XD

Y la de Lenin, la de "no me pinteis el nacionalismo de rojo" es brutal.

Algunos haran oidos sordos y se empeñaran en arrejuntarlo cuando es totalmente contradictorio (y con esta ya van....)

Ralph escribió:EDIT: Diskover, creo qeu la gente se engancha contigo porque hace mas caso de la chapela que lleva tu avatar que de las cosas que puedas llegar a decir por inteligentes que sean, lo cual me repugna un poco, pero bueh... (y no, no he leido el hilo, creo que con el ultimo post tuyo me ha bastado smile_;) ).

Es una foto vieja de cuando yo era pequeño con la boina del pueblo de mi abuelo.
Te explicado de donde sale el nacionalismo y por que es una estupided defenderlo, ¿es que no te basta? ¿o es que cuando te rebaten se te acaban los argumentos y tienes que dar vueltas a la tortilla para conseguir algo de trasgiversacion?

Tus ideas sobre el surgimiento del nacionalismo son más que discutibles y en cualquier caso bajo un punto de vista completamente parcial. Pero aún así, yo no te defiendo el nacionalismo del s.XIX, ni el de tal o cual, yo te defiendo únicamente MIS ideas, y son MIS ideas las que debes rebatir. Por que si rebates a vete a saber que personaje imaginario, siento que estoy perdiendo el tiempo.

Ey, no te me salgas por la tangene e intenta ser menos demagogo.

Te estoy hablando y tu estas actuando con el fin de trasgiversar. Menos mal que las cosas quedan escritas.

Tu estabas poniendo en mi boca cosas que no he dicho, seguramente no te hayas dado cuenta de ello, simplemente te lo he hecho saber. Demagogo? ...con que me sales ahora?

Vosotros los nacionalistas, es uan de las armas en las que os apoyais, y en cada hilo de EOL que se habla de nacionalismo simpre sale el tema del idioma como arma politica arrojadiza, vamos, que me vengas a estas alturas con estas preguntas ya clama al cielo.

Pon ejemplos. Yo acabo de decir que bajo ningún concepto considero el idoma como algo político.
Si que creo que quienes utilizan el tema como arma son los mismos que se inventan idiomas inexistentes. Pero hablando en general, últimamente noto un distanciamiento muy claro en Cat. respecto a la lengua como reivindicación política.
De todas formas, mi postura está clara lo mires como lo mires.

Marx se debe entender en su contexto. Descontextualizarlo para atacar a los demás es pervertirlo.
Por mucho que os empeñeis SIEMPRE y digo SIEMPRE, sereis ESPAÑOLES. [jaja]

No me llames iluso por tener una ilusión ..tra la li ti lo li lo li lo lo..... [jaja]
lopezMK escribió:Por mucho que os empeñeis SIEMPRE y digo SIEMPRE, sereis ESPAÑOLES. [jaja]

No me llames iluso por tener una ilusión ..tra la li ti lo li lo li lo lo..... [jaja]

Jajaja, "jodete" xq tu no lo serás siempre. Te vas a morir y no serás nada. Igual que todos...
Haran escribió:
Jajaja, "jodete" xq tu no lo serás siempre. Te vas a morir y no serás nada. Igual que todos...

Uy,parece que te a escocido [cartman]
De verdad que algunos parece que no hayais salido del patio de parvulitos.
lopezMK escribió:Por mucho que os empeñeis SIEMPRE y digo SIEMPRE, sereis ESPAÑOLES. [jaja]

Desde que gobierna ZP, hay ordenadores con internet hasta en las clases de educación especial.

A propósito: SÍ puedes renunciar a la ciudadanía española, mi pequeño ignorante. Pero para hacer eso habría que ser tan inteligente como tú, pero del otro bando.
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8