¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué no quieres ser español?.

14, 5, 6, 7, 8
NO, antes preferiria ser jamaicano [barret]
Diskover escribió:Por ejemplo:

Imagen

Que grande, etc_84

Oye, sinceramente te llevo leyendo todo el hilo y eres un nacionalista de cuidado.

Déjanos ser lo que queramos.

Yo nacionalista valenciano, valenciano y europeo.

Me parece muy bien que tu seas nacionalista español. Pero respeta a los otros nacionalistas hombre, que los nacionalistas españoles os ponéis por delante de todo. :-P
SiCK BoY escribió:
Oye, sinceramente te llevo leyendo todo el hilo y eres un nacionalista de cuidado.

Me parece muy bien que tu seas nacionalista español. Pero respeta a los otros nacionalistas hombre, que los nacionalistas españoles os ponéis por delante de todo. :-P

Acabas de abrir la caja de pandora [tomaaa]

Discover nacionalista XD
Me parece ridículo el sentirse nacionalista*, pero allá cada cual.

* Ojo, tanto vasco, catalán etc. como español.
Me parece muy bien que tu seas nacionalista español. Pero respeta a los otros nacionalistas hombre, que los nacionalistas españoles os ponéis por delante de todo

Realmente lo peor que podía esperar es que ahora saliese un despistado diciendo lo que precisamente me acusaban de decir a mi y que jamás había dicho.
Creo que por tu culpa vamos a llenar 4 o 5 páginas más de hilo.
oskitar escribió:

Uy,parece que te a escocido [cartman]

Uy,que avatar tan chulo te has puesto [+risas]

cutre al 200% [+risas]
SiCK BoY escribió:

Con dos cojones. Si mira que sois sistematicos. A ver anda, iluminado, donde se hace ver que yo sea nacionalista español, que ya manda cojones.

Por cierto: no me insultes.

Beacon_frito, tal vez habre metido la pata contigo, es que sois todos tan parecidos al hablar XD, pero al menos dejame defenderme de los insultos.

PD: Joer, encima me dice que todo el hilo, y solo he empezado a partir de la pagina 24. De locos. Este va a lo que va.
Yo soy vasco y español, en ese orden, hay muchos nacionalistas que ni saben pork lo son.

Un saludo.
No pasa nada, pero ten en cuenta que no todos los nacionalistas, o los que defendemos la auto-determinación lo hacemos por las mismas razones o pensamos igual. Yo me llevo a matar con muchos nacionalistas.
Jajajaj, anda que lo te han soltado Diskover!!! jajajaj te lo habrá dicho xq te ha visto tintes nacionalglobalistas..ajajaj.

Oskitar, tio...que ya somos mayores para que me digas una chorrada como esa de que me escueze un comentario simple con mayusculas infantiles incluidas...

Salu3.
pues yo soy vasco, y nunca español.
y lo que mas me jode es aber porque no nos dejan independizarnos...
iwal se aburren o nose... quizas no quieren perder todas las riquezas que tiene euskal herria
Erauzkin escribió:pues yo soy vasco, y nunca español.
iwal se aburren o nose... quizas no quieren perder todas las riquezas que tiene euskal herria

A lo mejor se lo deberías preguntar a los colegas las bombas primero.
Erauzkin escribió: quizas no quieren perder todas las riquezas que tiene euskal herria

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

x eso,cada vez q tú te pones malo,lo pagamos el resto de españoles......
RadiKl-Z escribió:
Es mu Facil. Te lo explico con una metafora.

Una madre tiene 10 hijos (es una familia del OPUS). Resulta que de los 10, le salen uno vago, otro pijo, cada uno con una característica. Y a todos los acepta como son.

Resulta que un dia, por cosas de la Vida la familia decide "adoptar" dos niños mas, ya creciditos en años. Estos dos hijos son de los mas trabajadores de la familia, pero a pesar de eso, su madre, y algunos de sus hermanos deciden marginarlos y señalarlos con el dedo, porque no son como ellos, son diferentes, no hablan su mismo idioma; tienen una historia propia, y durante mucho tiempo les reprimen y les vejan.

Un dia estos dos hijos pidieron la emancipacion.

AMEN
Erauzkin escribió:pues yo soy vasco, y nunca español.

Las riquezas?? que teneis, tesoros escondidos?? xDDDDDDDDDDDD. Cuanto egolatra xDDDDDDD.

Y el de Amen, no deberias dejarte comerte tanto el coco, que eso de amen tiene lo que yo te diga XDDDD.

Cuanta tonteria se puede leer por estos foros, es increible.
Sigo pensando que eso de ser español por cojones es propio de nacionalistas.
Haran escribió:
Jajaja, "jodete" xq tu no lo serás siempre. Te vas a morir y no serás nada. Igual que todos...

Coño, que contestación mas buena.

EDIT: Nadie será español para siempre, ni "no-español" para siempre, de ahí lo absurdo de la "lucha" (por decirlo de alguna manera) de ETA, y de la ofuscación en general de unos y otros.

pues yo soy vasco, y nunca español.
Quizas te refieras a toda la industria que instaló el PSOE allá por los 80. Porque por lo demás, no hay en españa motor economico como madrid, 3er motor de europa, y en proporción (siendo mucho mas pequeño que londres o paris, 1er y 2do motor de europa respectivamente) el primer motor de europa, si madrid sigue creciendo, acabará tirando del carro de europa solita.
Ralph escribió:
Coño, que contestación mas buena.

EDIT: Nadie será español para siempre, ni "no-español" para siempre, de ahí lo absurdo de la "lucha" (por decirlo de alguna manera) de ETA, y de la ofuscación en general de unos y otros.

A eso voy yo. No me como la cabeza del todo simplemente por eso. Al final todos calvos...
Es verdad eso de que Madrid es el tercer motor economico d Europa?

Pensaba que en Alemania (Munich por ejemplo) o en Inglaterra (Londres) nos ganaban por goleada... Y quien dice esas 2 regiones dice mas...

Edit: Es solo una duda, sin animo de ofender.
Ralph escribió:Quizas te refieras a toda la industria que instaló el PSOE allá por los 80.

Sí es verdad, aquí en los 80 nadabamos en la abundancia. Dicen que las calles de la margen izquierda del Nervión estaban asfaltadas con oro.

Pero qué atrevida es la ignorancia.

GSN escribió:Aqui dice q es la 3ª mas solvente del mundo no de europa:
http://www.20minutos.es/noticia/169479/0/madrid/solvencia/economica/

¿Y qué significa que sea la 3ª más solvente del mundo? Barcelona es la tercer mejor ciudad europea para abrir un negocio. Madrid es la séptima. Además, es la ciudad europea con mejor calidad de vida para el empleado. Fuente

Si es que... hay informes para todos los gustos.
Oh... escribió:Si es que... hay informes para todos los gustos.

La estadística es lo que tiene.. por eso el dicho.. existe la verdad, la mentira y la estadística..
Snakefd99cb escribió:
Tu nación no es otra que España, puedes hablar por ti mismo, ¿quien te lo prohíbe?.

A veces me da hasta asco ser Catalán por la de gente que os pensáis que sois más que los demás.

A mi me da pena gente como tu k se averguenza o le da asco lo k en realidad es. España sera mi nacion pk lo dice l DNI, pero el verdadero sentimiento, lo k de verdad me dice l corazon es Visca Catalunya.
Yo personalmente mi concepto de si me siento identificado con españa o no lo veria en torno a sus gentes, sus comunidades, siempre me ha gustado recorrerla y la verdad que tiene lugares que merecen la pena, gente muy agradable y tal, en ese aspecto españa me gusta.
Luego esta el estado español, su historia, el concepto que tienen algunos de "patria", eso ya no me gusta tanto, y en ese aspecto no me siento identificado con ella en absoluto, no me gusta su democracia de ningun bando (en especial el pp), su historia de la segunda guerra civil y viendo el bando que gano me parece lamentable, me parece lamentable mantener a una familia real con nuestro dinero, esto me hace rechazar el patriotismo hacia españa.
Mi unica tierra con la que me siento identificado es con Gijón.
Jacknife escribió:pero que mas da como coño se sienta uno?? de ahi no debe pasar.
yo soy de murcia, y ni me siento español, ni me siento murciano, no busco ni separacion, ni busco sentir nada. España es un pais de mierda, vale, pero joder , vamos a conformarnos ostias, a mi me la suda el sentimiento, disputas por disputas, q sean en el futbol y de risa, pero joder esque ahora todo se radicaliza....

pienso lo mismo que tú, de hecho también soy murciano, y para colmo vivo en Madrid por iniciativa propia. quizás es el cómo se lleva este tema en Murcia, pero nunca ha sido algo polémico, es decir, no hay esta disputa como lo puede haber en otras ciudades como lo son Barcelona, Madrid, País Vasco, Galicia,..

lo que no entiendo, y en parte me molesta, es que haya gente que diga que salir de su ciudad hacia otra es como viajar al extranjero.. joder, me parece algo extremista; aunque es cierto que en cada ciudad hay costumbres diferentes, al igual que entre pueblos, pero yo he podido venir a Madrid y hacer mi vida, al igual que he estado en Barcelona y no me han tratado mal, supongo que son fobias personales, pero no se.

lo dicho, me gusta llevarme bien con todo el mundo, ya sea murciano, catalán, valenciano, alicantino, gallego, vasco, etc.. me da igual, eso sí me incomoda mucho la gente que tiene prejuicios con el resto de habitantes de España.. pues no somos "tan" diferentes

un saludo
Oh... escribió:¿Y qué significa que sea la 3ª más solvente del mundo? Barcelona es la tercer mejor ciudad europea para abrir un negocio. Madrid es la séptima. Además, es la ciudad europea con mejor calidad de vida para el empleado. Fuente

Tranquilo q yo no he dixo nada de Barcelona e, ya se q sois superiores no hace falta q te piques xq haya puesto un link q esta claramente equivocado.
GSN escribió:
Tranquilo q yo no he dixo nada de Barcelona e, ya se q sois superiores no hace falta q te piques xq haya puesto un link q esta claramente equivocado.
Y esta argumentación a que se debe?
GSN escribió:es la realidad no?

Lo tuyo es de cajon macho. Anda vete a darle una paliza a algun vasco separatista que seguro que es lo que te gusta y luego te vas a pedir explicaciones a zETApe para que se aclare el asunto del 11-M, si es que hay cada uno que no es capaz de mirar mas lejos de su nariz.

Por cierto, lo que me interesaria saber es porque el nacionalismo vasco y catalan esta muy mal visto pero los demas no.
Quiero decir si yo digo soy vasco,habra un porcentaje de personas que me miren mal pero si digo, soy andaluz, no esta nada mal visto y no creo que haya nadie que vaya corriendo a decirle, tu eres español.

Porque creeis que es?
El nacionalismo se basa en crearse enemigos y ponerse por encima de los otros, creyendose que uno es mejor.

Para que un país tenga nacionalismo tiene que tener cosas de las que esté orgulloso y "enemigos" a los que enfrentarse o con los que compararse para demostrar que son mejores.

Es como el futbol, si no hubiera otros equipos a los que enfrentarse no habría forofos.

Cuanto mejor va un equipo, más forofos tiene. Es como Fernando Alonso, cuantos fans tiene? Y Pedro de la Rosa? XD

NIngun nacionalismo es mejor que otro y todos tienen el mismo derecho a expresarse igualmente. Si España fuese un país de primera linea, mejor que Francia y en vez de debatir sobre la independencia de uans autonomías se debatieran los asuntos del mundo en las cumbres del G8, etc. habría menos nacionalismo.

Cuantas más cosas tiene un país para estar orgulloso de él, menor nacionalismo hay. Si la República hubiese ganado al franquismo y luego los hubiese perdonado como ocurrió en la Guerra civil de USA, habría habido menos represión y habría sentimiento de "ehh tios, los catalanes, vascos, gallegos,e tc. unidos a los buenos republicanos españoles vencimos una guerra y ganamos a los fachas! somos la leche!"

en cambio aun persiste el sentimiento de: "ehh, los cerdos españoles fachas nos quitaron la libertad y siguen intentando hacerlo los de algunos partidos"

Tampoco hay que buscarle mucha explicación lógica o racional a un sentimiento, uno se siente vasco o español porque le gusta y punto. YO he viajado alguna vez a EUskadii y me gusta más que donde vivo. Si hubiese nacido allí y luego hubiera visto el panorama español, viendo como esta el tema probablemente yo sería independentista vasco. A Euskadi solo le veo de problema a los etarras y poco más, en cambio en otras partes de España veo muuchos mas problemas, y a parte me molan las tradiciones vascas, sus pueblecillos, paisajes, las pijas de Donosti, etc.

Yo siento que me gusta más la vida en Euskadi que como se vive en mi comunidad o en España en general por las veces que he ido, pero aun me sentiría mas "patriota" viviendo en Nueva Zelanda, Australia o ciertas partes de USA.

Y de nacionalismo he pasado de pensar "con el tiempo se cerrarán las heridas de la guerra, tendrán más competencias las autonomías y seremos una república federal feliz" a:

entre que cuanto más das a los independentistas mas quieren, el modelo federal descartado, y como España se esta yendo a tomar por saco irremediablemente por el combo: excesiva inmigracion pobre + pisos caros = delincuencia a largo plazo + un pais cuya economia se va a ir al carajo en cuanto pete la burbuja inmobiliaria porque no invertimos en tecnologia, I+D ni nada, si algun territorio aun decente como pueda ser Euskadi quiere separarse de este país que va a pasar unos proximos 20-25 años muy jodidos, que se independicen cuanto antes y buena suerte porque el ritmo de España va a ir muy mal.

Y si se quieren independizar ha de ser YA porque con la llegada de inmigrantes el PP+PSOE pactarían aceptar la independencia en un referendum con más del 50% de los votos a favor, que entre los pocos nativos que dijesen que no y como los inmigrantes se abstubieran de votar, no se independizarían regiones como Catalunya nunca.
Pongamonos en 2015 con el 20% de la población catalana siendo moros/negros/latinos/europeos del este (en Cataluña ya son más del 12%), que entre los que votaran no y los españoles nacidos en otros países que se abstubieran, sería imposible que ganasen un referendum de autodeterminación.
GSN escribió:es la realidad no?
realidad de que? justamente me vienen ganas de hablar del tema, porque me interesa. Veamos, por donde empiezo...
No soy barcelonés, ni por asomo vamos. Soy hijo del campo, del mundo rural. Como buen niñito que soy terminé hace años el bachiller y me interese por los estudios universitarios que ofrecia la capital, o seans, Barna city. -¡ que guay!- me dije, y lo dispuse todo para trasladarme para vivir entre semana en Barcelona, la gran ciudad cosmopolita.

Me instaló y empiezo los estudios...y empiezo a ver la realidad que sufre ''la ciutat comtal'': mendigos a tutiplen por el centro, calles en obras, las playas echas una mierda, casas medio en ruinas i ¡encima con inquilinos!, insalubridad por las calles( mierdas de perro por todos lados, colillas de cigarros, verduras podridas fuera de los contenedores, contenedores saturados....vamos, una mierda de servicio de limpieza, por no hablar de la sanidad( minimo de 4 horas me tengo que pasar en un puto hospital para una jodida receta medica o para que me pongan la escayola en la punta de mi dedo).
Ya hemos hablado de la sanidad y la limpieza de la ciudad...pasemos ahora a los transportes publicos e infraestructuras...(se oyen gritos de euforia de fondo:- Viva!, ueeee!!-). Red de metro deficiente,pasa el metro en estaciones centrales cada 2 minutos lo menos en horas punta, con lo cual el metro parece un vagón de ''Judens'' antes de llegar a un campo de concentración( ejemplo grotesco y puede que malintencionado...pero es a lo que mas me recuerda). Estaciones de metro que dan pena...las miras y parece que estes en un túnel del terror en version gótica pero sin velas. Eso por no hablar que la mayoria de metros son del Oloceno(se han encontrado pinturas rupestres de hombres de crogmanon en algunos vagones). Hablados ya de nuestro famosos metro, pasemos al maginifico sistema de railes por exelencia; el tren(¿o deberia llamarlo ''carromobil''?). Que voy a decir del tren que no se sepa...una imagen valdria mas que mil palabras, pero al no tenerla pondre una frase que en mi opinión lo describe perfectamente: ''Mierda de aristocrata''. vamos, que como antaño la mierda tenia un precio, y si era de un aristocrata aún se cobraba más cara, esto es lo que hay. Es una mierda de servicio y encima más caro que mantener al prógimo.
Hablando de dinero...¡como esta la ciudad! una de las ciudades más caras de Europa en uno de los paises con el peor salario del continente, y encima con pocos regimenes de alquiler.

Podria continuar hablando de los contras de esta ciudad, que los hay en cantitades estercoleras, pero ¡hablemos ahora de sus monumentos!: Sagrada familia, Parc Güell, Hospital de St Pau y los grandes monumentos que tienen en comun el pertenecer al ''nuveau art''...más bien diria que tienen en comun estar echos una mierda a base de acumulación de años y experiencia en pegar chicles a las pareces, condones, bolsas de patatas, mierdas de perro, de asno, de toro, de elefante, de tigre...si si! de tigre, porque en barcelona tenemos tigres en el zoo! Anda!no sabiais que teniamos zoo? venlo a visitar con nosotros y te encontraras con los animales más echos caldos del planeta con unas ganas locas de morir por vivir en una mierda de jaulas en condiciones deplorables.

Aquí acaba el ''ruting'' turistico por la ciudad del amor, Barcelona.
Si Esto que he descrito es mejor que la Villa de Madrid, que baje dios y me meta un rayo por el culo y me lleve a las calderas del '' Pere boter''.

Ah! por cierto, se me olvido decir que aqui las calles están alicatadas de oro y diamantes, y como nos sobra el dinero para no hacer nada en ningun sitio(se me olvió hablar de las carreteras, autovias, autopistas y tuneles[vease lo que pasó ayer al tunel de Viella]) me perm ito el lujo de exclamar bien alto: ¡Aquí nos sobra la pasta más que a las otras comunidades! ¡viva el estraperlo!
Moma escribió: aqui las calles están alicatadas de oro y diamantes,

en sevilla tenemos la Torre del Oro:

Imagen
por cierto,de cuando coño es la foto de wikipedia (esta) q casi no la reconozco???
maponk escribió:
en sevilla tenemos la Torre del Oro:

Imagen
por cierto,de cuando coño es la foto de wikipedia (esta) q casi no la reconozco???
Se ve que por aqui también os tienen bien cuidados me han dicho... :p
RuLaX escribió:Lo tuyo es de cajon macho.

eso esta mal usado ...

Moma escribió:Anda!no sabiais que teniamos zoo? venlo a visitar con nosotros y te encontraras con los animales más echos caldos del planeta con unas ganas locas de morir por vivir en una mierda de jaulas en condiciones deplorables.

La verdad esq el post es realmente desolador, x lo menos me he reído con esa frase ... q pone final a la explicacion.
GSN escribió:
eso esta mal usado ...

La verdad esq el post es realmente desolador, x lo menos me he reído con esa frase ... q pone final a la explicacion.

Queria decir de cojon [+risas]
Es lo qeu pasa cuando escribes rapido, que not e da ni tiempor a releer bien las cosas.
maponk escribió:
según el "gran" Sabino Arana:
Antiliberal y antiespañol es lo que todo vizcaíno debe ser".

Muchos son los euskerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera". — Baserritarra, nº 8

La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntadselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos". — Bizkaitarra, nº 29.

Me dan arcadas cada vez que lo leo.
Oh... escribió:
Sí es verdad, aquí en los 80 nadabamos en la abundancia. Dicen que las calles de la margen izquierda del Nervión estaban asfaltadas con oro.

Pero qué atrevida es la ignorancia.

No tan atrevida como tu. Mi gramatica no es mala, ni mi ortografia, ni mi comprensión. Creo que se entiende perfectamente lo que significa "quizas te refieras", poruqe el que se pone a la defensiva eres tu, y te lo repito, quizas te refieras a toda la industria que instaló el psoe en los 80... ahora te toca a ti responderme con argumentos para corregir mi ignorancia, no para echarme mierda encima, tu mismo.

Oh... escribió:¿Y qué significa que sea la 3ª más solvente del mundo? Barcelona es la tercer mejor ciudad europea para abrir un negocio. Madrid es la séptima. Además, es la ciudad europea con mejor calidad de vida para el empleado. Fuente

Yo, ya empiezo a hacerme inmune a estas cosas. 3er motor economico de europa significa lo que significa, lo que tu me dices no añade nada a mi comentario.

Como dato un botón, ¿te suena la operación chamartín?. Hay tres administraciones pegandose de leches para sacar beneficios, que al final puede no financiarse a si misma, si no que tendremos que pagar gran parte todos los madrileños, y fomento pretende, por ejemplo, sacar 7000 millones de euros que destinará enteros a otras comunidades autonomas (no sevilla o malaga... o ya puestos a la misma madrid, que el dinero es suyo, si no a las de siempre).

Operaciones urbanisticas como las de la sagrera (barcelona), entre otras, por ponerte un ejemplo, se financian a si mismas, y sus beneficios no se destinan a otras comunidades (alicante por ejemplo, por decir alguna chorrada y puedas llamarme ignorante). Es la historia de siempre, desde madrid se trasvasa dinero para que todos puedan vanagloriarse de economia, pero lo cierto es que todos le deben mucho a madrid, y no voy a ponerte enlances, los buscas tu mismo, que esto está a la orden del dia.

Un tema muy sonado fué el del presupuesto de sanidad y seguridad social para madrid, que no se basó en sus 6 millones y pico de censados, si no en 6 millones pelaos... motivos?, arañar mas para otras comunidades, las de siempre?, y yo que se, socio...
La movida es cuando sales de España y el Italiano quiere mucho a Italia, el Yankee mucho a los USA, y el Etiope mucho a Etiopía, y tu pequeño apátrida, de repente hechas mucno de menos a España.
Ralph escribió:No tan atrevida como tu. Mi gramatica no es mala, ni mi ortografia, ni mi comprensión. Creo que se entiende perfectamente lo que significa "quizas te refieras", poruqe el que se pone a la defensiva eres tu, y te lo repito, quizas te refieras a toda la industria que instaló el psoe en los 80... ahora te toca a ti responderme con argumentos para corregir mi ignorancia, no para echarme mierda encima, tu mismo.

Reconversión y recuperación relativa de la industria

· En apenas una década se perdió el 45% del empleo industrial del País Vasco, que concentró un tercio del excedente español

· En 1985 se inicia una leve recuperación que decae al poco tiempo por causas externas e internas
· Euskadi ha experimentado una visible descenso de la inversión internacional, frente al retroceso de España

LA VANGUARDIA El gráfico muestra el descenso de inversión del País Vasco en sociedades mercantiles
1
2

15/08/2006 | Actualizada a las 03:31h
Roberto Velasco | La intensidad de la crisis, las dramáticas consecuencias sociales que ésta acarrea y el peligro real de desertización industrial de España provocan que a comienzos de 1983 se asuma desde el gobierno socialista de Felipe González recién constituido la responsabilidad de reconducir la gravísima situación. Las medidas que se adoptan son acciones de urgencia tendentes a asegurar la viabilidad a medio y largo plazo de catorce grandes sectores de la industria española.

La fuerte presencia en territorio vasco de la mayoría de los sectores considerados provocó que se concentrase en él más de la tercera parte de los excedentes laborales previstos para el conjunto de España, acogidos en la mayoría de los casos a los beneficios extraordinarios otorgados a los trabajadores incluidos en los Fondos de Promoción de Empleo. No me extenderé en la crudeza y duración de la reconversión industrial, de aquel que pareció un ajuste interminable, porque aún está fresco en la memoria colectiva; sólo recordaré que en poco más de una década se perdió el 45% del empleo industrial del País Vasco, lo mismo que ocurrió en otras regiones europeas de antigua industrialización, como en la cuenca del Ruhr o en Escocia.

Artículo completo aquí

La reconversión industrial fue salvaje en Euskadi, en los primeros 80 llegó a encabezar la lista de las zonas con más paro de toda Europa, así que ya ves tú.
Alvein_ escribió:La movida es cuando sales de España y el Italiano quiere mucho a Italia, el Yankee mucho a los USA, y el Etiope mucho a Etiopía, y tu pequeño apátrida, de repente hechas mucno de menos a España.

Esto me recuerda una historia que me conto el otro dia un amigo de otro que el conoce. Resulta que estaba en EEUU con un trabajo cojonudo, ganando un paston, con su familia ya montada y un dia tranquilamente mientras veia la tele vio un anuncio no se si era de Campofrio o algo asi y se le salto la lagrimilla, hizo los bartulos y se volvio a España. Vamos, no tiene nada que ver con el tema del hilo pero es que me hizo gracia (y entiendo al tio).
Alvein_ escribió:La movida es cuando sales de España y el Italiano quiere mucho a Italia, el Yankee mucho a los USA, y el Etiope mucho a Etiopía, y tu pequeño apátrida, de repente hechas mucno de menos a España.

apàtridas? Echar de menos a España? JAJAJAJAJAJAJA.

Que te crees que por no ser español no se tiene patria o que? Mi patria es el País Valenciano y lo será siempre. Un Reino mucho anterior a lo que es vuestra España (invento del XVIII), también conocida como la Gran Castilla.
katxan escribió:Artículo completo aquí

La reconversión industrial fue salvaje en Euskadi, en los primeros 80 llegó a encabezar la lista de las zonas con más paro de toda Europa, así que ya ves tú.

zenkius, me guardo el enlace, a ver si luego me lo leo antes de ir a la autoescuela. espero que no se pierdan los detalles gordos en el articulo.

SiCK BoY escribió:Que te crees que por no ser español no se tiene patria o que? Mi patria es el País Valenciano y lo será siempre. Un Reino mucho anterior a lo que es vuestra España (invento del XVIII), también conocida como la Gran Castilla.

La historia evolucionó de una manera, y tu no participaste en ella. No eres lo suficientemente viejo como para reclamar revanchas, ni nadie ha sido absorbido, todos los reinos se fundieron en uno (a la fuerza, que es justo como se funcionaba en aquel entonces, a golpe de maza, y gracias a la necesidad).
y dale ocn el siglo 18
CArlos I ya era rey de españa en el siglo 16
SiCK BoY escribió:
apàtridas? Echar de menos a España? JAJAJAJAJAJAJA.

Que te crees que por no ser español no se tiene patria o que? Mi patria es el País Valenciano y lo será siempre. Un Reino mucho anterior a lo que es vuestra España (invento del XVIII), también conocida como la Gran Castilla.

Hey, nacionalista, antes de hacerte pajas mentales contestame a mi primero.
Bueno haciendo mención al titulo
¡Eh!, joven nacionalista, ¿por qué no quieres ser español?.

diria al payasete
¡eh!,joven franquista ,¿por que no dejas la ultraderecha.
y deja de postear esta mierda de hilos facha

aparte yo en mis "carnes" he sufrido algunas cosas...
soy nacido en Bcn de madre andaluza y padre extremeño y criado en bcn

tengo amigos nacionalistas catalanes y tambien amigos fachas.
(como he vivido en bcn y ahora vivo en almeria en odos lados hay de todo:))

la conclusion de todos esto dicho ,es que la peña que es nacionalista de derechas o de izquierdas son peña RACISTA y busca el comfrotamiento,discusiones que acaban como vemos en insultos y este hilo lo ha creado como dije un "franquistas" te lo dice uno que en su puta vida nunca voto a un partido politico...

yo en mi puta vida no he votado paso de la puta politica paso de ser español paso de ser catalan paso del barsa,del madrid,andaluz.
y como dice una cancion de nach scratch esclavos solo son esclavos y lo más descojonante que el domingo en el estadio aplauden a los emigrantes.....¿que hace etoo en el barsa?
¿que hace roberto carlos en el madrid?
que hacen los ultra derechas aplaudiendo a roberto carlos?
que hacen los boixos aplaudiendo a etoo?

en difinitiva cada uno es como es y cada cual con su conciencia y su libertad yo no vivo siendo un esclavo del racismo,nacionalismo.
la gente con ideologias extremistas son personas que se refujian
en una "fantasia politica" los politicos son todos unos cabbrones y se benefician del "pueblo"sea independiente o no.....

como dice bruce lee se hippie my friend :) no queda otra.
Diskover escribió:
Hey, nacionalista, antes de hacerte pajas mentales contestame a mi primero.

Ei nacionalista español, que quieres que te conteste? Te he leído en varios foros y respiras un antivasquismo y un nacionalismo español que se huele a kilometros si eso es lo que querias saber (sobre lo que decias que no eres nacionalista x'D)

Es muy dificil verse a uno mismo, pero creeme, que tu eres de los más nacionalistas de este foro (almenos por tus intervenciones).

saludos [toctoc] [burla2]
yo no se como no chapan esta clase de hilos.
SiCK BoY escribió:
Ei nacionalista español, que quieres que te conteste? Te he leído en varios foros y respiras un antivasquismo y un nacionalismo español que se huele a kilometros si eso es lo que querias saber (sobre lo que decias que no eres nacionalista x'D)

Es muy dificil verse a uno mismo, pero creeme, que tu eres de los más nacionalistas de este foro (almenos por tus intervenciones).

saludos [toctoc] [burla2]

Pero a ver, primero me has llamado nacionalista, eso es un insulto muy grave, y segundo ¿donde coño se respira ese nacionalismo español que tanto dices que suelto? ¿cuando?

Soy antinacionalista, a ver si te enteras. Deberias mirarte la vergüenza por intentar defender empresas que tanto daño hicieron a tus antepasados, para empezar, y dejar de oprimir a la gente dividiendo el mundo en parcelas, que no te van a dar NADA. Tu sigue haciendole el juego a los ricos.
Diskover escribió:[...] para empezar, y dejar de oprimir a la gente dividiendo el mundo en parcelas, que no te van a dar NADA. Tu sigue haciendole el juego a los ricos.

¿Pero qué coño es España sino una parcela?

No os entiendo ni a unos ni a otros. Tanta mierda es una cosa como la otra. Todo es dividir. Me da iwal que sea en comunidades, en estados o en continentes.

Si todos somos iguales, lo somos todos. Tanto dentro de España como fuera. Los antinacionalistas deberían plantearse qué diferencia tienen las fronteras que rodean España con las que rodean Madrid (salvo, evidentemente, las impuestas a lo largo de la historia de una forma casi azarosa). ¿Son más gordas o algo? ¿Las hicieron los dinosaurios?

El mundo está mal pensado de arriba abajo y punto xDD.

PD: No me posiciono ni de un lado ni de otro porque ninguno me gusta. Entiendo la necesidad de las fronteras en el mundo que nos hemos creado, pero las odio por igual. Y sencillamente no entiendo a la gente que prefiere unas que otras. Todas son iguales: malas.
Diskover escribió:
Pero a ver, primero me has llamado nacionalista, eso es un insulto muy grave, y segundo ¿donde coño se respira ese nacionalismo español que tanto dices que suelto? ¿cuando?

Soy antinacionalista, a ver si te enteras. Deberias mirarte la vergüenza por intentar defender empresas que tanto daño hicieron a tus antepasados, para empezar, y dejar de oprimir a la gente dividiendo el mundo en parcelas, que no te van a dar NADA. Tu sigue haciendole el juego a los ricos.

El problema de los nacionalistas, es que si no les das la razón, ya eres del bando contrario al de ellos (en este caso nacionalista español o franquista como también dicen por ahí).
362 respuestas
14, 5, 6, 7, 8