Es que se tilda a los norcoreanos de "malos", cuando los norcoreanos no han mamado otra cosa. Ellos no pueden hacer nada. Lo que diga el gobierno, va a misa. Si hay alguien malo, es la clase política (y hablo de la cúpula más alta).
La pregunta es: ¿Cuanto porcentaje de pobreza hay? ¿La gente es feliz o infeliz? ¿Tinen buena alimentación?
No defiendo el regimen dictatorial que tienen. Lo que digo es, a título personal, que si vivo en una burbuja. No se nada de lo que existe o deja de existir, solo lo que tengo alrededor y vivo decentemente... ¿Porque voy a revelarme contra el gobierno?
Tengo un amgio que para su luna de miel pasó por Best Korea y me comentó que si, hay mucho teatralizado. Pero aún así hay reacciones de gente que son de Oscar o es que de verdad viven en su burbuja y son felices. También existen los que han conseguido salir y hablan mal. Obviamnente eran los que no estaban en esa burbuja.
El día que pase algo que haya que el país deje su hermetismo sabremos de verdad que mierdas pasan ahí dentro.