Hay que diferenciar entre lo que cada uno entiende por anarquía e idealiza, y lo que significa para una sociedad entera una anarquía absoluta.
Para empezar el ser humano no nace libre, no escoge nacer ni donde nacer ni escoge padre ni madre.Tan solo nace y es sometido a la educación de los padres.
La anarquía irónicamente trata de educar a una sociedad para que acepte vivir sin reglas.
Pero entonces... los niños que nacen, quién los educa?, los forma?, los cuida?, porque hay quien entiende que la educación es ni más ni menos un adoctrinamiento, una forma de control.Un eufemismo.
Por tanto, un anarquista al querer implantar en una sociedad sus ideales está ejerciendo una actitud "fascista", que indudablemente difiere en el modo de conseguirla de un fascista común, pero que el objetivo final es el mismo, control.
El patio de un colegio es un ejemplo de sociedad a pequeña escala.
¿Quienes dominan? Los más fuertes, los que abusan de los demás.
El ser humano es así.
Por qué entonces aceptar un sistema capitalista?
Básicamente porque es el "menos malo" de todos.
A lo largo de la historia se han probado todo tipo de gobiernos, feudalismo, comunismo, fascismo, tribalismo... y todos han fracasado.
El capitalismo, por supuesto en algún momento caerá también pero gracias a el hemos alcanzado cotas de desarrollo y bienestar sin parangón en la historia de la humanidad.
Poderoso caballero es don dinero.