El anuncio de Gillette contra la masculinidad tóxica.

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Te identificas como hombre y te ofende este anuncio?
35%
102
62%
184
3%
9
Hay 295 votos.
Elelegido escribió:@Reakl Entonces, qué hacemos? Prohibimos generalizar? O simplemente quedamos en que solo se puede generalizar siempre que el colectivo con el que te identificas no salga peor parado que otro colectivo?

A mi me parece disparatado hablar de criminalizar en casos como este, me remito a mi segundo mensaje en este hilo, sobre la DGT, y los dueños de mascotas.

El problema es que sólo se está enfocando a una parte de los que ocasionan el problema y no a todos, si aplicamos tu ejemplo a la DGT es cómo si el anuncio fuera enfocado a grupos concretos, imagínate que el anuncio de la DGT va enfocado a personas con coches de bajo coste, a los conductores de X modelos o, por último, imagina si hacen un anuncio enfocado únicamente a las mujeres en plan, mujeres, no os distraigáis al volante. Pues eso es lo que pasa con Gillete.
Elelegido escribió:@Reakl No, no en términos legales. ¿Se puede generalizar o no? Como no podamos, vamos a morir de semántica, aviso.

Muy bien, un anuncio de la DGT también criminaliza a los conductores, ¿no?

¿La DGT dice que todos los conductores van bebidos al volante? Porque y contestando a lo de mi anterior mensaje, el problema está ahí, en llamárselo a todos. Si hubiesen quitado la voz en off les hubiese quedado un anuncio hasta pastelón.
@dark_hunter, la DGT dice que hay que portarse mejor en el volante, que no hay que acelerar, que no hay que mirar el móvil, etc. Aquí dice que hay que portarse de manera menos agresiva en general, y de hecho hasta distingue a hombres que actúan bien.

@Knos no te preocupes, ahora puedes elegir ser mujer.
Elelegido escribió:@dark_hunter, la DGT dice que hay que portarse mejor en el volante, que no hay que acelerar, que no hay que mirar el móvil, etc. Aquí dice que hay que portarse de manera menos agresiva en general, y de hecho hasta distingue a hombres que actúan bien.

Exacto, dice que se porte bien al volante TODO EL MUNDO.
En este anuncio no. Este anuncio critica solo a un nicho muy específico de la sociedad por el mero hecho de pertenecer a este nicho.
@Knos No, lo dirige a los conductores. Los peatones, ciclistas, etc también causamos accidentes de tráfico.
Elelegido escribió:@Knos No, lo dirige a los conductores. Los peatones, ciclistas, etc también causamos accidentes de tráfico.

Y qué tienen que ver peatones y ciclistas con la DGT?
@IvanQ nada hombre, hasta luego!
Siguiente anuncio de la DGT, Mujeres no os distraigais al volante. y Elelegido el primero en decir lo bien que le parece. Parece mentira tu cabezonería macho, me dirás que es lo mismo separar entre conductores de coches a motor con separar por razón de sexo.
Elelegido escribió:@dark_hunter, la DGT dice que hay que portarse mejor en el volante, que no hay que acelerar, que no hay que mirar el móvil, etc. Aquí dice que hay que portarse de manera menos agresiva en general, y de hecho hasta distingue a hombres que actúan bien.

En el anuncio de la DGT dice...?

Que se porten bien los gordos?
Que se porten bien los negros?
Que se porten bien los gitanos?
Que se porten bien las mujeres?
Que se porten bien los que se identifican con helicópteros apache?

Pues el anuncio de gillete hace exactamente eso con un colectivo.
Entonces un anuncio de seguridad del hogar, como puede ser securitas, puertas blindadas, y hablen del derecho a sentirse en tu propia casa mientras la familia un mitin de Vox donde hablan de inmigracion. No seria entonces un anuncio xenofobo si el que pone la alarma es un marroqui?
DGT.

Mujeres, dejen de maquillarse al volante.
De arreglarse las cejas, hablar por el móvil, o bailar como locas. No se crean que van solas por la carretera, por el bien de todos, háganse a un lado cuando van por el carril izquierdo a 20km/h, o quédense en casa limpiando.

La próxima victima podría ser su hijo.

Gracias.
DGT, sabemos que podéis ser mejores.
Elelegido escribió:@Knos No, lo dirige a los conductores. Los peatones, ciclistas, etc también causamos accidentes de tráfico.

Exacto.
Lo dirige a los conductores, a gente de toda condicion y caracteristas que estan haciendo una actividad compleja y de riesgo de forma voluntaria como es conducir.

Gillette esta criticando a los hombres blancos por el mero hecho de ser hombres y blancos.

Me alegro de que veas la diferencia.
@Knos Está apelando a la responsabilidad de los hombres, igual que la DGT apela a la responsabilidad de los conductores.

Por que son los conductores de vehículos a motor los que causan mayor número de situaciones de riesgo en carretera, y somos los hombres los que causamos o permitimos mayor número de situaciones violentas. Eso no quiere decir, que los peatones, no causemos también accidentes de tráfico, o que las mujeres, no causen también situaciones agresivas.

Pero los datos están ahí, nos gusten o no. Los hombres matamos más. Y además, lo sabéis perfectamente, a quienes más matamos, es a otros hombres. Ya solo por eso, nos merecería la pena participar en invertir las tendencias culturales hegemónicas en las cuales se blanquea la agresividad.
Elelegido escribió:@Knos Está apelando a la responsabilidad de los hombres, igual que la DGT apela a la responsabilidad de los conductores.

Por que son los conductores de vehículos a motor los que causan mayor número de situaciones de riesgo en carretera, y somos los hombres los que causamos o permitimos mayor número de situaciones violentas. Eso no quiere decir, que los peatones, no causemos también accidentes de tráfico, o que las mujeres, no causen también situaciones agresivas.

Pero los datos están ahí, nos gusten o no. Los hombres matamos más. Y además, lo sabéis perfectamente, a quienes más matamos, es a otros hombres. Ya solo por eso, nos merecería la pena participar en invertir las tendencias culturales hegemónicas en las cuales se blanquea la agresividad.

Pero los accidentes de trafico, son eso, accidentes, los conductores no van pensando contra que estrellarse. Y ese el hilo conductor de todo anuncio de DGT, los accidentes de trafico ocurren porque la gente se confia y toma riesgos innecesarios.

Lo de los hombres no tiene nada que ver con un accidente. Que tendencia cultural hegemonica dice que esta bien visto darse de hostias con otra gente, existe de verdad esa tendencia o es un concepto abstracto para justificar tu sexismo? Asesinos, ladrones, bandas callejeras,... dificilmente alguien vera eso con buenos ojos, peleas de bar, discusiones que suben la tension, tienen que ver con el calor del momento y menos con la cultura. Decir que los hombres debemos de dejar de pensar en pegar no va a solucionar nada porque parte de una percepcion sexista que nada tiene que ver con la realidad.

Que responsabilidad tengo yo con lo que haga un desconocido? soy su niñera acaso?

Con respuestas asi, es normal que la gente se moleste por anuncios como este. Luego ves quienes hacen el anuncio y es normal pensar asi, si sus creadores son feministas radicales que piensan que el hombre es malo por naturaleza que anuncio esperas que hagan?
davidnintendo escribió:¿Podemos decir ya de forma oficial que Misce se ha convertido en Forocoches 2.0?

No hombre, tampoco eso eso. Quizá hoy por hoy ésto sea un Forocoches "sin lactosa".

Conducir es una acción que puede realizar cualquier persona. Ser hombre es una condición. Cuando la DGT diga "mujeres, a ver si miramos al aparcar" verás entonces como también protesto.
Elelegido escribió:@Knos Está apelando a la responsabilidad de los hombres, igual que la DGT apela a la responsabilidad de los conductores.

Que los hombres maten más es una tendencia cultural hegemónica. Ajam.

Es algo común en todas las culturas, entonces ya no es algo cultural, o ligado a una cultura. Es algo sistemático. Y algo sistemático en un ser vivo al margen de la cultura, educación, etc, es algo biológico.

Esta idea de querer ablandar al hombre hasta que queden 0 hombres violentos a base de educación y demás.... En fin, es una quijotada tremenda. Es querer ponerle vallas al campo, o querer vaciar el mar con cubos de fregona.

Digamos que es algo que esta a lo niveles de:

- La paz mundial.
- El fin del hambre.
- El fin de la pobreza.
- Acabar con el cambio climático.

La única diferencia es que hay millones invertidos (malgastados más bien) pensando que odiando muy fuerte la masculinidad tóxica, se va a acabar y ya.

Es como querer hacer que las mujeres dejen de tener esa psicología compleja e intrincada y contradictoria, o que trabajen bien en equipo como norma sin darse 1000 puñaladas traperas.

Basicamente lo que se está intentando hacer es invertir millones en "purificar" cual magia chamánica ancestral el "yo" masculino a un ser supremo, partiendo de la erronisima base de que la mujer ya es un ser puro (al menos eso intenta vendernos la política y los medios, quitando cualquier delito cometido por mujer o cualquier error).

Siempre, estadisticamente, habrá personas malas, y igual que hay 1000 millones de chinos, pues el 80% de los homicidas son hombres porque por naturaleza es más violento.

Esto me recuerda mucho al principio de Pareto que es una tendencia universal, una especie de fuerza de la naturaleza que rige montones de aspectos de nuestra existencia, como el reparto económico, distribuciones de grupos, personas, etnias, se aplica en montones de campos de ingenieria, ciencia, matemáticas, sanidad... está en todo. Y cuando algún agente intenta cambiar esto forzadamente, acaba, irremediablemente, volviendo a su estado original.

No puedo dejar de pensar como la progresia y sus quijotadas nos venden como quieren luchar contra tendencias universales, formadas por billones de variables para crear sus artificiales utopías.
Creo que hay una cierta distancia ética entre discriminar en base a conductas opcionales o hábitos adquiridos, y discriminar por cualidades innatas ajenas a tu control como la etnia o el sexo.
Y más aún cuando se hace en base a generalizaciones.
Reakl escribió:

Conducir es una acción que puede realizar cualquier persona. Ser hombre es una condición. Cuando la DGT diga "mujeres, a ver si miramos al aparcar" verás entonces como también protesto.

Y qué más da que sea "opcional" o no. Los dos realizan una generalización, que es lo que se supone que sienta a muchos tan mal. Lo que yo argumento, es bastante fácil de entender, en todas las generalizaciones se omiten detalles que en muchos casos, podrían neutralizarla. Sin embargo, hemos usado generalizaciones toda la vida, son útiles, y no sé por qué ahora ha llegado el momento de escandalizarse por que una generalización hable sobre un colectivo en el que nos sentimos incluidos, cuando el mensaje de fondo que transmite, es completamente cierto y contrastable. Se blanquean las tendencias agresivas dentro de la masculinidad.

Si quieres datos de como ese blanqueo ocurre, te doy uno de cosecha propia, el dato @MistGun. Ejemplo viviente de que todavía hay mucha gente que no solo no niega que el hombre actual sea más agresivo que la mujer, si no que además defiende que así debe ser. El hombre es y será más agresivo, más violento, y más duro que la mujer, dice. Lo justifica con movidas pseudocientíficas, y seguramente, le servirá también para excusar alguna conducta que muchos de aquí no toleraríamos, ni yo, ni muchos de los que os sentís ofendidos o incómodos por el anuncio.

Pensad que con vuestra hipersensibilidad con todo lo que huela a feminismo, estáis reforzando la postura de gente como él, gente que cree en la desigualdad entre géneros, y está dispuesta a justificar conductas agresivas por razón de sexo.

EDIT: Pego aquí el mensaje del dato, a modo de documentación.
MistGun escribió:Que los hombres maten más es una tendencia cultural hegemónica. Ajam.

Es algo común en todas las culturas, entonces ya no es algo cultural, o ligado a una cultura. Es algo sistemático. Y algo sistemático en un ser vivo al margen de la cultura, educación, etc, es algo biológico.

Esta idea de querer ablandar al hombre hasta que queden 0 hombres violentos a base de educación y demás.... En fin, es una quijotada tremenda. Es querer ponerle vallas al campo, o querer vaciar el mar con cubos de fregona.

- La paz mundial.
- El fin del hambre.
- El fin de la pobreza.

La única diferencia es que hay millones invertidos (malgastados más bien) pensando que odiando muy fuerte la masculinidad tóxica, se va a acabar y ya.

Es como querer hacer que las mujeres dejen de tener esa psicología compleja e intrincada y contradictoria, o que trabajen bien en equipo como norma sin darse 1000 puñaladas traperas.

Basicamente lo que se está intentando hacer es invertir millones en "purificar" cual magia chamánica ancestral el "yo" masculino a un ser supremo, partiendo de la erronisima base de que la mujer ya es un ser puro (al menos eso intenta vendernos la política y los medios, quitando cualquier delito cometido por mujer o cualquier error).

Siempre, estadisticamente, habrá personas malas, y igual que hay 1000 millones de chinos, pues el 80% de los homicidas son hombres porque por naturaleza es más violento.

Esto me recuerda mucho al principio de Pareto que es una tendencia universal, una especie de fuerza de la naturaleza que rige montones de aspectos de nuestra existencia, como el reparto económico, distribuciones de grupos, personas, etnias, se aplica en montones de campos de ingenieria, ciencia, matemáticas, sanidad... está en todo. Y cuando algún agente intenta cambiar esto forzadamente, acaba, irremediablemente, volviendo a su estado original.

No puedo dejar de pensar como la progresia y sus quijotadas nos venden como quieren luchar contra tendencias universales, formadas por billones de variables para crear sus artificiales utopías.
Elelegido escribió:
Reakl escribió:

Y qué más da que sea "opcional" o no. Los dos realizan una generalización, que es lo que se supone que sienta a muchos tan mal. Lo que yo argumento, es bastante fácil de entender, en todas las generalizaciones se omiten detalles que en muchos casos, podrían neutralizarla. Sin embargo, hemos usado generalizaciones toda la vida, son útiles, y no sé por qué ahora ha llegado el momento de escandalizarse por que una generalización hable sobre un colectivo en el que nos sentimos incluidos, cuando el mensaje de fondo que transmite, es completamente cierto y contrastable. Se blanquean las tendencias agresivas dentro de la masculinidad.

Si quieres datos de como ese blanqueo ocurre, te doy uno de cosecha propia, el dato @MistGun. Ejemplo viviente de que todavía hay mucha gente que no solo no niega que el hombre actual sea más agresivo que la mujer, si no que además defiende que así debe ser. El hombre es y será más agresivo, más violento, y más duro que la mujer, dice. Lo justifica con movidas pseudocientíficas, y seguramente, le servirá también para excusar alguna conducta que muchos de aquí no toleraríamos, ni yo, ni muchos de los que os sentís ofendidos o incómodos por el anuncio.

Pensad que con vuestra hipersensibilidad con todo lo que huela a feminismo, estáis reforzando la postura de gente como él, gente que cree en la desigualdad entre géneros, y está dispuesta a justificar conductas agresivas por razón de sexo.

Que tendencia agresiva se blanquea? que no me has dicho todavia? que parte de ese anuncio no es un hombre de paja? cuando has visto a los padres ver a sus hijos pelaerse y animarles?
Elelegido escribió:
Reakl escribió:

MistGun escribió:Que los hombres maten más es una tendencia cultural hegemónica. Ajam.

- La paz mundial.
- El fin del hambre.
- El fin de la pobreza.

El principio de pareto es pseudociencia.

El mismo que dice:

Que los hombres maten más es una tendencia cultural hegemónica.

Probablemente una persona que por lo que leo, cree en "ciencia verdadera" como la teoria de los constructos sociales, y demás bazofia de humanidades y ciencias sociales.

La biología es pseudociencia para este señor. Las ciencias sociales y humanidades, que son las que defienden que con la educación (deconstruyendo al hombre) y los cambios culturales se puede eliminar las conductas arraigadas en los genes durante cientos de miles de años, eso si es ciencia.

Por cierto, comentame donde defiendo que el hombre deba ser más agresivo que la mujer "es como debe ser".

Lo justifica con movidas pseudocientíficas, y seguramente, le servirá también para excusar alguna conducta que muchos de aquí no toleraríamos,

Gran comentario. La conjetura que pongo en negrita es de auténtico señor. De los que se visten por los pies y se levantan todos los días con la cabeza alta.

Tenéis que saber que Elelegido y yo nos hemos criado juntos, nos conocemos de toda la vida y su comentario está completamente fundado.

De nuevo, nos indicas a todos donde se justifica en mi texto las conductas agresivas? Me aclaras de paso como creo yo en la desigualdad de genero? Como he observado que sabes más de mi que yo mismo, necesito que me lo aclares. Por favor, esta vez sin hombres de paja ni parecer un tertuliano de La Sexta Noche, que no te hace bien.

Ah, y al menos si vas a hablar de mi, respondeme, ya que te sueles vestir por los pies, como un señor, que mira con la cabeza alta.
Elelegido escribió:
Reakl escribió:

Hombre, importa mucho. Tú puedes encarcelar a una persona por cometer un acto delictivo, pero no puedes encarcelarla por haber nacido de una forma concreta. No es lo mismo generalizar "todas las acciones delictivas deben ser penadas" que generalizar "todas las mujeres conducen mal". En uno estás atacando a una acción de la cual cada uno es responsable, y la otra estás atacando a inocentes que no tienen la culpa de lo que hagan otros por haber nacido en determinada condición. Eso va directamente contra los derechos humanos, algo que parece ser que de cara al feminismo ya no importa tanto.

Me gustaría ver si eras tan abierto a la generalización si el anuncio fuese "inmigrantes, a ver si os comportais mejor, ¿eh? que todavía hay muchos delitos en las calles, pero si os esforzáis podemos reducir los delitos."

El resto, paja. Si tú eres más violento que las mujeres (esa entidad abstracta), pues habla por tí. Yo conozco mujeres tan agresivas y violentas que te deja en bragas a tí, señor más violento por haber nacido hombre. Tú dices que se blanquéan las tendencias agresivas dentro de la masculinidad y yo te digo que es lo opuesto, puesto que las agresiones hechas por hombres tienen por norma general penas mayores que para las mujeres mientras que la violencia ejercida por las mujeres es motivo de burla y en los casos más graves son problemas psicológicos y mención a otro crimen machista que no tiene nada que ver para desviar la atención y recordar lo malos que somos los hombres por haber nacido hombres. Y lo curioso es que te sorprende que haya gente que se ofenda y que se rebote. Y eso también es tangible, es real y es contrastable.

Pero bueno, como generalizar es gratis y ya hemos admitido que una generalización es totalmente válida para atacar a un colectivo, pues ¿por qué no generalizar la opinión de un usuario a todo un pais? Ahora como hay un usuario que dice una tontería, pues el resto nos merecemos que nos llamen violentos y seres nacidos del mal. Luego llegan Trumps, Bolsonaros y Voxes, y no se sabe de dónde ha venido la torta.
Ofenderme no me ofende, ni me siento interpelado, pero considero que el mensaje subyacente es nocivo e injusto.
@Reakl No, generalizar no es gratis, como todo, conlleva una responsabilidad. Vivir en sociedad, al igual que conducir un coche, también conlleva una responsabilidad por cierto. Por eso te decía en otro mensaje, que las generalizaciones si se hacen, hay que hacerlas bien. Tienen mala prensa, son complicadas, muchas veces se usan mal y convendría no recurrir a ellas, pero también, pueden usarse bien si los datos lo corroboran y la finalidad lo merece, como es el caso. En definitiva, puede no gustar, pero hay que estar muy sensible para decir que el anuncio de Gillete criminaliza al hombre.

Efectivamente, yo también conozco a mujeres más agresivas que hombres, de hecho, una gráfica de dos ejes podría hacer piruetas alrededor del eje del género, por eso no me creo según qué movidas pseudocientíficas. No cometas el error de ningunear la "tontería" que acaba de decir el señor dato, que hasta tiene tiene una valoración positiva y todo. No me creo que sea la primera vez que hayas leído algo así. Estamos hartos de ver justificaciones de ese tipo por los foros, y si de verdad te consideras un hombre pacífico y "poco tradicional", tendrías que estar discutiéndole a él, y ahora sí, ofendiéndote por su mensaje, que es el que realmente nos criminaliza como hombres, y no el de Gillete, al asumir que nacemos con el gen de la violencia.
Elelegido escribió:@Reakl No, generalizar no es gratis, como todo, conlleva una responsabilidad. Vivir en sociedad, al igual que conducir un coche, también conlleva una responsabilidad por cierto. Por eso te decía en otro mensaje, que las generalizaciones si se hacen, hay que hacerlas bien. Tienen mala prensa, son complicadas, muchas veces se usan mal y convendría no recurrir a ellas, pero también, pueden usarse bien si los datos lo corroboran y la finalidad lo merece, como es el caso. En definitiva, puede no gustar, pero hay que estar muy sensible para decir que el anuncio de Gillete criminaliza al hombre.

Efectivamente, yo también conozco a mujeres más agresivas que hombres, de hecho una gráfica de dos ejes podría hacer piruetas alrededor del eje del género, por eso no me creo según qué movidas pseudocientíficas. No cometas el error de ningunear la "tontería" que acaba de decir el señor dato, que hasta tiene tiene una valoración positiva y todo. No me creo que sea la primera vez que hayas leído algo así. Estamos hartos de ver justificaciones de ese tipo por los foros, y si de verdad te consideras un hombre pacífico y "poco tradicional", tendrías que estar discutiéndole a él, y ahora sí, ofendiéndote por su mensaje, que es el que realmente nos criminaliza como hombres, y no el de Gillete, al asumir que nacemos con el gen de la violencia.

En definitiva, puede no gustar, pero hay que estar muy sensible para decir que el anuncio de Gillete criminaliza al hombre.

O tambien hay que ser muy obtuso para ver que un anuncio hecho por gente conocida como feminista radical, que la parte del boys will be boys, entre otras no criminaliza al hombre cuando trata dichas conductas como el punto de partida del hombre y que tiene que mejorar. Que para ti los 20 ultimos segundos de paz y amor te basten para decir que no criminaliza al hombre, pues problema tuyo, pero no va a hacer menos cierto las intenciones del anuncio.
Elelegido escribió:@Reakl No, generalizar no es gratis, como todo, conlleva una responsabilidad. Vivir en sociedad, al igual que conducir un coche, también conlleva una responsabilidad por cierto. Por eso te decía en otro mensaje, que las generalizaciones si se hacen, hay que hacerlas bien. Tienen mala prensa, son complicadas, muchas veces se usan mal y convendría no recurrir a ellas, pero también, pueden usarse bien si los datos lo corroboran y la finalidad lo merece, como es el caso. En definitiva, puede no gustar, pero hay que estar muy sensible para decir que el anuncio de Gillete criminaliza al hombre.

Efectivamente, yo también conozco a mujeres más agresivas que hombres, de hecho una gráfica de dos ejes podría hacer piruetas alrededor del eje del género, por eso no me creo según qué movidas pseudocientíficas. No cometas el error de ningunear la "tontería" que acaba de decir el señor dato, que hasta tiene tiene una valoración positiva y todo. No me creo que sea la primera vez que hayas leído algo así. Estamos hartos de ver justificaciones de ese tipo por los foros, y si de verdad te consideras un hombre pacífico y "poco tradicional", tendrías que estar discutiéndole a él, y ahora sí, ofendiéndote por su mensaje, que es el que realmente nos criminaliza como hombres, y no el de Gillete, al asumir que nacemos con el gen de la violencia.

Te voy a dar un consejo.

En vez de irte tan lejos, a la violencia global o luchas entre mujeres y hombres, empieza tu tratando al prójimo con respeto. Y ya luego das lecciones sobre el resto.

Pero paso a paso compañero, que la conversación te queda grande cuando haces cosas como hablar de personas presentes en las conversaciones e ignorarlas, poniéndole apelativos.

Repito, empieza por lo local y luego salvas el mundo.

La agresividad y la violencia no es sólo dar puñetazos ;)

O lo pongo de otro modo para todo el foro:

Respondo a un mensaje suyo. En vez de responderme, este señor habla de mi a un tercero de una serie de afirmaciones basadas en una visión desvirtuada y manipulada de lo que quería expresar. Le pido explicaciones para que se justifique. Que decide? Seguir ignorandome pero hablando de mi con su postura falaz inicial a los demás.

O me respondes, o no hables de mi a terceros cuando has hecho acusaciones infundadas sobre las que de te he pedido explicaciones.

Pero no vayas de persona respetable después de esto, porque no.
@MistGun el principio de pareto por sí mismo no es pseudociencia. Pseudociencia es aplicarlo a cualquier cosa sin comprobar primero si se cumple. Más que nada porque al mismo tiempo que el de pareto existe el principio de Sturgeon (90-10%), la proporción áurea y un montón más. E incluso ninguna proporción, que es lo que aplica aquí, hasta el de Sturgeon se queda corto.

Estoy totalmente de acuerdo en que las generalizaciones hay que hacerlas bien. Decir que los hombres somos más violentos que las mujeres es generalizar mal. Y esto es lo que hace el anuncio y hace el usuario que mencionas.

Y no, no voy a caer en la falacia de que si soy antitradicionalista y pacifista tengo que meterme en el lote otro conjunto de ideas que no vienen a cuento. Me parece mal lo que ha dicho, sí. Pero también me parece mal lo que ha hecho guillette, y me parece más grave porque el anuncio llega a más gente, para lo bueno y para lo malo. No son posturas irreconciliables.
Igual, los productos de gillette son para tontos.

Afeitense como un "hombre" con una DE

https://www.amazon.es/Wilkinson-Sword-C ... ar+clasica

un pilar de 200 hojas de Personna Red me costo 19 pavos hace 3 años y todavia me quedan.

Si siguen pagando 4 pavos por cabezal para vuestros consoladores multihojas, es problema vuestro.
Que los hombres estadísticamente somos más violentos que las mujeres es cierto, el problema es que en el contexto social en el que nos encontramos, es un poco como meterse en camisa de once varas.

El problema de ese anuncio es que genera división entre hombres y mujeres, y a los hombres nos subdivide entre blancos y negros. Insisten en poner como factor común el hecho de que hay más asesinos son hombres, cuando estoy seguro de que estadísticamente el ser mala persona, ser vengativo, ser cobarde, introvertido, el haber sido maltratado, pasado por ciertas situaciones socioeconómicas o algunas otras características son más comunes entre asesinos que el simple hecho de tener pene. No quiero decir que las personas que tengan esos rasgos sean asesinos que ya veo como funciona lo de las interpretaciones.... , espero se entienda lo que quiero decir.

El anuncio ha aparecido en un mal momento, hace 3-4 años, nadie habría dicho nada.
PeSkKoLL escribió:Que los hombres estadísticamente somos más violentos que las mujeres es cierto, el problema es que en el contexto social en el que nos encontramos, es un poco como meterse en camisa de once varas.

El problema de ese anuncio es que genera división entre hombres y mujeres, y a los hombres nos subdivide entre blancos y negros. Insisten en poner como factor común el hecho de que hay más asesinos son hombres, cuando estoy seguro de que estadísticamente el ser mala persona, ser vengativo, ser cobarde, introvertido, el haber sido maltratado, pasado por ciertas situaciones socioeconómicas o algunas otras características son más comunes entre asesinos que el simple hecho de tener pene. No quiero decir que las personas que tengan esos rasgos sean asesinos que ya veo como funciona lo de las interpretaciones.... , espero se entienda lo que quiero decir.

El anuncio ha aparecido en un mal momento, hace 3-4 años, nadie habría dicho nada.

Es que incluso asumiendo que todo lo que dices es cierto, lo de "estadísticamente" es igualmente irrelevante. Estadísticamente las mujeres se emborrachan más fácilmente y no está bien decirle a una mujer "eres una borracha, pero si te esfuerzas un poquito más a lo mejor viviremos en un mundo mejor. Deberías dejar que tu amiguita morenita superresponsalbe te quite la copa de la mano no vaya a ser que te de por conducir borracha".

Las estadísticas importan cuando la estadística es el resultado. "hemos ganado un 10% más con este producto", pues afecta al resultado porque eres un 10% más rico. Pero que haya un 10% más de criminalidad en un subconjunto social no hace que los crímenes sean un 10% más graves. Ni un 10% ni un 0.01%. Es exactamente el mismo delito, el mismo daño.

A ninguna persona en su sano juicio se le ocurriría legislar por proporción. "Sólo un 1% de los delincuentes erean rubios. A casita y que no vuelva a ocurrir." "Uis, que el 30% de los delincuentes son rubios, habrá que ponerte 2 años". Pues nada, que los feministas se niegan a ver que si cambias rubio por hombre es igual de patético.
Reakl escribió:Es que incluso asumiendo que todo lo que dices es cierto, lo de "estadísticamente" es igualmente irrelevante. Estadísticamente las mujeres se emborrachan más fácilmente y no está bien decirle a una mujer "eres una borracha, pero si te esfuerzas un poquito más a lo mejor viviremos en un mundo mejor. Deberías dejar que tu amiguita morenita superresponsalbe te quite la copa de la mano no vaya a ser que te de por conducir borracha".

Las estadísticas importan cuando la estadística es el resultado. "hemos ganado un 10% más con este producto", pues afecta al resultado porque eres un 10% más rico. Pero que haya un 10% más de criminalidad en un subconjunto social no hace que los crímenes sean un 10% más graves. Ni un 10% ni un 0.01%. Es exactamente el mismo delito, el mismo daño.

A ninguna persona en su sano juicio se le ocurriría legislar por proporción. "Sólo un 1% de los delincuentes erean rubios. A casita y que no vuelva a ocurrir." "Uis, que el 30% de los delincuentes son rubios, habrá que ponerte 2 años". Pues nada, que los feministas se niegan a ver que si cambias rubio por hombre es igual de patético.

No puedo estar más de acuerdo contigo. Yo no he llegado a hablar de la doble vara de medir o del agravante de violencia machista, con el que por cierto, yo podría estar de acuerdo si se utilizara con responsabilidad. Ahora incluso gritar a tu mujer es violencia machista.... tócate los cojones... que sí, que estará mal gritar pero no poderle gritar a la persona que más motivos en el mundo te va a dar para gritarle, manda cojones... , será que la convivencia no provoca discusiones... ahora resulta que discutimos únicamente con mujeres, por ser mujeres pero cuando discutimos con hombres, puede ser por cualquier cosa, doble vara de medir lo llaman.

Estamos llegando a un punto, en el que este tipo de cosas serán las que provoquen los asesinatos, si no es que lo hacen ya... el miedo a ir a la cárcel, sea merecido o no, es móvil suficiente para llevar a alguien a matar.

En cualquier caso yo hablaba del anuncio, que lo han hecho con el fin de provocar polémica. Lo peor de todo esto, es que siguen con la táctica de "si te molesta es por que eres un blablabla" con el único fin de hacer callar y hacer pasar por el aro a todos. Yo lo siento mucho, pero no soy un asesino ni un violador y si alguien insinúa lo contrario me voy a quejar, es más, puede dar las gracias si me lo dice en la cara y no le rompo los dientes.
PeSkKoLL escribió:Que los hombres estadísticamente somos más violentos que las mujeres es cierto, el problema es que en el contexto social en el que nos encontramos, es un poco como meterse en camisa de once varas.

No. Según las estadísticas Los hombres hacen eficientemente mas daño, pero las mujeres agreden estadísticamente en la misma proporción que los hombres (física y verbalmente).

editado: Nada, que no encuentro el enlace, pero está basado en estudios que definían una proporcionalidad similar. A ver si doy con ello en otro momento.
Señor Ventura escribió:

No. Según las estadísticas Los hombres hacen eficientemente mas daño, pero las mujeres agreden estadísticamente en la misma proporción que los hombres (física y verbalmente).

editado: Nada, que no encuentro el enlace, pero está basado en estudios que definían una proporcionalidad similar. A ver si doy con ello en otro momento.

Y que no se te olvide psicológicamente, que para esto muchas mujeres se las pintan y los tíos solemos caer como auténticos imbéciles en las mismas trampas una y otra vez.

- ¿Te pasa algo?
- No sé, tú sabrás. [sati]
seaman escribió:https://youtu.be/mj8VpuLSkHY

Jajajajajaja

Pues me ha ayudado a corroborar que no es mal anuncio en el tema étnico-racial. Hasta ahora no le había prestado atención a ese aspecto, a pesar de que alguno lo había comentado. Qué sorpresa que también ahí estaban exagerando.

Reakl escribió:Estoy totalmente de acuerdo en que las generalizaciones hay que hacerlas bien. Decir que los hombres somos más violentos que las mujeres es generalizar mal. Y esto es lo que hace el anuncio y hace el usuario que mencionas.

Pues si para ti eso es generalizar mal, creo que poco vamos a sacar de aquí.

Reakl escribió:Y no, no voy a caer en la falacia de que si soy antitradicionalista y pacifista tengo que meterme en el lote otro conjunto de ideas que no vienen a cuento. Me parece mal lo que ha dicho, sí. Pero también me parece mal lo que ha hecho guillette, y me parece más grave porque el anuncio llega a más gente, para lo bueno y para lo malo. No son posturas irreconciliables.

El anuncio también va de callarle la boca al del "boys will be boys". Aunque seas el ser humano menos agresivo del mundo, si alguna vez haces la vista gorda con gente actuando de esa manera cuando podrías haber interferido de manera segura, te conviertes en corresponsable del daño que hacen.
HANNIBAL SMITH escribió:Y que no se te olvide psicológicamente, que para esto muchas mujeres se las pintan y los tíos solemos caer como auténticos imbéciles en las mismas trampas una y otra vez.

- ¿Te pasa algo?
- No sé, tú sabrás. [sati]

Ese rollito de los tíos cual y las tías tal, supone entrar en el mismo juego del anuncio de marras.
Señor Ventura escribió:

Tienes razón, yo también lo he leído y tampoco sé dónde. El problema es la efectividad, además tiendo a pensar en violencia física y no en maltrato de cualquier tipo.

En cuanto al resto de lo que dije, si lo mantengo, la situación actual ensalza el machismo y creo que es más contraproducente que efectiva. El agravante machista debe existir al igual que el racista o el xenófobo pero se usa sin responsabilidad y genera odios con el único objetivo de mantener una industria falaz.
el momento ese en el que el jefe le toca el hombro a una empleada y la otra le mira con cara de agobio es ya lo mas....
ya ni eso podras hacer con una compañera de curro
GHETTOBLASTER escribió:el momento ese en el que el jefe le toca el hombro a una empleada y la otra le mira con cara de agobio es ya lo mas....
ya ni eso podras hacer con una compañera de curro

Na, no iba por ahí si no por mansplaining
Elelegido escribió:Pues si para ti eso es generalizar mal, creo que poco vamos a sacar de aquí.

Pues sí, es generalizar mal y te lo desarrollo: la generalización consiste en sacar las cosas en común de un grupo de elementos para crear una categorización que las englobe.

Cuando se generaliza mal es cuando se atribuye a ese grupo una propiedad que no es común a todos los elementos del grupo porque la propia generalización extiende esa propiedad al resto de individuos cuando esto no es así.

Si a ti te parece que el ser más violento que las mujeres es generalizar bien, pues que no te extrañe que la gente se te rebote y que haya consecuencias perjudiciales no sólo para ti sino para la sociedad en su conjunto.

Elelegido escribió:El anuncio también va de callarle la boca al del "boys will be boys". Aunque seas el ser humano menos agresivo del mundo, si alguna vez haces la vista gorda con gente actuando de esa manera cuando podrías haber interferido de manera segura, te conviertes en corresponsable del daño que hacen.

¿Y luego te extraña entonces que al cargar sobre una persona la responsabilidad de lo que hace otro se moleste y se acabe cansando? Después de llamarles violentos por la cara les dices que encima son culpables del daño causado por otro, después les llamas fascistas por refugiarse en el único partido que les da cobijo, y después ese partido irrumpe en el panorama político. ¿Qué dices que te extraña de todo esto?

El estado de derecho se basa en que cada cual es responsable de tus delitos. Si matas a alguien la culpa es tuya, no mia por no detenerte. Y precisamente el pilar del estado de derecho son las garantías jurídicas donde a las personas se las juzga por sus delitos, ni más, ni menos. El resto es la caza de brujas que ya nos ha mostrado la historia. Y si quieres cargarte ese estado de derecho, vais a tener que pasar por encima de todos los que no vamos a permitir que lo hagáis.
Reakl escribió:Pues sí, es generalizar mal y te lo desarrollo: la generalización consiste en sacar las cosas en común de un grupo de elementos para crear una categorización que las englobe.

Cuando se generaliza mal es cuando se atribuye a ese grupo una propiedad que no es común a todos los elementos del grupo porque la propia generalización extiende esa propiedad al resto de individuos cuando esto no es así.

Si a ti te parece que el ser más violento que las mujeres es generalizar bien, pues que no te extrañe que la gente se te rebote y que haya consecuencias perjudiciales no sólo para ti sino para la sociedad en su conjunto.

Está claro que has pillado la definición que más se te ha amoldado al argumento, a costa de ignorar cual sería más adecuada según el caso de uso. No estamos generalizando un modelo exacto, si no una población humana, aquí se usaría una definición más basada en la estadística.

Reakl escribió:
Elelegido escribió:El anuncio también va de callarle la boca al del "boys will be boys". Aunque seas el ser humano menos agresivo del mundo, si alguna vez haces la vista gorda con gente actuando de esa manera cuando podrías haber interferido de manera segura, te conviertes en corresponsable del daño que hacen.

¿Y luego te extraña entonces que al cargar sobre una persona la responsabilidad de lo que hace otro se moleste y se acabe cansando? Después de llamarles violentos por la cara les dices que encima son culpables del daño causado por otro, después les llamas fascistas por refugiarse en el único partido que les da cobijo, y después ese partido irrumpe en el panorama político. ¿Qué dices que te extraña de todo esto?

El estado de derecho se basa en que cada cual es responsable de tus delitos. Si matas a alguien la culpa es tuya, no mia por no detenerte. Y precisamente el pilar del estado de derecho son las garantías jurídicas donde a las personas se las juzga por sus delitos, ni más, ni menos. El resto es la caza de brujas que ya nos ha mostrado la historia. Y si quieres cargarte ese estado de derecho, vais a tener que pasar por encima de todos los que no vamos a permitir que lo hagáis.

Pues sálvese quien pueda.
(mensaje borrado)
Cuestión de hacer números... acusar al hombre de violento y asesino ¿que genera? ¿conciencia o hinchazor de huevos? ¿que porcentaje de hombres sufren esa hinchazor testicular? ¿que porcentaje de hombres realmente son violentos y maltratan?. Y con esos números, mirar a ver si sale a cuenta... en Andalucía ¿cuantos hombres votaron Vox? Imaginemos que 200.000 de los 400.000 ... ¿se supone que hay más de 200.000 maltratadores en Andalucía?.

En las últimas encuestas el porcentaje de voto a Vox para las generales decían que era de un 8 a un 12% depende del día que lo mires, ¿se supone que existe de un 8 a un 12% de maltratadores en España?.

Con los resultados de esos números se llega a la conclusión de sí es o no inteligente seguir la estrategia de criminalización masculina. Yo no tengo ese resultado, ¿alguien que me ilumine?.

Y esos números serían válidos únicamente si asumiéramos que únicamente los votantes de Vox estuvieran contra la LIVG cosa que apuesto a que hay votantes de otros partidos que piensan en esa materia igual que Vox, véase a Isabel Díaz Ayuso del PP que ya tiene un discurso parecido, sólo que mejor expuesto.
PeSkKoLL escribió:Cuestión de hacer números... acusar al hombre de violento y asesino ¿que genera? ¿conciencia o hinchazor de huevos? ¿que porcentaje de hombres sufren esa hinchazor testicular? ¿que porcentaje de hombres realmente son violentos y maltratan?. Y con esos números, mirar a ver si sale a cuenta... en Andalucía ¿cuantos hombres votaron Vox? Imaginemos que 200.000 de los 400.000 ... ¿se supone que hay más de 200.000 maltratadores en Andalucía?.

En las últimas encuestas el porcentaje de voto a Vox para las generales decían que era de un 8 a un 12% depende del día que lo mires, ¿se supone que existe de un 8 a un 12% de maltratadores en España?.

Con los resultados de esos números se llega a la conclusión de sí es o no inteligente seguir la estrategia de criminalización masculina. Yo no tengo ese resultado, ¿alguien que me ilumine?.

Y esos números serían válidos únicamente si asumiéramos que únicamente los votantes de Vox estuvieran contra la LIVG cosa que apuesto a que hay votantes de otros partidos que piensan en esa materia igual que Vox, véase a Isabel Díaz Ayuso del PP que ya tiene un discurso parecido, sólo que mejor expuesto.

Es que no hay una criminalización, ni una acusación. A las cosas por su nombre. Lo que hay es piel sensible extrema y flanderismo en cantidades industriales. Muchos de ellos, eran los que se quejaban del flanderismo de las feministas, y demás. La clásica hipocresía tan común en el conservadurismo posmo.
Elelegido escribió:Es que no hay una criminalización, ni una acusación. A las cosas por su nombre. Lo que hay es piel sensible extrema y flanderismo en cantidades industriales. Muchos de ellos, eran los que se quejaban del flanderismo de las feministas, y demás. La clásica hipocresía tan común en el conservadurismo posmo.

Ejem...

https://www.publico.es/sociedad/violenc ... mujer.html

Hombre acusado de maltratador cuando hubo agresión por parte de la mujer primero y cuando no hubo lesiones, y estamos hablando del tribunal supremo, así que si eso no es una acusación gratuita, pues nada, pon tus barbas a remojar.

Y eso a nivel institucional, luego están las asociaciones de feministas y las feministas que ya directamente te acusan de potencial violador asesino por el mero hecho de ser hombre, que eso ya es otra cosa, pero recordemos que las cosas se consiguen a base de insistir, igual que consiguieron que hubiera un agravante por machismo, cosa que me puede parecer bien y que ahora han conseguido que el mismo sexo del agresor sea el que defina sus intenciones, ¿quien te dice que mañana no consigan que de verdad sean creídas sí o sí por el mero hecho de ser mujeres y baste un dedo señalando para acabar con cualquier hombre?.

Lo que estamos viendo hoy, hace 10 años, era impensable, el flanderismo de hoy, son los chistes de hace 10 años convertidos a la realidad, hoy parece una gilipollez pensar que una mujer te señale y acabe con tu vida, a ver que nos parece dentro de 10 años al ritmo que llevamos.

Y añado : El flanderismo funciona y está demostrado.
@PeSkKoLL Manzanas traigo? Estábamos hablando del anuncio, o de la loreg viogen? De ésta última podemos hablar en otro hilo, ya te adelanto que no soy fan de ella en su estado actual.
Yo le veo una relación bastante directa. Ya lo dije en un anterior post, el problema no es el anuncio en sí, es el contexto social actual que está como está y eso no hace más que agravar o normalizar el decir que el hombre es malo, si en tu opinión no existe relación, pues no seré yo quien convenza a nadie.
@PeSkKoLL relación directa? La loreg viogen es española, el anuncio de Gillete es en inglés.
Madre mía @Elelegido , pensaba que serías un poco más serio hablando... pasa buena tarde anda...
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10