El Aquarius [+encuesta]

Encuesta
Encuesta Aquarius si o no.
38%
239
62%
392
Hay 631 votos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Las pruebas de edad revelan que veinte de los jóvenes del ´Aquarius´ no son menores - Informacion.es

Alemania se plantea excluir a los refugiados del salario mínimo | Internacional | EL MUNDO

El 'Aquarius' zarpará el miércoles para seguir con rescates en el Mediterráneo central | Las Provincias
El buque humanitario 'Aquarius', que rescató en aguas libias a los 630 migrantes que llegaron el domingo al puerto de Valencia, «zarpará previsiblemente» este miércoles para continuar con sus labores de rescate y salvamento, según han confirmado a EFE fuentes de Médicos Sin Fronteras, la ONG que presta ayuda sanitaria en este barco de SOS Méditerranée.

Aquarius solo es uno de tantos barcos usados por mafias llamadas ONgs que pueden cobrar varios miles de € por el viaje
he conocido a uno de estos chicos hoy. Me ha comentado que se sentia muy solo tras perder a sus amigos (por lo que comenta fallecidos). A parte, nadie habla ingles por aqui y nadie hablac on el, por lo que cada dia le resulta un infierno.
Ha sido una conversacion curiosa porque se echaba las manos a la cabeza con la cultura de aqui
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
josem138 escribió:he conocido a uno de estos chicos hoy. Me ha comentado que se sentia muy solo tras perder a sus amigos (por lo que comenta fallecidos). A parte, nadie habla ingles por aqui y nadie hablac on el, por lo que cada dia le resulta un infierno.
Ha sido una conversacion curiosa porque se echaba las manos a la cabeza con la cultura de aqui

Pues entonces que se vuelva a su país, que no tendrá nada por lo que llevarse las manos a la cabeza, también podrá hablar con todo el mundo en inglés en su país, oh wait que lo que no le dan en su país es TODO GRATIS.
https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 620_0.html

Parece que Podemos ya se ha hecho suficientes fotos y ya la tolerancia y el ayudar a que no se mueran no importan tanto.
Yo, personalmente, espero que este flujo nunca pare, no hay que dejar que se mueran, es nuestro deber ayudar a TODOS SIEMPRE.
Y estoy convencidisimos que si Pedro consigue “controlar” este flujo los de este hilo protestaréis para mantener la situacion ahora. Si no seriais complices de muertes inocentes de gente con necesidad.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Knos escribió:Sánchez pide ayuda a la UE para frenar la llegada de inmigrantes a España

https://www.elespanol.com/mundo/europa/ ... 620_0.html

.

ahora mismo acaban de ponerlo en la sexta
Zustaub escribió:Debo hablar en chino o algo porque no me explico. La gente también venian muy bien el 90% mear por las calles de los pueblos, porque que hay mas natural que echarse un pis cuando te pilla el apretón y empezaron a poner carteles como éste:

Imagen

Y en cuanto echar un pis te puede salir por una pasta por el multazo, de repente la idea parece como mucho menos atractiva.

la gente dejo de echarse pises por la calle porque era mas comodo hacerlo en casa o en el bar teniendo un WC (es decir, por tecnologia) y por conciencia civica de que tener la calle toda meada era impudico, incivico y una guarrada (educacion y civismo). apelar al bolsillo ayuda hasta cierto punto, pero no es lo que evita las cosas.

de hecho hoy dia no se mea por la calle, como norma general, por educacion y por pudor, mucho mas que por miedo a una multa. e igual ahora con policias municipales que hace 300 años con corchetes.

Zustaub escribió: Si eres empresario y el negrillo te saca la faena cobrando 700 pero te juntas con que al negrillo no le entiendes la mitad de las veces y que te juegas una multa (vamos a decir de entre 12.000 y 60.000 por equipararlas a las que hay en protección de datos mismamente) por contratar a un ilegal cuando pagandole 1000 a un español no vas a tener esos problemas, de repente se hace mucho mas atractivo pagarle esos 300€ mas al español.

es que aunque el empresario le pague al inmigrante el mismo salario que le paga al español, seguimos teniendo un problema social y demografico a punto de ocurrir. eso lo entiendes o no?

Zustaub escribió: Un empresario ofreciendo un salario de 500€ mensuales al refugiado es como un médico pidiendote que le chupes la polla si quieres que te atienda cuando te ve desangrandote en mitad de la calle. Como estás en una situación desesperada vas a aceptar lo que sea, aunque en condiciones normales no chuparías una polla o hacer eso sea lo último que te apetezca en ese momento, pero como es eso o morirte de asco aceptas. Y si te cura lo mismo estás hasta agradecido y te partes la cara por el (el síndrome de Estocolmo existe).

Pero igual que esperas que sea el médico un poquito responsable y no se aproveche que estás en una situación vulnerable para pedirte cosas poco éticas ¿Por que asumimos que el empresario puede hacerlo impunemente solo porque es lo que tiende a hacer?

porque llevamos una serie historica de 40 años en la cual a los empresarios se les ha permitido muchisimo y en comparacion se les ha castigado muy poco. tanto en la legislacion puramente laboral como en la civil o penal. de cada 100 tropelias que se cometen, se castigan 1 o 2 y muchas veces con una simple multa que el empresario paga gustosamente.

y para cuando se castiga la tropelia ya ha ocurrido. en mi opinion no es admisible. la solucion tiene que llegar antes. y volviendo al tema, la solucion al problema de la inmigracion ilegal tiene que llegar antes que la patera a la playa o sus ocupantes en el barco de rescate al puerto. cuando el barco ya ha zarpado la solucion al problema ya esta llegando tarde y donde no es mas optima.

angelillo732 escribió:No entiendo a qué viene que cuelgues estas noticias, supongo que intentas degradar la imagen del inmigrante.

intenta hacer ver que nos invaden (lo cual es cierto) y lo hace mediante el floodeo con titulares de prensa, que es su tecnica habitual.

futuro mad max escribió: Llega a Famara, Lanzarote, una patera con inmigrantes y fardos de hachís

este debe ser el cargamento que esperaba realmente podemos [hallow]

eso ha sido una sobrada y te la reporto por faltas de respeto.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
josem138 escribió:he conocido a uno de estos chicos hoy. Me ha comentado que se sentia muy solo tras perder a sus amigos (por lo que comenta fallecidos). A parte, nadie habla ingles por aqui y nadie hablac on el, por lo que cada dia le resulta un infierno.

Hay que tener valor para soltar todo esto, ¿ por casualidad sabes tu algo de su cultura? por que creo que te echarias algo mas que las manos a la cabeza.

Si te puedo asegurar que valoran la vida entre 0 y menos, a las pruebas me remito , aun asi no te creas nada de lo que pueda decirte nadie internet esta ahi y san google es tu colega rompe el hilo.

Knos escribió:https://www.elespanol.com/mundo/europa/20180624/sanchez-ayuda-ue-frenar-llegada-inmigrantes-espana/317468620_0.html

Parece que Podemos ya se ha hecho suficientes fotos y ya la tolerancia y el ayudar a que no se mueran no importan tanto.
Yo, personalmente, espero que este flujo nunca pare, no hay que dejar que se mueran, es nuestro deber ayudar a TODOS SIEMPRE.
Y estoy convencidisimos que si Pedro consigue “controlar” este flujo los de este hilo protestaréis para mantener la situacion ahora. Si no seriais complices de muertes inocentes de gente con necesidad.

Me imagino que estaras de broma y sera todo ironia.

el deber lo tendras tu que habras chupado como una mala bestia , en mi puta vida de primate he recibido nada gratis y he cumplido con todo lo que se me ha exigido aun sin saber el por que , con lo cual he cumplido y de sobra , todo lo que tengo me lo debo ami mismo y mis dos manitas que se levantan a las 6 de la puta mañana para ganarse el pan , asi que antes de abrir esa bocaza piensa.
@Arlgrim
Veo que no me has leido antes en el hilo [carcajad]
josem138 escribió:Ha sido una conversacion curiosa porque se echaba las manos a la cabeza con la cultura de aqui

Puedes explicar un poco mejor? Con que cosas de nuestra cultura se echaba las manos a la cabeza?
El 40 % de los niños nacidos en el mundo en el año 2050 lo harán en África. La población de África pasará a 2.400 millones de habitantes.
Buena suerte amigos xD.

Criticamos los CIES y ahora Pedro los quiere exportar a toda Europa. Qué cosas más raras pasan en España.
LynX escribió:El 40 % de los niños nacidos en el mundo en el año 2050 lo harán en África. La población de África pasará a 2.400 millones de habitantes.
Buena suerte amigos xD.

Criticamos los CIES y ahora Pedro los quiere exportar a toda Europa. Qué cosas más raras pasan en España.

Todo son risas pero serán un gran número de personas fuertes y jóvenes que acabarán invadiendo una Europa seníl y ocupada en menesteres inútiles como la gran mayoría que tenemos ahora. Entonces podrán invadirla y mandarnos a la mierda, y será bien merecido por todo lo que hemos hecho por ellos en los últimos años.
@quejica baneo ya cayo uno por una chorrada sacada de contexto. Desde esa intento pasar por offtopic lo menos posible. Si quiero libertad de expresion voy a otros foros.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
dyndala escribió:
LynX escribió:El 40 % de los niños nacidos en el mundo en el año 2050 lo harán en África. La población de África pasará a 2.400 millones de habitantes.
Buena suerte amigos xD.

Todo son risas pero serán un gran número de personas fuertes y jóvenes que acabarán invadiendo una Europa seníl y ocupada en menesteres inútiles como la gran mayoría que tenemos ahora. Entonces podrán invadirla y mandarnos a la mierda, y será bien merecido por todo lo que hemos hecho por ellos en los últimos años.

No te quepa duda, que en unas pocas décadas, la UE habrá desaparecido, y los países mas buenistas con todo esto tendrán gobiernos Islámicos.
Los que ahora defienden a muerte la entrada ilegal de millones, serán los radicales de extrema derecha del futuro, ya que sus ideologías no casan con la de las personas que quieren meter.
Os acordáis del efecto llamada que muchos decían por aquí que eso era un bulo??

Parece que pedro se a dado cuenta de que a metido la pata con el aquarius, ojo, no estoy diciendo que se deje morir a gente en el mar, pero si se puede ayudar a esta gente en el mar entregandoles comida, mantas y algo de medicamentos y de vuelta de donde hayan salido.
¿Dejar morir a gente en el mar?

Viva la demagogiaaaaaaa [+risas]
nail23 escribió:Os acordáis del efecto llamada que muchos decían por aquí que eso era un bulo??

Parece que pedro se a dado cuenta de que a metido la pata con el aquarius, ojo, no estoy diciendo que se deje morir a gente en el mar, pero si se puede ayudar a esta gente en el mar entregandoles comida, mantas y algo de medicamentos y de vuelta de donde hayan salido.

Yo este acuerdo no lo veo como una forma de controlar la inmigración ilegal, yo lo veo, como una forma de legalizarla, y para que el goteo sea igual o mayor que ahora, pero sin tantas connotaciones negativas.
Ya veremos en que queda todo, pero no doy ni dos duros por esta medida, que viene para calmar los ánimos y para que la ultraderecha no siga aumentando.

Negar el efecto llamada con el Aquarius, es negarse a vivir en el mundo real.
dyndala escribió:
Buena suerte amigos xD.

Totalmente de acuerdo. Hay que poner los pies en la tierra, esto no puede seguir así, tiene que acabar YA.
nail23 escribió:Os acordáis del efecto llamada que muchos decían por aquí que eso era un bulo??

Ahora el problemón lo va a tener para evitar la invasión que acaba de desencadenar [qmparto] si han desbordado a media Europa, también lo pueden hacer con España, especialmente teniendo en cuenta que tenemos Marruecos y Algeria desesperados por entrar al ladito.

Eso sin tener en cuenta que Barcelona, Valencia y Cataluña ya han dicho que quieren acoger a cuantos les sea posible. Se va a venir un follonaco...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
....al final ¿en qué ha quedado lo que circulaba de los terroristas camuflados y violaciones dentro del barco?...¿era verdad o mentira? [bye]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"

Que curioso, yo tambien me echo las manos a la cabeza con la cultura de Arabia Saudi por ejemplo y sabes lo que no voy a hacer? Ir alli de turismo y muchisimo menos emigrar alli, quizas es tu amigo el que tiene un problema de coherencia.
kikon69 escribió:....al final ¿en qué ha quedado lo que circulaba de los terroristas camuflados y violaciones dentro del barco?...¿era verdad o mentira? [bye]

como? ¬_¬
Molonator69 escribió:
kikon69 escribió:....al final ¿en qué ha quedado lo que circulaba de los terroristas camuflados y violaciones dentro del barco?...¿era verdad o mentira? [bye]

como? ¬_¬

Pues eso, que leí por encima la típica noticia de wasap relativa a que, en ese barco, venían terroristas nigerianos de Boko no se qué, así como que se había constatado que había habido violaciones dentro del barco...y me imagino será una bola, pero como me ha pillado en modo vago y supongo ya lo habréis hablado preguntaba...yo es que ya no estoy para conspiraciones hasta después del verano, ahora tocan birritas una detrás de otra para bajar la temperatura.
https://www.youtube.com/watch?v=w-a2fX-8Z8A

Un debate interesante acerca del tema a tratar en éste hilo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi me han llegado rumores de que dentro del aquarius están las armas de destrucción masiva que buscaba Bush en Iraq.
kikon69 escribió:
Molonator69 escribió:

como? ¬_¬

Pues eso, que leí por encima la típica noticia de wasap relativa a que, en ese barco, venían terroristas nigerianos de Boko no se qué, así como que se había constatado que había habido violaciones dentro del barco...y me imagino será una bola, pero como me ha pillado en modo vago y supongo ya lo habréis hablado preguntaba...yo es que ya no estoy para conspiraciones hasta después del verano, ahora tocan birritas una detrás de otra para bajar la temperatura.

Lo de las violaciones es que prácticamente todas las mujeres han sido víctimas de violaciones, pero no en el barco, si no en su periplo hasta la patera.
...será la típica trola pues de la Sociedad de la Desinformación ;).
kikon69 escribió:
Molonator69 escribió:

como? ¬_¬

Realmente, no sabes lo que te entra en el país, ya que vienen con lo puesto y sin documentación, así que tranquilamente te podrían entrar terroristas o violadores.
Esta claro, que ahora inflirtrase en la UE es muy fácil, solo tienen que echarse a la mar unas 20 millas, y para Europa en un barco de las mafias de las ONGs.
Se ha aceptado ya la realidad de esos barcos?. O seguimos negando la mayor.
http://www.elmundo.es/espana/2018/06/25 ... b45b8.html
Adris escribió:Se ha aceptado ya la realidad de esos barcos?. O seguimos negando la mayor.
http://www.elmundo.es/espana/2018/06/25 ... b45b8.html

Los que pisamos tierra, hace tiempo que lo sabemos, ahora falta que despierten los de los mundos de Yupi, pero están tan lejos, que no se si serán recuperables ;)

Es una vergüenza, que estando las cosas tan claras, los gobiernos sean participes de la destrucción de esta sociedad.

Y esto no es nada. Espera a que los que se han movilizado con lo del aquairus, lleguen a la costa.
Recordemos, que mucha de esta gente vienen a pata, y tardan meses en llegar.

También te digo, que esas cifras que nos arroja el gobierno son falsas, y en realidad nos entra muchísimo mas de lo que nos cuentan
La gente olvida que estos son los inmigrantes contabilizados, todos conocemos a los clásicos sin papeles o indocumentados, muchos de esos no figuran en las estadísticas porque no hay forma de saber de dónde vienen si no tienen papeles XD
Y la gente pidiendo que se abran las verjas de par en par, que hay sitio para todos. Es que de verdad... :-|
No se si es que detrás del pc se ve todo diferente, o no han pisado la calle ne la vida o... no se.

Abramos las puertas... a las mafias.
No se si serà un bulo o que pero por ahi rula una foto con contenedores de basura repletos de ropas y bolsas de la cruz roja...

Vaya por dios con los refugiados, no les gusto esa ropa... No era de dolce y Gabana...
QueTeCuro escribió:No se si serà un bulo o que pero por ahi rula una foto con contenedores de basura repletos de ropas y bolsas de la cruz roja...

Vaya por dios con los refugiados, no les gusto esa ropa... No era de dolce y Gabana...

Yo he visto la foto, esta en Facebook y asi a bote pronto pensaria que esa ropa no se reutiliza por razones de higiene o riesgo de contagio de enfermedades? Ni idea eh, solo digo
clamp escribió:
QueTeCuro escribió:No se si serà un bulo o que pero por ahi rula una foto con contenedores de basura repletos de ropas y bolsas de la cruz roja...

Yo he visto la foto, esta en Facebook y asi a bote pronto pensaria que esa ropa no se reutiliza por razones de higiene o riesgo de contagio de enfermedades? Ni idea eh, solo digo

muy ilogico.

Dejamos esta ropa aqui encima de contenedores por razones de higiene y por riesgo de contagio.

Pero vamos, la dejamos aqui para que otro pobre sin techo la vea, se la lleve y se contagie... mucho sentido...

Si fuera como tu dices o se quema o se llevaria directamente al basurero, no se dejaria ahi a merced de cualquiera...

En fin, cada uno con sus ideas (todas validas por supuesto)
Ya digo que no se como es el protocolo en estos casos de la ropa usada, lo normal es lo que tu dices, retirarla

PD. vale aqui parece que lo desmienten y parece que si que se la llevaron por una empresa especializada

https://www.eldiario.es/rastreador/ropa-refugiados-Aquarius-Cruz-Roja_6_786081391.html
@clamp Osea que es un bulo o que pillaron el momento entre que la tiraban a la espera de que llegara el servicio de recogida...

Hoy en dia no te puedes fiar de nada jeje
clamp escribió:

Eso es.

De hecho, tengo una amiga que está de traductora estos días allí y me dijo que les hicieron tirar todo.
Que incluso uno que le dijo si se podía guardar una manta que le habían dado, que era la mejor que había tenido nunca, pero les dijeron que no, que a la basura por higiene.

PD: todo lo que llevaban en el barco (ropa, mantas, mochilas, etc) que no fuesen móviles y documentación me dijo que también acabaó en la basura.
No me extrañaría que lo tiraran todo, se han visto casos de refugiados que tiran la comida y la ropa que reciben. Desprecian todo lo que les da Occidente.
clamp escribió:Ya digo que no se como es el protocolo en estos casos de la ropa usada, lo normal es lo que tu dices, retirarla

PD. vale aqui parece que lo desmienten y parece que si que se la llevaron por una empresa especializada

https://www.eldiario.es/rastreador/ropa-refugiados-Aquarius-Cruz-Roja_6_786081391.html

No es ningun bulo, tiraron la ropa por que si. Eso de que se la llevaron para destruirla es mentira.
Por poner un ejemplo, la ropa de los hospitales siempre se lava infinitas veces... En fin, que agradecidos.
Y otra noticia que 28 "menores" se fugaron de fiesta.. En fin, seguid con la venda en los ojos.
http://www.abc.es/espana/abci-once-28-m ... ticia.html
acordaros del movidote en navidades porque solo les daban arroz para comer en las festividades, o los de alemania tirando absolutamente todas las cajas de la cruz roja a las vias del tren porque era una basura la calidad decian.
jorcoval escribió:
clamp escribió:

Eso es.

De hecho, tengo una amiga que está de traductora estos días allí y me dijo que les hicieron tirar todo.
Que incluso uno que le dijo si se podía guardar una manta que le habían dado, que era la mejor que había tenido nunca, pero les dijeron que no, que a la basura por higiene.

PD: todo lo que llevaban en el barco (ropa, mantas, mochilas, etc) que no fuesen móviles y documentación me dijo que también acabaó en la basura.

Eso es señal, de que puede existir contagio por alguna enfermedad que pueden portar, pero tampoco nos lo van a decir. Lo que no me cuadra, es que lo tiren a la basura normal, pero dada la incompetencia de muchos pues tampoco me sorprendería.
Enanon escribió:acordaros del movidote en navidades porque solo les daban arroz para comer en las festividades, o los de alemania tirando absolutamente todas las cajas de la cruz roja a las vias del tren porque era una basura la calidad decian.

Lo del arroz no se de que va. ¿Mas info?

Pero lo de Alemania recuerdo sucesos similares y la razon de tirarla era porque los tenian retenidos en no se que sitio y hacian presion para que los dejaran llegar a su destino.
Que penita las últimas páginas, de verdad.

Imagen
Lo de la ropa en la basura me escama por ambas partes, por un lado que cívicos los refugees tirando la ropa en el contenedor. Por otro lado cruz roja diciendo que son ellos los que la tiran bla bla bla.
No me creo ninguna de las dos versiones. [enfado1] [enfa]
Arlgrim escribió:

Hay que tener valor para soltar todo esto, ¿ por casualidad sabes tu algo de su cultura? por que creo que te echarias algo mas que las manos a la cabeza.

Si te puedo asegurar que valoran la vida entre 0 y menos, a las pruebas me remito , aun asi no te creas nada de lo que pueda decirte nadie internet esta ahi y san google es tu colega rompe el hilo.

Thefuck? quiza leyendo lo proximo que dire entiendas mejor mi mensaje porque no he entendido tu respuesta a que viene xD

daisakute escribió:

Que curioso, yo tambien me echo las manos a la cabeza con la cultura de Arabia Saudi por ejemplo y sabes lo que no voy a hacer? Ir alli de turismo y muchisimo menos emigrar alli, quizas es tu amigo el que tiene un problema de coherencia.

Mi amigo? Solo espero que cambie un poco de idea el chico al ver la vida de aqui

John Locke escribió:
josem138 escribió:Ha sido una conversacion curiosa porque se echaba las manos a la cabeza con la cultura de aqui

Puedes explicar un poco mejor? Con que cosas de nuestra cultura se echaba las manos a la cabeza?

Veamos, fui al hospital de visita. No encontraba unas cosas asi que le pregunte a un paciente donde estaba. Resulta que el chico (aprox 23-25 años) no sabia español y me dijo si sabia ingles. Total, al ver que hablaba ingles y despues de ayudarme, me pregunto si le podia ayudar entender como funcionaban las TV del hospital, porque habia que pagar y tal.
Me pregunto pues si 3€ era mucho dinero, a lo que respondi que dependia del trabajo y de lo que hiciese. En respuesta me dijo que era un refugiado que acababa de llegar, que no tenia nada, que estaba en el hospital (le trasladaron) porque le habian pegado palizas y tal y estaba a la espera de resultados.
Me explico pues que me veia como "su salvador" porque hacia muchos dias que no hablaba con nadie y se estaba volviendo loco (los medicos solo le decian "hola, adios y estas son tus pruebas"), comentaba que habia perdido sus amigos y estaba escribiendoles una carta porque les echaba de menos (segun comenta, el orientador le aconsejo eso).

Ahora bien esta es la introduccion, punto donde se echa las manos a la cabeza fue al hablar de temas referidos a la cultura de españa:
- Existe un elevado numero de personas que no quiere tener hijos hasta la estabilizacion economica.
- Hay gente que no quiere tener hijos (por vivir la vida o simplemente porque no los quiere) o si los tiene es rondando los 30 (los hay que mas jovenes y los hay que mas viejos). Como por ejemplo yo, que tengo amigos todos en esa franja de edad y nadie tiene hijos.
- La posicion del apellido de la mujer y el hombre se puede cambiar a la hora de establecer el nombre de los hijos.

Con cada uno de esos puntos el hombre se echaba las manos a la cabeza diciendo que "no podia ser / no se lo podia creer" y que "eso es cosa de la cultura, no?"

Me indico que:
Los hijos van delante de la economia, que el dinero no puede regir la vida. Que ademas, los hijos aportaban libertad y que como es que algo prioritario. Sin hijos no te sientes libre. El habia perdido a sus padres y sentia que tiene que legar el apellido de sus padres a su descendencia (por eso cuando le mencione lo del apellido el tio alucinaba).
Me menciono que alli sin una mujer a tu lado no te consideran alguien responsable y no tienes mas dificultades para obtener trabajo (y eso que el tenia un grado acabado)
@josem138 Ese es el problema de África, que traen descendencia sin control,y les importa tres narices, si se les mueren la mitad por el camino, y ahora nos toca cuidar a nosotros a toda la prole, y anteponer sus hijos a los nuestros.

Esto recuerda mucho, a lo que hace el cuco con su prole. Este pájaro, tira los huevos del nido de otro pájaro de distinta especie y coloca los suyos, de modo, que el otro pájaro se encargan de cuidar a su descendencia.

Imagen

Normalmente, el pájaro que se encarga de mantener a la cría del cuco, es de menor tamaño y muchas de las parejas terminan muriendo de agotamiento

Con esa mentalidad, África no tiene solución alguna, salvo que les mantengamos su prole hasta que reventemos.
Yo creo que ni calvo ni 3 pelucas y el hombre, según se mire (olvidar lo del apellido y la proliferación incontrolada) también tiene su razón; en ese sentido, incluso se le puede tachar de sabio al lado de unos cuantos :o .
1623 respuestas