Arlgrim escribió:josem138 escribió:he conocido a uno de estos chicos hoy. Me ha comentado que se sentia muy solo tras perder a sus amigos (por lo que comenta fallecidos). A parte, nadie habla ingles por aqui y nadie hablac on el, por lo que cada dia le resulta un infierno.
Ha sido una conversacion curiosa porque se echaba las manos a la cabeza con la cultura de aqui
Hay que tener valor para soltar todo esto, ¿ por casualidad sabes tu algo de su cultura? por que creo que te echarias algo mas que las manos a la cabeza.
Si te puedo asegurar que valoran la vida entre 0 y menos, a las pruebas me remito , aun asi no te creas nada de lo que pueda decirte nadie internet esta ahi y san google es tu colega rompe el hilo.
Thefuck? quiza leyendo lo proximo que dire entiendas mejor mi mensaje porque no he entendido tu respuesta a que viene xD
daisakute escribió:josem138 escribió:he conocido a uno de estos chicos hoy. Me ha comentado que se sentia muy solo tras perder a sus amigos (por lo que comenta fallecidos). A parte, nadie habla ingles por aqui y nadie hablac on el, por lo que cada dia le resulta un infierno.
Ha sido una conversacion curiosa porque se echaba las manos a la cabeza con la cultura de aqui
Que curioso, yo tambien me echo las manos a la cabeza con la cultura de Arabia Saudi por ejemplo y sabes lo que no voy a hacer? Ir alli de turismo y muchisimo menos emigrar alli, quizas es tu amigo el que tiene un problema de coherencia.
Mi amigo? Solo espero que cambie un poco de idea el chico al ver la vida de aqui
John Locke escribió:josem138 escribió:Ha sido una conversacion curiosa porque se echaba las manos a la cabeza con la cultura de aqui
Puedes explicar un poco mejor? Con que cosas de nuestra cultura se echaba las manos a la cabeza?
Veamos, fui al hospital de visita. No encontraba unas cosas asi que le pregunte a un paciente donde estaba. Resulta que el chico (aprox 23-25 años) no sabia español y me dijo si sabia ingles. Total, al ver que hablaba ingles y despues de ayudarme, me pregunto si le podia ayudar entender como funcionaban las TV del hospital, porque habia que pagar y tal.
Me pregunto pues si 3€ era mucho dinero, a lo que respondi que dependia del trabajo y de lo que hiciese. En respuesta me dijo que era un refugiado que acababa de llegar, que no tenia nada, que estaba en el hospital (le trasladaron) porque le habian pegado palizas y tal y estaba a la espera de resultados.
Me explico pues que me veia como "su salvador" porque hacia muchos dias que no hablaba con nadie y se estaba volviendo loco (los medicos solo le decian "hola, adios y estas son tus pruebas"), comentaba que habia perdido sus amigos y estaba escribiendoles una carta porque les echaba de menos (segun comenta, el orientador le aconsejo eso).
Ahora bien esta es la introduccion, punto donde se echa las manos a la cabeza fue al hablar de temas referidos a la cultura de españa:
- Existe un elevado numero de personas que no quiere tener hijos hasta la estabilizacion economica.
- Hay gente que no quiere tener hijos (por vivir la vida o simplemente porque no los quiere) o si los tiene es rondando los 30 (los hay que mas jovenes y los hay que mas viejos). Como por ejemplo yo, que tengo amigos todos en esa franja de edad y nadie tiene hijos.
- La posicion del apellido de la mujer y el hombre se puede cambiar a la hora de establecer el nombre de los hijos.
Con cada uno de esos puntos el hombre se echaba las manos a la cabeza diciendo que "no podia ser / no se lo podia creer" y que "eso es cosa de la cultura, no?"
Me indico que:
Los hijos van delante de la economia, que el dinero no puede regir la vida. Que ademas, los hijos aportaban libertad y que como es que algo prioritario. Sin hijos no te sientes libre. El habia perdido a sus padres y sentia que tiene que legar el apellido de sus padres a su descendencia (por eso cuando le mencione lo del apellido el tio alucinaba).
Me menciono que alli sin una mujer a tu lado no te consideran alguien responsable y no tienes mas dificultades para obtener trabajo (y eso que el tenia un grado acabado)