El Barça recomienda a Eto'o aprender catalán

1, 2, 3, 4, 57
NiLbReTh escribió:cataluña donde se encuentra? en españa no?y cual e s la lengua oficial comun apra todo el territorio español?

listo...el resto no es que sean recomendables, sino que son totalmente secundarias

ahora....si catañuña se independiza como muchos quereis(seguro) entonces...si que es verdad que el catalan seria necesario..sino ....NO


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
NiLbReTh escribió:Primero...no creo(algun caso habra) que nadie sea tan tonto de aprender primero un dialecto que una lengua oficial de un pais


y es que ya lo habeis dicho antes....En España la lengua oficial es el Castellano...y con solo saber castellano te debes entender con la gente...el resto de, remarco de nuevo, dialectos son secundarios

que los sabes bien por ti...que no...no pasa nada y no tienes porque saberlos, el unico que debes saber es el idioma oficial...el castellano


Ha aparecido un nuevo humorista? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lansing escribió:
Ha aparecido un nuevo humorista? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

gracias [beer] , mi carrera de ingeniero va a dar paso al nuevo chiquito

P.D: perdon por lo de dialectos...al fin y al cabo si quereis entenderme lo podeis sustituyendo dialecto como idiomas secundarios...xD
Ruxii escribió:
Al igual que : Si tu fueras presidente no permitirias nada que no fuera el castellano, porqué un equipo catalán no podria hacer lo mismo en catalán ?


Porque por encima de ser catalán, es Español.

Ruxii escribió:Porqué un equipo hablé "mayoritariamente" (que ya me gustaria) en catalán este no te puede gustar ?


Exacto, me parece una falta de respeto a sus seguidores del resto del país.
NiLbReTh escribió:gracias [beer] , mi carrera de ingeniero va a dar paso al nuevo chiquito

P.D: perdon por lo de dialectos...al fin y al cabo si quereis entenderme lo podeis sustituyendo dialecto como idiomas secundarios...xD


sigues con el festival del humor? [jaja] tanta ingenieria te impide leerte la constitucion? [jaja]
No es por joder, pero el catalán y el gallego no son dialectos, son lenguas. Un dialecto es la variante local de una lengua y hasta donde yo sé, el catalán no es dialecto sino idioma, con sus propias reglas gramaticales.

Dialectos serían el habla canaria, el habla andaluza, etc; dialectos del castellano. No ricemos el rizo y apredamos primero el significado de los conceptos que usamos que luego cometemos gazapos como éste.

Eso sí, estoy en contra de obligar a aprender catalán a Eto'o.


Salu2
Lansing escribió:sigues con el festival del humor? [jaja] tanta ingenieria te impide leerte la constitucion? [jaja]
pues no es por la ingenieria....sino por vago xDDDDD asi que...


falkiño, gracias por aclararmelo ;)
Falkiño escribió:
Eso sí, estoy en contra de obligar a aprender catalán a Eto'o.


Salu2

Nadie obliga a nada, jamás se ha obligado en el barça a aprender catalán a los jugadores....otra cosa esque se les haya recomendado(como en este caso) pues que se yo..para adaptarse mejor, para caer mejor o lo que sea, pero nunca se les ha obligado.
Incluso más de un caso se ha dado que ha sido el propio jugador que ha decidido aprender catalán por iniciativa propia.
Salu2
Falkiño escribió:
Eso sí, estoy en contra de obligar a aprender catalán a Eto'o.


Salu2

Nadie obliga a nada, jamás se ha obligado en el barça a aprender catalán a los jugadores....otra cosa esque se les haya recomendado(como en este caso) pues que se yo..para adaptarse mejor, para caer mejor o lo que sea, pero nunca se les ha obligado.
Incluso más de un caso se ha dado que ha sido el propio jugador que ha decidido aprender catalán por iniciativa propia.
Salu2
NiLbReTh escribió:falkiño, gracias por aclararmelo ;)


De nada, pa eso estamos.


Salu2

EDIT
xavilin escribió:Nadie obliga a nada, jamás se ha obligado en el barça a aprender catalán a los jugadores....otra cosa esque se les haya recomendado(como en este caso) pues que se yo..para adaptarse mejor, para caer mejor o lo que sea, pero nunca se les ha obligado.
Incluso más de un caso se ha dado que ha sido el propio jugador que ha decidido aprender catalán por iniciativa propia.
Salu2


Cierto, ahora que me fijo, en el título del hilo dice "recomienda" y no "obliga" >_<
y todavia habra jugadores que nos hablan en Ingles por no tener ni papa idea de Castellano y no se ha montado aun tanto pollo lo cual demuestra es que esas ganas de Catalanizar todo lo que sea pertenencia del Barça los ha llevado a montar la polemica.

Pueden pedirle a Eto´o que aprenda Catalan pero nunca pedir perdon por no saber hablarlo.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
zibergazte escribió:
pero si le entrevista a todos los del Barça en catalá, porque no a Etoo? ademas, el problema no es de la tia.. porque supongo que le habria vuelto a preguntar en castellano.. el problema es el jaleo que se ha montado con la tonteria..

mira, yo antes era asi.. siempre en castellano.. hasta que un dia dije.. que coño.. empiezo en euskera, y sino sabe ya hablare en castellano.. porque es que sino.. no hablo en euskera nunca...

es lo de siempre.. si lo hacemos por comodidad, perdemos las demas lenguas.. y por eso hay que hacer una discriminazion positiva hacia las lenguas cooficiales

agurex


Tú mismo has comprobado la utilidad de esa lengua. Te la tienes que imponer.
Y la discriminación, por definición, nunca es positiva en el sentido de buena.
Johny27 escribió:
Porque por encima de ser catalán, es Español.

Exacto, me parece una falta de respeto a sus seguidores del resto del país.


Tu sabes que yo puedo ser por los [rtfm] español, pero para mi lo que realmente cuenta es lo que yo siento ? y para mi yo no soy español ?

En cuanto a la falta de respeto, solo se deben respetar los seguidores de España ? y los de otros paises ? proqué aquellos tambien hablan otros idiomas, esos da igual no ? ¬_¬
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Ruxii escribió:
Alguien que lo entiende, a esto em refiero, pero luego se canvia la postura, un giro brusco i despistado.




Y el castallano también en catalán verdad ? Entonces ya no tenia todas las assignaturas en catlán, además lo que deberia es estar conteno porqué su hija, dominaria dos idiomas más el inglés con el binomio exuela - familia.

Ya me gustaria a mi poder escojer por ejemplo una universidad donde todo se impartiera en catalán excepto las lenguas. Disortadamente, a mi me toco joderme y no pode hacer una asignatura en catalán proqué tenia un alumno de habla hispana (pero no español) que no entendia el catalán y claro, 1 vs 180 pues a joderse los 180. Que absurdo.




Si claro Catalunya Radio ha hehco siempre todas las preguntas en catalán a los jugadores de equipos catalanes, y siempre les han respondido, ahora hablar en catalán se hace par creerse inferior jajaja.


La niña tiene todo el derecho del mundo a recibir clases en español. No se tiene que contentar con migajas.

Por cierto, tú necesitas clases de español. no lo digo por joder. Es que me parece que estás mezclando idiomas; y no se te ve muy suelto con el español. [ginyo]
caton escribió:
La niña tiene todo el derecho del mundo a recibir clases en español. No se tiene que contentar con migajas.

Por cierto, tú necesitas clases de español. no lo digo por joder. Es que me parece que estás mezclando idiomas; y no se te ve muy suelto con el español. [ginyo]


Si de español y de catalán, una lástima que no aprovechara en las clases para ahora no tener que lamentarme de algunas faltas ortográficas que hago. Qué le vamos a hacer.

Y en cuanto a la mezcla, lamentablemente me ocurre, porqué todo el dia estoy hablando y/u escribiendo en amobs idiomas, tengo la suerte de poder hablarlos y escribirlos minimamente bién.

Por ello a veces mezclo uno y otro, gajes del bilinguismo.
NiLbReTh escribió:Primero...no creo(algun caso habra) que nadie sea tan tonto de aprender primero un dialecto que una lengua oficial de un pais


y es que ya lo habeis dicho antes....En España la lengua oficial es el Castellano...y con solo saber castellano te debes entender con la gente...el resto de, remarco de nuevo, dialectos son secundarios

que los sabes bien por ti...que no...no pasa nada y no tienes porque saberlos, el unico que debes saber es el idioma oficial...el castellano


Pues ya sabes. Te quedas con tu castellano y dejas de tocar los huev** a los demás con sus dialectos.
Lo cachondo que con todos los años que lleva entre mallorca y barcelona ya podia hablar minimamente algo el catalan digo yo. o por lo menso entenderlo
NiLbReTh escribió:cataluña donde se encuentra? en españa no?y cual e s la lengua oficial comun apra todo el territorio español?

listo...el resto no es que sean recomendables, sino que son totalmente secundarias


Partes de un error de base, y es que piensas que la situación lingüística es la misma en todo el país.

En Madrid por ejemplo hay una sola lengua oficial, el español. En Cataluña sin embargo hay dos, catalán y español, y cada cual puede hacer su vida en la que estime más oportuno y considerar que la otra es siempre secundaria.

Por supuesto, conocer ambas es recomendable porque facilita la vida. Intenta por ejemplo ir a trabajar a Cataluña y que tu hijo reciba una educación exclusivamente en español.

caton escribió:La niña tiene todo el derecho del mundo a recibir clases en español. No se tiene que contentar con migajas.


Cierto, y los niños catalanes a recibirlas en catalán. ¿Es cierto o no?

Porque por encima de ser catalán, es Español.


Mientras sigais confundiendo "además de" con "por encima de", seguireis promoviendo conductas tan imbéciles como la de Mas.
@abbel: A Aimar le preguntaban en valenciano en directo al cabo de un año, a Carew no lo recuerdo, porque afortunadamente estuvo poco.

@Johny27: Pfff, vale, entonces también Puyol debe responder siempre en castellano, aunque sea a TV3?... Venga hombre, no te columpies, al mismo Puyol lo veo 1 de cada 4 hablar en catalán en Tele5 o Antena 3, si quieren declaraciones en castellano, que envien periodistas, que hay mucho morro por ahi. Lo mismo pasó hace tiempo con el presidente del Valencia (que no suele ser de interés para las TVs), soltó nosequé burrada en valenciano a uno de Canal 9, y las TVs se aprovecharon y lo sacaron, subtitulado y listos.
De todas formas, escuchar catalán no provoca enfermedades, es una lengua de tu país, cooficial en algunos territorios, a mi me importa bien poco si Lamikiz hace declaraciones en euskera, si lo subtitulan pues perfecto.

NiLbReTh escribió:Primero...no creo(algun caso habra) que nadie sea tan tonto de aprender primero un dialecto que una lengua oficial de un pais


y es que ya lo habeis dicho antes....En España la lengua oficial es el Castellano...y con solo saber castellano te debes entender con la gente...el resto de, remarco de nuevo, dialectos son secundarios

que los sabes bien por ti...que no...no pasa nada y no tienes porque saberlos, el unico que debes saber es el idioma oficial...el castellano

Premio! La tonteria del día ya está dicha! El catalán es tan lengua como el español, el sueco o el noruego.
No se trata de obligaciones, es lo normal, Eto'o acabará entiendo el catalán (el español ya lo entiende y lo habla), sino hablandolo, sin que nadie se lo recomiende.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Ruxii escribió:
Si de español y de catalán, una lástima que no aprovechara en las clases para ahora no tener que lamentarme de algunas faltas ortográficas que hago. Qué le vamos a hacer.

Y en cuanto a la mezcla, lamentablemente me ocurre, porqué todo el dia estoy hablando y/u escribiendo en amobs idiomas, tengo la suerte de poder hablarlos y escribirlos minimamente bién.

Por ello a veces mezclo uno y otro, gajes del bilinguismo.


Espero que el catalán lo hables y escribas bien. Porque si no, menuda chapuza. No es culpa tuya, sino del gobierno autonómico catalán, que persigue votos a costa de fabricar analfabetos.

No creo que sean gajes del bilingüismo. Conozco a bilingües (pero bilingües de verdad) que nunca cometerían esos fallos. No mezclarían el inglés con el español. Como digo, la culpa es de un mal uso de las competencias de educación. Peor hablarán tus hijos, eso seguro.

Te has preguntado porqué uno de los equipos más puteados dureante el franquismo ?


Eso es más mito que realidad. ¿No se salvó de bajar a segunda durante la dictadura gracias a cierta intervención "divina"?.

Por supuesto, conocer ambas es recomendable porque facilita la vida. Intenta por ejemplo ir a trabajar a Cataluña y que tu hijo reciba una educación exclusivamente en español.


Tendrá problemas por culpa de la administración autonómica. No porque sea un problema REAL. Sabiendo español se puede trabajar en toda España. El problema viene cuando algunos se creen especiales.
Yo no veo el problema, el Barsa se lo recomienda, Etoo que haga lo que le salga de los cojones y punto y final.
Ruxii escribió:
Tu sabes que yo puedo ser por los [rtfm] español, pero para mi lo que realmente cuenta es lo que yo siento ? y para mi yo no soy español ?

Claro claro.. y como yo me siento Jedi, pues ya soy Jedi. Imaginación al poder [qmparto] [qmparto]
el^druida escribió:Lo cachondo que con todos los años que lleva entre mallorca y barcelona ya podia hablar minimamente algo el catalan digo yo. o por lo menso entenderlo


Seguramente algo de catalán sabrá. Lo que sucede es que, según el, habia mucho ruido y no se enteró bien de la pregunta. A mi me pasa con el inglés, así que me lo creo.


De todas formas, yo creo que si el hombre quiere que le hagan las preguntas en castellano, pues está en su derecho. Vamos, ya solo por educación. Y por supuesto, de perdón nada. Eso lo ha dicho Artur Mas de cara a la galería, creo yo. Lo que pasa es que siempre que se saca un tema así, entran 3 o 4 a faltar al respeto y tocar las narices.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
wako escribió:Claro claro.. y como yo me siento Jedi, pues ya soy Jedi. Imaginación al poder [qmparto] [qmparto]


Ya ves. Yo me siento marciano es España. ¡Soy marciano pues!. Si hiciera una asociación y me quejara, seguro que el PSOE me otorgaba el status de marciano amigo de la confederación de naciones llamada España.
wako escribió:Claro claro.. y como yo me siento Jedi, pues ya soy Jedi. Imaginación al poder [qmparto] [qmparto]


OT:

En el censo inglés de religiones, hubo una movida para que si al menos un % de la gente ponía Jedi su religión la consideraría como religión. Pues al final hubo un 0.7% de gente que lo hizo, convirtiendo Jedi en la cuarta religión del Reino Unido.

Hala, pues si puedes ser Jedi [looco]
caton escribió:
Ya ves. Yo me siento marciano es España. ¡Soy marciano pues!. Si hiciera una asociación y me quejara, seguro que el PSOE me otorgaba el status de marciano amigo de la confederación de naciones llamada España.



Bueno, como veo que solo sabeis decir idioteces, para mi se ha acabado el hilo aquí.
Jimmy_Pistolas escribió:
Trabis escribió:Nadie le obliga.
A ti nadie te obliga a aprender español si vives en España.


Pero si eres español tienes el deber de conocerla y el derecho a usarla. (Art 3.1 CE)

Eto'o no es español de origen, pero si no recuerdo mal, está nacionalizado, por tanto, Eto'o es español, y por puro efecto dominó, Eto'o SOLO tiene el deber de conocer la lengua castellana.
No conozco como está el Estatuto catalán respecto al tema de lenguas cooficiales dentro de su territorio, pero dudo mucho que exija el deber de conocer el catalán como para pedir explicaciones a un Camerunés nacionalizado español por no conocerla.


"Pero si eres español tienes el deber de conocerla y el derecho a usarla."

Idem para los catalanes y el catalán. Como ya he dicho antes, lo pone en L' Estatut de Catalunya.

Catalunya no tiene nada que hacer/decir de las tradiciones absurdas y pasadas de moda de otros pueblos de España como la fiesta taurina, o los desfiles del ejercito español con la cabra de la legión incluida, etc,etc... por eso os digo a todos los españoles de la meseta, ya seais del sur o del norte de España, o la costa este, da gual de donde seais... os digo que como no vivís en Catalunya esto no os compete. El 85% de los catalanes han votado a favor de este Estatut y son ellos los que deciden si está bien o está mal, así de claro.

"es que a mi no me parece bien que en catalunya debas aprender catalán y bla bla bla", o antes el zhen ese que se cree más listo que nadie me ha llamado "nazi y megalómano" por decir verdades como puños... no os canseis mucho, que perdeis el tiempo. :)
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Tanisero escribió:

Bueno, como veo que solo sabeis decir idioteces, para mi se ha acabado el hilo aquí.


Ooooh. El niño se ha puesto triste y se va.
Pues mejor. Los que acaban insultando a falta de decir nada mejor, que se queden fuera.
caton escribió:
Ooooh. El niño se ha puesto triste y se va.
Pues mejor. Los que acaban insultando a falta de decir nada mejor, que se queden fuera.


Si, mejor, así que tu y un par más podriais ir saliendo también.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Tanisero escribió:
Si, mejor, así que tu y un par más podriais ir saliendo también.


¿Pero tú no te habías ido?.
Cuanta tontería. Eto no sabe hablar o no entiende catalán y los de ciu a tocar los webos, y "los otros" a contra atacar.

Pueden recomendarle aprender catalán, pero Eto estaría en su derecho de negarse a aprender, claro que mucha gente lo vería mal y ya veo que hay partidarios de obligarlo.
Tanisero escribió:

Bueno, como veo que solo sabeis decir idioteces, para mi se ha acabado el hilo aquí.

Si es por las idioteces se acabó hace un buen rato.
Me voy a ir a vivir a Gibraltar y a dedicar mi vida a la fuerza. Me hago Jedi!!!


Edit:
trabis escribió:os digo a todos los españoles de la meseta, ya seais del sur o del norte de España, o la costa este, da gual de donde seais... os digo que como no vivís en Catalunya esto no os compete.

Te joda más o te joda menos, lo que pase en españa compete a todos los españoles. Aunque esos españoles se sientan marcianos, jedis o catalanes.
wako escribió:Si es por las idioteces se acabó hace un buen rato.
Me voy a ir a vivir a Gibraltar y a dedicar mi vida a la fuerza. Me hago Jedi!!!


todo el Universo sabe q YODA es Jordi Puyol,asi q tb deberas saber catalán...... [qmparto]

[qmparto] [qmparto]
Lamentable,es propio de los NAZIonalista [lapota]
maponk escribió:
todo el Universo sabe q YODA es Jordi Puyol,asi q tb deberas saber catalán...... [qmparto]

[qmparto] [qmparto]

Me voy a cagar en todas las muelas de los graciosos. OWNED!
Ni Jedis ni ostias, al final me voy a hacer de la iglesia maradoniana [tadoramo] [borracho]


PD. los que hablan de naZionalismo primero que se miren ellos ;) solo es un consejo
caton escribió:Espero que el catalán lo hables y escribas bien. Porque si no, menuda chapuza. No es culpa tuya, sino del gobierno autonómico catalán, que persigue votos a costa de fabricar analfabetos.

No creo que sean gajes del bilingüismo. Conozco a bilingües (pero bilingües de verdad) que nunca cometerían esos fallos. No mezclarían el inglés con el español. Como digo, la culpa es de un mal uso de las competencias de educación. Peor hablarán tus hijos, eso seguro.

Tendrá problemas por culpa de la administración autonómica. No porque sea un problema REAL. Sabiendo español se puede trabajar en toda España. El problema viene cuando algunos se creen especiales.


A ver, yo de bilingue tengo poco, porqué también se inglés, y estoy seguro que tu colega el listo que sabe Castllano e Inglés, no estará todo el dia usando los dos idiomas, ni hablando ahora con uno en catalán, con el otro en castellano y con el otro en inglés.

Esta es la diferéncia entre tu bilinguista y el bilinguismo que ha en Cataluña. Además que ambas lenguas (castellano y catalán) comparten algunas cosas y hace más fácil que se mezclen conceptos.

Así que grácias por todos tus "insultos" encubiertos.

Y aquí no hay culpa de nadie, porqué tu que te crees que hablas/escribes como la Real Academia cometes también errores.

Y no somos especiales los catalanes, pero si muy diferentes y el que lo niegue si que es un inculto de cojones [bye]

wako escribió:Claro claro.. y como yo me siento Jedi, pues ya soy Jedi. Imaginación al poder smile_[qmparto] smile_[qmparto]


te pondre un ejemplo a ver si lo entiendes, tu por vivir en Catalunya eres Catalán ?

No verdad ? Primero porqué ya veo que te da asco y segundo porqué no te sientes catalán, pues eso es lo que yo he dicho, a mi que en mi DNI diga España, no significa que yo me sienta ni sea Español. Solo lo soy políticamente hablando y eso a mi no me vale.
Estos hilos siempre acaban mal [noop] se veia venir


Lo unico q puedo decir esq me alegro q le haya pasado a Eto y no a Ronaldinho, ya q este ultimo me cae genial y el otro fatal
Puessss yo que quieres que te diga, yo no me siento "diferente" del resto de España [snif]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Ruxii escribió:
A ver, yo de bilingue tengo poco, porqué también se inglés, y estoy seguro que tu colega el listo que sabe Castllano e Inglés, no estará todo el dia usando los dos idiomas, ni hablando ahora con uno en catalán, con el otro en castellano y con el otro en inglés.

Esta es la diferéncia entre tu bilinguista y el bilinguismo que ha en Cataluña. Además que ambas lenguas (castellano y catalán) comparten algunas cosas y hace más fácil que se mezclen conceptos.

Así que grácias por todos tus "insultos" encubiertos.

Y aquí no hay culpa de nadie, porqué tu que te crees que hablas/escribes como la Real Academia cometes también errores.

Y no somos especiales los catalanes, pero si muy diferentes y el que lo niegue si que es un inculto de cojones [bye]



te pondre un ejemplo a ver si lo entiendes, tu por vivir en Catalunya eres Catalán ?

No verdad ? Primero porqué ya veo que te da asco y segundo porqué no te sientes catalán, pues eso es lo que yo he dicho, a mi que en mi DNI diga España, no significa que yo me sienta ni sea Español. Solo lo soy políticamente hablando y eso a mi no me vale.


Yo no encubro insultos. Ni siquiera los profiero. Si tienes un problema con la mezcla de dos idiomas, lo tienes y punto. Conozco a dos personas bilingües, y no tienen problemas de mezclas no porque no se parezcan los idiomas, sino porque son bilingües de verdad. Es decir, crecieron aprendiendo los dos idiomas. Yo sé inglés, pero no soy bilingüe porque lo aprendí siendo adulto. Tengo que pensar antes de hablar en inglés, cosa que no tendría que hacer siendo bilingüe. Te pregunto: ¿eres tú bilingüe, o aprendiste uno de los dos idiomas de adulto?. En todo caso, deberías evitar mezclarlos porque al final no se entiende lo que dices. Pero eso es cosa tuya.

Y claro que cometo errores. No hablo ni escribo como un académico (que también cometen errores), ni lo haré nunca. Pero siempre intento hacerlo mejor. Conmigo no va eso de "si se entiende, da igual que escriba mal".
La pechá de tonterias que dicen algunos...
Etoo como es catalan tiene que hablar catalan lo dice el estatut, venga yaa, lo que molesta no esque etoo hable español lo que molesta esque dijese; no dimelo en español que no me entero uhhhh
y que tiene los mismos deberes por vivir en cataluña???Segun algunos por vivir alli, EN SANTANDER por ejemplo no puede hablar en el idioma que le salga de los cojones no?
Si estando alli los empleados del club etc solo le hablan asi, pues ellos verán lo que le piden, pero vamos que se valla el chico a jugar la champions y tenga que ponerse a hablar en catalan en londres(por poner) pues una mierda.
Las ganas de crear conflicto, si quereis hablar en catalan(los que querais) pues ole, hacedlo entre los que esteis deacuerdo, pero no querais por todos los medios que el mundo cambie a vuestro alrededor porque querais hacer las cosas a vuestro rollo, es patético. un club diciendole a un jugador que pida perdon por no entender el catalan...menuda gilipollez, eso donde se ha visto?nunca, una cosa que le digan que intente aprenderlo, pues si quieren eso, mira, pero que pida disculpas por decirle que le preguntasen en español porque no lo entiende...puff lo ultimo.
Lansing escribió:Puessss yo que quieres que te diga, yo no me siento "diferente" del resto de España [snif]


Bueno, yo primero me siento incomprendio por la mayoria por ejemplo, solo por el hehco de hablar mi idioma en mi casa.

Es que uno es raro coño que habla catalán, que quiere recibir clases en catalán, que quiere poderse dirigir en catalán a cualquiera que viva en Cataluña, ....

Si, por esto y por muchas cosas me siento diferente.

Pero este no es el tema.

ANDRESS : lo patético es lo que estás diciendo, cuando no te has limitado ni a leer la notícia. ¬_¬
ANdress escribió:La pechá de tonterias que dicen algunos...
Etoo como es catalan tiene que hablar catalan lo dice el estatut, venga yaa, lo que molesta no esque etoo hable español lo que molesta esque dijese; no dimelo en español que no me entero uhhhh
y que tiene los mismos deberes por vivir en cataluña???Segun algunos por vivir alli, EN SANTANDER por ejemplo no puede hablar en el idioma que le salga de los cojones no?
Si estando alli los empleados del club etc solo le hablan asi, pues ellos verán lo que le piden, pero vamos que se valla el chico a jugar la champions y tenga que ponerse a hablar en catalan en londres(por poner) pues una mierda.
Las ganas de crear conflicto, si quereis hablar en catalan(los que querais) pues ole, hacedlo entre los que esteis deacuerdo, pero no querais por todos los medios que el mundo cambie a vuestro alrededor porque querais hacer las cosas a vuestro rollo, es patético. un club diciendole a un jugador que pida perdon por no entender el catalan...menuda gilipollez, eso donde se ha visto?nunca, una cosa que le digan que intente aprenderlo, pues si quieren eso, mira, pero que pida disculpas por decirle que le preguntasen en español porque no lo entiende...puff lo ultimo.

Tal vez si leyeras y vieras que eso no lo ha dicho el barça, que eso lo ha dicho el lumbreras de Artur Mas...
No hay nada peor que mezclar politica con deporte,y hay gente que se empeña,lo que deberia hacer el club y la generalitat es pronunciarse definitivamente respecto al tema,y dejarse de discursos segun en que sitio este.
Al Barca le hace muy mal favor estar metido en estos lios pero no los evita,si le siguen gustando estas historias sera por algo,deberia prohibir a sus jugadores pronunciarse sobre temas politicos,deberia diferenciar las ruedas de prensa en barcelona y fuera,deberia hacer muchas cosas por no entrar en debates tontos,pero le mola esa confusion.
Artur Mas que diga lo que quiera,y Txiki no debe entrar al trapo y estar callado es mejor que decir nada,pero se empeña en meterse en un cruce de declaraciones.
aun no han homenajeado a ningun jugador campeon del mundo de baloncesto,pero permite el tema Oleguer (por nombrar casos tontos que han creado debate) y ahora esto,esta visto la posicion del Barca,pero no debe jugar con ella y cogerse a lo que mas le convenga.
Tienen unas normas internas del club,y pueden matizar estas cosas tranquilamente,y no contribuir al debate politico salvo que definan su posicion contundentemente y asi saldriamos todos de dudas.Pero no hay quien lo entienda,el entrenador del sevilla hace alusiones al tema,y no dicen nada,sera por que perdieron?,y con esto si..
de verdad no entiendo la postura del barcelona,ni en los peores años con los franceses y el tema del vuelco de los camiones se habia llevado los temas politicos hasta este extremo,ni argentina e inglaterra,o muchos conflictos politicos,y si lo ha habido se ha tratado de suavizar,me refiero a esto por poner problemas politicos junto con piques entre equipos.
El futbol es futbol,y aunque ha llegado a una dimension muy grande,y sabiendo la violencia que se puede crear solo por la rivalidad deportiva,son ganas de tocar los cojones y hacer que si unos pocos se confundad con las cosas polticas,conseguir que dejen de ser unos pocos mas y se conviertan en unos cuantos(Pregunta:que es mas unos poco o unos cuantos?),empezando por artur Mas,en este caso,y siguiendo por alguien unicamente de mundo del futbol.
Estoy seguro que si Mas no hace referencia la tema,no habria debate,y si lo quisiese hacer,hay muchas formas de acabar con el.
El barca es un club ,conocido y seguido, internacional,y da la sensacion de que estan utilizandolo,y que esta comodo.
de verdad,aunque el tema puede o no sea comparble,el bilbao tomo una decison en su dia,y ahora nadie habla de esto,no hay ni debate ni ostias,pero se posiciono y todo el mundo lo respeta,este o no de acuerdo.

Saludos.
Ruxii escribió:
Tu sabes que yo puedo ser por los [rtfm] español, pero para mi lo que realmente cuenta es lo que yo siento ?


Es que lo que sientas tiene poco que ver con la realidad. Yo me siento millonario, y que saco matriculas de honor, pero la realidad es que no tengo un duro y en septiembre me han follado.
Ruxii escribió:
Bueno, yo primero me siento incomprendio por la mayoria por ejemplo, solo por el hehco de hablar mi idioma en mi casa.

Es que uno es raro coño que habla catalán, que quiere recibir clases en catalán, que quiere poderse dirigir en catalán a cualquiera que viva en Cataluña, ....


Nadie te va a decir nada por hablar catalan , si alguien se queja es porque se le intente obligar a hablarlo cuando no tiene porque.
Que no he leido la noticia?perdona no sabia que estabas sentado a mi lado.
Y si lo ha dicho el otro, esque da igual, esque quien es nadie para decirle eso??
Ruxii escribió:Bueno, yo primero me siento incomprendio por la mayoria por ejemplo, solo por el hehco de hablar mi idioma en mi casa.
Es que uno es raro coño que habla catalán, que quiere recibir clases en catalán, que quiere poderse dirigir en catalán a cualquiera que viva en Cataluña, ....

Si, por esto y por muchas cosas me siento diferente.

Pero este no es el tema.


No, no es el tema, pero valla, que si hablas con alguien que sabe el catalan, y los dos quereis, muy bien, pero es como si viene aqui un cubano que hablan ingles tambien(muchos) y se viene o vas o lo que sea, donde sea, y te habla en ingles sabiendo que tu no sabes, pudiendote hablar en español que lo dominais los dos, creo que no es muy normal, son ganas de querer imponer algo y molestar a la gente complicando las cosas.
ANdress escribió:La pechá de tonterias que dicen algunos...
Etoo como es catalan tiene que hablar catalan lo dice el estatut, venga yaa, lo que molesta no esque etoo hable español lo que molesta esque dijese; no dimelo en español que no me entero uhhhh
y que tiene los mismos deberes por vivir en cataluña???Segun algunos por vivir alli, EN SANTANDER por ejemplo no puede hablar en el idioma que le salga de los cojones no?
Si estando alli los empleados del club etc solo le hablan asi, pues ellos verán lo que le piden, pero vamos que se valla el chico a jugar la champions y tenga que ponerse a hablar en catalan en londres(por poner) pues una mierda.
Las ganas de crear conflicto, si quereis hablar en catalan(los que querais) pues ole, hacedlo entre los que esteis deacuerdo, pero no querais por todos los medios que el mundo cambie a vuestro alrededor porque querais hacer las cosas a vuestro rollo, es patético. un club diciendole a un jugador que pida perdon por no entender el catalan...menuda gilipollez, eso donde se ha visto?nunca, una cosa que le digan que intente aprenderlo, pues si quieren eso, mira, pero que pida disculpas por decirle que le preguntasen en español porque no lo entiende...puff lo ultimo.

parece que Etoo se esta resistiendo al lavado de cerebro que hace los naZionalistas catalanes
X-D
Bueno, en este país, política y deporte siempre han ido ligadas, será porqué se construyo de muy mala manera.

En le resto del mundo, pasa lo mismo, són dos cosas inseparables, a no ser que ahblemos de casos como la en america, donde los equipos, són MARCAS(franquicias) y allí la cosa és muy diferente y más en paises más o menos civilizados.

Que el Barça no se posiciona ?
ANdress escribió:Que no he leido la noticia?perdona no sabia que estabas sentado a mi lado.
Y si lo ha dicho el otro, esque da igual, esque quien es nadie para decirle eso??


Esque no es nadie para decirlo, pero vosotros le estais dando una trascendencia acojonante. Esque no se donde está el problema, Eto´o pide que le pregunten en castellano porque no ha entendido, y desde el barça le recomiendan(recordad que recordar no es igual a obligar) que intente al menos entender el catalán puesto que le será de utilidad....pregunto, dónde está el problema en eso?
Y no me vengáis con paridas de nacionalismos y ostias.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57