El Barça recomienda a Eto'o aprender catalán

13, 4, 5, 6, 7
yo no tengo tan claro que ciu sea de izquierdas... [burla3]
central98 escribió: Lo que no se es porque un hilo titulado "El Barça recomienda a Eto'o aprender catalán" en verdad va sobre un politico catalan en todo momento ahora que lo miro bien.


he puesto el mismo titular q 20 minutos......y si ha derivado sobre el politico,es lógico,ten en cuenta q es quien ha dicho la mayor estupidez (debe de pedir perdón,tb publicado en 20 min)........
Manda cojones la periodista...ahora eto'o tiene que saber catalán por que a ella no le da la gana hacer la pregunta en español...
Supotongo2 escribió:No lo entiendo.

La periodista habla Catalán y Castellano

Eto´o habla Francés y Castellano.

¿No sería más fácil que la periodista le preguntase en Castellano, que es el idioma que hablan los dos? Además de todos los que estaban en la rueda de prensa en SANTANDER


Si pero bueno...... yo a todo esto responderia como el Sr Rubiales pero en vez de España pondria a Cataluña, esto ya manda cojones.... en fin

Por cierto, Eto'o es un cagao. Si le dicen negro en un campo tiene cojones de pirarse pero al Arturo este no tiene cojones... PM.
Raposu escribió:Lo que estos FASCISTAS DE LA IZQUIERDA CATALANA pretenden es convertir a este chaval en un simbolo mas de su propaganda electoral y comida de olla nacionalista, no le deis mas vueltas, es asi.


Si por fascista te refieres a Artur Mas deberías decir DE LA DERECHA CATALANA... puesto que CIU en su vida a sido de izquierdas, ni lo pretende ser. Repito, CIU, es de DERECHAS... por si no queda claro.

adama escribió:Por cierto, Eto'o es un cagao. Si le dicen negro en un campo tiene cojones de pirarse pero al Arturo este no tiene cojones... PM.

Otro que no se entera, que ven de que va el tema y al trapo... pero de donde cojones se iba a pirar Eto'o si Artur Mas no estaba en la sala. Que es el presidenciable de Cataluña por CIU!!
Por favor, claro que Etoo entiende catalan, lleva ya unos cuantos años en Barcelona y Mallorca.
Sensenick escribió:¿Qué tiene que ver tu amigo ruso en todo esto? Si un extrajero viene un año sólo, lo normal es lo que dices, pero TODOS los niños extranjeros DEBEN aprender ambas lenguas, y si no, ves a cualquier colegio y lo verás, a ver si te crees que los ingleses, ecuatorianos o marroquís no aprenden valenciano en el colegio...
Yo te cuento lo que le pasó a mi amigo, y no solo un año... ¿Acaso no puedo contarlo? [reojillo]
van a conseguir q se nos pike el "negro" y se nos marche. En fin .. yo no le exigiria mas que goles a este pedazo de crack
Alguien dijo Chelsea? [idea]


Ese alicantino paisano, saludos a estas horas [fumeta]
yo siempre e pensado q el pilar que ara caer al barça será etoo. De un modo u otro a mi parecer es el mas polemico y el mas desconforme del ekipo. Aun asi.. le deparo muchos años y titulos en el barça.

Hey saludos desde el cabo las huertas ;)
El problema de esto es que Eto`o SI entiende catalan y se comporta como un ninato facha siendo de fuera.

Eto`o esta mal de la cabeza, ya lo ha demostradoa otras veces en otras cosas.

diskover escribió:Eso seria fascismo...

Con el nacionalismo hemos topado.

PD:En tono ironico.


Pues segun tu ironia la constitucion espanola es fascista ya que obliga a todo habitante del pais a apreder y hablar el castellano.

Ah no eso no lo es, Hipocritas todos.
no me he leido el hilo, es muy largo, pero....

kreo k lo del tema del catalan es una excusa politica, un arma inventada para arrojarse los unos a los otros, porke la realidad es k se kabreo porke la periodista le menosprecio al decir k su gol fue gracias al portero...

primero le pregunto en catalan, el no le entendio, (por el ruido no por el idioma en el k ya le han entrevistado y siempre entendio...)
luego le repitio la pregunta en castellano, y kuando le entendio la dejo kon la palabra en la boca...

conclusion:

1-fue un mal educado por irse asi en lugar de kontestarle y ponerla en su sitio...
2-todo el k siga kon la teoria de k si fue por el idioma y tal, es porke esta cegado y predispuesto a ponerse kachondo kon el tema...(ademas de seguidor de otros ekipos...claro esta)

tema zanjado, larga vida a etoo proximo balon de oro..
PALOFIU escribió:no me he leido el hilo, es muy largo, pero....

kreo k lo del tema del catalan es una excusa politica, un arma inventada para arrojarse los unos a los otros, porke la realidad es k se kabreo porke la periodista le menosprecio al decir k su gol fue gracias al portero...

primero le pregunto en catalan, el no le entendio, (por el ruido no por el idioma en el k ya le han entrevistado y siempre entendio...)
luego le repitio la pregunta en castellano, y kuando le entendio la dejo kon la palabra en la boca...

conclusion:

1-fue un mal educado por irse asi en lugar de kontestarle y ponerla en su sitio...
2-todo el k siga kon la teoria de k si fue por el idioma y tal, es porke esta cegado y predispuesto a ponerse kachondo kon el tema...(ademas de seguidor de otros ekipos...claro esta)

tema zanjado, larga vida a etoo proximo balon de oro..


El tema del catalan es un tema de igualdad.
En catalunya la gente tiene el mismo derecho de hablar en catalan o en castellano, pero para tener ese derecho todo el mundo ha de entender los 2 idiomas.
Por esa misma regla la constitucion espanola obliga a todo habitante de espana a hablar y entendrer el castellano, no seais hipocritas cojones.
Eto`o entiende el catalan y como es un crio seguro que algun retrasado le ha influenciado y se comporta de esa manera, por que la tia le reformulo la pregunta en castellano pese a la educacion en el culo de Eto`o y este le falto al respeto pirandose.
En España el idioma oficial es español, y si alguien quiere aprender catalan, mejor para él, pero no hay que obligar a nadie a pedir disculpas por no entender una lengua que no sea la española.
manu_581 escribió:En España el idioma oficial es español, y si alguien quiere aprender catalan, mejor para él, pero no hay que obligar a nadie a pedir disculpas por no entender una lengua que no sea la española.


Si, es el español. Pero Eto'o vive en Cataluña y no está de mas que aprenda el catalán. Además el Barça se lo ha recomendado pero no se la ha impuesto. Que mania con cruzificar a Cataluña y a los catalanes.
Vale, pues les vamos a preguntar a los rusos de la real en euskera ... xDDDDDDDD

No veis que no tiene ni pies ni cabeza que le pregunten en un idioma que no conoce? Que le pongan un interprete y listo. Mira que teneis ganas de buscar polemica donde no hay ... si algunos son unos chalados nacionalistas, pues bien por ellos. Aqui tambien hay de esos.

Eso de "recomendar" me da la risa ...

Que ganas de buscarle 5 pies al gato.

Saludos
sgaesux escribió:
El tema del catalan es un tema de igualdad.
En catalunya la gente tiene el mismo derecho de hablar en catalan o en castellano, pero para tener ese derecho todo el mundo ha de entender los 2 idiomas.
Por esa misma regla la constitucion espanola obliga a todo habitante de espana a hablar y entendrer el castellano, no seais hipocritas cojones.
Eto`o entiende el catalan y como es un crio seguro que algun retrasado le ha influenciado y se comporta de esa manera, por que la tia le reformulo la pregunta en castellano pese a la educacion en el culo de Eto`o y este le falto al respeto pirandose.


mira colega, si tu hablas a una persona en un idioma que el no entiende, pudiendo hablar en un idioma que el si entiende, es una falta de respeto, esa falta de respeto la tienen la mayoria de catalanes y mas en pueblos de catetos cerrados, los cuales pudiendo hablarte en castellano se niegan a hacerlo faltandote al respeto, si el no entiende el catalan, normal que le pida que le repita la pregunta en castellano.
joder k pesaitos, k si conoce el catalan, LO ENTIENDE muy bien, solo se le escapa alguna palabra de vez en cuando, k estoy harto de verle entrevistas en tv3 en las k le preguntan en catalan, k la cosa no va por ahi, los k kerais hablar de politica o cruzificar el tema del catalan kread un hilo de politica y discutid sobre tonterias, k a etoo no le jodio el idioma, le jodio la pregunta y la intencionalidad de la misma, seguir hablando del tema del catalan pa na es tonteria...
manu_581 escribió:En España el idioma oficial es español, y si alguien quiere aprender catalan, mejor para él, pero no hay que obligar a nadie a pedir disculpas por no entender una lengua que no sea la española.


El catalunya son oficiales los 2
y Eto`o vive i trabaja en catalunya.

Eto`o si entiende el catalan por lo que no le como han diho lo que le molesto es la pregunta no el idioma en que estaba formulada.

mira colega, si tu hablas a una persona en un idioma que el no entiende, pudiendo hablar en un idioma que el si entiende, es una falta de respeto, esa falta de respeto la tienen la mayoria de catalanes y mas en pueblos de catetos cerrados, los cuales pudiendo hablarte en castellano se niegan a hacerlo faltandote al respeto, si el no entiende el catalan, normal que le pida que le repita la pregunta en castellano.


1- si lo entiende
2- no mientas sobre catalunya
Puta Renfe escribió:
Si, es el español. Pero Eto'o vive en Cataluña y no está de mas que aprenda el catalán. Además el Barça se lo ha recomendado pero no se la ha impuesto. Que mania con cruzificar a Cataluña y a los catalanes.


Y dale, que nadie se queja de que se lo recomienden, sino de las declaraciones del ¿señor? Mas.
Tenía que haber respondido a la periodista en francés.
Johny27 escribió:
Y dale, que nadie se queja de que se lo recomienden, sino de las declaraciones del ¿señor? Mas.


¿Nadie se queja? Mira unos posts mas arriba y me cuentas. [toctoc]
Conclusión = Los politicos son tontos y cada dia lo demuestran mas.....
Eto`o escribió:"Yo me marché porque la pregunta no me gustó”. Hay que recordar que la pregunta ‘polémica’ fue que si el gol que había marcado era por un error del portero rival.


Tema zanjado.

Al menos por parte de Eto`o, los odiotodoloquenoeslomio podeis seguir con lo vuestro.
Lo mejor es abandonar todos los idiomas y hablar inglés, ya que todo el mundo lo chapurrea en unos años se hablaría perfecto.

Lengua materna, cultura, tradición, que importancia tiene si hay un idioma mayoritario en el mundo, aprender varios idiomas es perder el tiempo.

Yo no se porque os empeñais en hablar castellano o catalán, o lo que sea, todos prohibidos y al ingles que es mas practico.


Etoo entiende perfectamente el catalán PERFECTAMENTE, como lo entenderías vosotros viviendo un mes en una población catalana.

AGENCIA EFE:
En un entrevista concedida al programa 'Els millors anys de la nostra vida' ('Los mejores años de nuestra vida') de Catalunya Radio, Eto'o matizó que su enfado no fue porque le hablasen en catalán. "Me marché por la clase de pregunta, porque luego me la hizo en castellano y no la contesté", aclaró.

Ala a callarse el comando rancio castellano.
Suponto2 escribió:No lo entiendo.

La periodista habla Catalán y Castellano

Eto´o habla Francés y Castellano.

¿No sería más fácil que la periodista le preguntase en Castellano, que es el idioma que hablan los dos? Además de todos los que estaban en la rueda de prensa en SANTANDER

A estos catalufos les va la marcha y el morbo de eso no hay duda sino no te contestarian en catalan cuando les preguntas algo en Español.
Bueno, como se pone el patio, con estos temas.

Yo lo veo de esta manera:

Eto'o vive en Cataluña, entonces, es normal que tenga que aprender catalán, además del castellano, simplemente porque le puede ser de ayuda allí, eso sí, no se le debe obligar, si el decide hacerlo o no, es cosa suya.

Después, a quien se le debería de criticar no es a Eto'o, sino a quien formulo la pregunta, por hacerlo en catalán, no porque sea anti-catalan sino porque es de educación para los demás medios de comunicación presentes, la pregunta puede ser de interes para todos, y viendo que estas en Santander, y lo que preguntes pueden escucharlo 40 millones de personas, en vez de 9, pues mira, mejor en castellano. Solo por educacion y no por obligacion.
Soy catalán y estoy cansado de los fachas catalanes que votan a partidos de izquierdas generalmente catalanes.

Si ellos defienden el catalán no pasa nada, pero si yo defiendo en menor medida el castellano me tildan de fascista, y más aún si saben que simpatizo más con el Partido Popular que con el PSOE u otros.


Respecto al tema del hilo... Eto'o dijo que se fue NO porque le preguntaran en catalán, sino porque él entendió que le preguntaron sobre el fallo del portero en su gol ("quitandole" el mérito del gol). De todas formas, siendo esto creible o no, él NO debería pedir perdón, porque estaba en España y porque otras muchas veces ya había contestado a preguntas en catalán. Sea como fuere, no creo que a un señor que cobra 1.000.000.000 de ptas al año le importen mucho estos temas, y más sabiendo que si por esta tontería se llegara a crear un problema real, se podría ir a otro club donde le pagarían lo mismo o más y además no tendría que aguantar las amarguras de los catalanes. Y soy catalán.

EDIT: Mulzani +1
pues qas que quieres que te diga, pero yo defiendo el castellano y nunca me han llamado fascista, ¿seguro que solo defiendes el castellano? ^^u
Es mas, yo la lengua que mas escucho por barcelona y alrededores es el castellano... asi que no se que problema hay...

Y vuelvo a recordar, el que ha dicho la gilipollez, por supuesto, es de derechas XD
mobydick escribió:A estos catalufos les va la marcha y el morbo de eso no hay duda sino no te contestarian en catalan cuando les preguntas algo en Español.


Tu mala educacion e ingnoracia son enormes.
como catalan siento verguenza y asco por los fascistas catalanes q tenemos en nuestro "pais" etto tiene el derecho a hablar el idioma que le salga de lo cojones el solo tiene q meter goles( como si quiere hablar el idioma de camerun y llevar un traductor con el)

ASCO DE NACIONALISMO ES UN CANCER!!!

Si Etoo vive en Catalunya debe aprender Catalán.


eso es una gran gilipollez etto no tiene pk aprender nada de catalunya lo hara si quiere estamos en una tierra libre y no en una dictadura en la cual crees q estas.

yo vivo en catalunya y entiendo los 2 idiomas pero pk me sale de los cojones no pk nadie me oblique pillas??

Para jugar en el Barça, un hehco indispensable deberia ser aprender catalan, al igual que para trabajar en otro puesto te pediran otra cosa, yo como Catalan del Barça, creo que eso deberia ser una obligación para todos sus trabajadores, jugadores incluidos, que por algo dicen que "És més que un club" (Es más que un club)


menuda subnormalidad pos nada pk coño no haceis como el bilbao todos catalanes y listo??......... aclaro que sino no ganais una puta mierda, anda nen q eres muy listo!!! [plas] [plas]

pd: por cierto los que dicen q el barça "es mes que un club" estan equivocados.... [oki]
En el mundo deportivo eto'o ha dicho que era por la pregunta no por el idioma.
En el mundo deportivo eto'o ha dicho que era por la pregunta no por el idioma.



que v a decir el pobre estara deseando q todo pase... q el catalan es muy bonito y esas cosas y aun tendra q decir q quiere aprenderlo.... sino al tiempo

spain is diferent!!!
sikdlik escribió:como catalan siento verguenza y asco por los fascistas catalanes q tenemos en nuestro "pais" etto tiene el derecho a hablar el idioma que le salga de lo cojones el solo tiene q meter goles( como si quiere hablar el idioma de camerun y llevar un traductor con el)


La gente como tu si que sois un cancer para catalunya, que no sabeis ni interpretar las cosas.

No le obligan a hablar le obligan a ENTENDERLO para que les periodistas que tienen el derecho a HABLAR EL QUE QUIERAN no se vean OBLIGADOS a hablar otro.

Eto`o puede hablar el idioma que le salga de la polla, pero no puede obligar a otro a cambiar de idioma si lo entiende y es su deber entenderlo como es su deber entender el castellano.
La gente como tu si que sois un cancer para catalunya, que no sabeis ni interpretar las cosas.


vale si dedicate a juez pk tu haces las mejores interpretaciones, a ver mas le dice q tiene q pedir perdon joer como interpretas eso??, conozco muchos catalanes que les preguntas en castellano y ellos te conestan en catalan ais que subnormales hay en todas partes.

la gente como yo?? tu si que eres un cancer en todo caso yo entiendo y hablo perfectamente el catalan pero yo creo q estamos en un pais libre y la gente tiene el derecho hablar como le salga de los cojones, los nacionalismos y los patriotismos españoles son una subnormalidad que viven de la ignorancia de la gente, lo que deben hacer los politicos es preocuparse por las cosas q de verdad nos preocupan, vivienda, impuestos,calidad de vida , terrorismo,inmigracion, trabajo etc, pero desvian nuestra atencion con subnormalidades de estas para que no nos preocupemos de lo que de verdad importa

EL NACIONALISMO ES UN CANCER!!

con gente como esta q no deja hablar a la gente como quieran la livertad cada vez es menor y conviertes catalunya en una dictadura y dais mala imagen a europa y a españa de lo que verdad es catalunya un pais marabilloso lleno de gente genial( como en todo hay algun subnormal)

de todas forma de los politicos tanto catalanes como españoles no se puede pedir mucho son una banda de subnormales!! ratataaaa
eyeball escribió:Ala a callarse el comando rancio castellano.


Primero os quejais y luego respondeis asi, y pasa lo que pasa.

Rancio? Que desperdicio ...

Joder sgaesux, tu si que molas, con ese nick, y haciendo lo mismo que la sgae en otro ambito, imponiendo en vez de un canon, un idioma, bien, bien.

Saludos
Joder sgaesux, tu si que molas, con ese nick, y haciendo lo mismo que la sgae en otro ambito, imponiendo en vez de un canon, un idioma, bien, bien.


eso tiene un nombre " doble moral!

bien bien!! [fies]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
sgaesux escribió:
La gente como tu si que sois un cancer para catalunya, que no sabeis ni interpretar las cosas.

No le obligan a hablar le obligan a ENTENDERLO para que les periodistas que tienen el derecho a HABLAR EL QUE QUIERAN no se vean OBLIGADOS a hablar otro.

Eto`o puede hablar el idioma que le salga de la polla, pero no puede obligar a otro a cambiar de idioma si lo entiende y es su deber entenderlo como es su deber entender el castellano.


El mismo derecho tiene Etto de hablar en español. Si el periodista tiene que preguntar en español, que lo haga. Él verá. Nadie tiene por qué aceptar la imposición de los nazionalistas catalanes.

Mucho hablar de Franco, pero cantidad de catalanes se comportan igual que los fascistas que prohibieron hablar en catalán. Vergüenza deberían sentir de tener tan poca memoria y repetir los comportamientos que tanto critican.
Repetimos, el Barça no obliga a Eto'o a hablar catalan.
La gilipollez la suelta el politicucho de mierda, ya son ganas de mezclar a todos los catalanes a toda la institucion barcelonista con la opinion (muy poco acertada) de un puto politico
caton escribió:Mucho hablar de Franco, pero cantidad de catalanes se comportan igual que los fascistas que prohibieron hablar en catalán. Vergüenza deberían sentir de tener tan poca memoria y repetir los comportamientos que tanto critican.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Eso si,yo vivo en Cataluña desde hace 28 años (toda mi vida) y te aseguro que nadie me a impuesto algo ni me lo impondrá JAMAS ;)
caton escribió:
El mismo derecho tiene Etto de hablar en español. Si el periodista tiene que preguntar en español, que lo haga. Él verá. Nadie tiene por qué aceptar la imposición de los nazionalistas catalanes.

Mucho hablar de Franco, pero cantidad de catalanes se comportan igual que los fascistas que prohibieron hablar en catalán. Vergüenza deberían sentir de tener tan poca memoria y repetir los comportamientos que tanto critican.


Quien prohibe hablar en castellano? Yo flipo con algunos comentarios. Aprende a leer lo que ha puesto sgaesux. Creo que queda claro. Eto'o que hable en castellano, pero debe entender el catalán ya que "trabaja" en Catalunya y puede encontrarse con miles de personas catalanohablantes.
eboke escribió:Quien prohibe hablar en castellano? Yo flipo con algunos comentarios. Aprende a leer lo que ha puesto sgaesux. Creo que queda claro. Eto'o que hable en castellano, pero debe entender el catalán ya que "trabaja" en Catalunya y puede encontrarse con miles de personas catalanohablantes.


Pero que tendra que ver??? El tio juega en la liga española y mucho que sabe nuestro idioma y lo habla bien. Para aprender catalan que pierda ese tiempo en el ingles u otro idioma mas provechoso para su carrera.
Pero su lugar de trabajo está en Catalunya. En el vestuario hay conversaciones en catalán, las ruedas de prensa en Catalunya son mayoritariamente en catalán, el entorno del club habla en catalán... tendrá que adaptarse, no? Al menos entender el idioma. Si no quiere hablarlo se le respetará igual.
Es más, yo hablo con gente en castelllano y me responden en catalán porque están en su derecho. Y yo no pongo el grito en el cielo. No hay problemas de entendimiento porque cada uno habla en el idioma que quiere, y porque ambos entendemos los dos.

Yo no veo que esté mal que aprenda a ENTENDER el catalán en Catalunya.
Si mal no esta, pero si no lo sabe tampoco pasa nada. El anormal de Mas es el que deberia pedir disculpas por tener que aguantarlo.
malgusto escribió:Si mal no esta, pero si no lo sabe tampoco pasa nada. El anormal de Mas es el que deberia pedir disculpas por tener que aguantarlo.


Ya, ahí Mas se tendría que haber callado la boca. (Suerte que yo no voto a CiU ^_^).
Lansing escribió:Repetimos, el Barça no obliga a Eto'o a hablar catalan.

[rtfm]

Eto'o desveló, además, que cuando un jugador ficha por el Barcelona el club incorpora un cláusula en su contrato por la cual el futbolista se compromete "a poder hablar catalán al cabo de un tiempo".

http://www.20minutos.es/noticia/153922/20/etoo/catalan/polemica/

[plas] [plas] [plas]
_WiLloW_ escribió:[rtfm]


[plas] [plas] [plas]


Ouch! >_<

En ese caso... Eto'o firmó el contrato con esa cláusula...
Mejor me lo pones, si en su contrato lo pone, no se a que tanta polemica. Si el ha firmado eso, ahora que se joda y aprenda catalan, es lo que hay :D [buenazo]
Hay que ser retrasado para poner esa cláusula en un contrato de un futbolista.
y mas retrasado para firmarla si no te gusta. Que hubiera negociado el contrato, seguro que si ronaldinho o eto'o les dicen que como no kiten esa clausula no van al barça, en 2 minutos tienen un contrato nuevo
319 respuestas
13, 4, 5, 6, 7