› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ruxii escribió:Ni tu de que en Catalunya el primer idioma es el català.
keops escribió:Increible?? porque? El idioma propio de Catalunya es el catalan.
Yog-Sothoth escribió:parece que aquí los únicos nacionalistas son los catalanes, vascos, gallegos... y que ser nacionalista español es lo normal, lo que ha de ser, pues lo siento pero no es así, el sentimiento nacionalista es eso, un sentimiento y no tiene porqué ser racional, o es que tú has estado pensando mucho si eres nacionalista español o nacionalista danés...
keops escribió:Increible?? porque? El idioma propio de Catalunya es el catalan.
Diskover escribió:No obstante, no creas que hay mucho nacionalista español, mas bien hay mucho cansado ya de las tonterias y mentiras de los nacionalistas perifericos y de las tocudeces del nacionalista español.
Teniente Dan escribió:
a ver si nos enteramos, te pongo un mapa para aclararte donde está cataluña
si te fijas bien veras que cataluña forma parte de ESPAÑA
y da la casualidad de que en ESPAÑA el unico idioma oficial a todo el territorio es el CASTELLANO
que luego existan otros idiomas/lenguas oficiales no te lo discuto pero la afirmacion que haces es simplemente increible
Yog-Sothoth escribió: Si no sois nacionalistas ya me explicarás tú mismo porqué todos os oponeis a que le den el derecho de autodeterminación a euskadi o catalunya por ejemplo. Qué es ¿para joder solamente, o es que no quereis que se rompa españa?(pero si no sois nacionalistas que mas dá ¿no?).
Saludos
Haran escribió:
Evidentemente te saltas a la torera el trozo de cataluña que está en Francia..xq?
Yog-Sothoth escribió: De verás crees que todos los nacionalismo son algo inventado por la "burguesía" para controlar a los "obreros"? Yo creo que en este caso, al menos en el mío, el nacionalismo ha surgido más bien como respuesta al nacionalismo español.
ElChabaldelPc escribió:me gustaria saber q constitucion te has leido tu. dame pruebas
falta de respeto es pedir q te pregunten en español?
en serio, si tan falta de respeto te parece q se hable en español, q haces en este foro?
Yog-Sothoth escribió:Creo que este hilo no iba sobre nacionalismo catalán pero ya se sabe que esto siempre acaba derivando, ¿por que será...?
Yog-Sothoth escribió:De todas formas creo que simplificas demasiado la idea de nacionalismo. De verás crees que todos los nacionalismo son algo inventado por la "burguesía" para controlar a los "obreros"? Yo creo que en este caso, al menos en el mío, el nacionalismo ha surgido más bien como respuesta al nacionalismo español.
Yog-Sothoth escribió:Por otro lado, yo no he puesto ninguna palabra en boca de nadie, hablo por mí. De hecho soy consciente de que hay más nacionalistas españoles por metro cuadrado en el resto de españa que nacionalistas catalanes por metro cuadrado en catalunya.
ElChabaldelPc escribió:q el pueblo aparte la mirada de asuntos mas serios como corrupcion politica, el precio de la vivienda, la inmigracion descontrolada, la seguridad ciudadana, los aumemtos de sueldo de los politicos, el sueldo q ya cobran alguno de ellos...
no hay dinero para cataluña por culpa del opresor estado español te dicen los mismos politicos catalanes q tienen mas sueldo q el presidente de españa...
Ruxii escribió:
La constitución que diga lo que quiera, que el idioma de los catalanes es el catalan, por algo nos llamamos así entre otras muchas cosas.